32

9 típicas biografías tuiteras en 160 caracteres

Publicado por Nicolás Valencia el 16 de marzo de 2012 a las 1:00 pm

Si son usuarios de Twitter entenderán que cuando la página del pajarito celeste les pide una descripción de ustedes mismos, es un momento de reflexión para determinar cómo quieren presentarse al mundo… o para escribir cualquier weá. En esta edición, presentamos un catálogo con al menos 7 de las típicas reseñas de la fauna tuitera.

#1. Enumeración de defectos.

Twitter es tierra fértil para la ironía, el sarcasmo y la irreverencia. Es común encontrarse en el campo tuitero con biografías concentradas en una enumeración de defectos que te hacen pensar lo irreverente que resulta ser irreverente.

#2. Mira, tengo todos estos cargos. ¿Y tú?

Una opción para sobresalir de la jungla tuitera es presentar tus cargos o títulos como si de condecoraciones militares se tratara. Es una opción interesante considerando que uno sigue y es seguido por gente que no conoce, además que tu foto de avatar no ayuda en mucho con esa gran resolución.

#3. Ser creativo o morir.

En Twitter se premia la fama (no hacer mucho pero lo poco que se tuitea, es noticia), la instantaneidad (periodistas o ciudadanos reporteando en directo donde las papas queman) y finalmente la creatividad. Así que si la bio (de ‘biografía,’ no de ‘vivo’) no es creativa, al parecer cagaste, ya que lamentablemente Twitter nos acostumbró a creer que lo creativo debe ser irónico o sarcástico. Quizás por eso la abundancia de bios de esta categoría.

#4. Tu bio en tres medios.

Este tipo de biografías suele encontrarse entre quienes se definen categóricamente como dualidades, pero de tres medios. ¿Se entiende? A ver: generalmente utilizan la siguiente fórmula para definirse como seres humanos en el poblado de Twitter: medio (defecto) + medio (virtud) + medio (oficio).

Sí, tres medios.

#5. ¿Du llu espic inglish?

De los autores de “Ubicación: SCL”, llega “biografía en inglés”. Así de corta.

#6. Detalles domésticos sobre mí.

La última de las típicas biografías es hacer una mezcla de algunos de los perfiles anteriormente presentado y agregar detalles domésticos que sumarán humildad, cercanía y buenos sentimientos de parte del tuitero.

#7. Sígueme poh.

Hay algunos que en su bio te invitan cordialmente a su casa en Twitter. Te saludan con un tuit o por mensaje directo. Súper lindi.

Otros no.

#8. ¿Tanto te importa cómo sea yo? (Vol. 1)

Otra opción es no escribir en la biografía. Así, a secas. Recomendado para tuiteros que ya son conocidos y no tienen que andar contándole a la gente quién cresta son o…

 #9. ¿Tanto te importa cómo sea yo? (Vol. 2)

..simplemente les importa un rábano la bio y escriben cualquier weá.

 

Sobre el autor, @aquiestaene (y con perfil en twitter)

 

32 Comentarios to 9 típicas biografías tuiteras en 160 caracteres

  • 2
    Jaii

    Creo que soy la 6

    “Peñaflorina, futura profe de Inglés, adicta al rosado, fan de Green Day y Los Bunkers, Chuncha de ♥ y polola de @MisterCristobal ♥” xD

    Thumb up 3 Thumb down 23
  • 3

    jajajaj la mía es una combinación de la 2, la 5 y la 6. Encuentro que poner “SCL” en vez de “Santiago” es una siutiquería de aquellas, ni que fuera aeropuerto la wea.

    Thumb up 12 Thumb down 3
  • 4
    Van Persie

    la mía es la 6.
    Les faltó un gran punto en lo que es biografías.. me acordé por el comentario de Jaii mas arriba.
    Cuando ponen: “pololo de @nombredepolola” . que onda eso? jajaja
    me imagino que es para “marcar territorio”.. pero mas se puede jotear o webear, con el link de la polola ahi mismo… jaja lo encuentro ridiculo

    Thumb up 14 Thumb down 3
  • 5

    twitter está infectado de wnes/as con deficit atencional.

    Thumb up 20 Thumb down 2
  • 6
    Otro Camilo

    Yo me hice cuenta de Twitter hace un año y con suerte he hecho 160 post. En general las descripciones biográficas no me molestan si no fuese por el típico (y q

    Thumb up 2 Thumb down 2
    • 6.1
      Otro Camilo

      (PERDÓN PASÉ A LLEVAR UN BOTÓN DEL TECLADO Y CONTINUARÉ ACA)

      …(y que faltó en esta lista) el que dice: “Soy un tipo que dice las cosas como son, si te molesta no me sigas”. No me gustan este tipo de persona porque no tienen filtros, está bien que no hay que guardarse mucho las cosas pero no es agradable que te digan “Me burlé de un niño porque su papá se va a morir y yo lo voy a celebrar”, que rayan en el mal gusto y en la insolecia maldadosa, pero que a la vez se pican o lloran si les dices una verdad que les duele, se nota cuando te bloquean. Conozco un par de reconocidos casos chilenos.

      Thumb up 6 Thumb down 2
  • 7

    que pulento, soy el N° 9 :)
    los que mas odio son los que se las dan ácidos y mordaces, desafiando pa que los sigan ¬¬ onda este es mi tuiter y digo lo que quiero, gente grave abstenerse, soy tan irreverente, si no le gusta no me siga… pffff
    cuando en realidad estan diciendo: mis papis no me pescan, mis amigos no me pescan,ni mi amigo imaginario quiere estar conmigo… miguitas de ternura y bla wajajajajajajaja

    Thumb up 14 Thumb down 2
  • 8
    Pauli

    cuatico yo pensé que estaba en alguno pero no xD

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 9
    matias.

    Mi bio decía “Holanda Campeón” yo estaba convencido que Holanda iba a ganar el mundial.

    Thumb up 6 Thumb down 3
  • 10
    fernanda

    Soy la numero 8 ajajaj
    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 11
    Potro Salvaje

    Es muy cierto aquello de menciona la bio #4 y me detendré en sólo un punto. “ser medio bipolar” o “declararse bipolar”… me pregunto si esas hermosas criaturas que se declaran como tal sabrán realmente qué chucha es ser bipolar. Aunque, si lo supieran o si lo fuesen estoy seguro que no sería parte de su “bio”, ni cagando lo sería.

    Thumb up 19 Thumb down 1
  • 12
    Ignatius J. Reilly

    Y donde dejan “Sibarita, cinéfilo, melómano” !Cómo odio a esas lacras!

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 13

    1 – 2 -6 soy yo…aunque siempre voy renovando la bio y puedo terminar siendo…1,2 y 6 igual pero de otra forma xD

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 14
    Tama

    sooooooy la ultima jksfsdjfhjkl “no me gusta poner descripción” y fin. so fome

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 15
    Kitty

    Oye, faltaron las lacras de las twitteras hot con sus avatares de tetas y sus descripciones ahueonás (sin sumar sus comentarios calientaporongas).

    Gracias.-

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 16
    cote

    Faltaron las tiernas: “Soy soñadora, amo los gatos, romántica empedernida y la gente dice que cuando entro a un lugar lo ilumino con mi sonrisa ¡Soy feliz!”

    Thumb up 5 Thumb down 4
  • 17

    Buenas tardes a todos, estás páginas aunque no lo crean muchos, ayudan bastante, la verdad sea dicha. Yo os dejo mi Twitter aquí : @Blancamp98 , para que os adentréis a seguirme, pongo tweets variados, de lo que viene a ser todo, de la vida cotidiana y de los pensamientos más comunes o cosas que pensamos y muchos no atreven a decir, también estrofas o cachos de canciones, y muchas fotos variadas, tanto mías como de paisajes, animales, famosos, etc. Pero para fotos, os dejo mi Instagram : Blancamp98 . Os agradecería que al menos os pasaráis por mi twitter, desearía tener muchos seguidores y a pesar de lo joven que soy, me consideran y considero bastante madura, hablo con cualquiera que sea agradable y tengamos un tema de conversacion, muchas veces doy followback que significa que os sigo si me seguís y gracias a eso, hablo con mucha gente desconocida por mensajes directos. Pasaros, no os arrepentiréis. Cambio mucho la biografia y la foto, por lo cual, os sorprenderé muy a menudo. Saludos para todos y un beso enorme.

    Thumb up 2 Thumb down 3
  • 18

    Soy @Elena_valecat y mi bio es:
    Cuando mi voz calle con la muerte, mi alma seguirá viva. Un detergente más.
    Normmalemente las bios cortas molan más.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 19
    Mar

    no sé de qué tipo soy yo :(

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho