14

Los últimos escándalos de nuestra honorable Selección Chilena de Futbol

Publicado por Listeilor el 24 de mayo de 2012 a las 9:51 am

Chile es un país absolutamente futbolizado a pesar de que, con la excepción del gran Torneo Esperanzas de Toulon (que ni siquiera es FIFA), no hemos ganado absolutamente nada. Sin embargo, hay episodios de nuestra querida Selección que jamás podremos olvidar y lamentablemente, no me refiero a éxitos deportivos. Hemos sido testigos varias veces de “hechos de indisciplina”, de los cuales varios han quedado como anécdotas cómicas.

Porque de títulos no sabemos mucho, pero en rayuela corta somos campeones mundiales, Listeilor nos trae los 5 últimos escándalos de la Roja de Todos.

5.- LUCES ROJAS: PELIGRO


Año 2001 y la Selección Chilena Sub 20, dirigida en ese entonces por Héctor Pinto, se preparaba para disputar el Mundial de la categoría en Argentina. Luego de una tranquila cena en equipo, un grupo de jugadores con el Kino acumulado por la larga concentración, decidió ir a hacer de las suyas a un sauna en Mac Iver. Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Mario Salgado, Sebastián Pardo y Joel Soto, entre otros, tuvieron la mala cuea de que los pacos llegaron al lugar cerca de las 4:30 de la madrugada y encontraron a estos nobeles deportistas nacionales ensartados en el puticlub. El episodio pasó a la historia no tanto por su gravedad, sino por la explicación que dio el entonces jugador del Bari de Italia, “Pajarito” Valdés: “Vimos unas luces rojas y pensamos que pasaba algo malo, por eso entramos. Pasaron unos quince minutos y llegó Carabineros”.

4.- EL CUCUTAZO, UNA INOCENTE FIRMA DE AUTÓGRAFOS

"Pues fue por un autógrafo-mamón-y-ya-está...qué va, joder...."

Olvidado por muchos, recordado por pocos. Este confuso capítulo merece un lugar en esta Listeilor porque involucra a uno de los máximos ídolos del balompié nacional: Iván Luis Zamorano. Se jugaban las Eliminatorias para el Mundial de Korea y Japón 2002 y nuestra querida Roja de Todos se encontraba en Colombia, cuando en plena concentración un camarógrafo captó imágenes de unas chiquillas de dudosa procedencia ingresando al Hotel donde nuestros compatriotas se mentalizaban para echarla adentro (la pelota dentro del arco, por supuesto). La información que se filtró fue que las jovencitas fueron a visitar a Bam Bam y a Claudio Maldonado, pero el capitán chileno explicó que las “fans” fueron en busca de un par de autógrafos. Esta historia culminó con un veto a la prensa y una segura estampa de firmas (con lápiz de carne) a las minas por parte de los jugadores nacionales.

EL DUBLINAZO, UNA GIRA QUE NO SÓLO TUVO FÚTBOL

Profe, si eran puras Coca Colas

El 2006 la Selección dirigida por el Nelson Acosta emprende una gira por Europa, para medirse con equipos de respetable jerarquía como Irlanda y Costa de Marfil. Sin embargo, de los partidos nadie se acuerda, ya que esta travesía deportiva es recordada por ser el único condoro de esta lista ocurrido en el Viejo Continente (así es, había que ponerle weno allá también).
En esta ocasión, fue el Pelao quien pilló regalones a Reinaldo Navia y Mark González con la promo completa; prostitutas y trago abundaban en la habitación, aunque según Navia las minas sólo querían sacarse unas fotos y se estaban tomando unas Coca Colas. Pobre Chico Mark, seguramente el “Choro” (que tenía su fama) lo convenció para utilizarlo de traductor, ya que según él las chiquillas sólo hablaban inglés y no él entendía nada.

PUERTO ORDAZO Y LA GUERRA DE CECINAS

LUN y sus portadas

Se jugaba la Copa América del 2007 en Venezuela y nuestra Selección la comandaba aún el Pelao Acosta, un técnico reconocido por su estrecha relación con los jugadores y la confianza que deposita en ellos. Lamentablemente tuvo la mala idea de darles permiso a los cabros para “salir un ratito”, lo que terminó con uno de los desastres más recordados de aquella Copa, junto con la metida de pelota en la raja que nos pusieron los brasucas días después (perdimos 6 a 1). Eran las 6 de la mañana y un grupo de jugadores conformado por Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Álvaro Ormeño, Reinaldo Navia (se repetía el plato) y Jorge Valdivia llegaba con sus tazas llenas al hotel exigiendo el desayuno para bajonear. El problema era que obviamente a esa hora aún no estaba servido el desajunior, pero fue tanto el jugo que dieron los cabros que lograron obtener su tan ansiado bajón. El carrete terminó con una descomunal guerra de comida, jamones con mermelada en la cara e incluso una proposición indecente a una camarera del hotel. Veinte fechas de suspensión para todos, que luego serían reducidas a la mitad.

EL BAUTIZAZO Y UN “ESTADO INADECUADO”

En Noviembre del año pasado la Selección de compadres del Guatón Parrillero tenía una difícil misión: viajar a Uruguay a intentar ganarle al actual Campeón de América. Un día antes de viajar al país oriental, los jugadores tenían jornada libre. Justo ese día, uno de los hijos de Jorge Valdivia recibía su primer sacramento: El bautizo. Muchos jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico estaban convidados a tal hermosa e inocente ceremonia. La cosa fue que el bautizo fue a las 3 de la tarde y Valdivia y sus secuaces (Ron Beausejour, Gonzalo Jarra, Carlitros Carmona y Arturo Bidón) decidieron ir a brindar por la desaparición del pecado original de su pequeño retoño a una “salita” que Celia Punk tiene en el club hípico. El resto es historia conocida, un carrete de aquellos que jamás te quieres perder; gente cayéndose al piso, borrachos sin polera, minas on the ball, etc. Sin embargo, los jugadores debían presentarse a las 22.00 para cenar todos juntos, pero la tropilla de borrachos llegó con 45 minutos de retraso y pasaron directamente a las habitaciones, donde fueron sorprendios por el Bichi en un “estado inadecuado” y según el, “no se podían defender”, por lo que asumimos que estaban todos tan hechos mierda que probablemente no podían hablar. Todos recibieron una PLR que los sacó cagando de Pinto Durán y recibieron 10 fechas de suspensión sin poder medallear la Roja.


14 Comentarios to Los últimos escándalos de nuestra honorable Selección Chilena de Futbol

  • 1

    La explicación de las luces rojas merece un premio.

    Thumb up 28 Thumb down 0
    • 1.1
      juano

      váyanse a la chucha, esa fue la noche en que pajarito valdéz había decidido empezar su lucha contra el crimen, y ustedes con su teorías mal pensadas le cagaron toda la onda

      Thumb up 12 Thumb down 1
  • 2
    Chuck Testa

    Con la plata que ganan yo haría eso y mas. Sería peor que Gascoigne. Lo juro.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 3
    Camilocha

    Son tan pungas estos hueones, cero disciplina. Ganan el tremendo billete, mínimo que se comporten; y ahora Valdivia diciendo que tienen que pasar muchas cosas para que él vuelva a la selección. Qué hay que rogarle al guata de cachureos, qué se ha creido el rasca?

    Thumb up 13 Thumb down 1
  • 4

    El 2006 la Selección dirigida por el Nelson Acosta emprende una gira por Europa, para medirse con equipos de respetable jerarquía como Irlanda y Costa de Marfil. <— NOTABLE!

    Thumb up 15 Thumb down 0
  • 5

    Las ultimas noticias …un diario de de verdad.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 6
    hanshakur

    Todo es cosa de ser ubicado y vivaracho.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7
    Otro Camilo

    Lo del Puerto Ordazo es lo que más les reprocho. No podís salir a carretiar, curarte, andar con putas y dejar la cagá la noche ANTES de jugar contra Brazil, que en ese tiempo era campeón mundial (¿Fue el día antes o no?). Recuerdo que por esa goleada fue que le dieron el ultimatum a Acosta, lo despidieron cagando y trajeron a Bielsa.
    Y otra cosa, ni para la Rayuela corta somos los campeones del mundo, los alemanes son últra brígidos en ese deporte. ¿Por qué nunca se ha hecho un mundial de tomar copete? Debería haber uno.

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 8
    Paulo

    wn es que tampoco podi mandarte un bautizazo de aquellos antes de ir a jugar contra uruguay campeon de america en el centenario!
    SACOS DE WEAS!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 9
    Pancho

    Flaites con Plata = Monos con Navaja. Igual de peligrosos y creen que porque tienen plata pueden hacer lo que quieran. Me apesta la mierda que compone y rodea al fútbol.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 10
    Kamilon

    Actualicen lo sucedido hoy por favor!!!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 11

    les falto el urrucazo jajaja nombre qlao rasca.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    Alvaro

    … Sin contar las que solo Dios sabe…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)