56

Grandes dibujos animados de nuestra infancia – parte 1

Publicado por Listeilor el 1 de julio de 2012 a las 7:12 pm

Revolvimos nuestro disco duro mental y les entregamos algunas de muchas series animadas que mirábamos mientras tomábamos leche con un pan con queso y no habia más preocupación que hacer unas tareas para el colegio y tratar de comportarse bien, sin mandarse ninguna cagada.

Las tenemos TODAS, así que por lo mismo:
¡NO PIDAN LAS SERIES QUE FALTAN EN LOS COMENTARIOS !

 
 

Grand Prix

Originalmente llamada Arrow Emblem Grand Prix no taka, Grand Prix cuenta la historia de Tony Bronson, un chico que quiere convertirse en piloto de carreras. En el inicio de la serie, mientras pilotaba un auto construído por él mismo, sufre un accidente grave y es llevado al hospital donde conoce al gran Nikki Lauda (verdadero piloto de carreras quien sufrio fraves quemaduras en su cara después de un accidente en Alemania arriba de su Ferrari), quien lo anima a seguir con su meta.

Dinoplatívolos / Dinosaucers

Los Dinoplatívolos son un grupo de Dinosaurios antropomorfos liderados por Allo (Alosaurio, eh) quienes llegan a la tierra para formar el Dinoescuadrón Secreto, o sea, los 4 amigos terrícolas que les servirán de ayuda contra los Tyrannos (los malos) liderados por Genghis Rex y su tropa de incompetentes quienes quieren sembrar el mal en la tierra (!).

Los Centuriones

Excelente serie de ficción donde el trío de protagonistas Max Ray – Especialista en las Operaciones Marinas, Jake Rockwell – Especialista en las Misiones Terrestres y Ace McCloud – Especialista en las Operaciones Aéreas y que con sus súper trajes armados son los encargados de luchar contra el Doctor Terror y su brazo derecho Hacker, con la ayuda de la colorina Crystal quien opera y destina a los Centuriones en sus misiones desde la estacion espacial SkyVault.

Ironman 28

El sueño de todo cabro chico: tener un robot gigante a control remoto. Ironman 28 o también 鉄人28号 (eee) se agarraba a aletazos a mano limpia (no tenía armas) a todo enemigo que se le pusiera por delante, mientras era operado por Ricardo, el pendejo con más suerte del mundo, pero no sin la ayuda de su robot asistente 08, quien recibía las instrucciones en cassette (como los Ataris!). Ironman 28 es uno de los papis de los Mechas y de ese deseo inexplicable de los japoneses por crear algo gigante capaz de destruir todo a su paso. Eso es suficiente.

Jinete Sable y los Comisarios Estrella

Esta serie cuenta las historias y batallas de un grupo encargado de mantener la paz entre los distintos planetas que conformaban “La Nueva Frontera”. El líder, Jinete Sable, cuico inglés y hábil espadachín. Bólido, ex piloto de carreras japones adicto al riesgo. Potro, rebelde vaquero pistolero y ex cazarecompensas gringo y Abril Águila, francesa, ingeniera y ex tenista profesional quien es la ricura de la serie. Fue una de mis favoritas y el solo de la introducción no puede ser mejor.

BraveStarr

Marshall Bravestarr es el comisario nativo americano ultra héroe quien debe pelear contra el delito en el planeta Nuevo Texas. Junto a su equino compañero 30-30 (dotado de su rifle Sara Juana (!)) debe pelear contra las pandillas que intentaban robar el kerium, valioso mineral extraído en las minas del planeta.

Me acordé de esta serie porque tenía figura de acción y las hacía pelear con mis Transformers (ganaban los Transformers, obvio).

Fuerza G

Fuerza G o Gatchaman fue una serie donde 5 agentes secretos deben enfrentar el mal (shia). As Corazón Noble (el líder), Dirk Audaz (el cuático), Agata Junio (la nena) , Autillo (el gordo chistoso) y Avecilla (el cabro chico) vuelan en la nave Fénix a traves del mundo combatiendo a los malos conducidos por Galactor, un enemigo hermafrodita (eww..) quien quiere tomar control de la Tierra.

Gárgolas

Gran serie de Disney un poco más madura que cuenta las historias de un grupo de criaturas que durante el día son de piedra y de noche vuelven a su forma natural para combatir distintos peligros. La trama incluía guiños desde la antigua mitología celta y nórdica hasta obras de Shakespeare, y trataba de buena forma la típica reacción de los humanos frente a seres diferentes. Goliath, el jefazo más sabio que la chucha junto a su trío de gárgolas hacían justicia en Nueva York junto a Eliza Maza, la policía guapa con quien tenía una relación bastante cercana.

Denver, el último dinosaurio

De los productores de Voltron, llega el segundo dinosaurio más afeminado – después de Barney – de la televisión: Denver, el último dinosaurio, sale de su huevo en el primer capítulo y conoce a sus mejores amigos Jeremy, Mario, Shades, Wally y Kasey, quienes deben protegerlo ya que un chanta quiere secuestrarlo para tenerlo como estrella de sus producciones y eventos.

El Conde Pátula

Clásico de Pipiripao desde 1995, la historia de un vampiro, el Conde Pátula, muerto de vez en cuando por estacas en el corazón o cuando se aweona exponiéndose a la luz, pero resucitado “cada siglo cuando la Luna está situada en la Octava Casa de Acuario“, en su último regreso termina convertido en vegetariano por un error de Nana, la niñera con el brazo cagado, en la receta clásica: en vez de sangre de murciélago, ocupa ketchup. Pátula es un vampiro en decadencia en busca fama y dinero en todos los capítulos, mientras Igor, el mayordomo, intenta convertirlo en un vampiro de verdad (no como los esperpentos de Crepúsculo).

 

La segunda parte viene en camino!

 

56 Comentarios to Grandes dibujos animados de nuestra infancia – parte 1

  • 1
    Benja

    Csm !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajaaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    A Bravestarr es el único que no recuerdo haber visto; los demás los ví enteros en aquellos años que no había internet. Añado a la Rana Valiente (Raponchi)

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 4

    Igual las Gárgolas taaaaaaaaaan viejas no son.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 5
    berdd

    De que año son estas? porque yo nací el 90 y con suerte conozco una que otra

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 6

    Denver es la concentración máxima de estereotipos ochenteros apretujadas en una sola serie. ajajaja.

    Thumb up 9 Thumb down 0
    • 6.1

      denver ql, acá en conce un canal local repitió a más no poder monos animados que le pasaba tve y series gringas de los 80s, al pobre de denver debía tener el hígado graso de tantas bolsas de “patatas fritas” que se mandaba al seco el culiao XD

      Thumb up 2 Thumb down 0
    • 6.2

      no se como chucha el culiao no tenía hígado graso o hipertensión con tanta bolsa de “patatas” fritas que se mandaba al seco.
      aquí en conce gracias a canal regional lo tuvimos que ver infinitas veces en los 90s debido a sus repeticiones, junto con las series españolas que les pasaba tve

      Thumb up 8 Thumb down 0
      • 6.2.1
        GonzaloIstKrieg

        yo cuando chico vivia en Tomé, tambien la vi en el canal regional, me acorde de los trotamusicos parece que se llamaban, puros animales que tocaban instrumentos jeje

        Thumb up 3 Thumb down 0
        • 6.2.1.1

          de todas las series españolas que transmitía canal regional la que siempre me daba pena era “las mil y una américas”, el wn no controlaba la anemia y se quedaba siempre dormido mientra leía el diario del abuelo XD, parte que no había ni un capítulo en que aparecieran los mapuches como pueblo originario

          Thumb up 2 Thumb down 0
  • 7

    JINETE SABLE CTM!!!!!11 eras sin ver esa weá.
    lo que nunca entendí del wn de fuerza g era por qué quería destruir de la tierra siendo que al mismo tiempo el wn moriría en el acto

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 8
    Antonio

    Jamás pensé que “Roberto ALexander” hubiera dirigido Ironman 28. Cómo chamullaban con los créditos por Diox.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9
    seba

    Solo vi estos:
    Dinoplatívolos, Jinete Sable y los Comisarios Estrella, Fuerza G,Denver, el último dinosaurio, El Conde Pátula.

    que era fome las Gárgolas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10
    DieGol

    La mayoría son populares, en la 2da entrega deberían ir “Los halcones galacticos” “los motoratones de marte”, “espartaco” y el infaltable toro maraco de “Toribio”

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 11
    pep

    Denver, el Conde Pátula (la cumbia, hermanos) y Fuerza G marcó mi infancia.

    Recomiendo: Capitán Futuro, los Supercampeones (incluso un mono animado sobre la historia de los mundiales), La Máquina del Tiempo, The Thundercats, He-Man, Transformers, el fantástico Max y los ya mencionados Silverhaws, los motorratones y Toribio, jajajajajaa, hasta la intro era graciosa.

    Bonus: Mr.Bogus y los monos animados de Volver al Futuro.

    Sería en el lapso 1987-1990 más o menos.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 12
    Dgo!

    Puros clásicos!!!! Chucha que eran largos los openings de los monos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    Dana

    =OOOOOO Que recuerdos. Gracias a Denver y su perro Rocky mi perro se llamaba así xD
    No recuerdo haber visto a BraveStar, alomejor a esa hora yo salía a jugar a la pinta con mis amigas ^^
    Lo increíble es que estos monos son como de hombres y yo los ví casi todos, jajajaa.
    Espero que para la 2º parte pongan monos que tb veíamos las niñas =)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 14
    Pablo

    Fuerza G… la mejor

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    Diego

    todas y cada una de ellas pasaron por mis ojos. los centuriones y el jinete sable están entre mis favoritas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Rolo

    Bravestar y Grand Prix no los vi nunca, los otros los vi, bueno Denver me cargaba, pero los otros maestros, las Gargolas eran bien entretes en sus historias, con personajes que morian y todo eso

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Paulo

    que grande conde patulaaaaaa

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 18
    Hugo

    puta q toy viejo,pq mi grandes dibujos de la infancia era sam el rey del judo, centella, grand prix, marco y todos los q daban en pipiripao xD. cuando dieron Denver, dinoplativos ya estaba en la adolescencia.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 20
    Carlos

    Nadie se acuerda de un viejito que era un superhéroe retirado y que volaba con su señora en la espalda, además tenía un bastón que se llamaba elmo y en el cual se apoyaba cuando se quedaba dormido, tyron creo se llamaba

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    Francisco

    Seré el único que se acuerda de Pelezinho? jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    Francisco

    puta que eran bacanes los nombres de los centuriones. no podis llamarte Ace McCloud, es como llamarse Max Power jajajaja

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 23
    Alexandertg

    El único mono indecente para mi gusto, era el huevastacio de Denver, le dinosog. Niun brillo el culón fome.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 24
    DaniRichi

    El conde patula comenxó en TVN y después se fue al pipiripao

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    Motacrack

    Notable, que uea mas emotiva, no puede haber ueon con 30 años que no haya visto algunas de estas joyitas, mis regalonas Jinete Sable,Fuerza G, Gargolas, uena Listeilor

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 26
    chocoloso

    tengo una duda noventera, como se llamaban unos monos de unos conejos q estaban en el espacio y luchaban y todo eso contra el mal. los daban en el tvn.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    cat

    yo veía denver el ultimo dinosaurio, aun me acuerdo de la canción y el conde patula no me lo perdía tenia personajes geniales!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 28
    Rodrigo

    Los huracanes, Dug, un gato que era la copia de garfield lo daban en pipiripao como el 90 antes de jinete sable!!!!, Silverhank, Conan. Y si alguien se acuerda de este pedazo de serie, Rey ARTURO, recuerdo que era bastante mas oscura que los monitos que daban en esos tiempo. canal 5 tambien a comienzos de los noventa parece que en el canal 5 despues de Lady Oscar. Los Pitufos en el tiempo!!! y esa atrocidad de nintendo que daban en Nubeluz capitan n el amo del juego.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    Alvaro

    M.A.S.K era la zorra, el de lorean ( si es que era) volaba con sus puertas tipo gaviota

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30
    Claudio

    Condee… Patulaa… la wea epica!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 31
    Pau

    Yo veia Ironman 28! y me acuerdo re poco de que se trataba.Para la proxima tiene que ir Raponchi y Sabriiiina !

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 32
    Mc Niven

    Aclaro que Patula es clasico de TVN como en el 93 aprox, ahi fue la primera vez que lo dieron en chile..

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33
    manolo

    donde esta carmen san diego no duro mucho pero me esa serie también recuerdo una de unos tiburones que nadaban el la calle los moto ratones de martes un clasico

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    Felo

    Hasta ahora se me ha hecho imposible encontrar algo de toribio, que monos más wenos por la chucha! Jajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    thanathos

    habia una en que uno de los personajes se llamaba ganso y era parecida a los halcones galacticos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36
    Diego_Lopez_1992

    Los Centuriones los transmiten actualmente por el canal Tooncast, que también transmite grandes clásicos del pasado… Personalmente, a veces paso horas frente a la TV viendo esos programas de vi de niño…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37

    Bueno recuerdos, sumaré uno que casi nunca sale en los listados:

    La Princesa de los mil años… siempre la recuerdo por la nave espacial que tenía como una cara

    http://www.youtube.com/watch?v=dacUhqw445I

    Y creo a todos les faltó recordar la mejor serie infantil de dibujos animados que jamás se haya dado en la TV pública chilena:

    http://www.youtube.com/watch?v=p3NmueIq8Tg

    ROBOTECH CSM!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 38
    manuel

    se que es de grandes series, pero faltaron muuuuchas (algunas malas)

    de los 90′s
    - Los Goleadores (mil veces mejor que los supercampeones)
    - T.M.N.T (tugas ninja)
    - Los Motoratones de marte
    - el capitán planeta (conciencia verde?)
    - Babar (Hermoso)
    - Espartaco y el sol bajo el mar (enigmatico)
    - Gardfield
    - Swat Kats CTM!!
    - Los Mapaches
    - Mortadelo y Filemon

    de los 80′s:
    - Silverhawk
    - Galaxy Rangers
    - Thundercats
    - Capitan futuro
    - JEM
    - G.I JOE
    - Transformers
    - La Pequeña Lulu
    - Candy
    - Heidi

    Y eso que no agrego el anime de los 90s, porque serian muchos mas (como evangelion, samurai x, escaflowne, slamdunk, etc)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39
    jose

    algien se acuerda de unos monos q trasmitia tvn t tenian unas insignias de animales en su pecho y se transformaban en esos animales

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 40
    sergio

    les falto Jim la isla del tesoro, Remy.. centella, tom soller, por sobre todo insuperable fue Robotech…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)