15

Especial 14/02: 6 canciones dedicadas a media naranjas manipuladoras, consumistas, fáciles, canallas y troncos en la cama

Publicado por Nicolás Valencia el 14 de febrero de 2012 a las 8:46 am

En un día de tanto romanticismo de globos de neón y chocolates a última hora, recordamos canciones que nos hablan sobre parejas que de verdad no quisiéramos tener.

No, no estamos envidiosos.

1. Everthing she wants – Wham!

Crónica de una muerte anunciada: al tipo le advierten de una chica del infierno, pero cree que es la mujer de su vida. Después de seis meses, está la cagada porque todo lo que la chiquilla quiere, está fuera del alcance de un pobre weón que trabaja para darle en el gusto y además, la chica está embarazada.

Horrible. Uno de los cabros que le importa un carajo este 14 de febrero porque su mujer es una dominatrix.

2. Ticket to ride – The Beatles


En este clásico del ’65 hay un hálito de pesimismo que hasta entonces era poco común en las canciones de la banda británica: una chica que se aleja porque quien nos cuenta esta historia sería un cacho, un tipo que no la deja ser libre -sin explicitar muy bien por qué- y él insiste que lo piense, que no la cague, pero la chiquilla no es ná gila poh oe.

Como en la mayoría de los quiebres, las historias son distintas según quien las cuente. El tipo de la canción nos cuenta que la chica arranca, pero ¿qué cagada se habrá mandado él?, ¿habrá sido celoso, posesivo o explotador como la chica del tema anterior?

3. Not fair – Lily Allen


No, en este caso el tipo no es un canalla. Al contrario, es un cabro bueno: se preocupa por su chica, la llama 50 veces al día (ahí se aweonó), es atento con ella, la respeta y lo más importante, la hace sentir segura. Qué lindi. La verdad es que no hay problema con el cabro.

No, mentira. Resulta que el cabro guatea en la cama. En realidad, es un estrepitoso fracaso.

Pregunta abierta y esperamos que respondan con la mano en el corazón,  ¿se quedarían con el cabro?… tarea para la casa, chicas/os.

4. Workin’ day and night – Michael Jackson


Otro cabro que salió premiado con su media naranja, pero MJ lo cuenta en clave disco y baile como él sabía hacer: un tipo que trabaja de sol a sol, rompiéndose el lomo para darle en el gusto a su chica quien piensa que trabajar es lo que un hombre debe hacer, así que tiene que ponerle bueno no más.

¿Por qué cresta se meten con minas así y hasta le dedican canciones bailables?

5. Rata de dos patas – Paquita la del barrio


No hay nada más peligroso en la vida que una mujer despechada. El hombre despechado se la guarda no más para que los amigos no lo webeen y después de un cortísimo proceso de rehabilitación, sale a la vida, pero una mujer despechada no. Independiente si planifica una venganza, guardan un rencor letal que se percibe incluso al mascullar las palabras y ni le nombren al weón porque queda la cagada.

La ranchera Paquita la del barrio es la Juana de Arco en una tierra machista como lo es México -aunque Chile no anda nada de mal en esas ligas- y le canta limpio y directo a las ratas como usted: “Rata de dos patas, te estoy hablando a ti porque un bicho rastrero. Aún siendo el más maldito comparado contigo, se queda muy chiquito”

6. Easy Lover – Phil Collins


Un exitazo de fines del ’84 (EE.UU.) con Phil Collins y Philip Bailey, miembro de Earth, Wind & Fire. ‘Easy Lover’ es un alegre tema sobre lo que puede ser un sinsabor del corazón: la típica historia de la chica rompecorazones calientasopas que engatusa (“She’s the kind of girl you dream of“), podría hacer lo que quiere contigo (“Before you know it you’ll be on your knees“) y los que cayeron antes te advierten que no la caguís (“And I’m just trying to make you see“).

Otro de los cabros que para el día de los enamorados se queda solo porque la chica calientasopas ya tiene su agenda copada para ese día (y el siguiente y el subsiguiente, etc)

Sobre el autor, @aquiestaene

15 Comentarios to Especial 14/02: 6 canciones dedicadas a media naranjas manipuladoras, consumistas, fáciles, canallas y troncos en la cama

  • 1

    Agregaría (con azote de carnet incluido) “El me mintió” de Amanda Miguel y “Short Dick Man” de Gillette… Esas son dos cosas que nosotras definitivamente no queremos :P

    Thumb up 14 Thumb down 1
  • 2

    Agregaría: Cee lo Green – Fuck You (“I guess the change in my pocket wasn’t enough, i’m like: fuck you, and fuck her too!”)

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 3

    dedicaría la cancion del opening de slam dunk… http://www.youtube.com/watch?v=FQEJQ3pubIE&feature=fvst cualquier sentimiento la weá.

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 5
    Poelina

    .Lily Allen- Smile (quién no quiso hacer lo mismo con el ex en el video???? xD)
    .Carly Simon – You´re so vain
    .Nirvana – Heart shaped box
    .Molotov – Puto
    .Los picantes – Falso amor

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 6
    Chernando

    Round & Round de New Order (You waste your time like my money,it ain’t so funny but it’s true / don´t waste my money baby)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7

    primero, no me kedo con el mino malo pa la cama nikagando!!! jaaaa jajaj pobre….y una cancion con la q sufri por años!!! amor temporero de marea! gran letra , plomo en los bolcillos del mismo grupo, aaaa y una q no se de kien es ni el titulo, pero es notable el despecho en la letra y voz de esa mujer!! dice msas o menos asi: es un gran necio,
    un estupido engreido.
    egoista y caprichoso.
    nanananannananan
    q no sabe q es amor!! o algo parecido, años escuchando a mi mama cantarla jaa!!! jajajajajajaj.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 9
    ragman

    Aunque no es taaaaaaaaaaan ad-hoc, agregaría “Mentalidad Televisiva”, con esos programillas de farandula pseudo realitys y demáses

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 10
    ragman

    o la del picado/a Aterciopelados con “La estaca”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11
    klown_dumorti

    Rata de dos patas – Paquita la del barrio dedicada a Don Piñi

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 12
    alevica

    yo agregaria “cariño malo – palmenia pizarro”

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 13
    Jo

    Falto el himno de los despechados, grado 3 de glup, temazo para cantarlo bien gritado y bien llorado xd

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho