29

7 finales del mundo a los que sobreviviste y sobrevivirás

Publicado por Listeilor el 28 de septiembre de 2011 a las 8:02 am

Ayer se acabó el mundo y sobrevivimos, una vez más. Y es que nuestra generación ha asistido a más fines del mundo que a matrimonios. Le gusta a nuestra sociedad la paranoia y la idea de que se va a extinguir. La humanidad es como una vieja cahuinera que se siente perseguida en el centro de madres. En su infinita imaginación y locura, se ha inventado muchas teorías sobre el fin de la civilización. Yo ya he sobreviví a algunas, acá una breve lista.

1.- Miguel Ángel y la Virgen de Peña Blanca:

En plena Dictadura, un jovencito de 17 años asegura que la virgen le habló. Llorando lágrimas de sangre y con cientos de asistentes, Miguel Ángel anuncia el mensaje de la virgen: “esta era está en la pitilla”. Nunca pasó nada, a menos que la señora se refiriera a los milicos en el poder.

2.- Cambio de milenio y el Y2K:

El 31 de diciembre de 1999 a la medianoche se vendría el colapso computacional. Supuestamente, porque los computadores no podrían asimilar que una fecha con los dígitos “00” corresponderían al año 2000 y el 1900 a la vez. Hubo cientos de mitos sobre la noche del año nuevo, desde que si llamabas ese día te iban a cobrar una llamada de cien años hasta que los aparatos electrónicos nunca más iban a funcionar. Y acá estamos, mirando una pantalla.

3.- Torres Gemelas:

Como buen imperio, los gringos nos contagiaron toda psicosis post bombardeo al World Trade Center. Que Osama nos venía a atacar, que los nuevos come guaguas eran los musulmanes, que en cualquier momento te llegaba un sobre con ántrax y hasta ahí nomás respiraste. Bosta pura. Osama se murió antes que todos nosotros.

4.- Colisionador de Hadrones:

Su tarea es reproducir el origen del universo, mandarse una explosión más o menos y descubrir de dónde venimos y adónde vamos. Todo en bien de la ciencia y con un pequeño costo: la posibilidad de crear un hoyo negro que se tragaría la Tierra y acabaría con la civilización (una vez más). Al final, el experimento funcionó diez cuatro. Y si hubiera sido tan peligroso, jamás lo habrían instalado en el corazón de Europa, sino en África o América Latina. Obvio.

5.- Terremotos por doquier:

Después del terremoto en Chile, hubo uno en Japón. Y antes uno en Haití. La gente se empezó a asustar y a acordarse de Salfate y apostaron que la culpa de tanto rock and roll bajo nuestros pies era del HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), proyecto gringo que estudia la ionósfera y otros fenómenos de la Tierra. Seguimos esperando el terremoto final.

6.- La Tierra, el sol y Elenin:

Se pusieron de acuerdo, se alinearon y ahora conspiran contra la civilización. El 27 de septiembre de 2011 quedaría para la historia como el día en que el planeta azul se desplomó, si es que sobreviviera un ser humano para contarla o escucharla. La verdad es que de todo esto solo sale perjudicado el famoso cometa, el único que voló en mil pedazos.

7.- 12 de diciembre de 2012:

Los Mayas y su calendario, el famoso calendario que indica el fin del mundo para el día lunes 12 de diciembre del próximo año. Hay excéntricos millonarios construyendo bunkers para sobrevivir al supuesto cataclismo que, curioso, tiene a Chile como protagonista, ya que en una pequeña isla de Juan Fernández podrá observarse el fin del mundo en primera fila. Hay documentales “serios” al respecto de Discovery Chanel. Hasta ahora, lo único que se ha llevado Juan Fernández es el avión que todos sabemos.

Bonus Track:

8.- Videntes chantas:

Todos los años sale un místico anunciando el fin del mundo. Desde la tía Zulma hasta el esotérico Alejandro Ayún, pasando por otros pseudo profetas que no vale la pena mencionar. Todos lo han anunciado, pero nadie le achunta y huele evidentemente a charlatanería.

29 Comentarios to 7 finales del mundo a los que sobreviviste y sobrevivirás

  • 1

    No que el famoso mago Yin anunció el terremoto que vino a Chile con meses de anticipación (en los diarios salió a fines de diciembre del 2009)

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 3
    Ken Masters

    puta que me reia cuando chico y salian las noticias del Y2K!
    mueran los videntes chantas!

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 5
    Víctor

    Si estos wns no le achuntan al clima ¿Como cresta crei que lo van hacer con el fin del mundo?

    Thumb up 12 Thumb down 1
  • 6
    Hans

    Joder, que Falsate tiene que ganarse la vida de algún modo, mintiendo como los políticos, solo que a este no le pagamos nosotros. Además, pobrecitos mortales, a todos nos gusta fantasear con morirnos con efectos especiales.

    Thumb up 2 Thumb down 7
    • 6.1

      esque el no miente mijo, la gente weona como supongo eres tu son los que se cagan en los pantalones y le hechan la culpa a salfate

      Thumb up 2 Thumb down 12
      • 6.1.1
        huntian@:)

        totalmente cierto, no soy de los que siempre ven al salfate pero se q lo q hace es su trabajo y ademas de que ahy weones que le creen toodo siempre van haber, igual como existen los que creen en dios :/

        parece que no hay remedio :/

        Thumb up 0 Thumb down 2
  • 7
    Anto

    El número 7 yo sabía que era el día 21, no el 12, da igual en todo caso… Si fuera el 12 del 12 del 12… sería numerología muy chanta.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 8
    Marky Mark

    Si algo tiene sentido en todo esto, es que los mayas predijeran que el mundo se acabaría un Lunes. Este planeta culiao no se podría acabar en otro día de la semana, desde ya abogo porque nuestros parlamentarios declaren feriado pa pegarse un fin de semana largo como corresponde.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 9
    Cristóbal

    Faltó el tag “salfate”

    Thumb up 6 Thumb down 2
  • 10
    eli

    LO PEOR ES QUE LA GENTE CREE ESTAS CHANTERÍAS, TRABAJO EN EL EASY Y LA GENTE ANDUVO ESTA SEMANA COMO LOCA COMPRANDO LINTERNAS, PILAS, BATERIAS, LAMPARAS DE EMERGENCIA, ETC…Y ERAN MUCHOS LOS QUE DECIAN “HAY QUE PREPARARSE PAL FIN DEL MUNDO”

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 11
    ._.

    Yo creo qe la gente cree en esas cosas porqe no tiene qe otra cosa pensar,
    siempre el ser “Humano”, le va a llamar la atención Cosas desconocidas como lo es la muerte ( o la religion , ._. pero no va al caso xD ) y no faltan las personas qe se aprovechan de la gente “con mente moldeable” ( Qe lo qe les dicen, se la creen .. . ) XDDDDDD y ahora están diciendo qe lo del comenta es para octubre o noviembre , ¬¬ too pa salvarse el salfate.

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 12
    dig

    Falto el que anunciaron como en Abril pasado y también el que predijeron el 6 de Junio del 2006, por que decían que era el numero de la bestia y que todo terminaría ese día, y como que ya no paso nada…. xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 13

    Mi cumpleaños es del 12 de Diciembre del 2012 :D

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 14
    mirna

    Sí, para atrás, pero no va a tener 2013, el mundo se acabará antes.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 15
    Daniel

    También si no me equivoco en los 80′ o principios de los 90′había una leyenda urbana sobre una guagua que al nacer predijo el fin del mundo jajajaja, (y era bien fea por lo demás)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 16
    klaudio

    faaltaron las 3 naves extraterrestres del porte de áfrica q llegarían en mayo pasado

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    averno

    será una necesidad oculta que llevamos todos dentro de ver un cambio radical en la vida??? O puede que se trata del temor innato que tenemos a las cosas que no controlamos y no conocemos.
    igual, si se acaba el mundo mientras yo viva, me sentiría privilegiada por estar presente… (saldrán los canutos locos a gritar con biblias en mano si pasa algo??? en el terremoto vi metaleros rudos – en oxido- gritando “dios mio” xDDD)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 18
    averno

    le tengo fe al 2012!!! fue lo único que me calmó cuando salió Piñi!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 19
    mofrizela

    Falto la guagua apocaliptica!! xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 20
    DANIEL

    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS,RESPETAD AL PROGIMO, COMO QUIERES QUE TE RESPETEN A TI.ES LO QUE NOS TOCA DE AQUI A MIL AÑOS.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)