76

Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)

Publicado por Listeilor el 22 de abril de 2013 a las 6:41 pm

Cuando niños estamos llenos de sueños, la imaginación es libre y tenemos tiempo de sobra para creernos cualquier cuento y sin duda cada uno de nosotros se imaginó en su infancia haciendo cosas sorprendentes, ser famoso, el que le saca la cresta a todos, la Barbie del colegio, y un largo etcétera.

No vengamos con cosas, nadie cuando niño dijo “Mamá, Papá, quiero ser Contador Auditor / Cajero de Supermercado / Poeta / Ingeniero en Prevención de Riesgos“. Nadie.

Así que vamos:

Astronauta


¿Quién no pensó en ser astronauta mientras veíamos televisión o alguna película de ciencia ficción? Todos hemos querido experimentar la gravedad zero en el espacio en búsqueda de aliens. ¿O no?

Pero resulta que para ser astronauta y viajar al espacio hay que ser muy, muy inteligente y muy bien preparado físicamente, y sólo después de un par de doctorados en ciencias que jamás imaginaste y duras pruebas físicas, quizás puedas estar habilitado para subirte a un enorme tubo de combustible que te llevará al espacio.

O tener demasiado, demasiado mucho dinero.

Modelo


Las niñas en su pubertad se creen la raja y sueñan con ser modelos, se lucen frente a las menos lindas, coquetean con los de 2 cursos más arriba, se juntan a cambiarse de ropa y maquillarse y algunas juran que sacándose fotos en pose algún día llegarán a aparecer en la portada de una revista de moda.

Nada de eso, señoritas. Al menos no sin comer muy poco y/o ir al baño a vomitar.

Deportista de Elite


Si practicaste deportes cuando niño está más que claro que te imaginaste siendo Ronaldo, Michael Jordan, el Chino Ríos o cualquier otro deportista en su mejor nivel. Viste todos los partidos habidos y por haber, llenaste todos los álbumes de los mundiales, pedías llorando la camiseta de tu equipo favorito o las zapatillas que en ese momento eran lo que te iba a convertir en el mejor de los mejores. Mentira. Convertirse en profesional en cualquier disciplina deportiva es muy difícil en un país como éste. Triste pero cierto.

A estudiar o encontrar trabajo nomás. Pero sin dejar de practicar.

Actor / Actriz


Esto va para los dos géneros. Los hombres nos imaginábamos en películas de acción repartiendo balas a lo Rambo en la jungla versus un enemigo con parche en el ojo y tajo en la cara. Por otro lado, las mujeres se imaginaban en interminables e intensos romances llenos de clichés y bolsas de compras llenas de ropa y joyas junto a un príncipe azul de dos metros y ojos azules en un palacio lleno de sirvientes.

Nada de eso. No hay M-16 para ustedes, señores, ni cosmopolitans para ustedes, señoritas.

Bombero


Si cuando chico sentías que tu misión en la vida era ser un héroe, ese era ser bombero, un heróico pirómano en búsqueda de aventuras en casas y edificios ardiendo, apagando el infierno con mangueras a alta presión, extintores y hachazos, salvando vidas humanas en peligro y gatitos indefensos.

Pero la verdad pocos tienen los cojones y la disposición para serlo. Grandes voluntarios.

Bailarina en tu grupo de pop


A las mujeres les encanta bailar desde pequeñas, a los hombres no. Por eso en los cumpleaños vivimos en carne propia dos corridas de sillas mirándose de frente con la pista de baile vacía o niñas bailando entre ellas y donde pocos se aventuraban a dar el salto sin miedo a que los molesten. Las clases de educación física eran puras coreografías de Spice Girls wannabes mientras uno jugaba a la pelota y te hacían un hoyito por quedar mirando el bailoteo.

Todas las mujeres llevan una bailarina dentro y más de una se imaginó serlo.

Piloto de avión comercial o militar


Si viajaste en avión hace muchos años es muy probable que hayas pedido ir un rato a la cabina de control donde era alucinante ver el cielo por delante dentro de una cabina llena de botones y controles que no tenías idea qué hacian, pero sentiste las ganas de pilotar esa máquina trasladando gente o combatiendo enemigos a punta de misiles, con Danger Zone de Kenny Loggins sonando en tu cabeza, igual que Tom Cruise cuando aún no se volvía loco.

Por suerte hay una amplia gama de simuladores de vuelo para tu PC o consola. Es mejor que nada, o no?

Piloto de Carreras


Mientras jugabas con tus autos Majorette o Matchbox en el piso de tu casa o haciendo carreras en una pista Scalextric con tus compadres siempre soñaste en conducir esas máquinas en un circuito y llenarte de gloria y ser el campeón de campeones.

Pero el automovilismo es uno de los deportes más caros, así que dejémoslo en fanatismo solamente. No queda otra: el próximo Ayrton Senna tendrá que esperar.

Fotógrafo (de minas)


En plena etapa de hormonas revolucionadas no era raro ir en grupo al kiosko regalón y rogarle al tío que te venda una Quirquincho o una 100%, clásicos épocas escolares. Los más osados hurgaban en los dormitorios de los papás o pedían el favor a algún amigo mayor. En medio de la sobredosis visual más de alguno dijo “Cómo lo deben pasar de bien estos gueones con una mina en pelotas en frente mostrándole todo”, “Si, yo quiero ser fotógrafo”.

Meh.

Estrella de Rock


Si te adentraste en la música desde chico, y formaste cierto fanatismo por ella, no nos cabe duda que te imaginaste arriba de un escenario destrozando el lugar junto a tu banda, las groupies llueven y champagne y excesos varios serán la rutina de tu día.

Pero para la inmensa mayoría, nada de eso, solo guitarra aérea, batería de lápices en la mesa, gritos desafinados y tu vieja gritando que apagues esa mierda. Eso, o tratar de formar una Escuela de Rock a lo Jack Black.

Policia o Militar


Paco o milico, ¿quién de nosotros no ha jugado al “Paco Ladrón”? ¿a los “Comandos”? vamos, estos juegos de barrio daban aliento para creerse el cuento y con pistolas y metrallas de palo nos agarrábamos a balazos y donde cualquier tubo mas o menos grande se convertía en bazooka.

Hasta que nos damos cuenta que morirse no es ninguna gracia, y con la muerte no se juega. Y que pegarle a los cabros en las marchas es socialmente reprochable.

Presidente


Yo quise ser Presidente cuando chico pero cuando mi mamá me dijo que tenía que tener cumplir 35 años y dejar de lado mi carrera de delincuente, sumado al hecho de que no ganan tanta plata, se me pasaron todas las ganas. Además, no es tan entretenido como nos hacen creer.

¿Y usted ?

¿ Qué quiso ser cuando niño?


76 Comentarios to Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)

  • 1
    max

    Vendedor de dulces o veterinario.

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 2
    Paulina

    Mientras mi hermana quería ser veterinaria (así como hartos cabros chicos) yo quería ser peluquera, super aspiracional.

    Thumb up 7 Thumb down 2
  • 3
    elpapanatas

    Vendedor de supermercado … Juraba que toda esa plata que recibían era para ellos ajajajaj

    Thumb up 63 Thumb down 2
  • 4
    Diego

    siempre quise ser de esos que con palitos tocando los balones, anunciaban que venía el camión del gas.

    pero la carrera se quedó sin proyección :(

    Thumb up 36 Thumb down 1
  • 5

    Me gustaba contar chistes desde chico, y de grande quería ser payaso… pero mi hermano menor quería ser cogotero…!

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 6

    jajajajajajajaja la zorra! cuando chigo quería ser taxista pq un primo mayor trabajaba de taxista y tenía horario libre, no tenía jefe, manejaba todo el día y andaba con jeans y polera…

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 7
    Marianne

    Yo cuando enana quería ser chef internacional, después en la básica quise ser bióloga marina (porque juraba de guata que mi pega sería bucear en los arrecifes de coral de méxico, autralia, o ser la versión femenina de Jacques Cousteau), después quise hacer cualquier tontera que me diera la pega de Anthony Bourdain o cualquiera de los locos que viajan y comen en el travel&living. Terminé estudiando Historia, pero igual tengo tiempo a futuro para creerme el cuento con alguna de esas cosas jajaja.

    Thumb up 9 Thumb down 3
  • 8

    Yo consideré seriamente ser veterinario, pero mis notas de biología en el colegio se opusieron rotundamente.

    Thumb up 22 Thumb down 0
  • 9

    Yo siempre iba a Rochet y mi sueño era(es) ser dueño del castillo del juguete :(

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 10
    alvaro92

    listeilor estas enumerando mis sueños rotos :(

    Thumb up 13 Thumb down 0
  • 11
    Poelina

    Yo quería ser veterinaria, pero luego la idea de operar tigres a corazón abierto o ayudar a parir a una vaca con riesgo de patadas y por un sueldo mísero me hizo desistir. También repartidora de pizzas, súper rentable!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 12

    repartidor de chelas… bueno ese no es de tan infancia, encontraba la zorra ir en la parte de atrás de camión tapao en pilsen a wata pelá, mirando minas, subiendo y bajando javas de pilsen… si me echan de donde estoy busco laburo en eso, fijo.-

    Thumb up 11 Thumb down 0
  • 13
    Peter

    Queria ser basurero y andar colgado del camion y ahora doy diseñador grafico que es casi lo mismo :/

    Thumb up 43 Thumb down 1
  • 14
    Pancho

    Me llegó el de piloto de avión… yo incluso entrenaba estando horas cabeza abajo en mi cama y viendo cuántaas vueltas aguantaba sin marearme.

    Permiso, voy a llorar.

    Thumb up 27 Thumb down 0
  • 15
    SEPUL

    CHOFER DE BUS ONDA CONDOR BUS YA QUE ENCONTRABA LA RAJA CUANDO CHICO SALIR A REGIONES, PENSABA QUE ANDABAN PARA TODO CHILE, PERO DESPUES ME DESCEPCIONE CUANDO SUPE QUE TENIAN UN SOLO RECORRIDO… SNIF!!

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 16

    Quería ser alcalde. Imaginaba que eran los tipos que construían los edificios.

    Thumb up 9 Thumb down 0
  • 17
    Joaquín

    Yo quería ser un sabio y aprender de todo, saber todo de las ciencias exactas y esos libros con “muchas letras” de unos tales filósofos.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 18

    Yo queria ser paleontologa despues de ver jurassic park, aun quiero

    Thumb up 16 Thumb down 0
  • 19
    Scum

    Ginecólogo o actor porno

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 20
    asdfgh

    Cuando chica queria vender helados o el diario, pensaba que se comian la mercaderia, y encontraba bkn andar en bici, xD ahora estudio fotografia, no es tan bkn, de hecho no vale la pena estudiar mas que la mierda para ver weones en pelota si tenis el porno a disposicion xD

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 21
    thanathos

    Yo aun quiero ser el pelado de brazzers!!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 22

    Siempre soñé con ser piloto comercial. Desde pendejo alucinaba con cualquier cosa que se moviera por el aire y me sabía, ñoñamente, cada nombre y modelo de los aviones que por ahí andaban.
    A mis 29 años, soy piloto. Vuelo y sigo ñoñeando con mis cosas de niño. Estoy enamorado de lo que hago.

    Thumb up 30 Thumb down 0
  • 23
    sea

    Yo siempre quise ser chofer de metro

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 24
    Arval

    Nunca pensé que llegaría a ser fotógrafo…y ahora vivo de ello

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 25
    Benjamín Hogdes

    hay varias que sí son factibles y posibles: Piloto de avión comercial o militar, Fotógrafo, Bombero y Policia o Militar. Otras también pero con muchisimo más esfuerzo

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 26
    javi

    cuando chica queria ser como la barbie :( y ahora estoy como vaca y el pelo ya no tan rubio :c

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 27
    Jota

    Yo quería ser Paleontólogo… Rayando con Jurassic Park, hueón.

    Thumb up 7 Thumb down 0
  • 28
    Raul

    Yo queria ser casi todas pero ya soy bombero ya :D

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 29
    Prixies

    Yo estaba obsesionada con los ojos así que quería ser oftalmóloga :B Después caché que tenía que estudiar mucho y desistí de la idea…

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 30
    lalyy

    yo queria ser puras hueas xD primero queria ser mamá, luego niñera y despues peluqueraxDDD

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 32

    Yo cuando chico rallaba la papa con los chinchineros, me los imaginaba como trotamúsicos que viajaban por todo Chile dando vueltas con el bombo. También quería ser camionero y viajar pa’ todos lados arriba de Optimus prime. La wea era viajar parece…

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 33
    Diego

    Siempre quise ser cientefico o investigador, abria todo los juguetes, mi vieja me pegaba el manso grito NO TE DURAN NIUN DIA LOS JUEGUTES POR LA CHUCHA, NO TE COMPRO NADA MASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    Thumb up 10 Thumb down 0
  • 34

    Piloto de Veritech Walkirya, en especial del escuadron Skull

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    gatob

    actor porno

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36
    Juanfra

    Yo quería ser mafioso jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37

    Yo queria ser Indiana Jones wn…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 38
    javier alexis lara

    Tantas wueas que uno quiso ser!! Me gustaria ser tipo jesus (no creo en dios) enseñar lo que se supone que es lo correcto, enseñar valores.. tipo buda o medio salfate, mostrarles a las personas cosas que se supone que no debemos saber… Pero al crecer el mundo te cambia, estos ultimos años no la e pasado bien pero bueh. La mierda no es el mundo, la mierda son las personas xD

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 39
    meche

    bailarina de ballet y pintora

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 40
    Carmela

    Bailarina, lo logre!

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 42
    jo

    Jajajaja mi primo siempre quiso ser barrendero en un supermercado porque pensaba que en la noche podía comer todo lo que quisiera (era gordito) :)

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 43
    Thai

    Pasé por ser carabinera y luego profesora, incluso en un momento estaba convencida que sería miss universo… cuando aterricé me di cuenta que lo mío era ser Veterinaria… y lo logré, lo soy…pero el sueldo de 6 ceros de un profesional universitario no existe en esta profesión, aunque trabajo con animales a los que adoro, el problema son sus dueños, porque “caras vemos, trastornos mentales no sabemos”… adoro mi profesión, pero ahora pienso que pude haber sido profesora, actriz o piloto… ¿se vale soñar ahora?

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 44
    Fabiola.

    Queria ser feriana :(

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 45
    Zealot

    Conductor del Metro

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 46
    Max

    Yo queria ser piloto de combate, hasta postulé a un programa especial de “servicio militar voluntario” en la FACH, por ahi por el año 2003 (no se si aun exista)
    asiq me conformé con ser medico y aqui estamos, en 6to de medicina =P

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 47
    Maca

    Bailarina, con el boom del axé, nos juntabamos con mis amigas en el recreo y nos sabiamos todas las coreografias, yo siempre era la vivi ajajaj era rica bailaba bien y todos babeaban por ella… ahora no, fabrizzio pudo ser muy rico pero era un csm…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 48
    Edgar Gutiérrez

    Yo quería ser pañuelos ya de algún programa de farándula o notero de algún programa como CQC, ahora aspiro a ser publicista :(

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 49
    Nicolas

    Mi hermana cuando era muy chica quería ser PEAJERA (entiendase la gente que trabaja en los peajes de carreteras) ya que pensaba que toda la plata se la llevaban después para sus casas. ajjaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 50
    Katy

    Desde los 7 años quise ser doctora, a los 10 ya tenia especialización, queria ser Pediatra… hasta 4° medio cuando me di cuenta que el puntaje para entrar era mucho… Después quise ser Diseñadora, pero mis papás me hicieron tapa… asi que ahora soy estudiante de Ciencias Biológicas y trabajo en un Laboratorio de Ecología :)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 51
    Camilo

    Yo quería ser actor, pero me metí a pedagogía en castellano. Me salí y este año entré a Actuación :’)

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 52
    camila

    siempre quise ser famosaaaa y ser la popular cantante de la esc (lo que me da gracia es que nadie pero nadie se pregunto:mami mami quiero ser maetra ,cajero de supermercado, recojedor de popos ,basurero etc )eso el lo que me da graciaaa chau

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 53
    Camila

    Yo quise ser “Guardiana de la Naturaleza”, el problema era que la cuestión ni existía

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 54
    gabo

    despues de ver armagedon alucinaba con ser astronauta, me leia cuanto libro del espacio hubiera, me hice un casco y me subia encima de un auto viejo pensando que estaba en marte, pero siempre me fue como el oyo en matematicas y termine en licenciatura en historia u.u

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 55
    Kely

    Concetista en piano y surfista, después caché que es imposible….
    Ahora soy mamá

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 56

    Yo cuando chico, Kinder y por ahi, queria ser dueño de una panaderia (si asi tal cual).

    Aun no logro saber de donde me vino la idea…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 57

    Yo quería ser sirena :(

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 58
    Don Satán

    Yo a los 12 años quería ser actor porno. Hoy no lo soy, pero todas las semanas me cojo una mina distinta. Las filmo y ella se dejan ja ja. PARAÍSO!!!

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 59
    Ale

    Yo queria ser directora de cine, siempre grababa vídeos con mi primer celular con mis primos y hacíamos peliculas y ya que yo era la mayor, hacían todo lo que les decía.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 61
    Fran

    jajaja buenisimo! yo queria ser arqueologa, me pasaba noches enteras leyendo sobre dinosaurios y momias

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 62
    Maikol B.

    jajaja yo queria ser auxiliar de vuelo(TPS)…. y ahora trabajo en TACA…… como contador :(

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 63
    Carlos

    yo queria ser astronomo, pero mis papas me dijeron que esos weones se volvian locos… jajjaajjja weon que les crei tambien

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 64
    Eddy García

    De niño, quise ser muchas cosas: humorista, presentador de televisión, etc. … pero relacionado con la fama, jajaja. No obstante, lo que más quise ser era productor de dibujos animados.

    En fin, lo extraño es que, ahora de adulto, y con tres décadas en mi casi vetusta anatomía… ¡¡AÚN QUIERO SER TODAS ESAS COSAS!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 65
    zador

    Yo aun quiero ser el pelado de Brazzers

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 66
    juan

    Falta el mas importante…EL QUERER SER WEON,… tremenda casa del weon, tremenda mina del weon, tremendo auto del weon, media fiesta del weon, tremendas vacaciones del weon, tremendo sueldo del weon….Cuando grande yo quiero ser weon también.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • Deja tu comentario

    Más listas de
    LB Guía de obsequios para [no] regalar a una mujer este 14 de Febrero
    Pepe_Mujica_porro_6305 15 promesas que tu candidato presidencial jamás cumplirá
    300x200 10 Grandes e inolvidables juegos de Arcade
    300x200 6 reportajes que debieran aparecer en Contacto (y que no van a aparecer)
    300x200 13 canciones ya difíciles de tomar en serio
    300x200 Profesiones que quisiste ser en tu infancia (pero nunca fuiste)