61

10 ridiculeces que todos hemos hecho y nos cuesta admitir

Publicado por Listeilor el 18 de mayo de 2012 a las 2:00 pm

En un mundo perfecto, todos somos geniales, todos estamos en lo correcto y nada malo nos pasa. Al menos en nuestro mundo ideal. Y sin embargo, aún con esa idea en la cabeza, al enfrentarnos con el día a día nosotros contra el mundo, nuestras reacciones e impulsos no pueden estar más alejadas de ese ideal. No es que todos seamos imbéciles, sino que nos hemos vuelto bastante buenos en mentir al respecto.

10. Hacer una torre con (inserte objeto domestico aquí)

Típico cuando uno está esperando largo rato a alguien en el living o en un juego de mesa (y no es tu turno) buscái desesperadamente algo que hacer. Usualmente, son las habilidades constructivas inherentes en cada uno lo que brota primero, y luego de un exasperante proceso, nace una hermosa y compleja obra de dados, cartas, lápices, fósforos,  piedritas místicas que la madre del hogar guarda en un platito en la mesa del living, entre otros. Lo más notable es el orgullo visible que cada uno de nosotros experimenta cuando terminamos, sólo comparado con el abismo depresivo que nos envuelve cuando otra persona nos bota la torre.

09. Decirle “Mamá” a la profe

Mientras más grande uno sea, peor. Es risa general de la clase garantizada cuando alguien comete el freudian slipde de llamar a la profesora (o profesor, según tus gustos) “mamá”. Dios prohíba que incluso cruces esa línea y caigas en el poco afortunado “mami”. Y sin embargo, todos lo hemos hecho. En este mundo hay 2 clases de personas: los que han llamado a su profesora madre, y mentirosos desvergonzados con algo que probar.

08. Perderse en el súper pasado los 18 años

Es lo más natural del mundo perderse en el supermercado en la infancia. La sobreabundancia de dulces en esos benditos pasillos representa el cielo en nuestros inocentes ojos. Sólo después del deleite azucarado es cuando nos damos cuenta que estamos en una estructura enorme con muchos pasillos, y entramos en pánico.

Es parte de la infancia.

No nos mintamos a nosotros mismos diciéndonos que en nuestra etapa adulta dominamos los intrincados recovecos del Líder. Tú, yo y todos nos hemos perdido, bien viejitos y peludos,  casi susurrando “mamiiiii…” mientras vagamos desconsoladamente por buscar el tan deseado producto, lo que nos lleva a…

07. Comerse algo que claramente es mucho más que una porción individual

¿Quién no ha vuelto en verano de estar afuera todo el día, sudando como gordo en sauna, para encontrar una casata de helado recién abierta, con todo su prístino contenido prácticamente intacto?, ¿quién no ha ignorado olímpicamente al resto de la familia y ha devorado dicha casata, sin el más mínimo sentido de culpa?, ¿quién le echó la culpa al perro después? Yo. Y tú también, mentiroso sin escrúpulos.

06. Guatazo visiblemente doloroso en la piscina

No hay nada más rico que tirarse desde altura a una piscina. Toda la emoción de una caída libre sin las consecuencias del eventual impacto contra el suelo. Está la clásica bombita, el piquero para los bacanes, y el inevitablemente doloroso guatazo del pueblo. Ése que suena y que hace que otros se soben la guata. Cuando uno es víctima de tal situación, realmente no hay mucho que hacer en el momento. Claro, puedes sobarte bajo el agua y salir como si nada, o asegurarle a todo el mundo que caíste con un grado de inclinación de 7º, por lo que no te dolió para nada (sí, weón, sí), pero el asunto es que todos hemos sufrido nuestros impactos horizontales contra el agua.

Claro, a veces intentamos cosas más complejas, como…

05. Intentar un mortal

No tenemos suficiente información para afirmar con certeza que el sexo femenino tiene esta inquietud generalizadamente, pero estamos convencidos de que todos los hombres han pasado por esto (incluso más de una vez), entendiéndolo por ‘intentar’ fallar estrepitosamente (feat. daño personal). El rodillazo al hocico al caer mal duele como el infierno, y sin embargo, nuestro propio sentido de vergüenza salta inmediatamente y nos dice:

“Sabes que te lo mereces. LO SABES. Lo intentaste después de ver una película de acción y perdiste. Esto no es culpa de nadie más que la tuya”.

Estudios indican que estos accidentes aumentan en un 300% luego de ver algún video de parkour en Youtube.

04. Gritarle a (inserte objeto inanimado incapaz de responder)

Dentro de todo ese peculiar subgénero de interacción humana se ubica esta situación. Todos conocemos la más general, aquello consistente en gritarle a la tele con amigos durante un partido de fútbol. No obstante, existen variantes más ridículas como decirle “no, no te metas ahí, ahí esta el asesino!” a la estereotipada rubia estúpida de cualquier pelicula de terror o peor aún: maldecir incontablemente a un martillo por obedecer las leyes de gravedad directamente hacia tu dedo gordo. Dejamos toda razón de lado al descargarse contra algo que es incapaz de comprendernos, pero por dios que se siente bien. I’ve done it pal, and so have you.

03. Bailar artríticamente solo (o en público, depende de la perso)

¿A qué me refiero con bailar artríticamente? Pues a esos vergonzosos movimientos pélvicos que todos hemos hecho alguna vez y que dan la apariencia de que nuestro cuerpo está enteramente compuesto de rodillas. Esto sucede comúnmente en frente del computador con los mp3 en shuffle al aparecer un tema particularmente bueno. Los espasmos prácticamente brotan solos. A la gente sin dignidad, esta situación se aplica con una audiencia. Para ver un ejemplo de este último caso, véase el episodio de Seinfeld en el cual Elaine baila.

02. Romper algo de la forma mas estúpida imaginable

Debo confesar lo inusualmente culpable que soy de este último caso. Simplemente tengo un talento especial para extraer objetos de su entorno habitual, e instalarlos en una serie de situaciones que podrían considerarse como castigo cruel e inusual. Y me rehúso a creer que soy el único. Estoy seguro que todos queremos vernos viviendo en una Apple Store, manejando  una miríada de aparatitos blancos con una facilidad envidiable, pero la realidad es que simplemente no estamos hechos para eso. La torpeza humana es una constante universal que todos sufrimos. ¿Mi caso más reciente? El mouse de mi notebook murió porque al moverlo, dejé el mouse colgando y al depositar todo en mi escritorio, mi mouse aterrizó en mi vaso de bebida, sumergiéndose completamente. ¿Lo peor de todo? Aún así me tome toda la bebida.

01. Mear en el mar

Ésta si que no me la evita nadie, TODOS lo hemos hecho, y no precisamente cuando estamos solos en el mar. Correrse disimuladamente hacia un lado, lejos del grupo, haciendo como que nos lleva la ola es una de las estrategias más perfeccionadas del chileno promedio. Si hay algo que nos delata es la rostro: perfecta mezcla de culpabilidad y alivio. Un observador avezado es capaz de identificar a un meador acuático solamente por sus expresiones faciales. Y sin embargo igual lo hacemos. Total, no es como que nos quede una mancha de humedad en el traje de baño, no?  Si no analizamos, es más notorio tirarse un peo que mearse en el mar. ¡Las prioridades cambian en el océano, señores!

# BONUS: Sacar a pasear a tu perro y que decapite 3 ovejas y que salga el granjero con una escopeta, te secuestre y te encierre por horas con una chancha con crias en tu cumpleaños Nº9

¿Qué?, ¿seguro?. ¿Me estás diciendo que eso no le pasa a nadie, y que la corte, weón raro?


N. del E: Podemos dar fe de la veracidad de esta última ridiculez. Cuenta con nuestro sello de calidad.

61 Comentarios to 10 ridiculeces que todos hemos hecho y nos cuesta admitir

  • 1
    Undress

    Faltó: Tratar de dialogar con tu mascota.

    Thumb up 59 Thumb down 1
  • 2
    Pedro

    Jajaja la del bonus es típico.

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 3
    Tré

    Faltó la típica: Tirarse un peo en el metro y hacer el gesto como que fue el viejito más cercano, o la persona que está mirando para otro lado o un gordo, solo por ser gordo.

    Thumb up 39 Thumb down 6
  • 4

    Agregaría “buscar desesperadamente un objeto y empezar a putear al mundo hasta que te das cuenta de que lo tienes en la mano”.
    Por otra parte decirle MAMÁ A LA PROFE…CSM QUE ME DIÓ RISA! JAJAJAJAJ BUENA ESA!

    Thumb up 29 Thumb down 2
  • 5

    Por experiencia propia puedo decir que el nivel de ridiculez de la numero 3 aumenta exponencialmente si en estado de ebriedad a uno se le ocurre la magnifica idea de bailar los wachiturros frente a todos los invitados al carrete (olvidandose que existen los celulares con camara)… le pasó a un amigo.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 6
    Tré

    una ridiculez moderna: Ir a ver una película en 3D e inconscientemente llevar tus manos hacia adelante e intentar agarrar lo que ves a través de los lentes

    Thumb up 13 Thumb down 8
  • 7

    Faltó: Tratar de mover cosas con la mente

    Thumb up 44 Thumb down 3
  • 8
    barb

    Mover el mouse deseperadamente cuando se pega el Pc como si eso lo hiciera funcionar

    15.

    Thumb up 42 Thumb down 0
  • 9
    Mou

    Agarrarse una mina fea y cuando te preguntan si es verdad… negarlo hasta la muerte

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 10
    victor

    Recordando la opcion 07, recuerdo que una vez, producto de la caña, abri el refrigerador y encontre 6 botellitas de nectar de papaya; muy astutamente pensé “si me tomo una mi madre lo notará”, por lo tanto, con la brillantez de un genio criminal, a cada botellita de bebi la mitad de su contenido, y asi mi fechoria quedo en la impunidad….recuerdo a mis tios, con cara de desaprovacion bebiendo el nectar en el living de la casa………

    Thumb up 11 Thumb down 1
  • 11
    Gonzalo

    Eso del rodillazo en l’hocico despues de intentar un mortal es tan estúpido, y claramente me pasó. Despues te levantas rapidamente haciendote el wn “Aqui no ha pasado nada”. Uno que falto es pegarse en la cabeza en la micro con esa lesera para dejar los bolsos, clásico.

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 12

    ayer pensaba de una: se está acabando la batería y necesitas conectarlo a la corriente, y más de una vez me ha pasado que primero saco la batería y después lo enchufo
    ahi me digo: “uta que soy gil”

    Thumb up 1 Thumb down 11
  • 13
    Claudio

    O lo que ultimamente me ha pasado un par de veces: entrar en una zona paga del transantiago, y cuando llega la micro, pagar de nuevo adentro u_u

    Thumb up 19 Thumb down 1
  • 14
    Tamara

    ESCRIBIR UN DIARIO DE VIDA CUANDO PENDEX Y ENCONTRARLO 15 AÑOS DESPUES, LEERLO Y DECIR “EN QUE MIERDA PENSABA!!!”

    Thumb up 26 Thumb down 0
    • 14.1
      Paula

      Ayer me pasó eso JAJAJA encontré un cuaderno de no sé, los 14 años…donde escribía lo que me pasaba en el día, los chicos que me gustaban, etc. Fue terrible! me puse roja mil horas xd

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    Caro

    Llamar a alguien que te gusta solo para escuchar cómo contesta, cortar altiro y sentirte un/a pobre imbécil.

    Thumb up 41 Thumb down 1
  • 16

    sacar el celular y ponerte a conversar diciendo como vas a ir a nueva york o tendras el shuper carrete con toda la elite y en verdad vas a romper tu marca en el solitario o buscaminas.

    Thumb up 1 Thumb down 17
  • 17
    juano

    andar recién llegado a la capital, equivocarse de micro, pasar dos horas pegado a la ventana jurando que ahora sí, ahora sí va a doblar por la avenida que te sirve, qué chucha, por qué se puso rural el paisaje de repente, bajarse en un sitio eriazo, no tenís celular, son la una y media, se bajan tres hueones contigo, pero quizás por la cara de hueón les dai tanta pena que solamente te pegan un botellazo y te dejan tranquilo, irte a pata hasta estación pajaritos, esperar a que empiece a circular gente para pedir monedas e irte en metro a la casa, llegar con un “no es que me quedé donde unos amigos” porque puta que la hiciste de hueón pero nadie más lo va a saber.

    Thumb up 28 Thumb down 0
  • 18
    diego

    te falto cuando crees que alguien puede leer tu mente, así que tu piensas “se que puedes leer mi mente” porsiaca nomas

    Thumb up 57 Thumb down 0
  • 19
    Diegodss

    Pegarse en el dedo chico del pie, contra algún mueble.

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 20
    Camilocha

    entrrete la lista, pero ese “freudian slip”, pa qué tan snob, cabros. Desliz freudiano y era. Decirle mamá o papá al profe (yatusae electra), qué asco, me pasó un millón de veces.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 21

    Hay algo bien extraño que no estoy seguro si la pasa a muchas personas, que es esa situación cuando te lavas la cara, tomas la toalla, te cubres el rostro con ella y gritas nerviosamente como culiá.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 22
    Vale roth

    jajajaj puta que somos imbéciles jajaja

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 23
    Alexandertg

    Morder con fuerza un dedo… propio.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 24
    Alexandertg

    Mantener algo hirviendo en la boca. No botarlo (ordinario) ni tragarlo (moriré por graves quemaduras internas de consomé!)

    Thumb up 23 Thumb down 0
  • 25

    calibrarse la diuca con el tubo del papel confort !!!

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 26
    Alvaro

    hacer parar el metro con el dedo…

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 27

    me cagué de la risa con el mortal en la piscina…jajajajajajaja
    “Sabes que te lo mereces. LO SABES. Lo intentaste después de ver una película de acción y perdiste. Esto no es culpa de nadie más que la tuya”.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28
    valeria

    Peor que llamar a la profesora mamá, es llamar a la polola mamá y en repetidas veces :/

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 29
    Ragman

    Mandarse el condoro gigantesco de estar en un funeral y en vez de dar el pésame con los nervios y la conjoga del momento……………………..Decirle al deudo………………¡Te felicito!

    Trágame tierra

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 30
    Bea

    Mirar el cielo y exclamar …Dame tu fuerza pegaso !

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 31
    Carlos Ramírez

    No conocer a la novia de un matrimonio, y en los preparativos de la noche anterior preguntarle si va a ir a la iglesia… y no es que me haya pasado…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)