118

Los 7 gobernantes más corruptos de Latinoamerica

Publicado por Listeilor el 25 de marzo de 2011 a las 7:55 am

Carlos Saúl Menem (Argentina 1989-99)

Un corrupto de ligas mayores que llevó a Argentina de ser un prospecto de potencia mundial a un país de crisis permanentes.

Se enriqueció ilícitamente mediante la privatización de empresas estatales (como los ferrocarriles y el servicio de agua potable), vendiéndole armas a Croacia en 1991 y a Ecuador en 1995 -cuando ambos países estaban en conflictos bélicos- y apropiándose del dinero prestado por el Banco Mundial al gobierno argentino. Además indultó a una gran cantidad de militares involucrados en violaciones a los DDHH durante la dictadura de Videla, dejando una gran cantidad de crímenes en la impunidad absoluta.

Actualmente se encuentra libre y transhuma entre Argentina y Chile a pesar de las numerosas órdenes de captura y procesamientos judiciales, los cuales no le han impedido tratar de volver a la política en reiteradas ocasiones y de figurar como un personaje recurrente de la farándula debido a su “matrimonio” con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Carlos Salinas de Gortari (México 1988-94)

Su gobierno estuvo marcado por constantes acusaciones de corrupción, las cuales finalizaron con más de 600 funcionarios públicos procesados por corruptos. Se le acusa de blanquear millones de dólares provenientes del narcotráfico y de haber tenido cercanos nexos con los carteles de la droga, los cuales habrían contribuido a su inexplicable enriquecimiento al igual que la privatización del gigante de las telecomunicaciones Telmex y de la banca mexicana.

Además, se le acusó de fraude e intervención electoral y de estar involucrado en el asesinato de una mujer en 1951 y en la muerte candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio en 1994.

Manuel Antonio Noriega (Panamá 1983-89)

Dictador bananero por antonomasia, Noriega es uno de los personajes más infames de la historia latinoamericana. Mantuvo cercanos nexos con la CIA durante el gobierno de Reagan quien, al enterarse de que también mantenía vínculos con los servicios secretos cubanos, trató de deponerlo mediante un fallido golpe de estado que dejó centenares de muertos. Fue acusado de narcotráfico y de venta ilegal de armas, pero sin duda alguna, la “obra” más recordada de Noriega fue la creación de la infame Escuela de las Américas en conjunto con Richard Nixon, en la que se enseñaba a reprimir a los florecientes movimientos revolucionarios latinoamericanos y a la cual asistieron alumnos ilustres como Augusto Pinochet, Hugo Banzer y Rafael Videla.

Finalmente en 1992 y en base a una ficción jurídica, Noriega fue condenado por un juzgado de Florida por narcotráfico y blanqueo de dinero, aunque todos sabemos que su principal crimen – a ojos gringos – fue desobedecer las órdenes de Washington, quienes veían en Noriega un custodio ideal de sus intereses en el Canal de Panamá.

François Duvalier (Haití 1957-71)

Sin duda alguna, el más terrorífico de los dictadores americanos. Gobernó Haití con mano de hierro y mantuvo a la oposición controlada mediante recurrentes exilios, torturas y asesinatos.

Su principal fuerza de choque era la organización paramilitar conocida como los Tonton Macoutes, quienes tenían por misión defender la buena honra de su jefe a machetazo limpio, imponiendo el terror en la población haitiana. Sin embargo, y a pesar de la brutalidad del actuar de los Macoutes que te partían en dos sin mediar provocación alguna, Duvallier aterrorizaba a la población haciéndose pasar por el Barón Samadi – una tradicional figura vudú – imitando su forma de vestir y de actuar y haciendo creer a los haitianos que era una especie de deidad mágica.

Se calcula que fue responsable de la muerte de más de 30.000 haitianos y su administración convirtió a Haití en el país más pobre de América. A su muerte en 1971, fue sucedido por si hijo Jean-Claude, derrocado en 1986 por una insurrección popular, en la cual el cuerpo de François Duvallier fue exhumado y apaleado ritualmente. Una maravilla.

Anastasio Somoza (Nicaragua 1967-72 y 1974 -79)

“Tachito” pertenecía a una dinastía de dictadores nicaragüenses iniciada por su padre Anastasio en 1934, continuada por su hermano Luis en 1956 y finalizada por él en 1979, superando con creces los antecedentes criminales de sus familiares.

Anastasio Jr. fue acusado de enriquecerse ilícitamente a costa del Estado de Nicaragua y de reprimir violentamente a la oposición mediante torturas y asesinando a más de 30.000 nicaragüenses. Se estima que Somosa habría adquirido más de 130 propiedades – solamente en Managua -, casas en Miami, Washington y Costa Rica, alrededor de diez haciendas y un buen número de empresas, entre las que se encontraban las Líneas Aéreas de Nicaragua.

El presidente estadounidense Jimmy Carter, quien asumió en 1977, propició la caída de Somoza a través de su política de “Respeto a los Derechos Humanos” ( y no es chiste) la cual puso en la palestra la forma en la que Somosa estaba ejerciendo el poder. Claro, si lo dice un gringo tiene que ser verdad.

Anastasio Jr. renunció a la presidencia y partió hacia el exilio en 1979 radicándose en Paraguay, país en el que vivió hasta su muerte producto de un bazukazo en 1980.

Augusto Pinochet (Chile 1973-90)

Su gobierno comenzó luego de encabezar el golpe de estado de 1973 en contra del gobierno del presidente socialista – primer gobierno socialista en ser elegido democráticamente – Salvador Allende. Gobernó el país durante 17 años sin dejar espacio alguno para la oposición. Creó dos organismos represivos, la CNI y la DINA, con el propósito de desarticular a cualquier grupo contrario mediante la tortura y el asesinato.

Además de los incontables crímenes en contra de los DDHH, Pinochet privatizó casi la totalidad de las empresas pertenecientes al Estado de Chile, la educación, la salud y la previsión, asegurándose una buena tajada de billetes verdes en dichas operaciones los cuales mantenía en diversas cuentas secretas en Estados Unidos hasta el año 2004.

Estuvo detenido en Londres durante el año 1998 por una orden de captura internacional emitida desde España por Baltasar Garzón pero quedó libre y volvió a Chile para ocupar un puesto en el Senado. Se le trató de juzgar en innumerables ocasiones y se le procesó por muchas causas pero jamás se le pudo encarcelar hasta su muerte en el año 2006.

118 Comentarios to Los 7 gobernantes más corruptos de Latinoamerica

  • 1
    pinchenacofresita

    Faltó el Master (chico) Trujillo de República Dominicana.

    Thumb up 14 Thumb down 5
  • 2
    don_bonifaschO

    Mis respetos a mi taita don Augusto. La historia lo juzgará como se debe. De todos modos, O’higgins también fué “tirano”, y “asesino” en sus años…

    Thumb up 54 Thumb down 139
  • 3

    Faltó, Rafaél Leonárdo Callejas Romero, Presidente Hondureño del partido Nacional (1990-1994)
    Actualmente con libertad despúes de evadir 12 cargos de corrupción, el gobierno de U.S.A. le retiro la visa, prohibiendole la entrada al pais.

    Thumb up 15 Thumb down 1
  • 4
    k

    puros viejos de mierda
    wn culiaos, si no fuera atea pucha que gozaría viendolos sufrir en el infierno ¬¬

    Thumb up 19 Thumb down 5
  • 5
    asdasd

    No esta Fujimori po weon, que mierda esta lista…

    Thumb up 50 Thumb down 8
  • 6
    Fleetwood

    Se comieron a Jorge Rafael Videla, 100 veces peor que Pinochet, y eso que estaba al ladito… mal ahi ah?

    Thumb up 36 Thumb down 7
  • 7
    arturo

    y ” don” Carlos Andres Perez , que le regalo un barco pesquero a Bolivia ?????
    y por supuesto don Hugo Chavez …. esos cabrones si k son corruptos

    Thumb up 28 Thumb down 8
  • 9
    adriano

    Proximamente Sebastian Piñera

    Thumb up 50 Thumb down 22
  • 10

    asi es como se hacen ricos estos hueones, acosta de la gente

    Thumb up 18 Thumb down 0
  • 11
    J DIeguez

    Faltó Chávez, Castro, Videla y bastantes otros…

    Thumb up 25 Thumb down 10
  • 13
    Fbio

    el unico en esta lista que figura en la lista de los 10 ex presidentes mas corruptos del mundo es el haitiano Duvalier. me sorprende que no hayas mencionado a Alberto Fujimori ex presidente peruano en la decada de 1990 al 2000 que aparece en el setimo lugar en el TOP10 de los mas corruptos… falta informacion en este articulo.

    Thumb up 24 Thumb down 4
  • 14
    Jaii

    Te faltaron varios de la Concerta si :)

    Thumb up 33 Thumb down 29
  • 15
    joselo

    Bailaría cueca arriba de la cara de estos viejos qls, sobre todo en la de pin8, por haber asesinado la cultura y los ideales del pueblo chileno, hasta en la actualidad.

    Thumb up 40 Thumb down 10
  • 16
    Guaris

    La lista sería más corta si sólo estuvieran los presidentes honrados… no se me ocurre ninguno… ¿Lagos?

    Thumb up 16 Thumb down 34
  • 17
    marcela marrone

    te falto nestor kirchner

    Thumb up 14 Thumb down 12
  • 18
    Lautarous

    Sí. Faltaron los hermanos Fidel y Raul Castro, desde hace más de 50 años viviendo a expensas del pueblo cubano.

    Thumb up 33 Thumb down 17
  • 19
    pablo

    Faltaron todos los presidentes de la concertacion, Frei y Lagos tienen acciones en ENDESA y en sus gobiernos lucraron con hidroelectricas es mas Lagos inicio los estudios sobre Hydroaisen porque tiene intereses involucrados, A donde esta Fidel Castro? ese wn si que es corrupto mas que todos los wnes de la lista lleva como 50 años con sus hermanos empobreciendo a Cuba, y Hugo Chavez? y Evo Morales? pffffff!!!! vale callampa tu lista, tipico wn de izquierda ciego que jura que la izquierda es perfecta, cuando todos sabemos y es un hecho mundial que el comunismo y especialmente el socialismo son un fracaso, mejor dicho, fueron un fracaso por que ya no existen.

    PENCA TU WEA!!!!!!

    Un regalo:
    REGISTRO DE RO…BOS POR OPERADORES POLÍTICOS

    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.

    > 1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la Concertación (DC)

    > 2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos

    > 3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la Concertación (DC)

    > 4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo

    > 5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, José Pablo Arellano era su Presidente

    > 6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación (DC) y a Eduardo Frei Ruiz Tagle

    > 7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000, MOP

    > 8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana Y EX PARLAMENTARIO

    > 9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban Valenzuela Van treek, actual en ejercicio

    > 10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación

    > 11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn Ex Presidente de Chile

    > 12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle Senador en ejercicio y Ex Presidente de Chile

    > 13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos Ex – Presidente de Chile

    > 14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martinez (DC) y su esposa, que fue Ministra de Vivienda

    > 15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

    > 16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex Presidente de EFE

    > 17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

    > 18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos Ex – Presidente de Chile

    > 19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco

    > 20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

    > 21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, DIPUTADO 2ª Parte

    > 22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado

    > 23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862,

    > 24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado

    > 25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado

    > 26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo de Codelco, fue accionista de ésta empresa

    > 27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa

    > 28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

    > 29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa, Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

    > 30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

    > 31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC) Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor

    > 32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC) , Gerente General de División Salvador, fue accionista de esta empresa

    > 33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina

    > 34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor

    > 35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco como en una Filial de Codelco, teniendo cinco contratos en paralelo.

    Thumb up 42 Thumb down 32
    • 19.1

      Hola, no soy de derecha ni de izquierda ni de ninguna wea que pretenda ser totalitaria. (tomemos en cuenta que todos los partidos políticos los son, no seamos niños).
      Pero quería saber de donde sacaste la info., si fuera posible ver la fuente esta sería Información muy interesante.
      Saludos.

      Thumb up 12 Thumb down 3
    • 19.2

      Lo que entendí de este articulo, fue que se pretedió nombrar a los mas tiranos de cada país. No es de izquierdistas extremistas decir que Pinochet es el tirano mas grande de Chile y de L.A. Si nos pusieramos a nombrar a todos los corruptos como tu lo dices esta lista no acabaría jamás. Aunque claro si para tí la violacion de Derechos humanos y la tiranía para ti no son suficientes, creo que es problema netamente tuyo.

      Thumb up 29 Thumb down 4
    • 19.3
      alejo.alo

      Se te nota mucho que eres un snobista capitalista. El que creó la lista dudo que lo halla hecho considerando su inclinación política. Creo que te molesta mucho el hecho de reconocer que ellos efectivamente fueron corruptos y dictadores. Trata de no descalificar y altanero en tus comentarios, porque pierdes validez en tu opinión. respeta para que te respetan no actues como estos tiranos.

      Thumb up 9 Thumb down 2
    • 19.4
      saavedra

      compadre, envie los antecedentes a la justicia si tiene claridad de estos hechos. DE igual manera no entran en la categoria de los mas corruptos, ya que estos mencionados eran macro corruptos al lado de los chilenos post dictadura, que no se le note tanto el derechismo y mas risa y tolerancia, suerte!

      Thumb up 5 Thumb down 3
  • 20
    migenic

    falto el huevo.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 21
    jorge

    FACHO DETECTED! :/ K PAJA…

    Thumb up 15 Thumb down 10
  • 22
    catous

    hay que hacer una lista : “los 5 paises con mas fachos de mierda y momios conchetumadres” incluye Chile, Colombia, Estados Unidos, Israel, Inglaterra

    Thumb up 26 Thumb down 12
  • 23
    maribel navarrete

    UNA CORRECCION TE FALTO DECIR QUE EL TIRANO ESBIRRO DE SOMOZA NO RENUNCIO, A VERGA LO SACAMOS DE NICARAGUA, HICIMOS LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA REVOLUCION DEL PUEBLO , LIDERADA POR EL FSLN Y TUVIMOS LOS COJONES QUE NO TUVIERON LOS ARGENTINOS CON VIDELA Y LOS CHILENOS CON PINOCHET, LO SEGUIMOS HASTA PARAGUAY Y LE DIMOS SU MERECIDO A ESE MALDITO TIRANO ERA LO MENOS QUE SE MERECIA, NI EL DIABLO LO QUERIA CUANDO FUE A PARAR ALLA ABAJO, ademas costo la sangre de mas de 50,000 PATRIOTAS NICARAGUENSES PARA SACARLO CON UNA GLORIOSA INSURRECCION POPULAR Y PARA REMATE DESPUES DE AGUANTAR A ESTOS ESBIRROS SOMOCISTAS, TUVIMOS QUE AGUANTAR POR 10 AÑOS LA GUERRA DE AGRESION FINANCIADA Y APOYANDO A LA CONTRAREVOLUCION (ATAJO DE CHACALES EX GN SOMOCISTAS Y MERCENARIOS ENTRENADOS EN LA ILUSTRE ESCUELA DE LAS AMERICA) FINANCIADA POR MADE IN USA COMO SIEMPRE EXPORTANDO SU POLITICA DE TERROR Y NEOCOLONIZACION.

    Thumb up 18 Thumb down 5
  • 24
    Pierino

    Pablo conchetumadre, típíco facho de mierda cerrado de mente y represivo, nadie ha dicho que Frei ni Lagos hayan robado, pero al lado de tu General son verdaderos santos …. la verdad duele cierto?

    Thumb up 31 Thumb down 12
  • 25
    Pierino

    Creo que en esta lista faltó Fujimori, Batista y como bonus track (aunque no sea latino), Richard Nixon, el mas corrupto de norteamérica.

    Thumb up 17 Thumb down 2
  • 26

    Y se hacen los weones con Allende, que tambien tenia lista de familias a eliminar, y hasta tenia listo a cuba para que entrara a Chile; pero no, el pueblo es ciego

    Thumb up 14 Thumb down 37
    • 26.1

      Interesante. Muestra las pruebas de aquello. Ganariai muchas lucas revelando informacion que solo tu tienes

      Thumb up 22 Thumb down 8
    • 26.2
      Roberto

      Es por todos sabido que Allende se comía las guaguas, iba a mandar a nuestros jóvenes a Siberia, que iba a anexar Chile a Cuba y que en realidad está vivo en Miami.

      Thumb up 27 Thumb down 6
    • 26.3
      mr.chispa

      eres un completo idiota, tu opinion no tiene ninguna validez, es solo la tipica opinion mediatica. El unico ciego eres tú. ME DAS PENA

      Thumb up 7 Thumb down 4
      • 26.3.1
        Jo

        Verdad que Allende también era un Santo. Jamás financió a los brazos armados de extrema izquierda.

        Thumb up 7 Thumb down 16
        • 26.3.1.1
          Carlos

          Weón!… Allende lo que menos quería era violencia, de hecho, se agarró varias veces con Miguel Enríquez por lo mismo… Si Allende hubiese financiado armas para el Pueblo, creeme que el Golpe no hubiera durado tan poco como duró… menos de 24 hrs :S

          Thumb up 11 Thumb down 2
    • 26.4
      Diego

      No me caliento con el pasado, pero mi abuela tenía que comprar leche en polvo para mi papá “a la mala”, porque cuando iba al almacén le exigían “ser del partido (socialista)”… Mi abuelo materno (que era bien hippiento para sus cosas) vivía en una población. Y cuando tenían que hacer ollas comunes, resulta que la vieja que era “presidenta de la junta socialista de vecinos” tenía el derecho a repartir y comerse todo entre sus amigos. Nunca podré corroborar esta información, pero tales relatos me han dejado una impresión negativa de la situación con Allende.

      Thumb up 9 Thumb down 9
      • 26.4.1
        Carlos

        hay q ver más allá amigo. Si bien existían las JAP (Juntas de Abastecimiento y Precios), el fondo de esto es que se vivía realmente un desabastecimiento liderado por los grandes grupos gremialistas, lo que no dejaba otra opción que luchar contra eso y crar organismos que pudiesen hacer ver que la vía chilena al socialismo era importante y válida en cuanto a su adhesión. Hoy vemos como algo super “antidemocrático” esto, pero si ves el contexto de todo, verás que el contexto mundial estaba impregnado por la Guerra Fría, por lo que solo existían dos polos a los cuales podías pertenecer… blanco o negro!

        Thumb up 8 Thumb down 2
      • 26.4.2
        fco

        la realidad que muchos no ven

        Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    marcelo

    pinochet nunca fue presidente eso sí… era un dictador dejemonos de eufemismos.-

    Thumb up 35 Thumb down 6
    • 27.1
      Camilo

      lamentablemente … el muy careraja invento una constitucion para autoproclamarse presidente … si no me equivoco chile debe ser de los pocos paises donde un socialista llego democraticamente al poder … y un derechista lo derroco militarmente D:

      Thumb up 15 Thumb down 3
  • 28
    L

    P I N O C H O _ top one

    cuidao que viene P I Ñ E R A a quitarte el puesto con cuatica

    Thumb up 21 Thumb down 9
  • 29
    yo

    el listener: si weon y Piñera tambien tiene una lista de familias a eliminar el asunto es que es muy diferente a ser un presidente como Allende o Piñera a ser y hacer un GOLPE DE ESTADO y posteriormente encabezar una sanguinaria DICTADURA

    Thumb up 14 Thumb down 4
  • 30

    Esta interesante. Aunque claro, falto profundizar aun más. Dejaste de lado a Fidel Castro, Fujimori y me atreveria a decir Chavez

    Thumb up 9 Thumb down 5
  • 31
    paulo

    weones…mi pichula l@s gobernaria a tod@s…
    una Pichuladepaulocracia seria lo mejor…

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 32
    augusto

    Faltaron ustedes tropa de saco weas hociosos! jaja

    Thumb up 2 Thumb down 7
  • 33
    Cocido

    ¿Pinocho Presidente? dejame hasta ahí.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 34
    Alex

    OYE MIERDA falto Sebastian Piñera :@

    Thumb up 10 Thumb down 5
  • 35
    Huemul

    Hhahaha todos los que gobiernan son corruptos nadie llega a ser presidente de un pais sin tener “amigos” poderosos que negocios y “negocios”

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 36

    carlos menem y alberto fujimori que no sale en la lista fueron unos de los mayores corruptos de sudamerica

    Thumb up 5 Thumb down 2
  • 37
    Claudio

    Augusto Pinochet, fue el mejor presidente que pudo haber tenido Chile.

    Thumb up 10 Thumb down 25
  • 38
    alevica

    falto Fujimori

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 39
    os

    falto aunque sean europeos hitler, stalin, lenin aaaa y le mas lindo de todos franco jajajaja

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 41
    Chernando

    Creo que el problema es que en mitad del artículo confundiste el término “corrupto” con “chuchesumadre”. En ese sentido, falta información contundente sobre por qué tales dictadores son más corruptos que otros que no estuvieron en la lista, como Fujimori.

    Con respecto a los que echan de menos a Castro y Chávez, no van a aparecer en ninguna de estas listas si no hasta en mucho tiempo más, una vez que hayan sido despojados de su poder y la verdad de lo que pasó en sus países pueda salir realmente a la luz.

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 42
    MEDIEVAL BULLAN9UERO

    TE FALTARON LOS 2 “GENIOS” DE PRESIDENTES KE TUVIERON LOS PERUANOS, EL GORDO FALOPERO ALAN GARCIA y EL “CHINO” FUJIMORI, SIN DUDA LOS PRESIDENTES MAS LADRONES DE SUDAMERICANA DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 43
    Sergio

    Falta uno de los mas caré raja,Fernando Collor de Melo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 44

    Mmmm…. creo que decir “Presidentes” es mucho. Deberías haber puesto “Mandatarios”, puesto que algunos se tomaron el poder y fueron dictadores.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 45
    AnArKiStAantiCrIsTo

    pinochet era un hijo de puta y odiado y su muerte fue esperada por muchos gracias satan por llevartelo ojala te lo violes como nunca

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 46

    Los gobernantes jenocidas suelen matar personas inosentes Q Dios no los perdone

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 47

    los gobernantes son tabanos Q comen asta reventar

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 48
    Tulele

    Ninguno de los WN que opina aqui vivo la epoca de la dictadura!! Ociosos, le compraron toda esa mierdfa de la concertacion, en la cual Allende era un santo, y que los fachos cagaron al pais, cuando fueron los parias que acompañaron a Allende al poder los que cagaron al pais!!
    Y faltaron muchos corrupto, Videla sobretodo

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 49
    centella

    faltó una lista de weones que gobernaron 20 años

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 50
    lorenzo

    pinochet construyo el congreso nacional de valparaiso y se creo la actual constitucion que hasta hoy nos rige….entrego el poder constitucionalmente y un pais a la cabeza de latinoamerica…..osea si no soy de izquiersa ,,,el tata fue
    todo un presidente…..y en su peor momento perdio con un 42% de apoyo…esa es historia real..

    Thumb up 2 Thumb down 5
  • 51
    PABLOP

    me he dado cuenta de que cuando tocan a los gueones de la concertacion se llena con manitas abajo, tanto que los defienden:
    aylwin le entrego laguna del desierto a argentina “total algunos metros de tierra mas,algunos metros de tierra menos”
    frei fue buena honda y para apoyar a los empresarios dejo salir un monton de colina 2 para seguir vendiendo sus productos naturales a base de la guena.
    lagos. este le puso precio a la unica guea que faltaba por cobrar en este pais,las carreteras interurbanas de santiago con sus cumpas españoles.

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 52
    pakoperiko

    Lo siento, pero si no está Fujimori la lista es pura mierda.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 53
    Markos

    Nooooo wn… No hay que ponerle mucha dedicacion ni tiempo para hacer una lista como se debe… wn tenis cualquier material y solo aqui en Chile!!! Ahora si le sumai latinoamerica… armai la media enciclopedia de wns corruptos, wikipedia seria una alpargata…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 54
    gabriel

    Qué hace Pinochet ahí? Ese weón siempre fue un nadie. Llegó casi por accidente y participó como uno más de tantos saqueadores del estado y la población civil.

    Fujimori, Videla, Callejas, cualquiera con más tinca…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 55
    jajaja xD

    Los Tengo A Todos Identificaos ! ajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 56

    y chavez wn desde cuando pinochet fue dictador, fue un salvador, busco el mal menor y para eso era necesario matar gente debido a q nos ibamos a manos de cuba o venezuela, hoy venezuela es uno de los paises con mas violencia y asesinatos, vayan para alla y se van a dar cuenta, si no hubiera sido por pinochet hubiera muerto muchas mas gente inocente debido a q los comunachos no eran nada santitos

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 57
    Caren

    Quien escribio esto faltan nombres que empañaron la historia de America latina Chavez y Cristina Fernandez de Kirchner y Fidel castro corruptos ladrones

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 58
    Goku

    y Freezer, no salió????

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 59

    CARLOS MENEN FUE EL PRESIDENTE QUE TRANSFORMO A NUESTRO PAIS INGRESO LA TECNOLOGIA MODERNIZO EL PAIS, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ARGENTINA LOGRO TENER UN PESO FUERTE UN PESO UN DOLAR COSA QUE NINGUN PAÍS LATINOAMERICANO PUDO LOGRAR Y NOSOTROS NO ESTUBIMOS A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS, UNA ESTABILIDAD ECONOMICA DE DIES AÑOS 25 CENTAVOS EL KG DE HARINA Y 35 CENTAVOS LA AZUCAR, ETC…

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 60
    lulia roque

    ESA LISTA ESTA DESACTUALIZADA AHORA LA ENCABEZA FRANCISCO FLORES PEREZ DE EL SALVADOR QUIEN SE ROBO MAS DE $ 25.000000 DONADOS POR TAIWAN Y OTROS MILLONES MAS EL Y SUS SECUACES.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 61

    Faltó chavez, maburro, los hermanos castro, etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 62
    Alberto

    Lo peor que hicieron en Nicaragua fue sacar a Somoza y poner al rata asesino de Daniel Ortega. Ese guerrillero pulgoso hoy en dia tiene mas de $400 millones de dólares en el banco, y el pueblo de Nicaragua esta muerto de hambre.
    Que pena pero por pendejismo nos pasa eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 63

    En esta lista falta el numero 1 la única diferencia es que en épocas diferentes se llama LEONEL FERNANDEZ REINA presidente de REPUBLICA DOMINICANA 2004-2008 Y 2008-2012.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 64

    AQUI MENCIONA A CONDENADOS Y FALLECIDOS YA QUE POR SEGURIDAD JURIDICA NO SE PUEDE MENCIONAR A LEONEL FERNANDEZ, QUIEN EN LA REPUBLICA DOMINICANA ES EL PADRE DE LA CORRUPCION ESTATAL

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 65
    Alexandre Contreras

    Faltou Hugo Chávez da Venezuela, Collor, Lula e Dilma Rousseff (Brasil). Os Castro e a nomenclatura cubana.
    Família Kirchner e peronistas da Argentina. E a família Clinton dos EUA??? O Stroessner do Paraguay e muitos outros…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 66

    Quiero nombrar al mas íntegro, a este singular Hombre que es un grito de humanidad, sabiduría y muchas cosas más, el gran José Pepe Mujica. Quién dona el 90% de su sueldo. Habrá otro igual?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 67
    José

    Faltan los de Costa Rica.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 68

    Espero guarden un espacio para e presidente más corrupto del Ecuador Rafael Correa Delgado. Ni reuniéndoles a los 7 gobernantes corruptos, alcanzan a las fechorías de Rafael Correa.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 69
    Mahasen

    En Chile ya deberían sustituir y con holgura a Pinochet por Bachelet, porque esta última se ha enriquecido escandalosamente junto a, su familia y amigos, ha regalado Chile a todos los que le hicieron favores y el cobre que Pinochet dejó chileno en un 70% y estos gobernantes ineptos que supuestamente mejorarían todo, lo han dejado reducido a un 30%. Han vendido agua, luz, comunicaciones , transportes, minería, etc. a capitales extranjeros y nos están sumiendo en la miseria poco a poco. Si bien ha muerto gente en forma misteriosa en este gobierno no se les puede acusar de genicidas, pero sí de ladrones y de aprovechadores, porque después de 43 años andan sacando huesos de las tumbas para sacar dividendos políticos con aquello que sucedió hace tanto tiempo.
    Hagan bien el análisis y verán que ahora estamos peor que con Pinochet. LAs encuenstas públicas lo dicen muy claro.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 70
    soledad

    El presidente más corrupto,ladrón y genocida es el ex presidente Alan Garcia Perez,responsable político de la matanza de 500 personas presas en las cárceles peruanas entre el 18 y 19 de junio de 1986 constituye el mas horrendo genocidio de las últimas décadas a nivel mundial.
    Ex presidente que todavía esta sin sanción penal.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)