16

13 grandes escenas de peleas

Publicado por Nicolás Valencia el 12 de junio de 2012 a las 12:25 pm

Ya sea por un tema de presupuesto, creatividad o convicción, el cine siempre va más allá de sus límites pensando en nuevas y mejores escenas de peleas para satisfacer al espectador trollero promedio. Hoy les presentamos 11 escenas que según nuestro criterio valen la pena recordar por su calidad… o quizás por lo malas o weonas que son.

#13. He’s a liar!

Pineapple Express nos entrega la primera de las mejores escenas de peleas: cualquiera se enfurece cuando te arrojan un cenicero a la cabeza.

#12. Un problema con la gravedad en India

Con más de 3.600 millones de tickets vendidos al año, el pujante mercado cinematográfico indio, Bollywood, lanza más de 1.000 películas al año así que la necesidad de sobresalir de la competencia es imperante. Las que más llaman la atención son las películas de acción, con escenas de peleas donde la gravedad se relaja, sobre todo si se trata de malechores (justicia gravitacional).

Noten que las patadas a los sacos que supuestamente vuelan por los aires, en realidad sólo se arrastran por el suelo, así que es mérito del que está a cargo de pegar las escenas con engrudo.

#11. De Uganda con amor: The return of uncle Benon

Ahora se nos viene un trío de películas que ofrecen las mejores/peores escenas de peleas de parte de Ramon Films Productions, la productora ugandés que produce ésta y las siguientes dos películas, dirigidas todas por I.G.G. Nabwana en un barrio pobre de Wakaliwood.

No sabemos muy bien de qué se trata más allá de los balazos, patadas y tipos de terno, pero en 01:06 y 01:14 podemos ver a un tipo que se mete en el cuerpo de otro, como Harry Potter lo hacía para entrar al Andén 9¾.

#10. De Uganda con amor: Tebaatusasula

La primera y más conocida de las películas dirigidas por I.G.G. Nabwana: al igual que sus otras dos películas, todo es patadas, balazos, fuego y mucho trabajo de post-producción para hacer explotar la camioneta. Algo se entiende cuando un tipo llega en su moto y sacándose el cigarro de los labios, le grita a otro: “you’re american, son of a bitch”.

Lamentablemente nunca sabremos de esta películas, porque el computador donde estaba alojado se quemó después de un corte de luz.

#09. De Uganda con amor: Who killed Captain Alex?

De la trilogía de películas ugandesa presentadas, dejamos éstos exclusivamente por estas razones: la doble patada a la cabeza, el helicóptero que destruye el edificio más alto de la ciudad, el mismo helicóptero destruyendo el techo de una casona, la chillona voz en off y lo mejor de todo, el segundo en el cual se alcanza a ver un costado del helicóptero de la Uganda Air Force (01:34)

#08. C Man KumfoC 1,2&3, Atrim C Den 1&2 y Ewiemu AtumfoC

La competencia en África la ofrece esta trilogía de películas presentadas como catálogo. No sabemos de qué se trata cada una, pero al menos hay muchos efectos especiales que pueden ayudar a entender: una silla voladora le pega a una vieja, una cabeza flotante saliendo de un lavamanos, un Terminator keniano, un árbol que habla, una caja de cartón que golpea a otro tipo, una pelea como en Morta Kombat entre un tipo de impermeable y un weón de calzas verdes y alas que le salen de los hombros.

#07. Algo así como tirarle piedras a Reptar

En un descampado a las afueras de alguna ciudad (¿otro planeta?) un humano lucha contra un tipo disfrazado de reptil. La escena es tan mala, que ni siquiera es necesario una introducción más acabada. Asqueénse por su propia cuenta.

#06. Fuck you, el conjuro para los zombies-aliens-ninjas

En el colegio nos enseñaron el ciclo básico de la vida: nacer, crecer, reproducirse, morir. Simple. Pero nunca nos enseñaron que tras la muerte del rival en una pelea, éste puede convertirse en zombie. Peor aún, si éste vuelve a morir, hay que asegurarse que éste no sea un alien. No, mal redactado: hay que asegurarse que éste no tenga un alien alojado en la lengua.

#05. Un persistente problema con la gravedad en India

En realidad, esta escena la incluimos porque es buena: persiste el problema de la gravedad en India, pero Singham (2011), la historia de un subinspector de policía de un pueblo de mierda de Maharashtra, que luchando contra la corrupción terminará en Goa, una ciudad nido de matones, nos ofrece todo un espectáculo de superpoderes de este simple paco indio, incluyendo destrucción de mobiliario urbano, latigazos y un espectacular volcamiento de camioneta.

#04. Riki-Oh y la cárcel privada (NSFW)

Gracias a la adaptación cinematográfica del manga Riki-Oh, uno puede aprender ciertas cosas: nunca subestimen un golpe en la nuca, pues podrían pasar cosas horribles, sobre todo si hay cuervos merodeando por el patio de la cárcel a la que asistes; nunca subestimen la posibilidad de coser una herida con tu propia piel ni tampoco descarten la idea de intentar matar a tu rival ahorcándolo con tus propios intestinos.

Ojo, que la película presenta una distopía no tan distorsionada: para el año 2001, el calentamiento global ha destruído la mayor parte de la tierra y el mundo está sumido en una depresión económica que aumentó la criminalidad, con cárceles controladas por instituciones privadas.

#03. Muévame el pollo, por favor

Las series animadas permiten que cualquiera de las otras escenas seleccionadas en este listado resulten creíbles en papel y lápiz: pues en  ‘Padre de Familia’, e interrumpiendo la trama del capítulo, de la nada surgen disputas entre Peter Griffin y Ernie, el pollo gigante, cuyas peleas duran minutos, golpéandose con puertas de automóviles, destruyendo edificios, explosionando plataformas petrolíferas, clonándose desatando cientos de peleas paralelas, colisionando naves espaciales contra satélites, golpeándose con garfios, electrocutándose con cables,  y siempre con un Griffin victorioso y lastimado, pero Ernie siempre sobrevive.

#02. El épico combate entre el Ninja púrpura y el ninja ocre

Loulogio nos presenta, lo que a su criterio, es la mejor/peor escena de ninjas en toda la historia. Viene narrada a su manera, dejemos que él lo explique mejor.

#01. Nunca mires a los ojos a Chuck Norris

¿Se imaginan peleando con Chuck Norris?,  ¿se imaginan peleando con Chuck Norris sin que se acerque a ti ni a 5 metros?, ¿se imaginan peleando con Chuck Norris sin que se acerque a ti ni a 5 metros y sólo te mire a los ojos?, ¿ se imaginan peleando con Chuck Norris sin que se acerque a ti ni a 5 metros, sólo mirándote a los ojos.. y te mate?

 

Sobre el autor, @aquiestaene

16 Comentarios to 13 grandes escenas de peleas

  • 1

    la de Pineapple Express lejos la mejor!! es que el weón es más duro que el flaco en los 90 nunca muere el gordo culiao xD… y lo de Don Chuck, simplemente Don Chuck.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 2

    Riki-Oh es la mejor película de la historia.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 4
    Sebastian

    Creo que falto 2016 (una de las bases para entender el cine arte ghanes)

    http://www.youtube.com/watch?v=6C5_VbK6VCo

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 5
    Fernando

    Part one, and two, aaaandddd threeeeeeeeeee!!!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 6
    Otro Camilo

    Yo NUNCA he visto pelear a Chuck Norris, sólo una patá en lo’cico no cuenta como pelea.
    Hablando en serio, son notables esas películas de Uganda, es increíble lo que se puede hacer con un poco de plata, hartos amigos y un buen patio trasero.
    Pero tengo que destacar las peleas de Peter Griffin y El pollo gigante, ESO DEFINE LO ÉPICO, es interesante ambién como miles de civiles inocentes mueren también por las consecuencias de sus peleas dignas de Dragon Ball pero sin poderes (¿NO PUSIERON NINGUNA DE DRAGON BALL A TODO ESTO? bueno, no es la idea subir videos que recopilen por lo menos 20 capítulos). Es una excelente forma de mantener a un espectador interesado en la parte fome de un capítulo.
    Ahora, si solo alguien hubiese grabado la pelea de los dos viejos en la calle (convertidos ahora en memes) luego del homenaje a Pinochet, sería un buen Bonus Track.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 8
    Dana

    Buuuuuuu, no he visto ninguna =(

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9
    Chernando

    No debe haber nada peor que esperar 25 años para vengarte de tu peor enemigo y te derrote con la técnica del sensei Hanamichi Sakuragi.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10
    vitomou

    falto una de kung pow notable la pelea de la vaca

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    Pao

    Falta la de la maldita peluqueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    http://www.youtube.com/watch?v=JLMgRd5odQc

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 13
    alguien de una parte

    Y como no hay ninguna de las escenas de IP MAN o YIP MAN, el maestro de bruce lee?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho