6

Listeilor Awards: Los 15 mejores artículos del 2011

Publicado por Listeilor el 31 de diciembre de 2011 a las 5:41 pm

Entre el cola de mono de Navidad y la champaña de Año Nuevo, hacemos una pausa etílica para recopilar los mejores artículo de Listeilor durante este 2011 según… Listeilor.

#15. 20 cosas inútiles que he aprendido gracias a Star Wars.

Francisco Ortega, prolífico escritor, compartió este listado ñoño con todas las enseñanzas que le dejó la saga de George Lucas -Virgen María de los ñoños starwarianos.

Joyas como “para un verdadero fan la trilogía original es SAGRADA; las precuelas y las ediciones especiales NO EXISTEN”, forman parte de este compilado.

¡Sigue leyendo!

 #14. 10 cosas de las cuales abstenerse estando borracho.

Pareciera que en Listeilor somos todos unos alcohólicos y de vez en cuando hacemos alegorías al copete, pero no se confundan. En serio.

Bueno, en este listado quisimos advertirles de esas cosas que uno suele hacer cuando el alcohol corre por tus venas dejando la cagada en tu organismo y que creemos debís evitar de hacer. Y lo decimos por experiencia propia.

¡Sigue leyendo!

#13. 7 botillerías con nombres que ni borracho olvidas.

Otra más de copete: Francisco Soriano nos envió este simpático listado pa’ los regalones de la casa con los nombres más choris de las botillerías, nuestras farmacias juveniles.

Como suele suceder, la gente entusiasta se anotó con otras botillerías a lo largo y ancho de Chile.

¡Sigue leyendo!

#12. 10 películas de Navidad que no parecen de Navidad.

Rodrigo de la Paz nos regaló una de las mejores listas enviadas por la gente durante este 2011: un listado de 10 películas que aunque usted, entusiasta ciudadano, no se haya percatado, están ambientadas en la idílica época navideña (la actual, no la de Jesús).

No sólo eso. También se trata de un puñado de películas que perfectamente podís ver un día completo. Todas recomendables.

¡Sigue leyendo!

#11. 6 bajones recomendados para sobrevivir la noche

Sacamos a uno de los nuestros a la calle a reportear los mejores bajones de Santiago según su propia experiencia. Lo mejor fue que los recorrió todos en una misma jornada. Por suerte, no murió por algún virus que haya estado en el ceviche callejero.

La gente volvió a aportar con sus propios bajones y putear por no haberlos incluidos en la ruta. Hicimos lo que pudimos. Teníamos un presupuesto bastante reducido.

¡Sigue leyendo!

#10. Situaciones que nos recuerdan nuestra infancia (Vol. 1 + Vol. 2)

Al igual que los eternos nostálgicos de los años ochentas, en Listeilor nos aweonamos recordando situaciones de nuestras infancias regresando a la democracia. Con Pinochet como Comandante en Jefe del ejército, los juegazos del Super Nintendo, las teleseries de la época y las promociones realmente bacanes de Evercrisp.

¡Sigue leyendo (Vol. 1) y este otro también! (Vol. 2)

#09. 7 trabajos de mierda que nadie merece tener.

El trabajo dignifica. O al menos eso dicen por ahí para venderte la mula de que lo que hacís para ganarte el pan de cada día es un privilegio. Quizás lo dicen los mismos giles que no hablan de ‘vendedor’ sino de ‘ejecutivo de ventas’.

Esta listado, enviado por Arolas, nos recordó 7 pegas que no sólo ni dignifican sino te dejan como estropajo con tanta explotación laboral.

¡Sigue leyendo!

#08. 10 actitudes de un twittero tipo


Fernando Soriano nos envió este listado con las clásicas actitudes del ecosistema de Twitter: desde creerse amigo de los tuiteros famosos hasta comentar sobre Tolerancia Cero aunque nadie lo vea (y a nadie de su timeline le importe)

¡Sigue leyendo!

#07. 10 cánticos de las marchas para estar a tono.

En plena época de marchas semanales y convocatorias multitudinarias, en Listeilor les dimos una ayudita a los que recién se sumaban a las marchas y querían aparentar revolucionarios.

Clásicos como ‘las pacos tienen tetas y las pacas tienen tula’ o ‘a ver, a ver, ¿quién lleva la batuta?’ forman parte de este compilado.

¡Sigue leyendo!

#06. 5 cosas que las parejas deberían abstenerse de hacer en público esta primavera.

Ay, la primavera. La naturaleza florece, los días se vuelven más cálidos, llegan las fiestas patrias, aumentan las tasas de suicidio y nos bajan las ganas de regalonear con nuestra pareja (o buscar una si estamos bota’os).

Bacán por ustedes, los emparejados, pero por favor absténgase de estas weás que al resto nos genera urticaria cuando compartimos ascensores, parques, metros, micros y cualquier lugar público.

En serio. No se aweonen.

¡Sigue leyendo!

#05. 5 series infantiles que nunca vi.


Primer artículo de nuestros lectores y que dejó la primera cagada en Listeilor. 5 series animadas que animaron nuestros días de infancia. Juntamos sus álbumes, apostábamos sus tazos, entrábamos a nuestras casas apenas comenzaban a transmitirlo y fueron tema de conversación durante los recreos.

Los insultos llovieron para el guatón inadaptado social, espinillento y pijacorta que escribió este artículo… o al menos eso imaginaron nuestros lectores.

¡Sigue leyendo!

#04. 6 comportamientos flaites que nadie entiende.


Ser flaite no es una moda, es mucho más que eso. Es un estilo de vida algo incomprendido, lleno de prejuicios y odio de la sociedad entera.

Un asiduo lector, Javier Cirano, nos envió 6 comportamientos para entender a los flaites. ¡Qué columna más clasista y fascista!, nos comentaron en su momento.

¡Sigue leyendo!

#03. 8 confites/helados/jugos que fueron dados de baja (y que deberían volver).


Otra más de las listas nostálgicas de los años noventas: a raíz de la noticia de la descontinuación del clásico de los cumpleaños infantiles, el Traga-traga, hablamos sobre los confites/helados/jugos que ya no podemos encontrar en nuestro almacén más cercano.

¡Sigue leyendo!

#02. 5 tragos de emergencia.

¿Angustiado por beber y con poca plata? En Listeilor escogimos 5 tragos en caso de emergencia, cuando no hay escrúpulos cuando de refrescar la garganta se trata. Nuestros lectores aportaron con sus granitos de arena, incluyendo al tipo que se atribuyó el invento del Chocorón en 1994.

O al menos eso comentó.

¡Sigue leyendo!

#01. Las 15 peores portadas de LUN durante el 2011.


Después de reunir a un millón de personas en el parque ‘Ohiggins en el clímax de la efervescencia por la crisis de la educación, el satélite populista de El Mercurio, Las Últimas Noticias, tituló “Camila Vallejo no quiso mover la colita”.

En Listeilor escogimos las 15 peores portadas hasta esa fecha -y revisando portada por portada- y quedó la cagada. El día de su lanzamiento, #portadaslun logró ser trending topic en Chile.
¡Sigue leyendo!

6 Comentarios to Listeilor Awards: Los 15 mejores artículos del 2011

  • 2

    la lista de los tragos de emergencia fue lo que me trajo a listeilor :)

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 3
    Dana

    Que liiiiiiiiiiindo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    sepul

    lo que me trajo fueron los 12 peores refuerzos del futbol chileno

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio