12

4 recordados escándalos de Berlusconi: el fin de una era

Publicado por Listeilor el 21 de noviembre de 2011 a las 7:32 am

Hasta que pasó: Silvio Berlusconi perdió el poder que durante tanto tiempo ostentó en el país del spaghetti, la pizza, y la Cicciolina. Seamos francos: nunca lo vimos venir, creíamos que gobernaría por siempre, borracho, rodeado de prostitutas, ganando dinero con negocios de dudosa procedencia, y dándole lo mismo todo.

17 años de excesos no pueden llegar a su fin sin, al menos, hacer un recuento de los mejores escándalos de Il Cavaliere, sin duda un ejemplo para gobernantes y ciudadanos comunes y corrientes por igual; después de todo estamos hablando del hombre que se mandó la siguiente cita:

“Hemos trabajado mucho, mucho, pero mucho más que todos los otros gobiernos… Sólo Napoleón había hecho más…” 

(Presentador Enrico Montana): “¿No querrá hacer un cara a cara con Napoleón?”

Berlusconi: “Yo soy seguramente más alto”.

Una foto de archivo de Don Silvio con el reconocido actor chileno Alejandro Trejo.

Empecemos:

1.- La ley Alfano

La ley Alfano, del 23 de Julio del 2008, fue un proyecto de ley que, de haber sido aprobado, prácticamente hubiese significado inmunidad en el ámbito penal para los presidentes del Consejo de Ministros, de la Cámara, del Senado, y, por supuesto, para el presidente de la República (adivinen quien), siendo que en Europa la regla general es que solo los parlamentarios tengan inmunidad, y restringida al ejercicio de sus funciones. En definitiva, este proyecto fue estimado inconstitucional, pero de haberse transformado en una ley, es difícil saber la cantidad de cosas que el buen Silvio hubiese podido hacer sin consecuencia alguna.

Pero muy probablemente, tendrían que ver con prostitutas. Muchas, muchas prostitutas.

2.- Rubygate

No es sorpresa para nadie que los políticos y las prostitutas van juntos como el pan y la mantequilla. Todo el mundo lo sabe, así que no hay nada de raro o sorprendente en ello. Salvo que la mantequilla esté tan fresca que no se le pueda llamar aún “mantequilla”, y que el pan esté viejo, rancio y mohoso.

Como el buen Silvio.

Por supuesto, en esa analogía, Berlusconi es el pan, y la mantequilla es Karima El Mahrug, una stripper marroquí de 17 años, también conocida como Ruby Rubacuori, a quien supuestamente el dueño del AC Milán pagó por servicios sexuales, y, también supuestamente, ejerció su influencia para que fuera liberada después de haber sido sorprendida robando una pulsera de 3.000 euros en Milán.

Y muchos de nosotros hubiésemos hecho lo mismo por menos, no nos engañemos pensando lo contrario.

3.- Cualquier cosa relacionada con Mediaset

Según Wikipedia: “Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano.”

Esta es la mayor expresión del principio “Operari sequitur esse” o “la operación sigue al ser”, que significa que todo agente obra algo semejante al sí mismo. Siguiendo esta lógica, Mediaset es como Berlusconi, y tiene sus propios escándalos, como por ejemplo, plagiar “Dancing with the Stars” la BBC, o dar un trato televisivo preferente a su dueño, entre otros.

Edificio de Mediaset en Milán, donde el 90% del espacio es ocupado por alcohol y prostitutas.

4.- Fiesta en Topless

En Junio de 2009, salieron a la luz ciertas imágenes que… mejor dejaremos que hablen por si mismas:

¿Cuántos presidentes conocen que carreteen así de hardcore después de los 70 años de edad? No muchos, eso es seguro. En Listeilor.com no nos caracterizamos por nuestras habilidades de pitonisos (pitonisas?), pero estamos bastante seguros de que cuando muera Berlusconi (si es que muere), el funeral será masivo, y con bar abierto, como a él le gustaría, como a nosotros nos gustaría.

Ésta es por ti, magnífico hijo de perra!

BONUS TRACK #1: Como Berlusconi llevó al AC Milan de ser un equipo recién ascendido de la B, a ser uno de los clubes más importantes del mundo.
BONUS TRACK #2: Frases célebres de Berlusconi!

¿Qué escándalo faltó? ¿Debería haber más políticos como él? ¿Irías a uno de sus carretes? Comenta abajo!

12 Comentarios to 4 recordados escándalos de Berlusconi: el fin de una era

  • 1
    Ken Masters

    Un weon unico, se puede decir perfectamente que las ha hecho todas el muy hijo de la gran perra. Rockstar.

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 2
    Chernando

    Son tantas cosas a través de los años que es difícil acordarse de todas (no es que tenga algo que ver que los canales chilenos prefieran mostrar potos en Reñaca y fútbol el 80% del tiempo de sus noticiarios, nooo)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 3
    MuNdAnO

    todo un winning

    Thumb up 0 Thumb down 8
  • 4

    Sus niveles de carerajismo superan incluso a Fra Fra. Ídolo (Silvio, no Fra Fra).

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 5
    FP

    Después de leer esta excelente columna, concluyo que Piñera es la versión chanta de Berlusconi. 1.- Mientras Berlusconi ya lo ganó todo con el AC Milan (Campeonato, Champions e Intercontinental varias veces), el Colo Colo de Piñera lo único … que hizo fue dar lástima. 2.- Mientras Berlusconi tenía su propio imperio mediático “Mediaset” con presencia en múltiples países, Piñera tenía Chilevisión. 3.- Mientras Piñera está casado con Cecilia Morel(Bastante entrada en años ya), Silvio tiene un harem de minas entre las que destacan Ruby y Patrizia D’Addario (Recomiendo ver fotos al respecto…) O sea, en lo único que iguala Piñera a Berlusconi es en su baja popularidad, ambos en el 22% en su momento más bajo.

    Thumb up 16 Thumb down 1
  • 6

    Gran lista, sáquense una igual, pero con nuestro Piñeri <3

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7
    feña

    ¡Cuando le pegaron, le rompieron la nariz y le sacaron un diente fue memorable! Extrañaré al connotado caballero.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 8
    Dana

    Un Listeilor de Piñericosas

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 9
    EnTuMente

    I a fucking ROCKANROLLA!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)