55

6 clásicos juegos de salón para justificar tu alcoholismo

Publicado por Nicolás Valencia el 29 de noviembre de 2011 a las 8:02 am

Cuando llega el viernes (o un día libre cualquiera), sólo queremos relajarnos de la rutina: podemos salir a bailar, escuchar una banda en vivo, hacer un asado con los amigos, compartir una película, ver Gigantes con Vivi el sábado o reunirse al calor del copete.

Si toman esta última y a veces resignada opción, les recomendamos estos juegos de salón para amenizar una jornada o llenar el vacío de vuestras vidas sin sentido.

Antes de partir: para certificar la calidad de estos juegos, hemos participado de cada uno de ellos con entusiasmo para ser fieles a nuestro espíritu.

1. Nunca, nunca.

Básico. Juego completamente recomendable para romper el hielo con gente que no conocís mucho; si los conocís, entonces para saciar tu morbosidad. Siempre comienza tímidamente con un “ay, no se me ocurre nada” (cuando en realidad, quieren preguntarlo todo) y al final te terminái enterando de cosas incómodas como infidelidades, sexo en lugares raros, bacanales de alcohol, pérdidas varias de dignidad o cosas desagradables como que te recomienden levantarte inmediatamente del sofá donde estái jugando ‘Nunca, nunca’ por alguna extraña historia de la que te acabái de enterar.

Factibilidad de emborracharse: Mientras más estupideces hayái hecho en la vida, más fácil te curarás.
Recomendaciones: jugar con gente que no conocís; juego ideal cuando no hay cartas ni vasos ni tablero ni mesa, sólo copete y un turbio historial de vida.

2. Pirámide.

No, no se trata de esas pirámides financieras que terminan en desfalcos al fisco y deudas millonarias por dinero que nunca llegó, sino la Pirámide etílica -que igual te puede dejar en bancarrota por hacer alguna estupidez estando borracho.

Sobre una superficie se hace una pirámide de cartas boca abajo como lo muestra la imagen lateral, considerando que los shots en juego son el número de cartas por línea (si hay una base de 4 cartas, cada carta vale 4 shots). Luego se reparten 4 cartas a cada futuro borracho, quien no las puede compartir ni mostrar al resto.

Partiendo de la cima, se dan vuelta las cartas. Si tu número coincide con el de la carta de la pirámide, entonces podís regalar un shot a critero tuyo. Así, lo mismo con el resto de los pisos de la pirámide.

Existen modalidades distintas que intercalan shots para regalar con shots para tomar

Factibilidad de emborracharse: Altísima. Un juego rápido, sencillo y mortal.
Recomendación: jugar con personas que tengan un hígado de repuesto en un cooler.

3. Vikingo.

Imagínense que están con sus amigos en torno a una mesa. Ya, perfecto. Ahora imaginen que son aguerridos vikingos a borde de su embarcación. Cada vikingo necesita de la ayuda de sus compañeros laterales, quienes remarán cada uno a su lado (si están a la izquierda, remarán hacia afuera… Vamos, un poco de imaginación). Ahora enumérense en orden hasta dar la vuelta -suponiendo que están sentados en círculo y son diez personas-. Entonces, el vikingo #1 parte remando hacia adelante, mientras el vikingo #2 rema hacia su derecha y el vikingo #10 (sentado a tu izquierda) hace lo mismo pero hacia la izquierda. ¿Vamos entendiendo?

Ya, la gracia es que tenís que pasar la embarcación a otro trío de pelotudos, entonces -mientras tú y tus laterales reman- decís “Vikingo #1 llamando a Vikingo #6″, por ejemplo. Entonces vikingo #6 rema hacia adelante, mientras vikingo #4 y #5 reman hacia los lados. ¿Se entiende? Bacán, ésa es la lógica y los vikingos se van pasando el cacho entre todos hasta que alguien se equivoca y obligan a tomar al trío de giles una cantidad de copete acordada de antemano.

Factibilidad de emborracharse: Mientras más descoordinado seái, más posibilidades de hundir tu embarcación… y tomar.
Recomendación: jugar con mucha gente. Si no, no tiene brillo alguno.

4. Cultura Chupística.

La lógica de la Cultura chupística es tan simple que ahí radica su encanto: se elige un tema al azar (“apodos mamones a tu pareja”) y los jugadores en torno a una mesa van aportando respuestas (“chanchito”, dirá uno; “mi chanchito”, dirá el siguiente). Quien falla o repite respuesta o no responde (generalmente se dan 5 segundos de plazo), entonces bebe un shot de alcohol.

El juego se va complejizando a medida que los participantes se emborrachen y pierdan resistencia, memoria, creatividad o simplemente les baje el sueño.

Factibilidad de emborracharse: Mientras más tarado seái, más posibilidad de responder una estupidez y perder.
Recomendación: armar una lista previa con temas porque sino, arriesgan a que sea un fracaso buscando temas creativos.

5. Cuarto rey.

Junto al Tomanji, se tratan de dos pesos pesados dentro de los juegos de salón para alcohólicos. Cambia de nombre en muchas latitudes, idiomas y climas alrededor del mundo.

¿Cómo jugar? Simple: deben tener cantidades industriales de alcohol para asegurar provisiones, vasos y un mazo de cartas inglesas (gusto personal). Cada jugador debe sacar la primera carta del mazo -no hay derecho a elegir- y cada número (no color, ni pinta) tiene un significado que varía de cada grupo de jugadores.

A quien le toque un Káiser (K), debe dejar un shot de su copete en un vaso. Quien saque el cuarto rey, bebe todo el copete acumulado y el juego se reinicia, así que acá va la nomenclatura con la que este columnista juega a menudo. No, mentira. Yo no bebo.
* Siete: contando de uno en uno, evitando decir ‘siete’ o cualquier número que lo incluya como cifra (07, 17, 27..) o es resultado de una multiplicación (14, 21, 28..). Quien deba decir ‘siete’, aplaude en silencio e invierte el sentido de turnos.

Factibilidad de emborracharse: Más probable que saberse la tabla del 1 estando sobrio.
Recomendación: jugar con personas comprometidas y que no arranquen apenas les toque tomar por primera vez en el juego y se quejen de todas las penitencias. Maricón es que el se queja.

6. Tomanji.

Madre de todas las batallas. Algo así como el desembarco de Normandía con el hígado en la mano y esquivando shots de vodka, ron y pisco.

Tomanji, de origen porteño, reúne todos los juegos etílicos en un sólo y mítico tablero con 100 casilleros, todos relacionados con alcohol. ¿El objetivo? Llegar a la centena de casilleros y al lograrlo, forzái a que el resto se toma lo que tenga en el vaso.

La verdad es que ganar es solamente un triunfo moral porque la gracia es hacer tomar al resto durante todo el juego, que dura al menos una hora, y mientras muchos morirán en el camino; tú, aguerrido soldado, lucharás por llegar al casillero 100 a pesar de todos los obstáculos que el tablero te presente. ¿Cómo cuáles? Enumeramos algunas: “Trabalenguas”, “Cultura chupística”, “Vikingo”, “Nunca, nunca”, “Cascada”, “Africano”, “Regala tres sorbos”, “Bebe el más alto”, etc.

Tomanji es más serio de lo que parece -dentro de lo que uno juego etílico puede llegar a ser: tiene un tablero oficial disponible para descargar e imprimirlo en al menos cuatro hojas tamaño carta, además podís descargar el manual de instrucciones en PDF para evitar los clásicos malentendidos de toda competición.

Factibilidad de emborracharse: La única forma de no emborracharse es no jugando o estar fuera de un radio de dos cuadras del tablero.
Recomendado para: jugarlo con tiempo, dedicación, paciencia y resistencia a la frustración.

 

La hemorragia verbal sigue en máximo 140 caracteres en Tuíters, @aquiestaene

55 Comentarios to 6 clásicos juegos de salón para justificar tu alcoholismo

  • 1
    Ivania

    Con unas amigas, imprimimos a color y plastificamos el tomanji, para regalárselo a un amigo en su cumpleaños. Jugamos en la celebración y fue cuático: mucho alcohol y muchas tonteras. Recuerdo que lo pasé bien :)

    Thumb up 19 Thumb down 3
  • 2
    Pato

    Nosotros Jugamos un cuarto rey un poquito distinto en cuanto a las reglas, con hartos minijuegos metidos entre medio,
    ATROZ! xD!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 3
    Sebastian

    Desafió que aparezca alguien que haya terminado un tomanji

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 4
    Jaii

    Jamás he terminado un Tomanji xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 5
    Chernando

    Conocí una vez la leyenda del Survivor, o también conocido como King of the Ring: Con mucho copete a disposición, cada uno ponía una cantidad generosa de dinero en medio de la mesa y simplemente se ponían a tomar, un vaso tras otro. El último en pie (o en condiciones menos indignas) se lleva toda la plata.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 6
    klown dumorti

    yo nunca nunca es para cahuineros de mierda y gente ortiva al principio…”yo nunca nunca me di un beso en clases jijiji” ..luego…..*llorando y con rabia* yo NUNCA NUNCA…ME COMI AL POLOLO DE MI..AMIGA Y LE DIJE A LA JAVI QUE MI POLOLO LA TENIA CHICA”…encerio e visto peleaa por ponerse a jugar en ese plan.

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 7
    ALvaRo

    Todos Excelentes juegos…. excepto
    El weta que explicó el Vikingo y la Pirámide es un marrón… no se entendió niuna hueá y más encima parecen fomes !
    Los demás, WENOS !

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 7.1
      Patricio

      La pirámide es la cumbia, es como pa curarse raja si la juegan bien. El vikingo no me gusta mucho, es pura coordinación, prefiero los que tienen que ver más con la suerte (como la pirámide o el cuarto rey… o el tomanji)

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    patraicio

    Yo perdí la virginidad etilica con la Pirámide. Que manera de vomitar con esa weá … estoy guardando (con mis amigos obvio) una ocasión muy especial para el tomanji.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 9
    María Ce

    Excelente juegos me quedo con tomanji, ya que los mezcla prácticamente a todos en un mismo juego!… muy buena la página, saludos a los creadores.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    Chorizo

    Fome tu wea de vikingo

    Thumb up 1 Thumb down 7
  • 11
    Cristian

    Hay otro juego bien jarcore que puede servir como bonus track, que es el “carrera de caballos”: se pone una carta de cada pinta (de naipe ingles) boca arriba y cada uno apuesta shots a la pinta que quiere (una sola), paga su apuesta, y cuando todos han apostado (las apuestas a cada pinta son acumulables…si todas las apuestas son a 2 pintas, da lo mismo). Se empiezan a dar vuelta cartas del resto del mazo, y cada carta dada vuelta hace avanzar a su correspondiente pinta “un espacio”(de las 4 puestas boca arriba). El juego termina cuando una de las 4 pintas avanzó una cantidad de veces definida anteriormente, y todos quienes no apostaron a esa pinta, deben tomar la cantidad apostada a esa pinta por los jugadores que lo hicieron. Al final todos toman, sea pagando la apuesta y/o perdiendo. Recomendable pa previas o si andan apurados jajaja

    Saludos (no se si me quedo muy enredado xD)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 12
    David

    Yo solo he jugado la cultura chupistica y el nunca, ambos con finales desastrozos para los participantes.

    Igual falto uno que se y que es solo para matar el carrete, porque terminas hecho un grifo de vomito (literal), se llama la maldición del 3 y se juega con 2 dados.

    Y lo otro es jugar con poker kamikaze.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    Darcemau

    Que alguien se tire una explicación a prueba de hueones para el Vikingo que el cronista no lo supo explicar bien, o yo soy hueón al cuadrado.
    Y me motivé con el Tomanji, no borren jamás los links, algún dia los voy a necesitar
    Gracias

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 14
    juste

    y el dori dori weon?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 15
    eli

    puta no entendí ni wea el vikingo, los demas super buenos, aunque he jugado como 2 no mas…..habrá que hacer un carretito pa probar

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Claudia

    Jugue el tomanji, fue un desatre termine en pelotas en una cama que nunca supe de quien era….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Chepo

    Termine ra e curao tratando de entender el vikingo…
    o sere medio gueon XD ?????

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 18
    Matías

    La primera vez que jugué Tomanji terminé(además de curado) trapeando el piso de vómito, recogiendo bolsas con vómito, acostando cadáveres y lavando la ropa regurgitada de los contertulios. Los aweonaos de nosotros hicimos la previa con cerveza y luego jugamos con vodka y tequila ignorando la eficacia del tomanji. No pasamos el casillero 30 y ya estábamos lamentando las bajas. Lamentable y memorable a la vez.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 20

    me encanta vikingo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    funnyg

    jueguen al “manzana, manzana”… es pa cagarse de la risa…todos eligen una fruta y despues el q comienza el juego dice su fruta 2 veces y dice 2 veces la fruta de otro…y el otro hace lo mismo y así. La gracia es q al momento de decir la fruta no se deben ver los dientes (hablar raro y sin reirse). Si se te ven los dientes o te equivocas en las frutas, su copete…wen juego

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 22
    angie

    una vez jugamos piramide mezclando varios mazos de carta, usamos una mesa gigante, la base eran como 15 cartas…. fue terrible, realmente horroroso!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    gaby

    las instrucciones del tomanji están por megaupload y todos sabemos a la fecha lo que paso con eso, hay alguna posibilidad de descargarlas por otro medio?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24

    estas son las reglas mas parecidas a las originales es lo ke me dijieron pero las estuve leyendo y si sirven :D espero que las entiendan :D chao espero que les sirva ;) y a tomar se a diCho :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26

    se me avia olvidado subir el link jajajaja adioz ai se los dejo :D

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 27
    lucas

    como hago para descargar el manual de tomanji? ya que hago click encima del link pero no me permite bajarlo y me aparece una imagen.. muchas gracias..!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28
    brandon

    gane 3 veces al ilo el tomanji
    qede pa la kga

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29

    GLOP es un juego de cartas para beber y pasarlo en grande con tus amigos realizando pruebas, mini juegos, normas y sobre todo preguntas indiscretas que nunca serías capaz de hacerles.

    YA ESTA A LA VENTA LA BARAJA GLOP!!!

    YA PUEDES VISITAR NUESTRA NUEVA WEB.

    http://www.glopgame.com/

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 30
    Juana

    Os aconsejo este nuevo juego. Este fin de semana lo probé con un grupo de amigos y la vedad que un 10!! Risas, juegos, pruebas y beber y beber

    http://www.glopgame.com

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 31
    Ernesto

    cuales son los siguientes juegos:

    Chancho inflado
    Regla
    Cultura chupistica
    Historia

    para completar el juego del cartas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34

    una mirada se olbida unas mirada se ba un beso se borra pero tu recuerdo jamas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    Enrique

    Jugué tomanji con unos amigos y hermanos, terminamos todos con una cara feliz tatuada en la pierna y es un recuerdo que nos acompañará para toda la vida

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 36
    tu mama

    El sagrado manual del Tomanji esta en megaupload T_T! Corrigan eso!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho