21

Grandes juegos en MS-DOS – segunda parte

Publicado por Listeilor el 5 de noviembre de 2012 a las 12:36 pm

A pedido del público escarbamos el caché de nuestros cerebros y nuevamente recordamos esas tardes de MS-DOS ya sea en tu casa, en la de tus amigos, en la de tus primos o en tu sala de computación de tu escuela, porque nunca faltaron algunos de estos clásicos en baja resolución.

Ski or Die

Después de decidir entre varios de sus primos (skate of die, jet-ski or die) sin dudas me quedo con éste.

Ski or Die ofrecía la posibilidad de jugar 5 distintas disciplinas: descenso en ski, halfpipe en snowboard, carrera en tubo inflable, guerra de bolas de nieve y estilo libre. El personaje era una especie de zorrón noventero con trajes de nylon color neón.

Ahora creo que no podría jugarlo, pero me entretuvo tanto esos días que sería una injusticia omitirlo.

The – (even more) – Incredible Machine (TIM)

Dificil explicar lo grande y entretenido que fue este juego por el simple hecho de completar una básica tarea como encender un ventilador con una serie de objetos dispuestos dentro de un espacio y por todas las horas que dedicaste a usar el cerebro de buena forma para resolver simples acertijos. No sabía que existen 6 versiones así que no sería tan mala idea hacerse con alguna y juegar nuevamente.

Prehistorik 2

Entretenido juego de plataforma donde nos convertimos en un cavernícola que, garrote en mano debe buscar la mayor cantidad de comida posible golpeando animales y dinosaurios y recolectando frutas en el camino. Uno de los mejores juegos que lanzó Titus Interactive.

Alley Cat

Creo que fue la primera cosa que jugué en un computador donde eres un pequeño gato que juega en el callejón buscando ratones y a meterse por distintas ventanas que poseen distintos desafíos como una escoba voladora que resguarda un queso gigante u otra que parece motel donde vas saltando hasta llegar donde tu gatita y el amors florece.

No me cabe duda que para muchos de ustedes también fue su primer videojuego.

MECHWARRIOR II: 31st Century Combat

Ver la secuencia de inicio daba para pensar que ibas a protagonizar el puto juego en el cine. MechWarrior II es un juegazo donde eliges tu clan (Wolf o Jade Falcon) y te subes a tu mecha gigante y tienes 32 misiones con duelos llenos de lásers, misiles teledirigidos y ametralladoras gigantes. Aún considero que es una joya, a pesar de no seguir enganchado con las siguientes entregas, lo disfruté por mucho tiempo.

MDK

MDK fue un juego de disparos en tercera persona que tuvo mucho éxito apenas salió, todos hablablan de él y todos querían tener una copia (pirata) en sus PC’s. Aquí encarnas a Kurt Hectic quien debe detener una invasión de aliens que quieren dejar a la tierra sin recursos. El argumento es bien de mierda pero sin dudas es un gran juego, muy bien hecho para la época.

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle

Favorito para muchos, Day of the tentacle es otro juegazo de aventura gráfica donde nuestro protagonista, Bernard, va en busca de un diamante para hacer funcionar la máquina del tiempo del Dr. Fred y salvar a dos amigos que estan atrapados en el tiempo (uno en el pasado, otro en el futuro) porque los muy pelotudos hicieron funcionar una maquina del tiempo con un diamante falso.

Zool y Zool 2

Creado inicialmente para la plataforma Amiga, Zool es mezcla de Sonic y Mario, pero versión Ninja, quien debe ir recolectando pociones y matando enemigos durante varias fases o mundos. A pesar de ser un poco dificil, la jugabilidad era muy buena ya que el personaje podía interactuar muy bien con el escenario.

IndyCar Racing e IndyCar Racing 2

Papyrus se matriculó con 2 grandes en la historia de la simulación de carreras. Tenía pistas reales digitalizadas con míticas curvas como El Saca Corchos en Laguna Seca o el circuito de Indianápolis donde podías correr hasta 200 vueltas, cámara instantánea con varias vistas y todos los equipos y pilotos de la época presentes en el juego lo hacía demasiado entretenido para un fanático de las tuercas.

Leisure Suit Larry

Aqui tenemos el juego para el deleite de los pajabravas, Leisure Suit Larry fue un entretenido juego de aventura gráfica para adultos donde comandamos la vida de Larry Laffer en su eterna búsqueda de mujeres con quien remojarla. El problema es que Larry es un loser cuarentón que vive con la mamá aún y con esa carta de presentación la tarea de pone bien dificil.

The Games: Winter Challenge

A pedido del público (y eso que estaba en nuestras menciones honrosas), Winter Challenge fue un juegazo que Accolade lanzó en 1991 para los Juegos de Invierno donde entrenas y compites por 8 disciplinas, cada una con modo de juego distinto, lo que lo convertia en un entretenido y versátil modo de perder el tiempo.

Worms

Tenía 10 años cuando salió la primera versión, ni recuerdo cómo la conseguí. Worms siguó una línea parecida a Lemmings, añadiendo guerra y graciosos efectos sonoros a unos gusanos que por turnos debían eliminar el bando contrario con distintas armas. Muy entretenido

Cyberia

Muy buen juego de acción futurista que destacaba por sus cinemáticas pero se iba un poco abajo por su dificultad (dependiendo el modo que elegías) Aqui encarnas a una especie de hacker que debe infiltrarse en una base y obtener información valiosa sobre una potente arma en desarrollo. En algunas oportunidades se presentaban 2 opciones para elegir y según tu elección la historia del juego iba variando. Pilotar el TF-22 TransFighter era la raja

Comparte en los comentarios tus primeras experiencias con estos videojuegos y no desesperes que continuaremos entregándoles los mejores!

21 Comentarios to Grandes juegos en MS-DOS – segunda parte

  • 1
    Cami Cabrera

    Me mataste con The incredible Machine y Leisure suit Larry. Demasiadas horas perdidas jugando esos juegos.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 2
    Minanilla

    El Alley Cat lo jugué en Atari XE65, no sabes cuánta nostalgia me provocaste al recordarlo :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    Ragman

    Y donde dejaron a:
    - Prince of Persia
    - Tie Fighter & X-Wing
    - Doom, Heretic, Hexxen
    Son muchos que creo quedaron fuera

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 4
    pau

    Alley Cat for the win!!!!!!!!!!!!! gracias por publicar también el infame recuerdo de los juegos de invierno, acabo de recordar las horas pechando computador donde una vecina

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    gigatron

    la raja el TIM, el indycar y el prehistorik tambien

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    Rolo

    TIM wn! como recuerdo ver cuando la peloa de tennis rebotaba y rebotaba tratando de pegarle al ventilador, el let suit que lleog hasta el numero 9 y el worms deleite con mis compañeros de colegio con el que nos juntabamos a reventarnos a bazucazos, que recuerdos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Eduardo

    Puros juegasos! Sobre todo el worms.. ese lo jugue como loco.
    Nadie se acuerda de uno que tenias que juntar partes para poder armar un vehiculo (avion, auto, etc) y competir contra el enemigo?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8

    PREHISTORIK, QUÉ JUEGO MÁS LA RAJA <3

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 9
    Tukn

    Algunos que faltan: Alone in the dark, los Prince of Persia, Lemmings, Doom,Commander Keen

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    Angelo

    MDK, nunca lo pude completar!! que juegazo de aquellos tiempos, cuando recien tenia mi primera computadora.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 11

    Oh! la niñez. Cuando aún no existía esa asquerosa reforma agrarariapenaleducacional que trajo consigo la “jornada completa” a los colegios, la que quitó horas y horas de ocio concentrado mal visto por los padres. Tenías tiempo para llegar del colegio, tomar un tazón de chocapic con leche, acostarte un rato a ver mucha tele de buena calidad (como el antiguo cartoon network o el club de los tigritos) y después juegar como enajenado cualquier cosa que te hayan pasado en un diskette (o un compak) en esas súper clases de “computación” donde te enseñaban a ocupar el paint como un digno diseñador gráfico de una revista de papel couché…
    Worms, por siempre y Fifa 98 todo el día.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 12
    loco x

    NO ENTIENDO COMO CHUCHA DEJAN AFUERA A:

    -COMANDER KEEN
    -JILL
    -PRINCE OF PERSIA (LA VERSION DE DOS OBVIO NO PIENSEN EN LA WEA COPIADA DE GOD OF WAR PA PLAY 2)
    -WOLF 3d (PARA PC)
    Y ALGUNO OTRO POR AHI KE SE ME OLVIDA

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 13
    Gonzalo

    Como olvidar:
    Descent I y el II
    Wacky

    grandes juegos de DOS

    ~~~~~~

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 14
    JuanCarlos

    que gran juego MDK, que mal juego Zool.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    Tyrian!

    Y donde está el Tyran????? :c

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Brunildus

    Faltarían Syndicate wn, ese y el Labyrinth of time, el Greebles, el Blobbo, el Marathon y el Damage Incorporated (Pedazo de juego).

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio