65

5 (+2) parques de diversiones que dejaron de existir

Publicado por Nicolás Valencia el 23 de abril de 2012 a las 8:00 am

Algunos tuvieron larga vida, otros duraron un suspiro. A algunos nunca entramos, y otros los vimos por la televisión y sin estar allá, los visitamos con mucha imaginación. Terrenos gigantescos y ubicaciones que nunca entendimos: 5 parques o centros de diversión que ya no nos acompañan en Santiago

#5. Chuck E Cheese’s Plaza Vespucio: tan noventero tú

Hasta el 2000, Plaza Vespucio era un mall más bien modesto y con muchos muchos muchos estacionamientos que obviamente nunca se llenaban. Tenía un colegio a un costado y en uno de los accesos había una maqueta que mostraba todos los proyectos que se venía para el centro gravitatorio privado del paradero 14 de Vicuña Mackenna: una conexión con la futura estación del metro Bellavista de La Florida, el doble de tiendas en un segundo piso, cines y un hotel de más de 20 pisos (que terminó siendo la clínica Vespucio).

Al salir al este (hacia Froilán Roa), más estacionamientos y en medio de la nada un Blockbuster. Taxis esperaban a los clientes y el Chuck E Cheese’s. El único local de entretención para la comuna: pizzas, bebidas ilimitadas y fichas para jugar todos los juegos y calcular donde más se podían conseguir tickets que luego cambiábai por juguetes weones que nunca ocuparíai, pero el hecho de obtener recompensas por tu esfuerzo era gratificante.

En algunas de las múltiples ampliaciones y remodelaciones del mall, este Chuck E Cheese’s desapareció sin avisarle a nadie.

#4. Parque Hollywood: debut y despedida

El año 2000 fue fatal para los parques de diversiones. No sólo se cierra el emblemático Mundo Mágico, sino que también baja la cortina el efímero Parque Hollywood: toda una apuesta para la zona sur de Santiago. Ubicado en Departamental con Américo Vespucio (Macul), el Parque Hollywood era (es) una caja gigantesca repleta de videojuegos, hacia Departamental hay un portón que dice ‘Parque Jurásico’ (imagínense la emoción al ver esas palabras siendo uno niño) y a un costado, se veía la pirámide-discoteque de la Cuca. Pasar por ahí era (es) rarísimo.

También tuvo un programa-spam de media hora en el UCV donde una voz en off te engatusaba con las maravillas en su interior. Como uno nunca tuvo acceso a esos lujos, el programa-spam era el único consuelo y con algo de imaginación, uno podía pasarlo de lujo creyendo estar adentro. Pooobre poobre.

Ahora es refugio de hampones y drogadictos.

#3. Puerto Aventura: ubicación, ubicación, ubicación.

Rara la ubicación: Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna. Al frente está el centro de distribución de Tricot, colindaba al sur con una fábrica de cemento (actualmente desmantelada), a continuación una fábrica de colchones y Centrofertas (actual Inacap), la sucursal de Almacenes París donde vendían todo lo que venía fallado. Peor aún, el predio del Puerto Aventura está cortado por el Zanjón de la Aguada. De hecho, para poder entrar era necesario cruzar un vagón de tren que las hacía de puente y era tan angosto que todos los juegos estaban achoclonados y pasaban los montañas rusas sobre ti a un par de metros y los pasillos eran estrechísimos.

Raro.

#2. Juegos Diana Ahumada 131: para justificar la cimarra

Los estudiantes de los colegios en el centro tenían la excusa para hacer la cimarra y pasarse por la raja la primera clase a eso de las 8 de la mañana en este sucucho subterráneo en el Paseo Ahumada entre Agutinas y Huérfanos. Era cosa de armarse de una buena cantidad de monedas con los amigos, comprar fichas y pasar el día jugando en las máquinas, perdiendo toda noción día/noche en un local al que la luz natural le era ajena.

¿Ahora qué cresta podís hacer a las 8 de la mañana en el centro? Mejor entrar a clases y si bien el Diana Ahumada era transversal en su público como lo es el Centro mismo de Santiago, en los últimos años se pobló de una fauna un tanto distorsionada y quizás fueron las historias que se tejían en torno a sus visitantes lo que lo fueron matando lentamente como un cáncer maricón hasta bajar las cortinas el 2006.

Ahora hay un centro de pago CMR Falabella.

#1. Mundo Mágico: tu infancia en un parque

Una generación marcada a fuego con el Mundo Mágico. Incluso si no escribo nada más, bastaría porque cada uno tiene sus recuerdos e historias con este coloso y no sólo por sus instalaciones, sino también por el programa ‘Encontrémonos en Mundo Mágico’ que transmitía UCV(1991-1998) y La Red (1998-2001) con la tía Paula (1991-1997) y la angelical Tía Carol (Magicarol, 1997-2000), pero la época dorada siempre fue en el UCV y por lo mismo, de todos los parques de diversión, es el único que uno recuerda sus personajes (además del programa, aparecían en el teatro del Mundo Mágico): los integrantes de ‘Los Mágicos del Ritmo‘, la familia Pato Nóbel, el Inspector Metete y el temido Chanchini Cecini.

Ir al Mundo Mágico era un privilegio y si tus amigos de colegio fueron el último fin de semana, tenían que llegar el lunes a clases contando lo bacanoide que era por dentro: de seguro, quedaron locos con el Jardín Gigante (lo más cercano a ‘Querida, encogí a los niños’ (1989) que transmitían a cada rato en la tele) y en Chile en Miniatura te sentíai un gigante y obviamente te imaginábai destruyendo ciudades o cruzando Los Andes.

Obviamente se nos humedecían los ojitos pensando en lo bacán que podía ser ir al Mundo Mágico (además que estaba a la cresta, General Bonilla cerca del metro Pajaritos). Pues bien, ahora es terreno del municipio de Lo Prado y el acceso es parte de una automotora.

Bonus. El fotolog del hombre debajo del disfraz de Chanchini Cecini. y Mundo Mágico, el documental

BT1. Felicilandia

Si nos queremos poner poéticos, podríamos decir que Felicilandia está constantemente dejando de existir porque es una mole de maquinaria itinerante que recorre el país instalándose en sitios eriazos y colgándose de la electricidad de cualquier poste para poner a andar sus Tacitas, Montañas rusas y el Barco pirata que te da cosita (además porque pensái que en cualquier momento se desarmará y hasta ahí no más llegaste).

No te cobra entrada, sólo por cada juego y por los confites que te venden al interior. A veces ponen a un weón en una caseta minúscula a venderte las fichas para los taca-tacas o las entradas para subirte a los juegos.

Lo incluimos en la lista porque es uno de nuestros favoritos. Chúpalo Fantasilandia.

BT2. Yukids

Lamentablemente sigue existiendo. Lo incluimos sólo porque si todos los anteriores tienen cierta candidez, el Yukids es simplemente un galpón-guardería donde los padres dejan a sus criaturas hiperactivas a que les hinchen las bolas a otros. Cero ambiente. El cielo del local no está ni tratado viéndose todo el cableado eléctrico, mientras los papás están aburridos con comida chatarra en unos asientos en torno a los juegos, esperando que a los pendejos se les agoten las pilas lo antes posible y no jodan más hasta mandarlos al colegio al día siguiente.

No vayan nunca a esa weá y si pueden quemar un local, háganlo por el bien de vuestros (futuros) hijos.

 

Sobre el autor, @aquiestaene

65 Comentarios to 5 (+2) parques de diversiones que dejaron de existir

  • 1
    Cristian

    Hace unos años vino Felicilandia a mi ciudad y una niña salió disparada de uno de los juegos, no se como terminó esa historia, pero desde entonces vienen menos seguido.

    Thumb up 16 Thumb down 3
  • 2
    sepul

    Se extraña mucho los juegos dianas (agustinas con huerfanos), motivo de simarra punto de encuentro y por que no un buen punto para encontrar minas adictas a los videojuegos igual que uno. Como se extraña jugar street figther 2, con wnes entero pro, y si ganabai te sentiai el mas bacan del mundo, un buen clasico como el autito que tiraba humo etc…

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 3
    Cristobal

    Puta que se echa de menos el Diana de Ahumada…

    Aún conservo una ficha :(

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 4
    perrosky

    Falta Katilandia… que estaba en la plaza de los Domínicos. El mito urbano dice que lo cerraron porque un cabro chico murió atropellado por el tren.

    Thumb up 2 Thumb down 1
    • 4.1
      Fran

      Yo una vez fui cuando chica con mi hermano porque teníamos un convenio por ser socios del club Kellogs (la weá vieja y no creo que nadie se acuerde de eso).

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 5

    diana de ahumada o te robaban la mochila o la dejabai botá por pajarón… Cuando pendejo a una prima le celebraron en el chakichis pero no se era entero cuico.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 6
    Jaii

    Mundo Mágico wn!!! tenía mi carnet de socia pero siento que no servía pa niuna weá más que andarlo trayendo colgadado del cuello xD. Si alguien sabe el real uso, que me refresque la memoria porfa!

    Thumb up 3 Thumb down 0
    • 6.1
      FitoNitroso

      cada vez que ibas, te ponian una estrella.. habian estrellas de distinto color (plateadas, cromadas, multicolores) y de lo que recuerdo podias entrar gratis, te regalaban peluches o te vendian las fichas mas baratas

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 7

    ¿Qué pasará con ese producto del mal llamado Kidzania? Ahora los niños juegan a tener profesiones de adultos en una ciudad subterránea, en donde reciben sueldos en moneda local. Lo peor, es que al igual que la ciudad real, los pagos son diferenciados dependiendo de tu oficio. Una escuela del capitalismo más salvaje que mas encima se comió una parte del parque araucano. Espero que sea un gran fracaso.

    Thumb up 16 Thumb down 1
    • 7.1
      Cristian

      Lo peor de Kidzania es que está apoyado por el MINEDUC, el cual financiaria visitas de colegios a esa mierda…

      Thumb up 4 Thumb down 1
      • 7.1.1

        ¿ME ESTÁS WEBEANDO?
        Puta, que el Estado deje de andar subsidiando weás.

        Thumb up 8 Thumb down 0
        • 7.1.1.1

          A Kidzania le va a ir la raja yo creo. Porque la wea esta muy bien hecha. A pesar de todos los reparos que podamos tener, por ser escuela del capitalismo, a los cabros chicos les encanta esa wea de sentirse grandes y hacer cosas de grandes sin que los reten.
          Además la wea esta bien hecha, así en detalles, materialidad, etc. Es una ciudad chica.

          Thumb up 8 Thumb down 3
    • 7.2
      PARAFERNALICA

      kede pa la caga cuando caxe de k se trataba , al salir los niños deven depositar su sueldo/fichas en el cajero y cuando van denuevo retiran el dposito que puede ser incrementado o ser menor depende de las tasa de interes !!!!!!!! ESO ES PERVERSION INFANTIL ….

      Thumb up 9 Thumb down 0
  • 8
    kArO

    Mundo Mágico, una gran perdida, me hubiese gustado llevar a mi hijo a esa wea como me llevaban a mi cuando pendex, los juegos no eran los mansos juegos, pero para un pendejos eran la raja … u_u

    Thumb up 6 Thumb down 0
    • 8.1
      FitoNitroso

      se acuerdan cuando pusieron unos juegos al final del conozca chile?.. habia una especie de tubo dental que las hacia de nave espacial?..

      yo me subia a esa nave y juraba que era nave espacial de verdad, hasta que un dia cache que estaban viendo un partido de futbol y veo el VHS (( HI – FI )) en la pantalla.. cagó mi infancia

      Thumb up 3 Thumb down 0
      • 8.1.1
        Daniel

        jaja see era un transbordador espacial en esos tiempos bastante bueno..si mas recuerdo habia un tubo de agua al estilo del back hole de Fantasilandia, estaba ademas el dragon de la montaña y la nave espacial..

        Thumb up 2 Thumb down 0
  • 9
    kimberlita

    si, como olvidar mundo magico, el que no fue de cabro chico no tuvo infancia, recuerdo que estudiaba muy cerca del parque y una vez al año llegaba al colegio un concurso en el que tenias que dibujar y a las semanas llegaban entradas para todo el curso y el colegio en general para poder ir a mundo magico, tu entrabas gratis y solo tus papas pagaban entradas !!!!!! como olvidar esos momentos de magica felicidad.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 10
    Lucia

    Hay un Diana en san diego pasado santa isabel santiago centro, por si no sabian y quieren pasar

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 11
    JfrérS

    “Chúpalo Fantasilandia” Morí con esa wea XDDDD

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 12

    Un dato inútil. El 89% de los juegos utilizados en Puerto Aventura eran los mismos del Parque Hollywood. El cierre de Puerto Aventura fue bastante trágico, incluyó el lamentable fallecimiento de uno de sus trabajadores que realizaban un show.

    Yo trabajaba ahí y recuerdo una mañana recorriendo el parque en busca de un guarén que se quería subir sin pagar.

    Saludos

    Thumb up 10 Thumb down 0
    • 12.1
      FitoNitroso

      eso lo recuerdo.., es mas recuerdo haber visto como movian las maquinas del hollywood al puerto aventura… lo del finao no tenia idea… solo se un dia que llegue al zanjon y vi que solo quedaba el vagon de tren.

      Thumb up 2 Thumb down 0
    • 12.2
      nathalie

      Los mejores años de mi vida, estan ligados a ese parque. al igual que tu trabaje ahi. era la mima que tocaba batucada y pareja del mimo que fallecio. a pesar de todo tengo los mejores recuerdo de ese lugar. excepto por su olor jajajajaja

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 13
    Boris

    Chanchini puro se vuela ahora jajajajaja

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 14
    Saturos

    csm… los juegos Diana de Ahumada… tuvo que desaparecer junto con mi vida escolar, cuantas horas de juego invertidas de las cuales no me arrepiento de ninguna, cuantos días de innasistencia que en 3ero medio casi me hacen repetir xD, cuanto dinero bien ocupado en el Pum It Up, o en el KoF 97, o en el Marvel vs Capcom… innolvidable… uno de los locales que por culpa de esos malditos engendros que comenzaron a carcomerse, como bien dice el articulo, como un puto cancer, el local por dentro. el ultimo año muchas veces intentaron robarme cosas y hasta trafico habia. una perdida lamentable para mi historia de vida y la de muchos :’(…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 15
    Metalhammer

    Notable mundo magico, pero sin lugar a dudas era mejor los Diana de ahumada, paraiso paralelo, donde llegaban las novedades en video juegos

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 16
    Chernando

    Yo fui al Parque Hollywood un par de veces y la verdad es que me gustó. Fue un adelantado a la época, con tarjetas magnéticas uno hacía de todo: juegos mecánicos afuera, videos adentro, comida chatarra, restorán normal… el problema, como el de todos los adelantados a su época, es que los papás nunca entendieron de qué se trataba la weá. Siempre quise entrar a explorar sus ruinas, pero después de la foto que pusieron se me quitaron todas las ganas :(

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 17
    Sharlie

    Lamento informar que el Parque Hollywood ya fue desmantelado (hace un par de meses, o menos). Q.E.P.D., Angel para un final, etc.

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 18

    Ayyyy los Diana!!, en esos tiempos en que en vez de Mc Donalds estaban Los Pollitos Dicen y el Chez Henry (azote de carnets!)Simplemente pulentos..
    Y Mundo Magico, notable! fui muy chica y me pegue en un juego en que en un tarro ponian un carton fijado a un motor que daba vueltas y uno le tiraba pintura con unos custiones como los de ketchup… la fuerza centrifuga hacia arte! era muy cuma pero yo lo encontre tan bacan que despues con mi hermano copiamos la idea con un motor de un juguete y tempera jajaja que ñoños!!
    Aunque despues se volvio bien decadente (como lo grafico plan z con Dubi y Du, pidiendo un metro cuadrao de pilsen y dos pasajes a rancagua de rescate por una cabra chica)en su mejor epoca era pulento… hasta que el Oso Willy se vendio y tuvo ataos porque se comia a la tia Paula
    :P

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 19

    Dubi Du: “¡¿Dónde estábai en la dictadura?! Weón vendi’o”
    http://www.youtube.com/watch?v=n4yqZYWxaPE

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 20

    Una vez me subí al Tagadá en Felicilandia para weár un rato en esos tiempos de la onda del Portal del Web. Y eso ha sido mi experiencia con “la diversión total”… Ni siquiera he ido a Fantasilanda y dudo mucho que un día vaya.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    Antonio

    Una vez en la U (año 98/99 puede ser) fui a un carrete en el Parque Hollywood. Me acuerdo patente de estar tomando un copete en vaso plástico y jugándome unos Street Fighter (los arcades no usaban fichas, sino esas tarjetas de plástico con créditos).

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 22
    Sebastián Jönas Campos

    Les falto nombrar los Rapran, clásico rival de los Diana en Estación Central. La wea tenida de todo, de hecho llegaron los mejores kof y se hacían muchas reuniones de jugadores de DDR y E2D. Pase toda la media en esa wea pasando el Kof 2000 y bailando en la DDR Extreme. Ahora en la wea venden unas carteras qls chinas que ni a mi peor enemigo se las desearía. Te quiero Rapran </3

    Pd: ahora los diana del centro están en Merced, entre San Antonio y Estado y siguen siendo igual de bakanoides, con incluso un entrepiso y cachas de maquinas =)

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 23

    acá en Conce lo más parecido a los Diana eran los Alfa y los Gioco.
    Ambos locales en su época de esplendor eran casi una galería completa de puras máquinas, Los Alfa cerraron a eso del 2004 y pasó a convertirse en una tienda de muebles y ropa chic, para luego volver el 2010 pero a apneas la mitad de lo que alguna vez fue y lleno de maquinas tragamonedas con apenas 4 arcades (siendo que en su época dorada estaba repleto)
    Yo siempre fuí 8y sigo yendo) a los Gioco, fue el primer local en Conce que tuvo los clásicos de SNK de los 90s y hasta ahora el ÚNICO que haya visto con una máquina de Marvel VS Capcom 2 (lo que eran las colas para jugar ese juegazo entre 2001-2002 son inolvidables), también era super grande pero en 2011 se redujo a la mitad (la mitad que cedió tenía puras máquinas de los 80s), la otra mitad la fueron reemplazando con máquinas del tipo 800 en 1 pero sigue con muchas máquinas de un solo juego y flippers.
    En los 90s estaba SIEMPRE lleno y aún cuando se acababan las fichas era la zorra quedarse mirando las mochas de antología que se armaban jugando KOF, Street Fighter Zero, Samurai Shodown o los crossovers de Capcom.
    Si quieren ver como está ahora vean este fotoreportaje (en 2011 añadieron una nueva máquina con juegos HD como KOF XIII y Street Fighter 4)
    http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47906593

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 24
    Camilo

    Cabe destacar que Puerto Aventura se encuentra en uno de los lugares más fétidos de Santiago por el Zanjón.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 25
    Rolo

    tardes completas de vacaciones con mi hermano metidos en los diana del paseo ahumada, puro comiendo helados gratis gracias a savory y su vale otro

    el teatro de mundo magico es de la municipalidad de Lo Prado y parece iglesia del sur con sus bancas de madera, de repente hay wenas tocatas ahi

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    Dani

    jaja Los juegos Diana de ahumada que manera de jugar ahi ddr, ez2, tekken y el pinball del sr de los anillos <3 (que genial ese pinball), ahora eso si están en merced en el caracol! También alcanze a ir a Mundo Mágico XD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27

    Aca en viña viene ahrto esos juegos de felicilandia , una vez con mi novia nos subimos a las montaña rusa y la caga se quede parada en la subida, un webeo bajarnos ,m pa nunca mas , ahora puros carruseles y tiro al blanco nomas

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 27.1
      FitoNitroso

      con las escopetas de postones mas torcias que micro de la central placeres o de la verde mar.. habia quea apuntarle al techo pa apuntarle al blanco

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28
    eli

    SII, felicilandia se pone todos los veranos en el estero marga-marga, recuerdo que salió en las noticias por que le ponian palos y tablas a las patas de los juegos para regular el desnivel del piso…..
    Ah y en viña tbn pusieron un chuky cheese gigante, nunca he ido pero se ve medio cuico

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29

    sabían que están construyendo otro Chuck E Cheese’s muy cerca del plaza vespucio?

    Thumb up 3 Thumb down 0
    • 29.1
      FitoNitroso

      y pensar que nunca me dejaron entrar a esa huea.. fui y me dijieron que tenia que ir con mis papas o no me dejaban entrar :(…… de puro picao cumpli 18 y les dije que se metieran su cagá de local en la raja……

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30
    Christian Weber

    Muchachos, cerraron Diana Ahumada porque los flaites ladrones del centro se iban a esconder ahí. Por problemas con la ley y Carabineros, Diana centro tuvo que cerrar.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 31
    FitoNitroso

    como olvidarse de las otras tias que duraron un moco, pero igual fueron tias.. la Lorna Soler (con ese body blanco con la chinita) y la Andrea Ruppolo (no se de donde sacaban tanta italiana rica en el UCV)… recuerdo que la Tia Paula se la tragó la tierra. la Tia Karol se junto con el actor-politico y se puso malita, y la Ruppolo se la tragó la tierra.

    el Rapran.. gran valor. pero nunca olvidaré el Daytona Usa del Diana donde tenian 8 Player.. y coordinabamos correr los 8.. era la media cagá…

    y como olvidar los cameopatos de DDR, EZ to Dancer ( y sus sensores con las manos)), Para Para y como se me iban las 15 fichas en Lucas… te daban 2 o 3 lucas el domingo donde no habian malles y te hacias cagar jugando en el Diana y te ibas pa la casa en la Canal San Carlos o en la El Golf Matucana.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32
    Manita

    Que buen artículo me traji cacha de recuerdos, fui a todos menos a puerto aventura cundo llegue ya habia funado y que decir de mundo mágico solo tengo un par de recuerdos, el parque Hollywood era bacan, y a felicilandia no voy mas porque casi miri en uno de sus juegos … o recuerdos vngan mi xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33

    ohhhhh, csm!! los diana! cuantas cimarras vivi ahi a finales de los ochenta!! cuando aun no era un antro de pedofilos y marikones j-pop

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    Andrea

    Quien se acuerda del funcenter del plaza vespucio????? Y la radio en vivo? Lo mas freak en un mall

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 35
    Andrea

    Quien se acuerda del funcenter del plaza vespucio????? Y la radio en vivo? Lo mas freak en un mall. A todo esto, cual colegio etaba al costado del plaza vespucio? No lo recuerdo y eso que pasaba metida después del colegio y hasta fui a la apertura del mall!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 36

    Yo fui al cierre de diana, como era de esa “tribu urbana” que sudaba la gota gorda con el ddr… ahora esta en merced, igual sigue decente y siempre me doy una vuelta por ahi…
    Y rapran era lo mejor de la estacion central, el dueño, don rata no te webiaba si ibai de pinguino siempre y cuando te cambiarai la polera para pasar piola.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37
    Cata

    Yo vivia cerca de mundo magico! Fui varias veces cuando tenia como 4 años, era la mejor wea que podia pasar en mi vida. Tb veía el programa de mundo magico los fin de semana en la mañana, alguien se acuerda?? Me impreesionaba a cagar que habia un viejo que tenia un “perro invisible” que se movia y saltaba, ahora entiendo que era un puro alambre y el tipo lo movia… Que decepcion jajaj tb me acuerdo que habia una seccion del programa en que la gente mandaba casas hechas con palitos de helado y las mejores las presentaban en el programa!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 38
    Braulio

    Buenìsima, yo nací el 92 y te cuento que fui socio durante casi toda mi infancia de Mundo Mágico debe ser una de las cosas más importantes de esa etapa en mi vida, de los juegos Diana te puedo decir que me daba miedo entrar y sólo lo hice porque habían pedazos de juegos pero nada más era un subterraneo más profundo que la mierda (o así lo recuerdo) y estaba lleno de flaytes.
    Del Hollywood siempre quise ir, como soy hincha del Colo las veces que ibamos al Monumental lo miraba de reojo hasta que un día fuimos y nos enteramos que había cerrado el mismo año xD
    Me gustó leer esta pagina :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho