9

7 Escenarios posibles para el fin del mundo

Publicado por Javier Cirano el 20 de diciembre de 2012 a las 11:18 am

Ya hemos hablado de esto antes, pero a menos que hayas estado viviendo bajo una piedra los últimos 12 meses, probablemente habrás escuchado que éste 21 de Diciembre se acaba el mundo, según lo que supuestamente predijeron unos tales Mayas hace un par de años. El staff de Listeilor se encuentra bastante dividido y aproblemado en cuanto a lo que podría pasar o no, pero como no queremos morir todavía, y hemos visto demasiados capítulos de Alienígenas Ancestrales como para dejar pasar esta oportunidad,  hemos decido ponernos en los escenarios más terribles factibles que podrían acaecer este viernes, con el fin de evitar nuestras muertes, y ojalá las de todos nuestros lectores (pasen el dato, gente: sólo el que lee regularmente Listeilor.com se salvará).

Sin alargar más la introducción a fin de justificar nuestra remuneración de “peso-por-palabra” impuesta por nuestro jefe, editor, guía espiritual, y conserje, nos ponemos paranoicos y salfatísticos con posibles fenómenos como…

7.- Terremoto

Vivimos en el país más sismico del planeta, eso es sabido por todos; y si el fin del mundo llega esta semana por medio de un terremoto ¿dónde creen que sería el epicentro del cataclismo? Con nuestra suerte digna de protagonista de Los ’8o, nuestro Chilito sería, obviamente, el lugar más devastado por el verdadero tiritón de la muerte. Sin embargo, y como a estas alturas ya tenemos un post-post-post-post-doctorado en movimientos telúricos,  es uno de los escenarios que nos da mejores chances de sobrevivir y, eventualmente, conquistar el resto del mundo desolado por el terremoto.

Pfft ¿de nuevo esta wea?

El único problema que podríamos verle a este escenario, sería lo poco original; quizás si se abriera la tierra, y salieran llamas o algo así sería más cool, pero con nuestra suerte, vemos muy poco probable esa última posibilidad. Mejor vamos a otra:

6.- Meteorito gigante impacta la tierra

Hollywood nos ha preparado ya varias veces para algo así, con películas como Armageddon o Impacto Profundo (que también suena como nombre de una porno hardcore), y otras cuyo nombre no recordamos, o nunca se hicieron. El punto es que esto ha pasado antes, hace unos 65 millones de años, y extinguió a los pulentísimos dinosaurios de la faz de la tierra. Si reptiles de 20 metros de alto no tuvieron oportunidad contra eso ¿Qué nos queda a nosotros? Solo espera que Bruce Willis se apiade y nos salve a todos. Una última vez.

Yippee ki yay, motherfucker!

5.- Calentamiento Global

Esta la descartamos al toque: el calentamiento global es un invento de los medios, como todos los productos de infomerciales, la gift card del Negro Piñera, o Matías Fernandez; el calor es una cosa de todos los días, y los polos se vienen derritiendo hace bastante rato, y seguimos aquí.

Un típico día de diciembre en Santiago. Al fondo: el Costanera Center.

Es decir, aparte de cagarnos de calor como todos los años ¿Qué podría pasar? A menos que empiece una tormenta de llamaradas solares gigantes, todos vamos a seguir más o menos igual de sudorosos que siempre.

4.- Tres Días de Oscuridad

De acuerdo a fuentes extremadamente confiables, una de las posibilidades para el 21/12/12 es que simplemente haya 3 días de oscuridad, y no nos engañemos: nadie quedaría indiferente a tan inexplicable fenómeno ¿Que haríamos con una noche de 72 horas? La respuesta es obvia:

Esto.

La otra posibilidad es simplemente apagar tele, dormir los 3 días, y tener un pseudo-jet lag de la puta madre, la cual es una manera muy poco glamorosa de pasar el 21 de diciembre. No sea fome.

3.- Crisis Nuclear

Sabemos que existen más de 12.390 cabezas nucleares y más de 430 reactores nucleares repartidos por el mundo. Que algún empleado inoperante apriete un botón de más o que los norcoreanos vuelvan a meter miedo tirando uno de sus cohetes de papel y nos vamos a la cresta. Lo bueno es que será tan rápido que ni siquiera alcanzarán a tuitearlo, y a menos que las cucarachas realmente sean las Bear Grylls del mundo animal, sobrevivan, y desarrollen consciencia, a nadie le importará una raja.

Esto es lo que pasa por mirar feo a Kim Jong Un

2.- Apocalipsis Zombie

Madre de Dios. Este es absolutamente el pronóstico más desolador para la humanidad. Años de películas, series, videojuegos, y cultura pop nos han enseñado a estar más o menos preparados para hacer frente a las hordas de no-muertos, pero… Qué pasaría si llegan a ser como los infectados de 28 Days Later? O sea, rápidos, caníbales, y con bajón. Nada, cagamos todos no más.

El Zombie promedio siente afición por comer cerebros, caminar erráticamente, y presentar un pobre cuidado de su piel; usualmente, basta con cortarles la cabeza, o destruirles SU cerebro a golpes o disparos. Sépalo, téngalo presente, y difúndalo.

Así que recuerde: si no se puso en forma, tenga su escopeta, bate de baseball y coreografía de thriller preparada (en caso de que prefiera pasar piola), porque después de haber visto toda la filmografía de George Romero, en el staff de Listeilor.com estamos SEGUROS* de que esto es lo que va a pasar. No diga que no se lo advertimos.

*Listeilor.com, y su staff, no se hacen responsable por el uso que sus lectores puedan dar a esta información, ni tampoco responderá en el evento de accidentes, muertes, o miembros cercenados por el mal uso de la misma, pero si nos llevaremos todo el crédito en el evento de que leer esta lista salve su vida.

Ahora,  podría configurarse un escenario en el que no pase absolutamente…

1.- Nada

Nada.

Descripción gráfica.

Una posibilidad, es que éste sea la situación más trágica para los medios de prensa. Matinales asumiendo que el apocalipsis llegará sí o sí, invitando a raelianos como panelistas (saludos, Canal 13!), citando a Salfate o a la princesa japonesa e informándole a la dueña de casa, a los niños y a los abuelos que todo se irá a la mierda. Especiales seudocientíficos avivando la cueca y programas radiales que aconsejan tener un kit de primeros auxilios en una calamidad auténticamente artificial.

El que no ocurra nada es su peor escenario.

Otra posibilidad (casi una certeza, siendo honestos) es que mucha gente realmente asuma que el mundo se va a acabar, y empiece a vivir como si esto en verdad fuera a suceder, es decir, un carpe diem extremo, con consumo de drogas duras, alcohol a raudales, orgías, y básicamente, todo lo que implique hacerle un Pato Yañez al mundo, a la vida, y a todo.

El problema es que, como bien sabemos, todo acto tiene  consecuencias, deseadas o no.

Como por ejemplo, la que se observa en ésta imagen.

Así que si va a lanzarse a la vida, que sea con condones por fa, que la tasa de natalidad se va a ir a la misma cresta por ahí por septiembre del próximo año, según nuestro departamento de estadística.

Y ud. ¿Qué cree que pasará este viernes 21 de diciembre? ¿Jebús nos salvará? ¿Salfate siempre tuvo razón respecto a los reptilianos? Comente aquí mismo, síganos en @listeilors, ponga “Me Gusta” en nuestra página de Facebook, y comparta nuestro mensaje de salvación con toda la gente que conozca!

9 Comentarios to 7 Escenarios posibles para el fin del mundo

  • 1

    Lo mas probable, es que quedemos embarazados.

    Thumb up 25 Thumb down 0
  • 2

    -Mira hijo, el 21 de diciembre del año 2012, nos quedamos 3 días en oscuridad…
    -y qué hiciste papá??
    -no sé, desperté a la semana de lo borracho que me puse…

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 3
    Rolo

    en Xenu confiamos

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 4
    TheBozz

    De lujo la lista! Ya estoy preparado para “casi” todos los posibles escenarios…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 5
    nat

    desde mañana se embarazaran solo los hombres y como son tan alaracos se acabara la humanidad. Esa es mi teoria

    Igual choro si aparecen unas luces locas en el cielo o su temblor loco, ojala pase

    Thumb up 4 Thumb down 3
  • 6
    ragman

    Con lo cómodos que se volvieron muchos jóvenes de hoy (Hipster)clase media alta o (machetros/bolseros) clase baja, que quieren todo en bandeja…..Estaremos fritos como humanidad

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7
    Rev

    Fome la cagá de columna. Ultra recargada y llena de clichés

    Thumb up 1 Thumb down 10
  • 8
    hibrido

    yo si tuve mis 3 días de oscuridad, en un carrete de la puta madre se me apagó la tv, luz y demases xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 9
    Thai

    el calentamiento global es un hecho, aunque uds. de Listeilor no lo crean… y no pasó na?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    meat-is-murder-morrisey 8 Actitudes que debiéramos evitar en Internet
    300x200 8 Músicos con carreras alternativas sorprendentes
    300x200 Razones por las cuales los 90 no fueron tan grandiosos como los recuerdas.
    covers Covers improbables (pero notables) Vol. 2
    laina-walker Excusas para no celebrar el día de los enamorados
    crisis-nuclear 7 Escenarios posibles para el fin del mundo