51

6 Efectivas curas para la Caña

Publicado por Javier Cirano el 10 de septiembre de 2012 a las 5:47 am

Como podrá notar por ésto, ésto, ésto, y especialmente ésto, en Listeilor.com nos gusta el vino, porque el vino es weno; probablemente a muchos de ustedes también, y con buena razón: el alcohol produce sensaciones de alegría, relajación, desinhibición, y, muchas veces, arma el carrete. Sin embargo, también tiene otros efectos bastante menos agradables sobre el cuerpo, como la deshidratación, y principalmente, afectar la coordinación entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que puede llevar a visión borrosa, pérdida del equilibrio, y un pobrísimo juicio en cuanto a los mensajes que pretendemos mandar (y a quién).

“Mi amoer, nunk rdebimoas habewr gtermninao, vbente pa mi ccasar, etoy solo 1313”

Pero quizás el peor efecto del alcohol es el de la mañana siguiente a la celebración; amnesia selectiva, mucha sed, y un dolor de cabeza de la puta madre: la infame resaca, conocida en la jerga popular como caña o Hachazo. Todo quien haya bebido alguna vez la conoce, algunos con más frecuencia e intensidad que otros, pero a todos nos ha tocado. El que diga que no, o miente, tiene un hígado de acero inoxidable, o es straight edge y no tiene nada que hacer leyendo esto.

El Hachazo: descripción gráfica.

Por todo lo anterior, en la última reunión de pauta de  Listeilor.com, y en el espíritu del mes de la patria,  se acordó  realizar un servicio a nuestros fieles lectores, recopilando distintas “curas” para tan odiada condición post-carrete, de fuentes tan distintas y fiables como la sabiduría popular, la experiencia empírica, y por supuesto, la Internet.

Reunión de pauta de Agosto del staff de Listeilor.com

Sin más preámbulos, les dejamos a continuación los resultados de la investigación, para que nuestros fieles lectores puedan afrontar el 18 como los padres de la patria siempre quisieron: en modo Party Hard. Salud!

1.- Agua (mucha, mucha agua)

Ávidos lectores de su página favorita se preparan para el 18.

Como dijimos antes, el copete causa deshidratación, contrario a lo que uno podría creer, y lógicamente, lo más natural es recuperar el agua perdida tomando… bueno, agua. Lo ideal es tomarla no solo la mañana siguiente, sino que durante la ingesta de alcohol, y antes de dormir. Muy probablemente esto tendrá como consecuencia viajes al baño en la mitad de la noche, pero es preferible eso a un dolor de cabeza (consecuencia de, por supuesto, la deshidratación) que impida siquiera salir de la cama al otro día.

2.- Bebidas isotónicas.

El agua no es lo único que se pierde con la deshidratación producto del trago: también se pierden electrolitos, que afectan – por supuesto – la hidratación del cuerpo, el ph de la sangre, y el funcionamiento de nervios y músculos, así que como podrá imaginar, unas cuantas botellas de Gatorade, Powerade, o cualquier cosa que termine en “ade”, le ayudarán a salir del modo zombie la mañana siguiente.

Por supuesto, la idea es beberse el líquido en cuestión.

3.- Analgésicos.

Evidentemente son para el dolor de cabeza que tendrá. La aspirina en cantidades moderadas está bien, y apaña un montón, pero ojo con  el paracetamol; no es recomendable porque, según varios estudios, mezclado con el alcohol ya presente en el cuerpo puede hacer mierda el hígado, órgano que pretendemos seguir usando mucho, mucho tiempo más.

"Te dije que Ruta Norte no. TE DIJE!"

4.- Deporte.

Esta es una de las más efectivas, pero también una de las más difíciles de realizar: es casi un acto de fe hacer deporte  con caña, en primer lugar porque da paja, y también porque el rendimiento será muy inferior a lo habitual. Pese a esto, una media hora de trote suave/bicicleta/pichanga sirve. Y mucho.

Mago Valdivia aprueba esta técnica.

5.- Dormir.

Bastante obvia, pero el cuerpo necesita tiempo para recuperarse, y nada mejor para eso que apagar tele/tirarse a los brazos de Morfeo durante mucho tiempo. Si es necesario, llame a la pega diciendo que está enfermo: se escuchará pésimo y es posible que le crean; además, los efectos de la ñaca bien podrían equipararse a una enfermedad, así que no estaría realmente mintiendo… ¿O si?

Dormir, no apagar tele.

6.- Sandwich de Tocino

Cero patriótico, considerando la fecha, pero muy efectivo para levantar muertos ¿Según nosotros? No: según científicos del Newcastle University’s Centre for Life, cuyos estudios señalan que “el pan es rico en carbohidratos, y el tocino alto en proteínas, las que se descomponen en aminoácidos, que tu cuerpo necesito, así que comerlos te hará sentir bien…  tomar mucho alcohol también agota los neurotransmisores, pero el tocino contiene un alto nivel de aminoácidos que los recuperan…”

Esa es ciencia bien aplicada, en nuestra opinión.

N. de la R.: En este mismo momento estamos experimentando, en base a ensayo y error, alternativas mas… autóctonas, pero no garantizamos que los resultados estén a tiempo.  Igual creemos que las empanadas apañan harto.

 Y usted, fiel lector ¿Que hace para sobrevivir la mañana siguiente a un carrete de aquellos? Comparta la sabiduría popular comentando aquí mismo, y feliz 18!

Si gusta de leer tweets encañados y somnolientos (pero patrióticos) síganos en @listeilors y @javiercirano.

51 Comentarios to 6 Efectivas curas para la Caña

  • 1

    Faltó el clásico de chutear la caña xD

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 2
    pattypetit

    desayuno de campeones, claramente, una michelada no esta más o un fanshop, claro que no más de un vaso para no seguir la party hard, y eso es lo dificil, esta bueno el dato de lo dañino del paracetamol + copete.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 3
    Sofia Toledo (@klapauciosa)

    En lo personal, antes de mandarme el sánguche de lo que sea, me tomo una porción de sal de fruta, pa’no enterrar la acidez y perpetuarla hasta que se acabe la caña, o sea, el domingo.
    La otra técnica que uso combinada con gatorade, ducha y comida es apenas terminar la ingesta de copete tomarse una píldora de Supradyn, que es un multivitamínico que junto a las isotónicas (que puede ser un litro de Zuco Go y es suficiente) hacen toda la pega de eliminar efectivamente la caña. Los supradynes valen como 6 lucas los 30. O sea, 30 nuncamáscaña.
    Saludos, cabros.

    Thumb up 6 Thumb down 4
  • 4
    Patitacarolina

    Le aplico sin excepción alguna el 1 (sobretodo este), 2 , 3 (ketoprofeno antes de dormir) y obviamente el 5. Tambien dicen q es bueno antes de acostarse tomarse un vaso de agua con azucar.
    Otra técnica que he usado es comer miel a cucharadas en la mañana, mi guatita lo agradece :D

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 5

    no hay nada mejor que una chelita bien helá y un churrasco/pizza/empaná/cualquierweaquenoseacomidatradicional… y un tuto jarcor.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 6
    eli

    Yo me tomo una aspirina antes de acostarme y es magia pura, al otro día tengo pura sed la que apago con una infusion casera que vendría siendo como las gatorade y todas la ade pero gratis: un litro de agua, la puntita de una cucharita de sal, una cucharada sopera de azucar, 2 limones (su jugo) y media cucharadita de bicarbonato, todo se mezcla y se toma durante el día, son los mismos componentes de las bebidas rehidratantes… eso y santo remedio

    Thumb up 14 Thumb down 2
  • 7
    Pipe

    Antes de dormir (si es que no hay apagón)
    1. Enchufarse una botella de 1LT de agua, o gato/powerade, zuko Go.
    2. Ibuprofeno o ketoprofeno.
    La mañana siguiente es remedio garantizado, completar la salida del lado oscuro con otra botella de opción 1.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 8
    Francisco

    un buen ajiaco con lo que sobro del asado de la noche anterior apaña como los dioses.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 9
    Dj Q-liao

    EL litro de jugo de durazno enbotellado! o su terremoto falso (hela’o de piña con canada dry!) …y su caldito de lo que sea, onda de patas, consome, caldillo de pescadito o por último el sobre de sopa industrial “margarita”!

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 10
    @f_echevarria

    A mi juicio, el mejor remedio para la caña es ilegal y se fuma.

    Thumb up 45 Thumb down 3
  • 11
    Ian Cavieres

    Clásico gatorade, si no una vasito de chela con canada dry y listo

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 12
    sergio

    Falta el omeprazol, para evitar la irritación del esófago o acidez. es una toma preventiva: antes o durante el cacheteo

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 13
    Pepito

    Aweonaos culiaos

    Thumb up 1 Thumb down 26
  • 14

    Todavía venden las pastillas de la KGB para la caña????? o los rusos nos webearon por eso y las sacaron?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    ragman

    Un buen y fresco surtido de mariscos, frescos y helados…….Y acompañado con ají…Traspiras que ni te la explico y por los poros se te va la “Ñaca”….Y despues “pa’ la sé” unas cervecitas…y vuelta a quedar más doblado que bototo seco

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 16
    laly

    wasajskajxd mi tecnica es lo meeeejooors yo me tomo una pastilla de carbon y la cosa es tan magica *-* te absorve todo el alcohol y se pasa de una la caña

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 17
    Camilo

    Vitamica C. Exelente evitador de cañas y te pasa la curaera rapidamente

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 18

    TE ROJO, Tecito del Inca o aguita de hoja de marihuana. O sino, tomar fuerte durante la noche y no mezclar con ninguna weá dulce, al otro día 0 caña. (aunque es más difícil esto último)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 19
    Viejo

    Malta con huevos mierda!!!!1

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 20
    kimberlita

    COMER JALEA ES EL MEJOR REMEDIO PARA LA CAÑA…ES COMO UN LEVANTA MUERTOS !!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    carlos a.

    cómo nadie menciona a los pitos? fumar yerba es de lo mejor que se puede hacer pa la caña, te quita todo el malestar.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 22
    Paulo

    la ultima vez que amaneci con caña: una buena sopita de pollo y su buen par de empanadas
    aunque como la chela, nada

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 23
    Angelo

    Como dicen mas arriba, agua antes de dormir! y al otro dia mas agua, con eso quedas perfect!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Astroú

    Falto el nunca mal ponderado e inmortaL CENTELLA! Si, el heladito que no conoce la inflación, te lo tomaih y es como un respiro a tu cuerpo, si son dos mejor yo pase el 18 a puro centella xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 25
    Alexis

    Yo creo que un buen pihuelo (vino tinto con harina tostada). con eso se pasa de una la caña.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26

    Compadre, un cevichito pa la caña es VITAL en mi vida!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    Ignacio

    falto su chelita con limón jajajaja.. esta la raja el artículo!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28
    Thai

    Hacerme la loca pa’que en mi casa no se den cuenta y caminar con los ojos casi cerrados era mi mejor forma de pasar el hachazo… y jurar y re-jurar no volver a tomar más… pero menos tampoco.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    Stiffmeister

    de Entre Todos los Clasicos pa la Caña…. solo hay uno que me deja tiki-taka
    Chela con una Aspirina.
    Esa wea Cura Todo :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30
    Tory

    Sopita con Ají, ibuprofeno y Centellas!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 31

    yo digo todas las anteriores,pero a carretiar no mas chiquillos porque lo bailao tomado y disfruta no lo quita nadien ,las demas son replicas no mas ,veran como se las arreglan :) jajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33

    Solo decir qxe fxeron bxenos tiempos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    daniel

    Falto el Agua de mar con limón, Si alguna estuvieron en alguna playa lo conocerán…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 35
    Gálvez

    El mata caña por excelencia es una bebida isotónica, una cajita de duraznos en conserva y una aspirina.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36
    Yoniskater

    Tay claro que, un omeprasol, un antiflamatorio de 600, un poco de bicarbonato, una enjuagada con limón, un trago de vinagre, te echas corrector de ojeras, gotitas para los ojos y te vas al super y te compras dos gatorade pero de las AZULES y quedas como si te hubieses acostado a las 10 la noche anterior sin haber tomado niuna weá!! ajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37
    Renzo

    NO TOMO NUNCA MAS!!!
    Ojo que AINEs (antiimflamatorio no esteroidal) y deshidratacion no es una buena combinacion… Pueden afectar el riñón, aunque me imagino que debe ser en una deshidratacion micho mayor, pero les dejo el dato por si.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 38
    leonardo

    un cogollito y se voló la caña

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39
    paulina

    lo q es efectivo 100% es el suero muy helado:P … me lo recomendaron unos paramédicos excelente es como si no hubieras tomado nada

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 40
    mandarina

    MANDARINA CABROS MANDARINA

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 41
    Nico

    La wea simple llegai del webeo su pan amasao con 80 laminas de queso y 40 de cecina lisa y su bidon de agua de 50 litros,su aguja y a dormir…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42
    Camilo

    Casi vomito por solo mirar ese pan con tocino :c

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 43
    Ricardo

    Unos huevos crudos con limón y una shelita bien helada y listo como tuna

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 44
    gabriel

    Casi llamo a guajardo con el pan con tocino… :s tengo pleno hachazo en estos momentos :C

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    meat-is-murder-morrisey 8 Actitudes que debiéramos evitar en Internet
    300x200 8 Músicos con carreras alternativas sorprendentes
    300x200 Razones por las cuales los 90 no fueron tan grandiosos como los recuerdas.
    covers Covers improbables (pero notables) Vol. 2
    laina-walker Excusas para no celebrar el día de los enamorados
    crisis-nuclear 7 Escenarios posibles para el fin del mundo