347

10 Mitos sobre estudiar Medicina Veterinaria

Publicado por Listeilor el 26 de marzo de 2012 a las 3:43 pm

Volvemos a derribar mitos sobre nuestras nobles carreras universitarias y en esta ocasión le toca a Medicina Veterinaria, gracias a un aporte que nos envió Bito.

1. La Carrera es “Pura buena onda, naturaleza, hipismo y relax”


Muchos (no todos) entramos a estudiar M. Veterinaria por amor a los animales, a la naturaleza, a la ecología, al desarrollo sustentable y cuanta basura hippie más existe. Por lo mismo, antes de entrar a la universidad, en nuestras cabezas ronda la idea de que la carrera es prácticamente el edén de la sofisticación neo hippie, en donde viviremos en una realidad repleta de animales salvajes, especies exóticas, paisajes naturales indómitos, estudiaremos cosas “shuper ecológicas” salvaremos a las especies en extinción del mundo.

CRASO ERROR y CON MAYÚSCULA: Medicina Veterinaria debe ser o debe estar (sin desprestigiar a ninguna carrera) dentro del top 10 de las más difíciles de la oferta universitaria: Estadísticas, Genética, Fisiología (de varias especies) Bio-física, Microbiología, Un sinfín de horas de cálculo y matemática dura, Un carnaval de nombres rebuscados, taxonomías, patologías, organelos celulares, Organizaciones, Logaritmos, Bases nitrogenadas, y un larguísimo etc. te harán olvidar a los perritos, gatitos, y animalitos del mundo por un buen tiempo (por lo menos los primeros 3 años de carrera)

2. La Medicina Veterinaria es más fácil que la medicina Humana

Un punto conflictivo. Muchas veces se dice que la Medicina Veterinaria es “más Fácil” que la medicina humana porque la carrera dura menos, y, principalmente, porque los médicos humanos trabajan precisamente con HUMANOS y nosotros, los Médicos Veterinarios (o estudiantes de dicha carrera) trabajamos con “animalitos” Fuera de toda ideología animalista, vegetariana-vegana, anti todo, etc. Esto debe ser uno de los fallos más grandes que se pueden emitir. Un verdadero culto a la ignorancia científica, un monumento al prejuicio, una oda a la opinión facilista.

Puede que muchas personas consideren la vida de un animal menos valiosa que la de un ser humano, y está bien, al final cada quien tiene la ideología que quiere, pero me gustaría ver a esa misma gente que dice que nuestra carrera es más fácil, estudiando la anatomía, fisiología, histología, cardiología, perinatología, etc. no de UNA si no de, mínimo, CINCO ESPECIES DISTINTAS (sin contar los años de especialización) todo eso en menos tiempo. Sin restar dificultad alguna a la carrera de Medicina Humana (sería una estupidez de mi parte) poner en un nivel de dificultad inferior a la Medicina Veterinaria es tan falso como pensar que vas a entrar a esta carrera y salir en el tiempo que realmente dura (¡JA! ¡NIÑOS ILUSOS!)

3. “Vas a ser un/a doctor/a de peditos :3”


La infantilización y menosprecio de nuestra futura profesión es un tópico recurrente. Debe ser el prejuicio o mito que más rabia desata en los que estudiamos la carrera, porque si bien es cierto, muchos si se dedican a los perros, gatos, y otros animales domésticos, existen MUCHÍSIMAS otras ramas de la Medicina Veterinaria.

El abanico de opciones se extiende desde la producción animal (la carne que tu consumes diariamente) pasando por la epidemiología (área salud pública, trabajo en hospitales para personas) traumatología equina, oftalmología canina, etología, animales exóticos, fauna silvestre, conservación animal, herpetología, ictiología, formicología, malacología, entomología, ornitología (muchos “gía”) en fin, un sin número de especialidades bizarras y rebuscadas que sería imposible enumerar tan fácil. Así que la próxima vez que te digan que recogerás “caquita de perro” o “bañaras gatitos” cuenta hasta 10 y piensa que el pobre “no sabe lo que dice” (aunque no niego que en algún momento de la carrera SI hay que recoger caca. Y mucha xD)

4. “¿ESTUDIAS VETERINARIA? ¡QUE BUENA! SABIS QUE TENGO UN PERRITO QUE…”


Clásico. Esto no falla. Situación típica: Sábado o Viernes por la noche, carrete, conversación, conoces a alguien y llegas a la pregunta de rigor “¿Qué estudiai? Y ahí es cuando tenis dos opciones: 1) Mentir y decir cualquier weá de carrera para que la respuesta del receptor sea un simple “ah buena” 2) Decir que estudias Veterinaria. Si Optas por la 2 prepárate para el guión prefabricado que más oirás en tu vida. Recibirás un: “¡BUENA BACÁN!, oye sabis que tengo un perrito que tiene una manchita, está un poco hinchada, ¿Qué es?” o algo por estilo. Frente a esto no hay nada que hacer, será un kharma durante toda tu carrera y posteriormente durante toda tu profesión. Así que de nuevo te quedan dos opciones: 1) Mulear y quedar como el Doctor House de los perros 2) Mandar a la chucha al interlocutor de la manera más antipática posible.

5. “¿ESTUDIAI VETERINARIA? SHHH CUALKER MONEA HELMANO SIII!”

Like a boss

Este mito también es bien común. Como dije anteriormente, la Med. Veterinaria posee un campo laboral bien amplio. Tan amplio, que muchas veces esa misma amplitud es directamente proporcional a la variedad de ingresos que se pueden obtener. Puedes desde hacerte millonario limpiándole los dientes a los caballos del hipódromo, o puedes cagarte de hambre atendiendo animales menores en una clínica o consultorio particular (no os asustéis amantes de los perros, tampoco es tan así, fue una exageración) Esto también tiene que ver con la eterna comparación con la Medicina Humana. Se cree que por que el Médico Humano se limpia el poto con billetes de 20 Lucas los Médicos Veterinarios también nos bañaremos en una tina llena de monedas de oro al más puro estilo Rico Mac Pato. ¡!Erorr!!

6. Estudiar Medicina Veterinaria te convierte automáticamente en “César Millán”


Muy de moda estuvo hace un tiempo (ignoro si aún lo está) un simpático programa de televisión por cable llamado “El encantador de perros” Creo que todos sabemos de qué trata, así que no hace falta hacer una descripción acerca del contenido del programa. Para bien o para mal, el popular Cesar Millán nos heredó un estigma a todos los que nos dedicaremos a trabajar con animales por el resto de nuestras vidas: Somos domadores de bestias, somos encantadores de perros, leemos la mente de los animales y controlamos sus deseos a placer. Entendemos lo que quiere decir un perro con sólo mirarlo, de hecho somos como el Dr. Doolitle ¡podemos hasta hablar con los animales!.

Me gustaría aclarar un par de cosas sobre esto: Los médicos veterinarios NO somos ni SEREMOS ENTRENADORES POKEMÓN DE LOS PERROS GATOS O RATONES (¿perromón látigo cepa? Mmh… No lo veo factible) por lo tanto no cuestionen la habilidad de un Médico Veterinario o un estudiante de la profesión, en función de su capacidad de dominar a las bestias. No sean tan televisivos señores.

7. Estudias Veterinaria es igual a: TU te encargas de TODOS los animales de tu casa.


La gran mayoría (si no es que todos) los que estudiamos Veterinaria tenemos mascotas en nuestros hogares. Algunos incluso tenemos más de una. Y como buen estudiante de la carrera, consciente y responsable, tenemos claro que los animales no son juguetitos; es decir tienen necesidades: cagan, mean, comen, se estresan, se lastiman, se enferman, necesitan cariño, cuidado, etc. A todos los que están por entrar a estudiar Veterinaria, les aseguro que desde el primer día que empiecen con su pregrado sus padres vaciarán TODA responsabilidad en cuanto a sus gatos, perros, o lo que sea, en ustedes. Nadie más moverá un dedo por el pobre Bobby y nadie más sacará a pasear a la pobre Laika, ya que eres tú el que estudia Veterinaria, y a ti te corresponde esa tarea (aunque tengai mil weás que estudiar pa la U). Si no lo haces te hacen sentir prácticamente como un veterinario negligente y anti ético (weá que funciona y terminai sacando a pasear hasta los perros de tu abuelita)

8. HOLA, Mi nombre es Juanito y estudio Veterinaria: NO TENGO VIDA


Está claro que cualquier carrera, sea profesional o técnica, te restará tiempo de tu vida social normal. Si te metes a estudiar Ingeniería en Elaboración de Completos (mención tomate mayo) te aseguro que tus clases de “preparación chucrut avanzado” abortarán más de una noche de carrete. Teniendo esto claro dejo expuesto el tema central de este punto: si entras a veterinaria SE TE ACABÓ LA VIDA SOCIAL, tal cual. Aprovecha todo marzo y sus espectaculares carretes mechones, pero chanta la moto ahí y no sigai de largo con el vuelito, porque si no tus clases de anatomía poligástricos te van a caer encima como las torres gemelas.

Cuando tu profesora vieja y amargada te diga en el primer día de clases que “se acabaron idas al estadio a ver al Tricolor de Paine” o “se acabaron los carretes todos los fin de semana” hazle caso. Por algo es más vieja, y sabia que tu. Así que a tus amigos que estudian weás mas relajadas (suena muy despectivo, lo sé) déjales bien en claro que te verán de nuevo en las pistas dentro de muchos meses después ( si es que querís que te vaya bien) si te da lo mismo, lánzate, y disfruta botando la plata a la basura.

9. Profesor Rossa ¡va por el mundo! (8)


“¿Cuál es ese pajarito que en invierno emigra hacia el sur, de plumaje morado y canta reggaeton mientras empolla sus huevos? O algo similar recibirás como pregunta de vez en cuando por parte de tus familiares, amigos o cercanos. Estudiar Medicina Veterinaria te eleva instantáneamente a la categoría de glosario ambulante de la zoología y etología planetaria. Te preguntarán los datos más freak y rebuscados que hay, desde que comen los ornitorrincos, hasta de qué forma son los mojones que caga el hipopótamo.

En fin, todo mundo creerá que eres un Profesor Rossa en práctica. Recuerda siempre: si dices no saber la respuesta, te considerarán un chanta, asique, como buena persona preocupada del “que dirán” sigue mi consejo: Mulea o ignora, nunca digas “no sé”

10. “¡Que rico, cuando seas veterinario la Cuki tendrá médico gratis!”

La Cuki

Frase prácticamente textual que oirás repetidamente de tu amigo bolsero, tu suegra bruja o tu tía abuela en 5to grado que con cuea se sabe tu nombre pero siempre aparece cuando algo le conviene. Cuando te titules, muchos tendrán la fantasía animada en su cabeza, que las consultas, esterilizaciones, desparasitaciones, medicamentos, y hasta hospitalizaciones GRATIS las regalaras como quien regala un chicle. Lo más chistoso es que muchos ni se arrugan en pedírtelo, ya que solamente porque serás veterinario, o sea trabajas con animales, significa que tu trabajo será inferior a otro trabajo “normal” Ya me gustaría ver a alguien diciéndole a un futuro abogado “asique cualquier cagaita recurro a usted nomas po perrito, total una paletiaita de amigos po” o alguna chiquilla diciéndole a algún futuro cirujano “yapo, cuando salgai, quiero culo, tetas y cara nueva. Pa eso están los amigos ¿CIERTO? ;)“ les aseguro que la enviada a freír monos al África será lo mínimo que recibirán. Así que la próxima vez que alguien les insinúe que ustedes serán los Veterinarios gratis de sus mascotas ustedes amablemente repliquen “ ¿Y VOH TRABAJAI GRATIS MONO CONCHETUMARE?” Así tal cual.


347 Comentarios to 10 Mitos sobre estudiar Medicina Veterinaria

  • 1
    super ganador

    tipico perdedor de universidad privada… anda a estudiar mejor…

    Thumb up 97 Thumb down 334
    • 1.1
      Fck

      Otro maldito resentido de escuela pública

      Thumb up 150 Thumb down 127
    • 1.2
      ...

      se le notaaa

      Thumb up 17 Thumb down 38
      • 1.2.1
        Evolución

        Típico de involucionados que juran que las universidades estatales son lo mismo que antes.

        Thumb up 111 Thumb down 71
        • 1.2.1.1
          Involución

          pobres estafados qe juran qe las universidades privadas serán como las estatales =)

          Thumb up 222 Thumb down 88
        • 1.2.1.2
          vet..

          q tiene q ver u privada u estatal … veterinaria hermosa carrera.. muy complicada… y hay q tener 100% vocación, y no por sobretodo futuros colegas.. creerse a si mismo los mejores.. . el reconocimiento empieza por uno….

          Thumb up 294 Thumb down 4
        • 1.2.1.3
          cueck

          el tipico comentario de egocentrico que proque entro a u estatal cree que tiene el futuro asegurado. te informo que a las u estatales entrai con 500 puntos, asi que hay muchos que se van a privadas porque la unica u que tiene la carrera en la cuidad es privada o porque hay mejores opciones de pago. SHuuper ganador!!

          Thumb up 52 Thumb down 45
        • 1.2.1.4

          y aunque te duela, querido (a) evolucion, lo siguen siendo, tu comentario solo muestra que no has pasado ni por la puerta de una estatal

          Thumb up 35 Thumb down 31
        • 1.2.1.5

          se nota que no eres de una estatal…que pena por ti

          Thumb up 5 Thumb down 7
        • 1.2.1.6
          Miguel

          Es cierto que no son lo mismo que antes, pero busca en el SIR world report en que lugar está tu Universidad, la Universidad de Chile esta ubicada en el lugar 425 de un total de 2672 Universidades del mundo, la UC en el puesto 538 a nivel mundial y la UACh 1616 a nivel mundial. 171 años no pasan en vano. Saludos

          Thumb up 0 Thumb down 0
        • 1.2.1.7
          Miguel

          Es cierto que no son lo mismo que antes, pero busca en el SIR world report en que lugar está tu Universidad, la Universidad de Chile esta ubicada en el lugar 425 de un total de 2672 Universidades del mundo, la UC en el puesto 538 a nivel mundial y la UACh 1616 a nivel mundial. 171 años no pasan en vano. Saludos

          Thumb up 1 Thumb down 0
    • 1.4

      Pobre gil no se trata de universidades privadas. xD
      Medicina veerinaria es en si mucho mas dificil que medicina humana xD informate y luego critica…..

      que los sueldos sean diferentes no quiere decir que sea peor..
      para eso hay que tener vocación!!!!

      Thumb up 120 Thumb down 11
    • 1.5
      dx

      Yo estoy en privada estudiando veterinaria, estoy en cuarto año y le he ganado al rededor de 3 prácticas a hueones de la Chile. IMBÉCIL! las privadas son igual o mejores que las estatales. Infórmese después critica, nuestra malla es mucho mejor que las de otras Universidades, por ende seremos mejores profesionales :D

      Thumb up 108 Thumb down 155
      • 1.5.1
        Pablo

        Estimado, no creo que debas generalizar. En una entrevista de trabajo no sólo se elige por la casa de estudios, yo creo que lo principal es la pro-actividad. Eso de “ganar prácticas” no me suena muy cuerdo, pero en fin, cada uno construye su propia realidad. Sobre la relación de que “mejores mallas” -> “mejores profesionales”, tampoco estoy de acuerdo, y seguro que no soy el único, como mencionaron anteriormente eso va más por la vocación de cada uno.
        Espero que no lo tomes a mal, pero creo que tu respuesta fue escrita por un niño que aún no ha madurado.
        Saludos,
        Pablo.

        Thumb up 130 Thumb down 2
      • 1.5.2
        vetera

        aunque tengas la mejor malla que puedan inventar, lo que importa finalmente es la calidad de los profe…en la UACh casi todos tienen magister o doctorados en el extranjeros, son todos especialistas en su tema…asi que no digas que una malla lo es todo, si no tienen docentes de buena calidad la malla curricular no es nada

        Thumb up 86 Thumb down 15
        • 1.5.2.1
          marce

          y si son tan pulentos y bacanes, porque trabajan en la universidad?? seguramente el sueldo es la raja mas como profe que como veterinario..

          Thumb up 9 Thumb down 51
        • 1.5.2.2
          Dano

          si es por los profes. la mayoria de los profes de la chile hacen clases en la mayor o en la santo tomas.. asi ke ahi tienes con tus docentes de calidad

          Thumb up 30 Thumb down 24
        • 1.5.2.3
          AtendiendoGiles

          Jajaja, yo estudié en privada y todos mis profes o la gran mayoria son de la Austral de Valdivia, una de las mejores universidades en cuanto a Veterinaria…so ?…Todo depende de uno baboso, tu universidad no te va a salvar el culo cuando tengas un problema en tu pega, será tu propia capacidad iluso…

          Thumb up 72 Thumb down 7
        • 1.5.2.4
          cueck

          pes en la u privada donde yo estudio tampoco aceptan a profesores que no tengan magister… informate, sabio cerebrito de estatal ;)

          Thumb up 13 Thumb down 25
        • 1.5.2.5
          guga

          y hay un pas de aweonaos(as) que creen que pk el sueldo base de la UACH u otras estatales es penca, los profesores son penca.
          Las U de calidad les permiten a los docentes hacer investigaciones y participar en grandes proyectos, lo cual les incrementa el sueldo y les da grandes oportunidades de desarrollo profecional, ademas se da un estimulo monetario por paper publicado y pueden hacer carrera dentro de la misma U pa mejorar sus sueldos. Tambien los permite a ingresar a redes exlusivas de informacion.
          Ademas eso les permite ser profesores de planta, que tengan una oficina dentro de la U y puedes ir a hablar con ellos cuando quieras. Se que en las privadas tambien hay profesores de planta pero ni kagando llegan a los pocerntajes de las estatales.

          Thumb up 35 Thumb down 2
        • 1.5.2.6
          Kata

          Jaksjaksjkasjkasj No se cuantas veces e escuchado a weones diciendo “YO ESTUDIO EN PRIVADA Y ME HACEN CLASES LOS MISMOS PROFES DE LA CHILE” Lo gracioso es que cuando una le pregunta al profe… TE MANDAN QUE PATÁ EN LA RAJA SOLO POR HACERLES LA PREGUNTA PO WEON! Ellos son los que tienen la camiseta mejor puesta por la Chile… Paremos de mentir.
          La otra frase de mierda: “y si son tan bacanes por que son profes?”. Porque en realidad son INVESTIGADORES a los que se ha ofrecido complementar su trabajo con la docencia… son masters que hacen clases. Es super simple. Si no me creen googleen a Audrey Grez, Pedro Cattan, Hector Adarmes, Marco Galleguillos, José Luis Arias,Maria Soledad Fernandez, Eduardo Kessi, etc. (claro, si quieren encontrar cosas serias y no una lista de Facebooks y twitters, busquen en google scholar)
          Y lo otro chiquillos, paremos de pelearnos por weas, si los que tienen madera, van a terminar la carrera y (con algo de suerte) trabajarán en clinicas, clubes hipicos, predios y demases y probablemente los de la Chile nos llegaremos a topar con alguien de la Santo Tomás o de la Austral que tienen mejor tecnica para… puta no se po weon suturar, poner vías, cualquier mierda. Si al final uno aprende no tanto por las practicas y la teoría de la U (Si es una graaaaaaan e importante parte y sirve de complemento y pa estar seguros de lo qe estamos haciendo), sino por mover los palillos uno mismo, por ayudar en operativos, catetear a profes ayudando en laboratorios, relacionandose con gente mas instruida en la materia, etc.
          Por último, algun dia tendremos que trabajar juntos cabros, paremos la wea.

          Thumb up 68 Thumb down 3
        • 1.5.2.7

          mmm no me gusto esos mitos si uno quiere esa carrera es x a uno le gusta y no hay q reprocharlos

          Thumb up 10 Thumb down 1
        • 1.5.2.8
          vets

          No se que tanto pelean por los profesores, si todos hacen clases en casi todas las ues y se van rotando, es la misma informacion la que tienen ya de privadas o no.

          Thumb up 5 Thumb down 0
        • 1.5.2.9
          vets

          No se que tanto pelean por los profesores, si todos hacen clases en casi todas las ues y se van rotando, es la misma informacion la que tienen ya de privadas o no.

          Thumb up 0 Thumb down 0
        • 1.5.2.10

          dano, si bien los titulados de la chile hacen clases en las privadas no significa que ustedes tengan la misma calidad de docentes que nosotros, para hacer clase en un aprivada solo hay que tener el titulo en la mano, para hacer clase en la chile debes por lo menos estar doctorado con algun post grado en el extranjero y haciendo invetigacion…asi es que definitivamente no tienen la misma calidad de docentes que nosotros…ademas hacer clase en una privada es extremadamente facil ya que no se puede subir el nivel de exigencia porque por regla general las ues privadas no permiten psar cierto nivel de reprobados por ende hay que bajar el nivel para aprobar a la mayoria, cosa que en las fiscales no pasa, si reprobo un ramo el 80% del curso, lo reprobo no mas y punto.

          Thumb up 5 Thumb down 3
      • 1.5.3
        colega

        cuéntanos de que manera les haz ganado, cuéntanos más

        Thumb up 12 Thumb down 5
      • 1.5.4
        nacho

        oojasdjadojsojadsa sueña, ven a compararte entonces con vetera de la uach, la mejor facultad de chile.

        Thumb up 25 Thumb down 9
      • 1.5.5

        querido (a) dx, que hayas ganado las practicas a “weones de la chile” no significa que seas mejor, yollevo muchos años trabajando con egresados y titulados de las privadsa y te informo, con documentos que lo pueden acredicar, que de un 100% de vetrinario a mi cargo, el 90% de los despidos por ineficiencia, falta de criterio e ineptitud se los llevan ustedes, vetrerinario de las privadas, solo buscas las mejores clinicas veteriarias de santiago y averigua de donde son los vetrerinarios que ejercen ahi, te llevaras una desagradable sorpresa.

        Thumb up 15 Thumb down 2
      • 1.5.6

        te digo, con conocieminto de causa que en este momento los veterinarios de las privadas estan muy por debajo del nivel basico, y creo firmemente que tu no entraste a estudiar veterinaria a una privada porque fuera tu sueño, sino que porque simplemente no te alcanzo el puntaje para optar a algo mejor.

        Thumb up 16 Thumb down 7
        • 1.5.6.1
          Purrpi

          WHAT? Acabo de leer algo súmamente rídiculo. La Chile es la única que pide un puntaje decente para entrar y ni tan decente. El año pasado cerraron con menos de 611 XD el la famosa Austral quedas con 580 y temuco? con 470!! La mayor, que debería ser una “u penca” cerró con 520″, bordeando los puntajes de udec y la cato de temuco.. so..

          Thumb up 3 Thumb down 11
      • 1.5.7
        Skiz

        Sobre todo considerando que los “hueones de la chile” no tienen que “ganarse las practicas”, porque la facultad les asegura todas las prácticas.
        Mejor suerte para la proxima intentando mentir, perrin.

        Thumb up 4 Thumb down 1
      • 1.5.8
        Carolina

        Solo entra en privada quien NO TIENE notas buenas lo suficiente para pasar a las estatales. Tienes de pagar para que te ensinem. Nosotros somos buenos, luego tiemos lugar en cualquiera.

        Thumb up 0 Thumb down 2
      • 1.5.9

        disculpa en que universidad estudias

        Thumb up 0 Thumb down 0
      • 1.5.10

        oye dx gil, los de la chile no peleamos las practicas, a nosotros nos llaman a las practicas, asi es que eso de que le ganaste las practicas es mentira, y te lo digo en tu cara. y ahora como dueña de clinica, ni cagando tengo como practicantes a uno de privada, independeinte de la u pruvada es caga tras caga que se mandan, aunque te duela, no hay como un veterinario de fiscal, llamese, chile, austral o conce.

        Thumb up 4 Thumb down 2
      • 1.5.11
        flor

        la uba, sigue siendo la uba, por mas que a muchos les moleste; la facultad de veterinaria de la uba no tendra tantas practicas pero si mucho contenido teorico que es lo que importa porque a la hora que tengas una complicacion por mas practicas que tengas lo unico que solucinara tu problema es la teoria, si vos no tenes los conocimientos basicos no vas a poder resolver complicaciones, y las facultades provadas en cuanto a teoria son un desastre(por lo menos la de veterinaria), ademas para recibirte en la uba te tenes que romper bien el culitooo nadie te regala nada y si llegaste a recibirte es por sacrificio y esfuerzo no por una cuota paga por mes

        Thumb up 0 Thumb down 1
      • 1.5.12
        pantera

        creo que si eres un buen estudiante de tu carrera es obvio que puedes competir con cualquier persona de otra universidad ya sea mejor o peor, lo importante es que tan buen estudiante eres.

        Thumb up 2 Thumb down 0
      • 1.5.13
        Miguel

        Es cierto que no son lo mismo que antes, pero busca en el SIR world report en que lugar está tu Universidad, la Universidad de Chile esta ubicada en el lugar 425 de un total de 2672 Universidades del mundo, la UC en el puesto 538 a nivel mundial y la UACh 1616 a nivel mundial. 171 años no pasan en vano. Saludos

        Thumb up 0 Thumb down 0
    • 1.6
      osvaldo

      yo soy ex institutano, egresé el año 91 del instituto nacional general josé miguel carrera y morigerando el comentario anterior no creo que por haber entado a una universidad privada como la UST me haga mejor o peor médico veterinario…. creo que el tema de lo privado o estatal de las universidades es un tema ya ya tan antiguo que inoado lo ya esgrimido creo no se vale lapena en entrar en comentarios que no traen aparejado nada pues el tema es absurdo. La carrera es complejísima y cuando te traen un paciente(canino u otra especie)con un una herniación hansen tipo 2 en columna o un hemotorax o una pancreatitis aguda si que te sirve saber hasta el sistema de biotransformación del citocromo microsomal en higado o riñón y mil cosas más que debes aprender pues es medicina…. de animales cierto, pero es medicina, el problema está en que cuando entras y sales de la carrera nadie te dice que la gente cree debes hacer reiki y cobrar 100.000 por una cirugía donde en puros insumos gastas 200.000 como en una osteosíntesis y la gente se va a lo barato y el círculo vicioso comienza….. se trabaja con elementos de menor calidad, menos o cero ayuda en asistencia (tecnicos veterinarios) pues con que plata le pagas y al final los honorarios que uno persive son patéticos….. es una bella carrera pero la cultura veterinaria no ha cambiado la mentalidad de invertir en pacientes y ver al veterinario como un altruista que no tiene familia ni hijos y que uno VIVE económicamnete de la profesión como cualquier otro profesional y que se hace sin dejar de poseer voacación….pero la gente confunde vocación con cobrar una miseria….. eso es funesto….al final los vetrinarios sabemos que esa es aun la realidad… sueldos malos, clientes prepotentes y algunos ( no todos) sinverguenzas que queren todfo gratis y creen que uno debe aguantar hasta insultos por cobrar…. consejo a los dueños de mascotas…. lo barato sale caro y tener mascota no es sólo comprarle comida…. cuando encuentren caro un tratamiento o cirugía no digan ” si el perro me costo 60.000 lucas” pq si es así yo les pregunto ” si tu hijo no te costó nada pues no lo compraste entonces no dereían de cobrarte en una clínica si te lo atropellan” y eso que EXISTEN POLITICAS DE SALUD EN HUMANOS…EN ANIMALES ES TODO PARTICULAR…AL VETERINARIO NADA SE LO REGALA EL GOBIERNO NI LA MUNICIPALIDAD…SALUDOS CORDIALES A TODOS.

      Thumb up 91 Thumb down 2
    • 1.7
      cueck

      tipico comentario de egocentrico que proque entro a u estatal cree que tiene el futuro asegurado. te informo que a las u estatales entrai con 500 puntos, asi que hay muchos que se van a privadas porque la unica u que tiene la carrera en la cuidad es privada o porque hay mejores opciones de pago. SHuuper ganador!! cuentanos a quien le has ganado!!! dale!

      Thumb up 8 Thumb down 15
      • 1.7.1
        Ale

        que pena tu vida que creas que estar en privada es mejor, yo estudie en privada y me cambie a una estatal porq simplemente con la sobrecarga de veterinarios de donde salgas pesa te lo digo xq ya tengo pega y aun no me titulo y ademas las privadas nunca se van a comparar con las estatales porque no hacen investigacion y eso pesa en el Pais, informate¡¡¡

        Thumb up 27 Thumb down 3
        • 1.7.1.1

          Comentario muy acertado, es muy cierto eso, la casa de estudios siempre pesa.

          Thumb up 2 Thumb down 3
        • 1.7.1.2

          El peso de una Universidad en el CV de un trabajador, sobretodo si es recién egresado, pesa casi el 99.9%. Con los años pesa menos y tu experiencia y estuidos de postgrado o especializaciones pesan más. Y eso se da en todas las carrerar de la salud. Como Chile es un país clasista, Sí influye de la Universidad de donde vienes, guste o no es una realidad. Ahora si te instalas con algo propio y demuestras en terreno que te la puedes, te ganas la confianza de tus colegas y atraes clientes. Y ahí da lo miso la U, pero sí influye los conocimientos y prácticas que te entregó y lo bien que aprovechaste tus clases, laboratorios y a tus profesores para aprender.
          He Dicho :)
          Saludos, un profesional de la salud de la UdeC.

          Thumb up 0 Thumb down 0
      • 1.7.2
        guga

        mejores opciones de pago?, jajajajajajajaja xD
        Y bueno, dejando ese tema al marge, tus capacidades personales son fundamentales pero dejame decirte algo.
        Un wn penca salido de la chile o de la uach es mejor que un wn penca de la UNICYT, por ejemplo.
        Un wn bacan de privada es mas o menos lo mismo que un wn reguleque de estatal, punto

        Thumb up 28 Thumb down 7
        • 1.7.2.1

          jajajajaja, yo no lo habria dicho mejor…

          Thumb up 3 Thumb down 2
        • 1.7.2.2
          Josefa

          Así mismo es, tengo amigos que estudian en privadas y cuando les hablas cosas básicas te dicen “No, a mi no me lo enseñan tan específico porque no sirve de nada saber nombres de parásitos y bacterias” por ejemplo. Lo único que les interesa a los profes de las privadas es el sueldo que les pagan, a los Drs. en las Estatales (Porque no pueden ser docentes sin tener doctorado) les importa aportar con investigación.
          Docentes de la UdeC son los únicos que clonan en todo Chile, en las universidades en qué aportan? Aparte de saturar más y más la carrera con fines económicos solamente?.
          Lo otro… Puede que ahora el puntaje de corte en las estatales sea bajo, pero lo importante no es entrar, si entrar es un mero tramite, lo difícil es salir de la carrera, egresar de una estatal, un 7 de uds, puede ser un 4 nuestro, pero con la evaluación de probablemente el triple de conceptos suyos, forman profesionales integros, no solo maquinas vacunadoras de perros.

          Thumb up 9 Thumb down 5
        • 1.7.2.3

          excelenteeee…

          Thumb up 0 Thumb down 0
      • 1.7.3
        Ale

        Cueck tu comentario da pena¡¡¡ pobre weon

        Thumb up 5 Thumb down 8
    • 1.8
      Veterinario

      Puedes tener las mejores herramientas y la mejor asesoría, pero no por eso ser un buen artesano….uno sale de la carrera con un amplio marco teórico, pero realmente se aprende en esta linda profesión, cuando te enfrentas al ejercicio de ella….la relación con los dueños de los animales, el lenguaje para aclarar dudas sin caer en exceso de tecnicismos, finalmente tratar de hacer las cosas bien, independiente del lugar en que estudiaste, conozco veterinarios de la Chile que son unos ineptos y de universidades privadas que son excelentes profesionales…lo importante es tratar de ser bueno, eso te exige preocuparte día a día por mantenerte informado y al día en los avances…super acertado Bito, después de 12 años en esta profesión, se q lo q dices es real, se agradece el tono humorístico!!!!

      Thumb up 30 Thumb down 1
    • 1.10
      fantômas

      no sirve de mucho ser un veterinario si el veterinario es un egocéntrico, orgulloso y presumido, que consecuencia de eso tratará mal a sus pacientes y los dueños de estos, ya sea por creerse la raja y tener todo solucionado, por amor al billete, o simplemente tener tu personalidad de ser un niño ego de la estatal, yo que tú empiezo a tener mas humildad, si no es así amigo… vamos mal

      Thumb up 15 Thumb down 3
    • 1.11
      RP1

      ¿Qué tiene que ver eso? patético…

      Thumb up 1 Thumb down 3
    • 1.12
      paola

      hola, yo estudie veterinaria en una universidad estatal y despues me cambie a una privada, ya que sacaron el tema, la verdad me quedo con la privada en mi caso, por varias razones, pero la principal es el trato que tienen los profesores con los alumnos, es mas personal , son menos alumnos y son mas accesibles, en la estatal habia que pedir hora para hablar con un profe, la malla es mucho mejor etc hartas cosas, pero creo q muchas de las cosas que dicen aqui son ciertas, ahora cada quien que se quede con lo que mas se le acerque, a mi me identifica totalmente el punto 7, ya q tengo 4 perros y 2 acuarios llenoss de peces que hay que limpiar y mantener en buen estado…. saludos

      Thumb up 9 Thumb down 3
      • 1.12.1

        la pregunta es….¿porque cambiaste una estatal or una privada?…creo saberlo.

        Thumb up 0 Thumb down 2
        • 1.12.1.1
          paola

          cambie de una estatal a una privada, porque en la estatal no me senti bien, la malla era asquerosa, los profes se creian dioses, y por lo que pagaba la verdad no me daban ni una guia de regalo, ya que veterinaria era sustento para carreras que tenian menos alumnos.. por eso, fue por opcion propia no me gusto el trato, no fue porque “no me la pude en una estatal” simplemente porque no me gusto, sali de uno de los mejores colegios de mi ciudad, y con un excelente puntaje, pero lamentablemente la estatal no era lo que yo esperaba.

          Thumb up 8 Thumb down 1
        • 1.12.1.2
          Jelau

          Marce: he leído muchos de tus comentarios y me pareces joven y muy apasionada. Te comento que salí de una U. Privada,titulada con honores, diplomas y magíster, pero, como usted dijo, el “bacan” privado es el “mediocre” estatal, eso demuestra su juventud, ya que no valora el tiempo invertido en estudios por parte de la persona “privada”. Hoy en día estudio Medicina Humana, en una “estatal” entrando sin dar PSU, sino por admisión especial por profesional siendo aprobada en el acto por mis méritos académicos y CV. Me imagino, que esto es suficiente para que le quede claro que desmerecer a un profesional por su casa de estudio es algo irracional, ya que si la práctica le dice a usted que la “mayoría” son “malos” su razón no debe interpretar esto como “totalidad”. ¿Excepción? No, no soy excepción a la regla, sino una persona con vocación y profesionalismo.
          saludos cordiales.

          Thumb up 5 Thumb down 0
      • 1.12.2

        a que universidad privada asististe

        Thumb up 0 Thumb down 0
    • 1.13
      marco

      si la neta la 9 esta muy estupida tu conclusion un veterinario estuidia por el bieenestra animal entonces recomienda lo que sebes si no no hables o receta otro medico especializado en algo

      Thumb up 1 Thumb down 3
    • 1.14
      m.m

      yo estudio medicina maestro y apoyo a la veterinaria es lo mismo o peor no tenes ni idea de lo que ha que estudiar aca ni te imaginasss yo calculo que no te aprendes el capitulo solo de sistema nervioso..

      Thumb up 3 Thumb down 0
      • 1.14.1
        Josefa

        Difícil estudiar nervioso en clínica menor!!! Así como lo es estudiar músculo esquelético en equinos, digestivo en rumiantes.
        Y sobre todo, es complejo estudiar, cuando tus profes son Dioses en sus especialidades y creen que su área es la más importante, la enseñan muy específico, detallado y pasionalmente xD.

        Thumb up 3 Thumb down 1
    • 1.15
      gianinna

      y que tiene q ver la u privada perro qliao,

      Thumb up 3 Thumb down 0
    • 1.16
      María Inés

      Qué lástima ver que aún existe gente como tú “súper ganador”
      Estás lleno de resentimiento social, debes tener una vida lamentable….

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 1.17
      manu

      tipico adolescente q quiere opinar algo para sentirse superior… yo soy de tradicional y defiendo al cabro y que chucha po?

      Thumb up 2 Thumb down 1
    • 1.18
      prrr

      jajajajajajajajajajajja que chistoooso, yo quede en las ues estatales y no pude ir sabes por qué??, por plata, en las privadas te dan becas por los mismos 600 puntos con los que quedaste en tu u y te jurai no se que mierda.

      Thumb up 1 Thumb down 1
      • 1.18.1
        Josefa

        Y para ti la PSU mide la calidad del alumno o profesional que egresa?. Da lo mismo que en un momento tuviste el mismo puntaje que un alumno de alguna tradicional, en éstos momentos con los contenidos que te enseñan, estás por debajo de ellos.

        Thumb up 2 Thumb down 3
      • 1.18.2

        mmmm, yo estudie en una estatal y te puedo decir con conocimiento de causa que nadie deja una estatal por plata, te lo digo yo que obtuve el 100% de credito durante toda mi carrera y ahiora pago comodamente las cuotas de este credito, asi es que creo que decir que dejaste una estatal por plata es un pobre argumento.

        Thumb up 0 Thumb down 1
        • 1.18.2.1
          kevin

          que onda tu? xdd te crei bacan porque deci que teni una clinica y volas, xd mentirosa..por tu estupida manera egocentrica de escribir dudo que tengai una clinica.. y si la tuvieras que pena..que esa dueña sea una egocentrica que se cree bacan pro ser vetrinaria y por salir de una estatal…los puntajes que te piden en una estatal y privadas ya no son mucha diferencia..muchos se van a una privada porque es la unica que tiene veterinaria e su region como en mi caso..y no em alcanza dinero para irme a vivir a otra region…dos dedos de frente antes de andarte creyendo…la calidad no viene de la universidad..viene de ti mismo ;))

          Thumb up 1 Thumb down 0
    • 1.19
      Marcelo

      No se trata si las Universidades son públicas o privadas sino de que tan buen estudiantes eres. Hay weones que sacan sobre 700 puntos pero son malos para estudiar, entran a las Ues Públicas y creen que con eso la hicieron toda y sacan raspando todos los ramos…y muchas veces sonriéndole o llorándole al profe respectivo(A estos los reconoces porque siempre te sacan en cara en que Universidad estudiaron, porque es el único recurso que tienen para destacar o diferenciarse) y otros que van a privadas que quizás son más lentos pero constates para estudiar…esos llegan más lejos. Si en verdad eres inteligente y te gusta estudiar serás un excelente profesional, sin importen que universidad egresaste.

      Thumb up 9 Thumb down 1
      • 1.19.1

        Te creo totalmente, pero la relaidad luego hace que hace chanta de la tradicional, sólo por se de la tradicional, lo toman para un puesto por sobre un egresado de una privada, que tal vez tiene mayores capacidades y aprendió mucho más que el otro porro. Eso es lo injusto en este país de mierda…que se discrimina por clasismo, prestigio y todas esas porquerías que a la larga no garantizan que el profesional sea bueno en terreno, ni en conocimeintos ni ético….si era un porro que seguro pasó a la rastra todos los ramos y aprendió con cueva a inyectar perros y gatos.

        Thumb up 0 Thumb down 0
    • 1.20
      Andres

      Amigo me titule hace 1 año en la Universidad de las Américas, privada, dicen que es mala y muchas cosas, lo que dice el autor sobre los mitos es muy cierta, tomada con humor.
      Te quería decir que U privada de las Américas, les gane a los de la U de Chile, U de Concepción entre otras, y soy jefe de planta en planta de Salmones, superviso a los de las U estatales, están bajo mi mando, me miraban en menos, este año han entrado a trabajar de U San Sebastian, U Santo Tomas, U de las Américas, y eso que los eligen los dueños e inversionistas que son Japoneses y gringos que vienen a explotar los salmones y han encontrado mas actitud trabajo, personalidad y pro actividad en ellos que son de U privadas como dices tu, eso ya paso de moda…… ahora uno sale al mundo laboral sea de donde sea y uno solo construye su camino!!!!! y su futuro no la casa de estudios!!!

      ASÍ QUE LOS QUE ESTUDIAN EN U PRIVADAS ANIMO!!!!!! NO SE DEJAN MIRAR EN MENOS USTEDES PUEDEN, LO MAS IMPORTANTE ES LA EJECUCIÓN Y LA PRO ACTIVIDAD DE CADA UNO Y TENDRÁN ÉXITO.

      SALUDOS.

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    sepul

    notable articulo, muy bueno pero el numero 10 pasa con todas las carreras, no solo con la medicina veterinaria, y el item 4 es un clasico ajajajaja…!!

    Thumb up 38 Thumb down 1
    • 2.1
      BITO

      lo ke pasa eske puse el item 10 por que se da mas en el campo de la veterinaria, ya que, como expliké en la lista, es una carrera sub-valorada por el hecho de tratar con animales (ya que socialmente vale menos un perro ke una persona) por eso. saludos

      Thumb up 22 Thumb down 2
      • 2.1.1
        ja

        Eso pasa en todas las carreras e incluso a ustedes por lo menos les piden algo que les atañe, yo estudio ingenieria civil electrica y me piden que instale enchufes o cosas por el estilo, a los informaticos les piden que arreglen las cagas del pc

        Thumb up 13 Thumb down 2
        • 2.1.1.1
          Nyx

          Jajaja Exacto, yo pensé lo mismo respecto de la 4… eso le pasa prácticamente a todo el mundo. He escuchado la misma queja de amigos que estudian las carreras más diversas: si estudias derecho y por alguna razón lo cuentas en un carrete, no falta el que te sale con que el hermano tiene un rollo con las pensiones alimenticias y bla bla bla… si estudias cocina, te piden recetas o que para la próxima junta te pongas con la comida; si eres nutricionista, enfermero, médico, LO QUE SEA, siempre habrá un pastel que tratará de sacarte el shúper consejo profesional. Créanlo o no, yo soy traductor y más de alguna vez en un carrete me han dicho “ahhh entonces cuéntame lo que dice esta canción que está en inglés???”. Jaja pa qué hablar de las “paleteadas” y eso de “ahhh cuando salgas tendremos (inserte servicio aquí) gratis!!!. No se calienten la cabeza y no se sientan tan especiales, porque es algo le pasa a todo el mundo y demás que sin darnos cuenta todos lo hemos hecho alguna vez xD

          Thumb up 11 Thumb down 1
  • 3

    Háganse uno de psicología, esa carrera si que tiene mitos. mis favoritos son: “entré a la carrera porqué quiero ayudar a la gente” (y después trabajai en una empresa en selección de personal), gente que entra para resolver sus propios rollos psicológicos (esa wea se da mucho!!!), creer que en un 2×3 el psicólogo te va arreglar la vida y solucionar los problemas y último y mi favorito que vayas donde vayas siempre va haber alguien que te quiera sacar algun diagnostico express de su pololo(a) hijo, mamá o de él mismo…

    Thumb up 41 Thumb down 1
  • 4
    Trololo

    Sin desmerecer a nadie, Med. Veterinaria me parece una carrera fácil y los egresados, exceptuando los con profunda vocación y connotados intelectualmente, la mayoría son poco asertivos e ignorantes. Tienen muchos ramos, sí, pero de todos una pincelada.
    Saludos

    Thumb up 6 Thumb down 56
  • 5
    Jorge

    A riesgo de parecer grave… Medicina veterinaria SI es más fácil que Medicina Humana, al menos en la gran mayoría de universidades que la dictan. Y lo del mito 5, había escuchado todo lo contrario xD que los veterinarios se mueren de hambre, que no hay pega y bla bla bla.

    Aparte todos los demás mitos son extendibles a todas las carreras jaja, en todas las carreras se te acaba la vida social, en todas eres el profesional gratis de la familia, en todas eres una enciclopedia que debería saber todo, en todas se te hacen preguntas que no tienes por qué saber y todas esas cosas xDD
    Igual buena.

    Thumb up 10 Thumb down 96
    • 5.1
      Radven

      Y tu estudias medicina veterinaria? Porque te diré, Jorgito, que en la U de Chile, donde yo estudio, no creo que seas capaz de decir que estudiar la anatomía de vaca, perros, aves y caballos sea más fácil que un simplón humano. A ver si te pongo unas tibias y unas costillas y me dices de que animal son… ¿Sabías que el gato tiene una clavícula casi de hilo, el perro, el caballo y la vaca no tienen y el humano tiene una “cintura” braquial formada por éstas? Infórmese antes de hablar mijito, que en medicina humana no estudias producción de humanitos, sino que de varias especies bien diferentes, la propia medicina dividida en, al menos, 3 grandes tópicos y, además, salud pública y medio ambiente. Y agrégale que tu paciente JAMÁS hablará. El ser humano puede ser mentiroso a veces, pero ayuda, al animal tienes que comprenderlo para ayudarle. Medicina humana es un chiste al lado de veterinaria, créeme :D

      Thumb up 164 Thumb down 15
      • 5.1.1

        Concuerdo c /Radven. Yo soy tesista de medicina veterinaria en la U de Conce, y también creo Jorge que tu comentario es bastante errado.Mi hermano es médico humano salido de la misma casa de estudios y créeme que viendo y comentando todos estos años sus materias de pregrado no podría decir que los contenidos y exigencias en sus materias eran más difíciles que en las mías, lo que si claro, sumale a la humana 2 años de internado en donde ponen en práctica todo lo aprendido los 5 años anteriores y claro, afinan conocimiento, pero no les exigen tesis como a la mayoría de las facultades de Veterinaria, en donde también se te puede ir una cantidad importante de meses (aunque hoy en día existen cada vez más estudiantes interesados en cambiar tesis por la posibilidad de hacer internados como en medicina humana, ahí depende del interés). En cuanto a eso de la plata, lo que se dice en el artículo es más que cierto: HAY DE TODO, desde algunos que ganan 2 palos mensuales hasta otros que con suerte les alcanza para el arriendo

        Thumb up 49 Thumb down 3
        • 5.1.1.1
          Jorge

          Y concuerdo contigo también xD no dije que Medicina Veterinaria era fácil, pero es cosa de ver la realidad de las universidades para darse cuenta de la verdad.

          Thumb up 2 Thumb down 12
      • 5.1.2
        Esteban

        Por favor no digas que medicina humana es un chiste al lado de la veterianria. yo estudio humana pero creo firmemente que todas las carreras son de alta complejidad pero apretan por distintas partes lo nuestro es un organismo pero mucho más estudiado y con muchas mas información. a mi me carga la gente que menosprecia carreras sin saber. deberian hacer una de medicina porque esta llena de mitos desde que queremos pura plata hasta que desde 1° podemos diagnosticar cualquier cosa, es desesperante toda persona que conosco me ha dicho que estudie plástica.

        Thumb up 25 Thumb down 15
        • 5.1.2.1
          Radven

          No digo que sea fácil, pero estudiar sólo una especie (Que comparadas con las otras, es muy simple… Mi novio estudia enfermería, así que sé perfectamente de lo que hablo) con la cual tienes una comunicación facilitada, no digamos que imposible. ¿Sabes, acaso, interpretar a un gato, con sus movimientos de orejas, su cola, su gesto? Y eso es sólo el comienzo… ¿Sabías que mucha de la fisionomía que estudias está investigada en animales?… Es importante saber qué, el conocimiento relativo sobre el ser humano, muchas veces viene desde sus hermanos menores.

          Thumb up 30 Thumb down 4
        • 5.1.2.2
          Pedro

          Definitivamente es un chiste si estudias en una privada, y el nivel de estudio es relativo a la persona/universidad…

          Thumb up 5 Thumb down 16
        • 5.1.2.3
          Javier

          Te faltó el mito más masifica de los medicos. Creer que los tipos saben de farmacología por solo tener un ramo de eso. Es como pensar que tomando un ramo de guitarra clasica yo me vuelvo experto. Soy ing. civil y no un quimico farmaceutico resentido porsiaca xD.

          Thumb up 14 Thumb down 0
      • 5.1.3
        Gigi

        Nunca olvidare al profesor de inmunologia (que impartía el mismo ramo en la facultad de Medicina) que nos pasaba la misma clase que a ellos solo que algunos cuadros los miraba y nos decía… “estos valores no los tomen en cuenta porque son validos solo para humanos” y nos recitaba los valores validos para las diferentes especies. Al menos yo me di la molestia de revisar un poco la malla y puedo decir que Veterinaria es un poco mas compleja que Medicina Humana, lo que si esta ultima tiene algunas especializaciones en algunas áreas (distintas a nosotros). Al fin y al cabo, estudies lo que estudies vas a tener que estudiar muchísimo igual

        Thumb up 23 Thumb down 0
        • 5.1.3.1
          felipe

          Me da lata leer a veterinarios graves, me da risa que digan que es igualmente de compleja que medicina y cosas varias, esto va para ambos, yo estudio medicina pero no comparo complejidad, los de veterinaria no estudian medicina y medicina no estudia veterinaria, la complejidad se mediría por otros parámetro, no tan subjetivos como sus pobres comentarios.
          Me parece que sus comentarios se remite a sólo la anatomía y fisiología de 5 animales, que a todo estos, son en su mayoría mamíferos y las variantes anatómicas que hay entre uno y otro nos son tan distintas, así que no se jacten de eso, El médico tanto veterinario como el humano tiene una labor de curar, pero si colocamos a la par un ser humano con un animal para mí es muy difente, la fisiología está mucho más estudiada en la medicina humana que en la animal, por lo cual hay un exceso de información.
          Las dos tienen complejidades distintas, pero un día decidí entre medicina veterinaria o humana y por un sin fin de cosas positivas para mí, me quedé sin dudarlo en la huamana.

          Thumb up 7 Thumb down 13
        • 5.1.3.2
          guga

          felipe tu comentario es del tipico medico que se reconforta en pensar que estudia la carrera mas dificil del mundo y sus sobreexagerados sueldos son debido solo a su calidad profesional. Jajajajajaja.
          Ahora perdon por bajarte de tu nuve pero en muchos casos pas especies animales estan mas estudiadas que el humano, basicamente por que de forma legal se puede experimentar mucho mas extensamente, por otro lado muchas de las cosas que se estan recien comenzando a usar en humanos ya se aplican en la medicina veterinaria. lo de que son solo 5 especies y todas mamiferos es uno de los mejores chistes que he escuchado, sabias que hay especialidades de aves?, de peces?, yo en particular tome un ramo de anatomia comparada de los vertebrados (mi 4ta anatomía) y ahi veiamos peces, anfibios, reptiles, aves y mamiferos. Los veterinarios nos encargamos de saber sobre basicamente todo lo que este vivo y no tenga raices o escriba comentarios idiotas. Saludos.

          Thumb up 19 Thumb down 3
        • 5.1.3.3
          Ferñita

          Para Felipe que dice q todos son mamiferos y las cosas no varian tanto entre ellos…demuestras tu ignorancia comentando eso, claro q varian y algunas variaciones te pareceran minimas pero son cruciales a la hora de tratamientos, de patologias, de fisiologia o lo q sea…informate antes de comentar y decir algo…

          Thumb up 12 Thumb down 0
      • 5.1.4
        Jorge

        Y todo lo que dices no contradice para nada lo que afirmé, que en la mayoría de las Universidades Medica Veterinaria es una carrera mucho más fácil.

        Thumb up 2 Thumb down 13
      • 5.1.5
        Da igual

        ALGUIEN DE UNA PRIVADA QUE RESPONDA A ESTA SEÑORITA :)!!

        Thumb up 0 Thumb down 1
      • 5.1.6
        Josefa

        Como lo han dicho varios de mis profesores, ser Veterinario está a la altura de ser pediatra, debemos hacer un examen completo SIEMPRE, para saber qué tiene nuestro paciente. A los médicos humanos les dices incluso donde te duele y aún así no encuentran nada. Son cómodos! porque se quedan con lo que le dices y no siempre examinan y además ineficientes para dar un diagnóstico, tto y hacer que el paciente evolucione favorablemente.

        Thumb up 2 Thumb down 0
      • 5.1.7
        julia

        El esta diciendo que veterinaria es mas dificil que medicina humana

        Thumb up 0 Thumb down 0
    • 5.2
      sativosatirico

      Y EN KE TE BASAS PARA DECIR KE ES MAS FACIL? (NO DISTE NINGUN ARGUNMENTO)

      Thumb up 10 Thumb down 3
    • 5.3

      Por favor medicina veterinaria le da 10000 patadas a medicina humana, con suerte estudian un cuerpo, yo estudio en la catolica de Temuco y tenemos que aprendernos 8 cuerpos (8) diferente y algo de exóticos si quieres, mide bien tus palabras antes de hablar o simplemente estudia medicina veterinaria y te darás cuenta que no es pura boca!!!!

      Thumb up 28 Thumb down 5
    • 5.4
      Marga

      Si Jorgito dice q Medicina Vet. es mas fácil que la humana, es porque es muy ignorante. Me molesta la gente que habla sin informarse. ¿Que estudia él? Se nota que algo nada que ver a este ambiente, ya que alguien de medicina humana no desmerecería a veterinaria porque sabe de que habla.

      Thumb up 10 Thumb down 1
      • 5.4.1
        Jorge

        Jajaja que fue lo que leiste? en que momento desmerecí a Med. Veterinaria? hay que sacarse un poco la camiseta de la carrera y darse cuenta que en la mayoría de las Universidades, como lo dije antes, es más fácil, no se le da la misma importancia que Medicina Humana y bueno, claramente no sabes leer xD

        Thumb up 2 Thumb down 13
    • 5.5
      cueck

      que heavy tener el placer de leer las sabias palabras de alguien que ojo! no solo ha estudiado medicina veterinaria y medicina humana, sino que ademas lo ha hecho en TODAS las universidades donde se diacta… lo digo porque para hablar con tanta certeza que veterinaria es mas facil que med. humana en todas las universidades, hay que saber… tener bases para decir algo asi, verdad? me impresionas Jorge! cuantos años tienes?? 549???

      Thumb up 18 Thumb down 0
    • 5.6
      CONY

      Tal vez a tu parecer la carrera es fácil! pero a diferencias de muchas otras carreras nosotros, los veterinarios tenemos una responsabilidad social que no todas las carreras tienen, la gente que cree que ser veterinarios es ser “doctor de perritos” esta en un gran ERROR! no se si tu sabes pero la carne que te comes, la leche que tomas y todos los productos de origen animal los pueden consumir porque un veterinario los inspecciona y certifica que sean aptos para el consumo humano, entre muchas otras cosas… así que antes de hablar infórmese mejor!
      ahhh si tienes razón lamentablemente los Médicos Veterinarios dedicados a clínica menor si son muy mal pagados, “lamentablemente”!!

      Thumb up 4 Thumb down 1
  • 6

    varias veces el XD…? WTF

    Thumb up 5 Thumb down 4
  • 7
    alevica

    jajaja debo decir que en mas de una oportunidad he realizado el item 4 y 10 con una amiga que estudia veterinaria

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 8
    Tukn

    Patetico, se estan ganando la plata muy facilmente, un poco de esfuerzo por favor

    Thumb up 0 Thumb down 53
  • 9
    K

    No hay comentarios de los que estudiaron para tener a mano la Ketamina

    Thumb up 13 Thumb down 2
  • 10
    Alex

    jajja muy buena lista. frases de culto pero la última es la mejor ¿Y VOH TRABAJAI GRATIS MONO CONCHETUMARE?” jajajjaja un 10 de calificación. Y a los weones graves, dedíquense a leer el Merculo mejor, pa esta wea hay que tener sentido del humor…

    Thumb up 39 Thumb down 2
  • 11
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    EXIJO!! DEMANDO UNO DE GASTRONOMÍA …lo demando YA

    btw muy bueno el articulo y puta que es de mierda cuando creen que uno hace las weas gratis

    Thumb up 11 Thumb down 3
  • 12
    Vetera

    Todo es tan cierto, sobre todo el 2!!! gente mira en menos la carrera de Medicina Veterinaria y nunca se dan cuenta de todo lo que implica… Al menos la mentalidad de la gente está cambiando día a día para tomar más en cuenta los derechos de sus mascotas y obligaciones como dueño, aunque si, todo es un proceso.
    Me reí demasiado, y si, algunos tienen razón, hay factores común con todas las carreras, pero estas solo se cumplen si eres un estudiante esforzado, porque conozco varios que se llenan la boca hablando de lo difícil que es su carrera y perfectamente carretean entre clases.
    Excelente artículo :)

    Thumb up 27 Thumb down 1
  • 13

    Shuu, si es por mirar en menos, debería existir un artículo de “la 10 carreras más miradas en menos” (lo dice alguien que estudió Traducción bilingue)

    Thumb up 8 Thumb down 3
  • 14
    Maria Elisa Medel

    jajajaj bueno el articulo, yo soy Medico Veterinario y el item 4 es el mas comun…en el item de las lucas…conozco de todo…pero mi suegra una vez dijo…” La Juanita va a entrar a estudiar veterinaria…se va a morir de hambre”…. #$%&%#”…

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 15

    que buena reivindicacioooooon…!!!!
    GRACIAS!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 16
    Ferdinand

    soy M.V. hace 9 años. y nunca fue facil. ni en la U ni en la pega. Somos una profesion saturada, con aires de grandeza. Somos una profesion rara. no se puede comparar con otra, me molesta que dentro de los mismos colegas se compare con los medicos cirujanos, eso solo demuestra lo acomplejados que somos como profesion. Y finalmente Chile es un pais sin cultura de mascotas. Existen personas que quieren a sus mascotas, pero en su mayoria de forma enferma.

    Thumb up 43 Thumb down 2
  • 17
    Tamara

    cuando saldrán los 10 mitos sobre estudiar PEDAGOGÍA????

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 18
    Rodrigo Flores

    Falto el mito nº 11 “El campo laboral”. Para el que comenta que es típico de universidad privada (comentario neófito al 100%) Me gustaría aclarar que el perfíl del médico veterinario en Chile es generalista y que los contenidos son muy similares en las distintas facultades. La diferencia la hace la casuística y las experiencias prácticas. Un ejemplo sencillo prefiero que me atienda a mi vaca un Medico Veterinario formado en alguna universidad del sur, que uno formado en santiago. Y no por que los de stgo no sepan, sólo por que en el sur hay más vacas, así de sencillo. No se si el autor de este blog estudia o ya es colega. Lo único que le aconsejaría es que vea más allá de nuestra frontera. Somos varios los que trabajamos como veterinarios en el extranjero y somos muy bien catalogados, ya sea de Universidad Tradicional o privada. Saludos y mucho éxito a los futuros colegas.

    Thumb up 36 Thumb down 0
    • 18.1
      BITO

      Estudio veterinaria. Cuarto año. Saludos

      Thumb up 7 Thumb down 1
    • 18.2
      Juan

      Pero, yo he llevado a mis mascotas a med. veterinarios de privada, y diagnostican puras estupideces.
      Una vez me tocó uno que confundió los cachorros de mi perra con tumores :/

      Thumb up 12 Thumb down 4
      • 18.2.1
        Cata

        No va en si estudiaste en una privada o en una estatal, va en la persona, si se dedicó realmente a estudiar tomando el peso a lo que será su trabajo o si se dedica a tirarse las weas, a carretiar, a pololiar… tengan en cuenta que los que estudian veterinaria hay una gama muy amplia de “el porque entraron a estudiar veterinaria” …tuve un compañero que entró porque la mamá era veterinaria y lo unico que hacia era fumar marihuana, no tomaba apuntes y nisiquiera estudiaba… otros de verdad tienen la vocacion y motivacion y amor por la carrera…

        Thumb up 13 Thumb down 0
  • 19

    Excelente lista, y si la verdad es esta! lo que menos se ve durante los años de carrera son perritos y gatitos, es una carrera muy compleja, pero en Chile aun no hay conciencia animal! un kuekk para todos

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 20
    viril

    porfa, haganse una lista de ciencias politicas, a verdad nadie sabe si ai mitos en esa carrera

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 21
    depechex

    CTM!! todas las carreras de mierda traen matematicas unas mas complicadas que otras,pero la mayoria te tratan de cagar la existencia universitaria… estudiare parvulo xD(pronto 10 mitos sobre estudiar parvulo :D )

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 22
    Camila

    Es completamente verdad que a medicina veterinaria lo miran en menos, en otros paises los veterinarios son los que ganan mas plata y son mas respetados, aun mas que los medicos veterinarios, en cambio en chile como aun no hay conciencia de lo que verdad significa ser medico veterinario y que vas muchooo mas alla que atender perros y gatos, ganamos mucho menos y por ende se asocia a que la carrera es simplemente mala. Se necesitan muchos cambios dentro de lo que significa ser veterinario y yo creo que esto se empieza abriendo un poco la mente y no desprestigiandonos unos a otros (me refiero a que una carrera es mas facil que otra y otros comentarios por estilo que vi)

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 23
    jhonny

    EXCELENTE!! MIS RESPETOS A TODOS AQUELLOS QUE ESTUDIAN ESTA CARRERA,
    OJALA HAGAN UNA LISTA DE LOS 10 MITOS DE ESTUDIAR COMPUTACION O U INFORMATICA(SOY INFORMATICO :P )

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 24
    Andrés

    Soy veterinario pero por suerte que no pienso como tu…

    Thumb up 1 Thumb down 6
  • 25
    BITO

    LA CUKI JAJAJAJJAJA BUENISIMAS LAS IMAGENES!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 26
    Yari

    TODOS LOS RAMOS NOMBRADOS Y OTROS¡¡¡te harán olvidar a los perritos, gatitos, y animalitos del mundo por un buen tiempo (por lo menos los primeros 3 años de carrera) !!! en algunas U pasa ojalá no en todas :)

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 27
    Luis

    Dicen personas que viven en el extranjero, como en USA, que el medico veterinario es mas caro que un medico humano.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 28
    mo

    Debería decirse que para trabajar, después de estudiar durante 6 años, hay que prácticamente llorarle a los empleadores (que se basan solo en “datos” o “pitutos”). Y basta de comparaciones con la medicina humana, las razones fueron expuestas, son 2 carreras totalmente distintas, es como compararnos con los ingenieros agronómos.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 29
    Francisco

    Pra ser veterinario, los modelos de recina, plastico, goma o plumavit no sirven, sin mas decir que lamentablemente los Veterinaios que egresan de universidades, con salas para no mas de 15 personas, con institutos cientificos de papel y carton, sin la infraestructura necesaria para el estimulo de las mentes, son tecnicos especializados, sin capacidad de raciocinio ante una eventulidad; me ha tocado verlo proncipalmente en las universidades privadas(FUERA DEL CONSEJO DE RECTORES), pero tambien en los “Diostores” de la U de Chile(medicina menor), hay de todo,buenos, malos y wns que gastaron tiempo, pero “no le pidas a un manzano que de Peras”.
    LA MEJOR ES LA AUSTRAL!… HIJOS!

    Thumb up 6 Thumb down 9
    • 29.1
      Evolución

      Una cosa es la calidad de la Universidad y otra muy distinta la calidad de sus estudiantes. Así que Francisco, no te cuelgues del prestigio que tiene la Universidad a la que vas, te puede salir el tiro por la culata ;) .

      Thumb up 13 Thumb down 1
    • 29.2
      paula

      francisco la calidad del profesional no tiene nada que ver con la universidad tiene que ver con la actitud de la persona y el amor que le tiene a lo que hace,, los malos veterinarios son egresados tanto de publicas como de privadas, y lo mismo pasa con los buenos veterinarios como te dije antes lo que te hace ser un buen profesional sea cual sea tu carrera es el amor que le pones a lo que haces y la actitud con la que enfrentas cada situacion

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 30
    Evolución

    Este no es un blog para gente grave. Así que si no le gustó la nota y quiere decirlo, mejor no pierda el tiempo. Muchos no entendieron lo que quiso decir mi futuro colega en cuanto a lo que dicen los ignorantes: “Medicina Veterinaria es más fácil que la Medicina Humana”. Los que estudian Medicina Humana deben admitir que ellos miran en menos a los Médicos Veterinarios, partiendo porque ni siquiera se dan “la molestia” de tratarnos como pares, muchos ni siquiera tratan de “Doctor” a los que lo son y mucho menos reconocen que tenemos la misma base de estudio, o me van a decir que la inflamación, la fiebre, el desequilibrio hidrolectrolítico, es distinto en la Medicina Humana (como concepto me refiero)?. Es por eso queridos GRAVES, que se refiere al punto 2, porque queridos futuros colegas (porque todos seremos médicos al fin y al cabo, sea para tratar humanos o animales) no creo que les guste que llegue un Médico Veterinario a su consulta con un prediagnóstico listo para tratar de denigrarlos o tratarlos de inoperantes (cosa que sucede hoy en día), tampoco creo que les gustaría que les dijeran “doctorcito de humanitos”, o que les pregunten por qué cobran tanto o que sus clientes-pacientes no vayan a practicar los 254346456 exámenes complementarios que piden en vez de simplemente cumplir con la auscultación, anamnesis, examen general y específico, etc… y podría seguir con muchas cosas más. El punto es que, los futuros Médicos humanos y la <>, debe aprender de una vez por todas, que la Medicina es una sola y aquel que la estudia no es un superhéroe ni un gran erudito y que no se trata de que sea fácil o difícil.

    Thumb up 24 Thumb down 1
  • 31
    Osvaldo

    No se para qué comparan dos carreras con muchos puntos en común y otros diferentes. Yo soy médico humano y es evidente que las bases de ambas carreras son similares (como dicen, inflamación, farmacología, etc). El respeto es algo que debemos dar a toda persona, independiente de su profesión. Ahora bien, dejemos las cosas a quien corresponde. Recientemente mi perro fue atropellado, y al verlo note que probablemente tenía una fractura expuesta. La lleve al veterinario y le explique lo ocurrido, y obviamente me pongo a sus órdenes sin cuestionar, pues de medicina veterinaria no sé absolutamente nada más allá de algunas bases en común que parcialmente se topan. Me ocurre lo contrario cuando me ha tocado atender médicos veterinarios, que también me escuchan como conocedor de lo mío, y evidentemente aprovecho los conocimientos que sé que posee para explicar la posible enfermedad o problema.
    Las carreras universitarias son todas difíciles, requieren estudio y esfuerzo. He conocido a algunos estudiantes de veterinaria y lo que he notado es que el tiempo de duración de la carrera se queda corto para los conocimientos que se deben adquirir, es una particularidad de la carrera.

    Thumb up 26 Thumb down 1
    • 31.1
      Osvaldo

      En el fondo creo que la carrera de veterinaria debería ser más larga.

      Thumb up 13 Thumb down 1
    • 31.2
      Victor

      Muy atinado… Soy egresado de Veterinaria y es muy comun las comparaciones entre las dos carreras, sin embargo esto sucede más en los estudiantes por ese afán típico de estar siempre compitiendo. Veterinaria no es más larga porque no tenemos especialidades dentro de la malla, esas corren por cuenta propia.
      Ahora, no creo que debiese ser más larga, creo que Medicina Humana debiera ser más corta, el mundo gira a lo rápido y en el tiempo que te demoras en estudiar Medicina puede que muchos conocimientos queden obsoletos.

      Saludos!

      Thumb up 6 Thumb down 0
  • 32
    HOMERO

    esta muy bueno,,,, soy tesista y créeme que ya pase por todo esooo …. me dio una risa leer tus mitos son totalmente ciertos……y no peleen tanto entre médicos humanos y veterinarios ya que a fin de cuentas a ambos nos une algo en común ( la medicina). ademas creo que la dificultad de nuestras carreras va por otro lado,y no solamente por una clase de anatomía o patología que OBVIAMENTE son diferentes… saludo a todos doc. humanos y veterinarios.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 33
    HOMERO

    esta muy bueno,,,, soy tesista y créeme que ya pase por todo esooo …. me dio una risa leer tus mitos son totalmente ciertos……y no peleen tanto entre médicos humanos y veterinarios ya que a fin de cuentas a ambos nos une algo en común ( la medicina). ademas creo que la dificultad de nuestras carreras va por otro lado,y no solamente por una clase de anatomía o patología que OBVIAMENTE son diferentes… saludo a todos doc. humanos y veterinarios…..

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 34
    asdf

    veterinaria vale callampa!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 15
  • 35

    Amigos, su real problema es que están discutiendo por imbecilidades en ves de dedicarse a estudiar.
    Si es publica o privada, trabaje varios años de maestro en una universidad privada en Chile, un fraude, ahora lo hago en una publica, y es muchísimo mejor.
    Sres. Médicos y/o doctores, sin desmerecerlos, … ¿no leyeron el título?… Este artículo indirectamente está escrito para MÉDICOS VETERINARIOS.
    No seguí leyendo el resto de comentarios porque me produjo pena leer los primeros. Mis disculpas a los amigos de los comentarios centrales y finales de este artículo.
    No espero respuesta, solo que mediten en sus comentarios.

    “Las heridas no se suturan con hijos de billetes de $100, se suturan con manos llenas de conocimientos y técnicas adquiridas con la practica” Kim YooJoong

    Atte.

    Kim YooJoong
    Doctor of Veterinary Medicine
    Hardvar University

    Thumb up 5 Thumb down 3
    • 35.1
      cueck

      primero dices que no se deben discutir imbecilidades y despues terminas la linda frase con otra mejor: “trabaje varios años de maestro en una universidad privada en Chile, un fraude, ahora lo hago en una publica, y es muchísimo mejor”… esa si que es buena forma de ayudar a terminar con el conflicto!! jajajaj

      Thumb up 9 Thumb down 0
  • 36
    Copre

    Gracioso, pero se nota un resentimiento de fondo por parte de quien lo escribió. Lo mejor es decir la verdad, a mi juicio, en cada punto y olvidarse un poco de lo que piensan los demás.
    No se comparen con medicina, peras con manzanas; la comparación un poco obsesiva parece muestra sintomática de algun tipo de frustración o resentimiento.
    Saludos

    Thumb up 5 Thumb down 10
    • 36.1
      BITO

      SALE PAYA SIGMUND FREUD XD JAJAJA ASIKE ME HICISTE TODO UN DIAGNOSTICO PSICOLÓGICO EN BASE A UNA SIMPLE LISTA “PA LA RISA” KE HICE PA UN BLOG DE INTERNET? JAJAJA WEON PEONOSO, SI NO TE PESCAN EN TU CASA, SALE A LA CALLE PERKIN (YO ESCRIBI EL ARTICULO POR SI ACASO)

      Thumb up 8 Thumb down 6
  • 37
    Nicole

    Son todos unos Graves Amargados, era para entretenerse un rato de los típicos dichos nada más. (y también estudio M.Veterinaria)

    Thumb up 10 Thumb down 0
    • 37.1
      BITO

      POR FIN ALGUIEN KE ENTENDIO PA KE HICE LA LISTA!! ERA PA ENTRETENERSE Y WEAR UN RATO, NO ERA PARA DARSELAS DE SABIONDOS NI ERUDITOS EN TODOS LOS TEMAS

      Thumb up 9 Thumb down 0
      • 37.1.1
        Camila la béllákká xDD

        Wn me dio mucha risa el blog, eso. Me di la paja de leer los comentarios hasta aquí y mas risa me da xD Mientras leía el artículo jamás se me pasó por la cabeza que se iban a agarrar las mechas de esta manera.
        PD: Vetera U de Chile la mejor, asopaos qliaos
        xDDDDD!!!! <3

        Thumb up 0 Thumb down 1
  • 38
    dx

    Si fueran tan penca las privadas no tendrían mejores mallas, y tampoco existiría esta carrera en las privadas. Infórmense más, se quedaron en el pasado y harrrrrrto!

    Thumb up 3 Thumb down 7
  • 39
    Pauly

    Son todos muuuuy graves!! Yo Me mate de la risa, esta demasiado chistoso su relato y mucho acierto con la realidad por lo demás…
    BUENÍSIMOOOOOOOOOOO

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 40
    wtf

    cuatico como pelean por algo irrelevante, que sea medicina o veterinaria mas dificil es algo que dificilmente les ayudara en la vida (en vola, les sirve a los veterinarios para ayudarse con el ego, puesto que medicina esta mucho mas valorada, no por esto quiero decir que no esta sobreestimada,o subestimada veterinaria) como sea, como dicen por ahi, la lista era para reirse un rato, no para hacer tanto alboroto, aunque si es verdad que la lista es super llorona y que te hace pensar que un veterinario es la encarnacion del wn esforzao y bkn q se la puede con todo dado que puede con veterinaria }(si oh xD).. ahh y respecto al tema de las Ues privadas y y publicas, es super relativo, es vdd que hay carreras en las cuales ALGUNAS las privadas son mejores, que salgan todos los de privadas a decir q su malla es mas bkn es pq les labaron el cerebro brigidamente xD.. como sea, dediquense a hacer algo productivo en vez de peliar por tonteras que no los llevan a ninguna parte..
    pd: si hay un veterinario que sepa arto de erizos, o si conocen alguna tesis o memoria que tenga como tema central los eriozs, agradeceria que postearan un link o algo por el estilo :)

    Thumb up 1 Thumb down 5
  • 41

    me agrado tu 10 puntos aunque hay un sin fin de estos, pero asi mismo cuando hablas de MVZ dedicados a pequeñas especies si tienes razon son miles, demasiada competencia ppero verdaderamente buenos, éticos y profesionales cuantos????
    y en el punto tres cuando dices y “todas las gias” creo que quedaria mejor “Y TODAS LAS LÓGIAS”.
    SALUDOS MVZ DE MÉXICO ORGULLOSAMENTE.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42
    Chika

    Solo soy una humilde estudiante de veterinaria de 3º en una estatal…
    y la verdad… ya me estan preguntando como diantres sacrificar a un pastor aleman con cancer (?) muy random…
    Y si… los que estudiamos Veterinaria tenemos un Kharma constante, lo mismo que los abogados.
    Pero bueno. Lo importante es estudiar lo que quisimos y trabajar por nuestro norte, sin necesidad de pelear con deconocidos cosas que quizas no sean verdad.

    En fin.
    Avanzemos con diplomacia y no tomemos en cuenta a aquellos ignorantes que periodicamente se cruzan por nuestro camino :)

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 43
    marcia

    jajajaja excelente!!! soy veterinaria hace raaato y me paso eso todo el tiempo. Punto 11: cuando estes trabajando en algo que no sea clinica o relacionado con animales te preguntarán “por que no trabajai en veterinaria?” Saludos!!!

    Thumb up 10 Thumb down 0
    • 43.1

      Por supuesto, a mi me sucede lo mismo, me dedico a Salud Pública y no trabajo directamente con animales en una Clínica, esto es parte del desconocimiento que existe de nuestra profesión, creen que tu única formación es para ser clínico, pero un MV tienen un tremendo aporte en muchas áreas como Agricultura, Salud, Alimentos, Medio Ambiente, Pesca, Ecología, etc. Asi es que futuros estudiantes si aman su profesión y tienen la vocación no les faltará trabajo, deben buscar y explorar muchas otras especialidades que tenemos, sean orgullosos de la profesión por la importancia que tiene, no importa que otros la subestimen, es parte de la ignorancia del País, y preocuparse de estuadiar y capacitarse al máximo, de a poco la MV adquiere la mportancia que se merece, no caigamos en comparaciones inútiles, de hecho nosotros con otras profesiones debemos complementarnos y trabajar juntos, cada carrera tienen la importancia para el avance de la humanidad, ninguna es mejor que otra.

      Thumb up 5 Thumb down 0
  • 44
    vete

    jajajajaj todo es muy cierto…y pa q tan grave tomense la vida con mas humor y que importe de que universidad seas lo importante es que hagas las cosas bien saludos!!!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 46

    claramente, hay que estar en el lugar de cada quien,y lo importante no es que carrera hayamos elegido, sino que optamos ser mejores personas y prepararnos para efrentar la vida con algo en la mano ….. hay que sentirse simplemente orgullozos de lo que somos !!!!! como dijo alguien por ahi … hay que tomarselo con humor :)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 47
    mariana

    Medicina humana no es más fácil que veterinaria. Creo que el problema va más allá, los médicos son impersonales, poco empáticos y facilistas (no todos, pero basada en mi experiencia, el 80% de ellos), mientras que los médicos veterinarios debemos comprender a nuestros pacientes, ser compasivos y al mismo tiempo aplicar nuestros conocimientos en curarlos (tampoco el 100%, creo que lamentablemente mucho menos. Sin embargo todo va por la connotación social que tienen unos y otros.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 48
    Daniel Vet

    Está muy gracioso el artículo, me toca realmente ajajaj me rei muchisimo, muchas gracias :D y omito comentarios sobre las pesadeses que escriben los demás, es una ridiculez.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 49
    alejandraa

    Muy ciertoo amigo la med. humana al lado de la veterinaria es un chisteee ! estudian mas de 8 años y lo único q hacen cuando vas a consulta es sacarte plata y mandarte a hacer un millon de examenes … ademas q muy pocos tinen la verdadera vocacion q un veterinario… el cual se sacan la cresta estudiando solo por el hecho del amor a los animales.. y si soy estudiante y los 10 ptos me identifique mucho :D así que basta con los weones ignorantes que nos miran en menos y en vdd no saben nada de la carrera :)

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 50
    Dano

    Pq al que estudio medicina le dicen doctor?? si probablemente no haya echo un doctorado?

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 51
    Felipe

    xD bueno primero que todo, voi a desmentir lo que dice unos post arriba Daniel de la cato de temuco, ya que tambien en la cato de temuco y son perro gato vaca y equino, con electivos de animales exoticos asique nose que otras especies investaste.
    Con respecto a lo otro Medicina Humana y Veterinaria nunca seran comparables porque una persona objetivamente tiene un valor emocional no comercial como el que adquieren la mayoria de los animales que hoy en dia son un producto en el mercado ( produccion de carne o leche).
    Si bien todo lo que respecta a la ciencia es similar ambas tienen sus pros y contras, hay paises donde es mas rentable la veterinaria, mala cuea pa nosotros que en chile no sea asi nomas.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 52
    SieWolf

    El item 7 es “pan de cada dia” en mi casa… y el Item 4 se da mas en amigos y conocidos… xD

    Y un mensaje a todos aquellos que estudian en Publica o Privada…
    MEJOR DEDIQUEMONOS A HACER MEJORES COLEGAS ENTRE NOSTROS EN VEZ DE ESTAR TIRANDONOS COMENTARIOS SIN SENTIDO UNOS A OTROS. LOS MEDICOS HUMANOS SE CUBREN LAS ESPALDAS LOS UNOS A OTROS, HASTA CUANDO SE MANTAN “CAGASOS” :/

    SALUDOS GENTE!

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 53
    felipe

    He leido la publicacion y las respuestas de cada uno de ustedes y debo decir que al final ya sea u estatal o privada no importa. Somos todos colegas, y esta en nuestras manos tirar la profesion para arriba. Yo particularmente sali hace un par de anos de la u y me costo mucho encontrar pega y no porque no ubiera sino porque nuestros mismos profesores que nos hablaban de que teniamos que pedir sueldos dignos son los mismos que son duenos de clinicas vet y que tienen la cara para pagarte 10 lucas por turnos de 8 de la noche a 8 de la manana. Que es eso. No puede ser el problema es que al final nuestros colegas que recien salen lo aceptan. Queremonos como profesionales y pidamos sueldos dignos a nuestra profesion. Todos amamos a los animales, pero tb queremos sueldos dignos a nuestra profesion

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 54
    Vanessa

    La verdad no comprendo cual es la mala entre las universidades del consejo de rector y las privadas.
    Me parece que la competencia nace desde la perspectiva de superase a si mismo y a las propias barreras que cada uno tenga de si.
    Si algo realmente te apasiona hay que luchar, sin importar de donde vengas.
    Creo que cada mito es completamente cierto. En caso pasa exactamente todo, excepto en la parte en que mis padres creen que seré pobre pues mis ideas son puramente de ayuda (sí, díganmelo… pobre ilusa).
    Creo que desmerecer las carreras no es el punto de esto, sino el mostrar el como se percibe una carrera en particular. Cada estudio tiene su grado de dificultad. Y para aquellos que no lo crean medicina veterinaria también lo tiene.
    Una sana idea de trabajo sin importar tu escuela es lo mejor… la mayoría queremos un bien común ¿No?
    Basta de luchar por emblemas que no te definen, sin por lo que realmente quieres.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 55

    Les puedo aportar con mi experiencia, soy titulado de Veterinaria de la Chile y trabajo en equinos hace 10 años, con una estadística seria creo que el 10% de mis ex-compañeros no trabaja (son dueñas de casa), un 20% aun continua sub-empleado (ganando menos de $ 440.000 mensual) y un 40% se dedica a la visita médica trabajando para laboratorios humanos, con sueldos y condiciones laborales que cualquiera de los que nos dedicamos a medicina como trabajadores independientes digo, ya nos quisiéramos, la Medicina Veterinaria me ha dado muchas satisfacciones pero el costo personal ha sido alto, muy alto. Hoy tengo un hijo pequeño y no me gustaría que sea Veterinario, ni siquiera sé si quiero que sea profesional, creo que hay otros caminos para ser feliz. Cabros, con respeto y sin ánimo de ofender a nadie creo que hay que enriquecer en debate, esto va más allá de si estudiaste en privada o pública, incluso va mas allá de tus ganas de tener éxito, el problema es un problema país porque la educación es un negocio y nosotros lo “clientes disconformes”. Saludos.

    Thumb up 14 Thumb down 0
  • 56
    Alex

    me cagué de la risa jajajaja

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 57
    Vale

    Está bueno el artículo, quiero aportar con algo: cuando uno dice “estudio vet” no falta la vieja que te dice “ayyyy QUE TIERNO” y uno piensa: vieja pelotuda, crees q es muy tierno palpar una vaca? Estudiar sobre un cadáver de perro? Sacrificar a una pobre ratita? No tiene nada de tierno, de hecho hay que tener cuero de chancho! Vivan los veterinarios, tenemos mucho que aportar al mundo.

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 58
    Natalia

    x ) qe onda la gravedad de la gente, comparando qe carrera es más difícil qe la otra, gente patética no más, confórmese con lo qe estudió y sea feliz.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 59
    pipe

    debe ser o debe estar (sin desprestigiar a ninguna carrera) dentro del top 10 de las más difíciles de la oferta universitaria
    ->>>> pfff estudia bioquimica o biotecnologia bitch please!

    Thumb up 1 Thumb down 2
    • 59.1
      Sari

      Bioquímica es brigida, pero los biotecnologos, mejor ni hablar. Y si, Medicina Veterinaria es considerada una de las carreras más difíciles junto con Bioquímica y Astronomía.

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 60
    Cristóbal

    Que preocupante resultó ver la relevancia que se le da a la casa de estudio por sobre el sujeto “si estudio aquí, soy mejor” mantener una discusión centrada en etiquetas habla de lo mal que hoy está la gente, algunos más que otros…claro..no vi muchos comentarios que realzan la persona, sus capacidades y/o habilidades y vocación..lamentable… incluso una simple publicación termina siendo una instancia donde aparece la subnormalidad de muchos, en realidad pensándolo bien, bien puede ser una trampa para detectar subnormales, y vaya que resultó…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 61
    ceci

    Los sueldos en clinica menor son una verguenza una burla una miseria. La carrera es hermosa maravilloso pero aca en chile no se valoriza. Yo soy Medico Veterinario eh trabajado en muchas clinica ya. ahora deje de ejercer y estoy ganando mucha platita en algo nada que ver con lo cual estudiare otra carrera el proximo año la que me asegura trabajao y un sueldo bueno… Amo lo animales pero de amor no vivo ni como Por ahora la Med veterinaria solo es un hobby y una ayudita para algun cachupin o minino que lo necesite. es triste pero cierto.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 62
    Camila Abumohor

    He leído la gran mayoría de las respuestas ya que me intriga la opinión de los demás. Este año entré a estudiar Medicina Veterinaria en una privada, siempre desvié mi decisión de seguir esta carrera porque sé que a los veterinarios les pagan pésimo y no hay muchas salidas laborales acá en Chile y la especialización probablemente se tiene que hacer afuera.

    Encuentro que los enfoques que todos le están dando al tema es demasiado superficial, se quejan de cosas que no están intentando mejorar y muchos de ustedes ni siquiera están dando su nombre por las acusaciones que hacen (como futuros o actuales profesionales eso deja mucho que desear personalmente, háganse responsables de lo que dicen y manchen su nombre para anotarlos en alguna hoja).

    Si ven que la carrera está tan mal, que está lleno de profesionales que no saben ni hacer un diagnóstico, etc, métanse a estudiar para mejorar eso y créanme la calidad de profesionales va a ser mejor en un futuro. Con proyectos nuevos la profesión puede ser mirada en más y darle más importancia hasta quienes se dedican al área menor.

    Yo me metí a estudiar Veterinaria (porque realmente no se le puede decir “Medicina” Veterinaria, por algo no nos convalidan el título en muchos lugares del extranjero; no sabemos ni la décima parte de un médico) porque –además de lo obvio por la pasión que le tengo a los animales- quiero innovar en Chile y me da exactamente lo mismo la Universidad que sea. Obviamente opté por la mejor a mí parecer, una que me pueda dar las bases y me de opciones de investigar por cuenta propia (además la calidad de profesores).

    Al final no es la Universidad quien te hace la carrera si no uno mismo, y si no lo hacen y se quedan con lo que la Universidad les da son igual que todos los otros veterinarios y va a dar lo mismo de qué universidad hayan salido. Hay muchísimas fuentes extranjeras sobre veterinaria abiertas al público (COLVEMA, AVMA, etc) estudios actualizados sobre especializaciones de la carrera, opciones que están disponibles para todos quienes quieran seguir aprendiendo y no quedarse con las bases casi inútiles que da la Universidad. Se conocen ejemplos vivientes de chilenos que se han hecho la trayectoria universitaria en veterinaria ellos mismos, aprendiendo de diversas fuentes y haciendo lo imposible para ir al extranjero y aprender más, que ahora son profesionales integrales en su especialidad.

    Sin querer ahondar más en ese tema me voy a otro. Me parece ridículo que estén comparando Medicina con Medicina Veterinaria; al final son carreras totalmente distintas. Quizás se podría decir que veterinaria es más “difícil” sólo porque no existe la cantidad de información, ejemplos y casos en pacientes como los existen con la medicina humana en Chile.

    Si comparamos realidades, aquí una persona prefiere aplicar una eutanasia a su perra que padece de TVT y no pagar por la respectiva quimioterapia y radioterapia. Tampoco hay investigadores que se interesen para averiguar sobre el caso, ahondar en el tema y sacar un buen paper sobre eso (la verdad probablemente no haya plata ni tecnología para llegar mucho más lejos).

    En cambio en el humano, con la mínima rareza que se presente en un pequeño lunar benigno dará para rato en investigación, donde rápidamente se hará un paper sobre eso y las fuentes de información para el tema se amplían rápidamente.

    A lo que voy, se puede considerar la veterinaria “más difícil” (porque no creo que sea así) sólo porque hay escasez de información aquí en Chile y no todos saben inglés como para aprender de otras fuentes.

    Para quienes están defendiendo la veterinaria por la anatomía, no sean ridículos, nosotros no tenemos que sabernos la cantidad infernal de remedios humanos (excluyendo que muchos de los remedios pediátricos se utilizan en perros), no tenemos que ver neurología (y si lo llegamos a ver va a ser “la neurología es el campo que estudia el sistema nervioso, en los perros existe tal y tal enfermedad que se relaciona con tal cosa.”), no vemos oftalmología… en fin, no vemos ni la mitad de las cosas que ve un médico en formación universitaria en los mismos años que estamos nosotros en la universidad (menos un año, meh).

    Ya… está bien, el animal no te va a hablar, por eso aprendemos a leer su lenguaje corporal y nos esmeramos por ello. La guagua no te va a hablar, el paciente te va a mentir (el trabajo del médico también es aprender el lenguaje corporal de las personas para así poder asociar comportamiento con enfermedad y síntomas. Aprende a tratarlas ya que por algún error en el comportamiento del médico éste se lleva una denuncia y nosotros sólo un mordisco probablemente bien recibido) y en ambas carreras las cosas que más van a rebelar finalmente serán los exámenes de sangre, radiografías, etc.

    Estamos inmersos en las mismas responsabilidades (salud pública) con distintos enfoques (animal, humano) y claramente con una diferencia vocacional.

    Ya me perdí y no recuerdo a lo que quería llegar, pero filo, la cosa es que tienen que dejar de alegar y ponerse a estudiar que sólo así van a llegar lejos y vamos a sacar la carrera adelante. Formen proyectos en vez de quedarse con lo que ya tenemos (que claramente no está funcionando, por algo la queja en salario) y ahí recién veamos que pasa. Es súper fácil reclamar, pero difícil hacer que las cosas cambien para estar conformes.

    Me reí demasiado con los 10 mitos jajaja, me parece excelente quien lo escribió. Un poco de humor no afecta a nadie ☺

    Thumb up 6 Thumb down 12
  • 63
    tuVeterinarioazikalao

    Veterinarios discutiendo, veterinarios discutiendo everywhere !! jasjajs Saludos colegas :)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 64
    Nicole

    Y sumele que el animal no habla y no tiene como decirle ” sabe doc? me duele acá y acá”…. Grandes veterinarios!!! los admiro muchisimo!

    Ademas… puta que es lindo un hombre que le gusten los animales, yo me caso al toque jajajaja (L).

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 65
    UDEC

    POr lO que estan peliandO nO se trata de dOnde saliste O que estudias tOdO depende de una relaciOn PersOna Universidad experiencia si una falla seraas un chanta nO impOrta lO que hagas en lO persOnal cOnOscO weOnes chanta de la Chile y cOmpadres muy secOs tambien perO tambien ncOnOscO muchOs weOnes chantas de privadas q valen hOngO y OtrOs pOcOs que salvan : en relaciOn cOn humana nO hay OmparaciOn lOs veterOs siempre sabran muxO mas per ganaran menOs pOrque l gente qla nO quiere pagar pOr tu cOnOcimientOs pais tercer mundista sudaca y la …recuerden que tOdOs lOs avances en humana se prOvarOn primerO en veterinaria el mejOr ejemplO es la ivermectina O lOs librOs de fisiO de humana se basan en animales Osea ubicate

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 66
    juano

    refiéranse por favor al mito 11: “ay! te van a llevar perritos para que los pongas a dormir :’(“

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 67
    grungo

    conclusion : todos los veterinarios culiaos son la raja , astutos, y cargan una cruz mas pesada que la de jesucristo.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 68
    Bri

    No cambió en nada la idea que tenía de la carrera =) Creo que le pones color con eso de no tener vida, yo estudio una carrera igual exigente y no es para tanto, aunque si creo q eso podría asustar a los que siempre han sido medos vagos..

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 69
    Bri

    Ah, y otra cosa, si todos te preguntan cosas acerca de sus animales no creo q sea algo molesto, no hay para qué inventar o mandar a la cresta a alguien. Yo estudio kinesiología y me pasa lo mismo y me siento muy bien pq se que estudio algo que es verdaderamente útil para los demás y dar una respuesta que les pueda solucionar en parte sus dudas o dar un buen consejo, creo que es bastante agradecido. Y eso de que te pidan atender gratis, tb pasa muuucho en otras carreras, pero bueno, hay que recordarle a los demás que nuestro trabajo tiene un valor y si te necesitan deben reconocerlo.

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 70
    Vet

    Aclaracion
    No son mitos es asi como lo redactas. Hace 7 años que he egresado y sigo estudiando en un posgrado y en mi casa, y realmente para conseguir un billete y una buena remuneracion en esta profesion es cada vez mas imposible

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 71
    Vet

    Por desgracia la sociedad no valoriza, la participación de los animales en nuestra cotidianidad y a consecuencia nuestra profesión.
    Falta un buen tiempo para que realmente se le de la importancia que tienen los animales en nuestro ciclo de vida (“somos lo que comemos”). Seguramente lo habrán escuchado ahora imaginen la salud de lo que comemos en Sudamérica.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 72
    Jorge

    Son muy wea. Les dejan un comentario incendiario y todos caen.

    Thumb up 0 Thumb down 4
  • 73
    Ale

    EN lo personal entre a estudiar en una privada y me cambie a la mejor de chile a la austral recien egrese y tengo pega, chicos de donde vengas si que importa y lejos las estatales son mejores que las privadas porque hacen investigacion lo que hace crecer a Chile

    Thumb up 5 Thumb down 5
  • 74
    francesca

    saben ke?, ME ABURRIERON, weones clasistas k kreen k pork salen de una u otra son mejor, al final todos trabajab, todos cobran plata, asi k no vengan con esa basura de k esta U es mejor k otra, manga de babosos clasistas, racistas y mal paridos, por eso CHILE ESTA COMO ESTÁ, por la sarta de estupideces k acabo de leer de weones idiotas, xao ¬¬

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 75
    Jimmy

    Gracias muy educativo, ya no vere a los veterinarios como cuidador de peditos

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 76
    Ignacio

    Hey! ilusos?, por lo menos yó salí invicto de Vet,y eso de que estay 3 años weviando con calculo es cierto xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 77
    Nomoon

    Lleno de Veterinarios ociosos esta caga de post vayan mejor a trabajar que los perros no se van a bañar solos.

    Thumb up 0 Thumb down 10
    • 77.1
      delomelanicom

      y vo hijo de puta, anda a lavarte el ojete ctm, termina la media aweonao y da la psu, pondera 700 y hablay, wn ignorante, xupalo con mayo….jjajajajja

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 78
    Migue

    Preocupense de aprender en vez de criticar las universidades, si es cierto que importa en donde se estudia, en realidad no lo es todo, yo estudio MV en la U.iberoamericana, los profesores son de lo mejor, y no me siento menos que un estudiante de otra U.
    Saludos !

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 80
    ...

    Hola, soy una estudiante que le gustaria estudiar Veterinaria en la universidad, me gustaria saber q opinan de la carrera, si era lo que esperaban cuando comenzaron a estudiar,cuales son las posibilidades de trabajos, sueldos al egresar,en que año de estudio se va a la parte practica, el veterinario tiene las posibilidades de viajar a otros lugares, conocer.Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 80.1
      andrea

      si estas dispuesto a dejar tu vida social de lado durante todo el año y recien poder retomarla en enero, si estas dispuesta a pasar semanas sin dormir (a lo mas 2 hras diarias) que la gente crea que tu carrera es una mierda, en donde solo pinchas y les haces cariño a perritos,gastar mucha plata en libros de los cuales solo aprenderas la mitad, de pasar mas de una vez por el mismo año por reprobar ramos o modulos, de que hasta los de pedagogia diferencial crean que son mejores que tu por que jamas reprueban ramos ….. si! te digo que es una carrera que vale la pena, que todo lo que sufras durante los hasta 10 años que puedes demorar en titularte, valdra la pena .. cuando seas capas de demostrar a todas esas personas que no creian que eras mejor o iwal que un medico general, ahi! vas a ser feliz por lograr decirle al resto .. fui mejor de lo que ustedes creian .. y te daras cuenta que tanto sufrimiento durante esos largos años de carrera valieron muuucho la pena… nosotros tambien tenemos el deber y las bases para atender a una persona.. muchos medicos no sabrian donde hacer ni sikiera una oscultacion en un animal. te lo digo por que mi familia tiene muchos medico de la chile, la cato etc… pero aun asi solo saben una cosa… nosotros sabemos miles :) … sakate la mierda estudiando y seras medico veterinario y si kieres medicina humana .. estudia los 2 años mas que solo le piden a un vetera para ser medico general .. son solo dos años para ser un “DESTACADO” medico general

      Thumb up 3 Thumb down 0
      • 80.1.1
        andrea

        ahhh y con respecto a plata, cuando se es bueno en lo que haces da iwal si eres medico u otra cosa… el ser bueno te genera tu sueldo … si crees que vetera es solo animales y nada mas, te informo que en realidad es una carrera si bien por el bien de los animales tambien es una carrera basada en humanos .. ya que la inocuidad de estos genera el bienestar humano .. produccion …trabajos tienes miles… todo en este mundo se puede compatibilizar con la medicina veterinaria … imagina que lo que comes y compras en el super, esta revisado por vetras, de lo contrario no habria sanidad, la practica solo depende de que u escojas … en donde yo estudio se va a la practica desde la segunda semana de ingreso… lo que te facilita mucho el futuro.. en la austral recien en 3 conocen anatomia de ratas… no creas todo lo que dicen, tengo amigos de la austral y si bien como en todos lados hay buenos y malos estudiantes … no es tan maravillosa como la pintan … tengo compañeros de alla y se retiran de la u donde estudio al 2 año por que dicen ” la austral era mas facil” … y por viajar??? un vetera chileno es reconcido en muchos lugares del mundo… incluso hay paises que te reconocen como medico y no solo vetera … suerte!!! :)

        Thumb up 3 Thumb down 0
  • 81
    ...

    es necesario el ingles para estudiar veterinaria?

    Thumb up 3 Thumb down 0
    • 81.1
      Leo

      Soy estudiante de medicina veterinaria en una universidad privada (ya que me dieron un 50% de beca y también me llamó la atención la cercanía del alumnado con los docentes). Desde que estoy en la carrera me he dado cuenta de lo complejo que es. Me pasó la particularidad de que en los años que cursé los primeros ramos que en realidad te sirven (En mi caso patología, nutrición, inmunología, etc) muchas veces me pasaron distintas especies y además, comparaciones con humanos. También muchas veces cuando en la biblioteca no encontraba libros de veterinaria, usé libros de medicina humana y era exactamente la misma materia con diferentes números. De hecho mi profesora de inmuno trabajaba o trabaja en un laboratorio de medicina humana. Y los libros de embriología e histología (los ramos bases) los estudié de las fotocopias de medicina humana de mi hermano. Incluso una vez cursado patología ya pude hablar a la par “medicamente” con mi hermano, hasta entender del todo a Dr. House en forma de diagnóstico hahaha.

      A lo que quiero llegar con esto es que los Veterinarios SÍ seremos MÉDICOS (desmintiendo un post de Camila Abumohor). Y por lo tanto, si queremos cambiar la mentalidad de Chile sobre los médicos veterinarios, hay que actuar como tal, como médicos. Porque si no explotamos nuestras capacidades de diagnóstico y solución de problemas (hay que creerse el cuento cabros), jamás llegaremos más lejos. Además que probablemente tenemos el mismo conocimiento de un médico general al salir de 5º año, y los otros años siguientes de práctica, refuerzo y especialización en humana, para nosotros corre por cuenta propia. Lo que significa que depende de exclusivamente de nosotros tener el mismo nivel de conocimiento que un médico humano de la mejor universidad. Un profesor, doctor con magister, nos dijo desde el 1º año: “Es bueno que desde los primeros años empiecen a asistir a charlas. Y con conocimientos básicos empiecen a asistir a congresos”.

      En el fondo el conocimiento es lo que hace un buen médico, no tu título, ni tu especialidad, ni universidad, ni a la especie “viva” (o “muerta” en algunos caso) que atiendas es lo te hará mejor o peor Doctor. Y no comparemos a nuestra generación con otras generaciones de veterinarios chantas que solo saben recetar corticoides: nosotros si tendremos los conocimientos etiológicos y patogénicos no solo para ocultar los signos clínicos como lo hacen algunos, si no para proteger la integridad física de nuestros pacientes, su capacidad productiva, la salud y/o los sentimientos familiares de sus propietarios. Porque a algunos de nosotros sí nos afecta cuando la señora llega desesperada con ojos llorosos cuando te pasa al perrito con un traumatismo o fractura evidente… o el pura sangre favorito de 80 millones de un viejo que te deja tocarlo solo con pinsas.

      Nuestra carrera es hermosa, y depende de nosotros darle prestigio futuros colegas. Disculpen por escribir tanto pero me gusta mi carrera. Saludos a todos. Y me cagué de la risa con los 10 puntos. xD

      Thumb up 9 Thumb down 1
  • 82
    seba

    jjajjajaja da mucha risa, los comentarios sobre quien sabe mas, en ningun momento voy a decir que la medicina veterinaria es mas dificil que la de de medicina humana, pero hay muchas frases de grandes medicos humanos y decimos grandes por trayectoria y premios, aqui una frase:

    “Sonroja pensar que abunden hombres de ciencia que menosprecien la veterinaria moderna, tan digna de todos los respetos y consideraciones, y que tanto puede influir e influye en la riqueza y salud de los pueblos”.
    Dr. Santiago Ramón y Cajal
    (Premio Nobel de Medicina y Fisiología, 1906)
    me imagino que mas de algun estudiante de medicina humana sabra quien es el, verdad??

    vean tambien este documento, es importante tambien http://www.cimero.org.ar/pdf/sanchez_20.pdf
    Han escuchado hablar de clavos intramedulares en fracturas, obviamente me imagino que si, es uno de los tantos aportes de la “medicinita veterinaria” y no menosprecio sus carreras tan solo digo con esto que gracias a los aportes de la medicina veterinaria, son ahora mejores medicos humanos ahhh y se me quedaban algunas cosillas en el tintero, sabian ustedes quien fue el primer medico que practico una cesarea en una mujer??? otro gran aporte veterinario y eso que es un simple veterinario, que raro ahhh. es bueno informarse y gracias a los grandes adelantos cientificos y tecnologicos de la medicina humana, los veterinarios tambien estan en la vanguardia, el unico y gran pequeño detalle, es que en cualquier pais, siempre le van a dar mas apoyo economico a un avance cientifico en humanos, que es obviamente logico y si fuera el mismo apoyo monetario a medicina veterinaria, seria igual????? ahhhh una preguntita, lei un par de comentarios sobre que se estudiaban mamiferos y que ciertamente tienen pequeñas diferencias, pero me podria decir un estudiante de medicina veterinaria, que pasaria si encontraran globulos rojos circulantes en sangre con nucleos, que piensan de ello, es patologico???? bueno, en Medcina veterinaria, eso no es patologico en algunas especies, esos son pequeños detalles de la tambien dificil Medicina y digo solo medicina por que es solo una con distinta especializacion.

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 83
    seba

    ahhhh y encuentro una estupides, lo de la privada o estatal, la universidad tal vez te pueda abrir las puertas laborales mas facilmente, pero el desempeño que tengas tu dependera exclusivamente, de lo buen profesional que seas, por que en ninguna universidad, ya sea estatal o privada, te enseñan la responsabilidad, el carisma, la empatia, la acertividad, etc, eso es por tu propia cuenta y creeme que eso dice mucho de lo buen profesional que eres…

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 84

    hola a pues yo dmiro mucho tu forma de hablar realmente he pasado por cosas así cuando aun ni entro a la carrera la mayoría de cosas negativas me las dice mi familia y si realmente hay mucha gente que cree que la vida de un animal perro gato ratón o lo que sea vale menos que la de una persona o que un veterinario piensa eso yo pienso que vale lo mismo por ser un ser vivo y la gente que tiene amor a los animal e también vale lo mismo y en lo particular a mi me gusta ayudar a la gente pero pienso que no hay muchas personas que se preocupen por los animales y siempre vaz a recibir comentarios negativos como positivos el chiste es que a ti te guste lo que haces lo hagas por vocación porque no todos la tienen y mucha gente cree que solo vaz a oler a perro o a vaca pero simplemente es gente ignorante y realmente me sirvió mucho leer esto te lo agradezco y felicidades (:

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 85

    que comentario tan negativo no creo que sea tan mala carrera o sino nadie la estudiaría. no me gusta esa clase de mitos absurdos. vocación es vocación y amor a lo que se hace o se escoja ser.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 86
    Xelene La Merced

    1- La medicina veterinaria es mas dificil , los humanos decimos donde noes duele , que nos duele , los veterinarios tienen que ser mas sensibles informarse mas , y ser mas perceptivos por que el animal , sea cual fuere , no le va adecir exactamente donde ni como es el dolor .
    2- El estudiar para cualquier carrera los que nos dedicamos a estudiar de verdad ya nos deja sin vida y esta bien eso escogemos tampoco vamos a hacer drama, perferimos estudiar y eso hacemos y los que no es ssu problema.
    3- Estudies en uni privada o estatal , igual tenemos que estudiar esas peleas de mi uni es mejor , o la del otro , mejor ponte a penar que tan buen estudiante eres y si dedicas todo el tiempo a estudiar , Medicina sea de humanos o de animales , dependera vidas de ti , y una vida vale las horas invertidas en el estudio ,,, y los que noe sten dispuestos a invertir horas de sueño en estudiar que se dediquen a otras carreras .:)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 87
    nacho

    en medicina veterinaria se gana mucha plata siempre y cuando tengas tu propia clinika si es asi te forras

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 88
    Ototo

    Yo encuentro que Medicina veterinaria y humana son difíciles como toda carrera, ahora de que hayan personas que se les haga más fácil es otra cosa, obviamente es injusto que los sueldos de las dos medicinas sean tan heterogéneas, pero sera, si a la larga el humano en sí se da prioridad antes que al animal :c pero hay excepciones.
    Da igual si estudiaste en una estatal o privada, si al final puedes desarrollarte como profesional y seguir a la vanguardia con la medicina perfecto! dejen de comparar, que el destino ya esta hecho xD el que destine al fracaso sera así o lo contrarios el éxito (h)

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 90

    NO SABEN NADA LOS ANIMALES SON MEJOR QUE LOS QUE ISIERON ESTA PAGINA!!! USTEDES NO TIENEN VIDA

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 91

    porque se colocan a pelear si la universidad es estatal – publica o privada? de eso no se trata este articulo, a mi me gusto opino con conocimiento de causa que pienso deberian opinar medicos veterinarios y tener años de experiencia de lo contrario no saben nada…porque no es lo mismo ser estudiante que ser profesional ya laborando hace rato son factores muy distintos porque el estudiante de medicina veterinaria no ha salido de la universidad y no conoce de muchas situaciones que se nombran aca. opinen los que sepan los que tengan experiencia el que dijo que tenieno la clinica propia ganaba dinero me gustaria verlo.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 92

    Yo estudié 2 años de veterinaria y luego me cambié a medicina. Siento que medicina es mucho más difícil por la profundidad que le dan a las materias, porque siendo real que en veterinaria son muchas cosas en winzip, son pinceles de cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 4
  • 93
    andrea

    BUENA RECOPILACIÓN DE MITOS! Muchos de ellos muy ciertos.
    En mi caso en particular, apenas egrese de mi universidad privada (Y QUÉ!) parto a especializarme a tierras europeas. No estoy ni ahi con luchar contra la corriente y que menosprecien mis conocimientos.

    Y en cuanto a las universidades estatales o privadas…Basta, en serio! Cada uno sabe donde se mete, todos vemos la malla antes de matricularnos para ver que ramos imparten. Estoy ABURRIDA de la peleita de “que la privada, que la estatal”…Hey! estudien, no se queden con la pura materia de clases, SEAN PROACTIVOS, BUSQUEN EXTRA INFO, eso marca la diferencia y busquen alternativas para especializarse…en vez de pelear por cual U es mejor…PREOCUPENSE UDS DE SER MEJORES ESTUDIANTES!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 94

    yo quiero estudiar medicina veterinaria y esto me ofende mucho yo estudiare y cumplire mi sueño

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 95
    Manuel

    Es una pena leer esta discusión estéril, no ensucien nuestra bella carrera con comentarios de este tipo y propongámonos que sea reconocida como una de las carreras mas hermosas e importantes dentro de la salud.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 96
    Deyanis (Panama)

    CREO QUE NOS DIO DATOS INTERESANTES, EXALTADOS,
    PERO EN MI OPINIÓN ME AYUDO.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 97
    Gervasio Cabrera

    Hola, muy bueno!!! te pasaste, en realidad yo soy estudiante de Medicina humana jeje pero mi novia estudia Veterinaria, y la verdad aunque vivo en Uruguay hay muchas cosas que son idénticas!!! y es cierto, aunque discrepo en lo que los medicos se limpian el pote con plata jeje no siempre es así, pero cierto, creo que a la mitad de los médicos no les hubiese dado la cabeza para estudiar semejante profesión, lastima que en mi país está re mal costeada y la salud de los animales está muy abajo en la prioridad del estado, solo hay 1 hospital en todo el país… y es cierto esa del baile o la de cuidar a los animales de tu hogar, me pasa lo mismo pero con los de dos patas jaja incluso mi novia que casi es Vet la abuela le pregunta si tiene alguna nana je ya de paso… bueno nada mas queria decirte que muy interesante y cierto. Salud!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 98

    No creo que discutir sobre que universidad es mejor sea el tema central, para elegir una carrera,indistintamente de cual sea, debes primero tener vocación, una persona que ama lo que hace va ser un buen profesional siempre, sin importar donde estudiaste, a veces los padres tenemos cierta reticencia cuando uno de nuestros hijos nos dice que quiere ser Veterinario, porque hemos visto los diarios cuando publican sobre las carreras con mejor o menor proyección, sueldos, etc., y luego decimos: Vas a estudiar mas de 5 años para terminar ganando un sueldo de $700.000 aprox. con suerte, estas seguro???, pero luego veo a mi hijo cuando me habla y sus ojos brillan con esa pasión que no se puede explicar, entonces solo puedo decir que nada importa mas, que debes hacer lo que te gusta y que debes elegir aquello que te apasiona y te hace feliz. Si todos los profesionales existentes fuesen por vocación, créanme que este sería un mundo distinto!!!.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 99
    María

    Y tu crees que para zootecnia requerirá = de tiempo de estudio que para veterinaria?…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 100
    Ivania

    Sabes si es muy complicado especializarse en el extranjero y onda quedarse ahí para trabajar?
    PD: me reí caleta con tus mitos jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 101

    No puedo creer como la violencia también está presente en las redes, como puede ser posible que entre gente con una mayor preparación de nivel ya universitario, se comunique tan agresivamente, queda claro que está en nuestro ADN, estamos divididos; da lo mismo el tema, si es blanco es negro, si es gordo es flaco, si es pobre es rico, si es de derecha es de izquierda.Bua!!! solo patrañas…cabros ustedes vienen de otra generación la mayoría de ustedes son niños índigos, muchos de cristal en que momento olvidaron a lo que vienen a este mundo, acaso no se dan cuenta que con solo el hecho de ya haber elegido esa maravillosa carrera ya son especiales todos, incluso de donde hubieren elegido o no estudiar. El querer salvar y amar a los animales los hace muy diferentes, es más, sensibles. En alguna oportunidad se tendrán que encontrar los médicos veterinarios de diferentes universidades a resolver algún caso en particular y allí se darán cuenta de que no importa de donde vinieron si no que si pudieron salvar al animalito en cuestión. RECUERDEN EL HÁBITO NO HACE AL MONJE”. Lo único más importante, el profesional hará la diferencia….Finalmente, la soberbia, la arrogancia y la discriminación( por nombrar algunos), son los las deliciosos alimentos del “EGO”,y el exceso del ego nos ciega…

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 102
    maximus

    yo soy estudiante de veterinaria en una estatal y tengo la seguridad de que es una de las mejres en latinoamerica y en el mundo creo que los particulares son una tanda de idiotas que no pueden ingresar a una estatal y pagan para tener un perro titulo medicina veterinaria es mucho mejor que la humana y sobre todo mas complicada voy en tercer año y creanme hay veces en que te quedaS TRAumado con algunas cosa amo la veterinaria y quiero ser reconocido como el mejor veterinario del mundo aaaaaaaaaaa.

    Thumb up 4 Thumb down 6
  • 103

    es la mejor carrera q puede existir y todos lo q dicen cosas q no son es porq no se han informado y porq no han pasado por eso pero estudiar m veterinaria n verdad si es sacrificado….y n verdad hasta mas q la medicina humana….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 104

    SUPE ME AGRADA LA FORMA REALISCHISTOSA DE LA VERDAD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 105
    melissa

    no los lei todos por que me dio locha lo que se es que yo estoy hasta Colombia :D y estudio una carrera privada en la universidad publica y no es lo que importa si es publica o privada se trata de de que ames lo que haces y eso es para cualquier carrera ademas aveces no hay mas para algunos fue la unica opción de estudiar lo que de verdad queremos en fin esta muy bueno el blog

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 106

    por que hablar de donde estudiaron??, el cliente lo que pide es bienestar para su mascota, el que quiere estudiar lo hace hasta en su casa, preocupense por ser mejores seres humanos cada dia, a mi me vale madre donde estudiaron, yo necesito como cliente excelentes resultados y un buen servicio.En lugar de tirar mierda entre ustedes hay que ayudarse.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 107

    Yo salí de Cuarto medio recién Y me encanta esta Carrera por como se desempeña en la vida cotidiana, comprendo que abarca ramos extremadamente dificiles, pero no imposibles de aprender, pero que asco en un futuro tener colegas que solo tratan de intimidar y mirar en menos a los demás tratando de atemorizar, y diciendo que es casi imposible estudiar esta carrera bajen de la nube de verdad y den buenos concejos por que realmente al leer todos sus comentarios es como obvio que a ninguno de ustedes les gusta la carrera que eligieron, un ningún momento la recomiendan, bueno tengo fe en que no es imposible de estudiar y me esforzare por ser un buen medico Veterinario, sin tanto resentimiento a esta carrera

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 108
    ely

    hola soy argentina y estudio veterinarias no entre pensando en que la carrera fuera fácil y la realidad es que todas las carreras tienen su grado de complejidad no creo que haya que menospreciar a nadie tanto la medicina humana como la veterinaria son carreras difíciles y habría que escuchar las palabras de algún arriesgado que haya terminado las dos carreras completas y de ahí sacar conclusiones. no se que me depare el futuro en mi carrera pero por el momento prefiero pensar en positivo..buena suerte a quienes elijan está carrera.. y creo que ser un buen veterinario depende en gran medida de uno mismo..

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 109
    anonimo

    Jajakajakjajajjajajjkk me jodi de la risa con tu
    Pequeña y larga reseña de la de veterinaria y lo que me hiso leerlo completo fue la forma de las bromas sarcasticas todo lo que dices es verdad hay que reirse un poco para que tan mala onda ya estoy completamente segura de entrar aestudiar veterinaria y de cudaeme de la viega wwona de mi vecina que cada vez que mw bea me saludara tan cariñosa todo porque quiwre hacerme una consuta de su pedito jajakajakja chaoo

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 110

    Yo creo que ese caos entre estatales y privadas no tiene nada que ver con la nota, en realidad yo me reí harto, este año entro a estudiar en la uch med. veterinaria y ya me preguntan que es lo que tiene el perrito de la tía del abuelo de un amigo jajajaj en fin, dejen de ser tan cuáticos y relájense, la nota era para reír y decir: “jajajaja oooh verdad, a mi me pasó eso” y no para pelear por las universidades

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 111

    La nota es muy buena, me rei bastante, recorde cuando entre a estudiar esta hermsa carrera, y me gustaria responderle a un tal “cueck” que escribio mas arriba diciendo que porque entras a estudiar a una fiscal tienes el furturo asegurado, me gustaria responderle que si, eso es muy cierto, con mia años ejerciendo como medico veterinario he llegado a la conclusion que los mejores trabajanos nos lo dan a quienes salimos de una fiscal, ademas este choco (o chica “cuek”, dice que con 500 puntos entras a una fiscal, eso dice claramente que el (o ella) no paso ni por la puerta de una U fiscal, ya que si bien con 500 puntos tienes derecho a postular, pero de ahi a quedar, hay años luz de distancia, mi querido cueck, aunque le duela, las privadas no nos llegan ni a los talones aun, en lo que a medicina vetrinaria respecta. volviendo a la nota, esta muy buena, me rei bastante, y eso se agradece.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 112
    Ignacio

    muy buena la nota, la verdad que la lei hace bastante tiempo y ahora que soy mechon de la unv de chile quise volver a repasarla. Lo de los amigos bolseros es muy cierto xd iba en 3ro medio, decia que queria estudiar veterinaria y ya te empezaban a decir que tendran veterinario gratis ajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 113
    Ártrica

    Al final no interesa si es más o menos difícil, lo que importa es que te guste, a mi no me da lo mismo estudiar medicina que medicina veterinaria, además igual voy a tener que pagar para que me diagnostiquen sobre algo.
    Si me preguntan después algo sobre un animalito con un problema igual aportaría a su bienestar con algún consejillo, aunque tan poco es tan fácil decir con tan poca información qué es lo que puede tener
    Por último me parece que la vida es muy corta para ser especialista en todo, un medico igual necesita que un gasfiter instale algo en su casa al igual que el gasfiter necesita del médico.
    No desmerecer, agradecer oportunidades, voy a estudiar veterinaria porque me gusta no para creerme mas que los demas, lo digo de todo corazón. Puedo obviamente equivocarme al igual que tú.
    Gracias por tu humor sobre la realidad, Bito.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 114
    Leonardo

    antes que nada debo decir que respeto toda profesion.
    Pero !!porfavor!! desde cuando un medico veterinario tiene una base fuerte de matematicas????
    he revisado tantos planes de estudio de medicina veterinaria que me duelen los ojos, y no he encontrado referencia, rastro y huella de siquiera una materia de matematicas. Vamos ni siquiera de algebra elemental. para reiterar lo que dices te cito. ” Un sinfín de horas de cálculo y matemática dura, Un carnaval de nombres rebuscados, taxonomías, patologías, organelos celulares, Organizaciones, Logaritmos etc etc etc…” dejame decirte con todo respeto, que demuestras un desconocimiento total del tema, matematica dura?? logaritmos?? se ve que no sabes lo que es la matematica dura, me vas a venir a decir que ves Calculo Vectorial, Ecuaciones diferenciales, Variable compleja, Analisis de fourier????
    Una persona versada en matematicas habria hecho referencia a otros conflictos matematicos.
    me da la impresion que tratas de justificar todos tus argumentos en contra de la medicina humana haciendo alusion a a temas que nada que ver con tu profesion para hacerla ver mas dificil de lo que en realidad es.
    y conste que yo no soy medico de ninguna clase, pero en fin,
    Saludos a todos

    Thumb up 1 Thumb down 4
  • 115
    Javi

    Por que la esta gente tiene la eatupida necesidad de mirar en menps a los demas y criticar tanto al amigo que solo hizo untexto para la entretencion con experiencias vividas por la gente estudia esta carrera. Porfavor np sean tan criticos con respecto a lo de la U si pesa si eres de privada o estatal pero no significa q seas mejor eso se dumuestra en tu trabajo y siuna persona es aplicada y quiere ser mejor q sus colegas no se quedara solo con lo q te enseña la U (la q sea) sino q investigara y sera el mejor

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 116

    es mas sabio un animal q el idiota q escrivio esas 10 cosas de los veterinarios y q supiera lo q es verda es estudiar veterinaria

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 117
    Dante

    Yo estudio en estatal pero digo sinceramente (independiendo si es estatal o privada) que si voy a interactuar con gente que lo único que hace es atacar a sus colegas, prefiero no tener contacto. En ves de discutir por las Universidades, se debería buscar soluciones al prestigio de nuestra profesión a nivel nacional porque bastante desprestigiada esta si hablamos a nivel estatal o privada. La gente cada dia nos mira como el doctor de perritos (en ese sentido tiene razón la nota) Asi que hay que comportarse como los profesionales o futuros profesionales que son y no como unos pendejos que compiten por que universidad es mejor, es como decir mi papa le pega a tu papa! Dios mio que gente!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 118
    aracely

    hola me encantaria estudiar medicina veterinaria que U mayor q tal es?

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 118.1
      Josefa

      Dentro de las privadas, la U. Mayor está bien catalogada, pero si tienes el puntaje y la posibilidad de estudiar en tradicional, hazlo :), no te arrepentirás nunca.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 119
    naty

    jajajjajajaja disfrute mucho tus reseña, morí de la risa y en verdad creo que diga “mitos” ya es algo que no se debe tomar tan a pecho y mucho menos sentirse agredido o menos preciado… es una forma de mirar irónicamente la realidad …y muy divertida … hay que saber sonreír y mirar estos detalles que si suceden al veterinario (no todos) con humor.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 120
    Krlozz......xD

    o_O wtf!! no puedooo creer que acabo de leer todos los comentariosss……o_O

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 121
    Ckrisss

    mmm… yo quiero un, tomate palta mayo y una 7up, gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 122
    Facundo

    Bueno… (No soy de Chile) Pero me puede que profesionales próximos a graduarse o ya graduados de universidades, gente que por ende tendría que ser mas “profesional” este jugando al típico “mi cole es mejor que el tuyo” como nenes de 13… :/

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 123
    moncho

    dejense de peliar por migajas….. la unica carrera de verdad es derecho en la chile….las demas no existen

    Thumb up 1 Thumb down 5
    • 123.1
      Consuelo

      quiero ver a un abogado haciendo una neurocirujía
      quiero ver a un abogado escribir un guion para cine o animación
      quiero ver a un abogado enseñarle a niños de un colegio
      y ahi…. hablamos, no se crean bacanes por leerse libros de mil páginas, cualquier hueón con educación básica la hace (sin menospreciar a los abogados, obvio)

      Thumb up 1 Thumb down 0
    • 123.2
      Dee

      jajajajajajajja

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 124
    Yesenia

    En la cancha se ven los gallos… el weon penca es penca de donde venga… he dicho ctm !

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 125
    Victoria

    jajajajajajajaja so fucking true!!!!!!!!!!!!
    me reí mucho leyendo estos 10 puteros mitos…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 126
    Consuelo

    como que le dio el medio rage a la persona que hizo esta nota :S o sea, igual es cierto casi todos los puntos xD pero pa qué ponerse tan idiota!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 127
    marce

    Hay por favor, como tan graves. Yo estudié veterinaria en una privada y mi marido en una estatal. La carrera fue difícil para ambos y las cosas q aparecían nos hicieron gracia xq alguna vez la vivimos. Nos titulamos en el 2001 y 2003 y luego de trabajar en aStgo por varios años nos fuimos a vivir a la 5 región y como experiencia les digo q uno es el veterinario q quiere ser. Los profes te dan las herramientas pero el perfeccionamiento lo haces tú, si eres mediocre lo serás siempre, pero si eres dedicado lo verás reflejado en tus pacientes y sus dueños. Hemos tenido gente de privadas y estatales a nuestro cargo y puede q existan a veces pequeñas diferencias pero no podría decir si uno es mejor o peor veterinario por la universidad de la q salió pero si por la dedicación a la carrera

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 128
    Letty

    Criticar la universidad estatal o privada que imparten MVZ es fácil, vivirla, experimentarla, solucionarla en el exterior solo se requiere MVZ con vocación iniciativa perseverancia en el éxito de la salud de sus pacientes

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 129
    tio

    Manga de aweonaos, AL FINAL IMPORTA UNA WEA LA UNIVERSIDAD O te de muy poca ventaja, si al final lo que manda el es PITUTO!!!! y dejense de pelear por wevas tontas y haganse de contactos, por que lo que sirve en Chile es el PITUTO!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 130
    Claudia

    IMPORTA RE-POCO LA UNIVERSIDAD EN LA QUE ESTUDIES, no garantiza que seas un profesional competente y bueno, he conocido de todo, profecionales de privadas y estadales que son malos, como alrreves. La persona que piensa que por estudiar en una estatal es mejor que el que estudio en una privada se equivoca, actualmente ya no se considera ese punto al ingresar a un trabajo sino cuan COMPETENTE ERES.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 131
    Berenice

    He leído varios de los comentarios aquí expresados y lo que puedo decir es que la Medicina Veterinaria y Zootecnia si es una de las carreras más pesadas que puede existir, de donde yo soy (México) las escuelas públicas son las mejores opciones para estudiar la carrera, aunque no por ello de las escuelas privadas no egresan grandes profesionistas, al final, lo único que importa es el esfuerzo y el corazón que se le ponga a lo que ya es una realidad para los que estudiamos esta hermosa profesión.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 132

    mi sueño es estudiar veterinaria espero cumplirlo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 133
    talquino

    Hola, con respecto al punto 2, yo estudie veterinaria y actualmente estudio Medicina y si es mas fácil.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 134

    nose que decir entre a esa pagina por que mi sueño es estudiar medico veterinario y en realidad me doy cuenta que nadie entiende nada yo quiero estudiar por que amo a los animales mas que a nada y veo que aqui sacan la universidades siendo que los animales es nuestra vocacion de servicio

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 135

    Ok, estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo entiendo, también soy estudiante de Medicina veterinaria, y eh recibido todas y cada una de los mitos como pedradas directas xD pero en mi opinión personal y constructiva, no deberías hablar (o escribir) tan golpeado y usar palabras ofensivas, pareciese que estuvieras ardido por eso, pero nuestro papel además de ofrecer servicios médicos es básicamente informar y sobretodo EDUCAR a la sociedad para que se hagan a un lado los mitos que los apañan, comprendiendo que también ellos tanto niños como adultos(incluso nosotros) crecimos con esas ideologías falsas, es difícil llenar un vaso que ya está lleno pero para eso nos tienen, para poder aclarar dudas con el mayor respeto posible…Saludos!! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 136
    Pamela

    Nada es color de rosa en esta vida, lo siento por ti, pero ese modo que tienes de referirte a tu profesión me hace pensar que lo tuyo no era vocación precisamente.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 137

    jajajajaja todos ustedes me dan risa.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 138
    nubis

    la veterinaria es lo mejor , si tu eres de los que piensa que no es humano estar entre los animales todo el día y que solamente es cuidarlos de lo que hagan o coman o simplemente limpiarlos , déjame decirte que estas muy equivocado ser veterinario es algo mucho mas valioso , es salvar una vida de un ser vivo que también siente pero que lamentablemente no lo pueden decir ni comunicar, ser veterinario es saber de lo valioso de la vida

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 139
    camila

    yo quiero ser veterinaria me encanta el mundo anmal hasta sueño en teener una casa grande con muchos perros wuaw eate chuco/a sabe mucho y no pienso trabajar GRATIS PAGUEN 1ero JEJE

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 140
    Dee

    Estatal o privada? jajaja preocúpense de cosas que realmente aporten y no de estar desprestigiando a los colegas o al rubro. Pero bueno, en realidad hay gente que no sabe diferenciar entre un articulo científico o un articulo recreativo… Me avergüenzo por ellos y pido disculpas por la falta de criterio. Lamentablemente existen!!!

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 141
    Yefri

    La wea aqui es como saquenle la xuxa al comentario de arriba xDDDD

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 142
    Gershon

    Quisiera la opinión de ustedes tengo 31 años y se. Me ocurrió estudiar veterinaria , actualmente tengo ya una carrera de arquitecto. Pero me ha entrado la curiosidad de estudiar esta carrera. Creen que sea bueno o mejor me dedico a una especialidad .

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 142.1
      Sun

      Yo estudie con un señor de 60 y dele de años, medico humano jubilado, que al igual que tu le entro la curiosidad, le costo bastante pero ahí esta…. mi opinión es: nunca se es viejo para aprender cosas nuevas, como dirían acá “echale pichón”

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 143
    anglik

    hola a todos, soy orgullosamente estudiante de veterinaria y puedo asegurar que esta carrera es muy dificil y de mayo o al igual de importancia que medicina humana, no digo que es menor ni veterinaria ni humana ambas van de la mano ahora de escuelas privadas o estatales como a qui lo mencionan no tienen nada que ver puesto que como dice el dicho EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE eso depende de cada uno el empeño y compromiso que tenga con su carrera lo unico que si cambia es la atencion que ponen en cada estudiante pero de ahi todo es igual y para GERSHON yo opino que si la vas a estudiar es porque te agrada la carrera y no la metas como de reyeno en tu vida y si no pues mejor toma el diplomado saludos!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 144
    ale

    buenisimaa!! puta yo quiero estudiar medicina veterinaria, y andaba buscando por internet para cachar más sobre la carrera, no sobre la malla ni la universidad que quiero porque eso lo tengo claro, sino sobre la realidad misma de estudiarlo, y puta, esta ha sido la única pagina que cuenta la firme, la ÚNICA, y de hecho me entusiasmo caleta, como que eso necesitaba leer para decidirme finalmente por esta carrera, porque claramente es la mía, muchas gracias, y gran aporte :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 145
    Sun

    Vengo leyendo emocionada y luego de algunos choques de opinión con el top 10 (acá te clasifican de una en: “veterinario? te mueres de hambre!” ) me encuentro con una pelea entre escuelas publicas y privadas, yo de eso no se nada tristemente… vivo en Venezuela, me gradué de MV en una universidad publica: LUZ. Acá ninguna privada (existen pocas) dan Medicina humana o Medicina Veterinaria, pero me parece ridícula la discusión…

    Y me conozco el ranking 10 de dificultad en las carreras del Zulia, Ingeniería (electrónica o mecánica…. no recuerdo cual de las dos) en el primer lugar, medicina veterinaria en el SEGUNDO, el resto de ingenieras le sigue, y llegando al NOVENO lugar encontramos medicina humana, ahí lo dejo!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 146
    Andrea

    Que verguenza la cantidad de peleas que hay aca. Privada, estatal… que importa al final??? con nuestra falta de union no llegamos ni a la esquina. Andamos criticando a todos y ni siquiera nos conocemos, andamos a puro pelambre.
    Tuve el privilegio de estar en una universidad privada y en una estatal, y saben que? ambas tienen cosas buenas y cosas malas. Si al final quien te hace buen profesional eres TU MISMO, no en donde te formaste- eso es solo una guia. En ambas universidades he tenido compañeros brillantes, y compañeros… bueno, bien mediocres. Eso pasa en todos lados, y siempre pasara.
    Asi que paren de llorar chiquillos, vayan a la biblioteca, abran un libro. Saludos!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 147
    xime

    Hola, emm bueno pasa que siempre me ha encantando esta carrera de medicina veterinaria, tengo mucha vocación, amo los animales..pero tengo un problema o en verdad no se como se le puede llamar pero la cosa es que no se si estudiar esta carrera por el hecho del campo laboral que hay acá en Chile, yo se que si hay vocación no hay barreras, pero si no hay campo laboral como ejerzo?, por favor ayúdenme a guiarme en este tema..
    Saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 148
    Mariana

    Hola! Soy argentina, así que no me meteré en la discusión U privada o estatal (aunque tengo mi opinión!). Sólo quiero comentar algo respecto del mito 4; soy física médica y trabajo en radioterapia oncológica… Eso si destruye tu vida social y amorosa! El 80% de las veces que digo de qué trabajo, me encuentro con la respuesta ¨mi abuelita (madre, padre, tío, prima, tutor o encargado, lo mismo da..) murió de cáncer (o tiene cáncer, o le apareció una manchita, o…). Un bajón, en serio. Imposible remontarlo. :) Por eso, casi siempre terminamos ligando con gente que trabaja en oncología, lo cual puede resultar aburrido. Moraleja, ahora miento y digo que soy maestra de kindergarden!

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 150
    juli

    jjjajja que risa esas veterinarias son pichas

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 151

    yo solo quiciera saver q devo estudiar en carrera para q en la u siga medica veteria o no importa q siga ? alguien me puede explicar por q ya se hacerca el dia q me tengo que inscribir y no se si seguir bachillerato en cualquier cosa o q ?? AYUDAAAAAAA

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 152

    jajajaja que veterinaria es giual o mas dificil que medicina? eres lezo o tarado? conosco un monton de casos de gente que no se las pudo en medicina y se cambio a veterinaria para hacer algo en la vida y pasaron los ramos cagaos de la risa y casi sin estudiar……weon resentido!

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 153
    Matea

    estudio en privada y tengo una firme convicción de que mi generación por lo menos va a salir de la carrera y se va a mandar muchas cagadas … si bien la universidad te da todos los medios para ser bacan y saberlo todo … no todos lo aprovechan y pasan todos los ramos con cuatritos y valen callampa . en conclusion si estudias en privada por lo menos depende de ti mismo y de tu aspiración que calidad de medico veterinario llegues a ser.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 154
    Daniela

    Estudio Veterinaria, y sí lleva su tiempo, pero si cambias de carrera por una tal vez mas corta, despues tardas lo mismo, porque no te gusta, y entonces cuesta mas.
    Si mientras estas estudiando tenes un trabajo de medio tiempo no hay problema, y vamos a decir la verdad, si estudiaramos como se debe hacer tardariamos menos tiempo. Lo bueno de esta carrera es que tiene varias salidas laborales distintas, como en laboratorios,clinicas, ir a hacer estadisticas al campo, hipodromos, en bromatogia,etc. Eso es un gran punto de valor que otras carreras tal vez son mas limitadas. Y aparte, es una carrera tan noble como medicina. Asique, yo no me arrepiento y para los que planean estudiar esta carrera tengan en cuenta lo que dije.Suerte.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 155
    javiera

    en la cancha se ven los gallos, dejen de preocuparse por u privada o estatal , es una pelea de kinder, eso te lo vendio el sistema de ” u privada porro u estatal wn seco.. , perfecto si te alcanzo para una estatal… FELICIDADES estudia y se el mejor lo mismo que para una privada… , yo estudio en una privada y al hacer practica en una clinica me de los prejuicios basados en la ignorancia dan realmente risa…. preocúpense de ser los mejores en base a lo hagan no atacando al colega de privada, al final creo que la mayoria estamos aqui intentando curar o mejorar la vida de los animales… exito a mis colegas en lo que queda del año, que risa los mitos pero son verdad,;) !!!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 156
    Eduardo

    La Universidad te da las armas para enfrentarte a la vida laboral, unas están mas capacitadas que otras pero al final la calidad de profesional como Medico Veterinario la hace uno. Conozco Médicos Veterinarios excelentes tanto de privadas como estatales.
    Yo estudio en una Estatal y no por eso me voy a sentir superior…las pelotas!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 157
    Humberto Reyes

    La carrera de medicina veterinaria es muy difícil, ya sea en una privada o del cruch, pero debo decir, estudie en la UNAB, en la UACH y ahora estoy en la chile, en las 3 estudie la misma carrera, y lo que puedo decir es que en la Andrés Bello no aprendí nada y lo único a lo que se dedicaban era a decir que los médicos veterinarios de la chile, de la austral, no eran tan buenos, eso me empeloto, el querer subir pisoteando a los demás, cuando llegue a la austral el mundo me cambio, ahí aprendí lo que es una buena universidad, con profesores de excelente calidad, preocupados de sus estudiantes y secos en sus areas (lo se, xq a Moreira el profe se fisiología lo tape a preguntas y nunca lo pude dejar pillo, cosa que si hice con un profe de la unab). Y ahora que estoy en la Chile descubrí el abanico de posibilidades que tengo para desarrollarme en el área profesional, nos exigen mucho (demasiado diría yo) y hay algunos que cumplen las expectativas y otros que no dan en ancho, como ocurre en cualquier privada y estatal.
    Y no me vengan con el cuento de la malla, porque me dedico a comparar mallas por el preuniversitario donde hago clases y las mallas de las privadas son un chiste, la malla de la austral tiene un enfoque muy productivo, sin dejar de lado el área clínica y la chile abarca mas áreas de la carrera, pero en muchas mallas de privadas hay ramos de 5° o 6° semestre que nosotros lo tenemos en el 3° semestre, sin contar que tenemos dentro de la malla 5 ramos de patología y algunas privadas con suerte 2, y para que hablar de los ramos productivos que muchos de una privada ni siquiera saben lo que es una mastitis y que agentes lo producen y en que zonas geográficas de chile se encuentran.
    Y no voy a tocar el tema de las investigaciones porque un compañero lo explico muy bien anteriormente.
    No se deben olvidar de las acreditaciones, que el estar acreditado no significa calidad, significa que cumple con los estándares mínimos para funcionar, y si esa acreditación te la dan por 5 años o menos, ni quiero sabes como sera esa facultad.
    En resumidas cuentas, pueden salir buenos estudiantes de una privada, SI, pueden salir malos médicos veterinarios de una universidad tradicional, también, pero sumando y restando al final el dueño de la clínica, el medico veterinario encargado del plantel lechero, porcino, ovino, va a ser uno de la universidad de chile, de la austral, de la de conce o de la católica de temuco y el resto de los trabajadores va a ser de una de las 30 universidades o casas de estudios que imparte esta carrera.

    Thumb up 1 Thumb down 1
    • 157.1
      key

      yo soy veterinaria de universidad privada,las oportunidades estan ahi es uno el que tiene que aprovecharlas y demostrar que sabe y que se la puede, no voy a mentir de las privadas salen unos medicos horribles como tambien salen unos muy buenos, dejen de estigmatizar a las personas por el lugar que estudiaron, haganlo por lo que entregan, yo fui a un colegio emblematico tenia las notas y el puntaje para entrar en la chile y en la usach, pero no queria cambiarme de ciudad por razones personales y asi que a valdivia no me podia ir y a la chile tambien me quedaba a mas de dos horas de viaje por lo que opte por una mas cerca y en una comuna mas segura. el credito lo pedi igual. lo otro, he trabajado en varias clinicas buscando una que me agrade y que me paguen mas que el sueldo minimo y he trabajado con colegas de la chile y puede que los preparen mejor o sepan mas pero no son perfectos, los vi cometiendo errores estupidos o sin saber poner una via y pasando en alto sintomas indiscutibles donde tuve que insistir para que el perro no se muriera de una intususepción. puedes saber mucho pero si no lo sabes aplicar no te sirve de nada, tambien ha pasado con otros colegas de privadas que un cachorro con parvo lo manden para la casa con jarabes cuando vomitan hasta el aire y estoy segura que yo he cometido mas de algún error, a lo que voy es que nadie es perfecto y en los 5 años de la carrera es imposible aprender y memorizar todo lo que nos entregan, no somos robots.
      y sobre los profesores yo al menos tenia mi profe de embriologia que era de una estatal y un dia le pregunte porque trabajaba en una privada y si realmente era tan diferente la cosa, ella contesto porque en la estatal llevaban tres meses sin pagarle y que las pruebas que ella nos hacia eran las mismas que hacia en la estatal.
      y para finalizar no entiendo porque todo esto termino en una lucha entre las U privadas y las estatales si era solo sobre la medicina veterinaria como carrera y que al menos en mi caso casi todos los puntos se aplican a mi y mori de la risa un buen rato y pense que para eso era, que triste ver que la gente tenga tantos perjuicios con el lugar que estudias y los veterinarios podrian aprenderle a los medicos humanos a los cuales jamas he escuchado estas rencillas que de que universidad son y que esos son mas malos que estos, ellos son todos unidos da lo mismo de donde sean. bueno solo puedo decir que me facina mi profesion, disfruto muchisimo trabajar con animales de echo el problemas siempre son los dueños jajaja, pero solo me gustaria que la gente apreciara lo que uno hace y le diera la importancia que tiene. que porque la municipalidad cobre 10 lucas por esterilizar a la gata no significa que todos debemos cobrar eso y que es sencillo, es triste como se devalua nuestro trabajo. o que colegas cobren 2500 pesos por consulta, eso no lo entiendo, que acaso no pagaron casi 3 millones anuales por estudiar?

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 158
    Pablo Rodriguez

    que pena me da ver este tipo de peleas que lo unico que hacen es destruir el compañerismo entre futuros colegas… debo decir que toda la gente en esta conversación tiene una falta de madurez y una alta arrogancia… dedíquense a estudiar mejor

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 159
    leandro

    lo realmente interesante es ver como cada uno tiene ese mal llamado ego profesional, como puede ser que siendo futuros colegas no puedan escribir una sola respuesta en la que no traten de menoscavar a los demas, estudien donde quieran pero la calidad de persona no te lo da una estatal o una privada, se consigue respetando por que probablemente en el ambito laboral pudiera ocurrir que olvides en algun momento un nombre que otro colega si pueda recordar y eso no te hace ser peor o mejor que el. ante todo respeto por la profesion y por nosotros mismos!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 160

    yo quiero estudiar veterinaria porque amo los animales porfavor si tienen un consejo envienmelo a alejandreemmanuel@hotmail.com

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 161
    nacho

    cada punto es aplicable (guardando las diferencias correspondientes) a las carreras musicales; nosotros también somos unos hippies, estas carreras son fáciles, nos consideran glosarios XD, tocamos por puro amor al arte (o sea gratis) y ojo que también tocamos todos los instrumentos, y por sobre todo esto somos pobres porque la música no da plata jajajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 162
    Clau

    Estimados:
    Da lastima como nos tratamos los colegas o futuros colegas respecto a nuestra profesión. Hay buenos y malos profesionales sea de una estatal o una privada, tengo un diplomado en una privada y tenia compañeros de estatales y privadas. La calidad del profesional se ve reflejada durante su trabajo y eso tiene que ver mucho su criterio. En cuanto al conocimiento eso depende de cada persona, si crees que porque de tal universidad tendrás mas posibilidad de trabajo, les digo que es una falsedad, se miden otros parámetros cuando enfrentas una entrevista. Ademas en algunas áreas he escuchado pestes por las condiciones laborales y salariales sean de profesionales de universidades estatales o privadas y al final trabajan en un área que no es veterinaria. Esa es la realidad del país, espero que algún día como profesionales seamos mas unidos y no tan chaqueteros…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 163

    Oye wey, esta muy bien todo, pero si no lo hubieses escrito desde tu punto de vista mejor te queda.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 164
    key

    yo soy veterinaria de universidad privada,las oportunidades estan ahi es uno el que tiene que aprovecharlas y demostrar que sabe y que se la puede, no voy a mentir de las privadas salen unos medicos horribles como tambien salen unos muy buenos, dejen de estigmatizar a las personas por el lugar que estudiaron, haganlo por lo que entregan, yo fui a un colegio emblematico tenia las notas y el puntaje para entrar en la chile y en la usach, pero no queria cambiarme de ciudad por razones personales y asi que a valdivia no me podia ir y a la chile tambien me quedaba a mas de dos horas de viaje por lo que opte por una mas cerca y en una comuna mas segura. el credito lo pedi igual. lo otro, he trabajado en varias clinicas buscando una que me agrade y que me paguen mas que el sueldo minimo y he trabajado con colegas de la chile y puede que los preparen mejor o sepan mas pero no son perfectos, los vi cometiendo errores estupidos o sin saber poner una via y pasando en alto sintomas indiscutibles donde tuve que insistir para que el perro no se muriera de una intususepción. puedes saber mucho pero si no lo sabes aplicar no te sirve de nada, tambien ha pasado con otros colegas de privadas que un cachorro con parvo lo manden para la casa con jarabes cuando vomitan hasta el aire y estoy segura que yo he cometido mas de algún error, a lo que voy es que nadie es perfecto y en los 5 años de la carrera es imposible aprender y memorizar todo lo que nos entregan, no somos robots.
    y sobre los profesores yo al menos tenia mi profe de embriologia que era de una estatal y un dia le pregunte porque trabajaba en una privada y si realmente era tan diferente la cosa, ella contesto porque en la estatal llevaban tres meses sin pagarle y que las pruebas que ella nos hacia eran las mismas que hacia en la estatal.
    y para finalizar no entiendo porque todo esto termino en una lucha entre las U privadas y las estatales si era solo sobre la medicina veterinaria como carrera y que al menos en mi caso casi todos los puntos se aplican a mi y mori de la risa un buen rato y pense que para eso era, que triste ver que la gente tenga tantos perjuicios con el lugar que estudias y los veterinarios podrian aprenderle a los medicos humanos a los cuales jamas he escuchado estas rencillas que de que universidad son y que esos son mas malos que estos, ellos son todos unidos da lo mismo de donde sean. bueno solo puedo decir que me facina mi profesion, disfruto muchisimo trabajar con animales de echo el problemas siempre son los dueños jajaja, pero solo me gustaria que la gente apreciara lo que uno hace y le diera la importancia que tiene. que porque la municipalidad cobre 10 lucas por esterilizar a la gata no significa que todos debemos cobrar eso y que es sencillo, es triste como se devalua nuestro trabajo. o que colegas cobren 2500 pesos por consulta, eso no lo entiendo, que acaso no pagaron casi 3 millones anuales por estudiar?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 165
    francesca

    jajaj..buenos los mitos..
    pero la mayoría solo se quedan en eso..
    en simples mitos y nada mas.
    ya voy a comprobar si uno de esos es cierto
    cuando tenga mi titulo de veterinaria

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 166
    doku

    yo he leido esto como unas 3 o 4 veces porque trato de decidir si esta carrera me apasiona para estudiarla pero a mi parecer este articulo o escrito esta un poco redundante o estupido pues con respecto al dinero eso se gana si se ejerce bien la carrera, por la parte de la vida social que va a desaparecer o algo por el estilo pues eso es obvio ya que por mas tonta o failo que denominen esta carrera sigue siendo una medicina aunque se animal es mas complicada a mi parecer ya que son muchas especies pero sin quitarle merito a la medicina humana pues para terminar mi critica o comentario toda carrera es dificil y no faltaran las pendejadas que la hagan ver estupida aunque en algunas son mas que otras pero esto solo depende de tu nivel de ignorancia si te dejas llevar de eso o no

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 167
    Tony

    Espero que todos encuentren trabajo, de escuelas publicas y privadas…. Ahi es donde realmente severá quién es quién y además que sean buenos por que cualquiera agarra trabajo pero que lo reconozcan no todos…..

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 168
    Ixchel

    Por lo poco que leí ,estoy de acuerdo con las cosas que te piden o asocian contigo solo por que estudias veterinaria,desafortunadamente se menosprecia los años que nos cuesta adquirir nuestros conocimientos.
    Ahora hablando sobre si son mejor universidades publicas o privadas como buena Mexicana que soy digo que-EL PERICO DONDE QUIERA ES VERDE- Eres tu como alumno que seas bueno o malo,independientemente de donde curses tu carrera.
    Respecto a medicina humana Vs medicina veterinaria ambas son difíciles pero si un humano se siente mal ,lo dice y listo le hacen estudios,tratamientos etc .
    Es mas complicado saber que tiene un animal por que ellos no hablan,y pueden haber miles de causas y buscas y buscas hasta saber que tiene.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 169
    alex

    hehe yo soy estudiante de medicina veterinaria, y tengo amigos estudiantes de medicina humana la verdad duran practicamente lo mismo estudiando, y yo veo distintos tipos de cuerpos mientras que medicina humana solamente 1, y no solo eso, las materias son muy similares, y con respecto la carrera de la medicina humana es larga por que ellos hacen posgrados y doctorados, los medicos veterinarios igual hehe deben hacer posgrados y doctorados. si lo desean como todo mundo.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 170
    mimix!!!

    mmm tenia muchas ganas de estudiar medicina veterinaria, pero despues de leer todo esto ya no estudiare med vet, me desmotive completamente y gracias a sus comentarios ya no quiero estudiar med vet… bye!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 172
    Nathalie

    Hola:
    Al llegar a esta página intuía que me podria encontrar con algun mensaje desalentador, sin embargo, los puntos que plantea Listeilor hay que tomarlos en cuenta, deben ser ciertos por algos los publicó. No obstante, se nota como que estuvieras denanimado con la carrera, ojala no sea así, ya que que ecnuentro que a pesar de las dificultades que debe tener la carrera, la cual la considero super compleja, uno si realmente ama lo que estudia debe bancarse de alguna forma los aspectos negativos que esta tenga, pero entiendo que debe ser una forma de desahogo para ti xD.
    A las personas que realmente les gusta y apasiona los animales, el medio ambiente y todo eso, esta carrera es una buena opción. No dejen que los comentarios de otras personas les hagan dudar, sigan su sueño, su corazón (me puse cursi)pero es verdad yo se lo que les digo. Yo ya soy profesional en otra área que me gusta ,pero no me siento completa y estoy pensando en seguir la medicina veterinaria ,ya que de chica que me interesa muchisimo y me llena como persona y cuando sientes eso de verdad vale la pena luchar y dejar de lado otras cosas,cuando sientes que lo que haces no te hace realmente feliz estás mal, bueno es lo que pienso yo.

    Otro punto que me llamó la atención es de que hablan que una universidad es mejor y no que la mia nos entrega más calidad y blablabla, eso de andar jactandose por donde estudiaste y refregarselo a los demas me parece una bajeza enorme, eso no es de gente educada, es como creerse por haber estudiado en un colegio mejor, nono mal.
    Que existan universidades más exigentes que otras si las hay, y que hay mejores y peores profesionales también, pero si ya lograste salir de una universidad que bueno por ti, siéntete orgulloso por tu logro, pero de ahi a andar menospreciando y marcando la diferencia por el lugar donde estudiaste no vale la pena y es de mala clase, Una persona realmente educada no se jacta de donde estudió ni de sus logros, y si lo hace lo hace con delicadeza y humildad, no de una forma despota, como muchos lo hiceron acá.

    bueno, ánimo a todos y que tengan éxito

    adios.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 173
    la logi bacan

    a un tipo que tiene real vocación por su carrera, no le interesaran las banalidades por las que tanto han discutido. Por mi parte, estudio veterinaria porque quiero, y si es difícil o no, hay que apechugar no más po wn ! en todas las carreras pasa lo mismo así que dejense de webear! el que quiere celeste que le cueste ! y que conste, que todos los prejuicios y menosprecios que existen contra la veterinaria, desapareceran sólo cuando nosotros mismos seamos capaces de romperlos… porque por lo que he leído, nosotros mismos, estudiantes o profesionales, estamos contribuyendo a que nuestra carrera sea tan estigmatizada, en lugar de sentirnos orgullosos de nuestra elección y/o profesión… y disculpen el lenguaje que utilizo, pero no por escribir como académico de la lengua mi comentario debiese ser más o menos válido. En fin, que viva la veterinaria csm !! y todas las otras carreras qlas también que todos sean exitosos y contribuyamos en conjunto a tener una mejor sociedad y calidad de vida que harta falta que hacen hoy en día xD

    PD: la cuky me mata de la risa jajajaj :3

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 174

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooobbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 175
    curi

    En la Uiberoamericana de stgo? es mala medicina veterinaria?
    dicen que hacen varias prácticas en primer año y que uno aprende más altiro.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 176

    sabes, me da lo mismo lo de las universidades y en parte tiene bastante razón pero a mi me entereza la carrera por que yo siento que soy para esto y me gusta me atrae y tenga que estudiar lo que me toque estudiar me encanta lo que voy hacer… suene hipe o no me da lo mismo a mi me gustaría ayudar un animal… y es por eso que las personas se especializan no para hablar estupideces y desmotivar a personas.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 177

    Soy egresado y actual docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (gratuita). En mi opinión este articulo refleja verdades con humor. No encontre nada que pueda decir no describe situaciones usuales en nuestra casa de estudios. Obvio que la paleta de colores siempre tiende al infinito. Pero es una muy buena descripción general de los desafíos. En mi cado particular también es real el sentirme muy cómodo en un trabajo sin corbata y rodeado de animales de todo tipo. Me suele costar más el lidiar con algunos propietarios. La formación para ello aun no ha sido anexada a nuestra curricula.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 178
    Darek

    Soy medico veterinario de la Universidad de los Llanos, en Colombia. Y en Colombia No PAGA estudiar la carrera, y mucho de lo que dicen es cierto. Durante 4 años he tratado de prosperar con esta carrera, lamentablemente me incline por el area de Pequeños Animales (Mascotas) y realmente si alguien va a estudiar Veterinaria, esa es la peor opcion, por lo menos en Colombia. Es una mierda ser medico Veterinario de Mascotas, primero, por que los pagos son un asco, eres un profesional, que te matas igual o mas estudiando que un medico humano, y en cualquier lado, si tienes suerte, consigues un trabajo con el sueldo minimo legal, por que lo mas comun es que no te hagan contrato, no te dan lo de ley y te pagan es el turno del dia, 8 horas, seguidas que oscilan entre 15000 a 30000 pesos diarios.

    Lo otro, el mito de que el Medico Veterinario es el peluquero canino. La cultura Colombiana cree que el Veterinario esta obligado a peluquear, si eso fuera asi, lo enseñarian en la carrera y eso ni por error ocurre, para eso no hay que estudiar 5 años, para eso cualquier persona hace un curso de 2 dias y listo. Si yo hubiese querido ser peluquero canino, no me gasto 5 años estudiando y gastando plata cuando en 2 dias podia aprender a peluquear, pero la gente ignorante piensa que debe ser asi.

    La gente quiere todo gratis y no paga. En Medicina de Pequeños Animales, en Colombia, NO EXISTE NADA PUBLICO PARA ATENCION MEDICA DE PERROS Y GATOS, todo es privado o particular, por lo anterior, una consulta medica oscila entre los 15000 a 50000 pesos, no como el bonito de la eps que cueta dos mil pesos. Los medicos veterinarios NO TENEMOS QUE ATENDER GRATIS A NADIE!!!

    Muchos imbeciles llegan a decirte Usted tiene que atender el perrito para eso estudio veterinaria!!! Gran hijo de puta, yo no estudi para atender gratis, no me venga con esas mamadas ecologistas y de drogados de la naturaleza, por eso la veterinaria esta cagada, Los veterinarios no trabajamos de caridad, comemos, dormimos, tenemos que pagar cuentas, necesitamos ropa, hasta culiamos y vamos al cine, acaso todo eso nos lo regalan? no, nos toca sacar plata para todo eso y si atendemos perros y gatos gratis, nunca vamos a hacer nada.

    Si yo pudiera volver en el tiempo, realmente escogeria otra carrera. La profesion es bonita, silo es, pero es muy desagradecida economicamente, y no me vengan con la pendejada de que lo que importa es el corazon, yo no vivo de lamidos o batiditas de colas, aunque no les voy a negar, muchas veces uno hace una que otra caridad, pero no podemos hacerlo siempre por que los malparidos de los propietarios se acostumbran a eso y quieren despues todo gratis.

    Si alguien va a estudiar esa carrera, piensenlo 2 veces, y si lo hacen, vayanse por la linea de grandes animales, claro, si tiene familia y contactos ganaderos, ya que es un gremio muy exclusivo y si no tienes contactos, no te servira de nada.

    La veternaria funciona en Colombia es por palancas, no por conocimientos. Si tienes buenos contactos que te hubicaran facilmente con buenos sueldos, adelante, pero si no tienes ningun conocido, busca otra profesion y no pierdas tiempo y dinero.

    Thumb up 2 Thumb down 1
    • 178.1
      Miguel

      Darek, ciertamente y lamentablemente tienes toda la razón, yo soy MD vet egresado de la U de Chile hace 14 años e igualmente los primeros años trabaje en clínica de pequeños animales y aunque me gusta la experiencia no fue buena, lla gente no paga y cree que por el solo hecho de ser Vet debes atender gratis o por muy poco “ por algo tienes vocación”, lamentablemente en mi país existen tantas facultades de medicina veterinaria, más de 20, que si no me equivoco es el segundo país después de EEUU con más facultades, pero en mis país no somos ni la cuarta parte en población, por ende existen hoy día tantos MD vet que la gran mayoría no encuentra trabajo en vet y si lo hace la paga es muy mala, hay que recordar que con dinero se compran huevos, a los 20 años se es muy idealista, cuando se empiezan a adquirir compromisos y familia, hijos, etc. La vocación no cuenta. Hoy si alguien me pregunta si estudiar o no vet yo digo que por ningún motivo, que si le gusta la medicina que mejor estudie medicina lejos sin equivocarme y luego si le gustan los animales estudie por su cuenta, pero NO al revés. Yo no trabajó como vet sino que en un Lab farmacéutico y aunque no es de mi agrado si gano mucho más que siendo Vet. Duele en el alma, es frustrante, pero es la realidad. Saludos y ánimo.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 179
    Mabel Cabrera

    Despues de leer ciertos comentarios, no me queda duda de lo poco profesionales y formales que son como estudiantes de medicina veterinaria, en primer lugar: el buen estudiante se define por sus conocimientos, no por la universidad de la que proviene, segundo lugar: no deberia ser criticada ni comparada ninguna carrera, cada cual tiene su fortaleza y su debilidad y tercer lugar:estudiar veterinaria no es para presumir, ni para alardear, es por amor a los animales!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 180
    Marcela Pinto

    Lo que más me impresionó son sus comentarios a pelear cual MV es mejor si de estatal o privado, en vez de darse cuenta en el resultado es depende de lo que uno quiera y como se mueva, si uno se consigue prácticas, si quieres ser independiente o bajo el mando de una empresa. Al final da lo mismo de que U saliste, lo importante es lo que logres como profesional y en el camino a convertirte en uno
    y claro a todos nos puede pasar que entramos por los perritos y terminamos fiscalizando en el SAG.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 181

    yo creo que todo los que discuten aquí simplemente no aprendieron nada en clases de ética profesional, así ninguno de ustedes lograra ser buen veterinario siendo de estatal o privada. Mas debo decir que si logran algo con su titulo sera diciéndoles a sus clientes no vaya con su mascota con ese Doc que es malo(Aunque no sea malo) Me desilusiona la verdad tener y que vendrán futuros colegas con ese pensamiento.

    EL karma llega tarde o temprano un abrazo colegas lindos éxito a todos.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 182
    Ricardo

    Cabros, no perdamos el tiempo en tonteras, Valpo esta lleno de animales necesitados de medicina … ¡¡¡¡ 3000 lucas en pasaje, menos que una vacuna octuple en la farmacia de tu casa.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 183

    cualquier facultad sea lo que sea es lo mismo a qui el bueno es la persona si le interesa y le apasiona la carrera sera bueno e interesante en donde sea y el wuebon sera wuebon asta en la mejor facultad a segir estudiando que no es cualquier carrera seres vivos dependen de nosotros.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 184
    denisse

    Yo voy en primer año de veterinaria es horrible pero jamas cambiaria de carrera

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 185
    jonathan

    pensaba cambiarme de obstetricia a veterinaria y me desmotivé mucho con sus comentarios….estudiar una carrera que tiene una de las mas altas tasas de empleo al primer año a cambiar una que ganaré nada de sueldo y con suerte encontraré pega =/ una pena…me gustan los animales mayores y no hay día que me cuestione no haber entrado a esa carrera cuando salí de 4to…

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 185.1
      Miguel

      No te cambies por ningún motivo, estás en una buena carrera y estoy seguro que la vas a poder ejercer, como MD vet lo dudo. Hoy en día si un animal mayor esta enfermo le sale mejor al dueño mandarlo al matadero que pagarle a un Vet.. Suerte

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 186
    nallely

    que mala onda que todos ustedes se peleen por puras tonterias yo quiero estudiar esa carrera y sin importar lo difícil que sea o si es en un colegio o en una escuela de gobierno jaja no me importa solo es la pasión que le pongas por que si no tienes pasión por lo que haces jamas lograras ser alguien exitoso con las metas que te propones.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 187
    :o

    si quiere ganar plata mmmm jueguese un kino, si quiere salvar vidas humanas estudie medicina, si quiere salvar vidas animales sea veterinario, si no hay universidades estatales con la carrera en su ciudad….estudie en una privada, si no tiene las lukas hágalo en una estatal, si no va a comentar nada productivo dedíquese a twitear…….bien por el que escribió esto +10

    la carrera es admirable no por estudiar en una estatal o privada, sino por la vocación.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 188
    ramiro

    uuuffff!!! a mi me encantan los animales y encuentro que debe ser muy dificil la carrera de veterinario.. pero porque tanto resentimiento? porque tanta defensa? jajaja… disfruten su carrera y no sean perseguidos!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 189
    brp

    sobre las casas de estudio es estupido comparar, hoy en dia cualquiera entra a una estatal, sin embargo las privadas son re buenas debido a que ingresa harto dinero, somos beneficiarios de mucha tecnologia, avances, clinicas, convenios, trabajamos con los mejores laboratorios, por otro lado los profesores de veterinaria en u privadas, no son otros veterinarios son profesores con magister y licenciaturas en el ramo impartido al igual que una estatal, hablando de comparaciones entre medicina humana y veterinaria, me arriesgo a decir que medicina veterinaria es mas complicada, los humanos tienen solo ciertos tipos de huesos, con ciertos nombres, organos en ciertas posciciones, mientras que todos los animales difieren en cosas, como en la poscicion de organos, en los organos que tienen, los huesos, etc, no solo vemos mamiferos, considerando que veterinaria tambien se puede ir para el lado de peces, por otro lado el animal esta mucho mas estudiado que el humano, debido a que se experimenta en ellos para no causar daño en los humanos, por lo tanto es invalido decir que el humano es mas complicado porque esta mas estudiado, porque es totalmente a la inversa y a diferencia de uds nosotros tenemos el problema de que nuestros pacientes no hablan, ni hablaran…

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 190
    Miguel

    Estimados, es cierto que nuestra carrera es muy hermosa y muy difícil, quizá no tanto como vivir bien tratando de ejercerla. Pero piensen lógicamente No existe ningún país en el mundo , salvó USA en el cual existan tantas facultades de Veterinaria, ellos tienen 28 facultades, pero son 316 millones de habitante y nosotros tenemos 22 facultades y sólo 17 millones de habitantes, ni siquiera China con sólo 3 facultades, Brasil con 5, Argentina con 5, etc. Son muchos los estudiantes de Veterinaria en este país y lamentablemente la mayoría no la va a poder ejercer, con vocación no se come, se los digo con propiedad, ya pase por la etapa del idealismo que es normal en la juventud, si su mamá les dice por qué no estudias mejor Medicina Humana, háganle caso el instinto materno es muy sabio. Si yo pudiera volver atrás lo haría, no porque no me guste mi carrera es simplemente porque no poder trabajar en lo que te gustaría es muy frustrante. Lo digo con cariño y respeto. Saludos a todos y por cierto los 10 mitos son ciertos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 191
    ME CAGO DE LA RISA

    JAJAJAJA el primer punto dice “Un sinfín de horas de cálculo y matemática dura,” jajajajaja difícil se les debe hacer estudiar unas cuantas ecuaciones a ustedes, pero de ahí a “horas de calculo y matemática dura” noo jajajajajaja no webees aquí no estás hablando de ingeniería. jajajajaja !! matematica dura le ponen… ajajajaja csm

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 192
    Karen

    Jajajajaja que risa me da, tanta discusión en todos lados tratando de tirarse para abajo y peleando por quien es mejor que el otro. Da lo mismo donde uno estudie, donde viva, como te llames. Lo importante es el esfuerzo y la pasión que uno le pone a las cosas, los profesores son los mismos en todos lados y la materia es la misma, lo que importa es el provecho que uno le saque a las cosas. Yo creo que el grave problema y el por que siempre hay este tipo de discusiones, es por que este mundo esta lleno de gente resentida y prejuiciosa. Yo estudie en uno de los mejores colegios de santiago, mas bien de Chile y no por eso voy a ser mas inteligente que alguien que estudio en uno con menos recursos y ahora estoy en una universidad privada y no por eso me siento menos que una persona que esta en una estatal. Simplemente éste era mi lugar nada mas, quizás si hubiese estudiado algo que hubiese necesitado menos puntaje estaría en una estatal, pero estudie algo que pedían mucho puntaje y no pude entrar y punto. Y no estoy arrepentida, he aprendido mucho.
    Le dejo un mensaje para toda esta gente que se cree superior que el resto. APRENDAN A VIVIR CON LO QUE TIENEN Y DEJEN DE MIRAR LO QUE HACE EL DEL LADO, DEJEN DE CRITICAR Y SER TAN RESENTIDOS. PARECEN TONTOS, MAS QUE SERES INTELIGENTES QUE ES LO QUE AQUÍ TODOS SE JACTAN.

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 192.1
      Karen

      Cometí un error en mi comentario sobre el colegio donde estudié, me expresé mal. Corrección: es uno de los colegios catalogados como uno de los mejores del país. Con mi comentario estaba cayendo en lo mismo que estoy criticando, que feo. Por eso corrijo.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 193
    Lucas

    Soy un hombre de 52 años que ha dedicado su vida al estudio, primero estudie 7 años medicina y sali como medico cirujano, seguido de eso me especialice en el ambito de otorrinolaringologia. Despues de ejercer mis carreras 10 años, decidi que queria seguir ampliando mis conocimientos y entre a la carrera de medicina veterinaria en la Universidad de Chile.
    Es una carrera facilisima, poca materia, pocos años, pocos ramos y muy entretenida.
    Jamas deberian compararla con la medicina general y sus especialidades si, es casi un crimen decir que esta a la altura o es mucho mas dificil, porque no es asi.
    Pero de todos modos sigue siendo una gran carrera.
    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)