33

Los mejores juegos de NES

Publicado por Listeilor el 7 de marzo de 2011 a las 7:18 am

El principal problema de elaborar una lista con los mejores juegos de Nintendo es que la cantidad de juegos es enorme y cada uno tiene sus favoritos, de modo que resulta muy complicado dar en el gusto a todos, pero no se pierde nada con intentar, aunque creo que al menos hasta el puesto número cinco el lugar no resulta muy trascendente.

Menciones honrosas:

- Super Contra
- Maniac Mansion
- Castlevania II
- Battletoads

10.- Punch Out:

No me gusta el box, pero ver a Little Mac dando combos como enfermo a tipos que son casi tres veces más grandes que el es un gusto. Los controles eran simples y toscos por lo que no permitían un mejor movimiento del escuincle pero, solamente con tres tipos de golpes bastaba para sacarle la concha de su madre a Mike Tyson. Lo que me molestaba del juego es la música de mierda. Al principio todo OK pero al final te dejaba KO con lo repetitiva que era, pero es solamente un detalle perfectamente salvable.

9.- Startropics:

Puede ser discutible por muchos la inclusión de este juego en la lista pero Startropics es un juego muy subvalorado. El juego era un tanto complicado pero muy entretenido. Combinaba vistas estilo Final Fantasy cuando estabas en el mapa y de un juego de plataformas corriente cuando entrabas a una etapa, además de mezclar elementos de un RPG como Zelda, los corazones y las pociones, que dieron como resultado una especie de híbrido que sólo se volvió a repetir en la segunda parte del juego, la cual era bastante fome la verdad de las cosas. Lo mejor de Startropics es que te deja bien claro que sólo hace falta un yo-yo y un delfín para detener una invasión extraterrestre.

8.- Ninja Gaiden II:

Aquí tenemos un dilema que se repetirá dentro de la lista: el tener que elegir un solo juego por saga, por muy buenos que sean los otros. En este caso me he inclinado por la segunda entrega de las aventuras del ninja con más actitud de la vida, Ryu Hayabusa (que Naruto ni que mierda). Sin duda es mucho mejor que la primera parte en lo que se refiere a movilidad, eso no cabe duda tomando el cuenta que en el primero Ryu era un ladrillo, ítems, gráficos y música pero lo es inferior en comparación a la tercera. Lo que lo hace el mejor Ninja Gaiden de Nintendo es la historia del juego y su desarrollo a lo largo del mismo en la que los cinemas entre etapas (me carga el término escena de la Club Nintendo) jugaban un papel fundamental y le daban una mejor continuidad a la historia, a la vez que te permitían entender que chucha es lo que estaba pasando y de donde salían todos esos bichos raros.

7.- T.M.N.T II. The Arcade Game:

Afortunadamente para nosotros, Konami no insistió en el estilo de juego de la primera parte de la saga y se dio cuenta que lo mejor era un beat´em up clásico para aprovechar los personajes de la serie. La versión de NES del juego de “flippers” no tenía nada que envidiarle a la original, salvo quizás por la posibilidad de jugar de a cuatro, porque era un juego casi idéntico en lo que a gráficos, jugabilidad y música se refiere. La trama era simple: hacer mierda a los soldados del Clan Pié hasta llegar a la etapa final en donde te esperaba Destructor. En el camino te topabas con todos los enemigos de la serie como Beebop y Rocoso, los mutantes más punk de la vida, y Baxter Stockman.

6.- Final Fantasy:

Mucho antes de Cloud y Tifa, Squaresoft (que estaba al borde de la bancarrota) invirtió sus últimos pesos en un juego que daría origen a una de las sagas con mayor y mejor cantidad de entregas de la historia de los video juegos: Final Fantasy. No tengo mucho que decir sobre este juego que ya no se sepa, solamente puedo decir que marcó un antes y un después en la forma de diseñar los RPG´s que vendrían. El estilo de juego espantó a muchos americanos porque era algo que no se había visto nunca pero está claro que dio resultados, más de lo que cualquiera en Squaresoft hubiese sospechado. La prueba más evidente es que actualmente van en el Final Fantasy XIII. Lo único malo es que siempre me ha molestado que en cada uno de los juegos cambian completamente a los personajes por lo que es un despropósito encariñarse con ellos. Aunque cueste.

5.- Kirby´s Adventure:

Este es un juego que vino a hacer un poco más apacible la muerte del NES en 1993. Kirby´s Adventure fue uno de los últimos juegos en ser realizados para el Nintendo, el último fue Wario´s Woods en 1994, y fue el juego que más aprovechó las capacidades técnicas de la consola en todo sentido. Los programadores, Nintendo y Hal, aprovecharon de la experiencia que les dio el número uno de nuestra lista para hacer un juego novedoso y que fuese sorprendiendo al jugador a medida que avanzaban las etapas (el item UFO es de otro mundo, literalmente) además de introducir por primera vez en la saga la habilidad de Kirby de adoptar el skill (término esnob para no repetir habilidad) del enemigo que se come. A ratos se volvía tedioso y repetitivo pero son muchísimos más los pros que los Contras (rica la talla) siendo esa la razón por la que Kirby´s Adventure ocupa el quinto lugar.

4.- Metroid:

Hay quienes dirán que Metroid debería estar dentro de los tres primeros, yo creo que no pero yo creo que está en el lugar que se merece, lo cual no lo hace un juego deficiente bajo ningún caso porque es sin duda un juego excelente e innovador, algo así como el precursor de los action RPG, que te ponía de cabeza tratando te pasar de un área a otra. Lo único mierdero es que los controles de Samus eran horribles y calclular los saltos muchas veces era una odisea. Todo lo que es Metroid no es exclusivamente por este juego si no que por los que le siguieron en los que se corrigieron muchas de las deficiencias de jugabilidad, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un juego de 1986. Como dato basuriento les puedo decir que la versión japonesa de Metroid, o la de Famicom, en vez de traer un password como la versión americana, traen un battery pack para poder salvar el juego, el cual se incluyo a partir de Metroid II para Gameboy.

3.- Megaman III:

Nuevamente debo elegir a un juego por saga. Hay quienes dicen que el mejor de todos los Megaman es el dos, otros dicen que es el cinco, pero yo no tengo duda alguna que el mejor de todos los juegos del Blue Bomber para NES es el Tercero, por tres simples razones. La primera tiene que ver con la variedad de los ocho Master Robots y lo diferentes que eran las etapas de cada uno, además de incluir a Protoman como subjefe. La segunda razón es el largo del juego, Megaman 3 era un juego interminable, no bastaba con hacer mierda a los ocho primeros robots sino que después había que acabar con los ocho Master Robots del Megaman 2 para poder ir recién detrás del Dr. Willy, y finalmente, la tercera razón, y la más importante de todas, es la música. Alfa Lira, el grupo de músicos que compone los temas para los juegos de Capcom, se lució. Nunca me había quedado tan pegado con el OST de juego como con el de Megaman 3 porque todas son excelentes (mi favorita es la de Snake Man) y acompañan perfectamente la acción del juego.

2.- The Legend of Zelda:

Antes de que tocase la ocarina o se perdiera la memoria en una isla lejana, Link tuvo que recorrer un Hyrule pixeleado y atravezar por ocho laberintos para conseguir los trozos de la Trifuerza para poder rescatar a la princesa Zelda. TLOZ es un juego peludísimo y a muchos no les gustaba porque era muy distinto de los típicos juegos de plataformas de NES pero había que tenerle paciencia porque te podías pasar horas y horas recorriendo las pantallas para poder encontrar el puto arbusto que había que quemar para entrar al nivel siete (o era el seis?). Recuero que en la Club Nintendo número 3, de noviembre de 1992, venía un mapa completísimo del juego, el cual me acompañó hasta que descubrí Gamefaqs. TLOZ fue el primer juego en incluir un battery pack para poder salvar el juego y no tener que empezar todo de nuevo. Como dato basuriento les puedo decir además que el tema principal del juego es la segunda melodía más reconocible de la historia de los video juegos. La primera es la del Super Mario Bross, evidentemente.

1.- Super Mario Bross 3:

Si alguien cree que hay un juego de NES mejor que el SMB3 es porque es un enfermo mental. Yo le doy todos mis pulgares arriba a este juegazo en el que todo es perfecto. La música, los enemigos, los ítems, las etapas, todo ¡TODO!. Cada uno de los detalles del juego eran innovadores a pesar de que se trataba de un juego simple de plataformas ¿Quién no se sorprendió cuando vio por primera vez un koopa tropa gigante en Gigantolandia, o con el traje de rana o con esa bota que te dejaba pasar por sobre los “muerde poto”? Además el juego tiene montones de bonus stages que evitan, aun más, que el juego se vuelva monótono. Nota aparte para los secretos de mierda, que sin duda son producto de una mente enferma, que ni en las peores voladas de tolueno podrías descubrir. Otro dato basuriento que los puedo dar es que SMB3 es el video juego más vendido de toda la historia. Con toda razón.

33 Comentarios to Los mejores juegos de NES

  • 1
    Jorce C.

    Super mario 3 nº1 INDISCUTIDO!

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 2
    andreZoolander

    Little Nemo: The Dream Master era la cuea tambien. Y SMB3 será el mejor juego de NES, pero el mundo 7 y 8 eran mas tediosos que la mierda, como lo fue el mundo 8 del SMB1. El 8-3 que teniai que esquivar como a 10 Hammer Bros… pal hoyo. Y bueno, SMB2 es cuento aparte en su totalidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    y battletoad, ese si que era un juegazo, las patadas en la raja, la etapa de las motos etc, y pa termiarlo teniai que invocar a todos los dioses, peludisimo!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 4
    miguel

    Little Samson, Megaman3 y4, MB3, y sobretodo el Astianax eran geniales…hay varios que no recuerdo…el Contra, obvio, “más peluo que dar vuelta el contra con 1 ficha”, frase de cuando estaba en arcade jeje

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 5
    Javier

    definitivamente, Little Samson es un juego que DEBE estar en esa lista, y cercano al SM3…es un juegazo, en jugabilidad, música, enemigos e historia. se debia jugar con 4 personajes al mismo tiempo, y cada enemigo rompia absolutamente con la apariencia infantil de los personajes…eran enemigos realmente intimidantes. sin duda me marco, fué uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida…snif

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 6
    Felipe

    Compa, es “Bros”, no “Bross”. corresponde a la abreviatura del ingles “brothers”

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 7
    Javo

    Compadre, era tremendo el kirbi, me acuerdo que tenia una de esas tipicas consolas chanta que magicamente funcionaba con cartuchos de nintendo y tenian juegos integrados…. sin duda era mi juego favorito, y yo creo que el de muchos, aun ahora, si lo pienso era bien maracucho kirbi, pero de que era entrete, lo era

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 8
    autumn

    y el shatterhand pedazo de juego wn !!!

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 9
    Felipe

    Pusieron juegos mas Random que la cresta !!
    Se les olvido lo mas hermoso : Little Samson , Panic Restaurant , Ufouria , Migthy final figth , Blaster master , Double Dragon 2 , River city Ramson , etc , etc , etc
    Los ninja gaiden son buenos pero son una patada en las bolas ! y el Metroid de Nes es la wea mas abstracta e incomoda de jugar del mundo !! ( Sin sub pantalla , sin mapas , sin pistas , sin navegacion , Solo tu sobre humana memoria humana !

    Thumb up 2 Thumb down 3
    • 9.1
      Chernando

      Flaco, estás peligrosamente cerca de la herejía. Te recomiendo moderar tus comentarios, no vaya a ser que mañana alguien te lo vaya a pedir “amablemente” a tu casa, jejejejejejeje

      Thumb up 0 Thumb down 0
    • 9.2
      Seba

      Puta te creo Little Samson, mighty final fight (qué onda tus “h”), double dragon y blaster master.
      No podí quejarte por el metroid si el river city ransom tampoco tenía mapa y ni sabías qué mierda tenías que hacer, hasta el spin off (Super dodgeball) tenía más coherencia.

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    edo

    No concuerdo del todo con los juegos, pero son muy representativos de la consola. Yo habría escogido el Castlevania III y el Battletoads en lugar del Punch Out y el Startropics.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 11
    carepi

    final fantasy I, double dragon

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 12
    dna

    o salve mario 3

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 13
    Zangano

    1.- Battletoads
    2.- Little Samson
    3.- SMB 3
    4.- FF
    5.- TLoZ
    6.- Maniac Mansion
    7.- Ninja Gaiden 2
    8.- Megaman 2
    9.- Déja Vú
    10.- Castlevania 3 (el 2 era horroroso)

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 14

    Crystalis de SNK es uno de los mejores rpg’s de nintendo

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 15
    caco

    mensión honrrosa para Errol’s por arrendarnos los juegos :D

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 16

    Esta lista para muchos puede no ser muy precisa pero para mí sin duda mis juegos top estan ahi.(dificil tarea de seleccionar uno por saga)
    Coincido con varios puntos (por ejemplo startropics como subvalorado), todos estos juegos tenian mucha acción y dependía mucho de la memoria y reflejos del jugador,juegazos!!.
    Estoy de acuerdo también con las menciones honrosas. solo que cambio castlevania II por III.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Koyote

    Nota aparte para los secretos de mierda, que sin duda son producto de una mente enferma, que ni en las peores voladas de tolueno podrías descubrir. // Puta que me rei con esa wea…

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 18
    pelos necios

    startropics, me tuvo meses pegado y la wea, nunca lo pude terminar

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 19
    Chernando

    “(…)Si alguien cree que hay un juego de NES mejor que el SMB3 es porque es un enfermo mental(…)” Frase definitiva e irrebatible. AMÉN.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 20
    Klown dumorti

    los bonus stage y las trampas del mario 3 se transmitian de generacion en generacion

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    Pedro

    SMB3 es la cumbia. Mi amor por los videojuegos de antaño se lo debo a él. Pero a no menospreciar el SMB2, tiene su gracia por la diferencia. Hay mucho que no conozco de lo que nombraron en todo caso; me manejo más con SNES :(.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 22
    Seba

    La lista tenía que llevar 10 no más y esos son los 10 mejores no más. Por mi pondría también rygar, circus charlie, tecmo super bowl, excitebike, bomberman, castlevania, bionic commando, Kid icarus, kung fu, final fantasy, Fist of the north star (hokuto no ken), elevator action, legend of kage, spelunker, clash at demonhead, adventure island, Skate or die, 1942 y 1943, etc etc etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23

    Pocas veces he estado tan de acuerdo con una lista.
    SMB3 es lejos el mejor, y sigue siendo un gran juego hasta hoy.

    Lo único que me gustaría modificar es la mención honrosa de Battletoads, porque ese juego debería estar entre los 10 primeros, en vez de TMNT Arcade Game. Y como mención honrosa personal, agrego Wolverine.

    No recuerdo si el Star Tropics o el Adventure Island, pero parece q era el Star Tropics; en la caja venía, además de su manual, una hoja en blanco (amarillenta en realidad) y que si la mojabas, aparecía un mensaje secreto del doctor no se cuanto.
    Cuando chico yo trabajaba en un video club, asi que me quedaba con todas esas cosillas que traian los juegos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24

    hay dios me libre de este ranking a mi me gsuto pero no se puede hacer un top 10 seria un top 50 por q little samsom,shater hand,Journey to Silius, Krusty’s Fun House,avventure islan no por q era de arcade,star tropics,final fantasy,g.i.j.o.e. (de capcom), los tres batman q aparecieron pa nes son bakanes,mario 3 es el mejor juego co cabe duda,kirby,los locos adams fue una mierda pero no conozco a nadie q lo haya terminado,asthianax,battletoads,battletoads vs doble dragon , doble dragon 3 XD q dificil,master blaster, Captain Skyhawk,castlevania,Chip ‘n Dale: Rescue Rangers,conra y contra force,crystalis , danny sulivan indy heta, Darkwing Duck,loko dr mario lo amo hasta el dia de hoy,DuckTales,Faxanadu,Goal!1 y 2 futbol de ese entonces a la mierda el pes jajaja,Capcom’s Gold Medal Challenge ’92 (horas de juego con mis amigos),The Guardian Legend(si hay un juego q le hizo collera a varios del top ten de arriba es sin duda este lo mejor de naves q ha existido en la nes), The Legend of Zelda,Little Nemo: The Dream Master,Maniac Mansion(loco y bueno),saga entera de megaman,metroid y metal gear,Mighty Final Fight filete,Ninja Gaiden los 3 ,Power Blade 1 y 2 ,The Punisher bkn ,R.C. Pro-Am solo el 1,River City Ransom,RollerGames,Rygar,The Simpsons:mutant,vs world y radioactive man,Snake Rattle ‘n’ Roll,Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship(darse cuenta q este juego es bueno me costo jugarlo cas 20 años despues,Super Spike V’Ball/Nintendo World Cup de los pocos juegos q de a 4 personas lo pasabamos la raja,TaleSpin,Teenage Mutant Ninja Turtles 1 ,2 y 3,Terminator 2: Judgment Day,Terra Cresta(a pesar q este juego es arcade el q lo tenga en su poder lo envidio hasta la muerte),Tiny Toon Adventures,Toki,Wolverine, spiderman,Xevious,Yo! Noid,Zen the Intergalactic Ninja,y or ultimo y no muy conocido pero excelente game es Xexyz espero no haber sido tan latero pero era necesario nombrar tnta cantidad de juegos ya q uno crecio con esa consola infinitamente genial y q a pesar de los años sigue dando q hablar, se despide stargame chile.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 25
    mariann blacki

    waaa yo te amooo muchas graciaaas!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)