55

7 formas de hacer cagar tus cuadernos comenzando el año escolar

Publicado por Nicolás Valencia el 5 de marzo de 2012 a las 8:26 am

Marzo: uniforme escolar, partidura al medio, pichangas al recreo, intercambio de esquelas, himno nacional en el patio.

Primer día de clases y tus cuadernos están relucientes, con forro para no ensuciar la portada y un lápiz pasta azul y un rojo a un costado para empezar como corresponde el año. ¿O no?

Ahora le llamarían bullying. En nuestros años (y ojalá así se entienda ahora), webeo. Por alguna razón, hacer cagar los cuadernos de tus amigos es una tradición. Una tradición más común entre hombres y que con suerte llegan con cuadernos a clases: si un weón salió a recreo y el resto se quedó en la sala, cagó cuaderno. Acá van cinco formas que solían ser comunes para pasar el rato.

Advertimos que si llegan a repetir estas bromas, las realicen sin aweonarse. Acá sólo recopilamos las clásicas.

#1. Repollo

La más básica, más destructiva y menos creativa de todas: se toman todas las hojas del cuaderno (generalmente en blanco para no hacerle cagar la materia que la víctima se dignó a escribir) y se arrugan todas juntas armando un artesanal repollo. Sí, muy básico, repito, pero el rostro del amigo que llega a su asiento y se da cuenta que cagó cuaderno es impagable.

#2. Guerra de aviones

Viendo cómo se desforesta el planeta, se nos viene un sentimiento de culpa al querer volver a hacer una guerra de aviones, pero en los noventa, no existía esa consciencia ni las empresas se creían Capitán Planeta y nos vendían todo como ‘amigable con el medio ambiente’ o ‘ecoproducto’.

La guerra de aviones es un clásico, ya sea para molestar a los amigos en clases, enviar torpedos en las pruebas o si durante el recreo decidían quedarse adentro de la sala porque afuera hacía un frío de mierda (aunque en el mío no había mucha diferencia entre interior y exterior. Me cagaba de frío en las dos partes). No obstante, a pesar que los aviones son simples de construir, a veces adquieren complejidad con diseños (simulando ser aviones de guerra) o dibujándole ‘asomados’ (ver ítem siguiente) o peor aún, lanzándolos con fuego. Bueh, fui a un colegio municipal. Lo siento.

#3. Asomado

No sabemos muy bien por qué, pero entre los hombres del curso (o el curso entero si se trata de un colegio de manes) era común hacer estupideces que rayaran simultáneamente en lo sádico y lo homosexual (meterle un lápiz en la raja de tu compañero justo cuando se va a sentar, por ejemplo) o simplemente dibujar picos en los cuadernos ajenos. El más conocido de todos es el asomado (asoma’o), cuyo nombre hace referencia a que sólo se dibuja el glande del pene en una de las esquinas de la hoja. La variante más conocida es el picoco, la fusión de un pene y un testículo.

Finito.

#4. Balón de fútbol

Si gastaban su tiempo libre jugando a la pelota, entonces sabrán que habían varias opciones para poder hacerlo: a) comprar una de esas pelotas que asemejaban ser una versión bastante libre del globo terráqueo, b) comprar dos pelotas de las anteriores, tajear una por la mitad y usarla como casco para la segunda (duraba mucho más), c) que algún compañero llevara su pelota de fútbol y arriesgarse a que se pinchara, la robaran o saltara a la calle o al predio vecino, d) jugar con latas aplastadas, e) jugar con cajas de leche aplastadas y f) hacer tu propio balón armando un repollo con muchas hojas entre todos los amigos y envolverla en cinta adhesiva oscura (mejor que la transparente).

Una sana solución que ahora la llamarían sustentable y la publicarían en la revista Mujer de La Tercera o la presentarían como una innovadora (y snob) creación DIY (Do It Yourself, Bitch) o hasta revolucionaria por pasarte por la raja la industria de los balones.

#5. Póster fálico

Versión exagerada del asomado. Ideal como broma a largo plazo, como una bomba con temporizador que explosiona cuando menos se espera, ya que no es un dibujo en las hojas con materia (como podría ser un asomado), sino que en las blancas que esperan tranquilamente a ser tatuadas alguna vez con conocimiento enriquecedor.

Su nombre hace referencia a la longitud del pene que se dibuja: en una hoja se dibuja en horizontal un glande y a la página siguiente se sigue con el resto, gastando las hojas que se necesiten hasta terminar en los testículos. Un póster puede ocupar unas 10 páginas consecutivas.

Uno incluso podría calcular el promedio de páginas que utiliza nuestro amigo cada clase y determinar el día en el que descubrirá el póster entre sus hojas: “José utiliza un promedio de 2 páginas por clase de religión (¿se sigue dando ese curso?). Si el ramo de religión se cursa una vez a la semana y el póster está a 24 páginas desde la última página escrita al momento de hacer el póster, se determina que José descubrirá la broma en 12 clases, unos 3 meses más apróximadamente”

Elemental, mi querido Watson… a menos que José hojee lo que le va quedando para escribir en su cuaderno y se dé cuenta que le gastaron una broma

#6. La cadena

Con la precisión de un relojero y los nervios de acero, la cadena es la más sofisticada de todas las estupideces que se hacen con los cuadernos (a menos que lo quemen, pero significa cruzar la delgada y ambigua línea que delimita entretención y sadismo). Este técnica consiste en encadenar dos cuadernos idénticos en dimensión (Xa=Xb; Ya=Yb), superponiendo sus hojas entre sí: una hoja del cuaderno A, otra del cuaderno B. Así hasta usar todas las hojas.

Increíblemente efectiva, desactivar la cadena implica invertir el proceso separando hoja por hoja porque de lo contrario (y aquí nos damos cuenta que se premia la paciencia) si nuestro amigo simplemente intenta separar los cuadernos pujando sus extremos, éstos se rajan.

Una broma con moraleja. Qué lindo.

#7. La invertida

La invertida va más allá del simple ensañamiento con un cuaderno que no tiene la culpa de crimen alguno (no más allá de ser necesario desforestar el Amazonas para fabricarlo y llevarlo a tu pupitre)., ya que requiere tiempo, coordinación y un grupo de trabajo tan eficiente como los que reparan los coches en la Fórmula 1 en plena competencia: consiste en dar vuelta absolutamente todo lo que esté dentro de la mochila del afectado, incluyendo la mochila misma.

Generalmente se lleva a cabo cuando nuestro amigo sale de la sala a por una colación o ir al baño. Son 4 ó 5 minutos de trabajo intenso y coordinado dando vuelta estuches, chalecos, mochila y cuadernos (si tienen forro, mejor aún). Lo único que no se puede tocar es el almuerzo. Pues con la comida no se juega.

Hay, después de todo, cierta ética detrás del webeo.

 

Varias de las bromas que hemos mencionado hasta ahora no tienen nombre, así que las bautizamos de la forma más obvia, pero si ustedes le tienen algún nombre, hágannos saber por este medio o al autor, @aquiestaene

 

55 Comentarios to 7 formas de hacer cagar tus cuadernos comenzando el año escolar

  • 1
    pablo

    La invertida, un clásico de las salas de Chile. Tenía una compañera a la que se la hacíamos por lo menos una vez a la semana

    Thumb up 35 Thumb down 5
  • 2
    natalia

    la invertida yo la conocia como estuchila!!!
    jaja y yo tambien dibujaba asomaos en clases con mis amigos, que lindo era el colegio.

    Thumb up 12 Thumb down 5
  • 3
    claudio valtierra

    Ocupar un cuaderno como soporte cuando uno jugaba a los carnudos. Despues el cuaderno quedaba con millones de hoyos.

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 4
    Jaii

    Que bello! Recuerdo que siempre doné muchas de mis hojas para que mis compañeritos jugaran a la pelota :).
    Las minas somos diferentes si, típico que tenemos el cuaderno llenos de jueguitos predictivos para saber quien era el amor de nuestra vida xD.

    Thumb up 20 Thumb down 3
  • 5
    Francisco

    jajajaja que recuerdos!!
    Loco te faltaron las plumillas. Y el tubo para dispararlas se hacia con una misma hoja. Por lo menos en mi curso hacias eso y siempre quedaba la cagada en la sala xD

    Thumb up 4 Thumb down 3
  • 6

    en 1ro y 2do medio saliamos a recreo con mochila para evitar el “webeo”. la inverdita y la cadena pan de cada día.

    Thumb up 2 Thumb down 4
  • 7
    Dana

    Está el clásico de rallarle el cuaderno al compañero maníaco que enumeraba sus hojas del 1 al 100. Sólo bastaba con pasar cerca de su puesto y hacer una mosca con el lápiz pasta. El pobre compañero se llevaba toda la clase borrando las rallas con su fiel amigo, el corrector.

    Thumb up 19 Thumb down 4
  • 8

    Puros clásicos. Agregaría el echarle pegamento a las hojas (ojalá con materia), rayar las hojas con materia también, esconder los cuadernos (aunque esto realmente no los hace cagar), o usarlos como sustitutos de las paletas de ping-pong.

    Thumb up 8 Thumb down 4
    • 8.1
      El MuNdAnO

      Esto de venir de colegio fiscal… recuerdo los carnúos satanicos, perforando los cuadernos al medio, con un compas y despues agrandando el hoyo con un lapiz
      o pegar las hojas con “stick fix” (mi cuaderno de religion paso todo el 4to medio en ese estado)
      o el tipico punto en una hoja en blanco acompañado de una disculpa que ocupaba una pagina por letra “DISCULPA POR EL PUNTO” xD

      Thumb up 12 Thumb down 3
      • 8.1.1
        Carlos Ramírez

        En la media es difícil encontrar gente con cuaderno de religión, normalmente era religión-tecnología-música-artes y hasta alguna de las ciencias donde no pasan nada de materia, y aún así sobran hojas.

        Thumb up 1 Thumb down 0
  • 9
    Ruzz

    Que manera de reirme y rememorar todas las tonteras que hacíamos en el Liceo, en esa época aún no era bowling. Era pasar las horas :’)

    Thumb up 6 Thumb down 3
  • 10
    Chernando

    También estaba escribir un largo mensaje en el cuaderno, ej: “El pollo es terrible hueco y se lo presta al Toribio Astorga”.

    Obviamente con una sola letra enorme en cada hoja.

    Thumb up 6 Thumb down 5
  • 11
    Tamara

    jajaja buenisimas, la del repollo era clasica pero a fin de año, la ultima tecnica en mi curso hacian algo parecido, cuando algun compañerito iba al baño, los demas escondian TODAS SUSPERTENENCIAS, desde el mas minimo lapiz hasta la silla y mesa de la victima, asi q cuando llegaba no hallaba donde sentarse jajajaj, epico… ahora, poniendome grave, una vez salio un reportaje en algun diario nacional donde una niña habia perdido la vision de uno de sus ojos porque un chistoso hizo una avion de papel y le puso un alfiler en la punta. Desgraciadamente, el alfiler penetro la pupila de la afectada :(

    Thumb up 3 Thumb down 6
  • 12
    Paulo

    jajaj me gusto este post! pero les falto el mas magnifico uso de todas esas hojas de los cuadernos:
    GUERRA DE PAPELES CHUPAOS!!!

    Thumb up 6 Thumb down 5
  • 13
    Valentina

    Y usar el espiral del cuaderno como pseudo-instrumento musical no cuenta?

    Thumb up 18 Thumb down 1
  • 14
    Potro Salvaje

    No hay como la vieja escuela

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 15
    Mars

    Estoy en IVº y los asomaos abundan. Nosotros tenemos lo que llamamos la ‘población callampa’ es decir: llenar de asomados, con asomados extra en las exquinas de los asomados, una hoja o varias hojas o la tapa del cuaderno. Hoy me hicieron eso pero en la mesa xDDD También está usar el cuaderno como fresbee (o frisbí) adentro de la sala jaja

    Thumb up 7 Thumb down 3
  • 16
    Ignacio

    Falto la Clásica Guerra de papel no de papel mojado. Quedaba la kgada la sala llena de pelotas de hojas de cuaderno y eso causaba grandes conflictos con los profesores. Además, agregar al compañero maniático que usaba distintos colores para las comas, mayúsculas y demases, y no faltaba el que le empujaba el codo y rayaba todo y de maniático que era rompía su hojas.

    pd: que manera de reírme.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 17
    alevica

    la del repollo es la mas clásica jajaja

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 18

    un clásico en mis tiempos era hacer pedacitos el cuaderno y dejar el montón d hojas sobre una de las ventilaciones del metro y ver como volaban libres por los aires
    y con las mochilas feas esas, de jeans wrangler , hacer un popples (www.youtube.com/watch?v=lzzHB-cQVO8), osea, sacar todo y meter la mochila misma en el bolsillo de afuera, para usarla como proyectil/borrador/pelota

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 19

    Pero que clásicos del liceo wn (Grande Aplica!). Asomaos y “Dar vuelta la mochila” abundaban y eran un arte jasjkaskjas
    Les faltó el “Comehojas”. La gracia consistía en agarrar un número de hojas (unas 5) y arrancarles toda una esquina o un pedazo. Y dejar un lindo mensaje “Por aquí pasó el comehojas” jkaskjaskjasjk Muh weno

    Thumb up 11 Thumb down 1
  • 20

    Faltaron las de las minas: los juegos mariconazos pa buscar mino, o el gato, o esa weá donde iban rellenando los cuadrados de los cuadernos y el que marcaba un cuadrado completo le ponía su inicial.
    El que no perdono que no salga, es armar un arma letal con una cáscara de naranja y un lápiz bic de esos transparentes (los de colores son más nuevitos); usando solo la carcaza del lápiz perforabai la cáscara de naranja por un extremo del mismo, luego por el otro extremo se hacía el mismo proceso, después con el tubito que contenía la tinta ibas empujando el pedazo más grande (como esas weás tenian un hoyito iba saliendo el aire por ahí) hasta que llegado cierto momento y debido a la presión la cáscara más pequeña salía disparada a toda velocidad .. con reales posibilidades de dejar tuerto a un compañero.
    Saludos!

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 21
    TearofGlass

    COMO Q MOCHILA FES LAS WRANGLER!!!! en mi epoka.. si asi de antigua soy xd.. eran lo maximo.. pucha nunca hice un popplet.. la hubiera llevao xD.. pero q weas mas clisicas han dicho aki… creo q ni una falta.. y son sagradas en cada generiacion….

    lo unico bueno mas aun!! q se las puedo enseñar a mi hija y sus compañeritos.. muajajajajaja.. y si soy una mama de esas malulas.. osea no em llevo bien con los otrs papis xD.. jajajaja

    Thumb up 3 Thumb down 6
  • 22

    esto no tiene nada que ver con los cuadernos pero y si quieres reirte nosotros dimos vuelta la sala osea , todas las mesas incluida la del profesor.. el problema?
    no esta permitido en los colegios de curas asi que me echaron por dar la idea . desubicao los weones .

    Thumb up 27 Thumb down 0
  • 23
    Anakin

    ¡Puta que estamos viejos!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 24
    Tomás Santander

    Puta en mi colegio soliamos hacer una wea que yo creo eramos los unicos en el planeta que lo haciamos. cuando estabamos en clase cortabamos franjas de papel y al medio le poniamos una argolla de papel… haciendo un simil con una espuela de huaso. este objeto lo pegabamos con stic-fix en los talones del compañero de adelante sin que se diera cuenta, cuando saliamos al recreo este pobre tipo caminaba todo el patio con unas “espuelas” hechas de papel. debo reconocer que una ves llegue con espuelas hasta la esquina de mi casa XD.

    Bien valenciao!!!

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 25
    Sharlie

    La mas clásica era agarrar a una compañera en algún lugar recóndito, ponerle bolsa en la cabeza y hacerle cagar el hoyo a pichulazos.

    Thumb up 17 Thumb down 7
  • 26
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    alejandro se que estas de actor en valpo y te quiero mucho, Pero no me pidas que te crea cuando me dices que no me dibujaste picos en el cuaderno cuando le dibujaste picos a todo el curso y les diste vuelta la mochila a todos weon qliao .-.

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 27
    kimberlita

    jajajaja…ultra buenisimas las bromas , aunque en mi curso era un clasico lo de dar vueltas las mochilas, solo que despues de eso, como estabamos en una sala del segundo piso, tiraban la mochilas por las ventanas, y en invierno caian en todo el barro, mis compañeros eran un poco mas extremos. !!!!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 28
    popolovsky

    Otro método de guerra era agarrar un elástico, colocarlo en el dedo índice y pulgar y al medio poner un papel muy doblado como proyectil. Si tu elástico era cabrón, y sabías doblar bien el papel, te hacía cagar. También se hacían aleaciones con papel y cartón. Para sacarte un ojo.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 29
    camilein

    en mi colegio los hombres mjaban pael de confort/ hojas de cuaderno y las tiraban al cielo de la sala…. estaba lleno! y la gracia era que a cualquiera le podían caer, incluso a la profe jajaaj

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 30
    Camilocha

    Hojas de cuaderno cortadas en la esquina inferior derecha, emulando una mordida y con una consigna alrededor de la cagá: “Aquí pasó el monstruo come hojas”.
    Pesados de mierda! Y fomes, arrrrg!

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 31
    Julio Pérez

    Nosotros hacíamos una broma bastante particular: en los recreos sacábamos el pupitre junto con todas las cosas de la víctima y las dejábamos en medio de la multicancha donde jugaban todos los weones, cosa que cuando lo notara fuera a buscarla mientras todo el colegio se burlaba, jajaja. Ah, y obviamente hacíamos cada una de las bromas tan bien descritas aquí. Qué buenos recuerdos tengo del colegio xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 32
    Rolo

    infaltable el falo encima de la materia, un clasico de mis años universitarios, por no hablar de la raya con plumon en la cara del que se queda dormio en clases

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 33

    Una vez me dejaron dentro de mi cuaderno de historia una larga cascara de naranja y al lado decía, “Mapa de Chile” puta que me reí con esa wea

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 34
    Loreto

    En mi curso (colegio de minas) cuando sabiamos que alguna conpañera se iba a juntar con un amigo empezabamos a hacer papelitos chicos que dijeran por ejemplo ‘Paola y Daniel’ y con corazoncitos y weas, y empezabamos a meterlos donde pudieramos, en el celular, cuadernos, billetera, donde se pudiera meter, cosa de que cuando se juntara con el tipo se le cayeran algunos xD. La vez de mas ocio hicimos unos 500 papeles, estuvo dos semanas sacandolos de todas partes ajajajaj

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 35
    Danae

    En mi colegio las ventanas tienen una cosa arriba que las sostiene(la ventana queda “colgando”) entonces si es una sala del segundo/tercer piso ahí ponen los cuadernos,Entre la ventana y el fierrito que esta debajo de donde ponen la ventana cuando la cierran. No faltan los giles(Saluo’ pal Carlos)a los que se les caen los cuadernos.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 36
    thanatos

    en el liceo que estudiaba (awante B-5) que era industrial , cuando estabamos en taller nos convertiamos en ninjas y clavabamos el cuaderno del rienzi (hasta el nombre era agueonao)a la mesa y le colgabamos todas las cosas incluida la mochila en el techo

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 37
    jona

    dibujar un enorme falo con corrector de lapiz en la silla de un compañero, ya se imaginaran cuando este se sentaba y estaba aun fresco… y lo malo era que no podiai cambiarte los pantalones xd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho