28

10 juegos veraniegos para bancarse el calor

Publicado por Nicolás Valencia el 5 de enero de 2012 a las 1:30 pm

Ya pasó Navidad y Año Nuevo, así que ahora nuestras fuerzas están concentradas en las vacaciones (cosa de prioridades, parece), pero mientras no podamos escapar del trabajo o de los estudios, sólo nos quedan alternativas más económicas para refrescarnos y hacerle el quite al puto calor.

a) Sin piscina

1. Bombitas de agua

Después de siglos asumiendo que el agua era un recurso infinito (incluso Hidroaysén se defiende diciendo que el agua es un recurso renovable. ¿usted puede fabricar o plantar agua? Nope), resulta que en unas décadas más comenzarán las guerras por el agua y adiós Antártica chilena.

¿Y qué tiene que ver? ¡Ah, a lo que íbamos!: resulta una irreponsabilidad realizar estas guerras de bombitas de agua, pero por la cresta que son bacanes. Apéate con una bolsita de $200 con 100 bombitas de aguas (donde 1/4 se rompen al ponerlas en la boca de la llave) y ármate con unas 20 ó 30 bombitas de una para darle continuidad al juego. Si no, será una molestia tener que decir: “bolaca, déjenme llenar más bombitas”

2. Poleras mojadas.

Sí, es sexista y todo lo que quieran, pero calculen el poder que tienen unas tetas sobre un escenario capaces de domesticar a una horda de hombres ganosos. Mujeres, sugerimos paquetes mojados como contraparte.

Ojo, los hombres límpiense el culo antes de jugar.

.

.

3. Correr del guanaco

¡Qué calor,/
qué calor,/
el guanaco por favor!.

-El pueblo

Convoquen una marcha popular (‘chúpalo Piñera’, ‘Jesús te amamos’, ‘No a Hidroaysén’) en el centro de Santiago, pasándose por la raja las autorizaciones de la intendencia. Hagan el trayecto tranquilos y al final, en un espacio amplio, se desbandan y comiencen a dejar la cagada. ¿Qué lograrán? Dos cosas: a) que los brutos de Fuerzas Especiales se recaguen de calor en sus caparazones mientras dure la marcha. Justicia divina. b) que llegue el guanaco.

Momento de sacarse la ropa, quedarse en bóxer, sostenes, calzones y a disfrutar el chorro del guanaco.

Que de algo sirva pagar impuestos, digo yo.

4. Manguereo

Es cosa de voluntad: si se queja de no tener aire acondicionado o ventilador en la oficina tampoco un viaje a la playa o piscina en la casa, entonces la opción es el manguereo. Barato, sencillo de usar y puede compartir con su vecino la oportunidad de refrescarse en pleno verano.

Sin fines de lucro y de calidad.

.

.

.

.

5. Echarse un grifo

Versión extrema del manguereo. Comienza el verano y Aguas Andinas advierte que es malo abrir los grifos y que los cabros de la pobla se refresquen en calzoncillos. a) Criminalización del simple deseo del pueblo oprimido que no puede pagar por una piscina o b) Paaaaaaabre costumbre del vulgo que se dedica a romper todo el mobiliario urbano de su ciudad.

No faltará el reportaje de MEGA que hable de esta costumbre y mostrará a su periodista y el camarógrafo como copiloto en un auto por las poblaciones de la capital cruzándose por calles donde los niños en calzoncillos dsifrutan del agua. Todo esto acompañado de alguna cumbia para estigatizar y luego la opinión de algún gerente de algo de Aguas Andinas.

 

b) Con piscina

6. Remolino

Se necesita una piscina grande o personas pequeñas. Es súper sencillo: tres o cuatro personas nadan en círculo teniendo cierta distancia entre sí. En algún momento, alguien avisa que es momento de nadar en sentido contrario. Tres. Dos. Uno. Todos dejan de nadan y cambian de sentido. Queda la cagada, la velocidad del agua no te deja avanzar y voh nadái como loco.

Repítase la cantidad de veces que sea necesario hasta aburrise o el resto de la gente también quiera ocupar la piscina.

7. Marco Polo

La gallinita ciega acuática. Entre los que participen, se elige un ‘Marco’ (no un ‘maraco’). El escogido gritará ‘¡Marco!’. Y el resto de zoológico, ‘¡Polo!’, para que el ciego escucha y calcule distancias de los participantes a base de teorías físicas acústicas circunflejas.

Cuando el ciego diga ‘¡Tierra!’ o ‘¡Fuera!’, el resto se zambulle y comienza la cacería.

Repítase hasta aburrirse o hasta que le haya tocado muchas veces a una persona ser el ciego, ésta se amurra y exija que todos salgan de la piscina porque es de él y se acabó la weá.

8. Chinitas

Prohibido en todas partes, por todos los expertos y en todas las Constituciones.

.

.

.

.

 

.

9. Rey del guatazo.

Hace algunos años, los matinales se engolosinaron haciendo concursos livianos de sangre durante el verano como éste: escoger al rey del guatazo. Algunos se lanzaban con todas las ganas pero llegaban de cualquier forma al agua y otros se arrepentían a mitad de camino y terminaban haciendo bombitas. El guatazo es más que un simple juego, es un estilo de vida. Ya lo decía Bertolt Brecht (antes que Silvio Rodríguez o erróneamente Víctor Jara):

“Hay hombres que se tiran guatazos un día y son buenos, otros se lanzan guatazos un año incluso en invierno y son mejores, hay quienes se lanzan guatazos muchos años y son más mejores, pero están los que se lanzan guatazos toda la vida incluso cuando no hay agua en la piscina, y esos son los imprescindibles”

 10. Tagua

Lo mismo que el Teto, pero en el agua. Ya tú sabes.

 

 

 

.

 

 

.

Y siga cagándose de calor en Twitter con @aquiestaene (porque en realidad, no ayuda en nada)

28 Comentarios to 10 juegos veraniegos para bancarse el calor

  • 1
    miguel

    CUál vendría siendo la chinita jaja ?

    Thumb up 3 Thumb down 11
  • 2

    Yo una vez fuí canpion de guatazos en la piscina municipal.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 3
    Maikol Yordan

    Harto weon el Miguel ah

    Thumb up 10 Thumb down 1
  • 4
    María Ce

    ajjajajajajajajajajajajajaj la tagua jjajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 6
    Valenzzio

    wuajajajja, morí con el final

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Dana

    Nu sé cual es el Teto …… Me siento inocentona u_u

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 8
    land

    preguntaban arriba cual eran las chinas, y no es traer mano de obra barata desde china, claro que no como explicas en la casa un china? amenos que sea guapa y haga las cosas de la casa.. pero bueno referente a lo mencionado en la lista, la china es el arte de sumergir despiadada a nuestra victima. a idea es mantenerlo sumergido.. existe la teoria espacial que se llama china por la expresion. pero en fin .. el teto? bueno no me da la gana explicarlo pero ya lo haran saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 9

    ¡¡Qué buen artículo!! Me encantó, casi todas esas cosas las he hecho, aunque el Marco Polo es muy fome o tal vez no lo entendí.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    Ignacio

    Falta otro, que es para ambas opciones que es poner un plástico largo con agua y tirarse guatazos ahí y el que llegaba más lejos ganaba (si el plástico era muy corto te rajabas la guata con el pasto). En el caso de la piscina era lo mismo pero con la diferencia que caías a la ésta.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 11

    para los choros de rio..la camara de camión!! que rafting?? eso es para nenas. manipula la corriente en tu camara esquivando el pituto para el aire. Eso es extreme!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 12
    klown_dumorti

    siempre webean con el teto..demando saber que es el teto

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho