82

10 weás típicas de tu polerón de 4º medio

Publicado por Nicolás Valencia el 14 de marzo de 2012 a las 8:00 am

De no ser por Disorder.cl y su recomendación de Tumblr, no nos habríamos puesto a recordar la titánica tarea que resulta ser sacar adelante el polerón de 4º medio para que luego quede en algún rincón del clóset acumulando polvo y candidateándose peligrosamente para ser el próximo trapo para limpiar el piso.

#1. Mi democracia por un polerón…

Los presidentes de curso siempre deben apelar a procedimientos democráticos para llevar a cabo el proyecto del polerón de cuarto medio. Todo se vota: desde el personaje que los representará hasta el tipo de tela, pasando por la frase célebre, tipografías, costo y color de la etiqueta que indica que el polerón no se puede planchar.

Esa híperdemocracia es mucho más aceptable que dejar en manos de los apoderados el cacho del polerón: arderá Troya entre padres conservadores y otros revolucionarios, profesores jefes conciliadores, autoridades que llevarán la bandera del colegio evitando ataques contra la moral y las buenas costumbres y religiosos(as) que simplemente joderán por cualquier cosa (si lamentablemente les tocó ir a un colegio católico apostólico romano de curas o monjas)

No, mejor que el curso decida.

#2. ..o métanse el polerón donde les quepa.

Si no se consiguió después de meses de votaciones y negociaciones con el curso para sacar adelante el polerón del último año de colegio, entonces es probable que una sección de tu curso no quiera pactar y se margine de participar. Incluso, serán capaces de sacar su propio polerón de (1/4 de) curso con su propio personaje célebre, su propia frase que los identifique (y que probablemente nadie reconozca) y sus propios apodos.

Cuando estén los dos polerones del curso, rueguen para que el polerón oficial haya sido mejor que el de la minoría para no sentirse con cargo de consciencia.

#3. Una frase célebre inspiradora

La frase célebre que estamparán/coserán en tu polerón debe representar toda la chispeante creatividad de tu curso, futura generación de grandes ciudadanos que le darán honor y gloria a la pujante patria. Deben escoger una frase célebre que la sientan en el corazón. Una frase que sintetice todo lo que son como por ejemplo: “Si yo no puedo, nadie puede”, “Cumplimos la sentencia: 13 años y un día”, “Copiar con honor o morir con un 2″ y el testamento de los pajeros “Si estudiar da frutos, entonces que estudien los árboles”

Eso es creatividad. Demuestren lo contrario.

#4. ¿Qué talla era usted?

No sé si fue porque egresé de un colegio municipal o no, pero da la impresión que la mayoría de los polerones tienen una calidad de impresión o cosido fracamente deplorable. Al tener tanto detalle, los dibujos salen deformados, los textos salen mal escritos y no podís lavarlos porque cagan a la primera.

Las tallas y especificaciones de cada polerón son otro cacho: 8 tallas S, 15 tallas M y 15 tallas L; 10 con capucha, 28 no; 6 de los que tienen capucha, también deben tener bolsillo canguro; de los 28 que no tienen capucha, 20 tienen bolsillo canguro y 8 con cierre.

Al final queda la cagada y al que le tocó, le tocó no más.

#5. La batería de censuras

Después de un tira y afloja, por fin el curso se puso de acuerdo para escoger la frase célebre, el dibujo y el listado de apodos de los compañeros. Uf, qué alivio. Calma, porque tu curso no se manda solo. Ahora viene la batería de censuras del establishment: tu profesor jefe, la inspectoría, los curas y las monjas (opcionales), los apoderados, los padres e incluso la fábrica que hará los polerones.

Peor que la ‘Oficina de Censura’ de la DINA que devolvía los diarios tachando con lápiz rojo todo lo que le incomodaba: hay polerones con textos eufemísticos y apodos descafeinados después de las múltiples censuras que sufrió el diseño original.

#6. In Memoriam

Dependiendo qué tanto recuerden a sus compañeros, en 4º medio siempre habrá un momento para recordar a los caídos en combate. Aquellos que escaparon del colegio, se cambiaron de barrio o simplemente no se la pudieron. ¿Cómo recordarlos en este último año? Además de incluirlos en un lacrimógeno discurso en la gala o en una presentación en Power Point con “Un amigo es una luz” de Alejandro Lerner y los Enanitos Verdes, la opción más común es bordar sus nombres en el polerón (a un costado o debajo de todos los apodos de quienes lograron pasar 4º medio) bajo la sútil categoría ‘Caídos en combate’ o ‘Game over’.

#7. El dilema del personaje: ¿Cómo cresta lo recuerdan?

En los polerones de 4º medio se produce un efecto rarísimo: se escogen personajes que hace años ya no tienen pantalla y las nuevas generaciones los siguen escogiendo para que los estampen en sus polerones como el demonio de Tazmania, el Coyote y el Correcaminos, los Tiny Toons o el mismísimo Bobby. Caso especial el de Bobby, ya que su transmisión original en EE.UU. fue hasta el ’98 y acá en Chile lo vimos a la hora de almuerzo en TVN a fines de los años noventa. ¿Cómo chucha lo conocen?

#8. El dilema del personaje: Personajes transversales (o tibios como la DC)

Poner de acuerdo a un curso es una tarea titánica y junto a la frase, la elección del personaje es un cacho. Con una variedad ilimitada de series y películas, es díficil imaginar un personaje que todos aprueben. ¿Qué hacer? En política, los candidatos -independiente del partido que provengan- deben aspirar a acercarse al centro si quieren ganar una elección, entibiando discursos, moderando promesas y de alguna forma dejando contento a un electorado increíblemente diverso.

En el caso de los dibujos animados, los candidatos no pueden ser sacados de algún manga, animé, videojuego de última generación o intelectualoide (público muy sectorizado), ni muy masculino (si es un colegio mixto o de mujeres) ni muy femenino (si es un colegio mixto o de hombres) y por esa razón, hay personajes que se repiten hasta el cansancio: Gokú, la pandilla de South Park, Mario y la Princesa, Bender de Futurama y obviamente la camada de Los Simpsons, los amarillos por antología.

#9. Apodos encriptados

I.  El negro, el guatón, la china, la flaca. Apodos clásicos.
II. El saque lateral (cabezón), la engañabaldosas (coja). Apodos creativos (y algo ofensivos)
III. El cornetero, la soplamocos, el maraco. Apodos ofensivos y que ni cagando aprobarán.
IV. B*byt@, Leytox, Juan_69. Apodos encriptados (o simplemente, de mierda).

#10. Nombre del curso

No basta con ser un curso. No basta con ser el 4º A, por ejemplo. Está la manía de hacer algún juego de palabras usando la letra de tu curso o tu especialidad con algún adjetivo o sustantivo que suene gracioso: 4º medio BioLOCO, 4ºBien Bellaco, 4º Alcóholico, 4ºCex, 4ºEspermatozoide.

En fin, acá sugerimos algunas bien básicas y loquillas para que las presenten en sus cursos y se ahorren la discusión weona por un nombre que a nadie le importará ya en las vacaciones después de egresar del colegio:

 

4ºA: Alcóholico, Asexuado, Abstemio
4ºB: Bien Nítido, Bellaco, Bonito, Báltica
4ºC: Curao, Connotado, Culiao, Cervecero, Cristal, Cangri
4ºD: Dildo, Drogado, Degenerado, Dash, Del Caserío
4ºE: Esquizo, Etílico, Escudo, ETA, Espermatozoide.

#11. Rivalidades colegiales.

En mi caso, mi colegio tuvo (tiene) una histórica rivalidad con otros dos municipales y al tratarse más bien de una guerra de la boca hacia afuera, la máxima provocación es usar tu polerón de cuarto medio para insultar a la competencia. Sobre todo considerando que los tres competíamos por una tajada en el difícil mercado de las mujeres. A veces, cuando ya no ningún tema que una al curso, se apela al patriotismo colegial (como ocurre en la vida misma) y se termina dedicando un polerón a los adversarios, a aquellos quienes te levantaron una mina o les volaste la raja jugando una pichanga y terminó en mocha marginal.

Los dibujos apelan al darwinismo (retratándolos como especies que difícilmente se adaptarán a la evolución), la homofobia (retratándolos como maracos) o cualquier weá que los haga ver como los machos alfa que no son.

Fotografías de polerones vía Más feo que polerón de 4º Medio

¿Acaso el polerón del autor de este listado, @aquiestaene, fue mejor que el de ustedes? Tuvo un polerón donde sus compañeros eran retratados como personajes de los Simpsons y la frase escogida fue “En por haz ayer tú hacer aaah.. matemáticos”, es decir, la suma de la primera palabra de cada frase sometida inicialmente a votación por su curso. A él le gusta su polerón. En serio.

82 Comentarios to 10 weás típicas de tu polerón de 4º medio

  • 1
    Daniela

    en mi curso éramos tan pobres que tuvimos que decidir entre polerón o paseo de fin de año…. ya saben cuál ganó

    Thumb up 58 Thumb down 1
    • 1.1

      ¡Fraternidad contigo, Dani!
      Yo tampoco tuve paseo de fin de año.

      Thumb up 6 Thumb down 0
    • 1.2
      Otro Camilo

      Me pasó lo peor: no eramos pobres, sino que mi curso era tan desorganizado, disfuncional que no tuvimos NI POLERÓN, NI GIRA DE ESTUDIO. La plata de la gira se la gastaron en la semana del liceo para ganar un copa de plastico cuyo tamaño no supera otros trofeos que he ganado por mí mismo en competencias deportivas. Y para el polerón, querían poner a Marvin de los Lonney Tunes, yo fui uno de los que me opuse ya que ni siquiera representaba al curso, sino que era un personaje que al presidente de curso le gustaba, ya que tenía dibujos de él en todos sus cuadernos. NADA de eso se concretó, sólo una cena de gala cuyo plato terminó haciendome enfermar de la guata. Hasta el día de hoy, no hecho nada de menos.

      Thumb up 39 Thumb down 0
      • 1.2.1
        Da igual

        Nosotros elegimos paseo y poleron, pero la plata se la robo el tesorero BASTIAN SOTO! Maldito!! igual el curso valia callampa.

        Thumb up 30 Thumb down 0
      • 1.2.2
        Ignacia

        Mi curso era tan mierda que pa la gira de estudios nos separamos: un grupo muy pequeño fue a Bariloche y el resto a Camboriú… y el poleron es terrible feoooooooo

        Thumb up 18 Thumb down 10
      • 1.2.3
        Danae

        Y así yo creía que estaba en un curso de mierda ._.

        Thumb up 6 Thumb down 1
      • 1.2.4
        O__________ó

        PFF yo salí e año pasado y desde tercero empezamos con la tontera del polerón. En todo caso era un curso bien unido (éramos puras mujeres) y pese a ser de liceo municipal tuvimos paseo, polerón…. y no se que mas (y cabe destacar que nos sacamos la mugre juntando la plata, pero igual son lindos recuerdos :’)….)

        igual queríamos la típica caricatura de todas en el polerón, pero por cosas del destino termino siendo…la hormiguita de “bichos” (la odiaba enserio, pero igual fuimos el pimer 4 en tener el polerón de esa generación)
        Por lo menos le pusieron una frase decente, y como éramos 4 científico le pusimos a Einstein en la parte de adelante…

        Y ahora es un lindo pijama XDDD

        Thumb up 1 Thumb down 0
    • 1.3
      Camilocha

      En mi curso escogimos paseo, pico con la chomba culiá fea.

      Thumb up 48 Thumb down 0
  • 2
    Mari.

    Tengo que decir que los polerones más feos/horrendos/típicos (iguales a los de las fotos) que he visto, son de creación de los genios del Instituto Nacional. Y quizás no sea tan así, y sean unos más del montón, pero el problema es que lo usan hasta pasado los 20 años… o sea, ellos QUIEREN que recordemos lo feos que son sus polerones gracias a su medio sin uso sentido de la estética.

    Mi polerón encuentro que era lindo, el diseño lo hicimos nosotras, ningún mono de la tele o personaje célebre, no pusimos frase porque el diseño tenía muchos colores y se iba a ver sobrecargado. Igual lo terminé usando para ir al gimnasio los días fríos, están destinados a no tener un futuro muy digno xd

    Thumb up 29 Thumb down 4
  • 3

    mi polerón de 4to era tan feo pero tan feo que nunca….NUNCA me lo puse… es más la weá es mutante pq es corto (me llegaba al obligo cuando me lo pasaron) y las mangas largas, por lo menos 12 centímetros, cuando me lo pasaron me dijeron “oye mario, devuelvelo para que te traigan uno bueno” respondí “Da lo mismo, si esta weá fea nunca la voy a usar, ni pa que se eche el perro” mención especial al Kalvin (de kalvin y hobbes) en su versión sida,cancer,tuberculosis,pandemia,zombie, que tenía el poleron.

    Thumb up 24 Thumb down 0
  • 4
    Cristobal

    jamás me puse mi poleron de 4°1/2. era una wea fea con un tiburon ql. Todo mal hasta que un dia se inundó el baño y lo ocupé de trapo

    Thumb up 17 Thumb down 0
  • 5

    Yo salí hace caleta del colegio… En ese tiempo no eran tan flaites como ahora.. De todos modos no faltaban los Winnies, piolines y todos esos monos de mierda. Además iba en un liceo de niñas asi que abundaban los polerones con monos TIERNIS. Mi curso como era humanista y picao a vanguardista decidió bordar en la espalda el quijote de picasso e innovar con el color y hacerlo verde. Inspectoría nos odió! XD

    Thumb up 13 Thumb down 3
  • 6
    Negra

    yo no tuve, y aunque se que son todos horribles (mi hermano si tuvo, y era una wuea color caca deslava muy feo y el dibujo era un rastafari horrendo creacion de una señora que debe haber luchado con la maquina de bordar)igual me gustaria haber tenido uno :(

    Mis compañeros de la U, que eran de Nacional, Lastarria, Aplicaciones, etc., usaron el de ellos hasta que egresaron!

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 7
    Berries

    Me dio mucha risa de eso de la fracción opositora que no quería el polerón… bueno, yo en esa época era terrible de revoltosa, he hice hasta lo imposible porque el intento de concebir un polerón fracasara… al final, me libré de gastar demasiadas lucas por una wea fea y de muy mala calidad.

    Mención honrosa al mal gusto que reina en los polerones del nacional… y es verdad, no sólo en Beauchef los usan, tb en FACSO o en la facultad que estén…

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 8
    Van Persie

    En mi caso hubo harto atado por el diseño que queríamos.. las minas decían: “ayy es que no nos representa” y blablabla. pero llegamos todos a acuerdo.
    Al final lo ocupamos para la gira de estudios y negociamos con el colegio poder ocuparlo en clases (mi colegio era CUÁTICO en el tema de presentacion personal, etc)
    Ahora está en el closet, tirado, terrible de desteñido, y me queda chico

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 9
    Pola

    Nosotros éramos de esos humanistas que se creían el cuento; onda representábamos obras de mitología griega en el colegio, sosteníamos discusiones filosóficas y éramos los regalones del profe de filosofía (volao y revolucionario hasta decir basta)… Era todo su rollo.
    Así que en el polerón, el curso era “Cuarto A-morir!” (el profe jefe era igual a Américo) y la frse célebre “Ars Longa, Vita brevi”: “El Arte es grande/largo, la Vida es breve”. Y nos jurábamos bacanes, hasta que el sindicato de minas mamonas eligió a Rafiki meditando en vez del Mito de Prometeo como mono principal. Igual lo usábamos con orgullo, era un buen polerón, y combinaba con los colores del delantal de las tías de la JUNAEB.

    Thumb up 10 Thumb down 6
  • 10
    Antonieta

    En mi curso, hubo fracción opositora, y quedó más bonito que el oficial. Lo otro que faltó, fue el clásico polerón con el estampado de Happy Tree Friends.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 12
    Jaii

    Nosotros tuvimos a Johnnie Walker (el monito de la marca de Whiskey). Creo que es original dentro de.. xD

    Thumb up 2 Thumb down 16
  • 13
    Paulo

    el poleron de cuarto medio es precisamente la wea ke menos he usado en mi vida
    me acuerdo ke lo use una vez pa la gira de estudios y era
    fea la wea

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 14
    josfel

    Mi curso tenía re poca plata pal paseo, hicimos toda esa discusión weona que describieron, y al final, votamos por comprar copete pal paseo de fin de año con la plata. Y nadie se arrepiente xD

    Thumb up 13 Thumb down 0
    • 14.1
      eli

      yo sali el 2004 y no era tan de moda el poleron, aunque tuvimos la discusion decidimos igual que tu curso dejar la plata pa carretiar en la gira….buena desicion por que aparte de tomar como huasos, nos sobro plata y a cada uno nos devolvieron 7 lucas….

      Thumb up 4 Thumb down 0
  • 15

    En mi curso fue un webeo la cosa del polerón, termio ganando la cajita de leche del video “coffe & tv” y le agregamos una botella de ron en la mano y un charco de vómito (cosa que el profe por más que reclamó no logro sacarlo del polerón, que el tambien usó) la wea es que lo encontraba tan poser, nunca me importó mostrar de que curso ni de que colegio era…. termine pagando por un pijama.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 16

    El mio? no tengo idea donde está, y aunque era piola, no lo hubiese usado en la u.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Ro!

    Mi poleron era super peeenca: azul electrico y tenia como dibujo un Pepe LePuff con la pose mas hueca que podia hacer…esto de que hubiesen mas mujeres que hombres en el curso ¬¬

    Thumb up 6 Thumb down 0
    • 17.1
      Paulo

      pal pico esa wea! nosotros eramos como 7 wns menos ke las minas y fue suficiente pa poner a oddie (el perro de garfield) con una cara terrible hueca en un fondo azul pesimo.
      jamas lo use despues del colegio, como cualquier persona con 2 dedos de frente

      Thumb up 4 Thumb down 0
  • 18
    Camila

    Mi curso eran todos superbacánes y la llevaban según ellos en el colegio, por lo cual no se les ocurrió nada mejor qe un polerón negro con letras doradas llamado “4to Medio Big Boss” (como Daddy Yankee) y un Jhonny Bravo arragandose a la mina. (Nunca entendí como el cura aprobó eso, y tanto que predicaba qe todo el mal venía del reggeaton)
    Como yo pertencía al grupo de “métanse el polerón donde les quepa” los mandé todos a la chucha y nunca me lo mandé a hacer.
    Resulta que al final se los cagaron con la plata de los polerones, el tipo que los iba a hacer desapareció con toda la plata que le habían pagado y nunca más se supo nada más de él. Es así como mi curso fue el único curso en toda la historia del colegio que no tuvo polerón y el hazmereir de todos, perdieron la guerra de ser más bacanes que el otro curso y es bullying hasta el día de hoy en las juntas.
    Se lo merecian en todo caso.

    Thumb up 37 Thumb down 1
  • 19
    Ana Belén

    Mi curso se puso el nombre “4to Freedom” porque nos libramos de una vieja pesada que teníamos de profe jefe, al final el nombre en el polerón terminó simbolizando más a un curso gay, aparte eramos del L1 así que todo calzaba, daba una lata explicar la historia, así que dejamos que pensaran lo que quisieran -.-
    Saludos! muy buena lista!

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 20
    Anakin

    Mi curso eran tan como la colloma que ni se pensó en el afamado polerón o la consiguente gira de estudios. Cada quien por su lado. Los consejos de curso eran para matar el tiempo sin mayores consecuencias, o en su defecto para terminar un trabajo, leer algo o “estudiar” para la prueba de más tarde. Mirándolo por el lado amable, al menos no pertenecí al séquito que se “lució” con la prenda las primeras semanas de U.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 21
    mongolio

    la primera foto es del poleron de 2º medio que nos hicimos, eramos el 2º Lamediavolá( oe ziiiiiiiiii) . en la foto sale un profe del nacional ahogando a un compañero cosa que no paso (?).

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 22
    Gasp

    No hicimos poleron de cuarto medio pero si en octavo, y no tube las bolas pa decirle a los culiaos ke no keria su homero feo mal estampado ni nada, me arrepiento de haber comprado esa wea, mal que mal no estaba ni ahi con mi curso, manga de culiaos poseros no mas

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 23
    Marix

    A mi nunca me gustó el mío y creo que no lo usé jamás… pero por alguna razón sigue en mi closeth (pese a los cambios de casa y de ciudad!) entonces cada vez que un amigo/a tiene frio y quiere un polerón, por alguna razón que no me explico, terminan sacando el polerón de mi curso y haciéndome bullying obvio, pq la cosa es fea y super masculina además…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 24
    Adewcita

    Bueno, en mi curso (4º Humanista)nunca nos pusimos de acuerdo, que verde camuflaje, que azul eléctrico, que diseño distinto para las niñas….. Al final sólo una compañera se hizo un polerón con los nombres de sus amigos.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 25
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    mi poleron es tan pero tan hipster que era el opuesto exacto de mainstream, mi poleron tenia al hombre de Vitruvio en la espalda, y obvio mi apodo..PAYASO GORE!!

    Thumb up 2 Thumb down 8
  • 26
    Potro Salvaje

    Meno mal que nunca tuve un polerón culiao como ese. En mis tiempos aún no estaba de moda.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 27
    Potro Salvaje

    En realidad, ni cagando volvería al colegio wn “La etapa más linda de la vida”… que me chupen el crin.

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 28
    xumi

    Ya me parecía demasiado familiar la segunda xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29

    A mis compañeros de curso se les ocurrio la espectacular, no, brillante idea de poner a nuestro queridisimo profesor en dibujo, lo cual odié, por diferentes razones, mis compañeros eran muy chupamedias, tanto que lo invitaban a las juntas .-., segundo en segundo año me sacó todos los días de la sala, osea lo odiaba y me odiaba, tercero solo fue mi profesor jefe un año, yo que llegue de ultimo y no le encontraba la gracia a tener a ese viejillo en mi espalda, nunca nos pusimos de acuerdo con las frases, asi que no pusimos nada, querian algo de que eran borrachos y vola, y eran unas nenas u.u lo hicieron del mismo color que casi todo el LICEO lo tenia, pusieron nombres como 53B@57i#N (¿?) lo tuve que arreglar porque era 4 veces más grande que yo y por ultimo a todos se les destiño a las dos semanas despues, menos a mi ya que nunca lo usé :)

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 30
    Diego Valenzuela

    jajajajaaja yo igual uso aún mi polerón del Nacional. Nos pasaron muchas cosas descritas aquí y terminamos haciendo dos polerones. Yo opté por el polerón “intelectual” pa’ darme color y ahora lo uso pa’ cuando me junto a chupar en mi casa y no hace ni mucho frío ni calor. Linda época! “Cosas que importaban… y ya no”.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 31
    Rocio

    Mi curso era tan mierda, que no tuvimos ni polerón, ni anuario ni foto enmarcada… sólo tuvimos la gira de 3ro y una copia en color del DISEÑO que iba a tener nuestro polerón… era notable: todo el curso sería el Cuartoológico, cada uno eligió un animal y una compañera nos dibujó a cada uno hecho animalito! Era un muy buen dibujo… hubiera sido tan genial verlo en polerón, al final se cagaron con las lucas porque “tenía muchos colores y saldría muy cara la wea”…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 32
    Maca

    Lo único rescatable del polerón fue la frase, “Seguro sabemos matemáticas”. Eramos Humanistas..

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 33
    Poelina

    Naaaa, el polerón de mi curso no era feo después de todo: capucha, algodón decente y 2-D (el mono de Gorillaz) bordado. El único problema fue que censuraron los sobrenombres, echando a perder el ´´encanto´´.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 34
    Pinguinator

    el nuestro era de Roberto Manfinfla, rodeado de dos hebras de ADN… sobra decir el área al que pertenecíamos xD y si el diseño fue obra y gracia de dos facciones bien distintas del curso jajajajaja… tan diverso de ideas éramos, que muchos prefirieron polerones sólo con las dos hebras, sólo Roberto o ambos.

    El resultado fue bastante dispar, en mi opinión el polerón era feo, pero valió como recuerdo de una hermosa época… y nop, nunca usé el polerón en la U jajaja

    Grande 4°O

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 34.1
      manuel

      grande cuarto 0 , yo lo ocupe solo el primer año , pero veia muchos que lo ocupaban hasta que egresaban jajaja y estoy seguro que mas de alguna vez lo ocupaste en la chile pinguinator jajaajaja

      Thumb up 1 Thumb down 0
    • 34.2
      asdf

      Recuerdo haber visto esto. Por otra parte es chistoso que a veces conoces gente que no sabes donde estudió…hasta que los ves con el poleron.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    Jose

    Hay dos grandes basuras en el mundo de los polerones:
    Escribir sus nombres de chat (o Twitter o Facebook o lo que sea encriptado)
    Pedirle al artista del curso que los represente con un dibujo. Lo primero es flaite y lo segundo es patetico

    Thumb up 4 Thumb down 4
  • 36
    Danilo

    En mi curso recién abandonado en 3ro Medio (por cierre de liceo) hicimos un polerón piola y los culiaos moda pusieron a Perry como DJ, la weá fea xd

    E hicimos una gira terrible trucha que consistió en ir a una casa en Las Cruces a moler el hígado xD y al 4to día a mi y a 10 compañeros, nos echaron cagando por tomar como animales y fumar porros como si se fuera a acabar al mundo xD viejas culiás.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 37
    sefrdsgffg

    Así que Nico Valencia es de la FAU… te veí una vez en el patio y pensé que erai gay.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 38
    pussymagnet

    una mierda esa moda culiá de los polerones… huele a puros pendejos por acá!…

    Thumb up 1 Thumb down 6
  • 39
    anneke

    ya hace 10 años q egresè del colegio y el poleron esta guardado en la tipica bolsa de almacenar ropa de verano-invierno. Ahi esta flamante con cuea me lo puse pa un par de fotos con el curso q nisikera recuerdo con cariño, tiene un indio picaro punteandoce a bob esponja….vaya creatividad.Casi lo bote a la basura este año pero tuve piedad del pobre y sigue guardado, ya nisikiera me queda bueno, 10 años no pasan en vano ajjaja.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 40
    Cata

    En mi caso fue tan, pero TAN penca que después de una exasperante, agotadora y megademocrática elección para elegir el diseño, mandamos la plata y nunca tuvimos el premio, la vieja desapareció y cagamos con el polerón qlo xd.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 41
    annonimuss

    En mi curso tuvimos polerón y pusimos a un weon repitente jajjajaja y la gira de estudios lo mejor hasta nos sobro hasta plata. Lo mejor 4ºDeeemente ehehehe

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 42
    ahahhahahaha

    la verdad es q mi curo esta muy divido y yo soy la presidenta y nose como hacer para que esten todos contentos porque constatemente me estan reclamando que no les gusta el monito :/….
    en fin el monito es goku y a mi personalmente me CARGAAAA y nose como hacer entender a ls hombres de mi curso que es demacido masculino :/
    que puedo hacer para q todos esten contentos o la gran mayoria ??

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 42.1
      cesar

      armen una gira de “estudios”, las weas que pasan en esos paseos las van a recordar más que a un polerón que terminará como trapo de baño o en el mejor de los casos como pijama :)

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 43

    Nosotros éramos el 4to Beer ajajajaj

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 44
    kika

    mi polerón es terrible rancio, habíamos quedado de acuerdo en ponernos 4º Asicalao, o 4º All star, (filo con estos, pero eran mejores) y en vacaciones se juntaron como 3 weones y una wna terrible pendeja “ayy yo quiero a stich” y a otro qlo bien creativo, ohh seamos 4º Aloha le viene a stich, y eso chao, mueran pium pium.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 45
    kika

    aa y… yo feliz con gokú en mi polerón xd

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 46
    Kitty

    Yo tenía una compañera que la única hueá que quería era poner un óvulo y un espermatozoide en el polerón del curso. Al final ganó Garfield y Oddie en un hermoso polerón azul rey con amarillo. Lindo lindo

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 47

    en mi curso somos taan pobres q tenemos q vender sopaipillas con pebre pa comprarlos el poleron y tener un paseo de curso al rio de la esquina

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 48
    javii

    Jjajajajjajaja yo estoy en 4º pero mi curso es muy diferente a los de uds…nosotros somos un curso bn unido qe sabe lo qe qiere y qeremos mucho al profe jefe (esta kn nosotros desde 1ºm)de tal manera qe el es el dibujo de nuestro poleron caricaturizado obviamente…y somos organizados hasta mas no poder con decir qe en 3º hicimos una gala pero la raja kn bar abierto, dj, luces, humo,de toa la wea fue genial y este año vamos x las mismas…esta en respetar a tus compañeros paaraqe no hayan rivalidades y llevarse bn…vamos 4ºA!!! somos los mejoressssss!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 6
  • 49
    Carlos Ramírez

    Yo ahora estoy en tercero y hemos tenido los medios dramas por la wea del poleron, querían hacerlo turquesa y los mandamos a la conchesumadre. Ahora el tema del dibujo fue más facil de lograr el consenso, las típicas caricaturas de todos. Somos el 4to de libra con queso (somos puros gordos).

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 50
    pantera

    si creen que es difícil organizar un poleron de curso, imaginen la tarea bíblica que es lograr que una generación completa se ponga de acuerdo para un poleron!
    fue realmente apocalíptico, meses de luchas y peleas y al final entre tanta votación y weas salio un polerón que no fue lo que se esperaba, pero, con el tiempo igual se le toma cariño…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 51
    Caca :D

    mi curso si que es una mierda creo que les gana a todos ustedes juntos, porque en mi curso son enfermos de CAGADOS! .l. se ganaron 4 millones hicieron una fonda en el Sporting de viña sacaron como 2 millones mas y van como 25 de cuarenta AÚN ASÍ PIDEN DINERO A LOS QUE VAN Y LOS OTROS NO VAN PORQUE LOS EXCLUYERON LOS MARACAS, Y MAS ENSIMA TIENEN LAS LUCAS LOS CAGADOS DE MIERDA.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 52
    Caca :D

    JUANITA VALI CALLAMPA :/ sorry pero es verdad :( tienen como 8 millones y reclaman que no tienen y que necesitan mas lucas, sorry pero el sur no es tan caro (que pena que el colegio sea penca igual porque cero ayuda el colegio) y si van 25 nose porque piden mas plata, para mi, que se va por detrás o no? que opinan? (Jjaja pena total por los que van) y por los que se quedaron en el camino porque los CAGADOS siguen pidiendo plata.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 53
    MI COLEGIO ES UNA MIERDA: ATTE: CACA :D

    mi curso porndrá de frase: MATRICULAS ABIERTAS ya se imaginarán que pasara después aah y mejor aún lo tendrán a la altura del poyo ¬¬ que lindo será para las niñas o no? CURSO CAGADO DE MIERDA .l. te paseo XDD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 54
    PAZ Y BIEN!!!

    MACA CHUPALOO

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 55
    terrible de mi

    estamos haciendo un poleron que de seguro va a salir mal————-de hecho los colores nisiquiera combinan va a ser naranjo con celeste ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que es esa cuestion?. mas encima nos van a hacer pagar como 30 lucas pa usarlo 1 mes en toda mi vida y pa que mas encima los monos salgan desfiguurados asi tipo zombie. falta que pa lo desproporcionado que soy me quede hata el ombligo y las mangas hasta el suelo.
    pero no importa auque me vea ridiculo iguall lo voi a usar siquiera una vez.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho