La navidad no se trata de estar con la familia, celebrar el nacimiento de J to the C, ver con qué comercial va a salir Coca Cola este año, ni buscar desesperadamente un carrete de año nuevo: lo que realmente importa son los regalos, como lo dejó muy en claro El Grinch. ¿Es más importante dar que recibir, como dicen por ahí? Jamás: lo ideal es recibir cosas sin pagar por ellas, como a este mundo individualista le gusta recordarnos cada vez que puede. El tema es que, como bien decía Mick Jagger, no siempre obtienes lo que quieres, sino que muchas veces recibes regalos de mierda, como por ejemplo…
Los de familiares que ves tarde mal y nunca
Por lo tanto, no te conocen, no saben cómo eres y absolutamente no tienen idea sobre tus gustos. Además, siempre te preguntan las mismas cosas que te preguntaron la última vez que los viste. Me pasó cuando niño que me llegó un set de toallas con el Pato Donald y Mickey Mouse. Iba para los 13 años pero aún pensaban que era un niño. Por último una toalla del Pato Lucas poh’, Donald es para guaguas.
Le Nécessaire
Este tipo de regalos llegan cuando ya te están saliendo los pelos y tus axilas apestan día a día si no aplicas desodorante. El estuche con desodorante, peine, coloña (por lo barata) y crema de afeitar es el típico regalo de la tía que te agarraba los cachetes cuando niño y llega como un “aviso” de que si no cuidas tu higiene, vas a apestar y las chicas ni te saludarán.
La versión barata de la cosa de moda
Puede ser el juguete, la bicicleta o el artículo de moda actual.
A un vecino le vendieron la pomada de Super Nintendo con hartos juegos POR MESES y le llegó ese esperpento de la piratería gamer que fue el SNES con mil juegos que no eran más que variaciones del primero. No salió de su casa hasta después de Año Nuevo de pura verguenza.
Calcetines y Calzoncillos
Vamos, por un asunto de presentación y primera impresión al momento de empelotarte con ella por primera vez, es bastante importante tener ropa interior limpia y no toda harapienta. Pero recibirlos en Navidad no tiene ninguna gracia más que decir “¡oh, gracias! Me hacían falta” y así se renueva el stock de calzoncillos por un año porque más de algún pariente te hará este regalo el mismo año.
Perfumes y colonias bien de mierda
Una sensación bastante parecida a la anterior. Recibir un Rodrigo Flaño en Navidad es algo que millones de personas han vivido y puedo asegurar que muy pocos llegaron a conquistar algo con eso. Así que ya sabe, señora: salvo que quiera matar las chances de su regalón con el sexo opuesto, no le regale este tipo de cosas, mándelo a alguno de esos programas de cirugías en la TV, o dele unas lucas pa’ un fashion emergency. No sea cagada.
Alcohol
He visto en varias familias la costumbre de regalar y recibir alcohol en Navidad. ¿Qué sentido tiene? A no ser que te regalen un Etiqueta Azul que te vas a zampar cuando nazca tu nieto, regalar alcohol no tiene ninguna gracia, aunque recibirlo es distinto y curarse con la familia es entretenido, los regalos deben ser algo duradero. Con todo, entre recibir copete gratis y tener que improvisar unos tragos con lo que tengas a mano, no hay donde perderse.
Útiles escolares / Cosas para la U
Nunca falta el familiar preocupado por tu rendimiento académico: a veces te dan charlas motivacionales de por qué es importante estudiar (“para ser alguien en la vida”, “porque nosotros no teníamos las mismas oportunidades”, “porque si no, te vas de la casa apenas cumplas 18”, etc.), y otras veces quieren que tengas la menor cantidad de preocupaciones durante el año académico; sin perjuicio de lo útil y considerado que puede ser, no deja de ser algo cruel regalar textos escolares, materiales, libros y demases, sabiendo que serán lo último en lo que quieres pensar durante el verano.
Definitivamente, es una de las peores formas de hacerle daño a un estudiante.
Tarjetas Navideñas (sin plata)
No tiene nada de malo querer saludar a alguien en tan especial ocasión, es más: es muy mal mirado en nuestra cultura occidental el no hacerlo; y con tantos medios a nuestra disposición para hacerlo (como el mail, teléfono, Whatsapp, y las señales de humo), el papel resulta ser uno de los más obsoletos y menos ecológicos para hacerlo. Además, ni ahí con darle mas plata a Hallmark.
Ahora bien, el tema cambia cuando la tarjeta viene con valor agregado, tradicionalmente en forma de billetes, o si tienes parientes pudientes, cheques, vales vista, o incluso acciones.
Ya niños y niñas: el staff de @listeilors les desea unas muy felices fiestas, y les sugiere encarecidamente que no sean unos weones de mierda que regalan este tipo de cosas. De momento, regálenos un comentario aquí abajo, ¡no sea tacaño!
odio cuando llegan esos set de desodorantes culiaos.
Eso no es nada, mi abuelo de 89 años,me regalo 2 años seguidos a mi tía y a mi, lociones de hombre (lindoooo es muy viejito) besitos abuelito
El año antepasado mi regalo venía en en una bolsa de la feria del disco (Claro, yo emocionado a cagar y me había el weón)y dentro sólo venían Calcetines y calzoncillos y fue como “Me están weándo”. Pero esto fue una ironía de la vida, puesto que me puse a pensar y realmente los necesitaba. Eso si los calcetines eran una mierda de esos plásticos que te hacen sudar el pie como si tuviera hiperhidrosis.
Sad but true. Me cargan los perfumes, aunque sean buenos y menos mal que hace tiempo no me regalan esas weas porque ni las uso y después se pierden por ahí. Uso desodorante nomás así que igual es más pasable.
A alguién le ha pasado que le han regalado un lápiz?? No fue en una navidad pero una vez una vieja me regaló uno de esos clásicos lápices de metal mitad negro mitad gris (Ese día me ragalaron como 4). Un amigo que estaba ahí se cagó de la risa y me dijo “entero cagá la vieja y eso que es la señora del alcalde” (no voy a decir de donde). Lo chistoso es que mi mamá me regaló un lápiz igual, pero venía con mi nombre grabado por lo menos y ya me había regalado otra cosa.
despues de años de recibir esos regalos, y en estos momentos contar con calzconcillos para no tener que lavar ropa durante un mes, aprecio esos regalos
yo creo que los weones de flaño se hacen millonarios en epoca de pascua..
Vivímos épocas de profundo onaismo de mercado. Compramos todo lo que creemos que nos define, nos complementa o nos hace mejores personas (decían en Fight Club). Es un proceso de profundo individualismo y egoismo. Por lo tanto, los invito a hacer mierda la tarjeta de crédito, endeudarse hasta el 2025, en agarrarse a combos por muñecas, ipads, copetes, discos y vibradores. Todo sea por compartir con nuestros queridos la esquizofrenia que producen nuestras emociones y sentimientos.
A este weon le llegaban calzoncillos usados
Que manera de reírme jajajaja
JAJAJAJAJAJAJA
Lo peor es que te regalen un perfume penca y más encima usado ¬¬
Los usaba de lanzallamas…
Ah y que me dicen de la figurita de loza
A los 13 años me regalaron un perrito de loza ¬¬
Jajaoajao, que identificado me sentí con el regalo del kit de afeitar y esas cosas!
Y la clásica polera con diseños como las weas 1 0 2 tallas o mas grandes o más chicas que con cuea uno ocupaba cuando tenia 12
Wawjawjajaja, me paso varias navidades. La tipica tia que te ve 5 veces al año con cuea pero se acuerda de ti y te regala una polera pal pico, mas grande, con diseños que no te gustas o colores que no son de tu agrado xD
yo solo pido una polola que me ame por como soy por dentro :3
clasico de las abuelitas tambien es regalarte ropa horrible: con diseños de pendejo de 13 años (cuando ya pasaste los 20) y ke te kedan ultra apretadas o ultra anchas y se te ven como el ano… esas tipicas poleras ke termian siendo pijama o el trapero de la casa. Lo mas triste es ke despues tu abuelita con cara de ternura te pregunta “como le kedó la polerita mijito?” y tu tenis ke decir forzadamente “bieeen, super bien abuelita” y no sabe na la pobre señora ke su regalo terminó dentro del valde de agua con ke se limpian los pisos de la casa =/ un consejo (por lo menos a mi me resultó) diganle a sus abuelitas, tias o lo ke sea ke NO les regalen ropa, asi derechamente. A lo mejor será un poco cruel, pero después por ultimo te llegarán weas mas utiles ke una polera horrible (calzoncillos, toallas, calcetines, flaños, etc….) algo es algo
yo siempre me queje de los regalos de mierda, hasta que me toco empezar a regalar cosas en la pega porque aca juegan al amigo secreto y es bien dificil no caer en la reiteracion de regalar puras hueas, ahora haganse una lista con regalos pa mujeres que tengo que traer el mio el viernes y todavia no me funciona la sesera
Hace dos añon en la pega pal amigo secreto me regalaron un ron madero wn…ron CHILENO y de TRES LUCAS!, más encima no tomo ron, ahí está la weá, lleva dos años juntando polvo
Me apesta ese juego ql.
jajajja ke juego mas mierda ese del “amigo secreto” es como un cacho
utilízalo para destapar cañerías, encender fogatas, tal vez como sustituto de parafina, diluyente, quita esmalte o sacar pintura de un mueble,etc…esas porquerías son veneno puro
Hace un tiempo atrás mis tíos me regalaron puras corbatas y en la pega ni las uso, ahí terminaron, acumulando polvo en algún lugar apartado de mi pieza jajaja xD. Y bueno, el año pasado recibí como 5 desodorantes axe, al final terminé cambiando algunos con otro amigo que había recibido desodorantes de otras marcas xD
Las colonias solo sirven para regalárselas a otra persona, es como si te dieran un regalo para regalar, ajajaja.
TRUE STORY =)
ahora a mi edad (23) soy feliz cuando me regalan calcetines y calzoncillos
La navidad deja de ser navidad al momento en que creces y dejas de jugar con juguetes. Así de simple(materialmente hablando). De ahí en adelante, son puras bazofias, decepciones, malos ratos, sonrisas de agradecimientos falsos y otros sentimientos bastardos.
Lo mejor es disfrutar de la fecha en sí, que la gente se motiva en decorar lo cotidianamente indecorable, los árboles y el olor a plástico y la comida. Además de pasar la weá en familia, pero eso va en cada uno.
Lo de los regalos, realmente es algo secundario. Siempre digo, “wn, si me vas a regalar algo por obligación, mejor regálame un yogurt o un paquete de papas fritas que realmente voy a disfrutar a una colonia inglesa que voy a utilizar para limpiar los cabezales del vhs” (ahí me fui a la chucha).
Jaaa, cómo olvidar una vez que me regalaron un estuche de Winnie the Pooh a los 14, cuando ya era rocker y andaba de negro por la vida; obviamente tenía de decir ´´gracias, muy lindo es´´, pero la carita que puse después fue de antología :S
mi abuela una vez me regaló un alargador, alegando que yo sabia mucho de tecnología jajajajaja
jaoajaojaoahjaojaoa ctm que me hiciste reir jajajaj
Pero era Marissio?
Mi tía María cuando tenía 14 me regaló una Barbi de esas de $500, al siguiente año cuando se dio cuenta que crecí me regalo una cartera de “cuero de cocodrilo”
He recibido flaños por varios años, los voy juntando en una repisa llena de polvo y sirven como alcohol de baño pa las heridas, como solvente para manchas de pintura, o para espantar minas.
En mi familia es un clasico el “kino navidad” y obvio que nadie lo ha ganado.
conquistar con una pasada de rodrigo flaño en el cogote es cosa seria… yo lo he conseguido en más de 2 ocasiones (3) y se puede… aguante flaño!!!
…Haaaaaarto w…n el vecino de la “PolyStation.”
se olvidan del clásico chocolate?? cuando no sabi q wea regalar jajaj
aguante la mitica colonia inglesa de navidad
Y que pasa con el Pack del Preunic? ah aha?
Se olvidaron de las clasicas toallas Lol.