33

3 razones para cambiarte a un iPhone y 3 cosas que extraño del Blackberry

Publicado por Listeilor el 24 de noviembre de 2011 a las 8:29 am

Nos volvimos geeks y un fiel lector, Nicolás Reyes, nos envía este listado sobre el blackberry que botó al Mapocho y el iPhone que ahora lo hipnotiza.

Luego de dos años de fiel uso del Blackberry, decidí dar un paso al costado. Cómo víctima del apagón global de RIM, y desesperado por estar más de dos días desconectado de la oficina, lancé mi teléfono al Mapocho y me dirigí a los headquarters de mi operadora favorita (?) a exigir una explicación, a lo cual me respondieron con un “¿porqué no cambia su equipo?”, y uno como es débil, bueno, ahora tengo un iPhone 4.

No obstante sus maravillas, aún hay cosas que extraño de la Blackberry, por eso hice esta lista, en memoria de mi viejo teléfono, que hoy flota con caca.

PD: usuarios de Android, tírense a un pozo. Usuarios de Nokia, no existen.

3 razones para tener iPhone:

1. App Store

Por su infinita cantidad de aplicaciones y muchas de ellas gratuitas: poder pasar horas descargando, probando, aburriéndose y eliminando aplicaciones. Después de dar vuelta todos los Angry Birds, usar todos los filtros de Instagram, esperar la micro con el Cuánto Falta, chatear con WhatsApp, llamar por Viber, fotos de acción con Nabit, usar la Leme Cam o hacer memes con Trollolol.

Todo un universo al alcance de la mano. El que logre bajar 3 aplicaciones de éstas en su Blackberry, es que tiene pacto con el diablo.

2. Pantalla retina

Después de ver varios teléfonos, nada se ve como un iPhone: los colores brillantes, las páginas web nítidas, fluyendo, adornadas por un diseño notable y acompañado de un sistema operativo intuitivo, amigable y sencillo.

Blackberry, siga participando.

3. Rapidez

Después de probar varios Blackberry, ninguno fluía como su rival de Apple. Es que el iPhone 4 se impone incluso a los más nuevos equipos de RIM, incluyendo su Playbook, que de Ipad, tiene muy poco.

3 cosas que extraño del Blackberry:

1. Batería

Quizás duren lo mismo, o tal vez es culpa mía que ahora pierdo mucho de mi tiempo junto al iPhone, pero la bateria del Blackberry duraba fácil dos días. Hoy soy un esclavo del enchufe y del cablecito blanco (y corto) del teléfono.

2. Antena

El iPhone es maravilloso con Internet. Sería bueno entonces que uno tuviera señal en todos lados, pero el 3G o el Edge se pierden por bajar una escalera o entrar al baño. Blackberry siempre tuvo señal, aunque sea sólo para enviar o recibir un mail.

3. Servidor de correo.

Tener tus cuentas de correo en iPhone es posible, incluso con las de Exchange, pero no se compara al servidor de correo de Blackberry. Nada es tan corporativo como los teléfonos de RIM; tal vez no sean amables, ni llenos de colores, ni adjunten archivos de imágenes, pero de que los correos llegan, llegan.

33 Comentarios to 3 razones para cambiarte a un iPhone y 3 cosas que extraño del Blackberry

  • 1
    Nokia

    ninguna de las dos weas,

    sigo fiel a mi ladrillo que se me ha caido hasta en el water y sigue funcionando 100%

    Thumb up 35 Thumb down 1
  • 2

    no caxe nada, en todo casi yo ni ahi con Iphone, Ipad y cuanta wea mas que saquen, y la gente seguira conmprando, cambiando su Blackberry 2.3 por uno 2.4 en un par de meses, mejor lee un libro o compra un disco

    Thumb up 11 Thumb down 9
  • 3
    elmarioyeah

    no se pq leí esto, mi celular con cuea tiene alarma.

    Thumb up 41 Thumb down 1
  • 4
    feña

    yo perdi mi bb hace dos semanas ! y lo reemplacé por un samsung parecido… pero cuek ! no puedo bajar nada ! es nefastoooo ! extraño whatsupp.. mi compañíá amiga ¿? en vez de recomendarme algo que valiera la pena me dejó acachada un año y medio con una mugre de las peores.

    Thumb up 0 Thumb down 4
  • 5
    diego

    NADA COMO MI ANDROID……..NI IPHONE NI BALCKBERRY

    Thumb up 12 Thumb down 3
  • 6
    Singaia

    que paso listeilor…. antes eras chevere…

    Thumb up 32 Thumb down 4
  • 7

    Yo tengo un samsung con android, me siento discriminado :’(

    pd: que manera de ahorrar plata con whatsapp

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 8
    Renamaster

    ni un brillo las dos weas, AGUANTE NOKIA!!! buenos telefonos, buenos diseños, ademas para las aplicaciones tenemos Ovi =)

    Thumb up 5 Thumb down 4
  • 9
    Altermatt

    No esperaba ver esto en Listeilor, me quedo con el comentario de Singaia

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 10
    Cocteau

    Esta lista no es geek, es elitista, frívola, jactanciosa y lo mas importante; no tiene gracia, o al menos yo no le encuentro gracia porque no tengo ni blackberry ni Iphone, como muchos otros lectores supongo, y no logro identificarme con lo que expone el socio. Yo le doy 0 jumbitos y lo invito a tirarse al mapocho con Iphone y todo.

    Thumb up 28 Thumb down 2
    • 10.1
      Natalia

      Pa qe le dan tanto color con qe es una lista frívola y elitista, yo tampoco tengo i phone ni black berry, tengo un samsumg todo malo qe ahora con movistar no me funciona ni por si acaso, y la lista igual me entretuvo. el comentario en verdad me suena a qe qerí ser un defensor de los pobres y no puede ser más resentido, porqe no leen disfrutan y si no les gusta mala pata, pero pa qe irse el la volá revolucionaria, si acá no es necesario.

      Thumb up 10 Thumb down 5
  • 11
    alex

    angry birds lo puedes jugar hasta en una calculadora, para que decir de las otras aplicaciones. Al GEEK que escribio esto; “welcome to internet”.

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 12
    Rodrigo

    ni q fuese escencial para la vidad tener una de esas cosas, son solo necesidades inventadas y mas encima caras, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver si las personas quieren seguir gastando dinerales cada tres meses por un telefono nuevo

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 13

    Gente: take it easy!

    Nicolás se dio el trabajo de enviarnos una lista y la publicamos, al igual que otras que están publicadas y otras que están en el tintero, esperando el momento de que ustedes las puedan leer

    Sean mas buena onda!

    Thumb up 15 Thumb down 9
  • 14
    Rolo

    la wea de las paginas web en black berry es verdad, pude tener buena velocida dy conxion, pero son una mierda las visualizaciones!!! eso si el black bery es lo mejor p trabajar, asta bajo el agua del water le llegan los correos y mensajes y la bateria dura un kilo

    solo me cambiaria a un iphone para jugar angry birds (no me vengan con weas no es lo mismo jugarlo en internet) y cut the rope, que weas mas enviciantes!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 15
    Andre

    En comparación entre un iPhone y una BB, el teclado de esta ultima es mas cómodo.. Los que tenemos iPhone, cuando recién lo comenzamos a usar, como es touch se nos taldea el teclado, ya que es demasiado sensible, pero como AppStore, existe la opción de desbloquearlo con su jailbreak y las aplicaciones pagadas puedes obtenerlas gratis con cydia e installous… ;) Jumbito para iPhone

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Chucao

    buhhh llegaron los cuicos a listeilor

    Thumb up 2 Thumb down 5
  • 17

    skype perro skypee esa es la cumbia!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18
    Cristóbal

    No lo necesito, no lo compro xD

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 19

    Gracias a todos por sus comentarios, buenos y malos. PD: no soy geek, y si lo fuera quizás saldría en CNN corneteando a alguna companía cara que me regale cosas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    Trolo 2

    Tipico usuario de blackberry en chile el tipico wn que se las da de palton o jefe jajajajaja, y no lo saben ni usar…. por lo complicado… iphone las lleva …

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    ELi

    ah??? yo tengo un telefono que mi papa se encontro en la micro, pk el otro se me patio en 2 rodando por el pasto a las 6 am curá el año pasado.2003 hasta ahora 3 celulares,cuec.ncuentro una perdida de dinero tener estas weas..

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    Steam51

    Iphone la lleva, hay aplicaciones para todo, en mi pega lo uso todos los días, al principio jugué mucho que street fighter, NBA live, Medal of Honor y mil cacas, al final te aburres y te quedas con lo que sirve, según cual sea su profesión algo le va a servir( cartografia, medicina, literatura, idiomas, programacion, músico, deportista, pintor, diseñador, vendedor, constructor,periodista,abogado, cocinero etc…)
    Lo malo, la batería, después de usarlo mucho tiempo aprendes a hacer que te dure el día pero no más.
    Si sus teléfonos no le duran más de 6 meses obviamente ni lo piense, el ladrillo Nokia con batería interminable y a prueba de golpes es su opción.

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 23
    Sinclair

    Yo tengo un Blackberry pero me vive dando problemas, no sé si será porque no lo cuido bien pero preferiría mil veces tener un Android o un iPhone, aunque la verdad lo único que me interesa es poder hacer – recibir llamadas y escuchar música.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Camilo

    En esta página entrar puros amargos a comentar enojados, se supone que es una página más de las millones, para perder el tiempo leyendo efemérides.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    phyro

    appstore? pantalla? rapidez? algún beneficio real?
    Si es por las aplicaciones android le hace competencia y nokia no se queda tan atras con ovi, pantalla? samsung esta sacando pantallas mas brillantes y mas grandes y la rapidez, bueno, para que decir que actualmente muchas marcas están sacando equipos realmente rápidos y funcionales.
    Este articulo es típico de alguien que cree que la manzanita lo hace todo y no saben nada de lo que existe en el mercado, hay muchas cosas mejores que los productos de la manzana.
    por lo segundo, tuve un blackberry por un tiempo y la verdad no me gusto mucho, quizás la única ventaja real es la duración de la batería, aunque como en cualquier equipo, después de cierto tiempo se descargan rápido y su duración no es optima, como pasa con cualquier teléfono

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio