57

10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade

Publicado por Listeilor el 3 de septiembre de 2013 a las 12:29 pm

10.- Cabal – TAD Corporation – 1988


Este es uno de mis regalones pero pierde puntos en el ranking al no ser tan conocido como los que vienen, la historia trata de un militar sin nombre que tiene que entrar a la base a lo Rambo Style con solo un arma en 5 etapas de 4 niveles cada una, el juego es lineal y tienes la oportunidad de ganar mas armas a medida que destruyas edificios o elimines enemigos, lo interesante aca ese que no controlas al personaje sino la mira de este, pero de la misma manera el personaje se mueve con la mira, asi que la dificultad aca es tratar de que tu personaje no muera al contacto de UNA BALA al mismo tiempo que tratas de hacer punteria con la mira, tambien exite el modo cooperativo que básicamente es lo mismo pero con 2 players, la gracia de este es que si uno juere en combate y otro pasa la pantalla, el q murio mágicamente resucitara para seguir luchando. Completamente recomendable, no lo veo hace mucho tiempo, la ultima vez que lo vi fue hace unos años en los Diana de San Diego (Ahora banco Falabella – RIP) y el primero de los 2 de shooting que tengo en el ranking. Notable el baile al pasar cada etapa :D

9.- 1942 – Capcom – 1984


Es un clasico de clasicos a la hora de hablar de juegos de arcade, el primer juego en la serie de 19XX de la cual vendrían muchos más pero siempre siguiendo la misma linea. El juego es un Shoot’em up que se situa en la segunda guerra mundial y tu objetivo es llegar a japon y destruir toda la flota de aviones, cargueros, barcos y demases, como todo juego de aviones de este tipo puedes tener Power Ups durante el juego con el cual tus armas mejoraran y tambien podras esquivar haciendo una especie de loop sobre si. Al principio el juego les podra parecer monotono peor al aumentar la dificultad de este en las siguientes etapas se vuelve casi un desafio personal. Tambien destacar que fue incluido en el juego para PS2 y Xbox de Clasicos de Capcom, para que vean al nivel que esta. Es el primer juego de aviones del cual uno a mi edad pueda tener memoria que haya disfrutado y sigue siendo tan bueno como hace 20 años.

8.- Pole Position – 1982 – Namco


Juego de excelencia en los arcades de aquellos años, aún recuerdo la primera vez que lo jugué en el Cinemark de Plaza Vespucio. El juego no tiene mucha explicación, como cualquier juego de carreras, el objetivo es llegar primero. La gracia es que fue uno de los primeros – si es que no el primero – que llegó a Chile con el sistema de “autito” arcade, lo que en ese entonces era increíblemente moderno, mas encima si le agregamos la grafica “3D” que le quisieron poner lo hace casi futurista para ese entonces, este juego fue el pie para otros clasicos como el Out Run o el mismo Virtual Racing. Tenía que estar si o si en esta lista.

7.- Pong – 1972 – Atari


Es el primer Arcade de la historia… de aquí nació todo, ¡Cómo no ponerlo!.

Su simpleza es molestamente bella, como ven en la fotografia son dos perillas que le dan control a dos plataformas verticales programadas a modo de cancha de tenis, el objetivo es ganarle a tu rival tratando de hacer que la pelota pase su lado. Aunque existieron con anterioridad otros videojuegos de la dos décadas anteriores como OXO (ejecutado en una computadora única en el mundo) y posterior a éste Spacewar! bajo la PDP-1 de DEC, no eran más que proyectos experimentales: Pong es considerado por muchos el primer videojuego moderno y antecesor de las Arcade y consolas actuales debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas. Actualmente existen diversas versiones remasterizadas del Pong, hay versiones flash jugables desde el navegador y otras descargables, a la mayoría de estos juegos se le han añadido funciones y optimizado su control. En el Videojuego Mortal Kombat 3 se puede jugar Pong si se gana en el juego.

6.- DDR – 1998 – Konami

Es uno de los pocos juegos “modernos” presentes, pero tenía que ponerlo porque comenzó una revolución de un género nuevo que antes no conocíamos (De la misma manera que el Guitar Hero revolucionó los Music Games), los Dancing Games. El juego en si no tiene un historia que seguir ni una meta, si no mas apuesta a la diversión o superación ya que por su modo de juego sólo tienes que bailar. El modo de juego es bien simple a la vista pero complicado en la ejecución, a medida que una canción suena en la maquina apareceran flechas indicando el momento exacto cuando el jugador tendrá que presionar esa flecha en el D-Pad de la máquina, mientras más rápida o más difícil habrá áas flechas o más continuidad de las mismas. Existen tambien modos de juego para jugar con los 2 D-Pad, para jugar “infinito” hasta que te canses, VS, cooperativo, etc… Juego que dio pie a otras maquinas como la Pump it Up (Mi favorita), Ez2Dancer, Parapara, etc… Actualmente hay más de 50 juegos DDR entre arcade y homeplay como también torneos a nivel mundial de DDR. Si no me creen, chequeen el video que les dejo sobre una coreografia ganadora

5.- Time Crisis – 1995 – Namco

Este es EL juego de shooting en arcade. Time Crisis es un shooter tridimensional en primera persona desde un arcade con pistola similar a Virtua Cop y The House of The Dead en el cual el jugador sostiene la pistola de luz y dispara a enemigos que ve sobre la pantalla. La gracia principal del juego es un pedal de pie que cuando se suelta, el jugador se cubre para guardar energía mientras pero no se puede atacar, al momento de volver a apretar el pedal el jugador queda al descubierto para ser atacado pero al mismo tiempo puede disparar. Un juego bastante interesante y adictivo, de echo ya va en su 4ta versión con mejoras muy características como metralletas o escopetas, posibilidad para 2 jugadores y mejores gráficas. Era infaltable este juego (Y si no estaba este era The house of the Dead) en cualquier local de videojuegos y uno de los primeros con la posibilidad de dispararle a la pantalla, un shooting como tiene que ser y que no piensa morir en mucho tiempo más.

4.- Space Invaders – 1978 – Taito

Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros, discos, camisetas…). El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente. Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino que los puntos que otorga cambian cada vez. Para tener más éxito en el juego, se debe eliminar la fila que se acerca a uno de los lados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso. Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, aunque también le dificultan disparar desde detrás de ellos. Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

¿Alguna otra duda de porque esta acá?

3.- Snow Bros – 1990 – Toaplan

Un clásico de clásicos en cualquier local de videojuegos, un juego de plataformas en el que debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Esto se consigue lanzándoles nieve que es la capacidad especial de los personajes convirtiéndoles así en bolas de nieve y luego lanzándolas a rodar. Si pasas mucho tiempo en un nivel, un espantapájaros aparecerá y perseguirá al personaje, matándolo sólo con rozarlo. Ésta es inmortal, pero puede ser aturdida con bolas o disparos de nieve. Si sigue pasando el tiempo, la calabaza comenzará a engendrar fastasmas que viajarán alrededor de todo el escenario y que no se pueden eliminar. Así, el jugador deberá finalizar la fase cuanto antes. Támbien va aumentando la dificultad de los monstruos que el jugador deberá eliminar.

2.- Pac-Man – 1980 – Namco

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980 fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).

En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos. El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de PacMan, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 única basada en PacMan autografiada por el autor.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación. Pacman es el videojuego que todos alguna vez han jugado en su vida, y que alguna vez van a volver a jugar… pero si este es el segundo, cual es el primero???

A pesar de que no es de mi completo gusto no puedo negar que tiene que ser este…

1.- Street Fighter II – 1991 – Capcom

No puede ser otro… es el juego de peleas de elite y nunca habrá otro que lo supere, el que todos los locales de videos tenian que tener. El que hizo que las frases como “Respeta pajaritos” o “Deja probar los botones” aún suenen, inventó el sistema de las “U’es” en cómo atacar y el de los “Oyuken” también, es sin duda el precursor de todos los juegos de pelea.

Un poco de historia: Es el primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial en el género de lucha. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo o “dragonpunch”) tan copiados en los juegos que los sucedieron.

Apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primeras conversiones para consolas domésticas fueron para Super Nintendo y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en ése mismo año. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos: Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean “buenos” o “malos” en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition).

  • Terminó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno.
  • Había una mujer en el plantel (Chun-Li).
  • Como en su anterior versión, el perdedor en combate aparecía golpeado y humillado.
  • Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
  • Gráficos extraordinarios para la época y un impresionante número de voces.
  • El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

Aun hay nostagicos que lo juegan… y aunque la saga de Street Fighter se ha extendido hasta estos dias con el Super Street Fighter IV para Xbox 360 y PS3, tambien debemos recordar que se hizo una pelicula basada en este juego, una videojuego basado en la pelicula que se baso en este juego tambien XD que ha sido el peor videojuego de Street Fighter que se ha hecho!!!

Recuerdo tambien algo que hizo unico a este juego, que por lo que he conversado con algunos amigos durante estos años no todos conocen, el “Street Fighter Magico” o “Rainbow Edition” (Si tienen la posibilidad de bajarlo en emulador no lo duden!!!) – La gracia de este juego es que esta hacheado al nivel de que es casi absurdo jugarlo, por ejemplo algunascosas que recuerdo:

  • El shoryken sale con 7 bolas.
  • Los hadouken son dirigidos.
  • Todos los personajes tiran hadouken.
  • Se puede pelear en el aire a veces.
  • El “chupapoto” de zangief podia cruzar 5 veces la pantalla verticalmente antes de caer y quitarte toda la enegia.
  • Con el “Start” puedes cambiar de personaje durante la pelea.

En fin, es un clásico de clasicos y nunca morira porque marco a toda una generacion por eso merece estar en primer lugar a pesar de que no me guste personalmente, pero no porque el juego sea malo, para nada, no me gustan los juegos de pelea como lo he mencionado antes.

57 Comentarios to 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade

  • 2
    Gabriel Cárdenas

    Creo que fato un clásico de aquellos: Lucky and Wild. Mucho mejor que alguno de los que pusiste. Incluso creo que deberían incluir el de las Tortugas Ninja, o Cadillac y Dinosaurios.

    :(. mala lista.

    Thumb up 11 Thumb down 3
    • 2.1
      Fabi

      Na de mala la lista, eso sì creo que se puede considerar sobre los juegos que nombraste, sobre todo el de Tortugas Ninjas, yo que soy del 90′ lo juguè +o- entre los 4 y los 10 años y me enviciò siempre, la otra vez lo bajè emulado còmo tantos otros.

      Thumb up 2 Thumb down 1
    • 2.2
      Hernan

      Creo, que hay un montón para nombrar, pero habría que dividir en décadas, del 80,90 y 2000. Aparte de los clásicos clásicos como el Pong,Nigh Driver,Sprint,Space Invaders,Galaxian,Pacman,Phoenix,Donkey Kong,Frogger,Galaga,Qix,Dig Dug,Moon Patrol,Pengo,Pole Position,Q*bert,Jungle King,Time Pilot, Xevius, Elevator Action y Gyruss.Despues de aca haría una lista de los mejores del 80: 1-Kung Fu Master 2-Star Force 3-Ghosts’n Goblins 4-Hang On 5-Tekhan World Cup 6-1942 7-Out Run 8-Wonder Boy 9-Double Dragon II 10-Tetris y bueno como dije antes sigue la lista interminable:Bomb Jack,Exerion,Punch Out,Commando,Bubble Bobble,Arkanoid,Operation Wolf,Cabal,Golden Axe,Rygar,Express Raider,Knuckle Joe,Green Beret,Jail Break,Tiger Heli,Final Fight,Etc.Hasta aca llegue otro dia hago la década del 90!!Pit Fighter,Street Fighter 2, Mortal Kombat…y muchos mas..para la próxima!!!

      Thumb up 2 Thumb down 1
  • 3
    Rolo

    chupapoto, tengo 9 años de nuevo
    alguien recuerda un juego de aviones en la misma onda que el 1984 pero que al principio elegias que tipo de misiles tiraba el avion, estaban los tipicos, unos que explotaba, y otros que eran como unas pelotas rosadas que aparecian en toda la pantalla; con mi hermano en Arica gastabamos las pocas monedas que nos daban pa la colacion en ese juego
    y falto Dragon Ninja o Double Dragon!!!!

    Thumb up 3 Thumb down 1
    • 3.1

      el de aviones puede ser el AeroFighter

      Thumb up 3 Thumb down 1
      • 3.1.1
        Di3go

        Aero Fighters o Sonic Wings que eran lo mismo.
        Era bien común que acá a Chile llegasen los juegos tanto en sus versiones americanas como japonesas (y se notaba que los dueños de los flippers ni sabian configurar las maquinas porque los juegos de SNK solían venir multitraducidos).

        Thumb up 0 Thumb down 1
    • 3.2
      Peter

      He perseguido,dado vuelta la Internet y no lo pillo, en los juegos diana recuerdo al bajar las escaleras frente a ti un poco a la izquierda había un juego de avión de combate que recuerdo su movimiento era de izquierda a derecha la imagen de fondo siempre era verde como bosque el avión no era grande en imagen pero era muy realista y mucha acción, he buscado por imágenes pero no he podido dar con el, si me pudieran enviar nombres de sugerencias de quien ubique este juego, sería el fin de mi búsqueda, grande green beret y slap fight, Tiger heli y obviamente skywolf.

      Thumb up 0 Thumb down 1
  • 4
    Fabian

    Te falto cadillacs y dinosaurios, un clasico igual que el mortal kombat.

    Thumb up 18 Thumb down 1
  • 5
    sergio

    no puedo creer que no colocaron el ghost & goblins

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 6
    Cristian

    Cadillacs y Dinosaurios mejor que todos tus juegos

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 7
    Edgar Gutierrez

    lejos el 1942, no podia jugar mas de 5 minutos sin morir, creo que ni eso, era una verdadera batalla personal

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8

    snow bros ctm!!!!
    street figter a muerte……
    uno que bacilamos caleta en el negocio era el PANG.
    eso chau!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 9
    Di3go

    fltaron clásicos como Tumblepop, King Of Fighters, Motal Kombat, Metal Slug, Virtua Striker (GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 10
    Slude Metal

    Faltan un monton de juegos para hacer un ranking más elaborado compadre, pero el gesto de colaborar y recordar la gran época Arcade es lo que se destaca. Muchas Gracias.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 11
    Zealot

    Estimados Faltaron:

    Ghouls’n Ghosts, Ninja Kid, Dragon Ninja, Darwin 4078, Robocop, Rygar, Shinobi, Front Line, Atomic Robo-Kid, Double Dragon, 1942, 1943, TMNT, Rastar, Star Force, Time Pilot, Solomon’s Key, Wonder Boy (I, II y III), The Speed Rumbler, Contra, Tehkan World Cup, Yie Ar Kung Fu, Kid Niki, Pang, Alien Storm, Golden Axe, Ninja Gaiden.

    Si me acuerdo de mas los posteo.

    Saludos,

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 12
    Carlos Ramírez

    Agregaría el Rally X, era básico pero puta que era entretenido. Y obviamente el Metal Slug, grande entre los grandes. Espero vengan más partes de esta lista, se agradecen!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    Ragman

    Faltaron las Sagas de:
    Mortal Kombat
    King of Fighters
    y los Metal Slug

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 14
    ewrg

    el primer street fighter jugabas solo con Ryu – personaje por defecto en el player 1 – y con Ken – personaje defecto en el player 2. Faltaron Art of figthing, super sidekicks, killer instinct, puzzle bubbles, fatal fury, metal slug y el pool de las chinas que terminaban en pelota.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 15
    Max

    Quitaria algunos y agregaria el Sunset Riders y el Legend of Kage.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 16
    Rolo

    y ese juego que tenia 4 personajes pa elegir, uno era una momia, otro una guagua en un robot, los otros dos no me acuerdo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    cparrom

    street fighter!!! por mucho lo mejor, no se de que año es el mario pero aunque sea posterior debería haber clasificado

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18
    CiccioTM

    POLE POSITION!! uno se juraba Schumacher, aunque en esa época Schumacher no corría xD
    Lo único malo eso sí, era que se posaba una mosca sobre el auto y explotaba D:

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19
    nacho

    y el weonder voy weon!?? esa wea si que es clásico xd Puta que lo encontraba peluo ese juego cuando era pendejo weon xd pero era mas entretenido que la mierday la musica era re pegote xd http://www.youtube.com/watch?v=Bvim7O9RvK0

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    Juancho

    bubble bobble, y las claves para la velocidad en movimiento y disparo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    JC

    Snow Bros!!

    Faltó Cadillacs & Dinosaurios :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22

    A lo mejor estoy equivocado pero tengo entendido que los arcades son aquellos juegos donde tenias que meter fichas. Si es como pienso creo que el pong y el space invader no entran en la categoría de arcade, ya que pertenecen a consolas, al igual que el montesuma.
    En lo personal quiero recordar el Phoenix qué fue el primer juego con trucos ocultos. mención honrosa para StarForce y mi querido Gaplus.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    Rodrigo

    Chuuu cabros y el sunset riders?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Manuelink64

    Street Fighter DIOS! merecido Número 1, indiscutido.
    Jugué todos los demás, puta que estoy viejo, el Cabal poca gente lo conoce.

    Es difícil hablar de arcades, tendrían que limitarlos por fecha, género, o al menos, colocar al máximo representante de cada uno. Obviamente los que llegaron a Chile.

    en Beatem’up y Run & Gun pondría a
    Final Fight, Sunset Rider y las Tortugas Ninja…Jugar con 4 amigos era la cagada.

    The House of Dead 1 y Silent Scope EX…nunca fue tan divertido dispararle a la pantalla.

    Simuladores:
    Aca, SEGA es la reina,
    After Burner II, Outrun, Super Hang-on, Indy 500, Daytona CTM!!

    En peleas falto la saga de los KoF, MK, Virtua Fighters (primero en 3D) imperdonable.

    y mejor no sigo….solo esperemos otra!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    Palmera

    Atomic runner, king of boxer, gun smoke, vigilante, altered beast…. jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    cristian

    alguien sabe de un juego que estaba en las maquinitas es d aviones recuerdo que salia uno rojo uno azul y uno verde no recuerdo bien su nombre pero era algo asi giganwii alguien lo jugo k sepa su nombre la pantalla c yenaba d balas y asi

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27

    Good to see real expertise on display. Your coiuribttnon is most welcome.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28

    Now I’m like, well duh! Truly thfnuakl for your help.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    esteban

    alguien se acuerda de un juego que era 3D o simulava serlo era de Aviones al princiopio como a los 40 seg xD daban un arma que eran rayos y hacia mierda a los wnes llevo como 4 años buscando y nada

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 30
    chillo palillo

    falto el tree wonder, el splater house que era un tipo con mascara de jason matando demonios en el interior de una casa, el rygar…notable, el rabio lepus ohhh que manera de gastarse el vuelto del pan en fichas….XDDDD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 31
    chillo palillo

    cabros quien conocera un juego de un niño chiño que esta en un cementerio y tira bolas de cristal y tiene que entrar en un volcan …..es muy genial pero no se como se llama y me acuerdo muy poco
    ayuaaaaaaaaaaaaa

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32
    patricio

    hola, el 94 jugue en pozo almonte un juego de guerra de aviones que parece se llama harrier y teniai que elegir los misiles segun el jefe que salia ,pero como no me acuerdo de quien es el creador y tampoco el nombre justo del juego apelo a ustedes para ver si alguien lo sabe o tiene idea de cual pudiera ser lo agradeceria porque para haber sido de esos años era muy bueno y la grafica no era para nada mala y era terriblemente dificil ,porfa si alguien lo conoce o cree conocerlo me avise por este medio ya gracias,muy buen aporte a los changueros

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33
    Golgo13

    Faltaron Growl, Dragon Unit, Final Star Force, Marvel vs Capcom, Mortal Kombat 1 y 2, Chelnov Atomic Runner, Gun Smoke, Tumblepop, The Main Event, Mutant Fighter, Outrunners, Captain Commando, The Combatribes, Samurai Shodown 1, 2 y 3, Tekken 1,2,3 y Tag, Virtua Fighter, Cruisin World, Marvel vs Capcom, Street Fighter 3rd Strike, Double Dragon, Golden Axe, Arkanoid, Sould Edge, Aero Fighters, Street Fighter 2 y sus variedades *magico, koryu, rainbow etc…., Final Fight, Pac Man, Cadillac y Dinosaurios, Alien vs Predator, Crime Fighters, Simpsons, Super Street Fighter, Joe and Mac, Tehkan World Cup, Goal 92, Super Sidekicks, House of the Dead, Jurassic Park Lost World, Michael Jackson Moonwalker, Metal Slug, New Rally X, y tantos mas que se me olvidan, y que consumian tantas fichas….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34

    alguien que se acuerde de un juego de aviones el cual agarraba esferas de poder las cuales quedaban en fila detras del avion formando una cola larga eran dos aviones aun no puedo encontrarlo y no me acuerdo de su nombre se agradeceria mucho la ayuda

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    Fernando

    Estoy tratando de recordar un juego que no recuerdo dónde lo jugué exactamente cdo chico…en los diana quizás, en ahumada…era un juego de disparos, creo que con escopeta, y había que disparar a ovnis proyectados con luz en una “lona” o algo así, que simulaba un bosque en el horizonte…no sé si habré soñado con esto o si de verdad existió…si alguien puede al menos corroborar que era un juego real, se pasaría, jajaja…mucho mejor si me dijeran que nombre tenía…muchas gracias por cualquier dato!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36
    PABLO

    Por allá por los 80´s había un juego de un avión que sólo consumía cuadritos blancos. El fondo era negro. Arriba y abajo de la pantalla oscilaban a izquierda y derecha unos lanza-balas o algo así. Por favor, si alguien me orienta a encontrarlo. Gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio