720

8 confites/helados/jugos que fueron dados de baja (y que deberían volver)

Publicado por Nicolás Valencia el 12 de agosto de 2011 a las 10:02 am

En tuiters, @aquiestaene

Hace un par de semanas se acordaron que alguna vez existió el Traga Traga y -corrió el rumor- que lo dieron de baja porque tendría compuestos cancerígenos. Y si bien no extrañaría por los colorantes que debieron tener esos suflés con rostro, ¿en cuántos cumpleaños infantiles -con música de Cachureos- comieron esa delicia? Pues bien, hoy nos anotamos con un listado de confites y helados que alguna vez estuvieron en el almacén más cercano y que ahora conservamos como un ardiente recuerdo en nuestros corazones.

1. Traga Traga

Dentro de esta lista, debe ser el que más duró en el mercado. El último diseño de envase incluía a una deformidad -¿un extraterrestre?- flotando  gracias a un propulsor que llevaba en la espalda. No sé dónde estaba el nexo con los traga traga, pero lo importante era abrir el envase y sentir el olor a “saborizante idéntico a frambuesa”. Además que cuando uno se aburría, y aprovechando que los suflés siempre sonreían, no faltaba quien se entretenía ‘mutilando’ los Traga Traga lenta y dolorosamente.

Una pena que no sigan en el mercado. (foto vía Tumblr)

.

2. Capri Edición Limitada: Manzana, Limón, Maracuyá.

En un otrora mercado rutinario y monótomo como el chileno, cuando las marcas lanzaban ediciones limitadas de confites terminaban pegándose un tiro en el pie, pero Capri siempre lo intentó como fue con el chocolate relleno con sabor a manzana, limón y el más “reciente”, maracuyá.

El Capri fue otro de los chocolates que con el tiempo -y la inflación- comenzó a subir de precio proporcionalmente disminuía su tamaño y calidad. Además que cuando uno es niño, las papilas gustativas no son muy refinadas y nos parecía que el Capri era el mejor chocolate del mundo que uno podía comer en el recreo.

3. Kapos originales (“¡tenemos seeeeed!”)

Hace años que no nos tomamos un Kapo (ni tampoco un ‘cubo’), pero uno puede decir con seguridad que el Kapo de ahora no tiene la mística de hace años, culpa de a) boom de las bebidas que en 10 años de duplicó el consumo per cápita en Chile, b) una pésima estrategia de actualización del diseño.

El Kapo era la opción para refrescarse cuando niño tomándolo normalmente (con la bombilla) o a ‘lo vampiro‘ (haciéndole una perforación en la mitad del envase y succionar), incluso sacaron comerciales con sus personajes de antaño: Mick Naranja, Zico Limón, Eugenio Frambuesa, Willy Piña y Jay Manzana, recalcando que costaba “sólo 100 pesitos redonditos”.

Esa fue la época dorada con los Kapos en envase de aluminio, luego vendrían los diseños clásicos; los Kapos lanza chorros, pero después para actualizar el diseño ‘orientalizarían’ a los personajes y luego la estocada final: serían reemplazados por unos pendejos y todo se iría a la mierda.

De la época dorada, el recalcar en el comercial que costaba sólo $100 -”sólo en locales adheridos”- debe ser porque en algunos lugares te querían vender el Kapo a $120 y uno se enojaba y terminaba comprando ‘cubos’ o, en el peor de los casos, se resignaba a tragarse el orgullo y se conseguían los $20.

4. Ramitas Evercrisp edición limitada: azúcar flor y piña colada

En alguna época lejana, en las góndolas de los supermercados y en los estantes de los almacenes encontrábamos no sólo ramitas evercrisp ‘normales’ y con sabor a queso, sino también con sabor a azúcar flor y piña colada. Pero lamentablemente la edición limitada no alcanzó para que quedaran fijos en la oferta (como ocurrió con la Big Tasty de Mc Donald’s) y al igual que con las ramitas con sabor a queso, los dedos quedaban pegajosos con esa pasta que hacían llamar piña colada.

.

5. Calippo

Bresler nunca ha tenido helados muy populares (sacaron incluso un helado de Ronaldinho), pero el Calippo fue la excepción: evocaba al Caribe en sus comerciales y diseño gráfico, además tenían a un tipo igual a Albert Einstein que explicaba la ciencia detrás del helado porque a diferencia de la competencia, el Calippo venía en un tubo de cartón plastificado que a medida que uno se lo tomaba, el tubo se iba desintegrando con toda la baba.

El Calippo fue el caballo de batalla de Bresler y -aunque en otros países sigue vigente- hasta el día de hoy se pueden encontrar carteles del helado afuera de los almacenes a pesar de llevar más de 15 años fuera del mercado.

(foto vía fotolog)

6. Palo rico, Huesolítico canibalidoso y Mansoniquehelado

Más allá del chiste fácil con ‘Palo rico’ o ‘EsteOeste’, ‘Palo rico‘ era toda una experiencia por los dulces que venían en el tubo de plástico y no faltaba quien compraba el helado y se quedaba con los dulces solamente -al igual quien compraba suflés por el tazo y regalaba el contenido- .

Cuando uno es niño, la noción de distancia y tiempo parecieran ser distintas porque tanto el Huesolítico canibalidoso -con forma de hueso y sabor manzana- como el Mansoniquehelado -una trenza de colores- daban la sensación de que eran realmente colosales. Además, difícil tomarse uno sin chorrearlo todo y quedan con los dedos pegajosos, además que el Huesolítico venía con un palo que más bien parecía brocheta.

Actualmente, sensanción parecida deben tener nuestros amigos del sur con un helado de 100cc. llamado ‘Campeón’, mitad vainilla-mitad chocolate, con una bolsa de plástico como envase  y con un palo de mierda que nunca ha estado al centro del helado.

(foto vía Flickr)

Bonus Track #1: Bandejita de chocolate y fresa y que venía con una cucharita.

La descripción suena ridícula, pero al momento de redactar el artículo se nos vino a la mente un producto que nunca hemos retenido su nombre. Espero que ustedes sí: se trata de una bandejita de plástico que venía con una crema de dos sabores (chocolate y fresa), costaba $50 y te daban una cuchara del porte de una moneda.

De vez en cuando me encuentro con esa bandejita que en realidad nunca se descontinuó, sólo que los brasileños que lo fabricaban dejaban de enviarlo a esta larga y angosta faja de tierra. La última vez que comimos uno, fue el año pasado y lo encontramos en un kiosco de Maipú y costaba $100. ¿Alguien sabe cómo se llama?

Bonus Track #2: Kapo a sólo 100 pesitos redonditos.

Imagen de previsualización de YouTube

720 Comentarios to 8 confites/helados/jugos que fueron dados de baja (y que deberían volver)

  • 1
    Pirers

    Los comí todos, menos esas “ramitas con azúcar flor y piña colada”, nunca en mi vida había escuchado de esa (a mi parecer) asquerosidad ¿No hay foto para probar que no me están tomando el pelo?

    Ah que recuerdos esos comerciales de Kapo, también recuerdo que habían unas pelotas saltarinas que uno mismo tenía que hacer y unos no tan bacanes pegalocos. El más taquilla era Willy Piña sin duda.

    Y gracias por la foto de los Helados, yo los tenía todos, no recuerdo como los conseguía pero ahora están todos perdidos, lloraría si viera uno. Puta que era linda la infancia en los ’90.

    Saludos.

    Thumb up 40 Thumb down 1
  • 2
    Niko Alvarez

    jajaja notable, esas ramitas eran geniales, a mi me gustaban las de piña colada xD al igual que los kapos, sacaban promociones geniales, como las de las bromas, había un globo que si te sentabas sonaba como un pedo. Y cómo olvidar el Huesolítico canibalidoso, yo alcancé a juntar todo el esqueleto jajaja creo que en el negocio de por aquí cerca, he visto esas bandejas con la cuchara diminuta, si las veo te dejo el nombre
    saludos y que vivan los 90`s jajaja

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 3
    val

    habian unos chupetes tambien de las spice girls, venian con un sticker de ellas eran super ricos, pero se descontinuaron tan rapido como ellas salieron del mercado
    y respecto de los kapos una lastima, en su defecto aparecieron otros mas charchas como el KIMBO y que ya ambos, incluso este ultimo, estan lejos de los 100 pesos … claro que despues de todo no eran tan maravillosos, no se si es que los kapos cambiaron su formula secreta o si es que como tu lo menciones, nuestras papilas gustativas infantiles no eran tan refinadas

    Thumb up 21 Thumb down 0
    • 3.1
      NewsHour Chile Fan Club

      Los chupetines eran de Chupa Chups. Un coño lo ha comprado en Badalona y otro en Chile. Y en el caso del kimbo, hoy en día sigue siendo charcha, ya que tienen sacarina y ciclamato, mezclado con azúcar, ya que hacen daño. Deben reducir el azúcar y adicionar sucralosa, y este endulzante en el nuevo kimbo zero. Esperemos que los de fluna y serrano dejen de usar sacarina y ciclamato, prohibidos en muchos países.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4
    Camilo

    Recuerdo alguna vez haber comido un trululu que no era de chocolate con naranja, sino de piña con otro sabor que no recuerdo. Alguien sabe cuál era ese otro sabor? o quizás era otro helado muy parecido? Como sea, hoy en día el trululu es una real mierda, cambiaron la receta y dice que trae calcio. Basura! ni siquiera cuesta 100 pesos

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 5
    eli

    Esas bandejitas no se llamaban sonrrics??……. en todo caso la lista de delicias de la niñez es mucho mas larga: como olvidar al “CHOCMAN SOL” (edicion limitada), los “BRESLERINES” (que fue otra batalla de bresler), el “LEBLON” (que aun existe pero mas chico y muy malo), las gomitas “LOOP Y LAS BOTELLITAS” (mi hermana se quebro un diente con estas ultimas), el chocolate “MECANO”, el “RICOLATE”, “LOS SAFARI” (con sus sabias enseñanzas del animal que te tocaba), el “SAPITO”, “TIGRETON” (el clasico de los cumpleaños), los “YAN YAN” (unos palitos que se untaban en una slasa), el “YOGO MAGIA” (con magias que ahora son malisimas, pero antes eran buenas), el “303″, el “BATON”, los clasicos “DOS EN UNO DE MULTIPLES SABORES”………….

    Thumb up 35 Thumb down 0
    • 5.1
      vale

      las bandejitas son de sonrics y aun existen pero son escasas, las comi denuevo pero de otra marca en peru donde las vendian en todos lados. en el caso de los yanyan en los supermercados chinos de patronato estan y son bkns !

      Thumb up 2 Thumb down 0
    • 5.2
      caco

      hablando del tigreton, vendían también unos masticables con palito que traían stickers de hanna barbera, onda salia el pedro, el oso yogui el pato amarillo, tiro loco…. eran bacanes, o los coyac de dos en uno que traian stickers de batman o del zorro jajaja ahh nostalgia!

      Thumb up 10 Thumb down 0
    • 5.3
      Payasa

      pajao sii el yan yan siempre lo recue4rdo en lso super los vendian sobre todo en el santa isabel de bellavista en valpo :)

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 5.4
      Alex

      Baton todavía hay o volvieron porque los vi el otro día en varios kioskos del centro de stgo

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 5.5
      eli

      me faltaron los productos barcel con tazos de super mario, las galletas carioca y serranita (valian 100 y traian hartas, los mani choc, los arrocitos de 10, los manjaritos de 10 tambien, unos chicles en forma de frutas con centro liquido que no recuerso como se llaman, los grosso de diferentes sabores, los filitos y sus figuritas de los picapiedras luminosas……….

      Thumb up 11 Thumb down 0
    • 5.6

      Ohhhhhhh! los yan yan los vendían en los ekonos ! luego de 14 años los volví a encontrar en los minimarkets coreanos de patronato, igual son shuper ricos y siempre compro! y también los batones, pero de chocolate blanco

      Thumb up 3 Thumb down 0
    • 5.7
      Fabio

      ohhh creiaque ra el unico que se acordaba del chocman sol!! :D que buen recuerdo, recuerdo que la perra de mi nana ( que por cierto me sacaba la cresta) nunca me los compraba… y como olvidar el leblon, y el baton, eran mis colaciones para llenarme de azucar de una manera barata y no dormirme en clases… y si aun recuerdo las botellitas, jugaba a tomarmelas y curarme con mi hermana jajaja…
      gracias eli, me diste un hermoso recuerdo :)

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 5.8
      Tainy

      WEOOOON KE LINDO ME RECORDASTE TODA MI INFANCIA!! :’)

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    eli

    Me olvide de un clasico que era rico pero muy inutil “EL WOPO”, helado circular que SIEMPRE se desarmaba y se caia o lo terminabas con la mano.

    Thumb up 10 Thumb down 1
  • 7
    Gerardo

    Aer, aer, aer… ¿de donde chucha sacaron eso de las ramitas con sabor a “azucar flor”? Sabemos que los creativos chilenos son una mierda (véase cualquier comercial de Soprole o de farmacias), pero no creo que los infelices hayan tratado de intoxicarnos con ramitas saladas echándoles pastitas dulces.
    Me sumo a la petición de una prueba tangible acerca de tal aberración, ya que teniendo un Ph. D. en consumo de ramitas jamás había escuchado de tal asquerosidad.
    !Que asco, por Dioz¡

    Thumb up 6 Thumb down 10
    • 7.1
      Xavi

      es cierto io las probé y eran malisimas

      Thumb up 5 Thumb down 1
    • 7.2
      zomg!

      si existian pero duraron poquisimo…y no eran saladas con azucar…solo dulces
      muy dulces xD

      Thumb up 3 Thumb down 0
    • 7.3
      ocioso

      de verdad existieron,de hecho recuerdo que caundo iba en 3ro basico fueron a regalarnos embases gratis a la sala

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 7.4
      Fabian

      yo soy de arica..y doy fè que una tarde de invierno, estaba leyendo un libro ..que por ese entonces debio ser el ultimo grumete de la baquedano..o algo por el estilo..tipico libro de enseñanza basica..por ahi por 6to basico o 7mo…yyyyyyy…..en eso llega mi madre y me dice..mira lo que te traje..

      RAMITA EVERCRISP DE AZUCAR FLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. era morado el envase si mal recuerdo…la de piña colada no me acordaba..pero esta si que si…su sabor no era el mejor como podras imaginarte, ya que te producia un cierto shock emocional..pues tu cerebro cerebro relaciona las ramitas a algo salado….eso..seria saludos :d

      Thumb up 10 Thumb down 0
    • 7.5
      Fernanda

      Yo no tengo pruebas tangibles, no recuerdo en esa época haber tenido una cámara (que no fuera a rollo) para tomarle fotos al envase ni a las ramitas en si. Nunca las vi a la venta, pero te puedo decir que si llegaron a mi unas muestras gratis que nos entregaron a mis hermanas que les dieron de piña y a mi que me dieron de azúcar.. no nos gustaron ni una de las 2 al final se las terminó comiendo mi papá. Y esa es mi historia.

      Thumb up 5 Thumb down 0
    • 7.6
      Jorge

      No eran asquerosas porque no eran saladas. La sal se agrega después en una especie de baño, simplemente la cambiaron por azucar flor. Era casi como comer churros, pero te quedaban los dedos pegotes y baboseados.
      Las de piña no las probé eso sí, me dieron cosa en esa época -_-

      Thumb up 3 Thumb down 0
    • 7.7
      cristian

      Te juro que yo comí eso, las de piña colada eran mejores, las de azucar flor venían en un envase rosado y eran horribles…. en esas el sabor era demasiado nada que ver

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    Ale

    OMG ALGUIEN DIJO EL NOMBRE CLAVE A UN PRODUCTO QUE DURANTE AÑOS PENSÉ QUE ESTABA SOLO EN MI MENTE PORQ NADIE LO CONOCIA
    yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan yan !!!!!!
    YAN YAN que riica era esa wea!!!

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 9
    Cristóbal

    Las ramitas existen,las probé.
    Y esa crema de dos sabores eran de Sonrics, no me acuyerdo elnombre pero eran la raja. Con mis amigossiempre recorsdamos dulces que ya no hay =(

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    Marjo

    U.u que buenos recuerdos… Hay dos chocolates que ya no venden por los que aun sufro, el Colegial de fruna, que tenia como pedacitos de galleta rosada y el Volare, uhhh que rico :p

    Thumb up 2 Thumb down 0
    • 10.1
      eli

      uuuuuuuu ese colegial era lo MAXIMO!!!!!! recuerdo una vez que rompi mi chancho de greda y me compre como 10 al hilo con puras chauchas jaja y los comimos con mis hermanas

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 11
    Felipe P

    y los chis pop de queso originales y dulces tambien, en los cuales si no me equivoco salia un pajaro en el envase, esos sufles dejaban los dedos llenos de queso jaja era genial, y los chester garritas y tubos (los cheetos, que se llamabn chester en ese tiempo)

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 12
    F!

    me hicieron llorar weón.

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 13
    Anto

    Debo ser de los contados que nunca enganchó con el Calippo, es que de verdad era realmente asqueroso sólo imaginar la colosal cantidad de baba que se concentraba al final del tubo. ¿A cuál haría volver al mercado de los nombrados? El Traga-Traga, lejos, y si no, los Suflitos (o Dodos) (que no los nombraron aquí) ¿A cuál enterrar (aparte del Calippo)? A uno que tampoco nombraron aquí, los Pasa Palos (o cualquier suflé de papa, mierdas insípidas, no tenían sabor a nada).

    Thumb up 2 Thumb down 3
  • 14
    kmilorio

    mmmmmm recuerdo uno q se llamaba 303 no lo he visto hace muxo, existira aun??

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 15
    Paw

    Yo echo de menos los Chip Pops de Mani :( . Al principio los compraba por los tazos ( los de mario world ii) y después eran mis favoritos :’(

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 16
    Rolo

    ¿Y los filitos wn? esos de sabor a papa …puta que eran ricos

    Thumb up 28 Thumb down 0
  • 17
    Rolo

    ..aps ..y los Yan Yan aun existen ..es cosa de dars una vuelta por los supermercados orientales de patronato

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 18

    y los helados de carita feliz? el helado columbia? el helado de yogurt de frambuesa de chamonix? los mix soda de limon/naranja?

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 20
    ...

    Aparte de los 303 existían los 505, cuál era la diferencia???, nunca supe.

    Habían unos helados mas ricos que el calippo (en too caso, nunca me tincó probar el calippo) y que tenían mejores nombres como “koscacho” (no me acuerdo de que marca era) y el viejo de kiosco donde lo comprabamos con mis amigos, siempre se reía y nos echaba la talla, al momento de comprar… parece que había otro helado con un nombre parecido a ese pero ya no me acuerdo.

    No sé si mencionaron arriba pero habían unos chocolates más ricos pero muy enanos que se llamaban “Ricolate” (jajja que creativo el nombre).

    Y de las promos que traían los Kapo, había uno re weno, y no había quién no cayera xd, era como un caleidoscopio que dejaba un circulo negro en el ojo jajajajjajajaj

    Podrían hacer una lista con cosas de los 90, que ojalá que NO vuelvan, por ejemplo el Tugurt (yogur en polvo, era más asqueroso)

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 21

    Me costó, pero encontré el Comercial de las RAMITAS con Piña Colada, aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ&ob=av2e

    Thumb up 10 Thumb down 8
  • 22

    Como olvidaron el Capri Blanco relleno de Frambuesa. Shame on you.

    Thumb up 25 Thumb down 0
  • 23
    Jessica

    Leí todos los comentarios… y sentía el sabor de cada cosa que describían… ouuuu que lindos recuerdos… quiero que vuelvannnnn!!!!! …. chip pops de maniiii!!… el capri de frambuesaaa….. (no probe esas ramitas, nunca me tincaron..jejeje)..

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 24
    jj

    jaja que buenos recuerdos.
    Me acuerdo de una promo que venía en los yogur que podías canjear una figura de los caballeros del zodiaco de plumavit!!! jajaja
    También me acuerdo que antes los chester (ahora cheetos) eran mucho más tóxicos, eran 99% amarillo crepúsculo y tenían toda la pinta de darte cáncer, pero eran más ricos que las mariconadas que venden hoy que se supone son “horneados” y “sin grasas trans”.

    Thumb up 8 Thumb down 0
    • 24.1
      dARKI

      ohhhhhhhhhhhhhh siiii, eran de soprole y comia todo el dia yogurth para canjear las figuras de los caballeros del zodiako que emocion u.u, los sapitos me hacian cagar los dientes pero eran ricos , o esos arroz en bolsaa que costaban 10 pesos la tira y venia en una bolsa de color rojo que emocion ajjajaja incleible que con 100 pesos podia comer practicamente todo el dia jajajaja Aguante los 90 !!!

      Thumb up 7 Thumb down 0
  • 25
    camilocha

    Ohh! Unas ganas de chanchear, y a dieta, conchamimare. Mención honrosa pal 303, unas galletas cubiertas de chocolate que costaban 10 pesos y con 100 bajoneabai todo el día, nostalgia :’) Y el Calippo la llevaba pesao a arrrg yo igual probé esas ramitas con azúcar flor por casualidad (y causalidad) y oooh, las hueás malas.

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 25.1
      Fernanda

      Los tabletones la llevaban y salvaban el hambre escolar !!! los que venden ahora son una reverenda mier….. aunque siguen a $10 c/u .

      Thumb up 4 Thumb down 0
      • 25.1.1
        NewsHour Chile Fan Club

        Y quien se acuerda de las aventuras de Gamba? Este ratón japonés es todo un aventurero. Es un anime que se emitió en 1975. 40 años después es todo un clásico, y que hace poco se estrenó una peli en 3D, inspirada en la serie y los libros de Atsuo Saitoh. En Chile se emitió en TVN a mediados de los ’90. TSUZUKU…

        Thumb up 0 Thumb down 0
        • 25.1.1.1
          NewsHour Chile Fan Club

          Y al final, murió Noroi, la malvada comadreja que atacó a muchos ratones, gracias a Gamba, que mordió en el cuello para desangrar y matar a Noroi, junto a Bōbo, Chūta, Shijin, Ikasama y Gakusha. Chūta se quedó en la isla para ayudar a su hermanito Juntao, que sobrevivió después de la muerte de Taize y Shuro.

          Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    ElGordo

    Los probé todos, menos el Calippo D:

    Las Ramitas Dulces eran malas, casi tanto como las Papas Lay’s Mediterraneas sabor Salmón, puaj.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    Kami

    Y los batones :’D nadie se acordo de ellos, eran esquisitos esas weas, de chocolate y chocolate blanco!

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 28
    Francisco

    POSTRIX

    Hace tiempo también existió un postre que se llamaba Postrix (creo) y que venia en una cajita como tetrapack de unos 5 centímetros de color café y salia un mono como Asterix en la caja. Este postre era CHOCOLATE LIQUIDO PURO, algo parecido a lo que trae el chandelle y era mas rico que la cresta.
    Si alguine sabe de el, se acuerda o algo, postee. :)

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 29

    wuaaaaau csm!como no remontarse cuando salia del colegio en la tarde y le compraba a las viejas de los carritos esos tubitos de manjar,las paletas que se untaban en un sobre que tenia un polvo acido, los gatolates, unos helados que se llamaban pipo que tenian forma de lentes,los mansoniquelados,los coyacs sonrics que traian unos tatuajes y tenian dos sabores y el chicle se veia adentro

    Thumb up 5 Thumb down 0
    • 29.1

      las ramitas de piña colada eran bacanes,ah y unas galletas que se llamaban dolce vita weon eran de lujooooo, y los chocolates de estupido cupido que eran de color azul y verde y eran de una teleserie ql

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30
    caco

    coincido con felipep yo por lo menos extraño los chester garritas… los chester tubos ahora se llaman chezels, pero los mejores eran los garrita sin duda… sumado al chocman sol jajaja toda una tarde viendo el club de amigos de la red y comiendo chester garritas…

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 31
    Joker

    tambien me acuerdo de unos helados muy buenos llamados queromas, me acuerdo q los vendieron un puro verano y el nombre le qdaba

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32
    HyperGoro

    el bonus track, tengo uno en mis manos ahora mismo se llaman Ducrem , no son los originales pero aun existen… dice fabricado por Pompéia SA indústria e Com~ercio

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 33
    carlos sotomayor

    el calippo era lo máximo de verdad
    puta pero lo mejor fue la cherry coke
    la wea bkn

    Thumb up 2 Thumb down 0
    • 33.1
      ELi

      cherruy coke!!! con tipografia ultra 90s *.*

      Thumb up 0 Thumb down 0
      • 33.1.1
        NewsHour Chile Fan Club

        Creo qud los chezeels siguen siendo iconos de una época. Hasta hoy. Quién lo sabe? Incluso la Coca-Cola Cherry, la actual imagen de la antigua Cherry Coke, debería llegar a Chile. Y la Coke Life con Stevia y baja en azúcar, es buena.

        Thumb up 0 Thumb down 0
        • 33.1.1.1
          NewsHour Chile Fan Club

          Incluso ya llegó una Coca-Cola con vainilla. Me gustó su sabor. Pero me gusta más zero. La otra es ALTA EN AZÚCAR. Hay muchas cosas con sellos con la leyenda ALTA EN AZÚCAR (supera los 15 gr. por 100 ml.) ALTA EN CALORÍAS (supera las 350 calorías por 100 gr.) ALTA EN SODIO (supera los 800 gr. por 100 gr.) o ALTA EN GRASAS SATURADAS (supera los 5 gr. por 100 gr.)
          Estas normas nos obligan a cambiar de gustos.
          El KAPO fue creado en 1976 y a pesar de los cambios sigue siendo el mismo y ahora es más sano con la presencia de Sucralosa y bajo aporte de azúcar. Este no tiene sellos. Y FRUNA (a veces lo llamamos FLUNA) sacó una nueva fórmula del KIMBO, una copia muy barata del KAPO, con sucralosa, pero lo malo es que tiene el cancerígeno CICLAMATO, un endulzante que daña con los años. Incluso se sigue sacando a la venta el REFRESKIDZ que tiene dicho endulzante y sacarina, otro endulzante cancerígeno. Es un producto que deberán sacar del mercado y reformularlo con 100% Sucralosa, para que lo disfruten sin problemas de salud a futuro. Esos endulzantes están prohibidos en muchos países. Hay que hacer un llamado a FRUNA y las empresas CAROZZI (la que compró el grupo AMBROSOLLI) que retiren del mercado estos productos, incluyendo los refrescos en polvo como CARICIA y AMBROSOLLI. Al menos se eliminaron estos endulzantes (incluyendo el acesulfamo y el aspartamo — con fenilalanina) del néctar SPRIM. Estas empresas y muchas otras deben eliminar estos productos con estos endulzantes peligrosos. La Sucralosa y la Stevia son naturales y seguros. Así todos estos productos vuelven a ganar confianza. Y en los productos de Nestlé se incluyeron la porción sugerida al lado de los sellos. Ahora el COLA CAO ya sacó una versión zero, sin azúcar añadida y sin sellos. Se sugiere el uso de leche descremada.

          Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    Cristopher

    Falta varias golosinas buenísimas, entre ellas los peta zeta quien no se comia esas weas para morderlas y se reventaran en la boca era bacán, tambien habían unos collas con una wea acida (soda Creo) que eran bacanes tambien no me acuerdo en que postre venia una promoción que te canjeabas unas weas para desenterrar dinosaurios hueso por hueso, con herramientas en miniatura, yo tenia una herramienta en miniatura que era como esas para sacar la pintura y ayudaba a mi abuelito que era carpintero :D

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 35
    ardy

    EL KAPO DE FRAMBUESA ES EL MEJOR FOR EVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR DEBERIAN VENDERLO EN BOTELLAS

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 36
    ardy

    OYE PONGAN LOS CHIS POP DE QUESO TAMBIEN

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 37
    ardy

    COMO SE LLAMABAN UNOS TIPO “CHOCMAN” PERO MARCA COCA COLA COMO EDICION LIMTADA DE VERANO ? ERAN BCN

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 38
    Porulo

    Las ramitas si existieron, salieron por allá por el 97′, tenía 7años pero las recuerdo, eran como el hoyo pero uno las compraba porque eran nuevas xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 39
    zomg!

    nadie se acuerda de los chicles con forma de cigarro? no me acuerdo el nombre pero era lo mejorcito imitar a un fumador empedernido xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 40
    carlos

    los peta zeta! puta que eran ricos, nunca más salieron :’(

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 40.1
      Ktita

      Si hay!!… aun los venden, solo que ahora cuestan como 300$ las cagas! ¬¬’ … en lider aveces hay, o en blockbuster puedes encontrar.. lo malo es el precio.. antes eran a 100$, ahora no u.u’

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 41
    Shaggo

    Y el helado de Piña Colada? el Kilate? el Gatolate? el chicle Jirafa? el alfajor Rojo y Miel? el Kapo sabor a Chicle (puaj!)? Wn habían miles de opciones sabrosas de envenenarte lentamente en los 90′.
    Aproposito del Calippo ahora existe una versión muy similar de Trendy se llama “Hawaii” igual es piola.

    Thumb up 5 Thumb down 0
    • 41.1
      Diegoncio

      WEON!!! el alfajor de Rojo y Miel!!! XD pensé que era el único weón que los consumió alguna vez XD.

      Hay unos chocolates que nunca más vi, y eran mi vicio: se llamaban TRIO y eran similares al Ricolate antiguo, pero de frutilla. Creo que después sacaron unos bombones similares que se llamaban DEMIEDO, y tenían “sabores” (eran de puro nombre) de terror como pus (vainilla), sangría (frutilla), y cosas así.

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 41.2
      Diegoncio

      WEON!!! el alfajor de Rojo y Miel!!! XD pensé que era el único weón que los consumió alguna vez XD.

      Hay unos chocolates que nunca más vi, y eran mi vicio: se llamaban TRIO y eran similares al Ricolate antiguo, pero de frutilla. Creo que después sacaron unos bombones similares que se llamaban DEMIEDO, y tenían “sabores” (eran de puro nombre) de terror como pus (vainilla), sangre (frutilla), y cosas así.

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42

    Una vez recuerdo que ví unas ramitas con el paquete color verde… :S Y hubieron de jamón también.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 43
    fuz

    amigos, les informo que esa bandejita con dos savores, aun esta a la venta, de echo yo la consumo con bastante frecuencia xD
    es uno de los pocos productos de mi niñez que aun sigue vigente
    se llama “nusita”
    si para su ciudad no llegan y kieren comer, contactenme por mail y nos ponemos de acuerdo me mandan las moneas y les compro un par de cajas en perú xd cuesta como luka la wea
    saludos :3

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 44
    Nat

    Buenísima la lista:
    1. La verdad, a mí siempre me cargaron los Traga-Traga. Lo peor es que siempre los metían en los packs de snack.
    2. Me acuerdo de esos Capri, pero no los alcancé a probar :(
    3. Los Kapos en esa época la llevaban, eran parte fundamental de la dieta escolar, pero definitivamente murieron cuando cambiaron los monos
    4. Yo comí esas ramitas! espero que nunca vuelvan porque eran malísimas
    5. El Calippo era lo máximo, era el helado que la llevaba! siempre me pregunto cómo todavía está la publicidad en algunos almacenes
    6. Me encantaba el Palo Rico xD Del otro helado no me acuerdo, pero el Mansoniquehelado estoy segura que después fue relanzado con otro nombre (aunque era igual)
    Y en los post han recordado varios que deberían volver! las Dolce Vita, los distintos tipos de Chester (de repente se me sale, nunca me he acostumbrado a decirles Cheetos xD), los Yan Yan, las Botellitas, etc.
    Me acuerdo también de una cuestión que era molido de papas fritas (eran las corte americano pero venían partidas)
    Mención aparte a las Museo Conejo, que nunca debieron desaparecer

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 46
    Vicente

    las bandejitas se llaman ducrem!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 47
    pablo

    que tiempo oh noo !! la nostalgia ya me bajo …
    este paladar no se olvidará nunga de ellos..
    buen post y un saludo a todoslos de los 90´s hasta el 97´s que alcanzaron a probarlos XD.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 48

    yo me acuerdo y comi ramitas dulces de sabor a piña, eran lo peor pero lo peooooooooor de la vida!!! y es verdad…leyendo lso comentarios pense que era el unico que habia comido yan yan!! jajajajaja notable eran muy ricos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 49

    o tambien, las fanta sabor durazno? sabor chicle? eran lo peor y muy malas…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 50
    Carla

    Habían unos kapo en botella parece, eran de sabor chicle, berries y no se que otra huea, alguien se acuerda de eso?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 51
    Hugo

    Existen aun los petta zettas?? esos eran la raja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 52
    dario

    yo me acuerdo que tb salio un capri chocolate blanco rellenoc on frambuea que era mortal pero duro poco

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 53
    Joe

    Nadie recuerda los media hora? valian 5 pesos con 100 pesos me llenaba los dos bolsillos con esos dulces eran adictivos con sabor a coca cola

    Thumb up 9 Thumb down 0
    • 53.1
      Fernanda

      Pero esos aún existen pues ! Y según mi percepción son de las pocas golosinas que no han cambiado ni en sabor, ni en tamaño ni en calidad, 1/2 hora la lleva ! :D

      Thumb up 13 Thumb down 0
  • 54
    micho

    alguien se acuerda de los comesolitos? igual eran wenos

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 55
    jeje

    y esas gomitas de delfines de ambrosoli, la bebida de manzana “show”, los tabletones (aun los venden en fruna), los amberries, etc etc

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 56
    mota espacial

    muy bn post y si recuerdo todos y cada uno de eyos era exelentes a ecepcion de las ramitas esas k no las probe pero por nombre askeaban XD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 57
    Claudio

    Quien se acuerda de los gozo-galletas? esos si que eran la raja, en el 2004 mas o menos vi los ultimos :(

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 58
    YeahYeah

    Y la mirinda orange !?? mirinda orange whuoooo prueba su sa-bor(8)!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 59

    yo me acuerdo k existian uno tipo sufle con sabor a cebolla o cebollin y eran rellenos asi como esos k salieron luego de cola-cao, eran notables yo era adicto a esos en mi infancia, no puedo acordarme del nombre pero vale mencionarlos… deve haber sido por ahi en el año 95 o 96 aprox.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 60
    gopo

    quine diablos se acuerda de unas papas fritas en envase celeste, no puedo recordar su nombre, tengo borrones en mi memoria de niño, gracia por la hipnosis (año 1988 app)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 61

    yo me me acuerdo, ruffles creo k se llamaban y la gracia que tenian eran las ondas en las papas k eran bastante mas k las de ahora =)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 62
    Andrea

    Se acuerdan de los yam yam?? Abro yam yam, unto yam yam, y como yam yam, y como yam yam

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 63

    nunca debio desaparecer jamas el capri blanco con relleno de frambuesa, esa wea era SUBLIME! ahora los que siempre me gustaron y cuesta pillarlos, son los coquet

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 64
    Fab

    y el maxibon wn?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 65
    felipe

    que nostalgia, yo probe tambien unas ramitas de queso jamon, y unas de oregano, no tenian mucho brillo pero uno lo compraba para probar jaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 66
    felipe

    ooooh tambien me acorde del capri de manjar!!!!!!!!!!!!!!!! puta que era ricooo

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 67
    Fabian

    mencion especial para el chocman sol, lo probe cuand tenia 4 años en santiago ( soy de arica ) y nunca mas en mi vida lo vi..pero hasta me acuerdo el envase que era rojo.

    el capri de guinda que es el mas rico que he probado en mi vida y que hace unos 5 años que no lo veo..
    y recuerdo haber probado tambien hace vaaaaaaaarios años ya…el super 8 de limon!..igual era malito..pero eso :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 68
    Jabo

    Yo recuerdo ke una vez mi papa me compro una bebida roja de manzana, pero nunca mas supe de ella creo ke pertenecia a la familia coca-cola. Tambien me acuerdo de unos chester “alien” ke eran verdes, y cuando comias despues cagabas de ese color xD

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 69
    Fernanda

    He comentado casi todos porque probé todo lo que dijeron, me recordaron además los peta zeta ! alguien pensó en tomar cocacola y explotar ? jajaja … dinovo ! Chiclets, GROSSO !, las calugas KEGOL y los calugón pelayo, ya no los hacen como entonces. Me pongo más sofisticada: Los Kinder sorpresa que en verdad traían buenas sorpresas y coleccionables y valían $300, la semana pasada le compré uno a mi hija… $900 !!! pero ya estaba ahí y al abrir la sorpresa un “avión armable” que nunca funcionó y eran puros pedazos de plástico y cartón, terrible ¬¬ se lo compré por la sorpresa más que nada porque ni se comió el chocolate . Existían unas cajas de Sonrics y Disney valían $1000 aprox. en esa época por eso casi nunca me compré (caaaaaro para golosina) traía una figurita de disney y dulces exóticos, como un sobrecito con un líquido verde así como el caramelo del Flan (que a todo esto, era magnífico robarselo y comérselo :P) pero de color verde y otros caramelos, puta, valía la pena el sacrificio. Después recuerdo más, me dio sueño.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 70
    Felipe Herrera

    falto hacer mensión a los helados que venian en un tubo de plastico jaajajaj los helados pablito , los helados spring y Otto ajjajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 71
    Pelopeli

    vivan las galletas Museo!! los Yan Yan!! la Cherry Coke!! el Calippo!! los Frito Crack!! el Tugurt!! y los Petta Zettas!! xD
    (buen post nico xD)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 72
    Felipe Herrera

    chiquitin sorpresa , las compotas de manzana soprole en una envase verde plastico , los tiffanys , las galletas holanda y tantos mas

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 73
    Gabriel

    el COMESOLITO y GATOLATE !!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 74

    Dios, me lei todos los comentarios y se me acaban los dulces!!!
    me vienen a la boca todos esos sabores de maravillas *-*
    se echan tanto tanto de menos xD… esas badejitas nucina, creo q las venden aqui en stgo en las distribuidoras de dulces (al por mayor xD) pq nosotros como curso comprabamos para vender en el cole y los niños quedaban vueltos locos xD
    Lo que si comia HARTO cuando chica eran unos tubitos (nunca llevaron nombre) que traian como jugo en polvo de diversos sabores y colores… comprabamos como chanchas en el colegio con mis amigas, hasta q los prohibieron pq una mama dijo “esas weas dan cancer” (nunca poh xD) asi q se fueron esos tubitos de 3 por 100 t.t

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 75
    Jorge

    Como dejar pasar a los poco conocidos mitimiti (chicle)con sus distintos sabores , esa parte blanca mas un sabor a chocolate , tambien uno con platano creo que era … el alfajor Mordisco … me lo mordieron .jajajaj …. unos parecidos a los doritos los 3D que eran como doritos pero inflados … un yoghurt que tenia como patitas no me acuerdo muy bien..! nostalgiaaa hahaha.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 76
    konan

    que recuerdooos mi tio siempre me compraba el el helado huesolitico canibalidoso jaja y me decia ”mira te estas comiendo a ti misma” me molestaba por lo flaca que era y aun cuando se acuerda me dice huesolitica canibalidosa ajaja

    tambien me acuerdo de los coyack de las space girls
    otra cosa que recuerdo es que hace mucho tiempo vendian unas bolsas llenas de bolitas de chocolate embueltas en papel con diseño de pelota de futbol y venian con un arco y un lanzador o algo asi para jugar y los promosionaban en el club de los tigritos o en pipiripao en alguno de esos pogramas para niños, eran carisimos me acuerdo que con mi hermano le pedimos tanto a mi mama que nos comprara esas weas que junto peso por peso pa darnos en el gusto xd

    todo lo demas mencionado en los comentarios los recuerdo xd exepto las ramitas raras xd

    ohhhh otra cosa habian unos sufles de queso que se llamaban ”popocas” y costaban como 150 y te quedaban los dedos todos amarillos con esas weas y mi abuela nos decia ”esa custion se les va a pegar en la guata” jajaja y como olvidar a las lay’s mediterráneas con silantro y limon puta que eran ricas ^^. los caramelos viena.

    alguien se acuerda de unas bolitas de chocolate chikititas que vendian en un embase blanco con un niño flayte con gorro y pecas en el? pues yo si jeje.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 77
    felipe

    el MORDISCO y su estúpido comercial que decía: me lo mordieron! me lo mordieron!

    y pucha que era bueno el calippo! que recuerdos todos los dulces que mencionan acá, de lo único que no me acuerdo es de las ramitas de piña colada

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 78
    Alex

    wn y nadie puso esos tubos de manjar chico que vendian a 50 pesos y la wea tenia sabor a tierra con manjar

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 79

    Requetepatitas es el yogurth, yogu yogu, un helado de chamonix k tenia una forma de nave espacial, lo recuerdo pork lo vendian en mampato k keda en lo barnechea jajajaja, los filitos cuando salian las figuras, traga traga aunk no sea algo de dulce, no recuerdan la promocion de pepsi juntar las tapitas y te regalaban las tortugas ninjas de plastico jajajajaja k recuerdos

    90`s rules abrazos para todos, me hicieron llorar.!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 80
    Kiltra

    Ooooooooh las cajitas con forma de conejo de museo, donde venían muchas galletas y chocolates bacanes! recuerdo unos sufflés que en el centro traían como ketchup o sabor a ketchup, era re chica! Me acuerdo también que en los paquetes grandes de papas lays o ramitas, venían unos tazos gigantes de Pokémon y como mi vieja siempre ayudaba en las convivencias del colegio, me dejaba entrar antea a pelarme los tazos gigantes! Que emoción todo esto, saludos :D

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 81
    Kiltra

    Recuerdo también unos helados que salian 100, eran de agua y eran la raja! Se llamaban GRAN CHICO!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 82
    Kiltra

    Los chocolates WON! xd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 83
    Ela

    Alguien se acuerda que salio una bebida marca kapo que era celeste y tenia sabor a chicle? era lo mejorrr

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 84
    Felipe Herrera

    me falto mencionar unas bolitas de suffle recubiertas por chocolate que venian en unas cajitas de carton con formas de auto , ambulacia , bus y furgon policial ajjajaja eran malas pero como yo era pendejo las compraba solo para tener el auto de carton jajjjjajaj

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 84.1
      Patitacarolina

      Esas eran de claf no? mi abuela tenia negocio y me regalaba todas esas weas armables que yo encontraba lo máximo: autos, cunas mecedoras y casas de carton <3

      De los mismos calaf los dulces de anis que eran rosados como con verdeazuloso :D

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 86
    Vigilante

    El postre de Soprole Kriko…eran unos bolitas crijientes que se le echaba como el yogurt 1+1 al una salsa de manjar….era exquisitamente relajante.
    Y la bebida Free alguien se acuerda????

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 87
    daniel

    el traga traga no era de naranja?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 88

    Yo me acuerdo que habian unas pastillitas bien chiquititas, eran como balines, de varios sabores, wn eran exquisitas, tenian un sabor y un olor unico, bien especial. Alguien se acuerda cuales son?? hace rato que quiero comer :B

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 89

    y el oba obaa!!! el manjarao y mermelao xd hace poco salio uno, se llama motumbo xd no se como xuxa se les ocurrio esa wea xd

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 90
    cristian

    Ohhhh! me acordé del alegretto… me piacce un alegretto de calaf… el típico regalo de cumpleaños… jajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 91
    cristian

    que recuerdos aquellos las golosinas de hoy no se comparan en nada a esas de los 90, alguien se acuerda de los chupate el dedo, o los helados centella que aun estan pero son remalos y me acuerdo de una especie de rayita como la de hoy pero era de limon o las bolitas de mani cubiertas de chocolate que salian 1 peso, tambien habian unos galletones en los que salia una palmera afuera que salian 10 pesos, que nostalgia jajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 92
    Diego

    jajaj buenos recuerdos. me acuerdo de esas guaguitas q nunca les encontre el porque de esa forma, no me gustaban y unas pastillas que se llamaban nubesitas creo blancas y rosadas bien duras q traian mani dentro o unas bolitas bien chicas de chocolate que venian en un envoltorio blanco afuera salia un dibujo de un niño comiendoselas! jajaja sinomal recuerdo .

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 93

    Y el helado edición especial con forma de camiseta y de color azul y rojo que sacó bresler para el mundial de francia 98?
    Recuerdo que me encantaba ese helado, tenia un sabor muy rico.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 94
    Javier

    Antes del 95 estaban las galletas MUSEO edición especial que venían en caja de cartón y estaban bañadas en chocolate, en la caja salía un conejo y como eran caras las comí solo en ocasiones especiales jjaja (igual que las MOROCHAS OLD SCHOOL)

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 95
    Sebastian

    Hubo un Capri chocolate blanco relleno con guinda, era genial!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 96
    lily

    habian muchos años atras unos helados con forma de naranja, se abrian arriba y adentro estaba el contenido

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 97
    andrea

    Había un mousse soprole de frutilla que era estelar. También unas galletas rellenas con mora-crema. Y Abejito! Había de varios sabores. Nunca he encontrado un amigo que lo haya comido. Empezaba a creer que lo había alucinado, pero encontré un grupo en facebook que asevera su existencia.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 98
    Miguel

    Yo sé como se llaman, se llaman ducrem, supongo que a esa bandejita se refieren. Alguien sabe si los petazeta siguen existiendo??. Extraño los traga-traga

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 99

    y quien se acuerda del jam jam? (creo q asi se llamaba) que venia un tarrito con palitos como obsesiones y la otra mitad llena de salsa?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 100
    Gonzalo

    nadie se acuerda que por el 98 o 99 sacaron unos helados (Bresler o Savory, no recuerdo) con las insignias del Colo (sabor piña) y de la U de Chile (sabor mora)?? por favor, no quiero ser el unico!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 101
    Camila

    Las galletas museo bañadas en chocolate que venian en una caja de carton con forma de arca de noé! jajaj eran delicioooooooooooooooooooooooosas!!! <3!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 102
    Diego

    WEOOOOOOOOOOOOOOOOOOON! Me fui a la cresta con el post, sigamos recordando! Especiales fueron para mí los monitos de helados, la promoción “Fantástico” (un mono verde eléctrico que le hacía promo a la Fanta, tatuajes incluidos). el Chocman Sol, y muchos muchos más. Los 90′s tenían estilo y cuidado en todas las cosas. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 103
    Cata

    porfa que alguien se acuerde de unos dulces que se llamaban rueditas clark, eran rosadas y venían como en tira de remedios…díganme que no estoy loca y mi mamá no me drogaba con dulces del kiosko de la esquina!!! yo al menos solo las vi en un solo negocio de mi barrio.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 104
    ariel

    oooooh, me dio mucha nostalgia.. recorde todos aquellos sabores… tambien recuerdo unos que eran parecidos a los doritos pero eran inflados… no recuerdo como se llamaban, que aun recuerdo traian “cartonsitos” de star wars… :/

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 105

    los calippo la levaban! ahora tendri sacó uno parecido, igual rico. amo los yan yan y sigo comprando, caros, pero valen la pena! recuerdo que savory tenía un helado shuper rico que era de micky mouse y era amarillo, el micky era como rojo, oh, la hueá bacán. y otro helado que se llamaba vía lactea, que era de leche, como el centella pero de leche, igual bacán.
    el kapo de frambuesa sigue siendo mi favorito, pero puta que eran asquerosos los que sacaron en botella con sabores raros ): los chicles dinovo con forma de frutas y recuerdo un yogurt soprole que venía en envase de vidrio, era guanderful :) y obvio, cuando puedo me compro compotas, esas verdes de soprole :D!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 106
    Mauricio

    No se si alguien lo recuerde pero habían unos chupetes que valían $200, venían en una bolsita de color negro con naranjo con un luchador de sumo xD, el chupete era de caramelo transparente y dentro se podía ver el chicle, que era blanco con naranjo y con una especie de dragón de color negro dibujado en él, Además venía con un tatuaje temporal con motivos orientales… Ese es el mejor chupete que he probado en mi vida, lo compré una vez y luego no volví a saber más de ellos :c

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 107

    alguien sabe si aun estan vigentes loa PETAZETA eran filetes

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 108
    Max

    Y los come solito weon ! como no los pusieron!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 109
    Franframbuesa

    Recuerdo de un producto argentino que era un vaso gigante que venía con unos palitos de galletas y al lado una crema de chocolate o frutilla que se podía untar, no recuerdo el nombre pero eran bien ricos.
    También creo que el doblón no es el mismo que en mi época infantil

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 110

    los “MILKY BAR” que eran como la versión shilencis de los maravillosos “milkyways” gringos

    tambien recuerdo mucho unas papas fritas que supuestamente nos e comian, sino que se tomaban….eran como un picadillo de papas fritas en un sache tubular…. muy bizarro!

    y los peta seta aun existen….aun que la ultima ves que compre unos fue para probarlos de manera ams fetishista y sexual…. jajaja no intenten en sus casa xD

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 111
    Pablete V.

    Asi como dato freak, las Ramitas de Azucar Flor y Piña Colada duraron 15 días en el mercado, debido a la BAJÍSIMA llegada que tuvo con la clientela. Lástima, yo fui eternamente feliz esas dos semanas que disfruté de las ramitas de azucar flor <3

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 112

    yo recuerdo haber comido ramitas con sabor a ajo y cebolla eran super ricas pero fue una edicion limitada

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 113

    estoy casi segura que nadie cacha esto: wn era un helado de 100 pesos q era de coca cola con limón !

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 114
    simonpelicano

    YO RECUERDO COMER QUESITO!! ERAN UNAS LAMINAS DE QUESO EN PAPEL ADHESIVO! ERA MAXIMO.
    TB EL HELADO DE BICHOS, SALIÓ COMO PROMOCIÓN DE LA PELÍCULA PARA SAVORY.
    TRAIA BICHOS DE GOMITAS!! ÑAM ÑAM.
    SALUDOS

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 115
    miguel

    y el 1/2 hora todavía existe??

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 116
    El_eme

    Y LOS POP SODA??? QUIERO UN POP SODA AHORA!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 117
    leojno

    Que recuerdos, que cosas mas ricas…
    Acá se me cae el carnet pesao…. alguien se acuerda de los chicles MITI MITI de CHOCOLATE con MENTA?? duraron poco…

    Thumb up 7 Thumb down 0
    • 117.1
      stelpa

      Una amiga lloraba porque nadie le creía que existieron los Miti de chocolate jajajaja
      Y creo que hubo uno de chirimoya alegre y un Dos en Uno de plátano. Son los que me acuerdo, pero sé que hubo un tiempo en que los chicles con sabores exóticos estuvieron de moda. Por el 95 o algo, porque recuerdo que fueron un éxito en mi cumpleaños número 5.
      Ya, me emocioné .__.

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 118
    Deni

    Los Bubbliss!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 119
    AMARGO

    wn acá me los cago………….una paleta chica de envoltorio rojo, traia unos stickers de los monos de hanna-barbera para raspar…….NO ME ACUERDO DEL NOMBRE CTM xd!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 120

    wn nadie se acuerda de los cheese toys?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 121
    obleasoccer

    yo me acuerdo que habian unas obleas q venian con unos plasticos q traian las insignias de equipos de futbol…cuando me salió la del colo casi lloro.

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 121.1
      stelpa

      Yo recuerdo unos stickers de equipos de fútbol, aunque no sé si son los mismos. Eran los jugadores de los equipos como caricaturas, pero creo que eran chicles o chupetes (de esos blanditos como el Tigretón)

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 122
    Cristian

    Y de las pepitas de oro nadie se acuerda? Esas pastillitas super chicas envueltas en papel transparente que valian 1 peso xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 123
    Cristian

    Tambien recuerdo las barselucas, que si no me equivoco fueron las primeras papas fritas que traian algo coleccionable (etapa pre-tazos). Eran unos billetes plasticos con puntos que podias canjear como dinero normal.

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 123.1
      Manguaco

      Acaso nadie comio una barra de manjar con crocante QUE ME TRAJISTE k eran lo mejor de la vida cuando mi viejo llegaba en la noche y le preguntaba ke me trajisteeeee!!! Y sacaba uno de esos ahhhh kiero llorar

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 124
    Leili

    Habían unos chicles negritos, que traían un sticker como del capitán américa o algo así, no recuerdo bien, era muuy chica, y los chicles eran la raja :3
    Así también el chicle jirafa, nosé si aún existe!
    Saludos :D

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 125
    Leili

    yo me acuerdo de las pepitas de oro, pero en mis tiempos ya costaban $5, usureros.. xd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 126
    GinSpark X

    Yokono de Savory!!!!

    Que era rico ese helado con base de barquillo que siempre me compraba mi abuelo cuando lo acompañaba a salir.

    Calippo, el mejor helado que tenía bresler en los 90!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 127
    yeremy

    pero hablando de promociones la mejor de las promos que venian en ramitas y papitas era cuando venian billetes adentro de 500 , 1000 , 5000 y 10000 y lo maximo que saque fue el billete de 5 lukas

    Thumb up 1 Thumb down 0
    • 127.1
      stelpa

      LEJOS la mejor promo de Evercrisp (o whatever era la marca)! Si busco, demás que encuentro un billete de plástico de Indonesia o Rusia por ahí. Lo más ñoño del universo, pero fue la raja esa promo :’)

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 128
    cp

    CHESTER NINJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 129
    gonzalo

    la cherry coke creo que se llamaba?? que duro menos que un candy

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 130
    Fda

    Esas cajitas se llaman DRUCREM :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 131
    Caro

    YO me acuerda de unas bolsitas en tiritas con polvitos de colores que eran muy ricos… o cuando compraba jugos yupi y me los comia en polvo…
    Y por fa!! que alguien se acuerde del Danky Submarino, estoy segura que existió!! no lo imaginé!! lo juro!!! y era taaaan ricoooo!!! hasta me acuerdo que tenia como un marraschino pero amarillo y si no me equivoco el envase era azul…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 132
    Cj

    Galactea 7! Galactea 7! como se olvidan de ese genial helado de leche de vacas que venian de otra galaxia

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 133
    ZeRoSeR

    Recuerdo que cuando era muy niño existia una promocion de Kapo que se llamaban los KAPOCOPTEROS. Eran unnos palitos con una helice y volaban muy alto. Wn, yo alucinaba con ese juguete. Y lo otro, me cagaba de mierdo con un comercial de talco CORNINA, uno en que unos zapatos ladraban y tenian boca. CTM!!! la wea brigida….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 134
    JoSsecito

    la ultima de la bandejita… se llama Ducream y aun la venden!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 135

    Sólo apoyo cn lo del kapo de limón… las demás eran muy malas XDDDDDDDDDD’
    si fuera por eso… que vuelva lift y cherry coke… esas si k eran rikas!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 136
    alevica

    los Kapos originales eran lo mejor

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 136.1
      caco

      y mas aún, cuando no existian los personajes de fruta, el envase del kapo era como de aluminio y tenia la foto de la fruta correspondiente… o las botellas gordas de bebida antes de que se masificaran las latas jaja… las de cachantun coca cola… que viejo me sientooo

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 137
    eMMANUEL

    LOS DULCES SONRICS HABIA UNOS COYAC CON UN POLVITO PARA UNTAR, AUN QUEDAN DE LA LÍNEA DE SONRICS COMO LOS “CHIP POP”,Y ME ACUERDO QUE LOS “AMBROSITOS” EN LA ANTIGUEDAD VENIAN CON UNA GOMITA MAS GRANDE Y MI MAMA PARA ENGAÑARME ME DECIA QUE TRAIA VINO :( Y NUNCA ME DEJO COMERMELA ME LA ROBO SIEMPRE U.U

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 138
    Nat

    Y el capri de damasco…..????? o ese helado panda q era de damasco y la mitad de arriba bañada en chocolate????

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 139
    Bender

    1.- Las bandejitas se llaman Ducrem, todavía las venden en sectores como Patronato, San Diego, Persa. En Curicó se los regalo a mi ahijado siempre, los venden en el Washington, al lado del mercado, entre Peña y Yungay.
    2.- Los Yan Yan eran mas famosos que la mierda, el comercial típico entre los monitos de Chilevisión.
    3.- Mi primer recuerdo de pendejo fueron las Tortugas Ninja de plástico de Pepsi-Evercrisp, eran una mierda, rígidas y mal pintadas, pero nos matábamos por canjearlas jajajaja
    4.- El YOKONO de Savory wn, como nadie lo recuerda! Barquillo con salsa de Chocolate (tipo syrup Hersheys) y helado cono de Vainilla-Chocolate, en un vasito con tapa transparente. Me encantaba la wea, me cagué cuando lo descontinuaron.

    Cuantos recuerdos ctm! Lloré!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 140

    Acaso soy el único que se acuerda de los 3D?? esas seas si que eran ricas

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 141

    Acaso soy el único que se acuerda de los 3D?? esas weas si que eran ricas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 142
    franco

    y otro bonuss track!!! RECUERDAN LOS “CHOCOTROCOS”? UN MUY RIKO YOGURTH DE CHOCOLATE CON MUCHO COCO RALLADO!!! EN EL COMERCIAL SALIA UN TUCAN QUE DECIA CHOCOTROOOOCOO…Y SALIA UN NEGRITO!!! JIIIJJI ESPERO QUE RECUERDEN ESO!!! ….DURARON POCO…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 143
    pali

    OOOOOOH a mi me encantaban esos helados…Via Lactea se llamaban? que eran de leche,me acuerdo que siempre me compraba y se me quedaba pegada la lengua ajajaj y me acuerdo de unos quesitos con figuritas,mi mamá siemrpe me compraba cuando chica aja extraño los Traga Traga :( Y concuerdo con los que dicen que el Kapo murió cuando cambiaron los monitos por pendejos feos :c

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 144
    Katya

    Recuerdo una version de las bandejitas del bonus track, que venian en un envase cilindrico y largo. Siempre me compraba de frutilla y se llamaban YAM YAM

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 145
    Consue

    me acuerdo de un comercial de “tudei” que creo que era un chocolate, si no, galleta con chocolate, con sabores super ricos, picaos a capri. en el comercial salía un loco picao a john lennon acostao en la típica cama blanca componiendo con una guitarra.. cantaba “yes-tudei” y después el comercial terminaba con la canción original de tudei. más rico no hay orraiii. ¿alguien se acuerda?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 146

    Saquense una lista con las mejores promos de los productos Evercrisp/Barcel. Como olvidar los billetes, la moneda de 100 nueva, los tazos de mortal kombat o los de pokemon :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 147
    Catalina

    Noooooooooooooooooooooooooo! ME MUEROOOOOOOO! osea, el KAPO a $100 es todo un clásico, y las figuritas de KAPO, me matabaaaan jajaaj
    Y el HUESOLITICO CANIBALIDOSO??? OOHHHHHHHHHHHHHHH! era lo mejorrrrrr, las figuritas de los helados también! jajaaaj CLÁSICOS DE CLÁSICOS AQUI! Aunque… falta un helado que no recuerdo como se llamaba, pero era un embase blanco de cartón, y como que se subía jajja no me acuerdo,pero ese tambien era clasico!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 148
    Catalina

    LOS 3D?????? JAMÁS LOS OLVIDARÍA! ajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 149
    Catalina

    COME SOLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! un clásico, siento que flataron muchos aajaj que recuerdos

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 150
    Daniela

    CHOCMAN SOL!
    (El Calippo era realmente notable!)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 151
    Daniela

    AH! Y cacharon que ya ni salen los Gatolate? ):
    También deberían volver las versiones “Garritas” y “Tubitos” de los Chester (L)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 152

    Por favor, díganme que se acuerdan del postre de Prestigio. Como los prestigios clásicos, pero versión postre, un envase de color rojo, que venía con una salsa de coco que abajo tenía chocolate líquido y con la parte de arriba con chocolate duro.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 153
    Ernestthecat

    wn ley todos los comentarios y los que mas extraños son esas cajitas con crema de chocolate y frutilla, tambien me hicieron acordar de las ramitas de azucar flor que nunca nadie de mis amigos me creyó que existieron… :(
    tambien ahi uno que nadie menciono y a mi me gustaba mucho… los CRUKY, hera una barra de arroz con caramelo envuelta en un envase amarillo… no los he vuelto a ver…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 154

    KAPO CHICLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 155
    Diana Reynaud

    Alguien se acuerda de una cajita que adentro tenia varios dulces distintos.. no costaba barata.. onda $700 pesos, y que adentro tenia gelatinas, paletas y otras cosas.. pero que su plus era tener figuritas de disney.. yo compre varias, o me compraron y alcance a tener al capitan garfico, campanita y peterpan… como se llamaban???.. nunca lo he podido recordar

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 156
    R2

    notable lo de los kapos, uta q tuve q tragarme el orgullo al pagar 20 pesos de mas wn

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 157
    sergio

    los kilate!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 158
    frodomeister

    ohhhh!!! cualquier recuerdo wn!!!!

    Me acuerdo que con el traga-traga sufri el peor vomito que he tenido en mi vida… ni cuando he estado curao!!!… esa wea por ningun motivo debe volver… por el bien de los niños…

    tambien me acuerdo de los Nido Soleil… esas weas eran bacanes… y venian como con un lapiz cera en forma de sol…

    como olvidar el calippo… era bacan igual…

    y los Kapo… el que me gustaba era el de limon…
    De hecho me acuerdo de la cancion que le tenian a Zico limon…

    zico limon es seco pal balon, se preparo y entro a la seleccion… (8)

    bacaaan… aunque me acuerdo de otra version pa esa parte… no se si la habran escuchado… zico limon es malo pal balon, se resbalo y entro a la teleton… (8)

    que bacan esa lista… ahora que mencionan esas ramitas con azucar flor con papel morado… tengo un vago recuerdo… pero nunca me tincaron…

    PD: me acuerdo de los Din-ovo… pero no se si todavia los venden… espero que si, pq no los veo hace tiempo.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 159
    Himeme

    Ducrem se llama la bandejita.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 160
    Gabriela

    Los yan yan eran geniales. Los que eran exquisitos eran los doritos 3d, eran super ricos. Los kapo sacaron edición en botella también, y hasta de 1 litro! Los tabletones que aun los venden, esos chocolates de 10 pesos que eran asqurosos pero te salvaban, el manichoc, los mini cono de trendy, los “pito” que eran coyak que su palito sonaba, habian unos dulces alagrados de sabor a platano, palitos creo que se llamaban, y tenian historia, los dinovo frut, el burger in, que fue el primro en llegar de las comidas rapidas, etc…!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 161
    Hector

    Cuando las “Media hora” valian $5 :), que tiempos aquellos cuando con 100 pesos nos hacian felices xD

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 162
    Joaquin

    Como no olvidar el YAN YAN ajajaja y su comercial que tenia donde salía un cabro y decia “abro yanyan, tomo yanyan, unto yanyan y como yanyan…yyyyyy…. (repetia pero otro cabro chico) que wea mas mala de comercial pero weno…

    VIVAN LOS 90`s

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 163
    jonnatan

    oooooo notables recuerdos, pero sin duda y ojala que alguien me apoye es sobre lña existencia de un trululu de piña con chocolateeeeeee

    le gente dice que estoy loco pero estoy seguro que si existio

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 164
    Juan

    Ducream se llaman las bandejitas ^^

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 165

    Y la bebida Sorbete Letelier? todavía me acuerdo de la primera vez que la probé y me contaron la historia, todavía hay pero hubo un tiempo que estuvieron desaparecidas, y también recuerdo los coyak de las spice girls que vendían frente a las monjas(mi ex colegio), eran exquisitos y tengo varios stickers pegados en un mueble de cuando era chica.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 166
    cathy

    Ohhh!!cuantos recuerdos!!! con los chis pop de mani que me encantaban!!! y tambien recorde un helado de savory que comia cuando era muuy chica y se llama paloco que era de leche y muy ricooo!!.Ahora hay una versión del calippo pero de trendy. No recuerdo su nombre xDDD. Que vivan los 90′s !! :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 167
    @hugochago

    excelente :( ! yo agregaria el Milky Bar, en los negocios ya no los venden!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 168

    HIJO de la publicidad y amante secreto de las transnacionales! =).. aveces es sin querer…

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 169

    El de la bandejita se llama DUCREM!!!! Y era lo mejor cuando teniai ganas de gastar plata en una wea tan chica xDD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 170
    pato

    Notaaaable comi cada una de esas cosas, coleccione hasta los tazos de los kapo las figuritas de los helados, y si recuerdo haber comido las ramitas con azucar flor q eran muy malas por cierto. Y quien se acuerda de un chicle negro que pintaba la lengua y venian con unos dientes de vampiros?? o quien no colecciono el “tesoro copec” unos cofres que traian juguetes adentro (doblones, monitos, etc) jajaj mil recuerdos…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 171
    Bolson

    las ramitas con azúcar flor eran buenísimas… mis favoritas… este testimonio srevirá para probar (especialmente a mi polola) que no miento ni deliro al rememorar tan rico manjar… XD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 172

    las papas fritas evercrips mediterraneas sabor tomate… eran las mejores por que las sacaron???????

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 173
    jonnatan

    porfa no quiero ser el unico, recuerdan llos helados de sabory que se llamaban colores, eran como 5 tipos de helados

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 174
    sebastian

    alguien se acordara de un comercial donde salia un ventrílocuo, que como hablaba por el estomago el muñeco gritaba por el hambre? promocionaba un dulce llamado nocaut o knockout nunca supe como se escribía, una vez los probé y quede loco, nunca mas los vi u.u, si alguien encentra el comercial por favor que de el link :D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 175
    Jorge

    Algunos de estas golosinas se encuentran en las distribuidoras fruna… hay varias en santiago
    Al menos encuentran imitaciones :)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 176
    Francisco

    yo recuerdo unos choocolates que sacaron en honor a Condorito que se llamaban Condorilate y estaban rellenos de coco por dentro…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 177
    Francisco

    y tampoco olvidar los Oba-Oba

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 178

    Yo recuerdo esas bandejitas!!!!!!!!! Eran muy ricas. También había una mitad chocolate y mitad vainilla … Le faltaron esas pelotitas muy pequeñas de chocolate, que en el envase salía un niño comiéndolas, se llamaban “Kriptonita” , alguién las recuerda??? A mi me encantaban … También falta en las lista esos manjares chicos que costaban $50 xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 179

    wn!!! unos collas chicos con elvoltorio de frutilla y con palos de papel, de esos q se deshacen y te quedas con la boca llena de papel..costaban $10 pesos!! era fanática!! me daban $100 pesos de colación y compraba 10 de esos colla. PETAZETAS!! OBA-OBA!! CENTELLA!! PINTA LENGUA!! TIENEN MATERIAL PA MAS DE 100 WEAS!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 180
    Jorge Navarro

    Buaaaa, quiero ser pendejo de nuevoooooo!!!!

    Tengo dos recuerdos más de la infancia que no los han mencionado y que para mí eran geniales:

    - El helado de Condorito/Coné (el helado mas rico de agua que haya existido)
    - El Milkybar “Tu chocolate blando” (hace algunos años lo vi en una caja de surtidos nestlé brasilera, me comi el milkybar, el prestigio, y regale todas las otras weas jajaja)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 181
    Jose Igancio Rojas

    También debería volver, aunque es más nuevo, el Galactea 7 PUTA QUE ERA RICA ESA WEA

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 182
    pellello

    Alguien se acuerda de los PLOP! o son muy antiguos??? eran con chicle y normal, ademas venian con un tatuaje o los tiffanys que eran mani creo cubierto de chocolate y la pepsi con la formula americana parece que en el comercial salía la ley o la pepsi limon

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 183

    Que saben del Chicle “puajj” que era terriblemente ACIDO y despues era riko =)) XD

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 184

    Ahh y las bebidas express cuando costaban 100 pesos =( ahora estan a 200 y hasta 250 TSSSs careros wn…!! xd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 185
    Qwerty

    Yo me acuerdo de los Dinovo, que eran unos chicles con forma de fruta. También vendían unos suflés revestidos de un caramelo duro y eran grandes, costaba quebrarlos con los dientes y tenían un saber mas bien ácido, eran ricos. Las municiones, que eran como los anteriores pero bañados en chocolate.
    Habían unos “1+1″ de Parmalat, que tenían salsas de fruta, recuerdo que comí uno de naranja y me apestó, era super amargo.
    También los frugele con crema, que ahora salieron al mercado de nuevo.

    Hartas cosas…
    Casi lloré.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 186
    FidoSka

    Jajajajajaj que risa y que nostalgia recordar todas esas cosas…yo me acuerdo de un elixir de los dioses que tomaba antes y que caí en depresión cuando desapareció, la FANTA SABOR A CHICLE… que bello era ese color celeste (que dejaba en evidencia los kilos de colorante que debe haber tenido), y recuerdo que era taaaaan weena…. no pude encontrar una foto de esa botella, pero era algo parecido a esto, solo que de un color más claro, onda celeste…
    http://revimgs.bevnet.com/media/fanta/fanta-blue.jpg

    Que tiempos aquellos…Cuando las cariocas traían 12 galletas y eran ricas…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 188
    FidoSka

    - Me acabo de acordar también de estas cajitas de cartón con forma de autobuses (o micros) que traían como chocolates adentro….o era como una especie de suflé bañado en chocolate…era tan feliz con las cajitas XD
    - Otra cuestion que me gustaba era el Cheetos de maní, que venía en un envase blanco…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 189
    chabalala

    los que eran buenos eran los topollillos de caramelo tipo coyac , eran artesas si las weas pero lejos los mejores

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 190
    kemchy

    csm kien se acuerda de unos chocolates que se llamaban “que me trajiste” (los 80′)cuando mi vieja se iba de viaje yo la esperaba en la puerta y le decía “que me trajiste?… y adivinen lo que me llevaba xDDDD ajajaj… ya no recuerdo el sabor xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 190.1
      Caro

      los “que me trajiste” eran komo de oblea parecido al super ocho pero pekeños cierto?? estoy segura ke los probé!

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 190.2

      que me trajiste, parece q eran de HUCKE yo los amabaaa! vivía en el sur en ese tiempo.. así q son de los 80′s… no me acuerdo el sabor.. pero me parece que eran crocantes… y al igual q a ti… decía “q me trajiste???” y me agarraban pal webeo en la casa XD

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 191
    NikO

    Yo daria lo que fuera por volver a probar un postrerix weon .. puta que eran bakanes xD!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 192
    Ktulu

    Faltó mencionar la cassata Chamonix sabor naranja que vendían hasta mediados de los 90!!!. Había también un chocolate, tipo Capri, llamado ‘Today’. El comercial, si mal no recuerdo, era de un tipo con una guitarra, estilo John Lennon, cantando todo el tiempo ‘It’s today, today, today’.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 193
    Diego

    Y esos helados de bresler no sé si aún siguen, los pata pata creo que se llamaban era un helao con forma de pie de plátano y los dedos cubiertos con chocolates, esos eran la vida siempre me compraba uno antes de entra al colegio xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 194
    Naxxo

    Faltaron los “Wones” puta que eran bacanes, yo me compraba como 1000 para coleccionar los stickers que venían dentro xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 195

    deberían también volver los chester ninja!
    y los doritos sabor pizza napolitana pero no con sabor a ketchup!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 196

    wm, esa bandejita me ecahba la plata de als vacaciones con mi hermana mayor comprandola, era de lo mejor

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 197
    Piwchen

    no se si alguien recuerda esos chupetes que traían juguetes de He-man de un solo color, recuerdo que costaban como $5 o $10 y cuando era chico siempre compraba por los jueguetes

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 198
    I Miss you traga traga

    Se les olvidaron de 3D, esas cosas que eran como chester, pero con forma dele cereal de cola cao xd

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 199
    Chelo

    ooooooooooooh ! esos coyac de las spice girl eran muy ricos xd ! como naranja con blanco y adentro un dulcee .. tambien me acuerdoo que en las papas fritas o en no se que te salian parte de armaduras como estickers de los caballeros del sodiaco .. Buenos recuerdos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 200

    ke vuelvan los cheetos de mani…pero con verdadero mani

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 201

    alguien recuerda las triton de frutilla???

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 202
    Jorge

    UN helado con forma de zapato de futbol con una pelota que era un chicle.

    Estoy SEGURO que habia un helado rojo con forma de mano apuntando con el dedo indice.

    Un helado que era un Cofre del tesoro.

    Otro helado que era un tubo de carton y habia que empujarlo con el dedo y despues terminabay entero pegotiao

    El Mansoniquehelao cuando salio le pase la lengua y se me qdo pegá, luego se convirtio en el Niquehelao

    Breslerines me compre 3 bolsas y quede hecho mierda pq eran como 22 helados en cada bolsita xd

    El tipico coyac cabezon rojo una vez casi me lo trago con palito 8( tuve que hacer arcadas pa sacarmelo de la garganta xdddddd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 203
    Jorgen

    UN helado con forma de zapato de futbol con una pelota que era un chicle.

    Estoy SEGURO que habia un helado rojo con forma de mano apuntando con el dedo indice.

    Un helado que era un Cofre del tesoro.

    Otro helado que era un tubo de carton y habia que empujarlo con el dedo y despues terminabay entero pegotiao

    El Mansoniquehelao cuando salio le pase la lengua y se me qdo pegá, luego se convirtio en el Niquehelao

    Breslerines me compre 3 bolsas y quede hecho mierda pq eran como 22 helados en cada bolsita xd

    El tipico coyac cabezon rojo una vez casi me lo trago con palito 8( tuve que hacer arcadas pa sacarmelo de la garganta xdddddd

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 204
    Caro

    AAAÑOSSSS..!!!! AAAÑOSSS TRATANDO DE ACORDARME DEL HELADO KE YO COMÍA CUANDO CHICA..KE NO ERA EL COLA DE TIGRE..ERA EL PALOCO!!!! LEÍ TODOS LOS COMENTARIOS Y CUANDO ALGUIEN LO NOMBRÓ LO RECORDÉ TODO!!!! SIEMPRE TRATABA DE EXPLICARLO PERO NO ME PODÍA ACORDAR..SÓLO LO VEÍA EN MI MENTE PERO NO PODÍA EXPLICAR CÓMO ERA…
    EL PALOCO ERA MI FAVORITO!!! AMO LOS 90′s…VOLVERÍA A ESA ÉPOCA SI TUVIERA UNA MÁQUINA DEL TIEMPO..LO JUROOO!!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 205
    rene

    wn se acuerdan de esos mini alfajores q valian como $30 el envase era amarillo con cafe y salia un 303 ó un E0E no me acuerdo wn

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 206
    javier

    recuerdo que antes las papitas no se llamaban lays, eran las papitas evercrisp y el nesquik se llamaba simplemente quik y siempre le pedia a mi vieja porq a veces venian con una sorpresa arriba en la tapa, y muchas veces costaba pillar con sorpresa, porq se los pelaban, tambien recuerdo los chupa chups o algo asi (nombre ql que tenian), los helados este oeste y las gomitas botellitas, creo que todavia salen no toi seguro, pero me gustaba pensar que te comias la tapita pensando en que ivas a destapar la botellita de goma xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 207
    milton

    debo decir k los 303 k dice el socio aun los venden, al igual k las bandejitas fresa chocolate con cucharita (por lo menos aki en valdivia)
    faltaron los breslerines unos helados chikititos k venian en una bolsita, las bolitas de nesquik k basicamente eran los actuales rolls y el chocman rojo…BONUS TRACK DE ESTE POST: el alfajor k salio con la novela rojo y miel xDDD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 208

    Y QUÉ PASÓ CON EL CONDORILATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 209
    Mako

    uh! yo comí todas esas cosas como la mayoría de los pendejos que nacimos en esos años.. mis viejos tiene negocio de dulces y helados y weas.. y siempre me llegaban (o pedía) la novedad dulcística del momento. me robaba los juguetes que venían en los dulces, o me robaba los lanzachorros .. jeje.. ahora yo administro el negocio.. y tengo peta zetas, y esas bandejitas con frutilla y crema.. se llaman Ducrem. y tengo de leche condensada, chocolate blanco, nutella sola, y uno que es de 3 sabores.y soy de Maipú..el negocio se llama “De Almendras” y los vendo a $50 no como el qlo carero ese del quiosco que los vende a $100. también tengo pico dulce pa las golosas.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 210
    Mako

    ah. y de los helados que me acuerdo.. estaba el Swing que era una guitarra rosada cremosa con amarillo y verde.. y el pipo el mirón que eran unos lentes, el vaquero. un helado de coco con la punta bañada en chocolate que era la zorra, el freddo chupate el dedo, el media hora que todavia existe,el bate bate helado de chocolate de savory, … los kapos con envase metálico la llevaban..

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 211
    Tobo

    ¿Nadie se acuerda de los Tazz? Eran unas bolsas como de suffles sabor salsa barbacoa por lo que me acuerdo. Eran la raja, a mi me encantaban.

    Otro de lo que me acuerdo y no lo han dicho (porque me los ley todo xD) son unos helados pequeños, venian hartos en una bolsa como de plastico (como de papas fritas), pero eran puros helados chiquititos con variadas formas. Eran la raja tambien pero no me acuerdo del nombre :s

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 212
    Naty

    me siento identificada con el helado del Sur que se llama “Campeon”, es rico, pero viene con un palo de mierda qe no aguanta el peso del helado y terminai comiendotelo en un vaso con cuchara xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 213
    Hinish

    Que maravilloso es recordar esos sabores tan lejanos y exóticos! ¿alguien recuerda, sabe el nombre o si venden un helado chiquito sabor vainilla y chocolate según me acuerdo que costaban $50? Agradecería mucho si me dijeran que los venden aún y como se llaman :D

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 214
    Nane

    Me acuerdo de un tiempo en que el Yoghurt (soprole creo) venía en envases modulares, eran como cubos de colores con ranuras a los lados y se podían ir uniendo. Al final nunca lograba unir mas de dos, porque con lo caro que eran, solo pude comprar unos pocos y luego ya se habían descontinuado…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 215

    espero no ser la única que se acuerde del CHOCOTROCO un postre sublime de coco y chocolate.. en el comercial salía un loro… era como el prestigio, pero en postre… ñam!!

    el mansoniquelao U_U el protagonista del comercial era mi mejor amigo de la infancia… nunca más supe nada de él….

    los manjares en bolsita los venden en las distribuidoras fruna… vale como luca la bolsa XD

    yo aun tengo la colección completa de los stickers de los Chupa chups de las Spice Girls….

    tb recuerdo unas galletas mora-mora…. mi mamá y yo eramos mega fans!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 216
    kota

    Falta el 3d ……los dulces de cola cola…. y los 303..ah y los tabletones…q antes eran grandes

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 217
    Carlos

    Weón!!
    Zico Limón me acompaño durante gran parte de mi infancia!! jakajajajajajajkkja
    Esos monos eran como pistolas de agua… y esos monos de helaos Savory tb me acompañaron! jakakjkajajajakakaja
    Wena sección!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 218
    Diego

    weeeeeeeeeeoooooooooooooooon y los XXX?! esos biscochos tipo “chocman” pero que “eran sólo para adultos” porque tenian ‘alcohol’! no faltaba el viejo del negocio que no quería vendertelo!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 219
    Ignacio

    Nunca fui muy bueno para las golosinas, pero hay 1 que hasta hoy con casi 30 años aun consumo.
    Los Fonsies, que luego se llamaron chester y ahora cheetos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 220
    Lucy

    En los 70′s existían las Rubias (además de las negritas de hoy), los Kelico, el helado Vampiro, el Cerelac era realmente rico na de huevadas nutritivas como hoy, todas las golosinas eran con leche ultra entera y no semidescremado como ahora. Me encantaba la leche condensada en tarros “tamaño niños” que sacaron en los 80s y descontinuaron……

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 220.1
      Lucy

      Me faltaron el “Cocolate y el Gigio”….es que antes eran re-originales para los nombres……y en los 80-90 los helados Coné y Condorito a $5 y $10 pesos respectivamente……

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 220.2
      stelpa

      Acá todavía hay tarritos chicos de leche condensada, los traen de Perú creo

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 220.3
      Guille73

      Que recuerdos….. al fin alguien que recuerda el Kelico….. era como el Super8 de ahora….un poco mas chico pero riquisimo….. el Cerelac se podia comer a cucharadas (igual que la leche Nido…jajajajaj)…..Las morocha en Caja con manilla…… los media hora….. los suflitos…. y tantos otros

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 221
    Atómico

    Amigos me di el lujo de leer todos sus comentarios. Que recuerdos aquellos no. Como no acordarse de un jugo llamado zip-zup, los tigretones una paleta de color amarillo con café, la bebida free, los manjaritos, los sapitos, los chicles horror, otro que no recuerdo su nombre era un huevo de chocolate que traía una sorpresa. Y tantos otros

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 222
    Polilla

    Cabros se acuerdan de unos chocolates que tenian forma de paraguas cerrado y los palos eran de colores y los fonsis, siempre me acuerdo de esos!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0