39

8 buenos lugares para correr en Santiago (¡Actualizado!)

Publicado por Listeilor el 19 de marzo de 2012 a las 9:08 pm

No sólo nos tenemos que acordar de hacer actividad física cuando comienza el verano, sino todo el año y en Listeilor te sugerimos 8 lugares para salir a correr (y otras cosas más) en Santiago.

8º Circuito Américo Vespucio (entre La Pirámide y Francisco Bilbao)

Vía PebelsChile
En la selva de cemento no todos tienen las garras para poder correr entre medio de bocinazos, choques, puteadas y accidentes entre automóviles.

El circuito entre La Piramide y Bilbao va entre ríos de furiosos automovilistas dispuestos a todo por llegar primeros a sus casitas hechas con recipol. No, no es un lugar para los débiles, de esos que suben cerros y quieren desconectarse del puto mundo. Si usted trata a Santiago de Santiasco o algo peor, no ponga un pie en este trayecto.

Pero si usted es un animal del trote dispuesto a todo, éste es su lugar. Hartos cruces, hartas puteadas entre automovilistas, una que otra ambulancia en urgencia que no se dio cuenta del medio taco al que fue a parar, y entre medio de todo eso tú corriendo con audífonos, logrando un cuerpo escultural a cada paso, riéndote de esos gordos en el auto, respirando con más pulmones que el Murci Rojas. Bueh,inhalando smog, pero respirando después de todo y los que van a la corrida de la muerte saben eso.

7º Parque Intercomunal

Vía EndeavourCambiasored
Cuando rebautizan calles, pasajes, estadios o parques, los homenajes sólo se perciben en la correspondencia, los carteles de las esquinas y las facutras que llegan a la casa porque nadie les llama por su nombre original. El Parque Intercomunal es oficialmente el Parque Padre Hurtado y en su honor, los fines de semana, los quinchos se llenan de personas que se mandan un asado o comparten una cerveza hasta que duela.

El Intercomunal es una muy buena opción para correr en la semana ($300 la entrada) y quedarse ejercitando todo el día, descansando al amparo de la sombra de un árbol.

6º Parque de los Reyes

Vía Chikocl (Flickr)
Alguna vez tuvimos una red ferroviaria de calidad y cuando la mafia de los buses todavía no se apoderaba de las carreteras (y de la crónica roja por sus choques), era posible irse en tren a la playa desde la Estación Mapocho. Si se habrán dado cuenta, ya no existe, pero tenemos el Parque de los Reyes sobre el cadáver de sus rieles, otrora famosa por el persa homónimo, ahora tiene un skatepark donde de seguro patinó alguna vez el Chispa. Si eso no les calienta, sabrán que si la corren en toda su extensión, podrán llegar a ver la estación Yungay, la estación ferroviaria que conecta la Estación Mapocho subterráneamente con la Estación Central.

5º Parque O’Higgins

Vía Benjamín Mejías
Si usted es de los que se distrae con facilidad, entonces el Parque O’higgins no es la opción. En cambio, si usted disfruta de su entorno cuando corre, entonces el otrora Campo de Marte la lleva: la pregnante cúpula del Movistar Arena, la pista de cemento de la Parada Militar (¡aburrido!), los asados al aire libre, las familias que comparten un domingo al aire libre y no en un mall y las filas eternas de quienes quieren entrar al Fantasilandia.

4º Parque San Borja

Vía Sergiofago
Oculta entre las torres de la Remodelación San Borja, el Campus Andrés Bello de la UChile y la capilla de los pacos, el Parque San Borja no sólo es un lugar ideal para repetir circuitos cortos (un kilómetro apróx en su circuito más largo), sino también para empaparse de la flora nativa y fauna social del sector: si van un sábado muy temprano, podrán encontrarse con los fans de Harry Potter realizando batallas mágicas (bueh, usted entiende) con sus capas y varitas o con los pichangas de barrio en la Bombonera (así le llaman a la cancha); si van un viernes en la tarde, podrán encontrar hordas de cabros ambiguos bailando Para Para o asomarse por la reja que colinda con la Facultad de Arq y Urbanismo de la Chile (FAU) y encontrarse con cientos de jóvenes que carretean wild on style; si van al mediodía en la semana, podrán encontrarse con las chicas de la FAU haciendo ejercicio (¡arde papi!)

3º Parque Bustamante

Vía Nachoissd
Hija de lo que fue la estación de trenes Pirque y su columna vertebral de rieles que la unía con el Cajón del Maipo, el Parque Bustamante no es sólo un gran lugar para correr, sino para descansar, elongar y todas esas cosas que hacen ustedes, deportistas de alto rendimiento.

Un parque norte-sur con pocas calles que la cortan de oriente a poniente si la piensan correr de extremo a extremo. Cuenta con buenas instalaciones, grandes juegos, un café literario y siempre encontrarán mujeres y hombres guapos mientras trotan, así que ya tú sabes.

PD. Si van de noche, lleven plata porque hay chiquillas que los tratan de tú y uno nunca sabe. Uno no es de fierro tampoco.

2º Parque Bicentenario

Vía Javiercarr
Cuico, fresa, piruja, parque de postal, dígale como quiera pero no puede negar que el Bicentenario está bien bueno y sirve para varias cosas. No sólo para ir a ver minas o darle comida a las aves salvajes del final. El Parque Bicentenario es un lugar ideal para andar en bici y -lo que nos convoca- correr. De hecho, llegar es fácil: subes por ese caos vial llamado Andrés Bello, pasas la embajada de Estados Unidos (pueden molestar al paco tecnologizado que cuida) y luego la rotonda del infierno, para llegar a este oasis arquitectónico con esculturas gigantes y lagunas. ¿Dije ya que hay minas ricas?

A la hora de correr hay varios senderos e incluso grupos de gente, a los que te puedes unir, porque nadie te puede negar la compañía cuando estás sudando y moviendo las patitas al mismo tiempo.

1º Cerro San Cristóbal

Vía MrKeno
La mejor ruta por excelencia de Santiago. No sólo por su longitud, sino por dos razones. La primera es la dificultad que implica su pendiente. ¿La segunda? Que el circuito es lo más parecido a las tentaciones de San Antonio retratado por Dalí. Imagínense correr como caballo de feria con la vista concentrada en los pasos que das y de repente se te viene el olor a asado del Ermitaño Bajo y Alto. Ellos ríen, comen y beben y tú, sudando como caballo concentrado en tu objetivo. Ahora imagínate corriendo y pasas cerca de la piscina Tupahue. Ellos ríen, chapotean y tasan chicas(os). Y tú sigues sudando pensando en llegar a la cima y cuando efectivamente llegas tiritón y agotado, sólo tienes ánimo para gritarle a todo pulmón a Santiago: ¡Lo logré, weón, lo logré!

Esa sensación es impagable.

 

Vox pópuli, Vox Listeilor: Cuatro nuevos ítems sugeridos por nuestros lectores, el pueblo entusiasta y a veces trollero)

VP 1º Tobalaba extremo

Vía Wikipedia
Tobalaba o ‘Tobalahue’, “lugar de las flores coloridas” en mapudungún, sabrán que es esa avenida bien arbolada que corre junto al Canal San Carlos. Buenos barrios, buenas áreas verdes, cuatro estaciones de metro y en definitiva, una gran opción para correr. Sin embargo, si usted ve más allá del horizonte y se siente bien motivado para lo que venga, la opción es seguir corriendo llegar al sector de Lo Cañas (La Florida), donde la calle dobla hacia la cordillera y el asfalto se esfuma.

Torres de alta tensión, caminos de tierra (y barro), la soledad absoluta, una vista completa del Santiago sur (buena opción para Año Nuevo y ver los fuegos artificiales de al menos 3 comunas) y la posibilidad de llegar hasta Puente Alto.

Una gran opción todo terreno.

VP 2º Avenida Pocuro

Vía VeoVerde
Algunas veces hemos terminado después de una borrachera en algún departamento de Providencia y caminando unas cuadras hacia el norte nos encontramos con Avenida Pocuro. Uno ebrio, con dolor de cabeza y algo de dignidad valora infinitamente el esfuerzo puesto en un circuito diseñado con cariño como lo es el de esta avenida e incluso nos baja cierto cargo de conciencia al ver a docenas de corredores jadeando y transpirando la gota gorda a eso de las 9 de la mañana un día sábado o domingo.

Nos sacamos el sombrero ante esos corredores. Ah, y por Pocuro.

VP 3º Quinta Normal

Vía VisitChile
Cayéndose del límite oeste de la comuna de Santiago, la Quinta Normal es el último valuarte de un barrio aún no devorado por las constructoras que tienen la cagada en el centro con sus moles de cemento. Un gran parque no sólo para salir a correr, sino también para empaparse de cultura con un circuito envidiable en su interior y su entorno: el Museo de Historia Natural, Matucana 100, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Memoria, el barrio Yungay, la biblioteca de Santiago, el Artequín y el pedazo de historia que significa la Villa Portales unos metros más allá.

Si aspiran a hacer algo más que ver realitys, trollear por internet y tirarse las weas, la Quinta Normal es su opción.

 

 

La nueva tecnología de Adidas, miCoach es una plataforma que conecta dispositivos como SPEEDCELL o PACER con software para llevarte al siguiente nivel de la tecnología aplicada al rendimiento.

SPEEDCELL te dará los datos de velocidad, aceleración, distancia y ritmo. El pack miCoach PACER incluye monitor de pulsaciones, entrenamiento digital en tiempo real, entrenamiento interactivo y análisis de ritmo, distancia y velocidad después del entrenamiento.  El MONITOR DE PULSACIONES convierte a tu iPhone o iPod en un dispositivo de entrenamiento ya que transmite tu ritmo cardiaco sin cables a tu PACER o CONNECT.  miCoach Mobile App utiliza el sistema GPS de tu móvil para mejorar tu velocidad y resistencia por medio de entrenamientos por voz en tiempo real y te permite que registres y compartas tus logros con un click acá

miCoach te ayuda a elaborar un plan de entrenamiento específico para tu deporte y para que logres tus objetivos por medio de instrucciones por voz en tiempo real. Te deja sincronizar, compartir y comparar tus datos online, estés donde estés. Así que cuando estés jugando un partido, podrás comunicar tus datos directamente desde el campo.  Tan simple cómo esto

39 Comentarios to 8 buenos lugares para correr en Santiago (¡Actualizado!)

  • 1

    Parque bicentenario! el año pasado cuando tenía mi bici viva, me iba los domingos en la tarde, es muy lindo parque, ir en bici, buena música, un cañito y disfrutar de un lindo atardecer…además tiene una especie de mini cerro que tirarse en bici es adrenalínico, pero no fatal.

    Thumb up 13 Thumb down 1
  • 2
    Alex Torres

    Estimados les faltó el más que clásico parque forestal!

    Thumb up 13 Thumb down 1
  • 3
    trix4kids

    Les faltó av Pocuro y el Parque Uruguay (Andrés Bello) hasta Plaza Italia!!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 4
    el nico

    Les falto el circuito del Parque Uruguay, en Providencia (ribera del Mapocho – parque de las esculturas, entre La Concepción y el Costanera Center)

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 5

    Y les faltó el bosque Panúl que está en La Florida!!!!!

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 6

    agregaría la Panamericana… no hay nada más relajante que empezar a trotar y recorrer los países a lo Forrest Gump.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 7
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    no .-. tengo que jugar Xbox

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 8

    un buen punto es AV. Tobalaba a la orillita del canal san carlos, que riiiico no? pero se disfruta de arta vegetación y beautiful people. trayecto de jose arrieta hasta un poco antes de llegar al metro Bobalaba .

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 9
    R.Dena.

    yo salgo a andar en bici en el parque de las esculturas ahi en provi y por vespucio… es muy piola, de noche también

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10

    Yo corro solamente un fin de semana a las 2:55 por que las botis cierran a las 3. Y PUNTO

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 11
    Jaii

    Te faltó Las Perdices en La Reina :)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 12
    Eli

    faltó el parque almagro, aunque es re feo, pero sirve pa correr

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 13
    Cas

    Me importa un pico, soy pobre y todas me quedan a la chucha. Tengo que correr por calles con mala iluminacion esquivando perros cada dos cuadras, impagable

    Thumb up 26 Thumb down 2
  • 14
    juanjo

    lo peor de correr en santiago es cuando te agarran los semaforos en rojo, semaforos hdp!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 15

    ¿Por qué salen 4 nuevos ítems puestos por lectores y luego solo cuentan 3?

    Aparte de eso, ¡buen artículo! Los números 1 y 2 son mis favoritos… ¡pal 8 hay que ser muy valiente!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 16

    Faltó Avenida la Florida locoo !!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 17

    Avenida Pajaritos, entre el paradero 8 y el 12 hay una ciclovia + un caminito de arenilla pa los que corren. Además muy bien iluminados con juegos por doquier.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 18
    Danilo

    Correr por Av. Pajaritos para los que son del sector Poniente :) desde Vespucio hasta los Ratis es la cumbia

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 19
    Di

    Pocurooo Pocuroooo viva Pocuroooo eh eh eh

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 20
    alejandro

    hola …..me gustaria saber de algun grupo para salir en bicicleta …mountain en la ciudad o periferia…..si saben de algo estare atento….quiero pedalear….

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 21
    Roberto

    El mejor de todos es, sin duda, el sendero que va por Escrivá de Balaguer desde Lo Cañas a la Rotonda Carol Urzúa, es decir, Vitacura Profunda. Un lugar, por cierto, desconocido por los redactores y lectores de listeilor.

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 22
    notnkl

    Cuanto se demora en subir el san Crist.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 23
    lila

    simon bolivar desde ñuño a la reina

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 24
    elqnocorre

    Cauros les falto el popular y flaite parque araucano… Si no corri, por ultimo te sirve pa pasar a dar una vuelta al mall

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 25
    Elizabeth Gálvez

    Hla: otro que les faltó es el Parque Almagro, y si es por las minitas ricas, ahí se ve harta… Yo soy de San Miguel y el Parque que está en el LLano, el del Condorito me encanta igual…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 26
    Elizabeth Gálvez

    Perdón quise decir Parque Araucano… na que ver Almagro, ahí está lleno de perros wn

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 27
    JEIMON

    falto los barrios bajos de PUENTE ALTO correr no será un hobbie, sera una obligacion, van a terminar flacos en una semana cabros se los recominedo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28
    Freddy

    y otros como circuitos de cross country???

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    vengo a flotar

    les falto parque la bandera es repiola excelente circuito para que lo conozcan…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 30
    Clementina Ramos

    Hola! estoy haciendo una nota para una publicación deportiva sobre el fenómeno de Runners Cerveceros, que está corriendo por varias partes del mundo, como en EEUU y España por citar unos ejemplos. Quería preguntarles si sabían ustedes de esta tendencia y si es así, si conocen grupos de runners que se junten a disfrtuar una cerveza al final de sus rutas, dónde lo hacen, qué días.

    Gracias por su atención!

    Thumb up 2 Thumb down 3
  • 31
    Andy

    Falta avenida Camilo Henriquez, subiendo hasta la entrada a San José de Maipo, no es un camino muy plano, mucha piedra y perro, el olor a empanada en el camino ni te lo explico, pero el paisaje cuando ya estas llegando al Toyo y de ahí para arriba… INCREIBLE

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio