30

5 Religiones alternativas para declarar en este Censo 2012

Publicado por Javier Cirano el 11 de abril de 2012 a las 4:56 pm

Durante esta semana se realizará el Censo 2012, el cual tiene por objeto recopilar distintos datos de gran relevancia sobre la población de nuestro gran país; uno de los temas que aborda es el de las religiones que se profesan en los hogares chilenos.

Ahora bien ¿Qué pasa si, a diferencia del 70% de los chilenos, no eres católico? ¿Qué pasa si Trentren Vilú y Caicai Vilú simplemente no van contigo? ¿Te perturba la forma en que los dioses griegos son representados en Los Caballeros del Zodíaco?

En Listeilor entendemos que a muchas personas les cueste relacionarse con las religiones tradicionales o que simplemente, quieren trollear un rato a los encuestadores; en cualquier caso, les presentamos una pequeña lista con religiones… alternativas, que puede que estén en sintonía con vuestros intereses, como por ejemplo…

1.- Pastafarismo

El pastafarismo (o la Iglesía del Monstruo del Spaghetti Volador) plantea que todo el universo conocido fue creado por… el Monstruo del Spaghetti Volador, después de una borrachera de aquellas. La deidad, además, ha “plantado” información que aparentemente valida la teoría de la evolución (pero solo para probar la fe de los creyentes). El monstruo es invisible e indetectable, pero se cree que su aspecto es más o menos así:

Tanta belleza difícilmente podría ser comprendida por ojos mortales.

Entre otras cosas, los pastafaristas atribuyen sucesos como el calentamiento global, y los desastres naturales en general, se deben a la disminución de piratas durante el siglo XX, visten como piratas el día viernes (porque es su día sagrado), deben terminar cada oración a Él con “Ramen”, en vez de “Amén”, y creen firmemente que el cielo está lleno de volcanes de cerveza y strippers (el infierno también, pero la cerveza está tibia y sin gas, y las strippers tienen enfermedades de transmisión sexual).

En resumen, una religión tan válida como cualquier otra.

2.- Iglesia Maradoniana del Décimo Día

D10S

Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas que ha habido. En la historia. Eso no se discute (tema aparte es su labor como técnico, pero ahí no nos meteremos). Con todos sus méritos, era solo cuestión de tiempo para que alguien lo considerara un dios, hasta que llegó el 30 de Octubre de 1998, cuando al otro lado de la cordillera Hernán Amez y Héctor Capomar decidieron festejar (medio en serio, medio en broma) el natalicio del máximo ídolo que ha tenido el balompié Argentino. De esta manera, cada año se les fueron uniendo más amigos, y más fieles, hasta convertirse en una religión según cuyo calendario sería el año 51 D.D. (Después de Diego), y tiene mandamientos como “Amar al futbol por sobre todas las cosas”, “llevar Diego como segundo nombre, y ponérselo a tu hijo”, o “No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga*”.

* Ni idea lo que eso significa.

3.- Raelianos

El movimiento raeliano promueve la creencia de que unos seres extraterrestres, conocidos como los Elohim, crearon toda la vida que hay en el planeta tierra a través de ingeniería genética, están a favor de la clonación humana como un medio para obtener la inmortalidad, y, entre otras cosas promueven la geniocracia (en otras palabras: que nos gobiernen los ñoños).

Esta religión fue fundada/inventada/soñada por Claude Vorilhon (a.k.a. Rael) en Francia, después de tener un primer encuentro cercano en 1973 y 1975, que también incluyó un viaje al planeta de los aliens en cuestión, donde conoció a Jesús, Buda, Moisés y Mahoma.

No, no hemos inventado nada de esto.

Igual tiene cara de honesto.

4.- Cienciología

La religión de moda entre las estrellas de Hollywood fue creada en 1952 por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción, y de acuerdo a su sitio oficial es “… una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas los seres vivos, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.” Todo esto a través de extrañas sesiones de terapia llamadas “auditaciones” que son sólo un poco caras, pero los que no tienen dinero para cubrirlas (gente “down stat”), pueden trabajar gratis para la iglesia.

Parte importante de la… emm, ideología de la cienciología es el mito de Xenu, el cual preferimos no revelar por temor a represalias, pero que pueden ver en montones de lugares de Internet.

Pa que se vayan haciendo una idea...

Ah, también consideran la homosexualidad, promiscuidad y sadomasoquismo como perversiones y enfermedades, lo cual explicaría por qué Tom Cruise no quiere salir del closet, pero no el cómo John Travolta hizo Pulp Fiction (según nosotros, pura casualidad).

5.- Jedi

No explicaremos mayormente de qué se trata esta religión, porque si son asiduos lectores de Listeilor se presume que saben sobre el hito de la cultura pop que es Star Wars. Solo diremos que en el diversos censos del año 2001, en el Reino Unido, 390.000 personas declararon “Jedi” como su religión oficial, en Nueva Zelanda, 53.000 personas declararon lo mismo, 70.000 en Australia,y hay, además 21.000 jedis en Canada.

Ya saben, cabros, no podemos quedarnos atrás.

Leerlo con la voz de Yoda, no pudiste evitar.

BONUS TRACK #1: ValHallen, Dios del Ragnarock n’ Roll

Thor + Van Halen = Fuck yeah!

BONUS TRACK #2: Presbiterianos Cuánticos

Imagen de previsualización de YouTube

Sigue siendo una opción más sensata que la Cienciología.

¿Y ustedes, a que dios le rinden culto? ¿Por qué no hacen más seguido el censo?  ¿Tom Cruise saldrá del closet algún día? Dígannos todo eso y más en los comentarios, y si le dicen que solo está la opción “otra”, insista, luche por su fe!

30 Comentarios to 5 Religiones alternativas para declarar en este Censo 2012

    • 1.1
      Anakin

      No tenía idea de que existía la, pero ahora me hace gracia recordar “La Perra Amarilla” que la llevaba entre las viejas ludópatas de El Obseno Pájaro de la Noche.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    Pastafarismo la lleva, ojalá encontrarme con su Dios y tener queso parmesano a mano

    Thumb up 14 Thumb down 0
  • 4
    marcelo

    Y la del Unicornio Rosa Invisible y la Iglesia de los Subgenios.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 5

    Falto URI!!! Unicornio Rosa Invisible!

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 6
    Marcelo

    faltan los cofrades de MORTIS!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 7
    Huily

    Y dónde está la sagrada religión de Chuck Norris ? Chuck es mi único dios.

    Thumb up 11 Thumb down 7
    • 7.1
      Otro Camilo

      Muy de acuerdo, me sorprende que no hayan incluído al Chucknorrismo en esta lista (probablemente el autor debe estar muerto ahora). O también la iglesia de San Gokú, quien se sacrificó para liberarnos de tiranos como Freeza y Cell.

      Pero sobre religiones, no me gusta discriminar a nadie, exceptuando a la Cientología, disculpenme pero hay que ser muy weón para creer en una religión de un escritor de ciencia ficción que inspiró películas tan rancias como “Fenómeno” y “Batalla final Tierra” (protagonizado por John Travolta en ambas, ¡qué coincidencia!). Hubbard sabía que valía callampa como escritor, asi que inventó todo el cuento de Xenu para ganar plata.

      Thumb up 10 Thumb down 1
      • 7.1.1

        Para mí, Don Chuck murió cuando twitteó a Justin Bieber, deseándole un feliz cumpleaños.
        Totalmente de acuerdo respecto a la cienciología, es un chiste.

        Pd: A Gokú siempre lo llevamos en el corazón.

        Thumb up 9 Thumb down 4
        • 7.1.1.1
          Huily

          Debe ser todo una estrategia de el Gran Dios Chuck para acercarse a Shastin y así aplicarle una patada giratoria cuando lo tenga cerca.

          Thumb up 13 Thumb down 1
  • 8

    “Leerlo con la voz de Yoda, no pudiste evitar.” jajaja Morí, mi ñoñismo me la ganó!!
    Ahora la opinión seria…
    La idea de un Dios me parece tan verosímil como la idea de un Unicornio Rosa Invisible… al final TODAS las religiones, así como todos los artefactos y construcciones que rodean al hombre son la respuesta a una necesidad, real o inventada (una real es comer, una inventada es 2 palos pa “gastos operacionales”), de aferrarse a algo o justificar leseras, o bien la necesidad de tener respuesta a algo que no saben como explicar (por algo las primeras deidades eran el dios de la lluvia, el trueno, la fertilidad, etc.)
    Las religiones son lejos los productos mejor marketeados, y una manera de mantener a la gente ignorante, sumisa y resignada a la injusticia.
    Así que si realmente no profesan ninguna religión, lo mejor seria elegir la opción 12, osea ninguna, para que de una vez deje de imperar el catolicismo y sus patrañas…
    Pero si Jedi ser quieres, declararlo en el censo debes… jajaja

    Thumb up 12 Thumb down 3
    • 8.1
      Chernando

      Del mismo modo, se podría argumentar que el ateísmo es la necesidad de algunos de mantener la ilusión de control sobre sus propias vidas.

      Thumb up 9 Thumb down 4
      • 8.1.1

        La ciencia no es una ilusion. No creer en Dios implica asumir que hay aspectos del universo que los humanos aun no han podido descifarar, pero que, a traves de la ciencia, cada dia se acercan mas a entender. Lo demas, las explicaciones magicoreligiosas o de cualquier otro tipo, se basan en la fe, cosa que como sabras, es la simple ceencia en una verdad basada sola y únicamente en una supuesta revelación divina. Creer en Dios entonces, implica creer en algo que no se puede probar y que se justifica solo a través de la fe.
        Yo me baso en la ciencia para entender las cosas, otros se basan en la fe para entender las cosas… cada uno elige lo que le parece mas acertado y que le de respuestas mas satisfactorias.
        De todas formas, lo que mas cuestiono es, primero, la antropomorfizacion de un dios y el negocio religioso que eso implica, no la fe de la gente, pues eso va ligado a la vision de mundo de cada uno y ahi uno no puede cuestionar, y segundo, el hecho de que la sociedad sea manipulada por las creencias de unos pocos, pisoteando la libertad de los otros y mas encima tratando de imponer la fe, cuando eso es una decision absolutamente personal.

        Thumb up 6 Thumb down 2
        • 8.1.1.1
          Chernando

          La ciencia, en su comprensión del universo, funciona en base a paradigmas, los cuales ordenan el mundo hasta el próximo gran descubrimiento. Así pasó con el descubrimiento de la gravedad, con la confirmación de que la Tierra no era plana, con el descubrimiento del mundo subatómico, etc., cada uno de estos grandes avances ha echado completamente a la basura la concepción que se tenía del mundo, calificándola de falsa e irreal. Como tal, podemos perfectamente decir que en este momento la ciencia opera sobre ilusiones que simplemente aún no han sido descartadas.

          Thumb up 7 Thumb down 2
    • 8.2
      Hernán

      Esa idea de que las creencias y religiones son para mantenernos ignorantes es lo más inverosímil y ridículo que he escuchado, sobre todo porque también lo he escuchado de la publicidad, el fútbol, las teleseries, los noticieros, los periódicos, los realities, la política y el sistema educacional.

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 9
    Danomax

    Yo profeso el pastafarismo siempre, todos los dias y a toda hora

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 10
    Chernando

    Me perdonarán, pero la iniciativa Jedi debe ser la weá más weona que he visto en el último tiempo. Aparte que la pregunta de la religión es cerrada, así que… para la próxima no más.

    Thumb up 2 Thumb down 7
  • 11
    e

    yo soy testigo de goku

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 12

    soy ateo pero diria cualquier religion exepto esa iglesia qlia de catolica que todavia cree que chule esta en el periodo colonial y ellos son el verdadero camino a la luz … pfff

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 13
    Anakin

    Pa’ qué les digo cual.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 14
    Diego

    Panteísmo, a morir. Y no es webeo. Si no fuera Panteísta, Pastafari todo el rato wion oh!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    se que me ganare el odio de todos, pero creo en la Princesa Celestia.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 16
    Paulo

    esa wea del espaguetti es buenisima locoooo

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 17
    Nicole

    Y EL TARVUISMO!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18

    Los invito a visitar la pagina oficial del Pastafarismo http://www.venganza.org/

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    meat-is-murder-morrisey 8 Actitudes que debiéramos evitar en Internet
    300x200 8 Músicos con carreras alternativas sorprendentes
    300x200 Razones por las cuales los 90 no fueron tan grandiosos como los recuerdas.
    covers Covers improbables (pero notables) Vol. 2
    laina-walker Excusas para no celebrar el día de los enamorados
    crisis-nuclear 7 Escenarios posibles para el fin del mundo