33

10 Clásicas películas (de acción) para ver en semana santa

Publicado por Javier Cirano el 4 de abril de 2012 a las 8:16 am

Cada vez que llega abril y la semana santa, todos, sin importar nuestras creencias religiosas, nos regocijamos con el fin de semana largo que ello implica, porque recordamos lo buena onda que era J to the C al morir por nosotros y resucitar como Gokú, y… bueno, porque es fin de semana largo y podemos dormir y comer suficientes huevos de chocolate para entrar en un coma diabético.

Lógicamente, al tratarse de 3 días de descanso, la gente tendrá panoramas, como irse a la playa o carretear como enfermo. Esta lista no es para ellos: es para la gente que no sabe que va a hacer dicho fin de semana, que quizás no está ni ahí con ir a misa, y que teme por su sanidad mental al reducir su interacción social a sólo estar con su familia.

"Hola, soy Jesús, y apruebo esta lista!"

Por ello, y tomando en cuenta que para estas fechas dan las mismas putas películas cada año (como nos recuerda, entre otras cosas, el buen Nicolás Valencia), y las ganas que debe tener JC de patear rajas después de lo mal que lo pasó en La Pasión de Cristo, hemos realizado un ranking subjetivo, arbitrario, y menos transparente que la designación de Ena Von Baer como senadora, de las mejores películas de acción para ver este fin de semana largo y así evitar a la familia y matar el aburrimiento (salvo que a tu familia le guste este tipo de cosas, lo cual sería la zorra).

Duro de Matar (cualquiera, todas son la zorra).


En muchos aspectos, el detective John Maclane es como nosotros: un hombre que simplemente está en el lugar equivocado, en el momento equivocado, pero que pese a todo tiene que salvar el día, porque si no lo hace él, no lo hace nadie, y con eso todos nos podemos relacionar; con los tiroteos y explosiones no tanto, pero nunca están de más. Por si fuera poco, la 1 y la 2 suceden en la víspera de Navidad, lo que las hace más cristianas que cualquier otra cosa que hagamos el fin de semana.

El Fugitivo


Richard Kimble es acusado de matar a su esposa, lo cual ni Han Solo, ni Indiana Jones harían jamás; pese a esto, es sentenciado a la pena de muerte, situación que no le parece nada de correcta, por lo que escapa y Tommy Lee Jones es el encargado de capturarlo.

Una película que trate sobre un hombre acusado de un crimen que no cometió no puede ser mala, eso está demostrado científicamente. Un clásico de aquellos.

Rambo 4.


John Rambo lleva la libertad y democracia a Birmania, como sólo él sabe (spoiler: con violencia); podríamos haber elegido cualquiera de las películas de Rambo, pero optamos por ésta debido a que es la que tiene más muertes (2.59 por minuto). Consejo de Listeilor: llame a sus amigotes, compre cerveza, y beban cada vez que Rambo mate a alguien (Modo Hardcore: beban con cualquier muerte, provocada por Rambo o no).

Depredador.

Arnold Schwarzenegger debe llevar a un equipo de commandos a la selva centroamericana para rescatar a pilotos que han sido apresados por guerrilleros, lo que en realidad es como un día cualquiera para el gobernador de Califorina. Sin embargo, al regresar de la misión, el grupo se da cuenta de que cada vez van quedando menos, ya que un extraterrestre sádico y con camuflaje los está eliminando uno a uno, y ahí es cuando la mierda se vuelve real, y Arnold hace lo que mejor sabe hacer. Oh si. Cabe destacar los efectos especiales, que eran la zorra, considerando que la película es de 1987.
 
*Dato rosa: hay muchas palabras que Word no reconoce, pero Schwarzenegger no es una de ellas.

Cualquiera de Tarantino (idem a Duro de Matar)


Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill (vol. 1 y 2), Inglourious Basterds, etc. En serio, todas tienen tramas interesantes, diálogos geniales, acción, y unos soundtracks de la puta madre ¿Como elegir una sola? Imposible, aunque Jackie Brown no es tan buena como las anteriores. Usted decide… si puede.

Taken.


La hija de Liam Neeson se va de viaje a París, y al poco tiempo de bajarse del avión es secuestrada por una red de trata de blancas, cosa que no hace feliz a Liam Neeson, quien decide matar a todo el que se cruce en su camino, algo totalmente factible considerando su pasado como Maestro Jedi, mentor de Batman y líder de Los Magníficos. Nada demuestra el amor paternal como el estar dispuesto a volar París si es necesario, y dudamos que haya algo más cristiano que eso.

Arma Mortal


Un clásico de las películas “buddy cop”, con Mel Gibson como Martin Riggs, el paco joven, loco y medio suicida, y Danny Glover como el policía veterano, responsable, y padre de familia, quienes deben detener una operación de contrabando de drogas a como de lugar. Además, sirve para recordar los tiempos en que Mel Gibson rockeaba un chocopanda/mullet y aún no se volvía loco.
I’m getting too old for this shit.

El Profesional / Leon


Jean Reno, lo más (o único) rudo que ha producido Francia es Leon, un sicario y vecino de Mathilda (una jovencísima Natalie Portman), que la acoge y le enseña su oficio después de que su familia es asesinada por Stan, un policía corrupto interpretado por un muy psicópata y drogadicto Gary Oldman. De culto.

Misión Imposible 3.


La tercera película de la saga de Ethan Hunt, protagonizada por nuestro cienciólogo favorito, transformado en un espía ya retirado, chato de esquivar balas y listo para comprometerse con su mina y buscarse una pega de 9 a 5 que debe volver a la acción cuando una agente entrenada por él es secuestrada, y Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), traficante de armas y psicópata extraordinaire, decide dejar la cagada. Quizás la mejor M:I.

The Boondock Saints / El Quinto Infierno


Los hermanos MacManus, por esas casualidades de la vida, matan a un par de mafiosos, y son considerados héroes por la sociedad. Y la única forma en que dos irlandeses muy católicos pueden interpretar esto es como una señal que Dios les ha dado para eliminar la maldad (léase: muchos criminales) del mundo, mientras un agente del FBI (irónicamente interpretado por Willem Defoe, JC en La última tentación de Cristo) hace lo imposible por dar con ellos. Si tiene que elegir una sola película de esta lista para ver, que sea ésta.

Bonus track: Ong Bak: Guerrero Muay Thai:


Casi se nos olvida poner una película de artes marciales, motivo de vergüenza y casi-harakiri de nuestro editor en jefe. Ong Bak trata sobre el joven huérfano Ting (Tony Jaa), y su búsqueda de la cabeza de la estatua sagrada de su pobre, pobre aldea, viaje a través del cual nuestro héroe aprende sobre la verdadera naturaleza de la vida, el amor, y la fragilidad de la condición humana. Bueno, eso es mentira, pero lo que le falta en trama a esta peliculaza lo compensa con toneladas de acción y violencia innecesaria, motivos más que suficientes para verla.

Y usted ¿como va a pasar el fin de semana? ¿va a ir a misa o se quedará en casa viendo estas obras maestras del séptimo arte? ¿cual agregaría? ¿Jesús realmente aprobaría esta lista? Díganos en los comentarios (y no olvide seguirnos en @listeilors y @javiercirano!)

33 Comentarios to 10 Clásicas películas (de acción) para ver en semana santa

  • 1

    oye wn, Depredador es muy fome y la saga de Arma Mortal es demasiado estúpida!

    Thumb up 1 Thumb down 25
  • 2

    Arma Mortal es la película más predecible de la vida, pero me encanta.
    “I’m getting too old for this shit” además quedó como un frase para la vida

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 3
    Roberto

    Bondock Saints es la raja, con William Dafoe.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 4
    María Esperanza Castro

    Las de Tarantino apañan caleta, hace cualquier mañana/tarde/noche más emocionante.
    Me apunto para Reservoir Dogs, esa nunca la he podido ver y el perón es enteri yinius

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 5
    MotorQueen

    Falto COMANDO pues amigos!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 6
    Juanjo

    y Machete????

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 7

    Depredador y las de Tarantino… pero creo que me quedo con Depredador… casi sin diálogo solo nos deja tiempo para las trampas y sangre fluor del bicho culiao.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 8
    DJ Q-Liao

    Old boy pos pajarones!
    Cualquiera de Chow Yun Fat donde hacia de policia, gangster o traficante de drogas y disparaba de lado a dos manos!
    Aburridos!

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 9
    Rolo

    no hay ninguna del maese Chuck Norris?

    Del gobernador yo hubiera elegido Commando, cuando le raptan a la hija y Arnold se enchucha, buenisima

    Bondock Saints no la cachaba, a “comprarla” de inmediato

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    champuken

    Otra película ideal para semana santa: Crank.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 11
    Canatran

    Compadre, y “Batman: The Dark Nigth” notabilisima

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 12

    Otra película clásica de Arnoldo es “El vengador del futuro” (Total Recall) cuando tiene que salvar al planeta marte activando una máquina de oxígeno ya que el neoliberalismo empresarial interplanetario golpeaba fuertemente al planeta y, literamente, les cobraban a los pobres por respirar.

    Frase para el bronce de esta película “Quaaaaide, abre tu mente…. abre tu mente, Quaaaaide”

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 13

    Garganta profunda ….

    Thumb up 3 Thumb down 6
  • 14
    Jorge

    A esta lista faltaron sus terminator!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 15
    Huily

    Ong Bak es la pura zorra hueón, brazos rotos por mil, patás en lo’sico al millon, es muy la raja la hueá, ahí si que vemos acción.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 16
    Francisco

    dato curioso:
    Jean Reno es español y llego a francia recien a los 17, asi que francia aun no nos da un tipo rudo
    yo eligo el quinto infierno que manera de poner fuck en un dialogo y hacerlo coherente

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 17
    Pancho

    Una perfecta oda a los años ’80.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    meat-is-murder-morrisey 8 Actitudes que debiéramos evitar en Internet
    300x200 8 Músicos con carreras alternativas sorprendentes
    300x200 Razones por las cuales los 90 no fueron tan grandiosos como los recuerdas.
    covers Covers improbables (pero notables) Vol. 2
    laina-walker Excusas para no celebrar el día de los enamorados
    crisis-nuclear 7 Escenarios posibles para el fin del mundo