39

Las peores portadas de LUN del 2012 (Vol. 1)

Publicado por Nicolás Valencia el 24 de agosto de 2012 a las 7:00 am

Después de más de 300 nuevas portadas de nuestro primer compilado, nos complace presentar la selección de las peores portadas de LUN de este primer semestre 2012.

9. Las preguntas que usted nunca se hizo, las respuestas que usted nunca quiso saber

Cuando usted está en la ducha o se va mirando la oscuridad del tunel en el vagón de metro en el que viaja al trabajo o cuando se banca los tacos camino a la casa, ¿se ha puesto a pensar por qué la Nash no usa el apellido de su padre?

La vida nos enseña nuevas cosas todos los días.

8. Ya pos, péscame (30 Junio)

Si el año pasado nos preguntamos qué nos importaba saber sobre la operación de ojos de Daniella Campos, este año LUN contraataca con la novena operación a los ojos de la otrora modelo y nosotros volvemos a dejar el codo en la mesa, mientras apoyamos la mano debajo del mentón y responder “Cuéntame más”.

7. La arriesgada decisión de vivir en Nueva York (Miércoles 21 marzo)

La valiente decisión de irse a vivir… al primer mundo

6. Los universitarios están reclamando por webear no más (Martes 03 enero)

Las marchas estudiantiles del 2011 exigieron, entre otras demandas, la desmercantilización de la educación, entendiéndola como un derecho y no un bien de consumo, siendo el descarado lucro en la educación superior la principal bandera de lucha. Pero comenzado el 2012, LUN grita a los cuatro vientos que hay miles de becas e incluso algunas se pierden por la desidia de los subversivos universitarios.

5. El Listeilor de LUN (Martes 13 marzo, Viernes 20 abril, Sábado 21 abril)

Cuando ‘escasean’ las noticias (según su escala sensacionalista), LUN recurre a la técnica de las listas como Listeilor.

Con la diferencia clara y deprimente que en LUN hay (más) periodistas.

4. Shazam: las farmacias se coludieron (Miércoles 01 febrero)

Si LUN omitó emitir comentarios serios sobre la colusión de las farmacias (sobre todo si le compran la contraportada para promocionar fármacos), menos iba a informar sobre la multa ‘millonaria’ que les llegó por corroborarse el delito de cuello y corbata.

En la cárcel están los que roban poco.

3. Cuando LUN piensa en voz alta (Jueves 16 febrero)

Mientras en febrero descansábamos, en Aysén estallaba el descontento tras décadas de olvido del gobierno central, como ocurre en el resto del país con respecto al hiperconcentrado poder ejecutivo residente en Santiago. Lo demás es historia: la represión, los pacos de patá en la raja, Iván Fuentesy más represión. Para LUN no existió nada de eso: algún editor del diario mientras veía tele, se encontró con la Gallegos y su madre y se hizo una pregunta existencial que la plasmó en la portada…

2. Banalización y trivialización de la ciencia (Miércoles 04 julio)

Descubierto en la catedral de la ciencia, el CERN -un acelerador de partículas de 27 kms de circunferencia bajo los pies de Francia y Suiza, y con la ayuda de más de 2.000 físicos-, del Bosón de Higgs sabemos vagamente que se trata de una partícula que a su vez es “un campo de Higgs que permea todo el espacio (…) la primera cosa que existió una fracción de segundo después del origen de nuestro universo, y la que explica no solo las propiedades de este mundo, sino también su mera existencia

Para LUN es una descubrimiento degradado a una apuesta sencilla del único hombre de ciencias que ellos creen que nosotros podemos recordar además de Albert Einstein y quizás Eric Goles, el de Enlaces

1. Mis lectores son unos tarados, el regreso (Sábado 16 Junio)

Si la mejor portada del 2011 fue el infantil truco del pasquín de Borghi y los arcos mágicos que levitan, para el primer semestre del 2012 el premio se lo lleva la fabricación de la noticia sobre Psíquicos, el reality sobre fenómenos paranormales de CHV.

¿Cómo generaron intriga sobre una noticia artificial? Una portada sugerente: un pascuense elevando las manos y concentrado mirando al cielo; de fondo, algunos moais de Isla de Pascua. Si le suma un titular que no diga nada en particular sobre ‘Psíquicos’, ¡el anzuelo ya está!

¿La noticia real? La producción del programa no tenía los permisos burocráticos para filmar en algunos lugares de la isla.

 

 

Sobre el autor, @aquiestaene

39 Comentarios to Las peores portadas de LUN del 2012 (Vol. 1)

  • 1
    Angel Pérez

    Pero también esta página, es un ocio estar preocupado de las portadas de LUN, que No es un mal diario, sino que entrega info a mucha gente que sólo les interesa temas INTRASCENDENTES.

    Thumb up 11 Thumb down 77
    • 1.1

      La diferencia entre Listeilor y LUN, es que este se vende como un diario serio fuera de todo webeo, y apunta a un público que quiere informarse de lo que en verdad pasa en Chile y el Mundo, pero al final les pasan gato por liebre…

      Thumb up 37 Thumb down 4
    • 1.2
      Larry Capija

      Pero también este comentario, solo un ocioso se preocupa de lo que dice esta página de mierda sobre un diario de mierda. Y así todos los comentarios posteriores a este…

      Thumb up 0 Thumb down 4
  • 2
    PatitaCarolina

    Falta la peor para mi gusto: la del hombre que fue a conocer su amor virtual a Perú, no le gustó la galla y le robaron la cámara fotográfica para cobrarle los días que estuvo en la casa alojando. Eso es una mierda de portada

    Thumb up 29 Thumb down 1
  • 3
    Max

    Wn, el otro dia vi unas laminas de carton de esas de Dragon Ball o Pokemon, que usan los cabros chicos para jugar, pero con portadas de LUN…

    Thumb up 13 Thumb down 1
  • 4
    Kris

    Le mejor de todos los tiempos “Tenista transexual opina del retiro de Marcelo Rios” , esa realmente es la mejor.

    Thumb up 31 Thumb down 2
  • 5
    josefino

    una mierda lun, eso es muy sabido, pero es como si este post lo hubiese mandado a hacer copesa, contraponiendo las portadas horribles de lun con las ‘muy informativas’ de la tercera.
    la tercera es el diario piñerista por excelencia, deberían haber comparado con elmostrador o la web de cooperativa o biobio.

    Thumb up 9 Thumb down 4
  • 6
    Dana

    Para algo hay variedad de diarios. Si ud. quiere informarse simplemente compre otro diario. El LUN se especializa en farándula y porquerías baratas. Lo realmente triste es la cantidad de gente que se devora esos diarios y comenta sus noticias con amig@s….

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 7
    Claudio

    LUN es una mierda con mayúscula. Sería fácil hacer vista gorda y simplemente comprar otro diario, el tema es que sigue existiendo y fomentando la estupidez de la masa. Y cada día se pone peor, junten miedo.

    Thumb up 12 Thumb down 1
  • 8
    Chuerk

    lo unico bueno de este diario de mierda es Calvin y Hobbes

    Thumb up 37 Thumb down 1
  • 9
    @esprobable

    La decadencia de LUN empezó cuando Max Fantom les hizo un comercial a propósito del nuevo estilo de cubrir las noticias

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    cesar

    Lun el diario que no muestra lo que realmente pasa a diario una mierda encubridora

    Thumb up 4 Thumb down 3
  • 11

    creo que los reportajes de meganoticias y las entrevistas callejeras de chilevisión le hacen la competencia a las portadas de lun.

    Thumb up 20 Thumb down 0
  • 12

    La gente de LUN debe se tan macabra como los publicistas. La información sería intrascendente si no utilizaran el color amarillo, el azul y el rojo para crear estímulos. Los colores de satanás en el campo del control mental.

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 13
    Koyote

    LUN representa algo muy hermoso que es la opción de poder elegir de lo que nos queremos informar, independiente nos guste su fondo/forma o no.

    Thumb up 9 Thumb down 12
  • 14
    Félix

    Si quiero verle las piernas Camila Nash. leo LUN. Si quiero saber si Sasha Grey defendió una causa leo, La Tercera. Y si quiero saber el climaxs, leo El Mercurio. Y si quiero sabersh escucho!. Tan hambriento de cosmetología, mi Shilito.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 15
    Otro Camilo

    Existe una explicación a esto: LUN publica lo que le conviene, no hay que olvidar que este diario es también propiedad de los Edwards. Básicamente es el “basurero” de El Mercurio, ni siquiera tiene su propia sala de redacción. Y entre todas las cosas que publica LUN existe un fenómeno muy curioso ¿No han notado que de vez en cuando este diario lanza una portada SERIA? Pero cuidado, estas portadas también ocultan una oscura razón.
    Recuerdo que por mayo o junio, salió la noticia de un alza de los colegios municipales en el puntaje del SIMCE. Y LUN PUBLICÓ ESA PORTADA. Piensenlo de esta forma: ¿cuál es el publico objetivo de este diario? uno que no le da tanta importancia al relevante acontecer nacional. Ese mismo día de los resultados del SIMCE, salieron a la vez un montón de caguines, también no sé si Colo Colo o la U de Chile había ganado que partido importante y me pregunté ¿Por qué justo en ese momento no lanzan una portada como de costumbre? Hay algo que quieren decirle a ese publico que lee LUN, con lo del SIMCE puede que estén diciendo “las protestas y los movimientos estudiantiles no son la respuesta y el gobierno lo está haciendo bien”. Eso se demuestra también en el punto 4 y 3, de una forma, desvía la atención de cosas que dejan mal a ciertas autoridades.
    Otro ejemplo sería a una entrevista que un medio le hizo a la madre de Michelle Bachelet, en la que decía que estuvo de acuerdo con una cuestionable polítca de la República de Alemania antes del derribo del Muro de Berlín, lo que la dejaba bastante mal ¿Y qué pasó? ¡PORTADA DE LUN! Yo podría seguir con varios ejemplos, pero ya estaría dando la lata. Les dejo esa tarea, fíjense y verán que las cosas calzan.

    Thumb up 20 Thumb down 3
  • 16
    erika

    LUN es el diario online más visitado y uno de los más vendidos…. WTF?

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 18
    Sebastian

    falto otra de LUN hace tiempo la U le gano a O’higgins por 7-0 algo asi, y ese mismo dia el volcan de aisen si mal no recuerdo hizo erupcion y la portada del LUN decia textualmente. “VOLCAN AZUL, la U gana por no se cuanto”

    Thumb up 3 Thumb down 0
    • 18.1
      Otro Camilo

      Ahhh y tampoco hay que olvidar “El último vuelo del halcón”, muchas horas antes de que se confirmara la muerte de Camiroaga. Yo fui uno que alcanzó a pegarle un pantallazo.

      Thumb up 3 Thumb down 0
  • 19
    Paola Gutierrez

    Y bueno, no es portada, pero es igual de mala. Para el lanzamiento a los medios del evento de El Señor de los Anillos en Concierto se invitó a gente de la Sociedad Tolkien Chilena al Centro Cultural Alameda… Luego de que periodistas de varios medios les preguntaran acerca del evento y la Gente de la Soc. Tolkien los instruyera acerca de la obra literaria en la cual se basan las películas, terminaron titulando la nota como “sepa cómo son los carretes de los fanáticos de Tolkien”… (O_o)
    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-08-08&PaginaId=42&bodyid=0

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    VERONICA

    LUN = PROGRAMAS DE FARANDULAS, EXISTIENDO EN EL MUNDO COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE PREOCUPARSE

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 22

    Reflexionar sobre el diario de mayor lectura en Chile me parece súper importante, en lo simple están las máximas lecciones.
    La realidad como espectáculo es un concepto setentero que encuentra su máxima expresión en este tipo de medios, los periodistas como obreros de la información somos un engranaje.
    Si quieren buscar culpables, hagámonos responsables de nuestra manera de consumir información ¿ Qué nivel de conocimientos poseo, que me permitan realizar un análisis de mi entorno social?, es lo mínimo.
    No más discusiones semánticas lateras ( hablamos español que es la lengua menos eficiente del mundo, pero al mismo tiempo es la más bella).
    Si a usted no le gusta el diario ¡no lo compre! y “péguese cacho” de evitar consumir los productos que promocionan sus auspiciadores y si multiplica el espíritu entre sus amigos, quizás en unos años el diario cerrará por falta de financiamiento.
    Recordemos que en chile los Medios vivien de la publicidad y no de sus lectores (jaja si fuera así no tendríamos diarios porque somos un país que no lee).
    Saludos amables y amistosos a todos
    Que bueno que hoy hay sol

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 23
    JUAN

    ESE DIARIO ES UNA MIERDA

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 24
    vivy

    Yo no creo k sea una mierda,mas bien creo k hay para todos los gustos,pero si se han caido feo aveces q han publicado tonteras q no le interesan a nadie,como d recien aparecidos en la television q no son ni referencia,ni aporte para nadie.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 25
    CLAUDIO

    Es entretenido!!!!….pero pa ir al baño…..no comments!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    alejandro

    realmente muy basico .
    que tipo de personas cres que somos .
    entrega calidad y contenido .aun asi que el diario se pupilista

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 27
    patocarlo

    falta lapeor portada delun cuando atropellaron al cosita

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    PortadaZenen +50 clásicos letreros del Chile cotidiano
    Portada 10 tradiciones populares que se volverán onderas próximamente
    DestacadoNavidad 40 notas periodísticas navideñas que verás en televisión
    Destacado 50 notas periodísticas que verás en las próximas elecciones presidenciales
    PortadaSub 7 picadas culinarias en China (Ruta del Bajón Vol. 3)
    Fonda Grandiosa 10 chilenos que no lo pasaron tan bien como tú este Dieciocho