121

10 decisiones y actitudes que te convierten en un adulto

Publicado por Nicolás Valencia el 2 de noviembre de 2012 a las 1:23 pm

Acéptalo: eres niño y adulto en partes iguales, pero algún día eso cambiará y ni siquiera te darás cuenta: un día te preocupas por tu fiesta de graduación y un en abrir y cerrar de ojos, estás ansioso por asistir a la fiesta de la Comunidad sin anillo, adultos jóvenes divorciados prematuramente.

Entonces, ¿qué decisiones y actitudes te definen como un adulto de tomo y lomo?

1. Despegar los afiches de tus bandas favoritas

Ah, la pubertad y la necesidad de buscar nuestra identidad en afiches comprados en la feria artesanal más cercana. Durante años -adheridos a la pared con cinta adhesiva o stick fix- los afiches de Evanescence, Red Hot Chili Peppers y Metallica fueron testigos de tu crecimiento: la edad del pavo, tus lloriqueos sentimentales, tu primera vez, las fermentaciones postcarrete y tus tocaciones explorativas en la penumbra.

Ya es hora de cerrar un círculo y darse cuenta que ya estás un poco crecidito/a para afiches ya desteñidos, polvorientos y sin marco.

2. Darse cuenta que los años noventa fueron hace dos décadas

Si escuchas hablar de eventos de hace 10 años, tu mente viaja automáticamente a un fecha imprecisa de los años noventas: el Super Nintendo, Video Loco, los tazos, en fin, tu niñez.

Hace 10 años fue 2002.

3. Lamentar que la generación actual de niños no fue tan bacán como la tuya.

Ocurre cuando tus recuerdos maceran el tiempo suficiente para convertirse en nostalgia. Una nostalgia agresiva transformada en verdad absoluta: todas las décadas anteriores fueron pésimas para ser niño(a) y todas las siguientes, muy superficiales.
Es la misma nostalgia que impregna como una capa de polvo a los adultos jóvenes, quienes repletan fiestas ochenteras y sus radios favoritas siguen retransmitiendo canciones de aquella época, convirtiéndose en las más escuchadas del dial.

4. Percatarse de lo ridículo que resultó escribir aSí cOmO uNA piFiA deL teCLaDo

Cada década tuvo sus modas particulares: incomprensibles antes y ridículas después de esos 10 años. Por ejemplo, a comienzos del siglo, y junto con la explosión de Fotolog, nos tuvimos que bancar la inexplicable moda de alternar mayúsculas y minúsculas en todos nuestros textos. No se preocupaban de las tildes, pero sí de ir apretando ‘Bloq Mayús’ cada tres letras.

Si ahora lo veís como una tontera del porte de un buque, entonces estás creciendo.

5. Cambiar cantidad por calidad al tomar copetes

Pasaste de la Doragua a la Heinneken. Del Vodka PL al Absolut. Del Capel al Alto del Carmen. Del Mitjans al Bacardi. Si comenzaste a mejorar la calidad de lo que vai a tomar esta noche o bien, explorar nuevos tragos más allá de la maravilla combinación alcohol+bebida, entonces estái creciendo.
Como un deseo avergonzado, de tus labios podría brotar “¿Y si nos tomamos algo rico?” mientras frunces el ceño, buscando la aprobación del resto de la mesa.

Sí, ahora estás en una mesa, no en la cuneta.

6. No cambiaste cantidad por calidad, pero la caña es peor.

Si leíste el punto 5 y te dijiste a ti mismo, “Ah, pero yo sigo tomando la misma weá de siempre”, quizás no reparaste en el hecho que progresivamente el alcohol, en las mismas ingestas de antes, te está haciendo peor o te cura más rápido.

¿Por qué? Porque estás creciendo, o bien, tu hígado fue maltratado a lumazos durante años de desenfreno y ahora simplemente no se la puede.

7. Asistir a matrimonios de tus círculos cercanos.

Primero se casan familiares lejanos. Luego, amigos de tus amigos y tú eres el copiloto de algún(a) amigo(a)/pretendiente/alguien-pisable para tomar y comer a destajo. Luego, se comienzan a casar tus compañeros de colegio o universidad. Luego, le toca a tus amigos ocasionales (de carrete, no más). Luego, tus amigos intermedios y finalmente, ¡tus amigos-amigos!

Mijita, ¿y usted cuándo se va a casar?

8. Tener plata y no tiempo (Síndrome del Dinosaurio Anacleto)

Cuando se es joven, hay tiempo y juventud, pero no dinero. Por eso, los carretes son más bien humildes y el copete rendidor. “Sería bacán tener plata y tomar algo mejor”, “¿te imaginái hacer carretes en esa tremenda casa, weón?”, “Si tuviera auto, haríamos esos viajes de los que siempre soñamos realizar en vacaciones de invierno”

Cuando se es adulto púber, no hay tiempo, pero sí estás en los tiempos de descuento de la juventud y hay algo más de dinero (o debería), pero los carretes comienzan a aburguesarse; ya tienes esa gran casa (sí oh), pero no tenís amigos para llenarla; tienes auto, bencina e incluso plata para el peaje y cocaví, pero no más de dos días libres seguidos para poder viajar.

Estás viviendo el Síndrome del Dinosaurio Anacleto.

9. Reconsiderar tu dirección de correo electrónico.

Pasar del amantedelacomida53@aol.com al m.perez@gmail.com hay sólo un paso: es el momento en que te diste cuenta que tu primera cuenta de mail te delata como infante y no es la suficientemente profesional como para agregarlo en tu currículum.

10. Valorizar más que nunca los feriados

En el colegio y en la universidad, faltar a clases era una posibilidad constante: primero fue una decisión que pasó por tus padres. Luego, por ti y tu flojera o cálculos estratégicos de rendimiento académico. Así, los feriados siempre vinieron bien, pero nada tan relevante como las dos semanas de vacaciones de invierno o los tres meses de vacaciones de verano.

Ahora, que eres un ciudadano hecho y derecho y debes hacer crecer el PIB de tu gloriosa nación, deseas con anhelo que llegue el viernes (inventando el ‘viernes shico‘, el ‘miercoviernes’ y el ‘minilunes’) y aunque no sabes ni el día que es hoy, sí te sabes de memoria cuándo es el feriado más cercano, un día menos para regalarle tu juventud (divino tesoro) a la empresa.

 

Sobre el autor, @aquiestaene

 

121 Comentarios to 10 decisiones y actitudes que te convierten en un adulto

  • 1
    alvaro

    y cuando tus padres te estan hechando de la casa ? XD

    Thumb up 94 Thumb down 0
  • 2
    Pau

    Totally true. Acabo de cachar que soy como el Dinosaurio Anacleto

    Thumb up 17 Thumb down 3
  • 3
    Patraco

    Malditos! estoy llorando como una Magdalena. Casi se me cae el techo con la lluvia de palos al leer esta lista :(

    Thumb up 31 Thumb down 2
  • 4
    Bea

    Tengo 22 años, mi triste realidad, ademas de darte cuenta que te empiezan a llegar las boletas de cuentas a fin de mes.

    Thumb up 21 Thumb down 2
  • 5

    11. ya no es tan divertido tener licencia; o pierdes kilómetros de materia para el examen o te descuentan los días a fin de mes

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 6

    3 cosas que marcan: Ese fatídico día en el cual estás siendo niño y un día X, mientras juegas tranquilamente con tus juguetes, te das cuenta que ya no es divertido, que es fome, que no tienes más historias que inventar para esos personajes, que la tierra ya te parece cochina, etc. En ese momento donde dices: “mierda, creo que crecí”

    El otro momento, es cuando el papá te dice: “hijo, cuándo se va a comprar unos zapatos de hombre?”

    Y más actualmente: ver que en las fotos de facebook, tus amigos empiezan a mostrar orgullosos a sus hijos. O que cuando entras a la pega las conversaciones típicas no son “oye wn?, juntémonos a jugar D&D??” sino “wn! me aceptaron el crédito para la casa!!, mi señora está más contenta que la chucha”.

    De repente me detengo a pensar y digo: ¿esto de verdad es normal? ¿esto es la vida?
    ¿Porqué prefiero estar ahora junto a mi polola viendo Bridget Jones que jugar Starcraft? ¿Es acaso esto la adultez?

    Thumb up 121 Thumb down 4
    • 6.1
      Avatar242

      Lo ultimo que preguntas es de mamón, nada mas…

      Thumb up 31 Thumb down 1
    • 6.2
      Si

      opesao lo de los matris. opesao lo de las guaguas. opesao lo del crédito. Shoot me now

      Thumb up 5 Thumb down 0
    • 6.3
      Pam

      A mí no me importa q mis ex compañeros o demases muestren a los hijos en la foto de perfil del fb de hecho lo encuentro patético :P es como quere demostrarle al mundo q ‘”ya cumplieron” y se obligaron a tener hijos antes de los 30 xq “así tiene a ser” :p yo no he tenido hijos aún xq no he querido; me faltan cosas x hacer, a lo mejor nunca tengo (a pesar q mi pololo quiere pero yo no sé si tenga más proyectos antes de eso) en realidad, nadie está obligado a casarse, tener guagua, endeudarse x una casa, etc :p es como q la gente lo hace xq siente q es lo q hay q hacer

      Thumb up 17 Thumb down 24
      • 6.3.1
        Pam

        más encima la mayoría de las guaguas de mi ex compañeros son bien feitas :p lo siento pero de verdad es lo q pienso :p mejor no las muestren q me sa risa xD

        Thumb up 5 Thumb down 29
        • 6.3.1.1
          vale

          Ultra nada que ver lo que piensas, la gnte pone fotos d sus guaguas xq es su hijo por la chucha y sea como sea es una felicidad inexplicable…verlos crecer fuertes y sonrientes, como tan amargada, ellos llegan cuando tienen que llegar nomas, a los 17, 19, 21 etc… y mas encima uno vuelve la niñez de una u otra forma, aprender a jugar de nuevo, ver monos, cantar canciones, ensuciarte en el piso es lomas hermoooooso de la vida.

          Thumb up 17 Thumb down 2
        • 6.3.1.2
          roci

          piensa eso si que la mayoria de esas guaguas llegaron antes de tiempo

          Thumb up 0 Thumb down 0
      • 6.3.2
        Natalia

        Y quién dice que muestran la guagua en facebook porque “cumplieron”. Me parece que los que muestran la guagua en FB es porque están ultra chochos u orgullosos de sus cabros, independiente que sean lindos o feos. Que feo andar juzgando lo que hacen otras personas y sacar tus propias conclusiones de lo que hacen o no hacen. Saludos.

        Thumb up 32 Thumb down 2
      • 6.3.3
        Benja

        @Pam no podís ser mas inconsistente… y sí, tengo fotos de mi hijo en facebook para que una mujer exitosa como tú sepa que cumplí… idiota

        Thumb up 14 Thumb down 1
      • 6.3.4
        Pancha

        Qué manera de encontrarte razón y la verdad me da risa la cantidad de deditos abajo que ganaste . Yo ni cagando me pongo a tener hijos a esta edad , tengo mil cosas que hacer antes, hueviar , conocer , salir, viajar , cantar y crear. El sistema te impone un concepto limitado y machista de lo que es la feliciad y lo digo por las mujeres mas que nada que se casan penejas o tienen hijos siendo pendejas … ahora es cosa de cada uno ser tan huevón de creerse aquello y sentirse adulto por tal cosa .

        Thumb up 6 Thumb down 2
        • 6.3.4.1
          Kote

          Nadie te impone ningún concepto limitado de lo que es la felicidad, cada uno la elige… y hay gente a la que ser padres los hace felices; no veo lo malo en ello. No entendí lo de “sentirse adulto por casarse o tener hijos siendo pendejas”… Qué prejuicio más anticuado, aún más que el machismo.-

          Thumb up 3 Thumb down 0
      • 6.3.5
        Amaro

        @Pam amargada detected

        Thumb up 0 Thumb down 1
    • 6.4
      azrael

      D&D po weon :’(

      Thumb up 1 Thumb down 0
    • 6.5
      Tham Vicius

      juaaaaaaaaaaaaajajajajajaj

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 6.6
      Pancha

      Consíguete una mina con mas vida o por último que vea algo mas interesante , yo a mi pololo le echo una partida en el PES o en el KOF o por último a ‘blusear’ un rato con las guitarras .Tengo al igual que todos un crédito que pagar , deudas propias de las necesidades básicas, no me urge tener hijos ni ponerme tacones y vestido formal para ser una buena profesional, sobretodo para ser una buena educadora .ORGANIZAR EL TIEMPO , nada más , es una excelente solución :)!

      Thumb up 1 Thumb down 0
    • 6.7
      Consuelo

      pff! tengo 30 y todavía juego rol cn mis amigos… hay que hacer malabares cn los horarios, pero se puede loco…. jaja el secreto está en pensar que es un juego de la casita, pero en escala macro XD

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7
    JuanM

    Comenzar a usar la camisa dentro del pantalón. Eso ya te condenó como adulto.

    Thumb up 63 Thumb down 1
  • 8
    El mismo

    Cuando vei a tus amigas o ex pololas promocionando babyshowers X_x

    Thumb up 44 Thumb down 2
  • 9

    Agregaría el hecho de que cada vez se va haciendo más difícil juntarse con los amigos; siempre hay uno que no tiene tiempo cuando los otros si, que la pega, que la pierna, que el hígado ya no da pa más, etc.

    Gran lista!

    Thumb up 59 Thumb down 0
  • 10
    Gaby

    Excelente lista. Tengo 26 años y siempre me pasa que cuando pienso en los ’90 se me hace como si fuesen 10 años atrás…. Para tristemente calcular después que ya son 20.
    Yo le agregaría ese desagradable momento en que te das cuenta de que ya ni siquiera los fines de semana te puedes levantar a las 14:00 o cuando te percatas de que ya no es tan lindo recoger a todos los perritos y gatitos de la calle porque te pones a pensar en lo caro que sale mantenerlos….
    Saludos

    Thumb up 32 Thumb down 0
    • 10.1
      Lesslye

      siii!! también me pasa lo delos 90, creo que fue hace poco y luego miro a mis hermanas y me doy cuenta de que hace 10 años atrás eran ellas las niñas…

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 11
    Gaby

    Otro tema importante para las mujeres es cuando te empiezan a decir SEÑORA…. Ahhhhhhhhhhh!!!!!
    O cuando te dejan de gustar las bandas nuevas que ponen en la radio, porque empiezas a considerar que son grupos de adolescentes malcriados… Y por supuesto cuando por casualidad, haciendo zapping pasas por el cartoon network y ya no te gusta nada.
    MTV…. Ese es otro tema… Te pones a pensar en lo bueno que era antes cuando ponían vídeos musicales y no a niñas de 16 años que quedaron embarazadas o cuyo pensamiento mas relevante es como será su fiesta de 15….
    En fin… Como que me estoy sintiendo vieja

    Thumb up 58 Thumb down 1
  • 12
    piry

    Se nota cuando se está pasando a la adultez cuando no carreteai tanto porque te da miedo la caña o bien, buscai siempre la manera de llegar a TU casa y dormir en TU cama…O cuando sabes que vas a trasnochar y cuentas las horas que vas a dormir…

    Thumb up 45 Thumb down 0
  • 13
    Javier

    Cuando firmas tu primer cheque D:

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 14
    Erinia

    Yo agregaría:

    1.-Tu amor platónico (o bien, la causa de tu furia sexual-pajeril) de adolescencia deja de serlo (o ya no piensas en él/ella con la misma intensidad que antes).

    2.-Ya no gastas lo mismo que antes en carretes (Te pones más apretado).

    3.-Te parece ridículo disfrazarte para Halloween.

    4.-Eres tú el que da los regalos en Navidad y no el que los recibe.

    5.-Te comienzas a adaptar a este sistema neoliberalista (por muy rebelde o anarquista que hayas sido en tu juventud).

    6.-Cambias los jeans, zapatillas y poleras de tu banda favorita por trajes formales y corbata (en el caso de los hombres).

    7.-Tus padres piensan que tienes que mantenerlos.

    8.-Tus papás ven fotos de tus primos o hermanos con sus hijos en Face, y te preguntan a ti ¿Y ud mijito, cuándo?.

    9.-Te das cuenta que tener crédito no es tan entretenido como te lo pintaban.

    10.-Comienzas a calcular tus horas de sueño.

    Buena lista en todo caso.

    Thumb up 12 Thumb down 32
  • 15

    Cuando el closet se comienza a llenar de camisas de los mismos tonos, empiezas a pagarte tu propio dentista y tus amigos te invitan a comer “cositas ricas” en vez de tomar hasta reventarse y enchufarce el completo salvador.

    Thumb up 37 Thumb down 0
  • 16

    11.- Que te digan SEÑOR y te choquee-
    Hae unos 2 años recuerdo estar en supermercado jugando PES en las consolas que tienen pal publico y que muy rara vez están prendidas, y un niñito de 3-4 años me pidió el control pa que jugase y me dijo “me deja jugar SEÑOR?”, cuento corto le pasé el control y a la noche no pude dormir con pensamientos muy similares a los de la lista, me sentí “viejo” en el sentido de que ya está cada vez más cercano el momento de pasar al otro laod sin vuelta atrás: terminar de convertirse adulto.
    Lo que rescato es que el mirar atrás al pasado no es tan penca como en la adolescencia cuando uno busca con desesperación casi renegar de todas las cosas infantiles, hoy las recuerdo con nostalgia y alegría

    Thumb up 16 Thumb down 1
    • 16.1
      Felipe

      Me acuerdo que hace un año, caminaba por el centro de mi ciudad, y justo pasaban una de esas chiquillas universitarias -a las que uno les echaba el ojo estando en la U- siendo mechoneadas. Y una de ellas me dice “me da una moneda TÍO”. Tengo 26 ños, así que eso me dejó pa la cagá! :(

      Thumb up 38 Thumb down 0
      • 16.1.1
        Alejo

        Jajaja a mi me pasó algo similar, en los casilleros de la biblioteca udec cuando estaba en 5to año… y me dicen “SEÑOR, me presta una monada de para poder dejar mi morral en los lockers” …. jajaja… q mamada… en fin ya uno se acostumbra a algunas cosas, lo de fondo es seguir siendo libre lo más q se pueda ;)

        Thumb up 5 Thumb down 0
    • 16.2
      loco x

      Me pasó algo similar: Corría el año 2007 plena época del Diario de Eva, Fotolog y la moda mas asquerosa que ha pisado esta tierra: LOS POKEMONES (en ese tiempo tenia 20 años, por lo que mi odio hacia las “modas urbanas” se justificaba en mi edad) y bueno, iba caminando por la calle cuando al llegar a una esquina diviso a un grupo de pendejos pokemones que deben haber tenido al rededor de 14 o 15 años, y se encontraban “macheteando” plata. En ese momento se me acerca uno de esos engendros con esa chasquilla asquerosamente ridicula, con mas piercings que cara y me dice “CABALLERO, NO TIENE UNA MONEDA” … en ese momento me meti la mano al bolsillo y saque como dos gambas y se las di, pero antes le dije: “toma weon, pero si te veo de nuevo y me volvís a decir caballero, la patá en la raja no te la saca nadie cabro culiao” el pendejo se cago entero y me dijo ” oh gracias” me sentí horrible por semanas, fue como una cachetada en la cara que me indicaba que la adultez habia llegado, y que la juventud, la mejor etapa de la vida, habia llegado a su termino :’(

      Thumb up 14 Thumb down 0
  • 17
    Pola

    Todavía no paso por la mayoría de esas cosas, si recién tengo 20… pero esta lista me dio una angustia horrorosa. Al parecer, me quedan menos de 6 años para dejar la juventud!

    -Agregaría que te empiezan a gustar (o al menos no tienes problemas en comer) los guisos de verduras, el zaoallo italiano, y -Dios no lo permita- la coliflor.
    Ah, y empiezas a regalarle sutilmente un 80% de tu clóset a tu prima de 15, preguntándote “en qué chucha estaba pensando cuando me ponía todo esto!?”.
    Eso.

    Thumb up 7 Thumb down 15
  • 18
    Eduardo V

    Siempre he pensado (en relación a este tema), que los seres humanos más que madurar en su mayoría se pudren. En sí la lista esta bien, pero considero que ser adulto conlleva más que pagar cuentas, vivir solo y tener preocupaciones de más. Pienso que va con la capacidad de disfrutar cada etapa de tu vida de acuerdo a la edad que tienes y el aprender con la experiencia que te dan los años.

    Thumb up 18 Thumb down 0
  • 19
    Valentina Aguayo

    Cuando voy al supermercado ya no arraso (tanto) con los dulces como antes… ESO sí que es signo de estar creciendo :(

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 20

    cuando pasas por un parque y ves a cientos de teens compartiendo y bebiendo y tu nunca te enteraste de que pasaban esas cosas. Cclaro ejemplo lo que sucede en el parque bustamante, un día pasé como a las 6 y estaba lleno, manso webeo, y yo nunca me enteré =(

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 22
    Chernando

    Que ahora tus familiares te empiecen a pedir plata a ti, o tener que llegar con regalos para los cumpleaños o navidades.

    Tener que dejar de usar pantalones cortos, porque más de alguien te dice que te ves ridículo.

    Dejar de ver la mochila como algo indispensable para salir de la casa.

    Y están las obvias, como trabajar, comprarte un depto, casarte, etc…

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 23

    mmmm……..sigo inmaduro!!!!!……..que bien!!!!

    Thumb up 4 Thumb down 1
    • 23.1
      Alejo

      ;) bkn… la madurez por cierto creo que no es nada que alguien más de pueda decir qué es…. solo lo consigue uno y ojalá que no sea apegado al miedo a que otros crean que no eres lo suficientemente adulto…

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Fede

    No tener que decirle a nadie “usted”, pero que aún te cueste un poco.

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 25
    Rolo

    a lo del dinosaurio anacleto hay que agregar que tienes la plata suficiente para ir a conciertos o bares como en tu epoca universitaria pero en vez de sobrevivir la noche con una chela de luca podis darte el gusto, el problema es que salir en dia laboral es como poco imposible

    lo otro es darte cuenta que on tus primeros sueldos te comprai una tele, un notebook o weas que siempre quisiste, despues empezai a comprar loza, cortinas, servilletero y un monton de weas que no usai habitualmente pero que es imposible no llevarse del casa ideas, sobretodo si tu señora (que ya no se queda a dormir en tu casa ahora vivie contigo y se reparten el pago de cuentas) te dice: pasemos a mirar!

    Thumb up 27 Thumb down 0
    • 25.1
      Chernando

      Casa Ideas es el símbolo del consumismo: uno tiene la convicción que está lleno de weás totalmente prescindibles, pero uno sabe que si llega a poner un pie adentro y con plata en la billetera no hay manera de salir sin un par de bolsas.

      Thumb up 14 Thumb down 0
  • 26
    Otro Camilo

    Ufff tengo muchas cosas de que decir. Me queda poco para egresar de la carrera que estudio y aún me siento como un cabro chico en varios aspectos (y eso que tengo 25 años), aún veo dibujos animados (La Hora de la aventura), me encantan los videojuegos (nótese a Sly Cooper en mi avatar) y varias cosas más. Pero sobre madurar, es cosa de separar las cosas, ponerse serio en momentos en que lo amerita y tener el control de la vida de uno. Es verdad que me han pasado casi todas las situaciones de la lista, excepto la que involucra el copete, nunca fui fanático del alcohol. Y la que más sufro es con la de la polola y el casamiento, estoy más soltero que la cresta.
    Y hay algo que quiero agregar: la preocupación por la salud, antes nos daba lo mismo si eramos gorditos, si nos resfríabamos, nos enfermábamos pero ahora pasamos a cuidarnos más que la cresta y preocuparte TU por los trámites médicos y hacerlos TU mismo.
    Atersoraré esta entrada.

    Thumb up 10 Thumb down 0
    • 26.1

      Días después de este post tengo algo que agregar, y que me molesta harto: cuando la política comienza a importarte. Ahora en la adultez, si un conocido es de derecha o izquierda será un factor determinante en tu relación con esa persona y también de tus acciones junto con tus principios morales. Cuando niño, a uno todo le daba lo mismo, eran todos unos viejos cascarrabias de terno que salían en la tele.

      Thumb up 6 Thumb down 0
    • 26.2
      Chernando

      Es que, wn, La Hora de la Aventura es la zorra.

      Thumb up 7 Thumb down 0
  • 27
    Ignacio Bustamante

    Cuando leíste todos éstos comentarios hasta el de más abajo… Cuando ya no te importa un pico escribir con faltas de ortografía… OH WAAAIT!!

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 28
    MJ

    Lo peor es cuando empiezas a ser adulto económicamente hablando, pero todos tus amigos siguen en la U siendo unas ratas miserables con quienes no puedes disfrutar tu plata!!

    Thumb up 14 Thumb down 1
  • 29
    Sewoldt

    Caí en cuenta de mi adultez, porque antes para jugar a la pelota bastaban unos amigos y una calle poco transitada; los polerones eran arcos. Ahora cada vez que quiero jugar tenemos que arrendar una cancha, contactar a todo el equipo y coordinar que nadie esté trabajando ese día… Así ya casi no jugamos :P.. Fueron grandes los 90′s.

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 30
    híbrido

    Bieeeeeeen csm sigo siendo un híbrido. Es verdad que hace 10 años era el 2002 y ya perdía el gusto por mi barco de fisher price, los legos y las cartas pokemon. Pero no todo es tan malo, creo que simplemente uno debe hacerse su vida, caer en todos los tips es por que uno automaticamente se va pauteando a ser como el resto. Si, debo decirles que trabajo en una oficina, con ropa formal, pero al llegar a mi casa aun uso short y ando a pata pelá!, si ando limpio y ordenado, pero igual tengo pelo largo, cuando hay fiesta de fin de año en la pega y todos los weones van con poleras dockers, aun me gusta usar mi polera favorita de Alice in chains (aunque esté desteñida). No voy a negar que la lista me causó nostalgía, pero creo que mas que madurar, la gente comienza a pensar en masa y guiarse por conductas de otros. Loco, que no se pierda la capacidad de creer como pendejo y ver al viejo pascuero entrando por la chimenea…

    csm por estar escribiendo esta wea, olvidé pagar mis cuentas !

    Thumb up 21 Thumb down 0
  • 31
    cristianpm

    pasai de la mesa del pellejo a sentarte con los viejos zorros los domingos y tomar piscola con coca light para la caña, comparto lo de contar las horas que se dormirán esa noche.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 32
    Poelina

    Estoy viviendo muchos de esos puntos, claro que aún no se casan amigos o cercanos, menos mal. Lo otro: ya entrando a la vida laboral, típico que tienes plata y puedes salir, pero casi siempre tus amigos tienen que salir, o el seminario, o la comida con colegas o el pololo, damn!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 33

    Yo aun tengo mi bolso con parches.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 34
    coté

    muero de risa, en mi caso es todo tal cual menos la N°4 porque en ese tiempo no tenia compu jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    Taika

    Esta lista me hizo llorar como una de las guaguas que mis antiguas compañeras de colegios, amigas de la U y colegas están teniendo como locas, mientras todos me preguntan “¿y tú cuando?”. Y yo silbo y me hago la weona, porque no estoy ni ahi con eso y porque todavía tengo mis posters de Opeth, aunque ya me pago el dentista solita y hago trámites bancarios, pero aún no quiero matar a la cabra chica que llevo por dentro.

    Thumb up 10 Thumb down 0
    • 35.1
      Alejo

      No la mates porque es suicidio… llévala siempre pu.. si que tanto, más maduro es integrarse como persona que dejar atrás lo que uno ha sido…

      UNO NO FUE, NI SERÁ…. UNO ES, UNO ESTÁ SIENDO ;)

      Saludos !

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 36
    Cristina

    MUY CIERTO, aunque en realidad las cosas de la lista me afectan en todo lo que hago, la adultez física aún no me llega. Cuando tengo que hacer trámites aún me piden que vaya con mi mamá o que ‘necesito’ un mayor de edad jijiji

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 37
    Kitty

    yO aUn tEnGo aMiG@s qUe eScRiBeN aSi…

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 38
    eli

    La 2, la 7 y la 9 son cuáaaaticas y me representan mil%

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39
    Paulo

    viejo, cuando hay papas fritas (o cualquier cosa rica) en la mesa, ya no te comi tu solo la mitad como salvaje, sino que sacai poquiiiiitas

    Thumb up 2 Thumb down 0
    • 39.1
      Carli

      Ni cagando xD Muy veinteañera seré pero el gusto por la comida no me lo quita nadie, aún cuando en las comidas familiares mi mamá me siga retando por lo salvaje pa comer igual qe cuando tenía 12. Gracias, me subiste el ánimo!!

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 40
    Negra

    Dejar de entender cómo con dos lucas carreteabas toda la noche

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 41
    daniel

    todas las anteriores “sindrome dinosaurio anacleto” me llegó, como dice Federico Sánchez “la riqueza actual no es el dinero, si no tener tiempo para uno” :(

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 42
    M

    ver pasar a los adolescentes actuales y opinar que están todos vestidos iguales como clones y no tener la menor idea de de dónde chucha sacaron esa moda… vi a unas pendejas todas con shorts y pantys… 36º y pensé ” cómo no le da calor!”

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 43

    Creo q esta lista es solo aplicable a los adultos profesionales de cierto nivel socioeconomico….
    ser adulto no tiene q ver con tonterias como tu email
    tiene q ver con saber hacerse cargo de nuestras acciones, ser respnsable y valiente.
    Ademas, q tan importante es? prefiero ser buena persona que un adulto con polerita polo tomando daikiris en un bar pituco ….
    firma el eterno jipi jajaj

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 44

    Amaría q Tyler Durden leyera esta lista… pero no existe :(

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 45
    Simona

    Antes juntabas plata para las fotocopias y ahora imprimes desde la oficina …shaa

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 46
    Bakyurasan

    En Casa Ideas (cuando estaba en viña) yo siempre veia los juguetes.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 47
    Cesio

    Cuando te dicen “caballero”, “señor” o “tío”…….

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 48
    BIGDADDY

    Cuando andas pendiente de las ofertas de pañales…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 49
    Care viejo

    Cuando los pendejos de 15 te dicen caballero….. chaaa!!!!! tengo recién 27…… pendejos kl….

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 50

    Demonios me siento un fosil

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 51
    Charlie

    Interesante lista, pero ¿eran necesarias tantas faltas de ortografía al redactarla? Sinceramente me dieron ganas de sacarme los ojos con el tenedor… y no lo digo porque tenga 30 años y esté obsesionada con la ortografía, cuando tenía 15 años también estaba obsesionada con el mismo tema…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 52
    Kiki

    Cuando agradeces que te regalen ropa para tu cumpleaños o navidad :I

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 53
    Lesslye

    Cuando tienes que ir a comprarte ropa “apta” para el trabajo, porque la que tienes (sea mucha o poca) no es aceptable…. Cuando te toca poner la cuota o llevar algo a las comidas familiares porque los papis ya no ponen por ti, =(… Lo bueno es que nunca dejo de jugar ni de hacer el ridiculo como cuando era niña… Saludos a Todos!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 54
    javiera

    todo divertido .. pero me molesta un montón que se escriba tan mal como se habla “eri” en fin. igual mucha razon en casi todo… somos adultxs y eso o está tan bueno jajajaj

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 55
    Patty C

    Jamás escribí con mayúsculas y tildes en cualquier parte…ví los Rugrats a los 16, no me curé si fui a fiestas sola, sino hasta después de los 23…y ahora estoy casada ._.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 56
    Cami

    OMG qué artículo más bueno. El “Hace 10 años fue el 2002″ me mató, porque no viene nada después, y me imagino la pokerface del que hizo la lista jajaja

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 57
    Rubén

    Me siento muy identificado! Salí de la U, no tengo plata porque no tengo trabajo estable aún pero cuando mis compañerAs de U y colegio empezaron a anunciar sus matrimonios o a tener hijos y convivir con la pareja!! Que viejo estoy!! Es cierto las mujeres se casan antes y pa q mis amigos hombres hagan lo mismo falta un par de años pero ver como forman familia pone sobre mi una presión que antes no tenía.
    Yo recuerdo bien cuando era hace 10 años porque me enamore por primera vez. Y recuerdo ese mundo sin computador en la casa (me conectaba desde el colegio o cibers a Luka la hora), no tenía celular sólo había uno para toda la casa, las fotos eran con cámara a rollo, escuchábamos música en radios grandes con dos parlantes y cassette que se ponían en el hombro, en la tele daban rojo fama contra fama y mekano con todos tus amores platónicos, la vanguardia era smallville, las Torres gemelas y el video VHS fueron recién ayer. Y yo no era un niño, si no un adolescente.
    Hoy veo adolescentes con smatrphones y trato de imaginarme como deben vivir eso en clases, yo al salir del colegio los Celus apenas tenían cámara VGA y radio fm.
    También escucho la radio todavía radios juveniles pero me da lata matt hunter, one direction o el K-pop. Por eso me pongo en Youtube a buscar Juanes, Avril Lavigne, Nelly Furtado, Eminem, Bacilos, Natalia Lafourcade, etc.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 58

    “Lo que más odio de esta juventud, es que yo no pertenezco a ella”
    (Salvador Dalí)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 60
    Pau

    Eres adulto cuando caes a DICOM.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 61
    trinih

    FALTARON LAS GUAGUAS

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 62
    deloabsurdo

    Cuando te dai cuenta que las láminas de los álbum ya no se pegan con cola fría sino que son autoadhesivo y los sobres te cuestan lo que te costaba el album hace unos 20 años atrás :( !

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 62.1
      deloabsurdo

      -Cuando mirai la pascualina y a diferencia tuya hasta tiene pega y es una exitosa ejecutiva.
      -Cuando buscai chispop de queso en bolitas y te dai cuenta que ahora parecen suflitos.
      -Cuando le pedís al del almacén que te de un huesolíticocanivalidoso o un patapata y te queda mirando y te dice “tengo el helado de BEN 10, te sirve?”
      -Cuando veís las figuritas de dragon ball estáticas y recuerdas con nostalgia a los que se le movían los brazos y se les cambiaba el pelo.
      -Cuando tus papis te empiezan a echar de la casa sutilmente.

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 63
    Emanuel

    Creo que es cierto lo de la direccion del correo electronico y lo de tener dinero, pero no tiempo, o tener dinero pero no amigos es asi señores y señoras jej yo en unos dias cumplire 20 años no soy un adulto mayor, pero obviamente mi adolescencia ya ha terminado hace un par de años jej

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho