36

10 típicas canciones de karaoke

Publicado por Nicolás Valencia el 30 de abril de 2012 a las 8:00 am

¿Te imaginái cantando ese temazo que tarareái en la ducha pero frente a una multitud fervorosa de escucharte sobre el escenario? Pues búscalo en el catálogo de canciones del karaoke donde estái, pero tenís que mamarte primero alguna de las pistas que siempre siempre siempre alguien las pide.

#08. Hijo de la luna, Mecano

Si te gustan los karaokes y disfrutái cuando se ha armado cierto ambiente de buena onda, buenos temas, buena compañía y buen público, entonces no faltará alguien que te lo cagué todo pidiendo una canción que desentone y volvái a forjas cero como si recién estuvieran abriendo el bar. Independiente de su calidad, ‘Hijo de la luna’ de Mecano es una de esas canciones aguafiestas.

Probabilidad de escucharla: Alta. Siempre habrá alguien que querrá cagarla.

#07. Joe Vasconcellos (x5)

Joe Vasconcellos podría armar un recital con cinco temas y nadie se sentiría estafado ni timado por la duración del show. Da lo mismo si saca otro disco, podría sacar un Grandes Éxitos cada cuatro o cinco años con esos mismos temas y de seguro, nadie se sentiría afectado ni dejarían de piratearlo porque Joe Vasconcellos es Huellas, Mágico, su versión de La joya del pacífico, Las seis e Hijo del sol luminoso.

Los mismos temas que dan como caja en los karaokes.

#06. Música ligera, Soda Stereo

Cuando los tipos se cranean pensando en la colección de canciones con las que contarán en el karaoke, todas las del rock latino de los años ochenta, van seguras y en particular, las de Soda Stereo. Generalmente es Música ligera la primera en salir de esta artillería pesada de típicos temas karaokeanos

Probabilidad de escucharla: Altísima. A menor número de pistas disponibles en el catálogo, mayor posibilidad de estar disponible.

#05. Olvídame y pega la vuelta, Pimpinela

Al dúo romanticón de los hermanos Pimpinela siempre los recordamos por esta canción a dúo. Ésta es de esas canciones que las hemos escuchado toda la vida en todas las partes y tarde o temprano, uno termina recordando su letra, es la misma que se ha utilizado hasta el cansancio en variados karaokes cuando a alguien le da miedito subirse solo al escenario y le pide ayuda a otro (y termina siendo peor)

Probabilidad de escucharla: Altísima. A mayor cantidad de parejas floreritos de mesa, mayor probabilidad de ver un show arriba del escenario con esta canción de fondo.

#04. Ojalá, Silvio Rodríguez

Un temazo no sólo de karaoke, sino de guitarreo alrededor de una fogata bajo el cielo estrellado. Un logro no menor el de ser doblemente cliché, así que si se la tenido que bancar en la playa, bancársela de nuevo en un karaoke no debería joderle mucho.

Probabilidad de escucharla: Alta. A mayor convicción de creer que en ese bar no se coge, mayor posibilidad de escucharla dentro del repertorio.

#03. Mi enfermedad, Fabiana Cantillo

Si bien hay dos versiones, siempre tocan la de Fabiana Cantillo y al escenario se sube alguna chica con problemas amorosos mientras sus amiguis de la mesa le corean todo y le dedican la canción al weón de los problemas.

Probabilidad de escucharla: 100% si hay algún grupo de amigas. De hecho, a mayor procentaje de mujeres al interior del local, mayor posibilidad de tener que escucharla.

#02. Man! I feel like a woman, Shania Twain

Ésta es una de esas canciones que te demuestran lo rápido que pasa el tiempo y que tú, eterno veinteañero, también envejeces: Shania Twain se volvió conocida con éste y un puñado de temas acá en el lejano Chile y luego se desinfló rápidamente (a diferencia de Canadá y EE.UU.). ¿Hace cuánto tiempo? “No, mucho”, pensarás porque la recordái como si fuera ayer… ¡Mentira! Man! I feel like a woman es del 1999 (peor aún, fue grabado el ’97), el año que se lanzó el Mario Party para el Nintendo 64, Britney Spears se volvía famosa de colegiala con ‘Baby one more time‘, nos calzaron con la segunda edición del Windows 98 y se estrenó Matrix.

Probabilidad de escucharla: Mediana. A mayor porcentaje de mujeres que vivieron su adolescencia a fines de los noventa, mayor posibilidad de encontrarse con alguna que sienta que la canción habla de ella.

#01. La guitarra, Auténticos decadentes

Junto a Vasos vacíos de Los Fabulosos Cádillacs, son las canciones del karaoke por excelencia. Da lo mismo si no te la sabís completa, da lo mismo si no sabís cómo se llama, incluso da lo mismo si no sabís quién la canta, pero por alguna razón misteriosa sí o sí te sabís el coro:

Porque sho/
No quiero trabajar,/
No quiero ir a estudiar/
No me quiero casar/
Quiero tocar la guitarra todo el día/
Y que la gente se enamore de mi voz
.

 

Vox Pópuli, Vox Listeilor:

VP#04. Lamento boliviano, Enanitos Verdes

Otra de guitarreo a orilla del mar bajo un cielo estrellado. Y la verdad es que ponemos ésta, pero podría ser casi cualquier otro éxito de los Enanitos Verdes como Mi primer día sin ti por su particular comienzo: (8) woooooooh, yeeeeaaaaeeeh, uuuujuuu, eeeiiieee (8)

VP#03. The Final Countdown

¿Cuántas veces nos hemos imaginado trabajando a última hora o corriendo atrasados por la ciudad esquivando a la masa anónima o contando los minutos antes de salir de clases teniendo este temazo como banda sonora en nuestra cabeza? Himno transversal y universal tiene un espacio bien ganado en los karaokes. Ojalá lo pongan más seguido incluso.

VP#02. Yo no soy esa mujer, Paulina Rubio

Junto a Man! I feel like a woman y Todos me mirande Gloria Trevi, éste es otro de los temas que siempre el grupo de amigas envalentona a la despechada de turno a subirse al escenario, cantar y maldecir al imbécil que la desperdició. Mientras escribo, pienso si hay alguna canción con la que los hombres envalentonemos a nuestro amigo despechado a cantar en un karaoke y sí que la hay y se llama…

VP#01. Falso amor, Los Picantes

Recordada en nuestros corazones malheridos por su potente coro, este temazo de Los Picantes (y su no menor digno videoclip) es la canción que los hombres cantamos cuando recordamos nuestras penas de amor y en particular a esas chibolas malnacidas que nos arrancaron el corazón (porque obviamente uno nunca tiene la culpa en las rupturas amorosas), gritándoles: ¡maraca conchetumadre!

Sobre el autor, @aquiestaene

36 Comentarios to 10 típicas canciones de karaoke

  • 1
    Pauli

    BONUS TRACK mínimo: Lamento Boliviano o Amigos de los Enanitos Verdes! Probabilidad de escucharla: Alta, para la primera si estas borracho y loco y para la segunda si estai lleno de amigos y te bajo el sentimentalismo al recordar los años de amistad jaja

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 2
    Patitacarolina

    faltaron el “popurri” de las pandora (canción de grupo de minas semi ebrias) y para los lolos la canción que salía en machos, de mambrú :D

    Thumb up 15 Thumb down 1
  • 3
    Alexandra

    aaaah nooo, falto el clásico de Bacilos.. “caraluna”
    no puede terminar el karaoke si alguien no canta esta canción emblema del verano

    Thumb up 9 Thumb down 4
  • 4
    joaquin

    Falto NO LE DIJO NADA de los ladrones sueltos y LOS PIRATAS de los autenticos decadentes!

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 5
    Patitacarolina

    y no falta el que se manda un hit de Américo en versión unplugged: “Traicionera” :D

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 6
    shara

    the final count down!!!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 7

    Hay mucho material, así que iremos actualizando la lista con sus aportes, cabros/as!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 8
    negra

    nooo falta no puedo estar sin ti de Rossana o como sea que se llame esa canción

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 9

    Compadre, una que NUNCA falta: “YO NO SOY ESA MUJER”, de Paulina Rubio. Siempre se sube un grupo de amiguitas a cantarla.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 11
    gcs

    Faltó alguna de los enanitos verdes!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12

    Paquita la del Barrio, Rata de 2 patas.

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 13
    CiccioTM

    Por acá por tierras penquistas suena harto esa canción de Alejandra Guzman que se llama “Hacer El Amor Con Otro”… donde en el coro dice “no, no, no!”, y todas las mujeres liberales de cartón con dos piscolas gritan “sí,sí, sí!” (con fervor).

    Mejor era la talla de un amigo mexicano, que decía que allá la cantaban “Hacer el amor con ocho” O:

    http://www.youtube.com/watch?v=c85KGETo_UY

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 14
    E

    tambien esta la cancion de los autenticos decadentes “corazon” que en todo caso es un temazo de aquellos

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 15
    FEÑA

    sorry pero porque dice 10 canciones si hay 8 en la lista??
    El autor se quedo corto!!
    jajajajajaja

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 16
    sepul

    mujer amante, se quedo en el tintero, por lo menos a los pub karaoke que e ido no la dejan pasar ni cagando

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 17

    No está la infaltable “y rasguuuña las piedras”

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 18

    Todas las de Camilo Sesto !

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 20
    Sebatian

    Falto Color esperanza esa es tipoca

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    Sebatian

    Falto Color esperanza esa es tipica

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 22
    maribel

    se quedo corto el autor jajajajajajajajajajajajajajajajjajjajaj

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 23
    Gaby

    Yo me gané un copete en un karaoke cantando “Yo no soy esa mujer”!!! XD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Leopoldo

    Buenos temas los reconozco en cada carrete. Pero faltaron algunos del género mexicano como El Rey! y El Mariachi. Ramito de Violeta de Salo Reyes, A veces gano de Mambrú, Y no falta el weon que le dedica algún tema a la polola y canta algo de Reik, Camila o de Sin Bandera xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 25
    Danae

    “La Maldita Primavera” de Yuri y “Celos” de Daniela Romo,O en su defecto de Fanny Lu ,junto con canciones mamonas como Camila.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 26
    Danae

    Tambien falto “Para hacer bien el amor hay que venir al Sur(E)”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    Aparato

    Me encantan los karaokes y creo q nunca he estado en alguno donde no hayan cantado “cosas del amor”, “vivo por ella”, y en un poco menor medida “bella sin alma” XD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 28
    Carlos

    siii esa wea de “hacer el amor con otro” le encanta a las minas wn..se toca harto igual por aka

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho