10

Listeilor Awards: Los personajes del 2012

Publicado por Listeilor el 7 de enero de 2013 a las 3:14 pm

Es momento de ver pa’trás y seleccionar con pinzas a los personajes del año, ya sea por sus éxitos o bien, sus cagadas. Listeilor se viste de gala y les presenta a los 10 personajes de este año, el que pudo ser el último de la humanidad de haberse cumplido la amenaza del fin del mundo, pero ya todos conocen la historia…

Sebastián Piñera

Otro año de gobierno, más Piñericosas que degustar. Si hasta este chanchito se está riendo. Veamos qué nos trae este 2013.

Josefa Errázuriz


Con una altísima tasa de abstención, el bochorno de los votos impugnados por la derecha en Ñuñoa y el pobre contenido programático de los candidatos, la lucha por la alcaldía de la siempre bien cuidada Providencia nos calentó un poco. Por un lado, a la quinta reelección, se presentaba el coronel Labbé y por el otro, la socióloga y dueña de casa Josefa Errázuriz.

Errázuriz se atrevió y ganó, y el alcalde saliente ni siquiera tuvo cara para asistir a la ceremonia. Pura clase.

Inés Pérez

Ya está bastante olvidada pero la cagadita que se mandó un periodista de Chilevisión al manipular las declaraciones de una guapa vecina con delantera tuneada en Chicureo frente al problema de discriminación que sufrían los obreros y asesoras del hogar en algunos condominios acomodados la convirtieron en la mujer más odiada de Chile por un buen par de meses.

La amenazaron por todos los medios posibles, publicaron sus datos personales, llenaron su muro de Facebook con insultos y sacadas de madre, Twitter para variar ardía de gente alegando que cómo es posible que una mujer piense así e incluso un familiar le tiró las orejas en Youtube por ser tan mierda y hasta yo mismo le tiré caca pero me retracté al ver que se la habían cagado, que un periodista sin un ápice de ética montó una declaración completamente diferente a lo que realmente fue.

Otro ejemplo del asco de medios como CHV que utilizan cualquier medio a su alcance para mostrar lo que quieren mostrar, y en este caso, cagarle la vida a una persona.

Le mandamos un besito y la mejor de las suertes con su demanda contra Chilevisión.

Manuel Pellegrini

Al ingeniero le hicieron la vida imposible en el Real Madrid, la prensa lo desacreditó como pudo y sumado a diferencias con los mandamases del Madrid gatilló su salida y la entrada del llorón de José Mourinho en su reemplazo.

Pellegrini recibió una oferta del Málaga C.F. un pequeño equipo español ahora en manos del jeque Moayad Shatat, y que estaba en grandes dificultades económicas, a lo que el ingeniero puso cara de Challenge accepted y llevó un equipo de mierda al tercer lugar de La Liga y a la Champions League lo que lo tiene como héroe local, la prensa lo elogia y los colegas lo envidian. Todo esto me hace recordar la campaña que hizo con el Villareal.

Personalmente, me encantaría verlo dirigir al seleccionado nacional.

Valentina Roth

Valentina Roth llegó a ser tan exhibicionista y sincera que incluso llegó a caernos bien. No sé, es cosa de escucharla últimamente o verla en los eventos para darse cuenta que es, como dicen las abuelas, livianita de sangre: es simpática, sincera, caliente (¿pa’ qué vienen con weás si todo hombre desea una mina apañadora?), rica y astuta (le ha sacado plata como loca a todas sus polémicas).

Roth cruzó la barrera de la farándula. Menos palabras y más videos morbosos. Vale, Listeilor te banca.

De verdad que te bancamos.

Harald Beyer

Ser ministro de Educación es convertirse en el defensor del lucro encubierto, les guste o no. Años atrás era el tipo que se excusaba cada año en marzo por las cagadas que se mandaban las editoriales encargadas de armar los textos obligatorios, incluyendo los links a páginas pornos (¡ups!).

Sabiendo eso, Piñera inició sus cuatro años de gobierno queriendo blindar a este ministerio tan jodido dejando al siempre sonriente excandidato a senador, excandidato a presidente y excandidato a diputado Joaquín Lavín (quizás para enterrarlo vivo sabiendo lo terrible que es esta pega), los estudiantes no demoraron mucho en botarlo tras las protestas del 2011. Luego Piñera lo reemplazó por Bulnes (bueh) y éste fue reemplazado finalmente por Beyer, el mismo que criticó a las universidades con fines de lucro cuando era subdirector del CEP, pero como decíamos, el asiento del Ministro de Educación transforma el alma a quienes asumen el cargo.

Meyer ha debido bancarse además las cagadas destapadas del último tiempo en las universidades con fines de lucro y convencernos que el lucro no existe en los holdings educacionales, quienes se llevan enterito tu arancel cada año y se lo entregan a sus propias constructoras quienes cobran por el arriendo de sus propios inmuebles. Bueh.

Daniel Zamudio

Por Zamudio rasgamos vestiduras. Le prendimos velas a las afueras de la Posta Central e imaginamos mil veces romperle el cráneo a los imbéciles que lo asesinaron esa noche de marzo, cuando recién regresábamos de nuestras vacaciones a la realidad cruda de la ciudad. Por Zamudio, el chico mártir y su estremecedor dolor, nos dimos cuenta lo mucho que discriminamos a todos: gays, inmigrantes, pobres, ricos, mujeres, viejos, discapacitados, entre otros. Y por algunas semanas fuimos cautelosos en cómo tratamos a la gente, pero poco cambió y sólo ahora en los recuentos de fin de año lo recordaremos.

Zamudio es, después de todo, el símbolo de la mala memoria chilena.

Kim Jong Un

A la distancia, las dictaduras como la de Corea del Norte nos entretienen por la cantidad de curiosidades que arrojan. Después de un particular relato sobre la muerte del Líder Supremo (o ‘Querido Líder’, si le simpatiza más), Kim Jong-il, cuya muerte la lloraron incluso los pájaros norcoreanos, su cuarto hijo de unos veintitantos años (ni siquiera se sabe bien si nació el ’83 ó ’84) asumió el liderazgo del país ante la histeria de los nortecoreanos quienes todavía lloraban a mares la muerte de su Querido Lider (sí, parece que nos gusta más ese apodo).

Así, mientras ustedes están concentrados decidiendo si aprovecharán las dos piscolas del happy hour o mejor lo combinarán con otro trago del mismo precio, a la misma hora pero a miles de kilómetros, Kim Jong Un lanza un cohete para honrar a su abuelo pa’ ponerle color a la weá no más.

Psy

Mientras en Corea del Norte estaban ocupados lanzando misiles nucleares con dudosas intenciones, en Corea del Sur (y en el resto del mundo) la gente bailaba una pegajosa canción, en un exótico idioma, y con una particular coreografía: ni más ni menos que el “Gangnam Style”, del cantante surcoreano Psy. El video  lleva, a la fecha, más de un billón (gringo) de reproducciones en Youtube, siendo el más visto en la historia del sitio. Consecuencia lógica de la popularidad de la canción es la enorme cantidad de parodias realizadas, llegando a tal nivel que hasta en la NASA hicieron su propia versión, y un conocido banco de nuestro país aprovechó el fenómeno.

Puede que Psy nos tenga las bolas hinchadas con su cancioncilla, pero definitivamente no pasó desapercibido.

Ronny Dance

Puede que a nuestros lectores más jovenes el nombre Ronny Munizaga no les diga mucho, pero para muchos de nosotros, las minas de Mekano fueron parte integral de nuestra adolescencia. En aquel rarísimo programa, entre competencias idiotas, bailes hipnotizantes, y cantidades industriales de silicona, había un hombre… no, más bien un robot apodado Ronny Dance, infame por bailar como si tuviera cuadriplejia, y por doblar en edad a la mayoría de los partipantes de Mekano.

Como queda claro, el buen Ronny tenía todo en su contra. Todo. Y aún así, se tiró a ese monumento de mujer que es Mariana Marino, haciendo un sextape en el proceso, y muy probablemente, subiéndolo a internet, demostrando que nada es imposible (ni una wea), y elevándose a la categoría de ídolo.

Ronny, te aplaudimos de pie.

 

Y para despedirnos, el equipo de Listeilor les desea un próspero 2013. Nosotros seguiremos alistando con el mismo entusiasmo de este 2012 (¿ah sí?) para calentar vuestros corazones el año que viene (siempre y cuando nos sigan visitando).

10 Comentarios to Listeilor Awards: Los personajes del 2012

  • 1

    No tenía conocimiento de la wea de la nasa xD pero me gustó la lista! aguante listeilor conshemimare!

    Thumb up 14 Thumb down 0
  • 2

    ohh weon lo de ines perez me da una rabia , canal de mierda , y los conductores nunca se retractaron ni pidieron disculpas , desde ese dia no veo mas a ese canal qlao !!

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 3

    valentina roth lejos el personaje del 2012, con una hembra así me retiro de las pistas y me la plastifico…pico con que me griten cornudo o weá, la amo y punto.

    pd: inés pérez iguars.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 4
    Cristina

    MUY BUENA LA LISTA, pero tengo algo que decir. Tengo un familiar muy directo mio trabaja en CHV y el canal se disculpó con la Inés y despidieron al periodista que hizo eso. Pero la weona pidió plata y le ofreció demanda al canal xd así que igual culiá la señora

    Thumb up 3 Thumb down 8
  • 5
    Javiera

    la Inés sin editar igual era penca

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 6
    juano

    hueón, si el video dejó una cosa en claro, es que nadie, pero nadie, puede tratar de ídolo a ronny “plof” dance, un hueón que se pone en pose de hámster cuando se la chupan. la candidatura debería ir para mariana marino, que puso esfuerzo y sacrificio de su parte.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 7
    Diego

    El Málaga salió cuarto no más. Y creo que faltó Kramer

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 8
    javier alexis lara

    Ronny wn, como es posible que se la tirara xDD Queda claro que nada es imposible!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Javiera Díaz de Valdés 15 claves para escapar de una falsa picada
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio