437

Las 15 peores portadas de LUN durante el 2011

Publicado por Nicolás Valencia el 22 de August de 2011 a las 11:03 am

Ayer domingo 21 de agosto, la marcha familiar por la educación que finalizó en el Parque O’higgins le voló la raja a Lollapalooza, Maquinaria y hasta las fondas de Fiestas Patrias. Los organizadores cifran la asistencia en 1 millón de personas, la prensa en 120 mil. ¿Y qué dice LUN? “Camila Vallejo no quiso mover la colita”

Antes que rasguen sus vestiduras y se quieran disparar en la sien, en Listeilor nos dimos el tiempo de buscar las peores portadas de LUN durante el 2011, así que tomen asiento y prepárense porque de verdad querrán llorar.

1. Pitbull es un loquillo I (Jueves 13 de enero)

Enero es un mes liviano, así que las noticias de LUN no son tan escandalosas o infantiles como en el resto del año, así que las mentes de LUN garabatearon algunas palabras sobre el sex-symbol Gary Medel.

Leyendo el artículo, nos enteramos que el Pitbull estaba muy enamorado, pero lo patearon igual. ¡Qué pena enterarse de aquello por un diario!

2. La revolución egipcia no se compara con el drama de Cagna (Miércoles 26 de enero)

Como decíamos, enero es un mes bien relajado con las noticias, pero justo el reciente verano en el norte africano y medio oriente, los pueblos comenzaron a sublevarse y exigir lo suyo: Túnez, Egipto, Libia, Yemén y Siria. Al día siguiente en el que Túnez derrocó a Zine El Abidine Ben Ali, o sea, el 15 de enero, LUN habló sobre el cambio de gabinete (¡por fin!) y el día siguiente al inicio de la revolución egipcia, LUN le dedicó la portada al DT de Colo-Colo.

El sufrimiento que debió llevar Cagna por dentro no es comparable a lo que estaba haciendo un pueblo tan lejano al que sólo conocemos por las pirámides, faraones, Cleopatra y otros clichés.

3. La noticia que sería realmente noticia en el siglo XIX (Domingo 20 de febrero)

Fran García Huidobro es una maestra. Al parecer vivimos en el siglo XIX y lo que ella hizo fue simplemente una jugada maestra en una sociedad tan machista. Leyendo ‘La Aurora de Chile’ nos enteramos que otras damiselas intentarían hacer lo mismo y llamaron a exigirlo como derecho en el Cabildo Abierto de la próxima semana.

4. Sí, LUN es el diario mural de Chile (Viernes 25 de marzo)

La gente de LUN también hace listas como las nuestras en las reuniones de pauta, lo tipean, lo imprimen y lo pegan en su diario mural (entre mensajes como “Jorge se la come” y “Cabros, armemos un equipo de fútbol para el fin de semana”).

El problema fue que alguien lo habría encontrado demasiado gracioso y decidió hacer una broma y ponerlo en la portada…

Y esa es la teoría que manejamos para explicar semejante titular.

5. Intedezante: cuéntame más I (Jueves 07 de abril)

“¿Cómo pagar una deuda en DICOM?” es el tipo de preguntas que uno mismo puede responder sin necesidad de leer un artículo que lo explique. Mmm, pensemos: podríamos ahorrar algo de nuestro sueldo para pagar nuestra deuda, quizás vender cosas que no necesitemos, quizás pedir otro préstamo a un banco o a los amigos o incluso hipotecar propiedades si somos más acaudalados.

Fin de la interrogante y no resulta necesario leer el artículo.

6. Mamá, en el colegio me molestan porque estai rica (Martes 18 de mayo)

Estamos de acuerdo: Alejandra Herrera está muy buena y en la jerga internauta deberíamos referrirnos a ella como una MILF. Lo que le juega en contra es que es canuta así que nunca nos daría la pasa’a. Ya, poniéndonos más serios, ¿han pensado cómo sufrieron los hijos de esta mujer cuando vieron la portada? ¿Han pensado en el matonaje de sus compañeros, amigos, vecinos, enemigos, contactos en facebook? Y si nos ponemos más morbosos, ¿han pensado en la cantidad de gente que leyó el diario con sólo una mano?

7. Estafar a un millón de clientes no es noticia (Viernes 10 de junio)

Desde esta portada en adelante comenzarán a sentir una rabia incalculable, así que es mejor que estén sentados al momento de seguir leyendo y alejado de cualquier cosa que puedan romper con facilidad: primera final del campeonato de Apertura 2011, la Católica gana 2-0 a la U y se queda con la primera chance de ganar el torneo (y el bicampeonato) pero la noche del jueves 09 de junio nos enteramos que la cadena de retail La Polar confiesa que ha repactado unilateralmente las deudas de sus clientes sin siquiera preguntarles. ¿Usted debe 3 lucas? ¡Magia! La deuda se repactó mientras usted dormía y ahora debe 15 lucas, así hasta que deba 300 lucas.

Weón, salgamos a quemar las tiendas de La Polar, funemos al directorio, lancemos una bomba. Mmm, no, mejor quedémonos con el sufrimiento de Seymour. Ah, y al interior de LUN una publicidad a página completa de La Polar.

8. Marcha estudiantil cambia piedras por sostenes (Viernes 17 de junio)

La marcha más multitudinaria desde el regreso a la democracia (evítense los comentarios sobre si es real o encubierta) pasando por la Alameda y los funcionarios de La Moneda mirando detrás de la cortina semejante masa humana, que después de llegar a Los Hérores se desbordaría y quedaría la cagada con una fogata del ancho de 4 pistas de la Alameda. Incluso El Mercurio tituló “Más de 120 mil personas participaron en marchas por la educación pública en el país” (ojo con la redacción).

¿Y nuestros amigos de LUN? Con todo el respeto que nos merece la muerte de un ser querido, pero al ex Pelotón lo conocían en su casa solamente (además que para eso existe la sección de Obituario que incluyen algunos diarios). Ah, pero no fueron tan desgraciados con el evento estudiantil: en el borde inferior derecho podemos leer “marcha estudiantil cambia piedras por sostenes”.

9. Gary es un loquillo II (Martes 21 de junio)

De nuevo el Pitbull Medel sale a la palestra porque una de sus pinches lo botó -otra más- y corrió a la recepción de LUN en el barrio Bellavista para entregar su versión del encuentro con este top model chileno que además le juega terrible de pulento al ‘fúhbol’

10. Intedezante: cuéntame más II (Domingo 26 de junio)

Nos limitamos a tipear: ¿A quién chucha le importa?

11. Sí, me separé (Jueves 30 de junio y viernes 01 de julio)

A Karla Constant la conocemos desde que partió en el UCV con programas de bajo presupuesto y una simpatía desbordante que la hizo llegar al 13 (otrora UCTV) con tremendos programas como ‘Si se la puede gana’ o esperpentos como el matinal del canal junto a Lucho Jara y la Eli de Caso. Después le perdimos el rastro hasta que volvió y lo hizo en el peor momento para el movimiento estudiantil porque con su arribo a Chile y su confesión “Sí, me separé”, eclipsó la marcha del día anterior, titulada incluso en rojo pasión por La Segunda, con una masa de gente entre la Norte-Sur y la Plaza Italia (2,6 kms)… bueno, al menos para la gente de LUN sí lo eclipsó junto con la primera cita del hijo de Francisca Ayala.

12. Mis lectores son unos tarados (Sábado 16 de julio)

Sinceramente creo que es la mejor portada de LUN del año: al igual cuando el 30 de junio de 2006, en plan revolución pingüina tituló “No se suban por el chorro, cabros”, el 16 de junio trató a sus lectores de tarados con un titular provocativo y una foto engañosa: ¿qué pensaría usted si le hablan de tableros mágicos y le muestran una foto de Claudio Borghi supuestamente elevando un tablero en la cancha? ¡Se caga de susto y compra el diario para cachar qué onda!

Al interior del diario, el artículo dice “Esta especie de frontón hace rebotar la pelota para cualquier parte. ¿Cuál es la idea? Trabajar la puntería y la capacidad de reacción de los jugadores” y si lo piensan bien, la fotografía está tomada cuando Borghi DEJA CAER los tableros, además que cualquiera que tire un pelotazo a una pared, sabrá que el balón rebotará.

¡Maestros, se los cagó a todos!

13. Locos con salsa verde y 87 muertos (Sábado 23 de julio)

Antes que Alexis partiera a Europa, los reporteros de LUN lo persiguieron y gracias a su técnica ninja (¿preguntarle al mozo?) lograron saber cuál fue su última comida antes de dejar su Chilito querido: Locos con salsa verde, pollo deshuesado, puré de papas y ensalada de palta.

Ah y también nos enteramos que en Noruega un solo tipo mató a 87 personas, transformando un día de camping proseletista en la peor masacre noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

14. ¡Notición!: Pantalones pata de elefante la llevan este verano del  ’65(Sábado 30 de julio)

Con un olfato para distinguir las tendencias aún más rápido que ‘Viste la Calle’ y ‘The Sartorialist’, los sahuesos de LUN detectaron que los lolos están locos por las zapatillas de culto. ¡Wow! También podrían informar que hay una página llamada Fotolog que la está rompiendo y que por ahora sólo se puede entrar pidiendo una invitación a la medianoche. No, mejor cuéntenle a la gente que lo que la está llevando entre la lolería son los walkmans: ¡podís escuchar música en la calle!

15. Inútil subversiva: ¡Camila Vallejo vistió de rojo!  (Lunes 22 de agosto)

Lo último, lo peor de lo peor, el machismo concentrado en 7 palabras, lo irrelevante en la categoría de noticia, reducir una muestra de fuerza ciudadana en algo tan superficial como preocuparse de la raja de la Camila Vallejo.

Francamente deplorable.

En tuiters sigue el webeo, @aquiestaene

437 Comentarios to Las 15 peores portadas de LUN durante el 2011

  • Pablete V.

    Recuerdo que hace muchos años, en casa de mi abuela, guardaba muchos diarios antiguos (hablo de las ultimas noticias del 70 en adelante), y salvo por la típica tira cómica tipo Penélope (o como se llamara la sifílica tetona de la cuarta), era un diario bien decente. Na que decir ahora po, si el otro día salía en una noticia de página completa que Karol Dance había aprendido a tocar la novena sinfonía de Beethoven (con cuea debe haber tocado 3 notas el guacho rechuchesumadre)y de como Picon (Falon, o como se escriba su cagá de nombre picao a distinción) le celebraba hasta esa diarrea negra y hedionda de curao que debe hacer.
    I love you Chilito

  • Luz

    Jajaja el de los tableros mágicos es sinceramente notable jajajajaja

  • carlos

    faltó la de “hidrocuatica” o algo asi. Y pa que decir todas las del colo colo cuando le gana apenas a equipos mediocres pa quedar con cueva en 7mo lugar y poner titulos como la “La resurraccion del fenix albo” o ” los 4 fantasticos”

    • te apoyo, agregaria que le dedican la portada y 7 hojas mas a colo colo, para que decir los demas equipos, con cuea 1 o 2 hojas, y por favor no empezemos a decir que el colo es el mas grande y weas si el diario culiao penca es mas zorra que la xuxa

      • SE LE DEDICAN MUCHAS PAGINAS POR QUE ES EL EQUIPO MS GRANDE DE CHILE Y VENDE… ES MARKETING COMPRADRITO COLO COLO VENDE POR QUE LAMENTABLEMENTE PARA MENOS DE LA MITAD DEL PAIS ES EL MAS GRANDE

        • Leo

          ¿Es que no entienden nada ustedes? Colo colo o el equipo que sea… NO IMPORTAN. Así de simple.

        • Eva

          Exacto poh saco hueá, MARKETING por sobre información últil, tagible, fideligna y relevante. El fútbol mueve plata, pero no mejora sociedades, y se usa como distractor de aquellos temas en los que NO conviene que el pueblo se entrometa. Que se maten los de la U contra los del Colo, da lo mismo mientras no se den cuenta que en el SENAME estamos inventando historias prefabricadas para que los padres les cuenten a sus hijos adoptados.

        • Niita

          Que mas le podemos pedir.. a las indias :)!!… no entienden nunca el meollo del asunto

        • alex

          madres, nunca serán grandes, si no son capaces de reconocer al más grande de chile, aunque me duela decirlo, colo colo es el equipo más grande de chile

      • Mauro

        El equipo de Pinochet, diseñado para ser circo para el pueblo

      • gerardo

        baboso estay igual que el g.u.e.o.n ,que pone los titulares

        • ohtrebor

          Lo que pasa es que creen que el problema es el diario, y el problema es el espectáculo como noticia. Si enganchan con futbol, o cualquier otra huevada, no están entendiendo nada de porqué chuchas alguien publico ésta portadas aquí. Recomiendo lean “La sociedad del espectáculo” de Guy debord, gratis en pdf por internet, y luego piense cuanta huevada consume usted como espectáculo y cree que lo que consume es casi una religión (si es que no lo es)

      • Si po, 0 neutralidad periodisca. Está mejor leer el manualsito de carreño, que por ultimo hace reir de lo estupido, pero mirar CADA MAÑANA, CADA PUTA MAÑANA una portada qlia que uno la mira y dice: ohhhh estos wnes

    • Ignacio

      compadreuna vez escuche esto “pan y circo para el pueblo” eso justifica lamayoria de todas las portadas no solo las que aparecieron aki sino quela mayoriade las portadas de las ultimas noticias

  • El_Cipa

    Hay un subgenero en la portadas de LUN que es “La Portada Azul”, cuando hay una noticia de mierda en la que no hay registro gráfico o es muy pequeño, se deja una foto infima rodeada de un grosero marco azul
    http://4.bp.blogspot.com/_QR_Sp20jDgE/S7lfI2OB8vI/AAAAAAAAACo/a4BeBPlYzE4/s400/PORTADA+LUN.jpg

  • Treekie

    Lo que LUN hace es derechamente terrorismo.

  • jennifer

    de qué tipo de periodismo estamos hablando??….

  • creo que las últimas noticias tiene buen puesto el título. Son las últimas noticias que uno debería leer.

  • insisto, hay que prenderle fuego al edificio de LUN, con su editor dentro, y fin del problema

  • koneja

    Que diario mas mierda, me dan vergüenza agena
    Tengo varios conocidos ahi y se que ellos no están detras de estas portadas, pero me da penita por ellos.

  • La línea editorial de lun es farándula, la gente en Chile sigue esperando leer noticias en Lun, me
    Pregunto cuanto mas se demoraran en darse cuenta.

    • h4k

      Entonces que hagan una revista, pero no un diario, y que al menos no sean tan amarillistas en sus portadas, por otro lado si LUN es farándula, que sólo se dediquen a la farándula, pero estos simios se meten en política también, y en fútbol. Si se dedican a farándula entonces por qué ponen de titular a la Camila Vallejo con un titular tan machista??.

      Acá hay un serio caso de un diario que no tiene ética periodística, que no sabe establecer prioridades, estamos ante un diario que debería ser cerrado por promover la ignorancia.

    • Carlos

      Esta bien no esperar leer noticias de verdad en esta cagaa de diario, pero esas portadas están por donde sea q camines, y eso quieramoslo o no, queda en el inconciente colectivo de la masa; se transforma en tema de conversacion, etc.
      El diario es libre de publicar lo q quiera, pero siendo un medio asi de masivo tiene una responsabilidad social implicita super clara como para estar difundiendo en portada cualquier estupidez, sobre todo si desvirtua la importancia de temas q son realmente serios.

  • Pancho

    Lo de Camila Vallejo en LUN yo lo encuentro una payasada, ya que ni en LATERCERA.cl ni EMOL.com (los dos diarios de mayor tiraje nacional) no dedicaron ni una esquina de sus portadas a la convocatoria del Parque O’Higgins y LUN si. No le veo el lado machista ni nada, es mas una payasada. Las otras portadas, pooooota que hablan weás, imperdonable escuchar mierdas de furgolistas.

  • djcromosoma

    esta bien, todos nos burlamos de este diario, pero reciben casi 7millones de visitas al mes
    http://www.lun.com/Pages/frmGoogleReport.aspx

    me gusta visitar esta verguenza de diario, es parte de la cultura basura que consumo dia a dia…

  • kib

    y no serán 364 portadas (descontando feriado) las malas?. Falto el hit de la vida de la Cathy Barriga en la actualidad. En todo caso mi comentario fue tipo LUN ( a quien chucha le importa)

  • Marcelo

    LUN es un claro reflejo que la sociedad chilena no tiene vuelta. Ojalá se logre algo con el movimiento estudiantil, porque si seguimos por esta línea, seguiremos siendo la mierda en la raja del mundo

  • claudio

    “La Segunda” y “El Mercurio” pertenecen al mismo dueño de “Las Últimas Noticias”, yo creo que no ven la necesidad de repetir la portada del mercurio en LUN. Distinto el caso de la Segunda ya que es un diario vespertino…

    • jorge

      Realmente esos weones no ven nada….y lo que el claudio cree es una pura wuea..

      • catalina

        no es tan pura wea es la pura verdad son todos el mismo dueño por eso tiene un diario pa los que le interese leer sobre la fran garcia huidobro o la caty barriga, uno pa la tarde y el mercurio pa los que les interesa leer noticias más a fondo. si tu teni 3 revistas diferentes dudo que pongas la misma portada en las 3 y además las dirijas al mismo sector ya que si son pa diversos sectores ganas más $$$ obviamente.
        un puro negocio como todo en Chile.

    • Guillermo

      Se trataría de una clara segmentación entonces, El Merculo y La Segunda para público abc1, LUN para los sectores bajos. Lo peor de todo es que la gente lo compra, dándoles la razón a los “señores” de la familia Edwards… los pobres son weones…

  • ahora hazte las 15 mejores, pleaseeee !!

  • xeo

    La unica huea buena del LUN es que aun publican a Condorito y Calvin y Hobbes

  • ignacio

    bueno, el publico que busca ese diario no es del mas selecto dentro de las esferas intelectuales, quejarse por sus portadas es como quejarse porq la playboy trae minas en pelota en la portada, el diario ese vende a gente que espera leer chismes, punto.

    • jorge

      ..si weon pero no se trata de eso poh tonto agilao…

    • alejandra

      nueva muestra de segregación, la clase más vulnerable es la que carece de educación y los medios de comunicacion masivos deberían ser una fuente que entregue educación y no lo contrario, sino como se pretende ampliar el conocimiento a “los grupos menos selectos de las esferas intelectuales”??. La ignorancia solo genera más ignorancia y de esta forma no habrá nunca progreso.

    • claudipia

      de todas formas ignacio tiene algo de razon, despues de todo si LUN vende, es porque hay gente tan imbesil que se interesa por leer weas que a personas con cultura nos parecen una verguenza. Esa es la impresion que se llevan los extrangeros de nosotros.. “hablamos mal, escribimos peor de lo que hablamos y leemos pura mierda”

      • Vovy

        imbeSil… extranGero? me parece cínico… un poco hipócrita de tu tu parte criticar y catalogar a la gente de imbécil en vez de “ignorante”, y hacerte pasar de culta… siendo que haces lo mismo (sobre tu: “escribimos peor de lo que hablamos”)
        Claramente no defiendo al lun porque me parece el peor de todos los diarios.

      • Troll¬¬

        imbécil….. solo eso XD

  • Luis Rivas Teppa

    pero y que les preocupa tanto, si LUN siempre ha sido un diario asqueroso…. hueon el día en que murió la Gladys Marin, este diario hizo los mismo, puso en su titular algo así totalmente irrelevante, UN ASCO!!!

  • eso se llama DIVERSIDAD, al que no le guste que compre otro diario asi de SIMPLE, si no te gusta un programa en cierto canal, sencillo cambia de canal….. por gustos hay para todos.

  • CLAUDIO DIAZ

    SI ALGO SOBRA EN ESTE PAIS, SON DIARIOS. LOS HAY SERIOS, MAOMENOS, Y EN LA ULTIMA CATEGORIA, LA CUARTA Y LUN. ENCUENTRO COMO MUCHO EL LLORIQUEO SOBRE LO QUE PUBLICA O NO LUN. EL QUE QUIERE LO LEE, EL QUE NO (MAGIA!), NO. Y PEOR AUN ES LA PARANOIA QUE HABLA DE “BLOQUEOS COMUNICACIONALES” Y DEMASES CUANDO LO UNICO QUE UNO VE EN NOTICIARIOS Y DIARIOS ES EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA (YA ICONO DIGNO DE T-SHIRTS “SHUPER”) CAMILA VALLEJO. Y SI PEPITO TIENE CON KE PAGARSE SUS COSAS, SI PEPITO NO KIERE SABER DE LA PELEA POR UNA CARRERA POLITICA DE LA MIJITA, O DEL EGO SIN FRENO DE G.JACKSON…. POR QUE DEBERIA ESTAR OBLIGADO A LEERLO EN TODOS LOS MEDIOS? PORKE PEPITO NO PUEDE KERER UN MEDIO Q INFORME PURAS WEBADAS Q EL KIERE LEER?

    • Hola

      Use tildes, comas, y puntos seguidos. Si no, Pepito no entiende nada de lo que escribe. :D

    • jorge

      y tu comentario entra en la categoria de “no lea guevadas”…no pierda su tiempo con el weon de claudio diaz(con minuscula)

    • Kawashkar

      Hasta la Cuarta tiene mejor línea editorial que LUN.
      No entiendo como puedes estar de acuerdo en que haya un diarucho que se empeñe en escribir noticias de mierda, para seguir dandole una noción errada de la realidad a la gente que lee esa cosa

    • carlos

      chuatas compadre, ¿T-shirts?…¿no te sale mejor decir el castellano ” poleras”? no sea vendepatria, compadrito, use lo propio, que de gringo al cuete hai de sobras, anda pa yankilandia y a patás te devuelven por latino

    • Lorelei

      Yo te apoyo. Yo no leo LUN, pero si alguien tiene ganas de leer banalidades, ¿acaso no tiene la libertad de elegir?. Estoy de acuerdo con el movimiento estudiantil, pero reclamar porque Camila Vallejo sale en la portada… pufff.. ya ha salido en portads de otros diarios. Demás que en LUN iban a tomar su imagen, si ella es tan mediática (y el mismo público masculino se encargó de hacerla más conocida por su atractivo físico, porque, vamos, si fuese la típica chica gordita, morenita, bajita, de ascendencia indígena, no tendría tanta tribuna como la que tiene). Si es por la denigración femenina, bueno, entonces podríamos empezar por acabar con las revistas pornográficas donde a la mujer sólo se le ve como objeto sexual, y de pasada, protestar por la Cuarta y, también por el The Clinic (pq también contiene imágenes eróticas de mujeres…)

      Le ponen color…

  • M

    La peor portada de LUN, es la del dia siguiente de encontrar el cuerpo de Jorge Matute Johns, desaparecido en extrañas circustancias desde una disco en Concepcion (fue entre el 20 de noviembre de 1999 y el 12 de febrero de 2004), el diario publica en portada la preocupacion de Jose Miguel Viñuela por estar quedandose calvo.

  • pobres weones… yo estudié periodismo por un tiempo y podría decir q casi ninguno de mis ex-compañeros escogió esa carrera para informar de la forma en como lo hacen en lun…

    • José O.

      El problema despues es que todos se vende por un sueldo, se vive de eso… al final no vas a hacer lo quieras, sino que cubriras la noticia a la que te envíen a reportear… si no estas de acuerdo, te vas …

    • Mercedes Orelana

      hace poco vi por cable a las pocas entrevistas que ha dado Raquel Correa en tv……y ella misma siendo una periodista tan connotada y profesora además de la misma carrera ha dicho que le da verguenza notar como los estudiantes de periodismo de ahora no se esfuerzan por nada y que la mayoria hoy se ha dedicado a esta mal parida farandula…….pssss

  • jorge acuña

    un solo punto

    felicidades q quien hizo esta nota, sencillamente espectacular

    saludos fraternos

  • j

    y yo que estudié 5 años de periodismo

  • SB

    Horribles, pero igual queria verle el tambembe a la camila, si lo tiene bonito.

  • Y yo que estoy estudiando periodismo… Que Alá me salve, hermanos míos.

  • creo que te saltaste una grosera xd
    soy fanático de la u, y aun así quede WTF cuando la vi
    esta fue el día después q la u paso a la final del apertura ganándole 7-1 a ohiggins y q coincide con la erupción de los volcanes en el sur joaoja http://www.quesaen.cl/wp-content/uploads/2011/06/volcan.jpg

  • José O.

    Es simple el porque de las portadas, se les solicito a los pensadores como vender más, y algún personaje dijo que la mejor forma de vender es poner este tipo de portadas, y como negocio fue un acierto, como periodismo o información nulo… si realmente alguien desea informarse recurra a las redes sociales, aunque como vamos tambien estas malas estrategias de venta, la de vender cualquier cosa esta manejando los TT de twitter para que finalmente consumamos información basura, tapando la realidad… las noticias no informan la realidad, solo lo que estos medio creen que vendera, alguien se ha informado que en ENERO 2012 COMIENZA UN PROYECTO DEL SISTEMA DE PENSIONES Y SALUD? SABE QUE SE COMENZARA A COBRAR AFP Y SALUD (20% APROX.)A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON BOLETAS DE HONORARIOS? ya que el sistema esta cayendo y necesita de nuevos ingresos… o lo que se instalara en unos años más que cada menor de edad, desde edad temprana empiece a ahorra en la AFP para su jubilación? … ya pues, informense desde varias fuentes, no solo de diarios y noticias de TV… basta con ver los programas nacionales para darse cuenta de la calidad, aún peor es que mucha gente compra todo esto…

  • Caldodecongrio

    La cosa es resencilla… por favor, nunca compren esa mierda de diario, y si ven a alguien leyendolo, le explican que con esa mierda de pasquin le lavan el cerebro al pobre ciudadano.

    • José O.

      igual comprarars alguno de los otros diarios de los mismos dueños… es como creer que comprar en johnson, es distinto que hacerlo en ripley… son todos de las mismas familias y consorcio, solo que apuntan a distintos segmentos… es como un banco que es dueño a su vez de las financieras y además de los retail… todo entra al mismo canasto…

  • Pero a la gente le gusta el diario , me importa una raja las portadas , pero el diario me gusta.

  • Me llama la atención que la gente que hable en contra de LUN y esté a favor de su censura sean los mismos que dicen defender la tolerancia y el respeto por la diversidad. LUN es un medio dentro de muuuchos otros, y gracias al Pulento ahora también tenemos la posibilidad de ampliar nuestro horizonte mediante internet y acceder a una variedad abrumadora de medios de distintas tendencias y perspectivas.
    Me parece que el análisis que hicieron de las portadas demuestra una fortaleza de LUN: que es coherente con su línea editorial. Que su línea editorial sea o no sea una mierda es distinto, pero hace ya bastantes años que LUN cambió de giro y es más una especie de “semanario de lo insólito” pero diario en vez de semanal que un medio con ansias de informar cosas serias e importantes.
    Siempre habrá gente a la que le parezca más importante leer a quién se culea Gary Medel que las protestas estudiantiles o la situación política internacional. Y no la pueden obligar a lo contrario, porque están en su puto derecho a leer el medio que les plazca, a tener un medio que les parezca entretenido.
    Se ven ultrahueones queriendo pasar por intelectuales criticando LUN, porque son tan imbéciles que en vez de hacer que pase relativamente piola y no darle más bombo, hacen todo lo contrario: que gente a la que ni siquiera le importa ese diario, termine metiéndose a la web por el sólo hecho de sapear por qué cresta lo están pelando esta vez.
    Avisparse es gratis. No le gusta, no lo lea. Pero no se ponga tonto grave por HUEÁS, porque LUN ya ni siquiera debería ser tema. De hecho, lo más preocupante, al fin y al cabo, no es el contenido que traiga LUN, sino el éxito que tiene, éxito que le permite seguir manteniéndose como un referente, de la hueá que sea, pero referente.
    Y por último, si hay periodistas que estudiaron 5 años pa ir a meterse a esa mierda de diario HUEÁ DE ELLOS! Linda la cuestión, ahora le cuidan el CV y el bolsillo a otros.
    Chao nomás.

    • Anonimo

      No creo que pase por tratarse de intelectualoide. Las personas sienten que es muy importante el mov. social que esta ocurriendo, y así lo vivieron los cientos de miles de personas que ayer estaban en el parque O’Higgins. No es lo mismo esperar de lun una cobertura, un punto de vista objetivo, una mirada imparcial o una constatación de hechos. Muchos medios fueron indiferentes, y ni siquiera se atrevieron a hablar de la cifra de convocados, eso esperaba de lun; indiferencia, y si eso hubiera sido no estaríamos discutiendo esto, porque esa es su verdadera linea editorial, pero lo que se vio hoy fue diferente, te sentí agarrao’ pal hueveo.

      Lo de ser tolerante a la intolerancia la verdad me deja sin cuidado, no hay linea clara entre lo que no te gusta y ser “intolerante” en esta sociedad. Si, soy intolerante a este tipo de hueas ¿Cual es el resultado? ¿Existe una diferencia entre el intolerante que tiene algo que decir o el que lo es por falta de neuronas?

    • Stefano

      Fran, me sacaste las palabras de la boca, notable comentario. Saludos…

    • jorge

      …chao conchaetumadre…

    • ohtrebor

      Fran, el LUN es un diario popular, que esconde lo que importa, dejando al pueblo sumido en una confusión. El LUN enseña: sexismo, clasismo y racismo. Tiene escondida dentro de sus páginas (no tan solo la portada) una objetualización de la persona que destruye el valor de el ser y la sustituye por el valor de la cosa. Ejemplo: portada de un futbolista que atropelló a algún ciudadano y la portada hacía alusión al auto como se abolló y cuanto costaba el auto. Yo escuché a dos personas frente al diario decir… Cacha hueón, cuesta cualquier plata el auto ese… Eso es lo que aprende la gente y eso atenta contra todos los derecho fundamentales de las personas, partiendo por el público. Si usted Fran cree que es un asunto de elección, la verdad no es un asunto de elección. Leer la cuarta es una cosa de costumbre y es tan largo el periodo de acostumbramiento a leer mierda como el de leer cosas más sustanciales. Y no se trata de intelectuales, se trata que cuando aprendes a comer mierda y luego te acostumbras, finalmente no eres capaz de distinguir la mierda de lo sano. Usted dirá… y si quiero comer mierda?….. a lo que yo le responderé… nadie quiere comer mierda conscientemente, y si se la come es porque debe ser la persona más huevona del mundo.

      • Es que entonces el problema no está en el diario en sí, sino en quien lo lee. En realidad, el problema está en quien lo lee pretendiendo informarse realmente de lo que pasa en la sociedad. Que yo sepa, el que lee lun no busca eso. Busca liviandad y entretención, y creo que el diario lo cumple.
        No nos preocupemos por la existencia de medios como LUN. Preocupémonos sobre el por qué un medio como LUN es así de exitoso.
        Probablemente quien coma caca lo hace porque no conoce los churrascos con papas fritas. Y el objetivo, en ese caso, no sería extinguir todo rastro de mierda en la humanidad, sino hacerle ver que existen otras cosas peores. La campaña de desprestigio contra LUN se centra en un arribismo y esnobismo vacío. En vez de proponer otras cosas comparativamente mejores, se dedican a decir qué es lo malo en él y eso, lo único que provoca, es que centremos nuestra atención en… la caca.
        En último término, las valoraciones sobre qué es caca y qué es algo que vale la pena también son subjetivas, por ende tampoco siento que sea algo objetivo de medir. LUN es un excelente medio en lo que se propone: generar polémica y diversión. Punto.

        • Debería decir “otras cosas mejores” en vez de “otras cosas peores” jojojo.

        • hernan

          Fran, trabajas en LUN o no?

        • Rocío

          Hernán …… qué hueón más cerrado de mente. En fin, cada quién con lo suyo. Buen pensamiento, Fran. Pulgar arriba.

        • JAJAJAJA no, no trabajo en LUN. El Pulento me libre! Estudio sociología, así que ná que ver con el periodismo. Pero está bien que exista diversidad. Si la oferta sólo se remitiera a puros periódicos tipo LUN, te creo alegar, pero hay muchísimos otros. Para suerte y desgracia nuestra, existe una buena variedad de medios escritos con distintas tendencias políticas, pero nuestra televisión tiene una visión política hegemónica en todos los canales. Eso sí que es verdaderamente preocupante, a mí parecer.
          Saludos!

        • Hernán

          lo q hizo el pasquín en cuestión no fue, como se decía antes, el obviar la contingencia trascendental para los ciudadanos, publicando portadas para idiotas q se han acostumbrado a tu comentada caca, si no q, vanamente sutil, hizo un ataque directo, sexista y mal intencionado no solo contra la dirigente, si no con todo lo q representa. no puede ser mas evidente la intención de la linea editorial, en defensa de los intereses puestos en cuestión de sus dueños, el q no vea esto, sencillamente, q siga comiendo esa caca. pero la falta de autenticidad en los datos expresados, así como el ataqe al movimiento y a su representante, no merecen otra cosa q la denostación y una campaña en contra. por mucho q la caca te guste

        • caca

          como tanta wea junta en 3 párrafos… linda, como ellos se hacen llamar “el diario más vendido de la semana” que tomen responsabilidad de ser tal y se dejen de embobar a la gente… no me vengas con el “la gente sabe lo que hace” por que no es así, se dejan llevar mucho por lo que le muestran los medios. Tu neoliberalismo hipster me da asco

        • vivi

          jajaja ni cagando se propone eso! como dice más arriba LUN es dueño de los mismos tipos que tienen más poder que todos nosotros juntos, y claramente el objetivo es desinformar y engañar, pero cubiertos por 3 portadas distintas para 3 tipos de personas distintas. Si LUN sólo se dedicara a hablar de leseras, me importaría menos, pero tb se mete en política y en otros temas importantes, pero con un análisis pobre y sesgado, y no podí pedir que se tolere eso.

        • vivi

          ºlun “está adueñado por”…

    • ME CAGO EN LA FRAN

      FRAN, FRAN,FRAN, DE PERSONAS COMO TU ESTA LLENO EL MUNDO Y PERSONAS COMO YO DEBEMOS RESISTIRLAS, COMO SOCIOLOGA DEBERIAS ENTENDER ESTOS FENOMENOS, PERO PARECES QUE VA A LA U A PURO HUEVEAR, IGUAL QUE LOS PERIODISTAS DE LUN.
      SI ES UN DIARIO, QUE LO SEA, SI ES LA COPIA DEL ” SEMANARIO DE LO INSOLITO, QUE LO SEA, PERO NO ME CULPES A MI DE INTOLERANTE, Y QUE DEFIENDO TAL O CUAL CAGA, QUIEN XUXA TE DIJO A TI QUE SOY ASI O NO LO SOY???? “SI NO ME GUSTA NO LO LEO”, ESE RAZONAMIENTO DEBIO LLEVARTE 2 AÑOS DE CARRERA APRENDERLO, PERO EN LOS OTROS 2 O 3 QUE TE QUEDAN, APRENDE QUE QUE SI LA WEA NO ME GUSTA, LA DIGO Y SI NO TE PARECE, HACE TU UNA PAGINA CON “LAS 15 MEJORES PORTADAS DE LUN”, SEGURO QUE TE VAN A QUEDAR 12 ESPACIOS VACIOS, AQUI NOS JUNTAMOS LOS QUE CREEMOS QUE SON LAS 15 PEORES, QUE VIENE A WEBEAR PA ACA?? TOLERANCIA……..PICO!!!!!

  • LUN, conoce muy bien la cultura “orgullosa” de guachacas de esta nación, no hay que ir muy lejos y hojear La Cuarta, entonces no critiquen tanto al medio que entiende muy bien la cultura de weones que les interesa leer pura MIERDA, esos titulares VENDEN!!.
    NO SERA QUE EL PUBLICO APESTA????

  • Cristobal

    Falto cuando la U perdio algo asi y ese mismo dia habia quedado la cagada con los volcanes en el sur !

  • Franframbuesa

    AÚN ME RÍO CON LA DE LOS TABLEROS MÁGICOS!!!! JAJAJA NOTABLE

  • la camilita podra ser muy linda pero es escopeta… no tiene ni poto ni teta asi que pa mover los huesos mejor que no lo haya hecho

    • Yop

      “escopeta”….. no sabía….
      Y cómo se les dice a los hombres que hablan puras weás?

    • Lector

      En todo caso, fea no es, pero le falta cazuela.

    • jorge

      jejeman y rechuchaetumadre….

    • carlos

      harto tarado es ud. compadrito, tan tarado como tu seudonimo, jejejeman, el “hombre jejeje” osea, alguien ke hace reir, en fin, un PAYASO, referirse en terminos asi de rancios hacia una de las mujeres mas inteligentes de la historia universitaria y dirigencial de este pais es bastante básico de tu parte, osea, estai usando algo pa calificar mujerzuelas como las faranduleras luli, la barrientos, la diaz, la de 40 o 20 ke ni sé como se llama, o toas las argentinas ke putean en la tele o de cualkier parte y la estai llevando hacia una mina extraordinaria e inteligente como pokisimas, por favor, te faltan gramos pal kilo, loco, mejor sigue viendo a tus faranduleras y frecuentando boliches de mala muerte, y deja a las personas inteligentes como la Camila tratar temas ke serian imposibles pa ti entender por tu seso lleno de aire

  • Paz*

    Realmente cada día esta mas picante este diario a diferencia de La Cuarta se sabe que clase de diario es pero el Lun cada vez esta mas insignificante, que chucha me importa a mi que romance tuvo el pitbull o la geisha ??? bueno esto solo pasa en chilito que es mas importante una noticia de como Rivarola hizo un gol flotando en por 100 segundos y disparando a una velocidad de 100 km/seg y eso logro que la u por fin le ganara al colo o como los 4 fantásticos golean a equipos de la 1B ,que las noticias que pasan en el mundo y mas grave aún en el propio país, pero seamos honestos somos todos cómplices de esto porque nos gusta el morbo y la copucha así de simple

  • Mauricio Guzman

    No entiendo… las portadas son fenomenales…!, para el publico que lo lee…
    Si usted quiere otro tipo de noticia… buen periodismo, cronicas, reportajes de calidad compre el Mercurio o en la tarde cuando se vaya para la casa, compre la segunda. Ojo, todos del mismo holding…
    El tema es al revés… será que nosotros estamos leyendo puras estupideces y no nos estamos dando cuenta que pasan cosas interesantes en nuestro país?…
    Es por eso que no le hago tanto caso a si Piñera lleva un 30 o un 80… o si los estudiantes siguen o no en paro… (Eso no es lo importante), lo importante es el fondo… El gobierno ha hecho las cosas bien?… lo que prometió?… la respuesta es SI… ó los estudiantes tienen razón en lo que piden… se puede hacer más como Gobierno, la respuesta también es SI.
    Me fui en la profunda…

    • peternauta

      Lamentable tu comentario. Se nota que te informas a través de LUN.
      Primero porque el gobierno no ha cumplido en nada lo que le prometió a la ilusa gente que votó por él y segundo porque el paro sí es importante y tiene un peso social indiscutible, porque ha sido la única manera de hacerse escuchar. Tercero, porque también es importante el oráculo que utiliza el gobierno para saber si tiene a la gente contenta, por lo tanto, si la aprobación es del cero por ciento tiene que significar algo, quizás que los puntos anteriores sí son importantes y que estás lamentablemente equivocado…Sigue leyendo el LUN, que sólo se dedica a la noticia pero no se dedica a la verdad…

    • Yop

      “….buen periodismo, cronicas, reportajes de calidad compre el Mercurio…” (sic).
      No tienes idea qué es buen periodismo.

    • jorge

      …si weon..soy mas profundo que un pozo septico aweonao…

  • es una porqueria de diario, nunca mas lo leo ni para revisarlo si quiera,

  • nicole

    ESTOS COMPADRES DE LUN NECESITAN TERRORISMO EN VENTAS, NO HAY QUE COMPRARLOS, ESO ES TODO, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO FALTAN LOS WEONES QUE LO COMPRAN, NO SE PORQUE RAZON, PERO COMO DICE MI PAPÁ, SI LOS WEONES VOLARAN, ESTARIA NUBLADO!

  • Adela

    Chiquillos, no nos olvidemos de la portada del 14 de agosto donde nos cuentan la vida de Cathy Barriga fuera de Mekano. O la del 16 del mismo mes en donde sale en la portada una cabra que no tengo idea quién chucha es, pero se fue a Europa sin pasaje de regreso.
    Eso

  • Camilo

    Dime que lees y te diré quién eres.

  • alvaro

    los weones graves, si no les gusta la wea no lo compren, no lo lean o no habran la pag. qla.

  • Rod

    No le compro a nadie, todos leemos LUN y le piden peras al olmo. Y si hay gente que trabaja ahí no es porque estén orgullosos de lo que hacen, es por los buenos sueldos que paga Agustín Edwards. Se los digo de muy buena fuente.

  • Wn hoy dia cuando vi ese diario de Camila Vallejo me dieron ganas de pescar al weon que puso eso en portada y sacarle la rechucha…. super aweonao

  • José Luis

    nada que decir, diario penca… pero el mas vendido y leido en chile.. por lo mismo, los usuarios deberían agradecerme el bloqueo, les hago un bien…

  • El ricky

    me gusta LUN, tienen buena onda y uno se entera de los pormenores de la farandula … es importante la farandula, hay gente que vive de eso…debemos ser respetuosos por el trabajo de los demas

  • Emilio

    Gastan papel innecesariamente para este tipo de webadas y el Diario la LA NACION fue desvalijado por los mismo tipo que administran este tipo de prensa, ojalas quiebre la wea.

  • El ricky

    Eso si, prefiero la cuarta …sobretodo la Bomba – Cuarta, fantasticas las chiquillas. Ademas que tiene que publiquen a la camila vallejo de cuerpo entero, y coloradita entera…ella es una niña muy linda, tiene derecho a promocionarse, le gusta a todos, tiene una carita de angel y cuerpo muy lindo

  • peternauta

    El problema radica en que el periodismo más bajo se dedica a entregar noticias sin tratar de llegar al fondo, a la verdad que la genera. Sin embargo, lo más triste, es que gran parte de la ciudadanía necesita la farándula, necesita saber qué comen y qué cagan los payasos de la tele…

  • Nicolás

    Creo que faltó la peor de todas

    La calvicie que aqueja a Horacio (el pulga) de la Peña…

  • gaspar

    Otra mas de el grupo periodistico el mercurio, con su omnipotente dueño agustin edwards eastman, quiza el mayor traidor a la patria de los ultimos tiempo. Vean el documental “el diario de agustin” http://www.youtube.com/watch?v=rnsbU0PExAU

  • No Los Leas

    No es casualidad que publiquen basura, que mientan y tergiversen, si LUN pertenece a Edwars, al igual que El Mercurio y La Cuarta.

    Como diria una cancion, pa la clase sumisa tienen la ultimas noticias, pa la popular la cuarta te caga y no te avisa (8)

  • Pablete V.

    El problema es que nos tratan de vender farándula como noticias. Como alguien dijo más arriba, si quieren vivir de eso, que lo hagan. Pero eso da pa revista, no pa un diario que tiene por misión INFORMAR

  • El ricky

    Y AHORA RECIEN VIENEN A CACHAR QUE LUN ESCRIBE PURAS GUEAS??? … TODO PORQUE LE TOCO A LA MINITA ESTRELLA DE LA POLITICA NACIONAL. YO CREO QUE EL DIARIO LUN ES DIRECTAMENTE HONESTO, TODO EL MUNDO ANDA CALIENTE CON LA CHIQUILLA, GHASTA LAS MUJERES …POR ESO ES QUE ESTA DE MODA … POR FAVOR QUE HIPOCRESIA MAS GRANDE

  • patricio

    este diario es el peor del pais. es un diario farandulero mas q noticias serias como lo demuestran esas ridiculas portadas. qiza que imbeciales trabajan en ese lugar 5 años para hacer el loco jajaj q pena

  • aleator

    LUN siempre ha llevado noticias en sus portadas que sólo a las viejas copuchentas de barrio les interesa, una versión de SQP/intrusos(o algún programa mediocre de farándula) en papel. En fin, supongo que hay gente que lo compra, por otra parte cuando salió del escándalo de la Polar, si son auspiciados por ésta, es como obvio que no iban a hacerlo portada porque perjudica su ingreso monetario. Claramente un diario que sólo le interesa vender, aunque sea mierda, pero si se le pone una cinta y alguien la compra, es ganancia…

    Una corrección: “La Polar confiesa que ha repactado unilateralmente las deudas de sus clientes sin siquiera preguntarles.” Eso es redundante, si es unilateral es obvio que es sin preguntarles…

    Saludos…

  • Karina

    Al menos yo sé que este diario informa sobre puras pelotudeces al igual que “La Cuarta”, pero quien quiere los lee. No quiero entrar a defender ni a atacar, lo único que me causa es risa por que las portadas son harto graciosas, pero de información no hay mucho, así que no sé de qué alegan tanto.

  • Andrés

    lamentablemente esta porquería, es uno de los diarios de mayor venta en el País

    reflejo de nuestra decadente sociedad.

  • Felipe

    hace AÑOS que esta es la linea editorial del LUN … o no se habían dado cuenta??? por lo menos del 2005! que tengo memoria que el LUN solo publica este tipo de “NOTICIAS” que en realidad no tienen nada de contingentes ni importantes, pero hay un gran numero de personas q las compran … entonces cual es el problema ahora?? ahhh ya se… es que hay un gobierno de derecha ! …

  • Ninoshka

    Ya… estamos claros que LUN apesta, y en realidad, toda la prensa formal chilena, pero hay que entender que esa es la línea editorial que tienen. No olvidemos que La Segunda, El Mercurio y LUN son la misma empresa… que cada uno saque las conclusiones en lo que se diferencian.

    Toda la prensa miente, es tiempo en que nosotros mismos nos hagamos cargo de la contrainformación.

  • juanmaldad

    soy intelectual pq no leo lun… mas basura encuentro tu analisis y a tus seguidores que viven en una pieza de 2×2 encerrados y sin ventana…

  • El ricky

    Que terrible estos gueones de la izquierda, si fuera por ellos nos tendrìan en una dictadura todos cagaos, leyendo las gueas que les gustan a ellos …con censura total. fuera con los fascistas de izquierda y de derecha.

  • pedro

    pero si eso es lun, anecdotas diarias, noticias desechables, cultura pop, basura mediatica, no podemos pedir analisis sociologicos o filosoficos, este tabloide no esta para eso, igual lo leo jajajaj

  • Luis

    DIARIO:”LAS ULTIMAS MIERDAS”

  • Igniz

    Ya no quiero seguir viviendo en este mundo…

  • leandro

    Concuerdo con varias personas, sabemos que LUN es un diario que publica puras huevás relacionadas con farandula, televisión y lo que la rompe en la web. El asunto está cuando trivializan y farandulizan cosas que para uno son relevantes y serias, como diversas tragedias o movimientos sociales y ciudadanos. Desvirtuan todo dejandolo en lo anecdótico y no dando espacio trasfondo de las cosas y lo mas terrible, es que algunos creen que se informan a través de estos medios, dicen “pero si salió en el diario”

    • El ricky

      no entiendo tu punto …entonces que se supone que hay que hacer???…cerrar este tipo de medios ???? que queris censurar de acuerdo a tu gusto …este tema de la censura me recordò a un poema de Martin Niemöller….te lo dedico

      “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos,no protesté, porque yo no era judío,Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”

  • jajajaja, me acuerdo lo mismo le dije a mi madre cuando llego a la casa con el diario de que alexis sanchez habia ido a un restauran a comer ¿es eso una puta noticia como para portada?
    LUN esta en decadencia hace mucho tiempo la verdad, ahora si, esta bien, eso que la diversidades de opinion y bla bla bla, pero una cosa es poner otra noticia de consistencia a poner estupideces como las de ese dia, y esto se ve claramente reflejado en estas 15 portadas, y la verdad de las cosas, yo creo que son mucho mas que 15

  • undedodefrente

    Discutiendo aca no van a lograr nada feos qleaos. Matense y dejen de ser tan graves. Que diarios que ponen lo OBVIO sobran. Como esos diarios fachos que mostraste. Un poco de picardia, y webeo es la zorra. Corta.
    Ademas, un diario no se compone de su portada exclusivamente. IDIOTAS. Lun es menos facho en tratar el tema de la movilizacion estudiantil. No SEA WEON!

  • qew

    le meteria todo el miembro a la vallejos anal y oral e

  • pancho

    pa la Fran demás ingenuos que dicen “no lo lean si no les gusta”, “vive y deja vivir” y demás pelotudeces: esto no se trata de ‘libre expresión’… LUN está allí donde está para desinformar a la población, al igual que otros muchos medios… no está solo para vender y ganar plata, es más que un ‘negocio’… es un dispositivo de control social… qué ignorancia putrefacta…

  • Es sabido que LUN es un diario netamente des informativo. De lo unico que me lamento es haber reconocido cada una de las portadas …

  • pearljam

    y faltaron mas portadas

  • Arette Cifuentes

    Faltó la portada de Marcelo Salas con sus nuevos frenillos xD

  • jorge

    Un siete para la persona que logro este reportaje..bien por su trabajo que nos hizo pensar un poco en estos medios informativos que pretenden controlar la emotividad de la poblacion.El solo hecho de colocar una portada en circulacion es un mensaje subliminal…bien por los que trabajan dando claridad en medio de la decadente neocultura global…

  • La prensa y TV en chile no deberían ser referentes de ninguna wea, ni siquiera pajearse con un análisis. No se lo merecen. El mejor medio es uno mismo, informarse e investigar. Los únicos culpables de que estos medios esten en la boca de todos, somos nosotros.

  • Marlen

    Es cierto, las portadas de lun y su contenido en general con caquita, pero no dudan en seguir haciendo lo mismo, ya que eso venden y generan mucha plata (de hecho LUN es el diario que más se vende ‘diariamente’) así que así es la vida xd y no podis poner esos diarios tan fachos como ejemplo de buena información. Mal.

  • a

    buena lista cabros, hagan más como ésta.

  • yo me alegro que al menos el chileno lea, webadas, pero que lea.

  • Potro Salvaje

    DIARIO RECONCHETUMARE!!! PA´ LA ÚNICA WEÁ QUE SIRVE ES PARA LA PROMOCIÓN DE LOS CUCHILLOS CULIAOS PARA MATARLOS A TODOS

  • thrashnoshado

    ¿Que mas se puede esperar de COPESA y su asqueroso manejo de los medios?

  • Marcelo

    En realidad no se que tanto se puede decir, LUN pertenece a El Mercurio, es su edición menos sería (sería un poco para el que quiere leer noticias que no sean “tan noticias”)

    Este mismo grupo tiene periódicos serios, que el mismo creador compara, como son La Segunda y El Mercurio. Yo a veces leo la edición en linea para reirme un poco, al igual que La Cuarta.

    Para noticias serias leo La Nación, El Mercurio, etc…

    Calculen un poco: Son 2 diarios pa’l webeo (La Cuarta y LUN) contra muchos periódicos serios (La Segunda, El Mercurio, La Tercera, La Nación, etc…)

    • roxana

      tienes razón, pero es una burla para el periodismo chileno de nuestro país y para las personas en general y no solo estos diarios sino que la farandula y toda la mierda sensasionalista que existe en Chile, destaco la portada de Daniela Campos wnnnn a quien le iimporta se que es tema heavy pero hay mil personas que estan así hay miles que estan invalidos etc y nadie les decica niuna puta portada. es una verguenza LUN.

      • Marcelo

        No es una burla, ya lo dije: Existen muchos más diarios serios que 2 que son para el webeo…

        Es una asunto de pluralismo (incluido el periodismo), que cubre todas las necesidades, LUN es para el webeo. La misma empresa “EL MERCURIO” tiene su propia linea sería, La Segunda y El Mercurio, NO TODOS LOS PERIODISTAS TRABAJAN EN LUN… y Como mencionaste abajo, La Cuarta de Copesa y LUN de El Mercurio son para el público C3… Para los que quieran noticias serias lean otro periódico.

        LUN no es el único periódico o medio informativo en el mundo…

    • payasocastillo

      hasta la cuarta está más decente que esa mierda de las ultimas noticias

  • roxana

    En una charla que hubo en mi universidad hace 3 años, fue uno de los periodistas de Lun, y todos les hacian preguntas de que onda les pasaba de escribir tanta wea junta, a lo que él respondio que eso era lo que vendia, a la gente le gustaba la copucha así que, que mejor cambiar su linea editorial a un publico c3 y D y haci vendian más ya que a la gente le gustaba el cahuin, wnnnn! Un periodista connotado dando una respuesta de esa envergadura, 5 años tirados a la basura paaaaf!

  • se puede exigir que este diario deje de funcionar como tal? yo lo veo como una revistita descerebrada mas que como un diario informativo, creo que deberia dejar de llamarse diario no tiene ni noticias.

  • Roy

    Una forma de financiar la educacion: impuesto a la farandula

  • Angry Jew

    Yo no se que RECHUCHA se sorprenden o putean a LUN weon jajajaja, si desde hace AÑOS que es simplemente un diario amarillista y de farandula que no tienen el menor empacho al decirlo, no buscan ser un diario serio, ellos mismos se jactan de puro hablar weas y no se que pretenden con esos comentarios de mierda que “mientras el pais esta en crisis, nos informan de yingo” (por poner un ejemplo), si PRECISAMENTE la contigencia NO es el objetivo de un diario como Las Ultimas Noticias.

    Asi que para mi LUN son absolutamente inocentes, es el mico y el pobre el culpable de comprar esa WEÁ de diario.

  • Jando

    Creo que LUN como tal, es un diario mayoritariamente farandulero, por qué exigirle cambiar su formato, si también piensan en la gente que no tiene cabeza para leer algo interesante?…Preocupémonos de nosotros mismos, cada cual sabe lo que debe consumir de los diarios o noticieros, siempre va a existir gente que no le interesa lo de real importancia.

  • Klown dumorti

    y encima que los cuchillos son como la callampa…me pregunto cual es el cuchillo de medio golpe según ellos. por que la wea que vendieron era un medio golpe y la vendían como cuchillo de pescados.

  • Klown dumorti

    y el lun me la chupa es mejor la hora y publimetro por que puedo hacer el puzzle gratis :3

  • luna

    Faltó la portada donde sale la Roxana Muñoz con sus megaimplantes, anunciando que estaba sufriendo por su silicona.

  • Si no le gusta LUN; no lo lea así demuestra el desinterés… pero OJO es un medio bien leído, la gente lo COMPRA… ¿Porque sera? Creo que el debate va mas ALLÁ, hay gente que le NO LE INTERESA lo que SUCEDE y compra un diario que no muestra LO QUE TODOS le INTERESA. Empresa El Mercurio S.A.P. (Incluye: El Mercurio, La Segunda y LUN) osea la Empresa “EL MERCURIO” Abarca TODO abarca lo actual EL MERCURIO, lo que pasa en la tarde con su edición LA SEGUNDA y todo lo que no es noticia con el LUN. Si no le gusta el LUN no lo compre, si quiere saber la ULTIMA NOTICIA compre “LA SEGUNDA” con su edición que sale en la TARDE si quiere enterarse de todo lo que paso ayer EL MERCURIO… Ahora si quiere saber todo lo que no no alcanzo a ser NOTICIA compre LUN

  • DCA

    Lamentablemente no están disponibles las portadas de LUN del 2006, pero recuerdo que durante el movimiento pingüino de ese año se dedicaron a farandulizar a sus líderes, de una manera grosera. Hasta se preocuparon de cuánto fue el puntaje en la PSU que obtuvieron, para demostrar que no eran tan bacanes como parecían. Si lun se preocupara exclusivamente de la gente de farándula y la TV me parecería excelente, pero creo que su mirada no es nada de inocente. La empresa El Mercurio la tiene más que claro, El Mercurio y la Segunda para el ABC1, y LUN, para el resto, frivolizando los temas, dándole pan y circo y contribuyendo a la estupidez nacional.

  • El ricky

    Jorge …tai harto cagao de la cabeza, resentido awueonao,toy seguro que eris de los flaites que anda quemando autos …pierdete perdedor

    • Josê

      EN TODO CASO, TIENES TODA LA RAZÓN. ESE TAL JORGE Y UN YOP LE QUITAN LA IMPORTANCIA TODOS LOS COMENTARIOS, RESPONDIENDO PURAS ESTUPIDECES. CERO TOLERANCIA Y NEURONAS. APUESTO QUE VAN A RESPONDER LO SIGUIENTE: JOSE AWEONAO RECONXETUMARE ESTE LEE LUN (PASTERO PREDECIBLE)

  • Óskar 10s

    Debería ser revista, ya q se focaliza principalmente en un eje temático: farándula qla y lo que sale en la tele, y no diario esta weá. Los que no crean que esta weá debería dejar de existir están cagaos, es un peligro al ser un diario y tan barato por lo demás. Reproduce la mediocridad d pensamiento de la masa. ¿No queremos educacion de calidad? q Chile sea un pais d gente “bacán”, q piense criticamente, con herramientas para defenderse y un poquito de cultura? Este diario qlo junto a la tv abierta farandulera ayudan caleta…

  • Don Micky

    Mas weon en comprar ese malgasto de papel. Esta tendencia idiota se dio en base por la digitalización de la información que ahora todos pueden tener con dar una hojeada a internet y la desesperación por sobrevivir de los diarios que hoy en día no difieren mucho de un hijo mutante entre un programa de farandulas y los comerciales de mtv.

  • Alden

    No es por defender al LUN ni mucho menos, pero existen varias opciones más en las cuales uno se puede enterar de cosas realmente relevantes. LUN no es una de ellas y si hay alguien que aprecia más noticias del mundo farandulero este diario es su mejor opción.

    Como pueden darse cuenta, esto se llama diversidad y tenemos la grandiosa opción de elegir que leemos y que no, ahora a toda la gente que critica también les gusta este diario, de no ser así, ni las molestias se hubieran tomado en leer las peores 15 portadas y hacer su comentario.

  • Kevin

    Yo diría las 15 peores portadas en los últimos 15 días..

  • chamelfo

    Nunca esta wea (Listeirlor) habia tenio tantos posteos xD

  • Rapunzel

    Na q decir. Diario flayte, misógino y farandulero. Y aún así, con todos sus detractores, es el diario con más tiraje en Chile. Por qué?? Pq a la plebe le gusta enterarse de qué chica reality se tiró a más futbolistas en vez de saber las cagadas q están quedando en su propio país y el resto del mundo. No sé si es pq el cerebro no les da pa más o hemos sido alimentados con mierda tanto tiempo q no sabemos disfrutar otra cosa.
    Yo ya me aburrí de buscar buen periodismo en medios chilenos, con contadas excepciones, no valen la pena como fuente de información fidedigna y clara. Tengo la suerte de tener acceso a más fuentes q las nacionales, pero no le podemos pedir lo mismo a la sra q no tiene cable, no sabe usar ni su celular y su conocimiento de actualidad viene de SQP y la novelas de la tarde.

    Lo mejor es ignorar estos medios. Con esto lo único q se logra es darle más portada, hasta q capaz LUN se ponga de portada a sí mismo con un titular igual de mierda.

  • smantha alarcon

    este diario ya se parece a la cuarta , si esque son los mis mos !!!

  • smantha alarcon

    Simplemente control mental, pan y circo para el pueblo igual que en roma

  • Matías

    Faltan la portada de la Cathy Barriga y de Eileen Aguilar… las peores!

  • locopro

    alguien se acuerda de una portada de la cuarta pa los saqueos después del terremoto que decía “se acabó el webeo, siñores” y salían unos milicos apuntándoles a los saqueadores….esa weá es nefasta completamente¡¡¡

  • pablytto

    A mi juicio está portada es lo peor de lo peor http://www.lun.com/default.aspx?dt=2011-03-21 A quién chucha le importa la vida de Claudio Arredondo, si Tomás Gonzalez ganó 2 medallas de oro y con cuea se ve en la portada.

  • esteban araneda CIPOL - APU

    ahora son criticos de como debe dar a conocer noticias un diario ? si es un diario de farandula debe ser criticado por ustedes ? y ojo que una critica de ustedes debe ser de un peso increible o no, cada uno con lo suyo pero que trabajo se dieron para crear esto

  • LILY

    EL PUBLICO NO BUSCA CULTURA SOLO ENTRETENCION,

  • Cuando estaba agonizando el papa, LUN puso en el titular una pelea de vale todo de Egas.

  • LILY

    el publico lector, no busca cultura en esto solo entretencion, una sonrisa ligera

  • Vane

    Creo que el problema no es que LUN plublique mierda diariamente, el problema es que el pobre trabajador que ni siquiera tiene plata para comprar el diario ve las portada de los diarios:farandula, prende la tele: farandula. Todos los medios de comunicacion a los que tiene acceso le hablan de farandula: cuanto le costaron las tetas a la puta de turno, la última pelea de las unicas personas en Chile que pueden tener trabajo sin tener su licencia cuarto medio y cosas que no tienen relevancia en su vida OK, a la gente le gusta saber cómo vive la gente famosa, pero que existan mas programas mierda en la tele que programas que pudiesen tener relevancia en la vida de cualquier persona es simplemente insólito y eso tambien es aplicable a la prensa escrita: los que intentan informar son caros y los que meten mierda en la cabeza son baratos.
    No creo qu se deberia acabar la farandula(no todo en la vida es filosofia, politica, economia y cosas asi), pero que los programas de interes REAL ocupen horarios y medios mas cercanos a la gente y que la cultura se deje de elitisar

    • Pilar

      Toda la razón! Una pena que en los momentos en que los trabajadores (obreros, nanas, oficinistas, etc.), escolares, dueñas de casa tienen tiempo para “informarse” o ver algo “interesante” en la tele, diarios, etc., estén mostrando tetas, cahuines, fútbol y más porquerías. Hay que hacer un cambio GRANDE en Chile. Partiendo por disminuir o erradicar la información basura y aumentar la cultura, la creatividad, dar buenos ejemplos a tus hij@s, fomentar la lectura educacional y el bien hacia los demás :)

  • alejandro

    Yo mandaría a la horca al director de ese diario…

  • Falta la portada más notable de todos los tiempos:
    “CAEN COMO MOSCAS” (aludiendo al peak de contagiados en el año 2009 por el virus Ah1N1)
    Esa portada si que fue notable.

  • deberian hacerle boicot a este diario
    desde hace mucho tiempo que me tiene chato este diario
    porque ponen puras weas de farandula en la portada
    hay noticias mucho mas imxtantes
    y literalmente
    ponen pura basura en la portada

    ¿quien fue el decerebrado que cambio el formato de las noticias en el diario?
    x q antes, hace años atras, ponian otras noticias, era super diferente

  • claudio

    yo miro la portada todas las noches y me cago de la risa xd,… una pena que algunos periodistas se prostituyan asi por algunas lukas ,

  • Josê

    PERSONALMENTE EVITO LEER LAS LUN, DESDE QUE SALEN EN LA PORTADA, JURBOLISTAS “MI INTINDI?” O COMO NO RECORDAR ESA MEMORABLE PORTADA QUE DECIA “MODA FLAITE” DESDE ESE DIA DEJE DE COMPRARLA Y MENOS AHORA QUE GRACIAS A ELLOS CREaN MAS BASURA SOCIAL, DEDICANDOLE UNA PLANA A LOS “WASHITURROS”, COMO DICEN EN LOS COMENTARIOS DE MAS ARRIBA HAY DIVERSIDAD, X ESO PARA ENTRETENCION RECOMIENDO PUBLIMETRO (NO ES X HACER PROPAGANDA)PERO ES MEJOR

  • María José

    Fran, seca! Pienso exactamente lo mismo que tú.

  • manuel

    todas una mierda de portada , cero aporte , todo banal y superficial y lo peor que a nadie le interesa las porquerías que titulan , ahora hagamos una marcha para terminar con el LUN , quemamos el edificio y apuesto que estos weones titulan que medel se comió a otra mina

  • JoSsecito

    simplemente… NOTABLE!! asi queriamos Chile poh cabros!

  • jj

    PIDO QUE SE BORREN TODOS LOS MENSAJES DE JORGE, POR FAVOR

  • Danomax

    diario bueno para limpiarse el poto, caca limpiando caca

  • Alguna vez intenté hacer esto: http://antilun.blogspot.com/ el asco evitó que continuara….saludos..

  • Luis A.

    Con todo respeto, es una buena idea lo que hacen, pero la base esta nota es equívoca. Obvio que siempre vamos a encontrar que LUN se cae en las portadas. Ese diario pertenece a Empresas El Mercurio, para qué repetir las portadas en todos sus diarios, claramente apunta a públicos distintos con intereses distintos. Llamaría la atención poner una portada de las que usan de ejemplo en El Mercurio o La Segunda. Eso no quita que la prensa está pauteada desde el Gobierno, pero creo que es otro tema.

  • Alvaro

    como decia el gran pato cuevas en la rock&pop……….. “……..ESTA CAGA DE DIARIO NO SIRVE NI PA ENVOLVER PESCAOOOO….”

  • Ely

    Absolutamente lamentable, algo que observo a diario camino al trabajo al encontrarme de frente con este tipo de portadas cuando suceden tantos hechos relevantes en nuestro país. Lo mismo con la televisión chilena, que es eso de 40 y 20, yingo, por favor!!! incrementa la marginalidad social en la que se encuentran muchos jóvenes, que lamentable que no se dedique espacio televisivo a programas que puedan aportar algo educativo a nuestra generación. Qué pena por los que sintonizan día a día esos programas!

  • Jorge

    Esto se llama des educación, idiotizando y desinformando a las personas…

  • Tomás M.

    Excelente aporte. Este diario me produce asco, me decepciona que tanta gente lo compre. Está bien un rato de cosas “light” pero esto es exagerado.
    saludos

  • Vigilante

    LUN es es símil a lo que es la Red en Tv…..se puede estar partiendo el mundo y los weones siguen dando sus películas de Jackie Chan

  • Matias Saavedra

    en lo personal creo que muchos de las portadas son weas super estupidas e innecesarias, pero tambien pienso que el diario Lun esta hecho para eso , para la farandula, la risa facil, para el sector de gente q se quiere divertir, asi como muchas empresas apuntan a un sector en particular , el Lun hace lo propio y vende.

    Con respecto a la portada de las zapatillas de culto, esa me parecio interesante, debido a que soy Diseñador Grafico y estuve haciendo ayudantias en el instituto donde estudie y los alumnos estaban trabajando en intervenir este tipo de zapatillas chapulinas, por lo tanto no todo contenido es estupido, viendolo del punto de vista de que los gustos en diarios y en contenido es variable de nuestro pais y nos aburririamos de tener solo diarios que nos depriman el dia a dia.

  • Rita

    Comaptriotas… relajen la vena! Es LUN, no el New York Times. Que haya diversidad en los medios es la base de la libre expresión. Pastelero a sus pasteles, o sea, si no le interesa no lo lea o mejor, no escriba sobre esto y se haga el que no lo ha leído.

    • Troll

      esto no es libre expresion mija es el alimento intelectual que le damos a la gallada si a usted le gusta comer mierda es su problema protejamos a los que aun son medios verdes por la educacion que recibieron….

  • AM

    !!!!!Atencion !!!!!!Atencion…
    hay problemas en las transmisiones, alguien esta esperando el momento para atacar…..
    me acorde del “noruego…”, alguien como tu o como yo….
    A mi juicio es la salud mental algo importante porque estar atentos, no solo por locos suicidas,
    si no que tambien por adultos mayores que con enfermedades mentales y en circunstancias impredecibles pueden autoinflingirse heridas o lesionar a la poblacion.
    No se trata de ser de un bando u otro, se trata de como transar las ideas y ayudarle al que no puede.

  • Evelyn Diaz

    cacho que se quedaron cortos con poner solo 15 portadas “muertas” del LUN

  • Javier

    A mi me gusta LUN sin importar las portadas que salen
    La Cuarta no me gusta por que trata mal de “pirulos” a los hinchas y jugadores de la Universidad Catolica

  • Nga

    De todas maneras esta pèrdida de tiempo la hizo un comunista ordinario baboso por la Camila Vallejo… (bah, otro más…)

  • Paula

    Ojo que LUN pertenece a EL MERCURIO. Nada es casual.

  • Claudia

    Tanto q se quejas por las #portadasLUN si igual TODOS vamos a la página Lun.cl para ver la que se viene al otro día.
    Creo que es una exageración lo que dicen en sus comentarios…
    cuántos de ustedes lee el diario La Nación o la parte de economía de Emol!

  • Javier

    agregaria tb la portada del 25 de Junio cuando Vidal saco su Lamborghini a la calle, ademas de un A QUIEN XUXA LE IMPORTA!! cabe destacar que el dia previo alrededor de 3000 estudiantes protestaron por la educación bailando thriller
    saludos

  • Si hay gente que compra y lee este diario: ¿Esto quiere decir que algunos en Chile necesitan una mejor educación? Si es uno de los portales más visitados ¿Qué está pasando con la cultura de la masa? ¿Por q si pedimos tolerancia, no aceptamos que otros lean lo que a nosotros no nos parece real o correcto? ¿Por q si este artículo era sobre las portadas, un montón de personas se enfoco en Colo Colo y en el fútbol? ¿Por q el futbol mueve masas, siendo que no es el deporte más fifi del mundo?
    Tenía un profesor que siempre nos decía: CUESTIÓNENSE Y CRITÍQUENSE USTEDES PRIMERO. Y POR SOBRE TODO, SIEMPRE RESPETEN A LOS DEMAS.
    Saludos.

  • Weones amargaos .. esa siempre ha sido la linea editorial del lun .. un diario relajado y farandulero .. si se las quieren dar de cultos lean la tercera .. la nacion …mercurio esas weas fomes …saludos !!!

  • LUN décadas atrás era un diario serio, y empezó a cambiar junto con la televisión cuando empezaron a aparecer los realitys, en pocas palabras, “los medios de comunicación se farandulizaron cuando empezaron a hablar de otros medios” (diarios hablando de programas de tv, programas hablando sobre otros programas, etc.). Con respecto a la Cuarta, siempre ha sido el diario popular, cosa que ellos expresan abiertamente, en cambio LUN trata de pasar por diario serio y sin embargo es pura mierda.
    Recuerdo una vez que en uno de esos programas faranduleros de la mañana, mostraban a una “””periodista””” entrevistando a Kathy Barriga ya que esta había abierto una tienda, entonces le empezó a preguntar por alguna cosa polémica de su vida, a lo que Kathy la increpó sobre por qué no le preguntaba mejor sobre su nueva tienda, y la periodista le dice que no le interesa que quiere saber sobre el chisme. A ese nivel llega el periodismo de hoy.

  • Francisco

    Me acuerdo que un día el LUN publicó “¿Es realmente mino el Diputado… ?” y yo quedé como “¿QUÉ MIERDA PIENSAN LOS EDITORES DEL DIARIO?” LUN, cada vez, peor D:

  • Beto

    Todos muy graves… Libertad de opinión, libertad de expresión, libre mercado.

    el que quiere lo compra y lo lee, el que quiere algo completamente serio y transversal busque otro periódico, si al final, van a informar lo que ellos quieren objetiva o subjetivamente.

    • Troll

      el nivel educacional medio del chileno es un asco es como dejar a un pendejo en una confiteria o heladeria solo, hay que protegerlo si no seguira en una trayectoria directo al fracaso cuando haya mas masa critica en la sociedad te la compro

  • Troll

    Por favor imploro al respetable ciber lector indique un solo diario impreso decente en Chile, por lo menos y no veo ni uno…..

  • Mury

    Me parece por lo menos interesante el debate que se abrió a raíz de las portadas de LUN. Personalmente las encuentro livianas, para pasar el rato. Si quiero saber realmente lo que está pasando a nivel nacional o internacional, busco otros medios de información, simple y llanamente. Le damos tanto énfasis a que la educación debe ser gratuita, que necesitamos educación de calidad pero todo comienza por uno. Las faltas ortográficas de la mayoría (no todos) los que escriben es bastante deplorable,ya que lamentablemente al leer toda la porquería que se publica nos ha llevado no sólo a hablar mal sino que a escribir peor. Concuerdo con Fran en que si queremos enterarnos de cosas más serias, busquemos otros medios y no nos quejemos tanto, tenemos donde elegir. Los recursos monetarios no son impedimento para obtener información de calidad, eso es una estupidez. Debo confesar mi placer culpable, que aún sin quererlo, mis ojos se desvían a las portadas de LUN cada día al pasar por el quiosko cerca de mi oficina y la portada que aún tengo (a riesgo de ser catalogada como tarada por lo de los mensajes subliminales) en la retina es cuándo Ricky Martin salió del closet…insuperable…jajajaja. Pero el tema de fondo es que si uno no desea leer tal o cual cosa, simplemente no lo hace. Es fantástico poder contar con la decisión de leer lo que a uno se le dé la gana. Si hay gente a la que le gusta LUN, bien por ellos, si a otros les gusta el mercurio, bien por ellos también.
    Y lo otro….no es bueno decir que se tiene cultura si las faltas de ortografía son demasiadas, ahí se demuestra la poca cultura y la poca LECTURA.
    Un saludo a quién decidió hacer este tema….felicidades.

  • jajajajaajaja! es cierto que estúpidas las portadas

  • Camilo

    Leí como la mitad de los comentarios y nadie tocó un tema bien importante: EL PRECIO. Por eso la gente compra esa mierda de diario po, si es más barato y si con suerte tienen para comer, no se van andar comprando el mercurio o contratando Internet para leer sitios informativos decentes. En fin, este diario vale callampa y por mí que deje de circular. Para lo único que sirve es como objeto de estudio en trabajos universitarios que apuntan al análisis del discurso y las implicancias de los medios de comunicación de masas en la sociedad.

  • Que estúpida las portadas es cierto ! jajajaja

  • María Paz

    jajajajajaja… realmente me da pena que se le llame “noticia” a las mierdas de portadas que juntaron aquí…. y me da más pena aun que exista gente que se interese por leerlas…. toda esa mierda morbosa de querer saber la vida de los demás….

  • María Paz

    y es muy cierto que es más barato y que eso puede ser motivo de que la gente lo compre, pero personalmente encuentro que “la Hora” y “Publimetro” son mucho mejores diarios, y de circulación gratuita.

    • Pitillo Cárcamo

      Entonces, no has leído la noticia de Publimetro que dice que ha comenzado una invasión alienígena con naves que llegarán a la Tierra el 2012… Claro que después entró a la página del SETI, copió, tradujo y pegó un comunicado que SETI publicó desmintiendo el absurdo, en la forma de una nota.
      Publimetro no se queda atrás.

  • Y eso que aun no terminamos el 2011. Apuesto que LUN nos sorprendera con otra gran portada bodrio.

  • Igual es chistoso que tanta gente lea esta wea

  • Rodrigo

    Se me imagina q en Lun trabajan puros gnomos, pero gnomos flaites asi, onda wachiturros,la gerenta general es la Luli, y el dueño es Rodrigo Gallina… jajaja, una wea asi, o peor.

  • Melisa

    La idea no es censurar, pero es un deber darle a esa porqueria de diario la forma y nombre que merece: revista de farandula, el hecho de que sea un diario (en formato, por que a nivel funcional, no informa, está claro) hace que tenga tantos compradores, y concientizar como se pueda, la basura que se lleva a la casa donde mentes en proceso de formacion se enteran primero del arrastre de la srta. herrera que de como se los estan cagando con la educacion que se les da.

  • COMO LUN EL DIARIO MAS CACA DE TODOS NO HAY… ORRAY!
    SE MERECE UNA PORRA POR SER EL DIARIO MAS CACA

  • LaPauli

    La tolerancia es virtud de personas que saben lo que es la inteligencia emocional. No hace falta estudiar una carrera humanista, ni menos ser Freud para entender de forma clara que Las Últimas Noticias es un diario que debe pensar que los chilenos somos retardados o que nos falta un cromosoma. Lo peor no es que sea un medio comunicacional machista, sino el hecho de que no le de relevancia a temas tan connotados en nuestro país como la lucha de los estudiantes para mejorar la educación por ejemplo. Es una lástima que el morbo sea más grande que la misma intelectualidad en las personas de nuestra sociedad, yo sinceramente no leo Las últimas Noticias por lo mismo, ya me aburrí de reírme de temas tan estúpidos como los que publican en dicho diario, prefiero “culturizarme”, por así decirlo, viendo noticieros creíbles o en su defecto escuchando programas radiales veraces. La ignorancia es el peor defecto del ser humano, por eso no hay nada mejor que aprender cada día algo nuevo y no dejarse influenciar por amarillistas de un calibre tan bajo como LUN o programas como SQP o esas porquerías que dan en la televisión.

  • eduardo

    me parece que es cierto lo de las ridiculeces que se escriben ahi, hace bastante tiempo que este medio paso a ser de farandula y de ahi la libertad de las personas de querer leer o no lo que publican, fueron años en que LUN escribi seriamente pero si se ponen a pensar si ellos no hubiese tenido estas portadas ustedes ni siquiera se pondrían a discutir de sus portadas, esta bien no aportan pero cada quien esta en su derecho de leer o no lo que quiere

  • Leroy

    es el libre mercado mis amigos; cada uno decide que vende,a que precio y a que masa de personas dirigirse… si no les gusta, no lo lean; nada mas.. no discuto que LUN siempre tiene puras weas de noticias (o casi puras weas); pero es imposible negar que muchos son los que en las mañanas se meten a internet y ven LUN y se cagan de la risa con las tonteras que se le ocurre al editor publicar….

  • inutil subersivo2

    La pará hipster de algunos neoliberipicos acerca de “lun está en su derecho de hacer periodismo de lo que sea” es PATÉTICA, el periodista tienen el DEBER CÍVICO de informar y no me vengan con que a la gente le gusta la farándula, esa wea está acá en chile por que como siempre le copiamos a los argentinos (CQC, SQP, etc) así que si no va a escribir algo que aporte al debate salvo que sea editor de LUN, enrolle la edición de hoy y métaselo en el orto hasta que le llame Karol Dance pa que toquen piano juntos.

  • Cata

    Nunca me ha gustado LUN por el mismo motivo que plantean ustedes.Los temas de importancia para ellos, para nosotros son insignificantes. Con este tipo de periódicos se consigue convertir a las personas en seres “estúpidos”.

  • liliana

    pueden encontrar cultura, noticia veridica, en CCN chile, pero lo mas probable que venda menos que lun

  • Catalina

    Faltan dos… La de la Cathy Barriga, y la de la ex chica erality que se fue a España… jajajajjjajaja

  • pedro entrañas

    falto la portada cuando murio el gato alquinta

  • Beatriz

    GRANDE LUN !!!!!!!!!!!

  • nicolas

    LUN el peor diario de la historia, junto con la cuarta, deberian bannearlo legarlmente.

  • Excelente. me sumo a otra portada, el dia que se elimino la pesca cruel de tiburones en chile, hecho que salio en la portada de la tercera, en la de LUN salia una nueva pataleta de edmundo, ya nada me sorprende de este diario DE MIERDA !!!

  • Viviana

    INCREIBLE EN LO QUE SE FUE CONVIRTIENDO ESTE DIARUCHO POCO A POCO…..

  • guillermo

    Debe haber sido muy dificil elegir 15 portadas de todas las mierdas que publican en el año. Lo unico bueno de ese diario es la pagina donde sale condorito.

  • Pitillo Cárcamo

    LUN, así como La Cuarta, es papel higiénico con estampitas.

  • javier

    en mi puta vida me compraría este diario para viejas copuchentas y ordinarias

  • Javier

    Qué diario de mierda…

  • DDM

    se que son solo del 2011… pero no se me olvida una de cuando era IMPORTANTISIMO que Chile supiera que Raquelita se iba en micro a la U y lo divertido q era DX… LUN sucks!

  • Diego

    falto la ultima de la robotina …como se siente cuidar a 2 niños sin nana….

  • Liz

    Faltó la portada del día que erupcionó el Volcán Pullehue y ese mismo día ganó la U. Obviamente la portada fue ‘VOLCÁN AZUL’ ¬¬

  • Fran

    Todas sus portadas son una mierda, el diario es una mierda en general, pero lo más lamentable de todo, es que hay gente que lo compra…

  • Dr.Chavez

    Por esto necesito que vuelva ultimas noticias!!!

  • pipe

    me acuedo cuando el pato cuevas leia los titulares, en rock and pop, y hacia cagar a este diario saco de weas jajajaja

  • Zepp

    Lo más impresionante es que ese diario se vende mucho. ¿Qué tipo de gente compra eso?

    • jj

      el tipo de gente que hay en chile no más po. Los mismos que justifican a los pacos, los mismos que quieren hacer un holocausto con los flaites y los mismos que no les interesa lo que pasa en sus vidas.

  • diego

    faltaron unas del año pasado como por ejemplo, cuando la UC fue campeon el año pasado y en vez de poner esa portada, pusieron una de Suazo que fue campeon en Mexico. UNA VERGUENZA

  • mau

    Te falto la portada de la gringa de intercambio q salia carreteando. esa si que era irrelevante

  • una mierda de diario, culpable de volver más idiota a la gente, yo diría que 15 son demasiado pocas, faltaron como 100 más…

  • jj

    a lo que haya terminado el año podrían hacer las 365 peores portadas de lun del 2011

  • Corso

    Todos ustedes se llenan la noca contra Lun y hablan de cultura y bla, bla bla. Nuemo, hace once años existía un diario, el mejor de todos, que se llamaba La Epoca y quebró porque nadie de ustedes lo compraba. Así que no sean cínicos. Chile tiene los diarios que se merece, eso se llama diversidad y punto.

  • andrea

    oye vean la de ayer es digna de esto, la cut convoca a paro nacional miles de gente marchando, otros tantos enfrentándose a carabineros y la portada … el triunfo de colo colo sobre palestino ….

  • mauricio

    jajajajaj son un asco pero la mejor portada y la mas inutil y tal vez la unica que nadie alego cuando la pusieron porq todos concordaron fue cuando pusieron al loko del tiempo de canal 7 el ivan torres cuando le achunto a la lluvia jajaja

  • Lamentablemente, en Chile, al pueblo, pan y circo. Sé que esto no debería ser y debe cambiar, al menos tomando el caso de LUN, que entrega periodismo poco serio, aun con esas portadas incluyendo. Sé que hay gente que vive de eso, pero tampoco vamos a seguir fomentando la tontera con noticias totalmente irrelevantes en comparación con los temas de contingencia nacional. Luego se quejan de que falta cultura… my gash D:

  • Fernando

    Súper creativo y loquilo y todas esas weas. No hay peor wea que ver a Gary Medel en portada, pero existe un montón más de diarios “serios”, y si no quieren leer LUN porque se creen “críticos” o creen que su nivel intelectual está sobre ese pseudo diario, SORPRESA!! no lo lean po weon!! LUN tiene uno de los índices de lectoría más altos, entonces ustedes preguntan a quién le interesa sus noticias? A un montón de gente!, que en vez de dárselas de lector serio (como todos ustedes que critican pero que ni cagando leen más de dos páginas de El Mercurio sin aburrirse), prefieren leer weas que son mucho más livianas (tontas o básicas), curiosas (puras weas en realidad) o graciosas.
    Eso es LUN, y no lo oculta, los weones no venden pretendiendo ser un diario de reportajes o de gran aporte para la sociedad, no les interesa, y eso no tiene nada de malo. Eso es libertad de prensa también po, weones ignorantes que se las dan de “críticos” o expertos en periodismo.

  • Igual la gracia es que tenemos otros diarios o no? Si quiere leer algo más serio, busque otro diario. Si hay de todos lo tipos, serios, dicharacheros, de izquierda, de derecha, etc. Este es un diario más faranduleros y punto. Que fome sería que todos los diarios fueran iguales =/

  • paz

    jajsjajsjajsas me acorde de la portada de cuando chino rios se corto el pelo¡¡¡ jajsjasjjasjjas el chino se pelo al rape jajsajsj la media noticias yo una vez al mes me corto als untas y a nadie le importa snifff¡¡¡ jajsjas

  • JC

    Se pòdria hacer un ranking de las 365 peores portadas de LUN en el año

  • Kevin Pro

    podrian agregar la ultima del accidente de los 21 extraviados en Juan Fernandez con la portada matando a Camiroaga.

  • isabel

    ahora falta la portada asquerosa y de mal gusto que subieron de camiroaga y el accidente en avion

  • Corso

    Y cual es el problema de la portada de Camiroaga? Si desde la Isla ya dijeron que están todos muertos. Lo otro es ser hipócritas y tapar el sol con un dedo.

    • Kevin Pro

      lo que pasa es que hablan antes de tiempo sin ningún pudor y sin pensar en las familias que están detrás de todo esto… la verdad es que como van las confirmaciones, tampoco creo que hayan sobrevivientes pero la gran mayoría aun no pierde las esperanzas.

  • Paula

    Muy de mal gusto la portada de ayer, simplemente se faltó el respeto a las familias y cercanos, como medio masivo no pueden dar antes de tiempo una información de manera tan negligente.

  • pato

    COMPRO LAS ULTIMAS NOTICIAS SOLO PARA LIMPIARME LA RAJA CUANDO NO TENGO CONFORT

  • Corso

    Yo creo que es más hipócrita la actitud de TVN, de lucrar con el dolor, de alargar la supuesta esperanza para no bajar el rating, cuando internamente se sabe que ayer un buzo bajó y los vio a todos muerttos y que los cuerpos rescatados vienen irreconocibles.

    • joplin

      y cual es tu fuente para aseverar esa info?
      Tamos criticando el mal periodismo y la falta de etica y usted nos viene con esto

      • Corso

        Estimado, la gente de la isla lo dijo, hasta el alcalde, a la hora que el avión se había estrellado. Basta que revise Cooperativa, Terra y hasta TVN ayer, y obvio LUN. El accidente fue con luz de día y ellos de inmediato se lanzaron al mar a ayudar.
        A mi me preocupa más la onda de TVN ahora, lucrar con el dolor, alargar todo para tener rating. Eso sin contar el operativo tipo Los 33 de Piñera, para tratar de subir en las encunestas y que la gente se olvide de lo realmente importante: los estudiantes. Por lo menos, a la mayoria de aca ya les lavaron el cerebro con eso y solo se preocupan de una portada de un diario que sólo atinó a decir la verdad, aunque entiendo que es duro y obviamente poco atinado para algunos.

  • valeria

    Insisto, no entiendo cual es el drama, si el lun hace mucho tiempo que dejó de ser diario, ahora es más una revista que muestra cosas entretenidas, no informativas, por lo que es natural q lleve portadas así para enganchar. Si quiere noticias de verdad no se de un tiro en la sien, compre otro diario y punto… y asi dejan de hacerles ganar plata por cada vez q abren su pag de lun online

    Ahora, si me molesta cuando hacen portadas con el desatino irónico como la de ayer, o la que salió cuando “gustavo cerati 1959-2010”.
    Las demás no me sorprenden

  • jordan

    oe wn, el de la daniela campos yo lo encontre importante xD

  • Atómico

    Solo 1 pregunta a todos ¿ cual es el diario que lees a diario?

  • Lucy

    Ayayay que me reí con la Nº3…..lo de la aurora de chile y el cabildo abierto….LOL y más LOL

  • Betania

    Lo peor de todo es que LUN sigue siendo el diario más leído de Chile

  • Pero si por algo se llama “LAS ÚLTIMAS”… si siempre han sido últimas!!

  • eso es periodismo señores!!!!!!!!!!!!!! vamos por esos grandes profesionales que se nota deben gastar 1/4 de neurona por hora sacando portadas tan importantes y de gran valor ciudadano!

  • Diario de MIERDA desde el 2002

    LUN es LAS ULTIMAS MUERTES diario CONCHETUMADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y EMOL es EL FALLECIDO, otro diario MALDITO

    Pra k entiendad estos 2 diarios ESTUPIDOS son lo PEOR de la `prensa actual ya que su ejecutivos son unos anciandos CONCHETUMADRES y les reitero que atacemos untos e incendiemos las dependencias de EL FALLECIDO en Av Santa Maria 542 y prendemoles fuego a los Edwards y demoles MUERTE y tambian LUM o LAS ULTIMAS MUERTES EN bellavista 112 y destrujamos las dependencias de ese maldito diario de MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EDGARDO ORMEÑO

    SIEMPRE E DICHO DIARIO PARA TARADOS

  • Javier

    Las Ultimas Noticias|Apesta ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Pancho

    ¿Sólo 15 portadas? Pff… hay muchísimas más, eso sin contar sus estúpidos comentarios y frases cliché como su repetido “El dia en que Gary Medel se cortó las uñas de las patas” o “El dia de furia de Tulio Triviño”.

    Definitivamente, un diario que solo sirve para secar el piso y hacer fuego.

  • pipe

    buenas las portadas, inclusive fuistes generoso con algunos comentarios interesante seria que vieras otra publicaciones sacando la cuarta (tema aparte periodismo??????????????????????????????? )

  • manuel m

    cada dia mas fome este diario,q tendran en el mate los mermelas que redactan y eligen la portada,”sepan como hace caca la luly”,de repemte van a poner esa portada

  • “Sería noticia en el S. XIX”, jajajaja.

  • Marcelo

    Puta que me rei con el wacho rechuchasumadre!
    UN CRÁ!

  • fran

    2 palabras para los q hicieron este articulo: TONTOS GRAVES
    me rei mas con los comentarios q ponia la gente, q con las weas q ponian abajo de las fotos. el diario va a seguir existiendo pq mucha gente lo sigue, punto.

  • Pame .cl

    HEEEY.. QUE LES PASA CON LUN??, ES UN EXCELENTE PERIÓDICO!!…………….. deja tan limpios los vidrios!!!..jejejeje

  • DCV

    Vayan a hacer algo los reculiaos en vez de estar con la raja plana tanto meterse a la caga de compu

  • Nicole

    DIARIO SEXISTA WEOOOOOOOOOOOOOON!! ESTOY SHOCK

  • manuel

    se dieron quenta que este diario tiene 50 % de noticias (faranduleras, de chile) y 50% publicidad. osea

  • pantro

    LUN un diario que entretiene solo a los flaites

  • Sistema de Mierda

    Que más puedo agregar a todos esos comentarios suyos, gente o sea porfavor esta demas decir que ese diario es una basura…, pero diganme ustedes con la mano en el corazón.., se han dado cuenta que este diario es uno de los de mayor circulación en nuestro país???, ahora por que noticias irrelevantes, sin sentido ni inteligencia vende tan bien???, por la sencilla razón de que en nuestro país existe mucha ignorancia y la idea es eliminar cualquier pensamiento de cambio en nuestras mentes, es como la televisión con sus programas de farándula, chismes, fútbol, realities y todas esas basuras…., que distraen a nuestra sociedad, el tema de fondo es que este diario de mierda demuestra lo que la mayoría de los chilenos somos, una masa de gente ignorante, que vive el día a día preocupada de puras basuras y cosas sin sentido, en el fondo los dueños del diario no son los culpables de la venta de este, los verdaderos culpables somos nosotros…., la verdad es que leer esta página nuevamente desperto mi sentimiento hacia LUN, un diario con noticias basura para gente basura.., lamentable y penoso. Solución: Cambiar la mentalidad de la sociedad chilena, lo cual es muy dificil ya que falta lo más importante: Educación.

    • Cristian

      En resumidas cuentas, el pueblo ve, lee, escucha y come lo que quiere ver, leer, escuchar y comer. Al final y al cabo el chileno medio no tiene ninguna intención de cambiar nada, le gusta ser ignorante, y revolcarse en la mierda como un cerdito.

      Y lamentablemente la internet tambien se esta llenando de mierda, miren a su alrededor virtual no mas cabros para darse cuenta de ello. El Twitter sobre todo, hay gente escribiendo cada pavada.

  • Les faltaron las portadas en las que queda descubierta la relación comercial entre LUN y algunas mujeres de famosillos. La última es la de la tienda de la mujer del Mati Fernández. Otra anterior era sobre el matute de la señora de Kramer. Como periodista puedo decir ¡simplemente patético!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hace mucho tiempo que estaba pensando en que LUN no saca portadas que aporten a la sociedad, es decir, el diario se ha transformado en Tabloide británico…
    Es una copia cuica de LA CUARTA… Pero la verdad es que nuestro país no es tan culto y si LUN sacara portadas que realmente importaran no les iría para nada bien, todo lo hacen para vender…
    Pero en Chile existe libertad de expresión y cada diario puede publicar lo que se le dé la gana… :/ XD
    PD: Igual muchos de los que hemos publicado comentarios en esta página hemos leído LUN… y nos hemos consumido muchas de las noticias basuras… :)

  • fernando

    El tal carol dance es una verdadera mierda…una cagada de la sociedad…deberiamos limpiarnos el poto para andar mas decentes en esta vida…

  • me parece que el gari medel es muyflaite. encuentro ala camila vallejos maricona

  • el tal karol dance es el pastel de yingo y parece mina con la cara que tiene no se en que estaba pensando la faloon en figarse en el

  • Klau

    Noooo!!!
    Lun es MUY FLAITE…. sin palabaras.

  • alexis castillo

    falto una que decia” el ultimo vuelo del halcon”, con esa la cagaron…
    los wueones pesimista de mierda…

  • MALEX KP

    CREO QUE TU TRABAJO DE DEFINIR LAS 15 PEORES PORTADAS DEBIO SER DIFICIL, PUES LUN TIENE UNA CANTIDAD GIGANTE DE WEAS VANALES EN SUS PORTADAS, PODRIAS DARTE A LA TAREA TITANICA DE BUSCAR LAS 15 NOTICIAS MAS INUTILES Y SIN IMPORTANCIA, DE ESAS PA RELLENAR EL DIARIO, POR EJEMPLO HOY SALE QUE “KEL CALDERON” BAJO EN 4 MINUTOS SU MEJOR TIEMPO EN UNA CARRERA, COMO SI FUERA A IR A LOS JJOO DE LONDRES, LA PREUNTA DE MILLONES ES ¿A QUIEN LE IMPORTAN WEAS COM ESA?, LAMENTABLEMENTE CREO QUE LA REPUESTA ES QUE A OTRO MILLON DE WEONES LE INTERESA, POR QUE IGUAL COMPRAN LA CAGA DE DIARIO, SOY DE CONCE, Y ME QUEDO CON EL SUR!!!!!!

    • Bueno, de hecho revisé todas las portadas de LUN desde el 01 de enero hasta la portada de Camila Vallejo.

      En el sistema económico actual, la única forma de botar un diario es que deje de recibir publicidad. Si no recibe publicidad es porque la gente no está comprando el diario.

      Es súper simple, y mientras siga vendiendo, importa un rábano si sus periodistas merecen el Pulitzer o si están escribiendo como si se tratase de un diario mural de colegio.

      Fin

  • pablop

    hace un rato que estoy leyendo sus comentarios y estamos todos de acuerdo que las portadas de lun son basura, pero y si al pueblo le gusta? quienes son uds para decidir que cosa se debe leer y que cosa no, o acaso piensan que los gueones de yingo van a cambiar por irse a leer las portadas del mercurio? el gusto por el conocimiento y el intelecto se adquiere durante la infancia mediante ejemplos positivos, si tu padre es un viejo cahuinero, tu vas a ser diferente? a la persona que le gusta la ignorancia la va a seguir donde sea, si al gueon chilensis les cortas yingo y le pones un programa de la bbc crees que lo va a ver? nooooo va a cambiar de canal para ver el sqp olos simpsom o va a salir a la calle a buscar la ignorancia, repito el gusto por la cultura es algo adquirido desde pequeño, por que creen de que casi todos los dirigentes estudiantiles son hijos de dirigentes politicos, facil por que fueron inculcados con esa mentalidad, esta comprobado que los 10 primeros años del individuo determinan gran parte de su personalidad futura, tanto que nos quejamos que este es un pais de mierda y que no hay oportunidades, los gueones exigen educacion de calidad y han visto sus notas? no son capaces de superar este sistema y quieren uno que exiga mas, ja ja ja, exigen respeto por el movimiento y ellos mismos roban y destruyen sus liceos ja ja ja, el sacrificio, el trabajoy el estudio son las 3 claves para el exito en la vida y no pasarsela hechandole la culpa al familia,al gobierno,al pais, al perro, al gato etc

  • alex

    Una vez salio en la portada de LUN que habia muerto atropellada la perrita de Maura Rivera, la CAGOOOOO , la wea interesante, diario culiao mas fome no habia visto.

  • flakko

    la cosa es simple:
    el que quiere publicar basura, bueno, que publique basura.
    el que quiere leer basura, que lea basura.
    el que quiere plata, bueno, que trabaje
    y al que no le gusta su pega, que se busque otra…
    asi de sencillo es la cosa….cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que desee.

  • No leí todos los comentarios, por tiempo…pero la peor portada de LUN fue la del día siguiente al accidente de Juan Fernández, donde daban por muerto a Camiroaga y a todos los pasajeros..ok, al final fue así, pero matar a alguien en portada y sin certeza alguna es lo peor. Se disculparon, pero eso solo agrava la falta.

  • Francisca

    Sorry pero creo que les faltó como primera malísima portada la de camiroaga, saludos

  • sebastian

    Lo que no entiendes tú eske son diarios que van enfocados a publicos distintos

  • rorro

    lun es una mierda, cero contenido periodistico solo les gusta avasallar con una foto gigante y se creen la voz del pueblo ke se vayan a la chucha

  • pablo

    El error está en leer LUN para informarse. Es un medio para entretenerse y disfrutar de una pluma más libre y menos cartucha que los medios “tradicionales”. Hay que ser tonto serio para enojarse o indignarse por lo que publican, si al final, todo el mundo lo lee igual. Por algo será.

  • batimony

    Lamentablemente, es un diario que no cerrarán porque en este país hace más de 20 años que hay democracia y libertad de expresión. Como han dicho varios, al que no le gusta no lo compre. Es lo mismo que la tele, no hay canal de la televisión abierta que dé algo interesante: si no son programas faranduleros, son teleseries extranjeras, programas juveniles que valen hongo o noticias que son tan engañosas como las que ponen en los diarios.
    Si Ud. quiere ser culto, lea, pero lea libros buenos. Si quiere informarse de lo que ocurre en el país, abra los ojos, escuche lo que pasa en la calle, ayude al que lo necesita sin esperar que se lo digan en la tele o en el diario. Y aprenda que la Camila Vallejo es importante, porque un partido político la hizo importante y porque le pagan sus buenos palos al mes para mantener en la palestra el famoso movimiento estudiantil.
    Están en su justo derecho a reclamar y opinar, eso es obvio, pero nada cambiaremos porque hay y siempre habrán empresarios dueños de parte del país, que están podridos en plata, pero al menos dan trabajo.
    Y lo más importante, RESPETEMOS las opiniones de los demás sin descalificar, sin insultar, sin ofender, eso es parte de la EDUCACIÓN que tanta falta nos hace.

  • batimony

    Bien “pablop”, me gustó tu comentario.

  • Falto la portada épica del final de camiroaga, otro pastelazo de LUN!

  • seba

    chanta esa camila vallejos le gusta harto andar weviando y despues se hace la mosquita muerta y no quiere mover la colita

  • Leo Paredes

    Despues del caso “Torres gemelas” y bajo la direccion de Agustin Edwards y la complicidad de farandulandia, el diario tuvo su veranito de San Juan, despues de eso, el papel en que se imprimian las “noticias” solo ha servido para envolver pescado o cubrir algun cuerpo inerte.

  • rey isa vasquez

    yo siemprep e sido way

  • subiabre is back

    ¿Recuerdan a Thalia : Imposible olvidarla al leer todos esos titulares de LUN y la mayoría de los pseudocomentarios de tan ilustres columnistas que vegetan por aquí:
    “A quién le importa…”

  • pepepepon

    la cadena de diaros de lun pertenece a el mercurio quien a su vez tiene la segunda, el que quiere seriedad que lea el mercurio o la segunda que para eso estan, no defiendo lun solo que debe haber de todo en el mercado desde cosas serias hasta tonteras que de eso se trata lun, fome seria si todo fuera cuadrado

  • diego

    Para tu informacion lun es un periodico mas tirado para el espectaculo, si quieres informarte mas enfocado en noticias país existen otras alternativas como el mercorio, la segunda etc…

  • Claudio

    Buena recopilación jaja…en todo caso yo no sería tan purísta criticando su línea editorial. LUN escribe nticias freak y faranduleras, pero decir que a nadie le importan es una mentira, sino mira sus ventas no mas…vende más que diarios como El Mercurio…la diferencia es que un aviso publicitario en ELMER es harto más caro… Hay gente que quiere leer esas noticias y por eso LUN se re-enfocó a la farándula…es una mierda? si, de hecho, pero la prensa en general es un negocio, y al final del día tienen que rendir cuentas…AAhhh ojo, una vez el editor nacional de cierta cadena de medios regionales me contó que LUN varía durante la noche la portada del otro día dependiendo de la cantidad de visitas que tienen las páginas interiores. De ser así, encontrar temas mulas en la portada demuestra que al lector le gusta ver eso…

  • mighuelito

    pico para todos……peor es la cuarta yo leo solo las propagandas tienen
    mas que la chucha

  • Claudio

    Que basura de diario, realmente un ASCO.

  • abnormal

    esta pagina es para hacer un estudio de mercado de cuantos ociosos leen lun, deben estar satisfechos, son demasiados.

  • juan

    Democracia se llama todo esto…lees lo que quieres, miras lo que quieres, opinas lo que crees…..ries , lloras , te enojas…..es libertad de acción …..deje y vivan felices…..kon o sin mala ortografía….y si quiere o puede….opine sin ofender.

  • Thank you, I have recently been looking for info about this
    topic for ages and yours is the best I have discovered till now.
    However, what in regards to the conclusion? Are you certain in regards to
    the source?

  • Deja tu comentario en Pitillo Cárcamo

    Más listas de
    +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho