55

Plagios malos y descarados en la música de Cachureos

Publicado por Listeilor el 20 de abril de 2012 a las 6:26 am

Cuando éramos chicos, Cachureos era una institución sagrada de los días domingos, más que ir a misa y dormir hasta tarde. Al crecer, todos nos dimos cuenta de la verdadera mierda: Marcelo se cagó a todo el elenco, odiaba a los niños chicos y cantaba como el hoyo. Además, las canciones que tanto vacilamos eran viles plagios. ¿Cómo lo hacían para empeorar canciones que ya eran pencas? Un misterio que vale la pena repasar.

9.- Doctor brujo:

¿pensaron que el conejo Wenceslao componía canciones? No po, su desagradable temita del doctor brujo nunca fue de Cachureos, tiene muchas versiones, todas malas e igual de hinchapelotas.

Ritmo, ritmo Cachureos

Los argentinos “The Sacados” tocaron el cielo el año 90, gracias a su one hit wonder “Ritmo de la noche”. Los cerebros creativos de Cachureos ocuparon la misma base, pero metieron a la fuerza a un Marcelo pseudo rapero y frases taquillas como “Cachureos te va atrapar, se mete en tu cabeza y no te deja pensar”. Un asco.

Tarjetita de Invitación

Adrián y los Dados Negros se hicieron famosos por feos y por sus culebrones hechos canción: infidelidades, desamores y chicas vacilonas. ¿Qué hizo cachureos? Otra vez cambió a la fuerza las letras, inventándole una historia de amor a Epidemia. Resultado, lo imposible: una versión y un vocalista todavía más horripilantes.

Pastillas de Amnesia

Igual que la anterior, suavizaron un ritmo medio cachondo. La original es de Grupo Bronco, sobre un tipo que quiere olvidar a su mina. En la versión de Cachureos, Epidemia es una mezcla chanta de Caszely y Zamorano que quiere olvidar un impasse como futbolista. Pastillas de amnesia para esta versión, doctor.

El baile del perrito

Esta canción es una oda al sexo y a esa pose tan conocida y practicada. Pero Cachureos es para niños, así que hacen una versión más canuta del éxito de Wilfrido Vargas, cambiándole las frases más directas. Aún así, sigue siendo un himno a estar en cuatro.

El twist del esqueleto

Una constante en Cachureos: pescar un tema y chantarle un personaje del programa. Esta vez, el escogido fue el Gato Juanito (gritando ¡twist! ¡baila!) y un nuevo amigo de los niños que pasó sin pena ni gloria: el esqueleto.

Chica Ye-Ye

En los 60, una iñora española se hizo famosa cantando la Chica Ye-Ye. Cachureos la toma 30 años después y no le cambia nada. NADA. Ni siquiera mete al Gato Juanito para que pase más piola. Entero barsas.

Un mono de la tele

Acá nos pusimos bilingües. Un clásico de clásicos, Cachureos echa a perder la versión original de Hit the road Jack, cantando “es un mono, un mono de la tele”, una especie de carta de presentación de Epidemia. Muy mala. Siento vergüenza de haberla disfrutado cuando chica.

Los ancianos

Éste es el que más repudio. Porque Beautiful Ones de Suede es un buen tema, pero Cachureos y el tío Marcelo intentaron convertirlo en un himno chileno a los abuelitos. No tengo nada en contra de los tatas, pero podrían haber ocupado otra canción o componer una ORIGINAL. Gracias por cagarla para siempre.

Bonus Track

Vilmente reversionados: El Rey y Yo, Sueños inalcanzables de Camela, Las Clases de Cha Cha Cha y El Profesor Distraido. Ahí sumamos al menos trece “homenajes”.

Entero descarados.

55 Comentarios to Plagios malos y descarados en la música de Cachureos

  • 1

    jajaja aguante epidemia! buena lista

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 3
    xDDDDDDDDDDD

    15 años para darse cuenta :S?

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 4
    Anon

    da faq i just read!

    que trauma tiene este ql con cachureos?

    Thumb up 22 Thumb down 0
  • 5
    Nicolás

    esque esa wea no hay pa que cranearse en darse cuenta de los plagios, hasta cuando uno era pendejo se daba cuenta

    Thumb up 17 Thumb down 0
  • 6
    Cristian

    ahi se cayo listeilor, Cachureos es SAGRADO

    Thumb up 32 Thumb down 11
  • 7
    Rodrigo Santana

    Aunque el disfraz de epidemia en el 91 fuera como la mierda y el señor oso se comiera por fin la marraqueta que escondía en su bolsillo.TODOS cuando pendejos vacilábamos los temas de Cachureos y el que diga lo contrario, que el tiburón se lo coma.

    Thumb up 39 Thumb down 1
  • 8
    ro

    esta wea si que la encuentro estupidaa ajajajaj uno se daba cuenta de que era plagio de canciones xddd

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 9
    ahhh

    yaaaa eres una genio si no dices , no me doy por enterado que son plagio!!!!….

    de todos modos , mi hermano chico fue a al programa , el weon trataba como las weas a los cabros chicos y en un momento hiso devolver los premios de los concursos para la siguiente sección o como se le llame ja!

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 11
    Javier

    Estoy seguro que este weon no lo dejaban ver Cachureos y ahora recién pudo despicarse con el programa. Todos sabíamos que eran plagios aweonao

    Thumb up 16 Thumb down 1
  • 12
    Jackie

    Jajaja! Sí poh, eran como plagios intencionados casi. Muy obvio!

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 13

    Yo creo que esta mal entendido. Las canciones de Cachureos no son plagios, son adaptaciones o covers, así de simple. Nunca se trata de ocultar el origen, de hecho algunas funcionan hasta de parodias.

    Para mi el término plagio no es correcto en esto.

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 14
    Paulo

    puta a los 4 años tenia una banda con mi primo y mi hermano donde tocabamos las canciones de cachureos en la casa de la vecin. Entonces, seriamos plagiadores al cubo??

    Thumb up 10 Thumb down 1
  • 15
    grungo

    pasa en todos lados…
    listeilor.com ————-> http://www.cracked.com/

    Thumb up 11 Thumb down 3
  • 16

    harto obvio el post, había que ser harto wn cuando chico pa no darse cuenta a que canción versionaban

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 17

    Nunca pesqué mucho Cachureos cuando era chico, pero más que plagios eran parodias, no?

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 18
    Otro Camilo

    Hay muchas historias en torno a Cachureos, como lo que pasó con el gato Juanito original, se había peleado con su esposa, y luego se convirtió a la religión evangélica. Luego en una entrevista en The Clinic, mencionó que su meta era ir a Irak para convertir a los musulmanes. Y hace un año, estuvo liderando la marcha por la familia junto a Pato Frez.
    También me pongo a pensar cuando Marcelo cantaba “que se mueran los feos”, me pregunto ¿Cuántas veces en la calle le habrán gritadon: “Y porqué no te morí voh feo culiao”? Además tengo una amiga que asistió de público cuando era niña, y me decía que de verdad que Marcelo era un pesado de mierda.
    Y yo era uno de esos que le tenía miedo al Tiburón, pensaba que había toda una escena gore dentro de su traje.
    Para terminar, está este video, en donde Marcelo dice que le cargan los Straigh Edge, tome exámenes de orina y aloroza moteles. Si, es webeo pero se los traigo igual que es bien notable:
    http://www.youtube.com/watch?v=DMI6QduGbzI

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 19
    kimberlita

    llego la hora de entrar al club,estamos todos solo faltas tu, y cualquier cosa aqui puede pasar, pues cachureos va a comenzar, nos subimos a un cohete,nos bajamos de un avion,y somos exploradores dentro de un computador, somos investigadores y audaces periodistas y aveces nos disfrazamos para hacernos los artistas, abre bien los ojos para las antenas, porque cachureos, ya llega!!!!
    el grito, el grito, el grito,
    no hay nadie que no sepa este tema y lo basile de vez en cuando estai curao !!!!

    Thumb up 8 Thumb down 1
  • 20
    Anakin

    Y estaba en el lado oscuro, con el Tata.
    02.35 http://www.youtube.com/watch?v=RxuRWmEg8oE

    Thumb up 2 Thumb down 0
    • 20.1
      chubaka

      Y no sólo eso, Marcelo era conocido por ser un artista comprometido con la Unidad Popular, de hecho participó en un Long Play (disco de vinilo) donde compartía créditos con músicos como Alberto Zitarrosa (cantante izquierdista uruguayo, famoso en esa época), entre otros. Llegó el golpe y se cambió de bando, pasándose al lado oscuro de la fuerza sin demorarse un segundo.

      En realidad, lo cuestionable no es su idea política (weá de él), sino la forma como lo hizo, traicionando a sus colegas demostrando, al igual que en otros aspectos de su vida que es una persona cínica, oportunista y miserable.

      Buena lista, Arolita, ya tenía esa idea. Qué manera de arruinar la infancia. En todo caso, me gustaba más el Profesor Rossa.

      Thumb up 4 Thumb down 0
  • 21
    Ragman

    Y el “Muevame el pollo”???

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 22

    Hoy mientras hacía la cama por la mañana estaba pensando y custionando mágicamente al igual que ustedes las canciones de Cachureos, y me puse a cantar “El Zancudo Draculón” y me detuve en una parte en específico que dice así:

    cierren bien por todas partes
    que el zancudo quiere entrqar
    tiene lista la chupeta
    y a todos quiere picar…

    …y me dije “la chupeta”. Obviamente lo primero que se me vino la cabeza fue la ya clásica frase “Chupeta para voce”, característica del personaje Bebeto Chupeta, quién movía su pelvis bruscamente adelente aludiendo a lo que sería en una traducción casi literal de “pico pa’ tí”. Todo esto de nuestro referente cultural nocturno y más mierdero de la sociedad “Morandé con compañía”. Y bueno, es sabido que antiguamente este hombre fue el que personificó alguna vez a Epidemia en Cachureos. Entonces… empezé a sumar (teniendo como base esta existencia cercana relación entre los conceptos):
    Cachureos+Zancudo draculón+chupeta mutiplicado por El hombre detrás de Epidemia+morandé con compañía+chupeta = El zancudo draculón venía a ofrecer pico a todos los niños.

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 23
    Megustaelloly

    Ponganle foto a la wea pa publicarlo en facebook

    Ta weno el articulo…………..pero faltó un plagio que le hicieron a camela
    Shiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa compaaaaaaaaaareeeeeee

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24

    Este post merece una segunda parte, muchas canciones quedaron afuera, además de no mencionar que muchas canciones fueron literalmente robadas de programas infantiles extrangeros, (aparte de la chica ye ye )
    no sería malo colocar la canción original….
    aunque en verdad…. deberian colocar solo la canción original, las conozco menos que las canciones de cachureos XD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    asdf

    Y las canciones originales por que no las subieron igual!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    Rolo

    si el Gatolele es copia, mi polola entra en depresion

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 27
    fan numero uno numero guan numero yun guan yu

    pasa algo raro con los plagios ..por que ojala que acercaran a la gente a un gusto musical amplio y decente…pero sucede lo contrario y la mayoría tiene un gusto musical como la callampa….menos mal teni hermano mayor que me llevo por el camino de mr.bungle. pero ese no es el tema..el tema es que chanchoman me daba miedo..y el tema con devolver los premios es cierto..a un amigo le paso

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 28
    Fernanda

    Plagio o no fue un hito para los niños, me incluyo hasta el día de hoy hago el pasito de la mosca ajajaja.
    Ah! otra cosa me resulta divertido como siempre tiene que haber un comentario partidista entre todos. Rayan la papa a veces ajajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    vitoco

    El colmo del descaro fue haber escuchado a Marcelo en la época de “”Ritmo en cachureos” decir que el grupo The sacados le había copiado la canción.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 30
    jorgin

    lávate la boca y límpiate los dedos antes de hablar o escribir mal de cachureos, por lo demás son adaptaciones muy obvias, yo era chico y lo más bien que me daba cuenta que eran canciones tomadas de otros lados y modificadas para niños, y filo, sólo un retardado podría pensar que le están queriendo pasar gato por liebre.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 31
    Nicole

    La mina amargada, las cagó…

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 32
    Rodrigo

    Hay que ser muy weon pa’ hacer un reportaje de algo así poniéndole un énfasis tipo “hallazgo” o “iluminando a los weones que no sabian” …se cayeron feo Listeilor ah, aps…y yo fui de los pendejos que alguna vez fue a Cachureos y confirmo que el caezon’ Marcelo era un pesao’ de mierda

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 33
    jasna

    Pero ke mala memoria yo creo ke cualkiera que sabe de música o ha escuchado música en su vida podría notar ke estas canciones mas ke plagios eran viejas canciones kn algunas modificaciones…es kosa de tener dos dedos de frente para haberlo notado hace rato..sorry pero no descubriste américa para nadaaa…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 34
    yoyo

    con respecto a la cancion de los ancianos, en una entrevista antigua, no se si era de la zona de contacto o wiken ambos del mercurio, marcelo reconocia que escucho la original de Suede y llego tarareando esa cancion a una disqueria en pleno londres, donde le vendieron el cuming up… al final uso la musica y cuando brett anderson se entero, lo unico que queria era venir a Chile para conocer quien habia hecho la cancion dedicada a los ancianos con el hit de su banda.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 35
    cesar

    jojo, no cachaba la de los ancianos xD y con sintetizadores como esos teclados cumbieros xD

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 36
    Claudio

    CSM que manera de reirme con esta wea, que buenos tiempos.
    PD epidemia qliao XD.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 38
    roko

    el videoclip de “Los ancianos” es demasiado jaja, epico
    Marcelo en las montañas???

    LOL

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 39

    callate fea y la conche tumare fue unas grandes canciones y un gran progarma anda a lavarte el poto fea culia

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 40
    jose

    Todos sabemos que eran canciones reacondicionadas, pero igual marcaron nuestra generación, si no las hubieras escuchado no hubieras hecho este artículo. No crees?

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 41

    La raja las canciones. El autor es un amargo sin infancia

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)