Como era obvio, se acerca de Halloween y en Listeilor dedicaremos minutos frente a la máquina de escribir para hablar sobre… Halloween. En esta ocasión, queremos que usted evite ciertas conductas inapropiadas para esta fiesta tan chilena como el sushi.
1. Advertirnos que Halloween es una fiesta pagana y anticristiana
Que un amigo (o un proseletista cualquiera) nos advierta que Halloween es una fiesta que aviva la violencia, la muerte y la magia negra resulta tan sorprendente como saber que los colores del Viejo Pascuero son los de la Coca Cola.
Uno aprovecha la versión neoliberal de Halloween donde uno hace las mismas cosas que en un carrete cualquiera pero disfrazado de algo súper lindi. ¿El resto? Maní. ¿Y si usted no es cristiano? Más maní todavía.
Pasarse el rollo que todavía esta fiesta enfatiza la violencia y la muerte no tiene ningún brillo: en internet circulan historias como aquella gringa que habla sobre una profesora de cuarto grado que pide a sus alumnos realizar un ensayo sobre lo que más les gustaría hacer en Halloween. Supuestamente el 80% de los niños “expresaron su deseo de ‘matar a alguien’. ¿En serio?
Además, ¿cómo cresta uno aviva la violencia, la muerte, el antipaganismo y todas esas cosas malas para el alma disfrazado de… Mario, Luigi, Blancanieves, Doraemón, vaquera o Lara Croft?
2. Llegar sin disfraz a una fiesta de… Halloween
Insistimos: si no quieren participar de Halloween por algún principio personal, entonces está en su derecho de no participar. Nadie le puso una pistola al pecho, así que resultará una estupidez del porte de un transatlántico expresar su disgusto con esta fecha asistiendo a una fiesta de Halloween sin disfraz sólo por querer nadar contra la corriente (pero aprovechando el copete presente).
Ahora, si llegan sin disfraz y no por un tema de principios, entonces están puro webeando: ¡tuvieron todo un año para buscar un disfraz, pajeros!
3. Usar el mismo disfraz durante tres años consecutivos.
¿Te disfrazaste de Beatrix Kiddo, la protagonista de Kill Bill, en Halloween del 2009? De seguro mataste vestida con ese traje ajustado a tus curvas, tu katana y tu belleza caucásica.
¿Te disfrazaste de Beatrix Kiddo, la protagonista de Kill Bill, en Halloween del 2010? Ah, ¡cómo no recordarlo! La mayoría de tus amigos ya lo conocía, pero igual sacaste aplausos y los paracaidistas que llegaron tarde a la fiesta quedaron perplejos.
¿Te disfrazarás de Beatrix Kiddo, la protagonista de Kill Bill, para la fiesta de Halloween de este año? Ah, no: ¡para la weá!
4. Armar el disfraz media hora antes de llegar a la fiesta
Pedir que te ayuden con el disfraz no es problema. Con tiempo, paciencia y buscando referentes debería salir un disfraz al menos digno, pero si llama desesperado a un(a) amigo(a) media hora antes de llegar a la fiesta, entonces el stress bajará de golpe y será una horrible búsqueda por disfraces rápidos y creativos, pero al final terminarán llegando disfrazados de raperos (por algún(a) hermano(a)), de milicos (si tienen algún familiar de allá), algún esperpento que tendrán que explicar a cada persona o simplemente sin disfraz y excusándose ante todos por su estupidez.
5. Pertenecer a una tribu urbana y llegar vestido así a la fiesta de Halloween
La gracia de las fiestas de Halloween es disfrazarse (o agarrarse a minas en la disco o emborracharse hasta apagar tele: prioridades), así que si usted pertenece a alguna ‘tribu urbana’, no vale ir a la fiesta como va habitualmente al Eurocentro.
Amigos, eso es trampa: como escupirse saliva en la palma de la mano para jugar a las láminas. Por ejemplo, acá en Listeilor somos ‘strippers’ para parar la olla y no por eso asistimos así a las fiestas de Halloween mostrando nuestros cuerpos tonificados.
.
6. Salir a la calle disfrazado la noche anterior.
.
.
.
.
.
Y recuerde que el balbuceo electrónico sigue en @aquiestaene
Este año, Lulú de Cartón apaña para salir a pedir dulces, ctm!
Ni ahí con celebrar esta mierda, pero gracias por la nota.
media fomeque la lista, pero se agradece igual :)
Gracias por la nota :) aun asi encontre que el punto 5 es bien vago.
¿en qué sentido es vago?: ¿es válido ir de pokemón si uno ya es pokemón?
no esta vago lo del punto 5, anoche en la fiesta de porlaputa andaban unos pokemones y senti unas ganas tremendas de decirles: “hey que bueno tu disfraz de pokemon”
El disfraz de Charlie Harper (QEPD) es entero de fácil y siempre apaña.
ATENTO LOS DE LA OPEN BLONDIE….poseros qliaos me los paseo tanto..yo fui disfrazado de abeja…creo que era o único de color el año 2009 ..los demas se sacaban los pilos de que eran “vampiros” o iban “producidos”…weon que mierda yo pensaba que al menos..AL MENOS la gente alternativa tenia algo de creativo.
WHAT
THE
FUCK
El disfraz que mas apaña es el de Misters Cuicous
+1
Mi disfraz está listoco, de Ramona Flowers :P
Yo seré una coneja :)
Halloween es el único día del año en que una mina puede vestirse como una total zorra y nadie puede decirle nada al respecto… dicen :’)
Toda la razón.
hay que chilenisas esta fecha, que tal un condorito, un wuachaca, estudiante en paro
jajaja… el mejor de todos es el punto uno, y buenísimo detalle ilustrar lo de los disfraces con una imagen del capítulo de los Simpsons aquel.
muy buenas recomendaciones
Muy bueno jhejeje yo este añoi le voy a dar a los juegos de mesa http://www.tropafriki.es/2014/10/juegos-de-mesa-halloween.html
Los del disfraz tres años seguido es mucho, pueden intercalarlo año y año. También las mismas decoraciones, yo encontré varias ideas en http://www.1001consejos.com/manualidades-para-noche-de-brujas/, estan sencillas de hacer y económicas