42

Listeilor Awards: Las peores canciones del 2011 (¡Actualizado!)

Publicado por Listeilor el 15 de diciembre de 2011 a las 4:02 pm

Se nos va el 2011 y en Listeilor comenzamos a despedirlo como corresponde. En esta ocasión, nos anotamos con las peores canciones del año en un deseo masoquista de escuchar lo peor o lo más trillado.

¡Actualizado!

1º. Ángel para un final

Imagen de previsualización de YouTube

La canción número 1 de nuestra ránking en realidad no es del 2011. Sino de 1984 y venía en el segundo volumen del álbum ‘Tríptico’ del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Décadas después, Felipe Camiroaga, animador de Extra Jóvenes, Pase lo que Pase, Motín a Bordo y finalmente del matinal Buenos Días A Todos le comentó a su amigo, el productor Daniel Sagüés, por entre los pasillos de TVN que si se llegara a morir, que pusieran ‘Ángel para un final’.

El comentario pasó como uno más hasta el trágico accidente en la isla Juan Fernández y el resto es historia. Silvio Rodríguez se enteró y en su blog comentó que le había dicho a su representante: “… para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como él pidió”

Cagamos. La canción fue reventada por los medios de comunicación televisivos y radiales. En todas partes se escuchó no sólo su versión original, sino la interpretada por Los Bunkers. Afiches kitsch del Halcón en las ferias, maratones de su vida televisiva e incluso un local en las fondas del Parque O’higgins se dedicó a vender todo el merchandising asociado a la figura del Halcón de Chicurreo.

2º. Negro Piñera le canta a Cerati

Imagen de previsualización de YouTube

Un desastre por donde se le mire. El homenaje del Negro Piñera a Cerati es la peor jugada del año porque se prestó para todas las bromas al creer que Cerati sigue en coma por culpa de las palabras de Piñera chapurreadas en un estudio de grabación después de una borrachera, además se entendió (y se sigue entendiendo) este homenaje como totalmente oportunista a sólo 2 meses y medio de caer en coma en un hospital de Venezuela.

“Tenemos esperanza, tenemos ilusión, de verte cantando cuando pase el temblor/
Música ligera, canción animal, brillando en los escenarios”

Oh, conchesumadre.

3º. Cualquier tema de los Wachiturros

Imagen de previsualización de YouTube

Quedó tercero en nuestro ránking sólo por compasión y porque Camiroaga se murió dejando pedido ‘Ángel para un final’ para su despedida. Si el Halcón de Chicureo hubiese pedido ‘La pirilacha’ de Nilda Moya o el ‘Pachi Pachi’ de Don Francisco, también se habría ganado el primer lugar.

Nada que hacer.

Ah, antes de terminar, una linda moraleja sobre el éxito de los wachiturros: el problema no es del chancho, sino de quien le da el afrecho.

4º. Mi mundo sin ti

Imagen de previsualización de YouTube

‘Mi mundo sin ti’ es original de una cantante española, Soraya Arnelas, y en Chile es conocida -o debería serlo, al menos- por ser la canción con la que Kenita Larraín decidió lanzar su carrera musical. Se presentó en el programa ‘Fruto prohibido’ hace un mes y sería.

5º. El himno de la Copa América

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque usted no se entere, toda Copa o Mundial o incluso los Juegos Olímpicos tienen un himno y un mascota. Otra cosa es que la gente se llegue a enterar como ocurre con el olvidable himno de la última Copa América jugada en Argentina y que canta Diego Torres. Y aunque la cantara Lady Gaga también pasaría sin pena ni gloria, se trata del himno de una Copa.

(¿Usted sabía que tenía un himno?)

ACTUALIZADO

#BT 1º. Friday

Imagen de previsualización de YouTube

De entre los comentarios, Javier nos recordó este fiasco del 2011.

En el año en que Justin Bieber explotó como estrella popera y cada vez parece más una lesbiana amachada, también fue el año de Rebecca Black, la chica que canta una inspiradora canción, Friday.

En menos de un mes ya tenía 30 millones de visitas su canción,  dudosa capacidad vocal, un video editado con un curso de dos horas en After Effects (como el cartel de ‘Stop’ que aparece al comienzo de la canción) y una letra bastante básica:

“Yesterday was Thursday, Thursday/
Today i-is Friday, Friday (Partyin’)/
We-we-we so excited/
We so excited/
We gonna have a ball today/

Tomorrow is Saturday/
And Sunday comes after … wards/
I don’t want this weekend to end”

Yahoo Music sentenció a Friday como la peor canción de la humanidad y que deberían quemar viva a Rebecca devolviendo todo lo ganado con la canción (No, mentira. Sólo fue “worst song ever!”), pero Rebecca Black simplemente la hizo de oro: empezó a recibir mucho dinero, se hizo conocida en el mundo entero, apareció en el videoclip de ‘Last Friday Night (TGIF)‘ de Katy Perry -también hizo un cover de ‘Friday’ en un concierto en Melbourne-, Stephen Colbert y Jimmy Fallon hicieron su propia versión en su late show y Glee adaptó su temazo para uno de sus capítulos.

Negocio redondo.

 

#BT 2º Power to the people

Imagen de previsualización de YouTube

En facebook, Álex Martínez R. nos sugirió este cagazo.

Movistar se ha dedicado últimamente a destruir canciones: como una planta carnívora, las atrae la comisión por dinero por conceptos de derechos de autor -suena simple y unas lucas nunca están de más- y cuando las atrapa, las hace morir lentamente succionando todo sus líquidos hasta dejar su cadáver. Eso ocurrió con “Hey, soul sister” de Train y ahora adaptó ‘Power to the people’ del legendario John Lennon en una canción maquilladamente democrática -como los jingles electorales- y terriblemente siútica con unos cabros de barrio acomodado que juegan a ser una banda musical con los instrumentos de la casa.

Lennon de seguro nunca pensó que su tema terminaría sirviendo para vender celular con mala cobertura después de los temblores.

 

 

42 Comentarios to Listeilor Awards: Las peores canciones del 2011 (¡Actualizado!)

  • 1
    gNoCeleste

    Diego Torres, entonces :yaoming:

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2

    Faltó la de la mejor hinchada del mundo de entel, una mierda musical

    Thumb up 20 Thumb down 1
  • 3
    nabehilu

    Baby baby baby ooooooooooooooouh!

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 4
    alevica

    lo de angel para un final es totalmente cierto

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 5
    catalina

    Pucha….a mi me gustaba “Angel para un final” antes que se hiciera conocida como es ahora, y de verdad la encontraba muy bonita….pero desgraciadamente, la trillaron tanto, tanto tanto….que ya no puedo escucharla sin relacionarla al morbo que produjo. Mal! pero su letra en si, es muy linda!! (bueno, a mi gusto)

    Thumb up 13 Thumb down 0
    • 5.1

      Sí pues, si lo que cuestionamos es cómo lo trillaron porque en sí, la canción es tremenda.

      Thumb up 2 Thumb down 1
      • 5.1.1
        jorge

        Si la canción es tremenda, entonces NO ES una de las peores del 2011, además creo que el cover de los bunkers (previo al accidente) es muy bueno. Mucho ego-pozer-cool en esa decisión.

        (con cariño bipolar)

        jorge

        Thumb up 3 Thumb down 8
        • 5.1.1.1

          Fue escogida porque le dieron como caja y la terminaron saturando. Por eso hicimos el comentario en el 3º lugar:

          “Quedó tercero en nuestro ránking sólo por compasión y porque Camiroaga se murió dejando pedido ‘Ángel para un final’ para su despedida. Si el Halcón de Chicureo hubiese pedido ‘La pirilacha’ de Nilda Moya o el ‘Pachi Pachi’ de Don Francisco, también se habría ganado el primer lugar”

          Thumb up 4 Thumb down 0
    • 5.2
      sole vargas

      es el medio tema! pero la tv lo ha explotado tanto, que resulta imposible no asociarlo al show mediatico

      Thumb up 1 Thumb down 1
  • 6

    Faltó esa de la selección chilena pa’ la copa américa, esa de “este es mi Chiiiile querido”. Canción culiá hincha pelotas, chovinista y penca mas encima.

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 7
    Potro Salvaje

    Puta, igual me lagrimea el ojete con lo del Felipe

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 8

    it’s friday, friday, gotta get down on friday (8)

    pa pegarse un tiro

    Thumb up 17 Thumb down 0
  • 9
    victor

    falto el “cover” de prince jahsgdjhgdfjhsdgfgdsdg royce de Stand By Me, es vomitivo

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 10

    y esta? http://www.youtube.com/watch?v=bbb-HEKwTXE “somos la mejor hinchada del mundo” de entel, si la hinchada cantara asi no me extrañaria que nos quedemos fuera de brasil jaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 11

    power to the people, the people con mejores ingresos si po si los pendejos cantan en el tiyible condominio xD. móvistar y sus ganas de matar canciones

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 12
    Fer

    y esa canción de disco que dice “I came to say hello”
    http://www.youtube.com/watch?v=LnET4RKXx5k

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    Fer

    y esta no se si ha llegado a las discos chilenas, pero en una parte una loca dice que tuvo una pesadilla : era un mundo sin bob sinclair ¿?¿?¿? http://www.youtube.com/watch?v=rSmdeqxxLLk

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 14

    otra más: la canción de megaupload (esa que sale cuando cuevana no funciona bien) http://www.youtube.com/watch?v=pCkI5I8vsBg

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 15
    RoNdrigo

    Rebecca quien ??

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16

    si pero en esa la canta will i am por lo menos !

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 17
    ELi

    solo dirè : MOVISTAR CULIAO…PUBLICISTAS DE LA RCTM,TAN INGENIOSOS QUE TIENEN QUE TOMAR CANCIONES PARA QUE SUS WEAS FUNCIONEN ¬¬ no todos obvio, tengo un amigo publi,ojala no vea esto XD
    amen

    Thumb up 4 Thumb down 0
    • 17.1
      Rolo

      Hey Soul Sister tuvo hasta una version de hinchada en esa seguidilla de comerciales flaitongos

      Thumb up 1 Thumb down 0
    • 17.2
      juano

      me desvío un poco, pero creo que el peor comercial/uso “libre” de canción era de movistar también, aunque es de hace algunos años: “banda! ancha! prepago-a-luca!”, y toda la letra escrita en una mano bailarina (???). creo que es lo más bajo en lo que ha caído la publicidad chilena en la historia reciente.

      Thumb up 0 Thumb down 1
    • 17.3

      Te faltó el temita de la cruz verde, bacilos “cara luna”… un ASCO escucharla en el metro todo el día.
      Y ahiiii estaaaa cruz verdeeeeeeeeeeeeeee

      Thumb up 2 Thumb down 0
  • 18
    Dana

    ¡Faltó “Somebody to Love” de Justin Bieber!

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 19
    TJ

    a mi igual me tienen los pechos inchados esos temazos de los beatles cantados por un coro de ardillas que usan en paris por lo menos hace 2 años para su campaña de navidad, el año pasado from me to you y este año we can work it out….

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 20
    felo

    La del Negro es del 2010

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    eli

    que es esa mierda de la quena larrain????? nunca la habia escuchado pero de verdad esta mina está piteá!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    Gustavo F

    lo de kenita es la competencia a los wachiturros a lo mas chabacano del 2011, y el comercial de entel de la mejor hunchada, la pregunta es como solabarrieta y los otros periodistas pueden rebajarse a Shakiro, o wn este pais esta mal wn

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24
    Danomax

    Propongo que hagan una lista: Las mejores canciones asesinadas por comerciales, está la de Chispita para empezar

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio