40

6 grandes “mochas” del Fútbol chileno

Publicado por Listeilor el 23 de marzo de 2012 a las 8:16 am

El fútbol, como sabemos, es pasión de multitudes: despierta distintas emociones tanto en los hinchas como en sus protagonistas. Muchas veces son éstos los que pierden la cabeza y la calentura los lleva a agarrarse de las mechas. En esta ocasión, Listeilor nos deleita con este sabroso compilado de combos, patadas, charchazos, piñas y demases que han dejado huella en la historia del Fútbol Chileno.

Clavito Godoy

Hernán “Clavito” Godoy es un técnico chileno conocido por su particular estilo, su pizarra y sus pataletas. Como olvidar esta PLR que le puso a un reportero cuando dirigía en ese entonces a Audax Italiano. Merece estar en esta listeilor por la correteada que le puso a su rival.

Maguinho vs Superboy


Un Superclásico que dio que hablar, más por los coscachos que por los goles, fue el que se jugó el año 2005. Los azules ganaban 1 a 0, cuando luego de un tiro libre servido al área chica, Ángel Carreño puso el empate para los albos. Los protagonistas de esta pelea fueron dos jugadores de esos que abren la boca y dejan la zorra, Jorge Valdivia y Johnny Herrera. Maguinho le grita el gol en la cara a Superboy y este reacciona tirándolo de las mechas. Aparece en escena uno que no podía faltar, Moisés Villarroel, quien salta a defender a su compañero de equipo, pero la defensa azul lo repele a mangazos. Tarjeta roja para el Mago y el Tío Moise en Colo Colo, y para Herrera y Waldo Ponce en la U. La guinda de la torta la puso el Chupa Pinto, quien terminando el partido le puso flor de cogoteo a Rodolfo Madrid.
Manden el video cabros!

Otro Superclásico

Copa Chile del año 1996, otro Superclásico caliente, como todos. Gol de Tito Tapia para Colo – Colo y mientras todos celebran, Fernando Vergara le grita el gol en la cara a Sergio Vargas. El arquero azul se desquita de la pepa poniéndole un cortito, mientras el colocolino cae al suelo y simula un poco, ya que en un par de segundos se levanta a cobrar revancha. Resultado: el Superman metido dentro del arco no para recoger la pelota, sino para esquivar la lluvia de aletazos que repartía el delantero albo.

Acosta vs Musrri

Alberto Federico Acosta debe ser uno de los delanteros más queridos por la hinchada de Universidad Católica. Su categoría de ídolo cruzado se la ganó con buen juego, grandes goles y este derechazo implacable (aunque un poco maletero, hay que decirlo) a Lucho Musrri. Le costó tan sólo 4 fechas de castigo en el campeonato de 1994, pero valió la pena el recuerdo imborrable que dejó en la retina de los hinchas cruzados, quienes gozaron al ver el ojo del capitán azul hecho papa.

Copa Santiago ’99

Corría el verano del 99 y al no existir en ese entonces la tan prestigiosa “Copa Gato” se jugó un “amistoso” llamado la “Copa Santiago”, que enfrentó a albos y azules en un Superclásico que pasó a la historia. El cacique goleaba por 5 a 1 a los bullangueros, cuando luego de un cobro del árbitro en la mitad de la cancha se desató una rosca de aquéllas que terminan con los 22 jugadores metidos esperando su oportunidad de poner un cacho. En medio de la trifulca, Marco Villaseca, un jugador reconocido por ser “patitas con sangre”, se topa con otro chorizo de los de verdad, Ricardo Rojas. Éste último, sin pensarlo dos veces, le puso un combo en el hocico al hachero albo que hizo olvidar a Los de Abajo la boleta que se estaban llevando. El partido fue suspendido y los dos mocheros se ganaron un transfer vip a Canadá, ya que por la temida Ley de Violencia en los Estadios ambos jugadores tuvieron que pasar la noche en la comisaría.

Candonga Tyson

El primer lugar de esta listeilor, por cantidad de K.O. logrados en una sola pelea, se lo lleva indiscutidamente Juan Carreño. “Candonga” defendía en ese entonces los colores de Huachipato y este recordado encuentro contra Provincial Osorno fue el que lo lanzó a la fama por sus grandes cualidades pugilísticas. Tiro libre en favor de los “lecheros” y el delantero chileno, metido en la barrera y picado quizás por su no inclusión en la nómina definitiva que disputaría el Mundial de Francia, derriba a un rival con un certero derechazo.

Tarjeta roja para el goleador, quien emprende una lenta caminata hacia las duchas. Hernán Caputto, arquero de Provincial Osorno en ese momento, comete el grave error de ir a increpar a Carreño. Por weon se ganó una combinación perfecta por parte del ariete, que lo mandó a tierra en dos tiempos. El tercero en caer a piso fue un reserva del equipo rival que venía corriendo con vuelo a maletear, pero Juanito lo chantó en seco con una sola piña. Lo que viene después es historia conocida, una batahola con todos los jugadores metidos. Oro para “Candonga”.

40 Comentarios to 6 grandes “mochas” del Fútbol chileno

  • 1
    sativosatirico

    muy zorra la lista… hay otras mejores y con mas mixtura… en fin. Buena la idea igual

    Thumb up 23 Thumb down 9
  • 2
    Likelylad

    El único lugar indiscutido es el de Carreño. ¡Un capo Candonga!

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 3

    manjar de los dioses! el listado… si hay algo mejor que ver fútbol (a tu equipo) es cuando se arma mocha… la de la boleta del colo a la u notable!!! esa weá la grité con el alma…cada gol y cada puñete… y claro, el candonga tyson lo mejor.
    pd: falta una de la vieja escuela… el 62 leonel sánchez guarda el balón y un italiano maletero le reparte pa tu abuela chuletas en el suelo, leonel se para y a suelo de un puro piñaso… ni amarilla recibió leonel. acá el video http://www.youtube.com/watch?v=z7e0ydoszUI

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 4
    Camilo

    10 lucas la fianza jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    Jaii

    Es que la Yegua Valdivia se merece todos los coscachos de la vida xD Entrete la lista weón, a cagó como el fútbol nos cambia. En todo caso, pa mi no hay como esas peleas que se forman en las pichangas xD

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 6

    Candonga Tyson di best wn! Y como dice el socio arriba, falta el del mundial del 62.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 7
    Cristian

    Y la de Sanhueza contra Luis Nuñez?? hasta Borghi termino metido en esa mocha.

    Thumb up 2 Thumb down 0
    • 7.1
      Chernando

      Y todo porque Sanhueza, tan amoroso él, le dijo a Lucho Pato que la señora se lo cagaba con Vidal…

      Me acuerdo que Borghi con el ayudante de la UC se agarraron a combos pero firmes en medio de la cancha, y ambos terminaron sangrando por la nariz. Hombres de verdad.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8

    Esa es a idea cabros, que recuerden más peleas.
    La de Leonel iba como bonus truck, pero finalmente dejé las roscas del campeonato nacional.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9

    se te quedo la de peñarol con la seleccion juvenil en sta laura, a lucho pato buscando a sanhueta en los camarines del monumental y la mejor de todas, chile y uruguay el 75: 18 de los 22 se fueron pa afuera.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 10

    las dos de las selección salieron en una nota antes del partido que empatamos a 2 contra uruguay.. dejé solo las del medio nacional

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11

    ah, otra que se me quedaba. UC vs Audax el 97, cuando se metieron los pacos a la cancha y el Beto Acosta se fue de “escudazo”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12

    colo colo vs catolica el 97 por la liVertadores, cuando la UC le hizo borsa el estadio a las zorras; union vs el chuncho culiao weno pal pico el 2005 en los play offs – cuando el coto “soy muy hombre” sierra le tiro una patada por la espalda a un hincha del chuncho transexual diciendo “que podia tener un cuchillo”, y weon, boca con el indio seco pa la coyoma el 91,quizas la pelea mas grande que ha visto el futbol chileno, con camarografos reboleando la camara incluso

    Thumb up 0 Thumb down 9
  • 14
    Hans

    Héctor Toledo, defensa de Lota Schwager deja “lona” al árbitro René de la Rosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=tJMFX0dp2V0

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 15
    hola

    GRANDE CANDONGA!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 16
    viril

    FOME LAS PELEAS CULIAS NIUN COMBO BIEN DADO, PARECE PELEA DE MINAS, SI QUIEREN VER PELEAS DE VERDAD, DE HOMBRE, BUSQUEN PELEAS DE RUGBY.

    Thumb up 0 Thumb down 6
  • 17
    Carlos Verdugo

    Falta la de José Felix Pedrozo jugando por Rangers el 2010 ante Concepción. Dicha persona que dice ser jugador de fútbol, se abalanzo ante el arbitro del partido, Marcelo Miranda:
    http://www.youtube.com/watch?v=c_Xtqd4lEbk

    Contextualizo la pelea… penal para el Conce que lo hacen repetir por tercera vez (las dos anteriores no fueron gol). Pedrozo se va en contra del arbitro para hacerle un cariñito… para la historia tb el tacle de Iván Alvarez (que con cuea mide 1.65 cm) en contra del mismo Pedrozo (de 1.90) para evitar que el paragua le aforre al saquero de Miranda.

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 17.1

      pero esa fue agresión del wn, no mocha
      yo fuí a ese partido, todos los wns cagaos e la risa viendo el show que se mandó, la guinda fue cuando lo tuvieron que hace un tackle digno de rugby para que no le mandara un bulldozer de vuelta al árbitro

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19
    Diego

    Que manera de reirme weon, gracias, de verdad

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    Jose

    Candonga Carreño sin duda el mejor!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 21
    Francisco

    10 lucas Rojas! Jajajajaja!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 22
    Danilo

    Falta una clásica xD la de Colo-Colo VS Boca Juniors el año 91, notable en especial cuando el perro le muerde el culo al portero bostero xD

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 23

    Genial. relato mejor que los videos. Primer conteo de los buenos cabros. aguante carreño.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 24
    GoofEddie

    Falto la de Coquimbo Unido VS Serena en el 2008 el flaco calderon (ex-Jugador de Coquimbo Ahora en San Luis)le pegó una patada voladora en medio de la mocha

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 25
    J.

    Admito que en mi preadolescencia estaba enamorada del Candonga Carreño <3… es tan… sexy, maldición!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)