10

7 promesas que hiciste en Año Nuevo y que todavía podís cumplir

Publicado por Nicolás Valencia el 20 de octubre de 2012 a las 1:03 pm

Quizás estaban muy ebrios para recordar todas las promesas que se hicieron a ustedes mismos (y al resto) en la celebración de Año Nuevo: cambios radicales en su corazón, en sus hábitos alimenticios y en sus estudios.  Ahora, en el tiempo complementario de este partido anual, miran hacia atrás y se dan cuenta que se están farreando el año, pero algo de tiempo queda para ponerse las pilas. ¿ O no?

La terapia de autoayuda de Listeilor comienza ahora.

7. “No me reventaré en Fiestas Patrias”

Les informamos que ya estamos a fines de octubre y Fiestas Patrias pasó hace un mes, así que si se reventaron los 9 días de celebración, entonces esta promesa quedará pendiente para el próximo año.

6. “Subiré mis notas y seré el orgullo de mi familia”

Ya te farreaste el primer semestre o los dos primeros trimestres, dependiendo del colegio. Mirái hacia adelante y como todos sabemos, pasar de Fiestas Patrias a Navidad es cosa de segundos, así que  saca tu calculadora -la misma de las Clasificatorias- y pensando que tenís las notas coeficiente 2 (o los exámenes finales) a la vuelta de la esquina, calcula la notas que necesitái no sólo para pasar arrastrando el año, sino de pie, con la vista en el horizonte y el pecho inflado. ¿Lo calculaste? Ya, ahora estudia.

5. “No dejaré nada para última hora”

Ah, la picardía del chileno dicen las notas simpaticonas de los noticieros al ver las mansas filas que hacen algunos el último día para tramitar el pase escolar, la patente del auto, el pago de las cuentas y la espera para comprar pasajes en bus en los fines de semana largos. Ya las cagaste el resto del año, pero ahora podís ponerte al día ya que se vienen dos retos importantes antes de comenzar el 2013…

4. “Tendré el disfraz de Halloween que siempre quise”

¿Cuántas veces nos dijimos “este año mi disfraz será la raja”? Años anteriores te inspiraste, armaste bocetos de tu disfraz, cotizaste telas, buscaste referentes en internet y conversaste con expertos en disfraces, pero por alguna mágica razón el 30 de octubre comenzaste a desesperarte pensando de qué cresta disfrazarte.

Este año no será así, ¿verdad?

3. “Compraré los regalos de Navidad antes de tiempo”

Si no son las compras de Navidad, son las compras de la celebración de Año Nuevo, así que el desafío está en sobrevivir Diciembre. Incluso Schwarzenegger en ‘El regalo prometido’ (Jingle All the Way) se banca la peor víspera de Navidad de su vida intentando comprarle un muñeco de acción (Turbo-man) a su hijo que no pesca mucho porque no tiene tiempo para nada más que vender los colchones de su empresa. Al final de la película, Schwarzenegger consigue el regalo y aprende muchas moralejas como el verdadero sentido de la Navidad, el amor de la familia y todas esas cosas bellas que endulzan ese día, pero es una película. Y en la vida real, quienes corren el último día comprando regalos se terminan agarrando una jaqueca del demonio y una dosis de estrés bien merecida.

El segundo reto antes de terminar el 2013 es…

2. “Bajaré de peso por un verano sin polera”

Hace unos años pasaba por un gimnasio que colgaba un cartel advirtiéndome “quedan 4 meses para el verano, ¿estás como realmente quieres?”

Como era de esperar, uno se mentía a sí mismo confiado en que durante 4 meses algo haría por adelgazar o mejor aún, tonicar: ya sea ejercitando, comiendo mejor, tomando menos o derechamente, no tomando.

Cuando llegaba el verano, el cartel cambiaba y advertía “¡Ya es verano! ¿estás como realmente quieres?”.

La respuesta volvía a ser no.

1. “Dejaré de salir con pasteles”

Si también te sentiste identificada con Cristina, la protagonista-mártir de la teleserie  ‘Soltera otra vez’ y también te lamentái por seguir saliendo con pasteles y pelmazos en partes iguales, entonces es hora de pensar estratégicamente: ¿de dónde son todos los giles que te agarrái?, ¿cumplen el mismo patrón de neanderthalismo?, ¿y si le dai la oportunidad a otros tipos de hombres? ¿te da cosita? ¿y qué perdís? La ignorancia se disfraza de miedo, pues.

Si creís que todos los hombres somos pasteles, entonces deja de echarle la culpa al empedrado. Hay que saber buscar.

 

Sobre el autor, @aquiestaene

10 Comentarios to 7 promesas que hiciste en Año Nuevo y que todavía podís cumplir

  • 1
    Daniel

    Dentro de cada uno de nosotros reside la fuerza y la voluntad,.. y bla bla bla bla para cumplir todas estas promesas, y millones de otras weás mas. El problema es el boicoteo constante del internet :(

    Thumb up 30 Thumb down 2
  • 2
    firulais

    por lo visto, este verano será con polera
    de nuevo…

    Thumb up 14 Thumb down 2
  • 3
    Couch

    Yo modificaría y es más.. seria absolutista con el reventon de fiestas patrias, personalmente seria TODO EL AÑO.. aunque no dejaria de ser una simple meta..

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 4
    kimberlita

    me tortura el bajar de peso…jamas lo lograre a esta altura del año !!!
    noooooooooooooooooooooooooooooo

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 5

    Bonita la mina del punto n°2. No tienen su feibu?

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 6

    “Tendré el disfraz de Halloween que siempre quise”
    http://www.youtube.com/watch?v=itbnasBHZas
    algún día lo conseguiré, ALGÚN DÍA…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Cristina

    Jajajaj conseguí el del disfraz, pero jamás el de estar ‘bien’ para el verano, me niego a dejar de comer

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    Cristina

    Buenísima la lista! conseguí el del disfraz, pero jamás el de estar ‘bien’ para el verano, me niego a dejar de comer

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9

    I really wanted to jot down a small message in order to appreciate you for all of the pleasant guidelines you are giving out on this website. My rather long internet lookup has finally been paid with reputable ideas to share with my great friends. I would assert that we readers actually are undeniably fortunate to live in a really good community with so many awesome individuals with useful suggestions. I feel really happy to have come across your entire webpages and look forward to many more thrilling times reading here. Thanks a lot again for a lot of things.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho