21

5 Formas para seguir compartiendo archivos (que el FBI aún no ha matado)

Publicado por Javier Cirano el 30 de enero de 2012 a las 7:54 am

Hace poco, hemos sido testigos de la caída de Megaupload y de su excéntrico dueño dejó un gran vacío en los corazones (y discos duros) de muchas personas, debido a que era uno de los servicios más prácticos y expeditos para compartir archivos, y a que prácticamente todo el catálogo de sitios de streaming de películas y series online estaba alojado en sus servidores, e indudablemente, es mucho más cómodo ver lo que quieras a la hora que quieras, que seguir la programación de uno u otro canal.

Never Forget.

Como en Listeilor no somos tan buenos hackers para atacar páginas de the man (y a decir verdad, rezamos a los dioses de WordPress para que se guarden bien los posts y no se pierda nada), ni tenemos suficiente dinero como para tener cuenta en Netflix o comprar canciones por Itunes, hemos decidido buscar alternativas viables para compartir archivos y no morir en el intento. Pero no piratería. Jamás la piratería. La piratería es mala y es fea.

No ese tipo de piratería, Jack.

Dejemos en claro que no promovemos la piratería, principalmente, porque no sabemos quien puede estar leyendo. Sin ir más lejos, les dejamos los resultados de la meticulosa investigación a continuación:

1.- Otros servicios de almacenamiento online.

Rapidshare, Filesonic, Mediafire, Filejungle, Badongo y un laaaargo etcétera. Es lo más similar a Megaupload, y en consecuencia, lo más obvio. Sin embargo, así como van las cosas, es probable que sufran el mismo destino que la empresa de Kim “Dotcom” Schmitz, así que nuestro consejo es: baja ahora que aún puedes. También rezamos porque no cierren Wupload, que es la alternativa que han adaptado en Cuevana y Monsterdivx.

Cualquiera menos Megaupload, claro.

Pd: bajar archivos gigantes divididos en muchas partes puede que no sea buena idea; existe la posibilidad de que dejen de existir cuando falte la última parte. Pasa.

2.- Torrents.

Ahh, un clásico. BitTorrent es un protocolo para transferencia de archivos peer to peer, como le llaman los gringos. La idea es bajar un pequeño archivo con extensión .torrent, el cual “contiene” el o los archivos que quieres bajar. Decimos “contiene” porque no bajas, por ejemplo, la película, de un determinado servidor, sino que en pequeños fragmentos desde otros usuarios que estén compartiendo el archivo (“seeds”) y de otros usuarios que, como tú, lo están bajando (“leechers”). Para encontrar torrents existen buscadores como The Pirate Bay o Demonoid(“trackers”), en los cuales podrás encontrar una copia de ese disco que te gusta tanto, para respaldarlo en caso de que algo le pase al original.

Además, el logo es bonito.

3.- Discos duros portátiles/pendrives/etc.

Ok, pero ¿qué hacer si quieres pasarle los 19 DVDs del Final Fantasy XXVIII a un amigo? ¿los subes a rapidshare? ¿le envías el torrent para bajarlo? ¿se lo mandas por Messenger? (já). Mejor sería ponerse vieja escuela en este caso, y copiarlo en un disco duro externo, por que descargar esa enormidad de gigas sería una lata, y tomaría semanas (o meses, dependiendo de la velocidad de tu conexión). Para volúmenes de datos menos bestiales, siempre está la posibilidad de usar pendrives, con capacidades más que decentes, y a precios cada vez más asequibles. Además, se fomenta la interacción social en vivo y en directo, y los motivos para salir de la casa nunca están de más.

En la foto: potencial de guardar mucho, mucho porno.

4.- Mall Plaza Cuneta.

Digamos que quieres ver una película que ya no está en cartelera en tu cine más cercano, y aún no sale en DVD. Si no quieres arriesgarte a que te pillen bajándola de internet (o si olvidaste pagar la cuenta de internet, en cuyo caso no estarías leyendo esto), entonces comprarla en la calle puede que sea tu mejor opción. El casero de las películas siempre tiene los últimos estrenos, a veces incluso antes de que salgan en el cine, a precios amigables con la billetera, pero con una calidad que puede variar desde Blu Ray, hasta una grabación de la película directamente del cine, con siluetas de personas levantándose y todo, pero son los riesgos que uno asume al comprar en el comercio no establecido.

Eso, y que lleguen los pacos, que son la Kryptonita del comerciante ambulante.

5.- Grabando canciones de la radio en cassettes.

Quizás nos pusimos demasiado vieja escuela con esta alternativa, pero seguro que los que crecimos en los 90 lo hicimos alguna vez:

Pero algunas cosas nunca pasan de moda.

Como sea, esto es para ilustrar un punto: aunque prohíban o cierren todos los servicios de filehosting, BitTorrent, o todo lo nombrado en esta lista, siempre habrá forma de compartir lo que queramos con otras personas, aunque haya que recurrir a tecnologías o medios que nos parezcan arcaicos y nunca pensamos que volveríamos a utilizar, o tengamos que ponernos creativos. Querer es poder, dicen por ahí, y este tema no es la excepción.

Pd: si el FBI o nuestra muy autóctona (y de logo y chaqueta sospechosamente similares al Federal Bureau of Investigation) PDI está leyendo, los queremos mucho :).

¿ De que forma compartes tus archivos? Deja tu comentario abajo! (y sigue mis tweets con licencia Creative Commons en @javiercirano.)

21 Comentarios to 5 Formas para seguir compartiendo archivos (que el FBI aún no ha matado)

  • 2
    Jaii

    Torrents todo el rato!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 3
    FBI

    Gracias por la información

    Thumb up 28 Thumb down 2
  • 4
    John Doe

    Mi favorito sin dudas son los archivos torrent. Sobre el artículo, te faltó mencionar Emule (no es un sistema que me guste mucho, pero aún existe). Mediafire dice no tener problemas con el FBI (“…mantienen buenas relaciones con las autoridades estadounidenses… sigue los protocolos establecidos; cada vez que reciben una notificación de que un contenido protegido por copyright está siendo compartido, la compañía lo elimina…”). Y Rapidshare ya fue juzgada y ganó.
    Así que por lo menos esos 2 servidores aún tienen cuerda para rato.
    Saludos!

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 5
    Jevi

    Puta, Wupload agoniza y lentamente. Le aplico al torrent y a mediafire…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 7

    mediafire apaña más que la petaca de capel.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 8
    cindybeck

    Fileserve está borrando todo y wupload se pega… me parece que la opción es torrent

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 9
    Monows

    Mediafire todo el rato.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 10

    Y también esta Dropbox con la que puedes compartir con tus contactos lo que quieras. Eso si, solo 2 gigas en la cuenta gratuita.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 11
    Tukn

    Una pequeña corrección Thepiratebay ya no funciona con .torrent ahora solo utiliza magnet links por lo cual ya no hay descarga de archivos simplemente se solicita aceptar la descarga, mejor asi ya que queda menos evidencia de nuestras actividades “delictuales”

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 12

    Antes usaba torrent, ahora mediafire la lleva. Bacan recordar cuando solia grabar canciones en cassettes y series en VHS u.u

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 13

    ocupo torrent y mediafire, aunque igual cuesta mucho buscar ciertos archivos :/

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 14
    Rolo

    grande Torrent, no defraudan los users eztv, ettv y vtv para las series
    nunca use cuevana, nada supera bajar el avi y enchufarselo a la tele en pendrive

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 15
    Nico

    Pando, Torrent, SFTP, P2P con eso tamos listeilor! :D

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 16
    camilein

    i like mediafire <3

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Isi

    Con mis amiguis tenemos el medio trafico de musica under por dropbox, y si la carpeta es grande tambien caben peliculas y series.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    meat-is-murder-morrisey 8 Actitudes que debiéramos evitar en Internet
    300x200 8 Músicos con carreras alternativas sorprendentes
    300x200 Razones por las cuales los 90 no fueron tan grandiosos como los recuerdas.
    covers Covers improbables (pero notables) Vol. 2
    laina-walker Excusas para no celebrar el día de los enamorados
    crisis-nuclear 7 Escenarios posibles para el fin del mundo